PDA

Ver la Versión Completa : Otro mas que elige ASUS ZenFone 5Z


Plastatik
19/06/18, 04:33:33
Tras 5 años en el foro del Xiaomi Mi3,me mudo a este foro del ASUS ZenFone 5Z.
El Mi3 me continua funcionando como el primer dia y he tenido cero problemas.
Pero despues de 4 años con el Mi3 y tras ver que Xiaomi ha abandonado el Minijack y la RADIO FM para los terminales TOP,me veo forzado a cambiar de marca para mi movil principal.
El elegido es este ASUS ZenFone 5Z y pinta muy bien sobre el papel...Veremos.
Hable con ASUS en FB y me digeron que avisarian cuando se fuese a poner en venta.

Y tengo pensado,cuando se pueda,si es que se puede,meterle Miui al ZenFone 5Z.
Pues nada,comienza la espera tic tac tic tac... :ok:

ErazorDJ
20/06/18, 10:23:26
Gran terminal, espero que sea lo que buscas, yo llevo unos días con la versión normal, aunque es todo igual menos el procesador e igualmente va super fluido, estoy impresionado ya que había tenido experiencia con Asus anteriormente no muy buenas, se nota que Asus se ha puesto las pilas con este terminal.

popini
20/06/18, 10:30:33
Gran terminal, espero que sea lo que buscas, yo llevo unos días con la versión normal, aunque es todo igual menos el procesador e igualmente va super fluido, estoy impresionado ya que había tenido experiencia con Asus anteriormente no muy buenas, se nota que Asus se ha puesto las pilas con este terminal.La cámara q tal?

ErazorDJ
20/06/18, 10:39:54
La cámara q tal?

Pues está muy bien, buena cámara en general, sobretodo si la catalogamos en la gama media como sería mi caso, en el tuyo ya que sería más un gama alta por procesador quizás haya otras alternativas mejores en ese rango de precio como Mi8 o Op6, pero vamos es una cámara más que solvente con buenos resultados.

Plastatik
20/06/18, 16:26:05
La cámara q tal?

Mira las fotos en el hilo para compartir las fotos de este terminal.
No estan nada mal,la verdad.

ZeroM7
25/06/18, 23:16:03
Yo lo he pillado en Amazon Francia visto que no termina de llegar aquí, veremos que tal.

Plastatik
26/06/18, 06:19:39
Yo lo he pillado en Amazon Francia visto que no termina de llegar aquí, veremos que tal.
Ah se puede?Cuanto te ha costado?Mas informacion por favor!!! X-D

EDITO:Y lo he visto en Amazon Francia...Pero la oferta esa que te devuelven 50€ funciona tambien si lo compramos desde España?
Hoy sale en india a la venta... A ver si hoy sueltan de una vez cuando se va a poner a la venta en el resto de Europa.
Me tienta comprarlo ya,pero lo mio es el ansia de tenerlo ya,mas que la necesidad,con lo que me voy a esperar...Pero
si ahora ASUS dice que va a tardar 3 meses en lanzarlo en España,me lo compro ya en Amazon Francia.

ZeroM7
26/06/18, 14:00:56
Ah se puede?Cuanto te ha costado?Mas informacion por favor!!! X-D

EDITO:Y lo he visto en Amazon Francia...Pero la oferta esa que te devuelven 50€ funciona tambien si lo compramos desde España?
Hoy sale en india a la venta... A ver si hoy sueltan de una vez cuando se va a poner a la venta en el resto de Europa.
Me tienta comprarlo ya,pero lo mio es el ansia de tenerlo ya,mas que la necesidad,con lo que me voy a esperar...Pero
si ahora ASUS dice que va a tardar 3 meses en lanzarlo en España,me lo compro ya en Amazon Francia.

Es una promoción de Asus no de Amazon asi que si te digo la verdad no lo se... tengo que mandarles un mail a ver que me comentan, supongo que con la factura de compra te devolverán el importe.

En España no hay fecha ni se la espera, hace 1 mes me dijeron que dirían algo pronto, y ahora seguimos a la espera así que...

Plastatik
27/06/18, 04:11:12
Estoy presionando a ASUS en FB y nada,no suelta prenda.
A ver si mañana me contestan lo del descuento de 50€ en la web de amazon francesa y si nosotros podemos beneficiarnos...

AllegroH
27/06/18, 13:15:49
Hay una oferta en gearbest a 478€ version internacional. Me parece una ganga.

Plastatik
27/06/18, 20:40:08
Pues nada,en FB ASUS ha visto mi mensaje y han pasado de mi culo.No han respondido...

Plastatik
28/06/18, 18:08:21
Pues nada,en FB ASUS ha visto mi mensaje y han pasado de mi culo.No han respondido...
Me han contestado!Y como no,nada nuevo.No tienen ni P idea :risitas:

Hola.
He visto que el Zenphone 5z se puede precomprar en amazon Francia.
Habria algun problema en pedirlo desde España?
La oferta que devolveis 50€,seria efectiva tambien comprandolo desde España?
Ya me habeis dicho dos veces,que en breve diriais las novedades,pero tengo un amigo que os pregunto hace un mes y le contestasteis lo mismo...
Estaba pensando hacer la compra en Amazon Francia,pero prefiero preguntaos primero.
Gracias.


17:55https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.0-1/p100x100/548998_535114469887699_2046006406_n.jpg?_nc_cat=0&oh=3cc69bc344f272ac9e3a9654b169022b&oe=5BA35481 (https://www.facebook.com/asus.es/)
Hola, gracias por escribirnos. Respecto a tu consulta, no podemos confirmarlo dado que las políticas de garantías son diferentes según el país donde quieras comprar el producto, y tampoco tenemos una fecha exacta todavía de lanzamiento aquí en España. Cuando la tengamos, la comunicaremos en nuestras redes. ¡Muchas gracias y un saludo!

Pantumaca
02/07/18, 20:45:30
Pues nada,en FB ASUS ha visto mi mensaje y han pasado de mi culo.No han respondido...

Solo es para Francia.

Si entras en los detalles de la promoción lo pone:

Offre réservée aux particuliers, détenteurs d’un compte bancaire domicilié dans une banque française et résidant en France Métropolitaine (Corse incluse)“

https://m.media-amazon.com/images/G/08/wireless/ODR_ZF5Z._CB1198675309_.pdf

Plastatik
02/07/18, 21:00:10
Solo es para Francia.

Si entras en los detalles de la promoción lo pone:

Offre réservée aux particuliers, détenteurs d’un compte bancaire domicilié dans une banque française et résidant en France Métropolitaine (Corse incluse)“
Gracias.Mi frances es que es casi nulo.
Me espero a que salga en España.
En USA Sale en Agosto,asi que a ver si sale antes aqui.

Plastatik
06/07/18, 22:37:15
Yo lo he pillado en Amazon Francia visto que no termina de llegar aquí, veremos que tal.
Que dia dice Amazon que te llega el Movil?

ZeroM7
06/07/18, 23:26:53
Que dia dice Amazon que te llega el Movil?

Al final terminé cancelándolo, vi en varias reviews que el chip wi-fi era bastante malo, tanto por alcance como por velocidad ...

Plastatik
07/07/18, 00:41:09
Al final terminé cancelándolo, vi en varias reviews que el chip wi-fi era bastante malo, tanto por alcance como por velocidad ...
Malo de calidad el propio chip?
O que simplemente el movil tenia mala cobertura wifi?

ZeroM7
07/07/18, 08:52:10
Malo de calidad el propio chip?
O que simplemente el movil tenia mala cobertura wifi?

Era una comparativa con otro teléfono (no recuerdo cuál, creo que OP6) y cuando el OP tenía full cobertura wifi y recibía cerca de 100MB, el 5Z tenía 1 única rayita de cobertura y recibía 40MB, ambos usando una red 5G.

Yo es algo que valoro mucho por mi distancia al router, y la verdad que me decepcionó.

Plastatik
07/07/18, 15:53:52
Espero que sea solucionable por software...Yo tengo una adaptador USB wifi ASUS AC para el PC y es un cañon,asi que no creo que sea problema de hardware.
Aun asi,los que tienen el Z5 ahora mismo,nos podrian decir que tal les funciona el wifi?Gracias :)

ErazorDJ
07/07/18, 16:11:44
Era una comparativa con otro teléfono (no recuerdo cuál, creo que OP6) y cuando el OP tenía full cobertura wifi y recibía cerca de 100MB, el 5Z tenía 1 única rayita de cobertura y recibía 40MB, ambos usando una red 5G.

Yo es algo que valoro mucho por mi distancia al router, y la verdad que me decepcionó.

Yo no tengo problemas de cobertura con wifi, de echo hubo una actualización donde corregían problemas de wifi.

Plastatik
07/07/18, 17:15:12
Yo no tengo problemas de cobertura con wifi, de echo hubo una actualización donde corregían problemas de wifi.
Es de imaginar que si hay algun problema con el wifi,tiene que ser del software y no de Hardware,que hayan puesto uno lowcost...estamos hablando de ASUS,que por hardware puede ser el numero 1 mundial en lo suyo.
Gracias por responder :ok:

Plastatik
10/07/18, 15:37:51
Ya esta a la venta en https://eshop.asus.com/es-ES/asus-zenfone-5z-zs620kl-2a024eu-azul-medianoche.html
En unos dias lo tengo en casita.

EDITO:Agotado.

Plastatik
13/07/18, 18:52:38
Que pesaditos...Ponia 2 dias para que lo recibiese y los cojones.
Lo compre el Martes y al final hasta el Lunes no lo tengo.
Primero,hasta el Miercoles a las 4 de la tarde,no me enviaron un email diciendo que para confirmar la compra y asi evitar las estafas,tenia que llamar a un telefono y decir,que si,que era yo el que lo habia comprado (primera vez que veo esto).LLame a las 5 de la tarde y claro,dieron la orden ese dia para que me lo enviasen,cosa que no paso hasta el Jueves y encima lo mandan desde Holanda...
Pesadisssssssimos!

Plastatik
15/07/18, 03:36:18
Van saliendo Analisis del 5Z.
https://www.geeknetic.es/Review/1486/ASUS-Zenfone-5Z.html

Plastatik
16/07/18, 16:07:29
Ya lo tengo.
Cuando termine de comer me lio con el X-D
Viene con una funda de silicona transparente de regalo.No lo sabia...

Pantumaca
16/07/18, 17:34:17
El 5 a secas por 299€ en Amazon Francia (hay que ser prime):

https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B07C5TQF4N/ref=gbmg_mob_m-5_6348_e49f6b66?smid=A1X6FK5RDHNB96&dealid=e49f6b66&pf_rd_p=9cc7d101-2dd2-4fb0-8a78-5f1763306348&pf_rd_s=mobile-hybrid-5&pf_rd_t=30901&pf_rd_i=10124814031&pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_r=VS4XCZQV6F9DEDTN2MKS

ErazorDJ
16/07/18, 21:10:41
Ya lo tengo.
Cuando termine de comer me lio con el X-D
Viene con una funda de silicona transparente de regalo.No lo sabia...

Ya nos contarás que tal con el bicho... :-)

Plastatik
16/07/18, 21:17:17
Bueno pues ya le estoy metiendo mano y configurado.
Me quedo con Miui de calle...Pero bueno,habra que acostumbrarse por ahora.
Dudas que tengo,a ver si me iluminais,por favor.
El Share Link de ASUS,que lo uso en el Mi3,ya no existe (gran cagada).Ahora es el ZenUI file manager,que no lo encuentro para Windows...Con este puedo para archivos con el cable USB?O solo es por WIFI?

Otra es el "cajon de aplicaciones" que imagino que tiene que ser lo que hay cuando deslizas hacia arriba en la pantalla y aparece el mega pollo de aplicaciones todas juntas...En Miui no hay cajon de aplicaciones y lo tenia ordenado por carpetas,todo mucho mejor ordenado.Y para colmo,si quieres mover una aplicacion al escritorio,te la duplica,en vez de moverla.
He leido que se podia quitar el cajon de aplicaciones,pero no encuentro la opcion,tras haberme recorrrido las opciones un par de veces...Se puede quitar el cajon de aplicaciones?Donde?

Por ahora con estas dos cositas me conformo.
Gracias!

PD:Pepinaco,arranca rapidisimo y superfluido.
La bateria carga muy rapido,claro esta...yo estaba acostumbrado a la carga normal.Pero se calienta mucho al cargarlo.No tiene opcion de cargar normalmente en vez de cargar rapido?

Plastatik
16/07/18, 22:16:18
Vale,como estaba acostumbrado a que Windows no me reconociese el Mi3,la mayoria de las veces,nunca le conectaba por cable...He conectado el 5Z y a la primera.Una duda tonta menos.

Plastatik
16/07/18, 22:54:03
Y para que cargue mas lento,conectandolo al PC...logico X-D
Otra cosa descubierta.En el file manager directamente te puedes conectar al PC via WIFI en un navegador abierto en el PC.Me gusta.

coliban
17/07/18, 09:52:59
Estoy por comprarlo en francia la version 8gb ram. Que tal la funda que viene? Y la luanke de dos carcasas?. Aguantan los golpes de caidas para poner a salvo la pantalla y no se raje? Y estas fundas no dan problemas de calor, refrigeración?

Y el sonido. Que tal los altavoces con música? Desentona el altavoz de arriba con el de abajo?

Tendremos movil para 5 años o más? Yo no soy de estar cambiando las cosas cada dos por tres. Así que por eso, en un principio, me decanto por esta version, snapdragon 845, 8gb, 582 euros en amazon francia. Aunque el snapdragon 636 por 310 euros en amazon francia es para pensarselo, pero me echa para atras quedarme más pronto cojo con el telefono. En españa ni rastro de el salvo el agotado de la tienda asus. A saber cuando estará por aqui...

ErazorDJ
17/07/18, 10:01:56
Bueno pues ya le estoy metiendo mano y configurado.
Me quedo con Miui de calle...Pero bueno,habra que acostumbrarse por ahora.
Dudas que tengo,a ver si me iluminais,por favor.
El Share Link de ASUS,que lo uso en el Mi3,ya no existe (gran cagada).Ahora es el ZenUI file manager,que no lo encuentro para Windows...Con este puedo para archivos con el cable USB?O solo es por WIFI?

Otra es el "cajon de aplicaciones" que imagino que tiene que ser lo que hay cuando deslizas hacia arriba en la pantalla y aparece el mega pollo de aplicaciones todas juntas...En Miui no hay cajon de aplicaciones y lo tenia ordenado por carpetas,todo mucho mejor ordenado.Y para colmo,si quieres mover una aplicacion al escritorio,te la duplica,en vez de moverla.
He leido que se podia quitar el cajon de aplicaciones,pero no encuentro la opcion,tras haberme recorrrido las opciones un par de veces...Se puede quitar el cajon de aplicaciones?Donde?

Por ahora con estas dos cositas me conformo.
Gracias!

PD:Pepinaco,arranca rapidisimo y superfluido.
La bateria carga muy rapido,claro esta...yo estaba acostumbrado a la carga normal.Pero se calienta mucho al cargarlo.No tiene opcion de cargar normalmente en vez de cargar rapido?

Para quitar el cajón de aplicaciones tienes que ir al menú de 'Preferencias / Pantalla inicio' que se entra igual que para cambiar el fondo, dejando pulsado el dedo en un espacio libre en la pantalla, luego entras en el apartado 'diseño'.

Plastatik
17/07/18, 17:22:01
Para quitar el cajón de aplicaciones tienes que ir al menú de 'Preferencias / Pantalla inicio' que se entra igual que para cambiar el fondo, dejando pulsado el dedo en un espacio libre en la pantalla, luego entras en el apartado 'diseño'.
Gracias,me has salvado la vida X-D

Plastatik
17/07/18, 17:39:19
Estoy por comprarlo en francia la version 8gb ram. Que tal la funda que viene? Y la luanke de dos carcasas?. Aguantan los golpes de caidas para poner a salvo la pantalla y no se raje? Y estas fundas no dan problemas de calor, refrigeración?

Y el sonido. Que tal los altavoces con música? Desentona el altavoz de arriba con el de abajo?

Tendremos movil para 5 años o más? Yo no soy de estar cambiando las cosas cada dos por tres. Así que por eso, en un principio, me decanto por esta version, snapdragon 845, 8gb, 582 euros en amazon francia. Aunque el snapdragon 636 por 310 euros en amazon francia es para pensarselo, pero me echa para atras quedarme más pronto cojo con el telefono. En españa ni rastro de el salvo el agotado de la tienda asus. A saber cuando estará por aqui...

La funda que viene es sencilla,pero tiene muy buen agarre.Me gusta.
Para la pantalla le he puesto un cristal templado Nillkin y espero no comprobar nunca si es efectivo o no.Aun asi yo siempre soy muy cuidadoso con los moviles y el Mi3 no se me ha caido nunca.

Solo se me ha calentado mientras cargaba,por la carga rapida.Asi que con quitar la funda cuando vayas a hacer algo que sepas que se va a calentar,listo.Y si quieres que no se caliente mientras cargas,mientras esta conectado al PC,carga mas lento,esta claro,pero no se calienta nada.

Imagino que si le das cera al procesador,se calentara tambien,pero nada exagerado,como ya hemos visto en analisis de este telefono.
El sonido de los altavoces es muy bueno y no desentona.Se oye uniforme.

Y te esta hablando alguien que aun tiene un Xiaomi Mi3,que salio en el año 2013,asi que si he comprado este,me va a durar minimo este tiempo que he tenido el Mi3.Aparte que lo he comprado porque tiene radio FM y es el unico gama alta que lo tiene.Hay que ver si en los proximos Zenfone continua teniendola...Si cuando saquen el Zenfone 10 continua teniendo radio FM,ya se cual es mi proximo movil.
Si quieres movil para años,el 5z sin dudarlo.

Por cierto,el WIFI AC funciona de maravilla,tanto en la red 2.4GHz y 5GHz.Yo tengo el router smart wifi de Movistar y todo perfecto.

EDITO:La gestion de bateria,con los distintos modos me ha sorprendido.No creia que pudiese igualar a MIUI y he comprobado que estan muy a la par.

ErazorDJ
17/07/18, 17:57:48
Gracias,me has salvado la vida X-D


Ya que te gusta tanto MIUI tb puedes bajar un paquete de iconos que sean iguales desde la PlayStore e instalarlos, se puede hacer desde el mismo menú de 'preferencias' abajo del todo :D

Plastatik
17/07/18, 18:23:37
Otra duda que no encuentro...Como se le cambia el nombre a una carpeta?
Ayer active la opcion de agrupar iconos en carpetas,porque aun no habia desactivado el doble escritorio y ahora me salen las carpetas con nombre predeterminados,como "finanzas".
Imagino que tengo que desactivar esta opcion,para poder editar el nombre de la carpeta?
Perdon por preguntar tanto,pero no encuentro lo que pongo en google sobre ZenUI...como se nota que no tienen tanto usuarios como MIUI,por ejemplo,que buscando al final encontrabas lo que buscabas...
Gracias.

Plastatik
17/07/18, 18:26:22
Ya que te gusta tanto MIUI tb puedes bajar un paquete de iconos que sean iguales desde la PlayStore e instalarlos, se puede hacer desde el mismo menú de 'preferencias' abajo del todo :D
Bufff,esto es muy relativo...Seran los iconos por defecto de MIUI...por que precisamente MIUI tiene miles de temas,iconos etc en su store y los que tengo en mi Mi3 o los coges de la MI store o nada.
Lo que tienen que sacar es MIUI para el Zenfone 5...pero por ahora nada.Aunque no me esta desagradando ZenUI,la verdad.Salvo pequeños detallitos,me gusta.
Pero gracias por el aviso :ok:

ErazorDJ
17/07/18, 18:39:07
Bufff,esto es muy relativo...Seran los iconos por defecto de MIUI...por que precisamente MIUI tiene miles de temas,iconos etc en su store y los que tengo en mi Mi3 o los coges de la MI store o nada.
Lo que tienen que sacar es MIUI para el Zenfone 5...pero por ahora nada.Aunque no me esta desagradando ZenUI,la verdad.Salvo pequeños detallitos,me gusta.
Pero gracias por el aviso :ok:

Cierto, yo tengo tb experiencia con Miui y es mejor, pero ZenUI me está gustando, ha mejorado mucho, lo k no me gusta de Zen es su app Temas, demasiado de pago y lo gratis no me gusta demasiado, tiro más de iconos de la
Store.

miravalles
17/07/18, 22:21:20
Otra duda que no encuentro...Como se le cambia el nombre a una carpeta?
Ayer active la opcion de agrupar iconos en carpetas,porque aun no habia desactivado el doble escritorio y ahora me salen las carpetas con nombre predeterminados,como "finanzas".
Imagino que tengo que desactivar esta opcion,para poder editar el nombre de la carpeta?
Perdon por preguntar tanto,pero no encuentro lo que pongo en google sobre ZenUI...como se nota que no tienen tanto usuarios como MIUI,por ejemplo,que buscando al final encontrabas lo que buscabas...
Gracias.Dentro de la carpeta donde están todos los iconos de las app, arriba donde te pone finanzas a la derecha te saldrán 3 puntitos, pincha sobre ellos y te dejará cambiar el nombre.

Plastatik
17/07/18, 22:40:39
Dentro de la carpeta donde están todos los iconos de las app, arriba donde te pone finanzas a la derecha te saldrán 3 puntitos, pincha sobre ellos y te dejará cambiar el nombre.

Gracias!
Pero ese debe ser con el doble escritorio,que haces el gesto hacia arriba y sale el que esta debajo,no?
Con un escritorio solo,que no esta el de abajo,es tan simple como entrar en la carpeta y encima de las apps te sale el nombre,pulsas sobre el y ya se puede cambiar.No salen los tres puntitos.
Gracias,me has dado la pista para encontrarlo :ok:

Plastatik
17/07/18, 22:48:51
Vamos a por otra...
Estoy cambiando los sonidos del sistema y para cambiar las notificaciones,perfecto,sin problemas.
Para cambiar el tono de llamada,solo me deja si voy al archivo MP3 que quiero poner y alli asignarlo como tono de llamada...Pero es para la SIM 1...Como se cambia el de la SIM 2? Alguien lo ha hecho?Solo sale la opcion "asignar como tono de llamada" y se cambia el de la 1,pero para la dos,nanai de la china.
Desde la preferencias,no deja cambiar ninguno.

miravalles
17/07/18, 23:05:14
Vamos a por otra...
Estoy cambiando los sonidos del sistema y para cambiar las notificaciones,perfecto,sin problemas.
Para cambiar el tono de llamada,solo me deja si voy al archivo MP3 que quiero poner y alli asignarlo como tono de llamada...Pero es para la SIM 1...Como se cambia el de la SIM 2? Alguien lo ha hecho?Solo sale la opcion "asignar como tono de llamada" y se cambia el de la 1,pero para la dos,nanai de la china.
Desde la preferencias,no deja cambiar ninguno.Haber te comento, yo no tengo el Zenfone 5 Si no el Zenfone 4 pro. Lo comento porque creo que no llevan el mismo zenui. El tuyo lleva el 5.0 y el mío el 4.5 pero me imagino que serán parecidos.
Te dijo como se cambia en el mío.
Entras en la app de llamadas o contactos da igual, arriba a la derecha pinchas en los 3 puntitos y en el menú que sale pinchas en tono y ahí te salen la sim 1 y 2 para cambiarles el tono de llamada.

Plastatik
17/07/18, 23:05:40
Al final terminé cancelándolo, vi en varias reviews que el chip wi-fi era bastante malo, tanto por alcance como por velocidad ...
El WIFI funciona perfecto.
Tanto con la red 2,4GHz o la de 5GHz funciona muy bien tanto en alcance como en velocidad de descarga.
Lo tengo conectado al router smart WIFI de Movistar,que tiene el estandard AC.

Plastatik
17/07/18, 23:14:27
Haber te comento, yo no tengo el Zenfone 5 Si no el Zenfone 4 pro. Lo comento porque creo que no llevan el mismo zenui. El tuyo lleva el 5.0 y el mío el 4.5 pero me imagino que serán parecidos.
Te dijo como se cambia en el mío.
Entras en la app de llamadas o contactos da igual, arriba a la derecha pinchas en los 3 puntitos y en el menú que sale pinchas en tono y ahí te salen la sim 1 y 2 para cambiarles el tono de llamada.
Nada...Ahi te lleva al mismo sitio cuando vas a preferencias/sonidos y cuando intento poner el que quiero,se me pone el de por defecto.No me deja en ninguno de los dos.
Hay que hacerlo yendo al tono que quieres,como explique antes.
Suena a bug del sistema...
Seguire investigandolo.
Gracias :ok:

miravalles
18/07/18, 00:50:37
https://youtu.be/p4I4q5tPrWQ

alvarocanicosa
18/07/18, 13:35:12
Yo pronto me compraré el Zenfone 5, no he probado un Asus antes. Lo estoy mirando para comprar en España. ¿Incluye auriculares en la caja este telefono?

Plastatik
18/07/18, 15:47:06
Yo pronto me compraré el Zenfone 5, no he probado un Asus antes. Lo estoy mirando para comprar en España. ¿Incluye auriculares en la caja este telefono?
El 5z si.Mira el video de arriba.
El 5 no lo se...

alvarocanicosa
18/07/18, 16:08:21
Ya he mirado en la web de Asus y el Zenfone 5 no incluye auriculares.

ErazorDJ
18/07/18, 16:24:45
Ya he mirado en la web de Asus y el Zenfone 5 no incluye auriculares.

El mío es de importación y si me venían con auriculares, y buenos.

Plastatik
18/07/18, 20:23:59
Cositas que "no me gustan" de ZenUI...
Los botones de navegacion no se pueden cambiar.En Miui el boton de "atras" esta a la derecha y si lo mantienes presionado,se cierra la aplicacion.Se pueden agregar mas opciones a los botones.
En Miui se desactivan los datos,al estar conectado al WIFI y cuando dejas de estar conectado al WIFI,se activan los datos automaticamente.
En Miui cuando esta cargando el movil,con el movil encendido,cuando se carga completamente,desconecta la carga automaticamente.

Igual es que yo no he encontrado esas opciones...
Y si,a pesar que ZenUI es una capa muy completa y me gusta...echo de menos Miui.

EDITO:Ya he visto la posicion de los botones,que se puede cambiar como yo queria.Otra tonteria solucionada.

Zorenx12
19/07/18, 02:24:35
Qué tal veis las cámaras? He visto varias reviews y dicen que es muy buena y que la han mejorado bastante con actualizaciones, y dicen que en vídeo es bastante buena también.
Estoy dudando entre si la versión 5Z o el Oneplus 6, y mi duda es esa, cual cámara es mejor.
Saludos y gracias de antemano!

Plastatik
19/07/18, 03:32:02
Qué tal veis las cámaras? He visto varias reviews y dicen que es muy buena y que la han mejorado bastante con actualizaciones, y dicen que en vídeo es bastante buena también.
Estoy dudando entre si la versión 5Z o el Oneplus 6, y mi duda es esa, cual cámara es mejor.
Saludos y gracias de antemano!

Yo estoy intentando sacarle partido.
En Automatico se le saca menos rendimiento que en manual,por lo que estoy viendo.Pero nada que no vayan asolucionar con actualizaciones,estoy seguro.
Pasate por el hilo de las fotos y ves varios ejemplos.
Y mira este video,que ha conseguido sacarle el jugo a las camaras.
En el otro video comparan los dos modelos.
https://www.youtube.com/watch?v=XXt7bE2Tb9Y
https://www.youtube.com/watch?v=S2ve4N_yL2U

ErazorDJ
19/07/18, 16:39:57
Cositas que "no me gustan" de ZenUI...
Los botones de navegacion no se pueden cambiar.En Miui el boton de "atras" esta a la derecha y si lo mantienes presionado,se cierra la aplicacion.Se pueden agregar mas opciones a los botones.
En Miui se desactivan los datos,al estar conectado al WIFI y cuando dejas de estar conectado al WIFI,se activan los datos automaticamente.
En Miui cuando esta cargando el movil,con el movil encendido,cuando se carga completamente,desconecta la carga automaticamente.

Igual es que yo no he encontrado esas opciones...
Y si,a pesar que ZenUI es una capa muy completa y me gusta...echo de menos Miui.

EDITO:Ya he visto la posicion de los botones,que se puede cambiar como yo queria.Otra tonteria solucionada.

Mmmmm a mi los datos se me desactivan con el wifi y al revés ...lo que no recuerdo es si lo cambié en algunas opciones :D

Plastatik
19/07/18, 18:06:40
Mmmmm a mi los datos se me desactivan con el wifi y al revés ...lo que no recuerdo es si lo cambié en algunas opciones :D
Lo hace automatico?Es que en Miui te salia la opcion de activarlo.
Voy a mirarlo.

ErazorDJ
19/07/18, 18:08:20
Lo hace automatico?Es que en Miui te salia la opcion de activarlo.
Voy a mirarlo.

Si, de echo lo he probado ahora mismo, estoy en casa con wifi y al desactivarlo automáticamente se me activan los datos, y cuando activo el wifi se desconectan.

Plastatik
19/07/18, 18:18:28
Si, de echo lo he probado ahora mismo, estoy en casa con wifi y al desactivarlo automáticamente se me activan los datos, y cuando activo el wifi se desconectan.
Si acabo de verlo.
Gracias!

Plastatik
19/07/18, 19:54:26
Me encanta la carga con la IA por que al llegar al 90% carga mas lento,lo que ayuda a la vida de la bateria.
Acostumbrado a la carga normal,es increible la velocidad a la que carga.
El Mi3,con el powerbank de Xiaomi,que tiene carga rapida,cargaba mas rapido que conectado al enchude directamente...pero esto es otro mundo!

Zorenx12
19/07/18, 21:08:56
Al final voy a probar el Zenfone 5Z, si no me convence lo venderé, ¿donde me recomendáis comprarlo? Paso de comprarlo en la página oficial porque 600 euros ya me parece un precio excesivo, aparte de que están sin stock, lo he visto en Gearbest la versión Global de 6/64 por 430, ¿recomendáis comprarlo ahí?
Saludos y gracias de ante mano!

Plastatik
19/07/18, 22:06:46
Al final voy a probar el Zenfone 5Z, si no me convence lo venderé, ¿donde me recomendáis comprarlo? Paso de comprarlo en la página oficial porque 600 euros ya me parece un precio excesivo, aparte de que están sin stock, lo he visto en Gearbest la versión Global de 6/64 por 430, ¿recomendáis comprarlo ahí?
Saludos y gracias de ante mano!
Yo compro en Gearbest y todo perfecto,animate.
El envio que sea estandar,para que no te cobren aduana (si es que no ha cambiado nada)

Plastatik
20/07/18, 01:05:23
Otra cosita que tienen que pulir,es la radio FM...
Se oye como si le faltase una rallita para llegar al dial exacto de la emisora.Le falta potencia?no es eso,porque con mi anterior movil perdia la emisora cuando me montaba en el ascensor y con el 5z no la pierdo,aunque se oyen alguna interferencias.
Y tambien que al desconectar los auriculares,la radio sigue funcionando...Deberia desconectarse.

Nada que no se consiga puliendo la ROM.

Plastatik
22/07/18, 04:32:22
La autonomia de la bateria,me tiene despistado...Me da la sensacion que consume igual si lo uso o si esta en reposo,la verdad.
Lo tengo en ahorro de bateria y sin usarlo consume a cierta velocidad,pero cuando estoy un rato usandolo consume igual,no baja la bateria exageradamente y en proporcion al uso.
Con Miui lo tenia en modo avion toda la noche y no consumia nada.Este lo hace.
Y otra cosa que he visto,en modo avion no puedo usar la radio FM...no lo entiendo.

Plastatik
25/07/18, 22:42:34
Manda cojones...Queria instalar un juego bueno,para probar en el 5z,aparte los pinball que tengo y ver como luce un juego con buenos graficos y habia elegido el Asphalt 9...Pues resulta que con el 5z no es compatible y con mi Xiaomi Mi3 si?
Melo expliquen...

sr.D
28/07/18, 16:56:08
Yo lo he pillado en Amazon Francia visto que no termina de llegar aquí, veremos que tal.

Hola, yo la verdad ya me estoy cansado de esperar, en la web de Asus siempre aparece como "agotado" ¿el de amazon Francia tiene 2 años de garantía de fabricante? ¿esta garantía se reclamaria a Asus españa? ¿Y gastos de envio y tiempo de envío que tal? Al final visto que de todas formas ningun snapdragon 845 de los lanzados lleva hdmi (quiza el u12 pero le falta el jack y esta corto de almacenamiento) estoy casi decidido por el 5z (el s9 con peor gpu pero también con hdmi y 256gb esta barato en algunas tiendas online fiables) que más allá de su precio es el más completo omitiendo solo la salida hdmi y de todas formas estos dias me llego un mirascreen de 10 euros y va de lujo sin apenas lag, para multimedia perfecto, para juegos y emuladores en tv ahí ya hdmi sería imprescindible. Gracias.

Plastatik
28/07/18, 17:39:24
En toda la UE tienen 2 años de garantia y me da a mi,que la garantia hay que tramitarla donde lo compraste.No me suena a mi que puedas ejecutarla en España,habiendolo comprado en Francia.
Otra cosa es que necesites el servicio tecnico,fuera de garantia,que entonces ya da igual donde se haya comprado.
O que por ejemplo un producto tenga 3 años de garantia.Los dos primeros años se haria cargo el vendedor y el tercero seria la marca directamente.
Aun asi,a ver si alguien lo sabe con certeza y te puede decir.

Plastatik
01/08/18, 07:43:22
Aviso a navegantes...El cristal trasero es muy bonito y elegante,me encanta!


Pero...cuidado con dejarlo,sin funda,en un lugar que tenga el mas minimo desnivel,porque se va al suelo seguro.Se desliza el desgraciado que da gusto y a punto de caerse estuvo,si no llego a estar atento.
Lo que pasa por ser novato con un movil que tiene la parte trasera de cristal.


Otra cosa que he descubierto,es que se calienta mucho menos si se carga con el apagado que con el encendido.

ErazorDJ
01/08/18, 09:52:22
Aviso a navegantes...El cristal trasero es muy bonito y elegante,me encanta!


Pero...cuidado con dejarlo,sin funda,en un lugar que tenga el mas minimo desnivel,porque se va al suelo seguro.Se desliza el desgraciado que da gusto y a punto de caerse estuvo,si no llego a estar atento.
Lo que pasa por ser novato con un movil que tiene la parte trasera de cristal.


Otra cosa que he descubierto,es que se calienta mucho menos si se carga con el apagado que con el encendido.

Suele pasar con el cristal, hay que tener mucho cuidado donde ponerlo si no lleva funda.

sr.D
04/08/18, 12:29:58
Aviso a navegantes...El cristal trasero es muy bonito y elegante,me encanta!


Pero...cuidado con dejarlo,sin funda,en un lugar que tenga el mas minimo desnivel,porque se va al suelo seguro.Se desliza el desgraciado que da gusto y a punto de caerse estuvo,si no llego a estar atento.
Lo que pasa por ser novato con un movil que tiene la parte trasera de cristal.


Otra cosa que he descubierto,es que se calienta mucho menos si se carga con el apagado que con el encendido.

Que tal en juegos ¿ha notado que se caliente en exceso? Aún sigue sin estar a la venta en España, manda huevos...el g7 lo vi en un media markt y es espectacular y cada vez más barato...pero los 256gb del asus es lo que me tiene ganado.

Plastatik
04/08/18, 16:05:49
Que tal en juegos ¿ha notado que se caliente en exceso? Aún sigue sin estar a la venta en España, manda huevos...el g7 lo vi en un media markt y es espectacular y cada vez más barato...pero los 256gb del asus es lo que me tiene ganado.

Pues solo tengo instalado pinballs...Se calienta un poco,pero es soportable.
Eso si,mejor jugar sin funda para que disipe mejor el calor.
Quise instalar al Asphalt 9 pero el movil no es compatible,por ahora.

Plastatik
06/08/18, 07:37:06
Otra cosita que tiene es que mientras usas la radio FM y usas el movil,al usar apps,el sonido se cortas por un par de segundos y vuelve.
Cosa que no pasa cuando solo estas escuchando la radio FM con la pantalla apagada.

Plastatik
07/08/18, 21:21:13
Vamos a por otra...
Estoy cambiando los sonidos del sistema y para cambiar las notificaciones,perfecto,sin problemas.
Para cambiar el tono de llamada,solo me deja si voy al archivo MP3 que quiero poner y alli asignarlo como tono de llamada...Pero es para la SIM 1...Como se cambia el de la SIM 2? Alguien lo ha hecho?Solo sale la opcion "asignar como tono de llamada" y se cambia el de la 1,pero para la dos,nanai de la china.
Desde la preferencias,no deja cambiar ninguno.
Pues a pesar que no cambia el nombre del tono de llamada,el tono si lo hace y se aplica el que selecciones.
Tengo puestos los dos diferentes que quiero para las dos sims.

Plastatik
12/08/18, 23:12:34
He descubierto,pero no me sale siempre,que tras usar la huella,para encender la pantalla,se puede volver a apagar deslizando para abajo rapido el dedo por el lector de huella...
Cual es el gesto exacto?porque unas veces me sale y otras no.

aasepi75
13/08/18, 23:15:42
Que yo sepa solo se puede bajar la barra de notificaciones con la huella, nada más

Plastatik
14/08/18, 00:56:27
Que yo sepa solo se puede bajar la barra de notificaciones con la huella, nada más
Pues yo,tras enceder la pantalla con el lector de huellas,la he vuelto a apagar haciendo el gesto hacia abajo rapido sobre el lector.
Es mas,me salio una vez,sin saber que gesto habia hecho y no me volvio a salir hasta hace un par de dias,que fue cuando estuve probando varias veces a encender y apagar con el lector de huellas y funcionaba.
Tambien decir que ya no me ha vuelto a "funcionar" cuando lo he intentado. :pensando:

Plastatik
24/08/18, 16:38:30
Ha saltado una nueva actualizacion via OTA.
Veremos que cosas nuevas trae.

EDITO:Versión WW-80.30.96.80
2018/08/241.61 GBytes
ASUS ZenFone 5Z Software Image: V80.30.96.80 for WW SKU only
Improvement Item:
1. Support camera 3DNR feature in PRO mode
2. Improve face unlock function in low light environment
3. Adjusting dual SIM default to 4G+3G

nebulosa
25/08/18, 15:08:47
Hola, acabo de recibirlo hace un rato.... Bonito un rato... Y por lo que voy viendo me va dejando buen sabor de boca.
Vengo de un S7edge, que iba de fábula menos la batería claro.

Plastatik
25/08/18, 16:34:16
Lo que he notado,desde que lo recibi,esque la bateria ya se consume "racionalmente" y no como antes,que me daba la sensacion que se gastaba a igual velocidad,tanto si lo usaba,como si estaba en reposo.
Me imagino que esto debe ser por la IA,que hasta que aprende como usas el telefono,no se estabiliza el consumo.

Plastatik
31/08/18, 17:29:52
Una duda que tengo...La nevegacion por gestos consiste en vez de pulsar los botones de navegacion,se desliza hacia arriba y ya?
Si es asi,me parece una chorrada.

ErazorDJ
01/09/18, 13:48:59
Una duda que tengo...La nevegacion por gestos consiste en vez de pulsar los botones de navegacion,se desliza hacia arriba y ya?
Si es asi,me parece una chorrada.

Si, deslizando solo hacia arriba.

Plastatik
01/09/18, 16:41:15
Si, deslizando solo hacia arriba.

Pues vaya tonteria no?
No le veo el avance a esta funcion.

ErazorDJ
01/09/18, 17:09:36
Pues vaya tonteria no?
No le veo el avance a esta funcion.

Como? así funcionan los gestos, cada marca a su manera, lo importante es no tener botones en pantalla.

Plastatik
01/09/18, 17:29:01
Como? así funcionan los gestos, cada marca a su manera, lo importante es no tener botones en pantalla.

Bueno,eso,si,que no se ven los botones.
A mi es que no me molestan,la verdad.

Plastatik
10/09/18, 06:30:18
Vamos a por otra duda...
Los videos en camara lenta.Grabas,seleccionas la parte que quieres a camara lenta...Hasta ahi cojonudo.Pero se pueden seleccionar partes y no una sola?Grabe una tormenta y me gustaria que fuese cuando salen los rayos,cuando fuese en camara lenta...
Y despues,se puede exportar con esa edicion en camara lenta?Por que lo salve al PC pero nada de camara lenta...

Plastatik
27/09/18, 16:53:21
Hoy he recibido otra actualizacion,pero sin rastro aun de Android Pie.
Otra cosa que me he dado cuenta y obviamente,me ha decepcionado (a no ser que haya que activarlo y no se donde es)
Resulta que como alarma,uso el Mi3,porque ya tenia configuradas las alarmas y continue usandolas.

Pues resulta que ayer tuve que poner la alarma en el 5z...la configuro,todo bien,apago el telefono...Craso error!El Zenfone 5/5z no se enciende para hacer sonar la alarma!Y claro,llegue tarde.
Hay que activarlo en algun lado?El Mi3 y otros telefonos mas antiguos si se encienden para hacer sonar la alarma.

Plastatik
29/09/18, 18:19:08
El consumo de bateria se ha relajado mucho,estando en standby,en el modo de ahorro de energia (no super ahorro).¡¡¡Por fin!!!

Plastatik
02/10/18, 04:15:37
Bueno bueno.Lo del consumo de energia ahora es de traca.Tanto,que ya no quiero ponerle Miui al 5z.

Mañana me voy a arriesgar y quitarle el ahorro de bateria a ver el consumo que hace.

Ahora con el ahorro de bateria en dos dias me ha consumido un 20%.

Claro que no le he dado mucha caña y aparte de ver noticias durante una media hora,tomar un par de fotos,una charla corta por whatsapp y escuchar la radio sobre unas 3 horas,en estos dos dias,ha estado en reposo el resto del tiempo.

Aun asi,no es como antes que estaba en reposo y consumia bateria.Ahora nada de nada,menos que Miui y eso es decir mucho.

Estoy por cortarle las actualizaciones del sistema,que luego te meten otra que arregla algo y le joden el consumo,que se vuelve a disparar.

De todas maneras me voy a bajar esta version de la ROM y dejarla ahi para en un futuro ponersela si fuese necesario.

Plastatik
04/11/18, 01:05:34
Pues acabo de instalar la ultima actualizacion,que por lo visto era del dia 25 del pasado mes y que no he visto,porque no me ha saltado la OTA.

Version WW-80.30.96.221
2018/10/25
ASUS ZenFone 5Z Software Image: V80.30.96.221 for WW/RU SKU only
Improvement Item:
1. Fixed ShortCut Widget Icon too Small Problem
2. fix the hidding notch function with Youtube
3. Improve the detection frequency of AI scene detect

Que he notado yo?la gestion de bateria continua siendo excelente (sin ahorro de energia seleccionado...si se pone en ahorro es mucho mejor) y por fin han solucionado el problema con la radio,que comente paginas atras y que aunque la emisora,aunque estaba en el dial correcto,sonaba con ese ruidito/interferencia como si le faltase un poquito aun para situarse en la frecuencia exacta.Ahora se oye perfectamente.

El sonido en general y el de la radio ha mejorado tambien (por auriculares) Por los altavoces externos siempre ha sido muy bueno y potente,para ser los altavoces que son.

Con la actualizacion anterior,la calidad de las fotos de dia,mejoro mucho (modo automatico) A ver si tomo alguna y lo compruebo con esta ultima.
Las nocturnas,como siempre las tomo en modo manual,si que no tengo ni idea.Probare a hacer una nocturna en automatico y ver que tal salen.

Plastatik
23/11/18, 07:43:00
Android Pie en el 5z para finales de Enero.
https://www.xda-developers.com/asus-zenfone-5z-android-pie-january-2019/

masmenos
24/12/18, 10:14:52
Hola a todos, pues al final después de marear mucho la perdiz.... me he tirado a la piscina y ya tengo esta maravilla de teléfono.
Ya iré comentando pero las primeras impresiones son muy buenas.
Gracias a los compañeros que me han contestado algunas dudas.

Plastatik
25/12/18, 07:33:06
Felicidades,no te arrepentiras :)

juankarlox
27/12/18, 18:42:46
Ya esta lista la actualización a Android 9 en el 5z, esta mañana me salio

Plastatik
28/12/18, 04:49:05
Android Pie...Aunque a mi no me sale la actualizacion via OTA.No se si meterla manualmente o esperar...

Version WW-90.10.138.157 2018/12/271.65 GBytesASUS ZenFone 5Z Software Image: V90.10.138.157 for TW SKU only
Please update ZF5Z to 80.30.96.221 or newer version for updating to Android P

Improvement Item:
1. Android p update
2. Security patch update
3. Improve the speed of entering burst mode

Steps of Update:
1.Check software version of your device**
2.Download device software and Update SOP (From “Manual” Item)
3.Only apply to same SKU update, Example: WW->WW, CN->CN, .
4.Software update cannot transfer the software SKU and downgrade the software version.
5.Wrong SKU may cause update failure, please update the same SKU version only.
*How to know the device model?
Path: Settings->About-> Model number
Example: ASUS_Z00ED
**How to know the device software version?
Path: Settings->About-> software information->Build number

EDITO:Me he bajado la actualizacion y estoy actualizando.Es facil,basta con meter el archivo en el directorio raiz y cuando este metido,desconectar el cable del PC y automaticamente el telefono detecta que tiene el archivo y te dice que si quieres actualizarlo.
https://www.asus.com/es/support/FAQ/1009748/
El archivo de actualizacion se descarga de aqui.
https://www.asus.com/Phone/ZenFone-5Z-ZS620KL/HelpDesk_BIOS/

(https://www.asus.com/Phone/ZenFone-5Z-ZS620KL/HelpDesk_BIOS/)

masmenos
28/12/18, 14:19:07
Luego le echo un ojo a ver si puedo actualizarlo.

Plastatik
31/12/18, 04:00:25
Pues tras unos dias con Android P la verdad que no se nota mucha diferencia.
Una de las cosas que si he visto,ha sido la gention de energia.
Antes habia 4 modos de administracion de energia:Modo rendimiento,modo normal,modo ahorro y modo super ahorro.Ahora solo hay tres:Modo equilibrado,modo ahorro y super ahorro.


La verdad que me gustaba mas antes,porque en el modo ahorro,al rato se te desactivaba el wifi y los datos y se notaba mas el ahorro de bateria.Ahora en el modo ahorro,solo te desactiva los datos y el wifi continua encendido (no se si te desactiva mas cosas,no lo pone) El caso es que se nota que ahorra un poquito de bateria menos y gasta mas.
Si lo pones en super ahorro,te desactiva todo y solo deja las llamadas y sms's.
Y el modo rendimiento ya nada de nada...imagino que en el modo equilibrado,si la tarea que estes haciendo,necesita toda la potencia del telefono,la usara,pero esto son especulaciones mias.


Conclusion,chupa un poco mas de bateria.Nada alarmante,pero en reposo deberia chupar menos,al menos como antes.
Esperemos que vayan ajustandolo en futuras actualizaciones.

A ver si voy viendo mas cositas,como las fotos etc y lo voy poniendo aqui.

Plastatik
02/01/19, 01:00:37
Y lo cachondo es que hoy lo he tenido todo el dia en modo equilibrado y gasta lo mismo,por no de cir casi menos,que en el modo ahorro de energia xD

Para mi,que estos descontroles del ahorro de bateria,tiene que ser por el control de la IA,porque si no no me lo explico.

La proxima vez que lo cargue completamente,voy a probar a quitar a la IA el control de la bateria y ver que tal funciona.

Plastatik
03/01/19, 07:32:09
Asus retira de su web el archivo de Android 9 para su descarga... https://www.asus.com/Phone/ZenFone-5Z-ZS620KL/HelpDesk_BIOS/
Tampoco era para eso,no tiene tantos bugs.Yo solo he notado el consumo de bateria,pero por lo demas va bien.
Al menos se ve que ASUS se interesa por lanzar las cosas perfectas y si no lo son,rectifica y eso me gusta.

masmenos
04/01/19, 13:17:48
Justo hace un rato leo una noticia sobre el despliegue de la OTA y ahora veo el comunicado que pones, esperemos que cuando la saquen esté bien pulida.
Por ahora estoy encantado con el cacharro y me ha sorprendido la duración de la batería llevando las dos SIM.

Plastatik
04/01/19, 19:34:15
A pesar de haber retirado la actualizacion de su web,ya te digo que todo funciona bien.No tengo ningun bug (o yo no lo he visto) y lo unico es lo de la bateria,que en el modo equilibrado consume menos que en el modo ahorro.En el modo equilibrado esta consumiendo lo mismo que consumia en modo ahorro en Android O.

techfire
07/01/19, 00:06:24
Buenas, tengo el 5z desde Julio, lo compré nada más salio a la venta en España. La verdad que estoy muy contento y actualice el otro día a versión 9 y va sin problemas. Lo único que me molesta es que no puedo cambiar con los botones de volumen el tono del móvil directamente, siempre me sale a cambiar el volumen multimedia.

Por la batería es cierto que el modo equilibrado gasta muy poco, pero lo veo más fluido que con el modo normal de la versión anterior.

Un saludo

Plastatik
15/01/19, 20:58:26
He instalado la GoogleCam,a ver que tal.
La primera que he tomado,se nota que toma mas luz,en modo automatico.
He tocado alguna opciones y la app ya no se abria,asi que tuve que reinstalar la app.Creo que debe ser algo de las opciones de HDR.
Voy a ver si merece la pena tomando alguna mas de noche.
https://forum.xda-developers.com/zenfone-5/themes-apps/gcam-zenfone-5-t3876815

Plastatik
16/01/19, 06:39:50
Tras unas pruebas y fotos de noche comparando,el resultado tampoco es para tanto,la verdad.
He visto que la Gcam tiene mas menus y opciones para los modos de fotografia...Vamos,lo que en la app del 5z se hace desde el modo manual,pero en la Gcam esta en menus y tiene mas detalles tecnicos.
Al final la he desinstalado,por que drena la bateria.
He estado como 10 minutos tomando las fotos y tenia la bateria al 30% y cuando he terminado le quedaba un 15%.
A ver si sacan otra mas pulida y la vuelvo a instalar.
Para ver que tal,ha sido buena prueba.

Plastatik
23/01/19, 18:49:10
Vuelve a estar disponible Android Pie en la web de ASUS y actualizado.
Voy a instalarlo ahora.
https://www.asus.com/Phone/ZenFone-5Z-ZS620KL/HelpDesk_BIOS/

Plastatik
30/01/19, 06:16:21
En FB soy miembro de un grupo del 5z y ponen links para apps.
Aqui una mas de la Gcam del Google Pixel.
Aun no la he probado,pero parece que no pinta mal.
Aqui el hilo.
https://www.facebook.com/groups/AsusZenfone5Z/permalink/2067634149991865/?hc_location=ufi

"I know you all have updated your Android version to Pie. Now I have a surprise for you all with Working Gcam for Android Pie.
Here is the link with all settings screenshots..first install ArCore then Gcam and apply the settings to enjoy.
ArStickers link-
https://www.mediafire.com/fi…/qljj8dljqt72dq8/ARStickers.zip (https://www.mediafire.com/file/qljj8dljqt72dq8/ARStickers.zip)
Camera is working fine except Low light selfie green tint.��
Gcam link- https://drive.google.com/file/d/1-1cxLN2scdZsMG2urmFvtcGcMGAzKRMv/view "

https://www.youtube.com/watch?v=STu6qkJcjX0

masmenos
30/01/19, 07:50:21
En FB soy miembro de un grupo del 5z y ponen links para apps.
Aqui una mas de la Gcam del Google Pixel.
Aun no la he probado,pero parece que no pinta mal.
Aqui el hilo.
https://www.facebook.com/groups/AsusZenfone5Z/permalink/2067634149991865/?hc_location=ufi

"I know you all have updated your Android version to Pie. Now I have a surprise for you all with Working Gcam for Android Pie.
Here is the link with all settings screenshots..first install ArCore then Gcam and apply the settings to enjoy.
ArStickers link-
https://www.mediafire.com/fi…/qljj8dljqt72dq8/ARStickers.zip (https://www.mediafire.com/file/qljj8dljqt72dq8/ARStickers.zip)
Camera is working fine except Low light selfie green tint.��
Gcam link- https://drive.google.com/file/d/1-1cxLN2scdZsMG2urmFvtcGcMGAzKRMv/view "

https://www.youtube.com/watch?v=STu6qkJcjX0Intentaré probarla pero la stock me parece que va muy bien.
A ver si tengo tiempo y cuelgo unas cuantas fotos en su hilo de una escapadita que he hecho y me ha sorprendido bastante.

Plastatik
01/02/19, 20:03:16
Ya he instalado la Gcam pero no he notado una mejoria muy grande con respecto a la de stock.
Voy a seguir indagando un poco mas a ver.
Al menos ahora no drena la bateria.

Plastatik
27/02/19, 07:00:50
Hace dias me salto la ultima actualizacion OTA y hasta hoy no he notado ningun cambio sustancioso,pero todo funciona muy bien.

Version WW-90.10.138.181
2019/02/221.71 GBytes
ASUS ZenFone 5Z Software Image: WW-90.10.138.181 for WW/RU SKU only
Improvement Item:
1.Fix SIM card cannot be detected in multiple time zones
2.Update security patch
3.Improve camera EIS

Steps of Update:
1.Check software version of your device**
2.Download device software and Update SOP (From “Manual” Item)
3.Only apply to same SKU update, Example: WW->WW, CN->CN, .
4.Software update cannot transfer the software SKU and downgrade the software version.
5.Wrong SKU may cause update failure, please update the same SKU version only.
*How to know the device model?
Path: Settings->About-> Model number
Example: ASUS_Z00ED
**How to know the device software version?
Path: Settings->About-> software information->Build number

masmenos
09/03/19, 10:46:00
Hace dias me salto la ultima actualizacion OTE y hasta hoy no he notado ningun cambio sustancioso,pero todo funciona muy bien.

Version WW-90.10.138.181
2019/02/221.71 GBytes
ASUS ZenFone 5Z Software Image: WW-90.10.138.181 for WW/RU SKU only
Improvement Item:
1.Fix SIM card cannot be detected in multiple time zones
2.Update security patch
3.Improve camera EIS

Steps of Update:
1.Check software version of your device**
2.Download device software and Update SOP (From “Manual” Item)
3.Only apply to same SKU update, Example: WW->WW, CN->CN, .
4.Software update cannot transfer the software SKU and downgrade the software version.
5.Wrong SKU may cause update failure, please update the same SKU version only.
*How to know the device model?
Path: Settings->About-> Model number
Example: ASUS_Z00ED
**How to know the device software version?
Path: Settings->About-> software information->Build number



Has notado algún tipo de ralentización en el terminal, cuando lleva varios días sin apagar empieza a irme a pedales.... La instalación la he hecho en "sucio" porque me da pereza resetearlo y empezar desde cero.

Plastatik
09/03/19, 17:07:24
Has notado algún tipo de ralentización en el terminal, cuando lleva varios días sin apagar empieza a irme a pedales.... La instalación la he hecho en "sucio" porque me da pereza resetearlo y empezar desde cero.

Esta ultima OTA la instale cuando salto y se hizo automaticamente.
Lo que si hice fue descargar e instalar a mano las dos primeras de Android P.
No he notado ninguna ralentizacion.Funciona igual de bien que siempre.

natxosant
11/03/19, 23:21:45
En FB soy miembro de un grupo del 5z y ponen links para apps.
Aqui una mas de la Gcam del Google Pixel.
Aun no la he probado,pero parece que no pinta mal.
Aqui el hilo.
https://www.facebook.com/groups/AsusZenfone5Z/permalink/2067634149991865/?hc_location=ufi

"I know you all have updated your Android version to Pie. Now I have a surprise for you all with Working Gcam for Android Pie.
Here is the link with all settings screenshots..first install ArCore then Gcam and apply the settings to enjoy.
ArStickers link-
https://www.mediafire.com/fi…/qljj8dljqt72dq8/ARStickers.zip (https://www.mediafire.com/file/qljj8dljqt72dq8/ARStickers.zip)
Camera is working fine except Low light selfie green tint.��
Gcam link- https://drive.google.com/file/d/1-1cxLN2scdZsMG2urmFvtcGcMGAzKRMv/view "

Hola Plastatik! Gracias por la info, me gustaría probarla. Me he bajado los dos enlaces, el de mediafire y el de drive, ¿son lo mismo? Es que veo que la apk de la cámara se llama diferente. Y para qué es esa aplicación "ARCore.apk" que dicen que hay que instalar primero? Thanks!

Plastatik
12/03/19, 05:02:48
Hola Plastatik! Gracias por la info, me gustaría probarla. Me he bajado los dos enlaces, el de mediafire y el de drive, ¿son lo mismo? Es que veo que la apk de la cámara se llama diferente. Y para qué es esa aplicación "ARCore.apk" que dicen que hay que instalar primero? Thanks!

Hay que instalar las dos.
EL ARcore es para que funcione la app.Ten en cuenta que es una partabilidad para el 5z,que originalmente no la soporta.
No se que hace,la verdad.El caso es que funciona.
Yo ya la quite y no he tenido problemas de funcionamiento o que hubiese virus.Tengo Antivirus instalado y no me dio ninguna alerta.

Plastatik
14/03/19, 07:08:16
Por fin ha salido el port de la app de Gcam para el 5z.
https://www.xda-developers.com/google-camera-port-hub/
Dicen que funciona bien.Voy a instalarla y ya dire que tal funciona.

masmenos
14/03/19, 07:34:38
Por fin ha salido el port de la app de Gcam para el 5z.
https://www.xda-developers.com/google-camera-port-hub/
Dicen que funciona bien.Voy a instalarla y ya dire que tal funciona.Me lo acabo de descargar, a ver si puedo tirar algunas fotos para poder comparar.
Gracias por el aviso.

Plastatik
18/03/19, 00:13:47
Esta version de Gcam hace unas fotos muy buenas y por la noche,aun mas.
Pero me sucede que en el modo noche,a veces se congela la imagen mientras mueves el movil para enfocar a otro lado.
Aun asi merece la pena tenerla instalada.
Y esta version no tiene el archivo ARcore,no se a que se debera.

Plastatik
20/03/19, 17:54:40
Actualizacion lanzada hoy.
【Version】
90.11.162.45

【Model Name】
ZenFone 5Z (ZS620KL)

【Release Date】
2019/03/20
Since the server pushes update notice to different serial numbers by batches, it may take some days for you to receive the FOTA notice. Thanks for your patience. You may tap “System updates” in[Settings] >[System] to check if there is new firmware available.

【Release Note】

Update security patch to 2019-02-05.
Fix Line Photo Rotates issue.
Improve sound quality.

Plastatik
03/04/19, 06:27:44
Lanzado el parche de seguridad.
【Version】
90.11.162.50

【Model Name】
ZenFone 5Z (ZS620KL)

【Release Date】
2019/04/03
Since the server pushes update notice to different serial numbers by batches, it may take some days for you to receive the FOTA notice. Thanks for your patience. You may tap “System updates” in[Settings] >[System] to check if there is new firmware available. Or, you can also try to manually update firmware by referring to the following link.
How to update firmwareon my phone?

【Release Note】

Update security patch to 2019-02-05.
Fix Line Photo Rotates issue.
Improve sound quality.

Plastatik
05/04/19, 13:16:04
Lamadme loco,pero me estoy pensando vender el 5z y comprarme el 6z...

Por que?Pues por la mejoras que pueda tener la camara,que sera triple y he leido que podria tener un sensor Samsung (rumor) y si es parecido al de los S10 la cosa podria mejorar bastante.Esto esta por ver aun.

Otra cosa que me gusta es el SD855 y que soporte 5g.La velocidad de descarga y subida,es mucho mejor que con 4g,pero esto en realidad me daria igual.Lo que me llama del 5g es que se estan planteando sustituir la TDT por el 5g y que la television vaya por 5g.Con el espacio que dejaria libre la TDT,se podria aprobechar mas y mejor las redes moviles y podriamos ver,directamente,la TV en nuestros moviles.

Voy a esperar un poco mas de tiempo para que confirmen las especificaciones completas de 6z para tomar la decision.(imprescindible para mi que tenga radio FM y creo que la tendra,ya que si va a tener conector minijack)
En fin,veremos que pasa al final.

Aqui un link con las especificaciones que se conocen hasta ahora del 6z.
https://www.gadgetsnow.com/mobile-phones/Asus-Zenfone-6Z

masmenos
07/04/19, 19:10:58
Lamadme loco,pero me estoy pensando vender el 5z y comprarme el 6z...

Por que?Pues por la mejoras que pueda tener la camara,que sera triple y he leido que podria tener un sensor Samsung (rumor) y si es parecido al de los S10 la cosa podria mejorar bastante.Esto esta por ver aun.

Otra cosa que me gusta es el SD855 y que soporte 5g.La velocidad de descarga y subida,es mucho mejor que con 4g,pero esto en realidad me daria igual.Lo que me llama del 5g es que se estan planteando sustituir la TDT por el 5g y que la television vaya por 5g.Con el espacio que dejaria libre la TDT,se podria aprobechar mas y mejor las redes moviles y podriamos ver,directamente,la TV en nuestros moviles.

Voy a esperar un poco mas de tiempo para que confirmen las especificaciones completas de 6z para tomar la decision.(imprescindible para mi que tenga radio FM y creo que la tendra,ya que si va a tener conector minijack)
En fin,veremos que pasa al final.

Aqui un link con las especificaciones que se conocen hasta ahora del 6z.
https://www.gadgetsnow.com/mobile-phones/Asus-Zenfone-6Z



Si el gusanillo del cambio te lo da el 5G, te recomiendo que te lo tomes con calma porque, por lo menos en España, de aquí a que entre en funcionamiento y la cobertura sea interesante.... ha salido el 7Z o el 8Z.
Las posibilidades que va a traer el 5Z son muy interesantes pero todavía queda.

Plastatik
08/04/19, 16:45:01
Si el gusanillo del cambio te lo da el 5G, te recomiendo que te lo tomes con calma porque, por lo menos en España, de aquí a que entre en funcionamiento y la cobertura sea interesante.... ha salido el 7Z o el 8Z.
Las posibilidades que va a traer el 5Z son muy interesantes pero todavía queda.

Si la cuestion de vender el 5z seria sacarme la mitad de lo que cueste el 6z.Si me espero al 8z por el 5z no me van a dar ni 50€.

Estoy muy contento con el 5z y tengo pensado tenerlo durante 5 años mas,minimo,pero lo del 5g de la TV me atrae.
Que igual luego es un chasco,como me paso con el Nokia n96,que tiene TV con un sistema que se iba a implementar en toda Europa y que nunca llego...
Veremos que hago al final.

natxosant
14/04/19, 16:27:28
Lamadme loco,pero me estoy pensando vender el 5z y comprarme el 6z...

Por que?Pues por la mejoras que pueda tener la camara,que sera triple y he leido que podria tener un sensor Samsung (rumor) y si es parecido al de los S10 la cosa podria mejorar bastante.Esto esta por ver aun.

Otra cosa que me gusta es el SD855 y que soporte 5g.La velocidad de descarga y subida,es mucho mejor que con 4g,pero esto en realidad me daria igual.Lo que me llama del 5g es que se estan planteando sustituir la TDT por el 5g y que la television vaya por 5g.Con el espacio que dejaria libre la TDT,se podria aprobechar mas y mejor las redes moviles y podriamos ver,directamente,la TV en nuestros moviles.

Voy a esperar un poco mas de tiempo para que confirmen las especificaciones completas de 6z para tomar la decision.(imprescindible para mi que tenga radio FM y creo que la tendra,ya que si va a tener conector minijack)
En fin,veremos que pasa al final.

Aqui un link con las especificaciones que se conocen hasta ahora del 6z.
https://www.gadgetsnow.com/mobile-phones/Asus-Zenfone-6Z

Loco! Jaja
Yo estoy esperando el 6/6z con curiosidad, en mi caso toca cambiar pronto el móvil de mi mujer, que se quedaría con el mío y yo cogería el nuevo ya que ella no le da tanta importancia como yo.
A ver si se lucen los de Asus con el nuevo modelo.

masmenos
19/04/19, 10:36:28
Si la cuestion de vender el 5z seria sacarme la mitad de lo que cueste el 6z.Si me espero al 8z por el 5z no me van a dar ni 50€.



Estoy muy contento con el 5z y tengo pensado tenerlo durante 5 años mas,minimo,pero lo del 5g de la TV me atrae.

Que igual luego es un chasco,como me paso con el Nokia n96,que tiene TV con un sistema que se iba a implementar en toda Europa y que nunca llego...

Veremos que hago al final.El gusanillo de cambiar siempre está presente al ver lo que van sacando jajajaja.
Me tengo que auto convencer para no volver a entrar en la espiral de cambios, te entiendo perfectamente.
Por otro lado reconozco que me gusta mucho este terminal, me ha sorprendido gratamente.

Plastatik
20/04/19, 06:57:17
El gusanillo de cambiar siempre está presente al ver lo que van sacando jajajaja.
Me tengo que auto convencer para no volver a entrar en la espiral de cambios, te entiendo perfectamente.
Por otro lado reconozco que me gusta mucho este terminal, me ha sorprendido gratamente.

Si yo ese gusanillo lo mato con la logica.Mira el Mi3 que lo tengo desde que salio y la bateria esta en buen estado,funciona perfectamente y ni un solo golpe con poco mas de 5 años que lo tengo.
A mi la bateria del 5z y el Mi3 me dura unos 3 dias,lo que significa la no se degrada como si tienes que cargarla dos o tres veces al dia.

El 5z me encanta y no necesito mas,la verdad.Lo unico que me llama del 6z es lo que he dicho,el 5g para el rollo de ver la TV a traves de 5g (por que la velocidad de descarga me la pela,tengo una tarifa de 500mb al menos,acumulables al siguiente mes y me sobran unos 400mb cada mes,con lo que al siguiente tengo 900mb que nunca uso enteros)

Y el tema de la camara,si es mejor que el del 5z,bienvenido sea.Por lo demas,contentisimo con el 5z.

Aun no he decidido que hacer.Me voy a esperar a que salgan las especificaciones finales y vere.
Tambien influye a ver cuanto me dan por 5z,porque no voy a malvenderlo.
Tengo pensado pedir 350€ teniendo en cuenta que es el modelo de 250Gb de almacenamiento y 8 Gb de RAM (y que esta impoluto y en Julio aun tendra otro año mas de garantia) en caso que lo venda.
Ah y regalaria 4 carcasas jajaja,completito.

Plastatik
07/05/19, 18:20:46
Nueva actualizacion lanzada.
【Version】
15.1630.1903.89

【Model Name】
ROG Phone(ZS600KL)

【Release Date】
2019/05/07

Since the server pushes update notice to different serial numbers by batches, it may take some days for you to receive the FOTA notice. Thanks for your patience. You may tap “System updates” in [Settings] >[System] to check if there is new firmware available. Or, you can also try to manually update firmware by referring to the following link.
How to update firmware on my phone?

【Release Note】
1. Updated Android security patch to 2019/03/01.
2. Fixed Game Genie and Gamevice controller crash issue.
3. Fixed the mouse issue when using KeyMapping in Professional Dock.
4. Fixed the issue that the sound volume was small while answering Line call or phone call via bluetooth headset (LYEJ02LM).
5. Fixed the issue that tapping a notification on lock screen led to home screen instead of the app.
6. Fixed the crash issue of "交管12123".
7. Fixed the issue that game video could not be recorded when using gamevice controller with earphone.
8. Fixed the issue that FPS count was incorrect when playing "War Robots".
9. Fixed the issue that "Between" notifications could not be received after the app was cleaned.
10. Fixed the issue that the system did not respond after closing apps in the recent apps screen.
11. Fixed the issue that "麥當勞報報" notification could not be received after the app was cleaned.
12. Fixed the call issue caused by answering call in game and then exiting.
13. Fixed the hanging issue of PUBG in Mobile Deskto Dock.
14. Fixed the issue that Aura light did not work after undocking from AeroActive Cooler.
15. Fixed the issue that ProtonVPN disconnected after the app was cleaned.
16. Fixed Mobile Manager crash issue.

alfista
08/05/19, 15:24:58
yo sigo probando el 5z pero la camara no da la talla, cuando ves las fotos en un pc te das cuenta que le falta definicion por todos lados, hago la misma foto con un lumia 950xl y le de un soberano repaso, la verdad esperaba mas de esta camara, y ya el colmo el gran angular es de muy mala calidad . por lo demas el movil es muy bonito, va muy bien pero asus debe mejorar sus camaras en moviles de estos segmentos.

Plastatik
08/05/19, 22:51:00
yo sigo probando el 5z pero la camara no da la talla, cuando ves las fotos en un pc te das cuenta que le falta definicion por todos lados, hago la misma foto con un lumia 950xl y le de un soberano repaso, la verdad esperaba mas de esta camara, y ya el colmo el gran angular es de muy mala calidad . por lo demas el movil es muy bonito, va muy bien pero asus debe mejorar sus camaras en moviles de estos segmentos.

Con ese Lumia,tu exigencia con las fotos es mas alta que la mia,viniendo de un Xiaomi Mi3.
Yo estoy contento con las fotos,la verdad.
Podrias poner en el hilo de fotos un par de fotos tomadas con el 5z y el Lumia,para comparar?
Se agradeceria.

natxosant
09/05/19, 10:23:59
yo sigo probando el 5z pero la camara no da la talla, cuando ves las fotos en un pc te das cuenta que le falta definicion por todos lados, hago la misma foto con un lumia 950xl y le de un soberano repaso, la verdad esperaba mas de esta camara, y ya el colmo el gran angular es de muy mala calidad . por lo demas el movil es muy bonito, va muy bien pero asus debe mejorar sus camaras en moviles de estos segmentos.

Siempre he escuchado que los Lumia sacaban muy buenas fotos. ¿Puedes hacer comparativa como pide el compañero, o ya no lo tienes?

Prueba la Gcam a ver si te gustan más los resultados.

natxosant
09/05/19, 10:30:17
Nueva actualizacion lanzada.
【Version】
15.1630.1903.89

【Model Name】
ROG Phone(ZS600KL)

【Release Date】
2019/05/07

Since the server pushes update notice to different serial numbers by batches, it may take some days for you to receive the FOTA notice. Thanks for your patience. You may tap “System updates” in [Settings] >[System] to check if there is new firmware available. Or, you can also try to manually update firmware by referring to the following link.
How to update firmware on my phone?

【Release Note】
1. Updated Android security patch to 2019/03/01.
2. Fixed Game Genie and Gamevice controller crash issue.
3. Fixed the mouse issue when using KeyMapping in Professional Dock.
4. Fixed the issue that the sound volume was small while answering Line call or phone call via bluetooth headset (LYEJ02LM).
5. Fixed the issue that tapping a notification on lock screen led to home screen instead of the app.
6. Fixed the crash issue of "交管12123".
7. Fixed the issue that game video could not be recorded when using gamevice controller with earphone.
8. Fixed the issue that FPS count was incorrect when playing "War Robots".
9. Fixed the issue that "Between" notifications could not be received after the app was cleaned.
10. Fixed the issue that the system did not respond after closing apps in the recent apps screen.
11. Fixed the issue that "麥當勞報報" notification could not be received after the app was cleaned.
12. Fixed the call issue caused by answering call in game and then exiting.
13. Fixed the hanging issue of PUBG in Mobile Deskto Dock.
14. Fixed the issue that Aura light did not work after undocking from AeroActive Cooler.
15. Fixed the issue that ProtonVPN disconnected after the app was cleaned.
16. Fixed Mobile Manager crash issue.

De momento no me ha llegado. ¿Has notado algún cambio reseñable?

Plastatik
09/05/19, 18:22:19
De momento no me ha llegado. ¿Has notado algún cambio reseñable?

Suena mejor,eso si lo he notado.
Y tambien que tras la actualizacion,consumia bateria como si no hubiese mañana.Pero hice una limpieza general,reinicie el telefono y el consumo ya es el normal.

masmenos
12/05/19, 09:33:16
Suena mejor,eso si lo he notado.

Y tambien que tras la actualizacion,consumia bateria como si no hubiese mañana.Pero hice una limpieza general,reinicie el telefono y el consumo ya es el normal.https://elchapuzasinformatico.com/2019/05/el-asus-zenfone-6-llegara-con-el-soc-snapdragon-855-5000-mah-y-camara-de-4813-mpx/

Pues queda poco para tenerlo presentado, lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de la batería.

Plastatik
12/05/19, 18:28:45
https://elchapuzasinformatico.com/2019/05/el-asus-zenfone-6-llegara-con-el-soc-snapdragon-855-5000-mah-y-camara-de-4813-mpx/

Pues queda poco para tenerlo presentado, lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de la batería.

Pinta muy bien,la verdad.Esa bateria de 5.000 y la camara triple con 48Mp,veremos como se portan.Porque la capacidad de bateria,si influye,pero lo principal es la gestion de bateria,que veremos como los hace ZenUI6.Y la camara,no son todo megapíxeles,el sensor,la optica son basicos.
Y doy por hecho que teniendo minijack,la radio FM estara incluida...como no lo este,bye bye ASUS o me quedo con el 5z.

natxosant
12/05/19, 18:49:50
Esperemos que no sea muy tocho

Plastatik
12/05/19, 20:14:19
A mi me gustaria que fuese mas grande que el 5z.Mis manos son grandes :-D

Plastatik
16/05/19, 21:53:39
Ya se ha presentado el Zenfone 6 y pinta muy bien.
El precio es igual que el 5z y es de agradecer.Habia leido rumores que se iban a subir los precios.
Pero me ha llamado la atencion que teniendo el SD 855,no tiene 5g?
A ver si van sacando mas informacion,aunque en la web de ASUS pone que todos los modelos del ZF6 son 4g.

natxosant
18/05/19, 14:30:30
Es un terminal muy interesante, y me parece muy original lo de la cámara. Aunque en mi caso es demasiado grande y pesado (el Zenfone 5 ya se me hace grande! jaja).
Además tiene que tener muy buena autonomía con esa batería.
En uno de los artículos que he leído estos días, no sé si era el de Xataka, hablaba de que han modificado por completo ZenUI y ahora va a ser muy ligero, con poco añadido sobre Android stock. No sé si eso será así, y siendo así, no sé si llegará la actualización al Zenfone 5...

Plastatik
19/05/19, 01:23:40
Pues para mi es perfecto,por tamaño (si fuese un poquito mas ancho mejor) y por peso.
A mi me gusta que pesen,que la mano este alerta por el peso y que le indique que esta sujetando algo.

Me paso con el Mi3,que pesa poquito y es que me daba la sensacion que se me iba a olvidar que tenia algo en la mano y podia salir disparado en una de estas,por no agarrarlo con la suficiente fuerza.

La bateria tiene pinta de ser cojonuda y mas aun si van a aligerar ZenUI.La camara veremos,pero tambien apunta a que va a ser buena y al principio no me agradaba que se moviese,pero luego pensando pensando se le puede sacar utilidad,como que sea mas facil de apoyar para tomar una foto en modo manual y que la camara enfoque lo que queremos.

Otra cosa que me he dado cuenta,ahora que voy a vender el 5z y le he sacado las tarjetas SIM,es que sin SIM's la bateria,si no haces nada,no se gasta...Las he sacado con el movil al 40% de bateria y dos horas despues continuaba al 40%,mientras que si tenia metidas las SIM's,a las dos horas la bateria ya habia bajado.Me estoy refiriendo sin tocar el movil,dejandolo en la mesa y punto.

Pero me ha llamado la atencion,porque se supone que cuando lo ponemos en modo avion,se cortan las comunicaciones del telefono,pero sin embargo lo pones en modo avion y continua gastando bateria,mas lentamente que en modo equilibrado,pero la gasta.

En fin,que a este hilo le quedan dos telediarios,por mi parte.Si alguien quiere continuar poniendo novedades y cositas del 5z se lo cedo con gusto :-)

Ha sido un placer y nos vemos en el hilo del Zenfone 6.

natxosant
19/05/19, 10:21:47
En fin,que a este hilo le quedan dos telediarios,por mi parte.Si alguien quiere continuar poniendo novedades y cositas del 5z se lo cedo con gusto :-)

Ha sido un placer y nos vemos en el hilo del Zenfone 6.

¡Qué lástima, hombre! ¡Con la caña que le dabas al foro! jeje
Bueno, te leeré en el foro del Zenfone 6 ¡a ver si me convences del cambio!

Plastatik
19/05/19, 19:11:35
¡Qué lástima, hombre! ¡Con la caña que le dabas al foro! jeje
Bueno, te leeré en el foro del Zenfone 6 ¡a ver si me convences del cambio!

Se ve que a la gente no le convence ASUS como marca de moviles y por eso tenia tan poca actividad este foro.
Yo que venia del foro del Mi3,que es hilo del foro que mas entradas tiene de largo y habia tropecientos mensajes cada dia,cuando llegue a este era otro mundo.

Por lo menos he aportado mi granito de arena y espero que a alguien le haya servido de algo.

Y con el Zenfone 6 abrire otro hilo y continuare compartiendo mis impresiones alli.A ver si este le convence mas a la gente y hay algo mas de actividad.

Un saludo y nos vemos por alli :-)

Plastatik
23/05/19, 18:22:17
Ya he vendido el 5z y ahora a esperar que este a la venta el 6 de 256Gb (que como siempre,los cabrones de ASUS y su secretismo,no sueltan prenda de cuando sera)

Antes de abandonar el hilo,dejar claro que el 5z es muy buen terminal y si a alguien le sirve toda la informacion que he puesto aqui,para comprarlo o no,que no lo dude.No le defraudara.

natxosant
24/05/19, 07:43:01
Yo iría a por un Huawei :risitas:

Plastatik
24/05/19, 16:13:14
Igual ahora pegan un bajon de precios... :risitas:
Pero no,nunca fui de Huawei.Yo de la competencia,Xiaomi X-D

Plastatik
28/05/19, 04:51:12
A ver si abren el hilo del Zenfone 6... :silbando:

natxosant
10/06/19, 23:33:37
Pues yo me acabo de pillar un Pixel 3, pero seguiré pasando de vez en cuando porque mi mujer hereda el Zenfone 5. Me deja un grato recuerdo este móvil, pero en tamaño me va mejor el Pixel 3 y la cámara está bastante por encima (aunque no por ello deja de ser buena cámara la del Zenfone 5).