Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como restaurar un Nexus One a la version de fabrica y forzar actualizaciones oficiales

jarvarvar
28/09/10, 23:50:00
Este método restaura abosolutamente todo en tu teléfono, incluido el HBOOT, el recovery, el sistema, los datos, la radio y deja el Nexus One totalmente limpio como de serie.

Lo único que NO hace es volver a cerrar el boot, y por supuesto la tarjeta SD no la toca pues nada tiene que ver.

Atención este método instala los nuevos HBOOT, lo cual puede hacer difícil las posteriores instalaciones de ROMs cocinadas.

Con este método no se pierde la garantía.

Este método es válido también para instalar 2.3.3 y posteriores actualizaciones.

He detectado que las ROMS de Vodafone están tardando mucho más tiempo en recibir las OTA, así que me he ido a lo radical, pero asegurandome que no pierdo la garantía: poner directamente la ROM oficial de Google, mediante passing.img, y luego forzar para recibir la OTA. Los pasos son muy sencillos, síguelos al pie de la letra y no solo te asegurararás dejarlo limpio e impoluto, sino que, al llevar la ROM oficial de Google, en el futuro serás de los primeros en recibir OTA. Así es como se hace:

1.- Vete a la página de descarga de Google de imágenes oficiales, que es esta: http://shipped-roms.com/ (En la sección Android busca Nexus One)
2.- Descarga la que veas que es más nueva de las marcadas como WME que son americanas. Si no te importa ir un poco más retrasado, descarga las marcadas como VF (Vodafone).
3.- Abre el archivo descargado. Verás que tiene OTRO zip dentro.
4.- Mete ese zip que está dentro del otro, en el directorio raiz de tu tarjeta SD.
5.- Cambiale al nombre a PASSIMG.zip. Cuidado que no quede PASSIMG.zip.zip. Fíjate bien porque el puñetero Windows oculta el último zip (tendrás que darle a opciones del navegador de archivos y decirle que no oculte extensiones conocidas).
6.- Apaga el móvil.
7.- Pulsa la tecla de volumen-abajo y déjala pulsada hasta nueva orden.
8.- Pulsa encendido.
9.- Cuando salga una pantalla blanca con androides en patinetes, ya puedes soltar la tecla de volumen.
10.- Automáticamente chequeará el archivo que pusiste.
11.- Te preguntará si quieres instalarlo, dile que si con volumen-arriba.
12.- Dile que si quieres reiniciar cuando termine.
13.- Deja que todo se cargue, introduce tu cuenta, etc.
14.- Ahora vete al teléfono y escribe *#*#2432546#*#*
15.- Espera unos minutos.
16.- Te salta la OTA y podrás actualizar.
Nuevos puntos si elegiste la versión WME o Passion:
17.- Entrar en menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*
18.- Pulsa en Información sobre el teléfono.
19.- Selecciona GSM/CDMA auto (PRL).
20.- Pulsa menu y "Seleccionar banda de servicio", y pon Europea.

(Los cuatro puntos anteriores sirven para adaptarlo a versión Europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

Con esto tienes garantizado un N1 limpio y sanote, toalmente de fábrica más actualizaciones.

A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. A algunos se les quita al actualizar a la última, y a otros no. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa. Si te molesta tenerlas, elije la versión de Vodafone que es la marcada como VF pero entonces las OTA ya no te llegan tan rápido.

3-oct-2010: ¡Atención! Nuevo truco para evitar que se instalen las aplicaciones americanas: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1386049&postcount=123
Básicamente consiste en instalar primero la última versión europea y restarurar desde el menú, y después la WME.

¡Que lo disfrutes! :ok:

Saludos.

karurosu15
29/09/10, 00:01:44
Que archivo es?? Este???
Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip???

rfabian29
29/09/10, 00:03:33
Buenisimo Aporte.

Solo una cosa cual de las imagenes has selecionado ya que veo varias FRF91. Si da igual pienso que el que tiene fecha 10 de julio parece el más "logico" hay otro con fecha del 24 de julio pero como tiene el prefijo VF me da un poco de ...
Nada lo dicho FANTISTICO APORTE, es lo que estaba esperando.

Saludos

jarvarvar
29/09/10, 00:06:13
He hecho el tutorial con la intención de que valga para unos cuantos meses, por eso no puse un enlace a una ROM en específico.
La última que me sale en este momento es:
http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip

Es la que he puesto yo y va como los dioses. A los 5 minutos de estar instalada e introducir el código ya estaba la OTA saltando... ;)

jarvarvar
29/09/10, 00:06:52
Buenisimo Aporte.

Solo una cosa cual de las imagenes has selecionado ya que veo varias FRF91. Si da igual pienso que el que tiene fecha 10 de julio parece el más "logico" hay otro con fecha del 24 de julio pero como tiene el prefijo VF me da un poco de ...
Nada lo dicho FANTISTICO APORTE, es lo que estaba esperando.

Saludos

Si te fijas hay una del 8 de septiembre, que es la que te recomiendo.

Kitkat
29/09/10, 00:25:31
Lo que hacéis con esto es convertir el Nexus One Europeo en Americano, y creo que la única diferencia es que tendréis la molesta aplicación Amazon MP3 Store, que en Europa se elimino al no estar en todos los países disponible... Creo que también tendréis la de Google Voice...

jarvarvar
29/09/10, 00:53:11
Lo que hacéis con esto es convertir el Nexus One Europeo en Americano, y creo que la única diferencia es que tendréis la molesta aplicación Amazon MP3 Store, que en Europa se elimino al no estar en todos los países disponible... Creo que también tendréis la de Google Voice...

Si, las versiones WME creo que son las americanas (que me corrijan si estoy equivocado), de ahí que se actualicen las primeras. Pero al arrancar la primera vez detecta que es español, y no instala las aplicaciones que dices.
No te preocupes que no salen.
Desde la Froyo, muchas de esas aplicaciones están externalizadas al market, y se instalan automáticamente solo cuando estás en el país oportuno.

Por otra parte, he notado un consumo de batería menor con respecto a la de vodafone, no sé a que es debido.

Saludos.

nomtoni
29/09/10, 00:58:07
Pues yo lo he puesto, efectivamente tiene el google voice que no se puede desinstalar por el momento

Ya me ha llegado la actualización

jarvarvar
29/09/10, 01:14:21
Pues yo lo he puesto, efectivamente tiene el google voice que no se puede desinstalar por el momento

Puedo asegurar que a mi no me sale. Actualizaste?

nomtoni
29/09/10, 01:16:05

Ya me ha llegado la actualización

Estoy en ello

nomtoni
29/09/10, 01:24:08
Curioso, ahora con la actualización 2.2.1 me ha pasado de americano a europeo y ya no tengo lo de amazon y voice que tenía antes.

En general, todo bien.

Kitkat
29/09/10, 01:30:14
Curioso, ahora con la actualización 2.2.1 me ha pasado de americano a europeo y ya no tengo lo de amazon y voice que tenía antes.

En general, todo bien.

Mejor entonces, a ver si ya por fin con la FRG83 ya los Nexus One Americanos y los Europeos tienen ya la misma ROM...

mcroy
29/09/10, 02:20:27
Coño! Esto está de lujo! :D

Solo una cosa..... se borra todo supongo no? como al instalar una ROM nueva...
lo mas facil supongo que sera usar el programa ese del Backup

karurosu15
29/09/10, 04:15:27
Me sale el amazon mp3, es normal? He seguido los pasos. Me pone FRG83

The_Nexus_One
29/09/10, 06:55:53
Excelente tutorial muchas gracias. Cabe mencionar que mi n1 ya es root desde hace unos meses y que tiene el bootloader desbloqueado y con custom rom; pero hace dos dias hice un nandroid restore de mi rom original froyo y a los 5 minutos me salto la actualizacion ota a 2.2.1 y me parecio algo raro ya que tengo entendido que no podria recibirlas mas... en fin.

saludos

jarvarvar
29/09/10, 09:13:55
A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. Pero no os preocupeis porque al actualizar a 2.2.1 desaparecen. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa.

krovax
29/09/10, 09:49:52
me estoy descargando la del dia 8 de septiembre,pk el mio es de vodafone y no me llega la ota ni patras.

nomtoni
29/09/10, 09:51:36
me estoy descargando la del dia 8 de septiembre,pk el mio es de vodafone y no me llega la ota ni patras.

A mi me tardo algo más de media hora en llegar.

jarvarvar
29/09/10, 09:53:08
A mi me tardo algo más de media hora en llegar.

Si, hay que tener paciencia, son unos minutos.

krovax
29/09/10, 09:55:46
pero tienes k hacer cheking todo el rato o solo una vez???? y dejarlo con el interrogante de cheking succeeded asta k te salte la ota????

jarvarvar
29/09/10, 10:08:41
pero tienes k hacer cheking todo el rato o solo una vez???? y dejarlo con el interrogante de cheking succeeded asta k te salte la ota????

Haces checkin una vez y deja la wifi conectada y la pantalla encendida para que la wifi no se desconecte.

krovax
29/09/10, 10:09:17
no me lo detecta el archivo passing.zip????

jarvarvar
29/09/10, 10:12:10
no me lo detecta el archivo passing.zip????

no es passing.zip, es passimg.zip.

krovax
29/09/10, 10:13:13
k es passimg.zip. o passimg.zip???

krovax
29/09/10, 10:13:39
aaaaaaaaa,voy a ver y os cuento???

krovax
29/09/10, 10:17:06
nada,no me lo detecta automaticamente

krovax
29/09/10, 10:29:19
acabo de renombrar el archivo a passimg.zip.,es asi no,cuando me salen los androides en patinetes no me detecta nada automaticamente.

krovax
29/09/10, 10:31:44
me sale,fasboot,recobery,clear store y simlock????,hay k darle aguna opcion de esas????

jarvarvar
29/09/10, 10:38:50
prueba a ponerlo en mayusculas PASSIMG.ZIP y asegurate que no es PASSIMG.ZIP.ZIP.

krovax
29/09/10, 10:47:03
cuando me esto pasando el archivo a la sd me pone passimg.zip..zip,pero yo lo he renombrado a passimg.zip.,eso es lo k me choca.

jarvarvar
29/09/10, 10:49:57
cuando me esto pasando el archivo a la sd me pone passimg.zip..zip,pero yo lo he renombrado a passimg.zip.,eso es lo k me choca.

Es un asunto de Windows, que te OCULTA las extensiones, así que si lo llamas PASSIMG.ZIP él te lo pone como PASSIMG.ZIP.ZIP.
Tienes que configurar Windows para que no te oculte las extensiones.

jarvarvar
29/09/10, 10:51:07
Otra alternativa es renombrarlo con un administrador de archivos en el propio N1, por ejemplo con el Astro.

krovax
29/09/10, 10:56:13
y donde esta para configurar k no me ocultelas extensiones???

jarvarvar
29/09/10, 10:57:07
y donde esta para configurar k no me ocultelas extensiones???

Ni idea, yo uso Linux.
Renombralo en el N1.

krovax
29/09/10, 11:01:48
estoy con el astro pero no me sale la opcion de renombrarlo.

jarvarvar
29/09/10, 11:13:00
estoy con el astro pero no me sale la opcion de renombrarlo.

Sin pretender ofenderte, casi es mejor que lo dejes... si no sabes renombrar un archivo imagina que podría pasar si surgiera alguna incidencia mayor....

Por cierto, en el astro se hace dejando pulsado en el archivo y editar.

krovax
29/09/10, 11:18:53
ya he conseguido k me muestre los archivos.haber ahora

durezzas
29/09/10, 11:38:39
A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. Pero no os preocupeis porque al actualizar a 2.2.1 desaparecen. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa.

Pues a mí no me quita ni el Amazon ni el Google Voice, y eso que he iniciado el teléfono sin ni siquiera poner la cuenta de Google 3 veces, sin hacer otra cosa que activar la WiFi. Alguna idea para que se me quiten?

krovax
29/09/10, 11:42:11
ya se me esta actuqalizado!!!

True
29/09/10, 11:45:44
Hola,

Gracias por el tutorial. A mi he funcionado, la actualizacion correcta, pero al igual que el otro compañero, tampoco consigo quitarme las apps de Amazón, VOice, etc... No es que me molesten, pero si no se pueden usar... ¿alguna pista? :pensando:

jarvarvar
29/09/10, 11:51:54
A los que no se les quita, el movil es americano o de vodafone?

krovax
29/09/10, 11:56:40
no se me kita,es de vodafone

True
29/09/10, 12:00:27
El mío es de Vodafone España.

Aún así, estoy contento, ya que parece que el asunto del WiFi está arreglado y ahora puedo tenerlo en casa colgado de mi WiFi siempre.

jarvarvar
29/09/10, 12:12:33
Pues no entiendo como no se quita, a mi no me sale, y ya hay otros que si se les quita.
En todo caso no pasa nada, no las abrais y listo.
Probad a desinstalarlas, y si no os deja, creo que hay alguna aplicación en el market que lo hace.

Siempre podeis volver a la versión Vodafone, pero ya sabéis, las OTAs tardarán una eternidad.

Saludos.

True
29/09/10, 12:19:52
Pues no entiendo como no se quita, a mi no me sale, y ya hay otros que si se les quita.
En todo caso no pasa nada, no las abrais y listo.
Probad a desinstalarlas, y si no os deja, creo que hay alguna aplicación en el market que lo hace.

Siempre podeis volver a la versión Vodafone, pero ya sabéis, las OTAs tardarán una eternidad.

Saludos.

Es decir, para volver atras, hariamos lo mismo pero bajando al principio la ROM de Vodafone ¿no?. En ese caso, yo me esperaré a saber seguro que Vodafone ha lanzado la OTA y entonces lo hago, pero de momento me quedo con ls FRG83, que a saber cuando la mandan...

karurosu15
29/09/10, 12:55:36
yo acabo de reinstalarlo y me sigue saliendo :(

jarvarvar
29/09/10, 12:59:42
Es decir, para volver atras, hariamos lo mismo pero bajando al principio la ROM de Vodafone ¿no?. En ese caso, yo me esperaré a saber seguro que Vodafone ha lanzado la OTA y entonces lo hago, pero de momento me quedo con ls FRG83, que a saber cuando la mandan...

Si, siempre que la última de Vodafone tenga el HBOOT 0.35.0017, que hasta donde yo sé si que la debe llevar (no lo he probado).

jarvarvar
29/09/10, 13:00:13
yo acabo de reinstalarlo y me sigue saliendo :(

¿Pero actualizaste?

karurosu15
29/09/10, 13:02:59
si, claro tengo froyo 2.2.1 y FRG83

por cierto y de vodafone

jarvarvar
29/09/10, 13:05:58
No acabo de entender porque a algunos les borra las aplicaciones y a otros no.
En cualqueir caso tampoco es tan molesto, ¿no?

karurosu15
29/09/10, 13:12:24
Ome molestar no molesta, pero tener algo ahi que no se va usar...

jarvarvar
29/09/10, 13:14:10
Ome molestar no molesta, pero tener algo ahi que no se va usar...

Podrías probar con la de Vodafone a ver que tal.

karurosu15
29/09/10, 13:16:20
pero la de vodafone no me salta el froyo 2.2.1 no??? Por cierto se puede hacer root en la 2.2.1

True
29/09/10, 13:16:34
Alguien ha probado a instalar la Beta de Whatsapp en Android 2.2.1. (www.whatsapp.com/android/ ) Por algún motivo no me va, mientras que en 2.2 sí.

cristo_tfe
29/09/10, 13:21:33
Gracias por el tutorial,ya tengo el teléfono actualizado y como a otros compañeros no se me desinstaló el amazing y el voice.

jarvarvar
29/09/10, 13:30:29
pero la de vodafone no me salta el froyo 2.2.1 no??? Por cierto se puede hacer root en la 2.2.1

Creo que no, pero por probar...
Yo lo haría, pero es que a mi no me salen esas aplicaciones y me gusta más esta versión que la de Vodafone.

Por algún motivo, encuentro que me dura más la batería. Espero confirmación de otros users a ver si esto es verdad o es mi imaginación.

rfabian29
29/09/10, 14:08:32
Perfecto instalado a la primera.
Por si os interesa antes de instalar la nueva version pase un par de test para ver si mejoraba el rendimiento y os cuento.
Con el Linpack antes me daba de media unos 32500 y 2.56 segundo ahora da unos 34.500 - 35000 en los diferentes tes y unos 2.1 segundos.
Con el Qudrant antes unos 1350 y ahora cerca de 1500.

Nada más el tema wifi está corregido y a mi tambien se queda el amazon, pero esto supongo por el tema Americano que comentabais anteriormente.

Saludos

rapj86
29/09/10, 14:12:15
Uhmm... lo he hecho pero no me llega la OTA, cuanto suele tardar?

rapj86
29/09/10, 14:14:52
Nada, ya está aquí xD

rapj86
29/09/10, 14:19:09
Por cierto, muchas gracias por el curro ;)

jarvarvar
29/09/10, 14:30:57
Perfecto instalado a la primera.
Por si os interesa antes de instalar la nueva version pase un par de test para ver si mejoraba el rendimiento y os cuento.
Con el Linpack antes me daba de media unos 32500 y 2.56 segundo ahora da unos 34.500 - 35000 en los diferentes tes y unos 2.1 segundos.
Con el Qudrant antes unos 1350 y ahora cerca de 1500.

Nada más el tema wifi está corregido y a mi tambien se queda el amazon, pero esto supongo por el tema Americano que comentabais anteriormente.

Saludos

Esto es interesante.
También estoy a la espera de que me CONFIRMEIS o DESMINTAIS la impresión que tengo de que la batería dura MAS.

Saludos.

rscmail
29/09/10, 15:38:21
Una pregunta con respecto a este método.

¿Qué es lo que estamos haciendo al descargar esa rom y meterla en nuestro terminal? Me refiero a que si con estas ROM tienes root, unlock y demás, o si el teléfono queda como de fábrica.

Yo tengo un N1 de Vodafone, dos semanas tiene más o menos, tengo Froyo 2.2. Si instalo esta ROM ¿hay algún problema con VF? ¿cual es la diferencia entre una ROM VF y una WWE? ¿pierdo la garantía?

Perdón por la cantidad de preguntas, y si alguna os parece una tontería ni la contestéis :)

Saludos, y gracias por anticipado

topito73
29/09/10, 15:50:24
para tener root en 2.2.1 teneis que bajar este archivo meterlo en la sd, y flashearlo desde el recovery:

http://www.multiupload.com/Q4V1FW105J

krovax
29/09/10, 15:53:58
ami no me molestan las app americanas,tube un nexus de los primeros americanos y ya las tenia,asi que no me importa,si no estan mejor pero que no me importa.

rfabian29
29/09/10, 16:09:56
Corregirme si me equivoco no pierdes garantía, lo inicia es que tienes una rom que no depende de nadie y a la hora de actualizar eres de los primeros. No eres root ni nada por el estilo

Sent from my Nexus One using Tapatalk

krovax
29/09/10, 16:35:27
La rom es la original de los n1 americanos,no lo has roteado ni nada.

rfabian29
29/09/10, 16:56:20
Esto es interesante.
También estoy a la espera de que me CONFIRMEIS o DESMINTAIS la impresión que tengo de que la batería dura MAS.

Saludos.

Pefecto mañana con una carga desde 0 te indico como esta el tema

De nuevo jarvarvar, gracias por este aporte

Saludos

topito73
29/09/10, 16:56:30
Podeis poner si se borra todo, incluido lo de la tarjeta de memoria sd, lo digo porque tengo el backup del titaniun y no quiero que se borre nada de la sd.

mcroy
29/09/10, 17:24:01
+1 topito, a la espera de esa respuesta.

El titanium guarda conctactos, fotos, galeria y tal?

topito73
29/09/10, 17:26:20
perdon estoy usando el my backup pro y hace de datos y app, pero no se si guarda contactos, aunque yo eso lo hago con google al sincronizar, y las fotos y no creo que las borre de la sd, esperemos respuesta de alguno

jarvarvar
29/09/10, 18:35:32
Una pregunta con respecto a este método.

¿Qué es lo que estamos haciendo al descargar esa rom y meterla en nuestro terminal? Me refiero a que si con estas ROM tienes root, unlock y demás, o si el teléfono queda como de fábrica.

Yo tengo un N1 de Vodafone, dos semanas tiene más o menos, tengo Froyo 2.2. Si instalo esta ROM ¿hay algún problema con VF? ¿cual es la diferencia entre una ROM VF y una WWE? ¿pierdo la garantía?

Perdón por la cantidad de preguntas, y si alguna os parece una tontería ni la contestéis :)

Saludos, y gracias por anticipado

No has hecho unlock ni rooteado, así que no pierdes la garantía.
Estas ROMs son las OFICIALES. Son exactamente las que Google distribuye, ni más más, ni más menos.
Pero si eres un poco paranoico, pues no le pongas la WME, ponla la VF que es la de Vodafone original. Eso si, seguramente te toque esperar un rato más a recibir las OTAs que vayan llegando.

Podeis poner si se borra todo, incluido lo de la tarjeta de memoria sd, lo digo porque tengo el backup del titaniun y no quiero que se borre nada de la sd.

La SD queda intacta. Todo lo demás es eliminado al completo.

El titanium solo funciona si eres ROOT, y al grabar una ROM oficial pierdes el ROOT, así que no vale.

Saludos.

Xavizgza
29/09/10, 20:01:30
Bueno, he aplicado este sistema y se me ha instalado rápidamente la 2.2.1.

Ahora un problema, me está constantemente intentando descargar la aplicación twitter y no finaliza, me da error y fuerza el cierre del market pero ahí sigue.

El problema es que me está consumiendo los datos "cosa mala". No sé cómo cancelarlo.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

Xavizgza
29/09/10, 20:18:42
Vale! Dejando apretado la descarga aparece un menú... le he dado a cancelar y ya está.

Vuelto a reinstalar.

Volviendo al tema... esperaba que me llegara algùn tipo de aviso para la OTA, se me ha puesto a descargar automaticamente. Por suerte estaba en casa cerca del Wifi.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

rscmail
29/09/10, 20:36:38
No has hecho unlock ni rooteado, así que no pierdes la garantía.
Estas ROMs son las OFICIALES. Son exactamente las que Google distribuye, ni más más, ni más menos.
Pero si eres un poco paranoico, pues no le pongas la WME, ponla la VF que es la de Vodafone original. Eso si, seguramente te toque esperar un rato más a recibir las OTAs que vayan llegando.

Gracias Jarvarvar.

Yo ahora mismo tengo la FRF91 de VF (me vino así), pero la OTA no entra ni de coña. Me interesa la actualización sobre todo por el asunto del corte de la conexión WiFi que parece que la 2.2.1 arregla, así que al final seguro que pondré la ROM original de Google y a correr.

Lo que me gustaría saber es porqué son diferentes las ROM, si VF no le instala nada (aparentemente), ni le quita nada. En algún sitio leí que las ROM versión Europea estaban optimizadas para el 3G de aquí y las directas de Google no, aunque me sonó un poco a cuento chino :)

Otra cosa más, y aquí si enciendo el paranoic mode ON ;). Estas ROM que no vienen por OTA y que están en shipped-roms ¿no tendrán algo "malicioso"? ¿Es posible conseguir la URL a los servidores de Google? paranoic mode OFF

Gracias de nuevo por tus respuestas.

Saludos

karurosu15
29/09/10, 20:47:28
se puede volver a la 2.2 trankilamente o ahi que toquetear algo?

jarvarvar
29/09/10, 21:30:57
Gracias Jarvarvar.

Yo ahora mismo tengo la FRF91 de VF (me vino así), pero la OTA no entra ni de coña. Me interesa la actualización sobre todo por el asunto del corte de la conexión WiFi que parece que la 2.2.1 arregla, así que al final seguro que pondré la ROM original de Google y a correr.

Lo que me gustaría saber es porqué son diferentes las ROM, si VF no le instala nada (aparentemente), ni le quita nada. En algún sitio leí que las ROM versión Europea estaban optimizadas para el 3G de aquí y las directas de Google no, aunque me sonó un poco a cuento chino :)

Otra cosa más, y aquí si enciendo el paranoic mode ON ;). Estas ROM que no vienen por OTA y que están en shipped-roms ¿no tendrán algo "malicioso"? ¿Es posible conseguir la URL a los servidores de Google? paranoic mode OFF

Gracias de nuevo por tus respuestas.

Saludos

Hola, pues te comento que la radio 3G es la misma en la VF que en la WME, por lo que no puede haber diferencia en cuanto a recepción. Además yo no he notado diferencia, y eso que en mi casa hay muy mala cobertura 3G que se hubiera notado enseguida.
Las ROMS son distintas porque la americana incluye Google Voice y Amazon, dos cosas que en Europa no están disponibles, además de otros servicios de fondo modificados para el habla inglesa.

Estas ROMS son las oficiales que Google entrega a HTC para meter en los N1 que fabrica.
Además es 100% seguro que es así porque van firmadas. Cuando algo va firmado y el sistema hace las comprobaciones, entonces no hay ninguna posibilidad de que no sean las originales. El HBOOT simplemente escupiría cualquier cosa que no fuera firmado por Google, y nada más que por Google.
Este tipo de firma digital es parecida a la que tiene el DNI electrónico, y es inviolable.
Es por este motivo por lo que hay que hacer unlock del HBOOT para ciertas cosas.

Afortunadamente hay otras formas de instalar ROMS y es reinstalando el recovery por uno custom, pero este es otro cantar y no tiene que ver con lo que estamos hablando ahora (estas custom ROM no tocan el HBOOT). Esto se consigue siendo root mediante un exploit, que básicamente es un agujero de seguridad (el mismo sistema que los jailbreak en el iphone).

Saludos.

topito73
29/09/10, 21:32:28
Originalmente Escrito por mcroy

El titanium solo funciona si eres ROOT, y al grabar una ROM oficial pierdes el ROOT, así que no vale.

Yo lo tengo root por el metodo de un click y no pierdo la garantia ya que es reversible con otro click, y a la 2.2.1 ya se le puede hacer root mediante el archivo que puse mas arriba y creo que tampoco pierde garantia.

rapj86
29/09/10, 21:36:48
para tener root en 2.2.1 teneis que bajar este archivo meterlo en la sd, y flashearlo desde el recovery:

http://www.multiupload.com/Q4V1FW105J

Puedes explicar el proceso de como hacer eso?

topito73
29/09/10, 21:40:44
Puedes explicar el proceso de como hacer eso?

Para flashear un archivo desde el recovery yo uso el ronmanager, le doy a reiniciar en modo recovery y una vez reinicio le das a la opción que pone algo de flash zip sd o algo así, no lo recuerdo , luego le das a reiniciar normalmente y listo

jarvarvar
29/09/10, 21:47:10
Gracias topito73.

Yo de momento no veo la necesidad de ser root para nada, lo he tenido unos días pero realmente hay poco que ganar, salvo el titanium quizá.

karurosu15
29/09/10, 21:48:37
se puede volver a la 2.2 trankilamente o ahi que toquetear algo?

Haber si me podeis ayudar

True
30/09/10, 08:28:15
Supongo que haciendo esto, que es "americanizar" nuestros Nexus, ahora recibiremos las futuras OTAs de los primeros ¿no? :pensando:

jarvarvar
30/09/10, 09:23:22
Haber si me podeis ayudar

Con este método instalas la 2.2, las actualizaciones son posteriores... tu elijes si la quieres o no.

jarvarvar
30/09/10, 09:25:14
Supongo que haciendo esto, que es "americanizar" nuestros Nexus, ahora recibiremos las futuras OTAs de los primeros ¿no? :pensando:

Si elijes una WME, así es.
Si elijes una VF lo que haces es simplemente un reset completo con formateo... vamos lo que es dejarlo de fábrica como salió de Vodafone, pero ya sabes, no recibirás las OTAs hasta bastante más tarde.

karurosu15
30/09/10, 11:39:21
jarvarvar yo te lo digo por si kiero meter una rom cocinada no me va a dejar verdad??

jarvarvar
30/09/10, 11:52:56
jarvarvar yo te lo digo por si kiero meter una rom cocinada no me va a dejar verdad??

Si que puedes, solo que se hace un pelín más complicado:

Si no actualizas a 2.2.1 mediante OTA, sin problemas, aunque teniendo en cuenta que lleva el HBOOT 0.35.0017, con lo cual tienes que hacer pequeños retoques en algunas ROM cocinadas.

Si actualizas tendrás que esperar a que salga Androot para 2.2.1, o bien volver a repetir el proceso sin actualizar, o bien usar la ROM que ponen un poco más arriba en este post (no lo he probado, no sé como de fiable será).

Saludos.

jlvbac
30/09/10, 12:37:38
Todo OK, eres un maquinon, ahora a esperar android 3.0.

Gracias por tu aporte.:ok:

jarvarvar
30/09/10, 16:19:51
Todo OK, eres un maquinon, ahora a esperar android 3.0.

Gracias por tu aporte.:ok:

Seremos de los primeros en recibirlo con este método. :)

topito73
30/09/10, 18:12:34
Que sepais que el archivo que puese para rootear la 2.2.1 esta sacado de este hilo que pongo aqui, por eso se que esta bien por que lo usaron estos cocineros:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140715

jarvarvar
30/09/10, 19:26:56
Viendo lo útil que está resultando este hilo, ¿no lo pone ningún administrador allí arriba? ¿No se pasa ninguno por aquí?

jhonnys68
30/09/10, 20:11:04
Actualizado y funcionando a la perfeccion... Gracias jarvarvar ¡¡¡

Se me han quedado las aplis americanas y he intentado borrarlas con Astro pero tampoco me deja, supongo que habrá alguna forma aunque molesten poco.

Yo solo hice una copia de la SD, no hice backup ni nada de eso y ahora tengo que buscar e instalar las aplis que que no estaban en la SD, pero vamos, nada grave lo digo para los demás que por lo menos las apunten.

Arreglado el tema de la Wifi, ahora se conecta inmediatamente cuando llego a casa o cuando se enciende la pantalla.

Parece que si es verdad lo de la bateria ya que a estas horas tengo 50 % aprox y he utilizado el tlf hoy como normalmente, otros dias ya estaba en amarillo o rojo..

topito73
30/09/10, 20:16:03
Si no se le hace root te instala todas las aplicaciones en el telefono y eso no mola, prefiero esperar un poco, ya veremos

jarvarvar
30/09/10, 21:02:07
Si no se le hace root te instala todas las aplicaciones en el telefono y eso no mola, prefiero esperar un poco, ya veremos

Son solo dos aplicaciones y en cuanto haya root podrás eliminarlas.
No solo esperaras ahora también lo harás cuando salga la 3, y esa posiblemente tarde incluso mas.

topito73
30/09/10, 21:29:47
yo en cuanto me digan en el otro hilo si con el método de flashear el archivo que puse arriba para hacer root no se pierde la garantía, lo hago de cabeza.

rfabian29
30/09/10, 21:55:13
Esto es interesante.

Saludos.

Muy buenas,

La verdad que el tema de la duración de la bateria nunca me ha aparecido mala en absoluto con este móvil, sobretodo cuando has tenido un diamond / diamond Pro y sobre todo la Tatto.
Pero os cuento un poco
Hoy despues de una carga completa la enciendo sobre las 8 horas.
Trabajo con ella con una duración media de 2-3 horas ( además hoy la he comparado con una desire y posterior con un iphone4, clientes que me han dejado probar) de aparato encencido y trabajando con el y total de tiempo de llamadas en el día de hoy total entre llamadas recibidas y enviadas de unos 90 minutos más o menos deja mi telefono después de 14 horas de encendido y de unas 4-5 horas de uso al 8 % de carga.
Por lo que puedo decir que después de actualizar a 2.2.1, posiblemente si ha mejorado algo la duración de la bateria.
Pues nada más

Salu3

rscmail
30/09/10, 22:49:48
Hola, pues te comento que la radio 3G es la misma en la VF que en la WME, por lo que no puede haber diferencia en cuanto a recepción. Además yo no he notado diferencia, y eso que en mi casa hay muy mala cobertura 3G que se hubiera notado enseguida.

Yo me refería al problema de que la WiFi se desconecte cuando el teléfono entra en modo suspensión (al apagarse la pantalla, vamos).

Las ROMS son distintas porque la americana incluye Google Voice y Amazon, dos cosas que en Europa no están disponibles, además de otros servicios de fondo modificados para el habla inglesa.

¿Google Voice es lo de la búsqueda por voz, o me estoy equivocando de aplicación? ¿Qué servicios de fondo? ¿La ROM no va en castellano?

Gracias por tus respuestas, Jarvarvar.

Saludos

jarvarvar
30/09/10, 22:51:33
yo en cuanto me digan en el otro hilo si con el método de flashear el archivo que puse arriba para hacer root no se pierde la garantía, lo hago de cabeza.

Con root siempre se pierde la garantía lo que pasa ea que con androot se puede restaurar. Como con esa rom no se puede restaurar a menos que vuelvas a flashear, corres cierto riesgo.
Mejor espera a androot, quitas las aplicaciones y vueleves a quitarle root y listo.
De momento es que no entiendo que daño puede hacerte un par de aplicaciones extra... si fuera al contrario que no estuvieran seria otro cantar, pero no es el caso.

Kitkat
30/09/10, 23:18:52
¿Google Voice es lo de la búsqueda por voz, o me estoy equivocando de aplicación?

Google Voice Search = Búsquedas por Voz
Google Voice = Servicio de llamadas de Google

jarvarvar
30/09/10, 23:52:35
Yo me refería al problema de que la WiFi se desconecte cuando el teléfono entra en modo suspensión (al apagarse la pantalla, vamos).

¿Google Voice es lo de la búsqueda por voz, o me estoy equivocando de aplicación? ¿Qué servicios de fondo? ¿La ROM no va en castellano?

Gracias por tus respuestas, Jarvarvar.

Saludos

La rom va en todos los idiomas que soporta android. No hay ninguna diferencia en ese sentido.
El Servicio de fondo es el de google voice pero no se ejecuta si no lia configuras. Busca en google "Google Voice".

True
30/09/10, 23:56:01
Son solo dos aplicaciones y en cuanto haya root podrás eliminarlas.
No solo esperaras ahora también lo harás cuando salga la 3, y esa posiblemente tarde incluso mas.

Sí, si estábamos con Vodafone esperando la 2.2.1 (y seguimos esperando) imaginaros si sale la 3... nos sale barba... Yo puedo vivir con el icono de Amazon, y el de Google Voice, el día que lo habiliten para España, ya lo tendremos ahi puesto.

Por cierto, ¿creeis que la 3 llegará al Nexus sin problema de requerimientos de hardware? Yo vengo muy escamado de la Magic... :cry:

jarvarvar
01/10/10, 10:54:09
Sí, si estábamos con Vodafone esperando la 2.2.1 (y seguimos esperando) imaginaros si sale la 3... nos sale barba... Yo puedo vivir con el icono de Amazon, y el de Google Voice, el día que lo habiliten para España, ya lo tendremos ahi puesto.

Por cierto, ¿creeis que la 3 llegará al Nexus sin problema de requerimientos de hardware? Yo vengo muy escamado de la Magic... :cry:

Será capaz de ejecutar la 3 seguro, pues está dentro de los requerimientos mínimos, pero a medida que avance, por ejemplo la 3.1 o la 3.2 ya empezará a quedarse corta. Para la 4 seguro que solo las hay cocinadas.

rscmail
01/10/10, 17:35:44
Gracias kitkat. Aclarado me queda :)

Stbeas
01/10/10, 20:05:44
Para flashear un archivo desde el recovery yo uso el ronmanager, le doy a reiniciar en modo recovery y una vez reinicio le das a la opción que pone algo de flash zip sd o algo así, no lo recuerdo , luego le das a reiniciar normalmente y listo

pero con el rommanager puedes instalar roms y demás sin perder la garantia? este tema me interesa, llevo con mi nexus una semana y según tenia entendido para cambiar roms y rootear se perdia la garantía, he buscado pero por lo visto está un poco repartido todo y no he visto información exacta sobre que metodos pierdes garantia y demas, me interesa porque creo que mi nexus tiene un pixel muerto (dudo entre eso o una mota de polvo) que no me molesta para nada ya que es invisible pero si salen mas tengo que ir a garantia, a ver si me podeis guiar un poco, que de saber todo con la magic a no saber nada con el nexus jeje me siento impotente :o

Muchas gracias, saludos.

jarvarvar
01/10/10, 21:03:03
Para instalar una rom que no sea oficial necesitas ser root y por lo tanto pierdes la garantía.
Lo que pasa es que si no tocas el HBOOT puedes volver a instalar la oficial y entonces ya nadie puede acusarte de haber echo root.
Eso si, si se te rompe la pantalla mientras eres root y no puedes restaurar, pues no colará.

Stbeas
01/10/10, 21:30:45
Para instalar una rom que no sea oficial necesitas ser root y por lo tanto pierdes la garantía.
Lo que pasa es que si no tocas el HBOOT puedes volver a instalar la oficial y entonces ya nadie puede acusarte de haber echo root.
Eso si, si se te rompe la pantalla mientras eres root y no puedes restaurar, pues no colará.

muchisimas gracias, entonces quizas espere un tiempo a ver si no se muere ningun pixel mas :cry: , y rooteare es que las roms que hay por aqui me tientan muchisimo acostumbrado con la magic cada semana una xD no se sabe si en breve saldrá algun metodo para restaurar y recuperar el HBOOT original (para la garantia) no? cuando vi este me emocione y todo pensando que se podia recuperar la garantia pero no :silla: xD

Gracias de nuevo, saludos.

jarvarvar
01/10/10, 21:39:34
muchisimas gracias, entonces quizas espere un tiempo a ver si no se muere ningun pixel mas :cry: , y rooteare es que las roms que hay por aqui me tientan muchisimo acostumbrado con la magic cada semana una xD no se sabe si en breve saldrá algun metodo para restaurar y recuperar el HBOOT original (para la garantia) no? cuando vi este me emocione y todo pensando que se podia recuperar la garantia pero no :silla: xD

Gracias de nuevo, saludos.

Date cuenta que hay ROMS que puedes instalarlas sin modificar el HBOOT.
Como te digo, la garantía la perderías si el móvil se quedara tan mal que no pudieras restaurar a la versión oficial de Vodafone, por ejemplo , se te rompe la pantalla y no ves un pijo (y aún así alguno sería capaz de hacerlo a ciegas), o se te reinicia constantemente sin que de tiempo a completar una instalación.
No habiendo tocado el HBOOT y pudiendo restaurar, es como si no perdieras la garantía. Por eso hay tanta gente que experimenta sin mucho miedo.

Lo que comentas de los píxeles muertos no creo que sea así. Estas pantallas amoled es complicado que se rompa un pixel sin mas. Lo más probable es que sea una mota de polvo que eso ya si es normal.

Saludos.

Stbeas
01/10/10, 21:56:53
Date cuenta que hay ROMS que puedes instalarlas sin modificar el HBOOT.
Como te digo, la garantía la perderías si el móvil se quedara tan mal que no pudieras restaurar a la versión oficial de Vodafone, por ejemplo , se te rompe la pantalla y no ves un pijo (y aún así alguno sería capaz de hacerlo a ciegas), o se te reinicia constantemente sin que de tiempo a completar una instalación.
No habiendo tocado el HBOOT y pudiendo restaurar, es como si no perdieras la garantía. Por eso hay tanta gente que experimenta sin mucho miedo.

Lo que comentas de los píxeles muertos no creo que sea así. Estas pantallas amoled es complicado que se rompa un pixel sin mas. Lo más probable es que sea una mota de polvo que eso ya si es normal.

Saludos.

He mirado un poco por aqui por las roms y la mayoria necesita cambiar recovery y supongo que para ponerle un recovery como el de amon-ra necesito cambiar el HBOOT (esto no lo se jeje) como por ejemplo para poner la MIUI creo que se escribe así o la superfroyo, y con respecto a la pantalla nose si por suerte o por desgracia mi telefono viene con SLCD o eso creo ya que lo conseguí con vodafone la semana pasada a traves de una contraoferta, tampoco se como comprobarlo, la verdad que los pixeles creo q tiene 2 muertos son muy muy pequeños para verlos tengo que poner la pantalla en negra y que no haya nada de luz exterior como haya un poco de luz es casi imposible de ver, ojala sea una mota de polvo jeje.

jarvarvar
01/10/10, 22:13:07
He mirado un poco por aqui por las roms y la mayoria necesita cambiar recovery y supongo que para ponerle un recovery como el de amon-ra necesito cambiar el HBOOT (esto no lo se jeje) como por ejemplo para poner la MIUI creo que se escribe así o la superfroyo, y con respecto a la pantalla nose si por suerte o por desgracia mi telefono viene con SLCD o eso creo ya que lo conseguí con vodafone la semana pasada a traves de una contraoferta, tampoco se como comprobarlo, la verdad que los pixeles creo q tiene 2 muertos son muy muy pequeños para verlos tengo que poner la pantalla en negra y que no haya nada de luz exterior como haya un poco de luz es casi imposible de ver, ojala sea una mota de polvo jeje.

No, para cambiar el recovery no es necesario cambiar el HBOOT, solo necesitas ser root, y en cualquier momento puedes restaurar el recovery de serie con el método que presento en este hilo.
Simplemente instala AndRoot cuando sigas mi método pero NO actualices cuando te llegue la OTA, y luego el Room Manager, y desde ese instalas la ROM que te convenga.
Eso si, sabiendo que tienes el HBOOT 0.35.0017 que requiere ROM modificadas.

Es un lio de conceptos, si, a mi me llevó 2 días comprender todo.

Si tienes SLCD si que puede haber pixeles muertos. Yo prefiero Amoled, digan lo que digan si se ve fuera bien, lo que no se ve es cuando le da el sol directo, y en todas las demás situaciones el contraste y color es alucinante.

Saludos.

Stbeas
01/10/10, 22:52:52
No, para cambiar el recovery no es necesario cambiar el HBOOT, solo necesitas ser root, y en cualquier momento puedes restaurar el recovery de serie con el método que presento en este hilo.
Simplemente instala AndRoot cuando sigas mi método pero NO actualices cuando te llegue la OTA, y luego el Room Manager, y desde ese instalas la ROM que te convenga.
Eso si, sabiendo que tienes el HBOOT 0.35.0017 que requiere ROM modificadas.

Es un lio de conceptos, si, a mi me llevó 2 días comprender todo.

Si tienes SLCD si que puede haber pixeles muertos. Yo prefiero Amoled, digan lo que digan si se ve fuera bien, lo que no se ve es cuando le da el sol directo, y en todas las demás situaciones el contraste y color es alucinante.

Saludos.

ahh vale vale entonces mas o menos entiendo, los terminos los entiendo mas o menos medio bien ya que en la magic eran iguales o muy parecidos jeje, entonces el HBOOT que por cierto acabo de mirar y si que tengo el 0.35.0017, para que es necesario cambiarlo/desbloquearlo? bueno creo que son demasiadas preguntas y quizas estan un poco offtopic pido disculpas, creo que mejor abrir un nuevo post, lo que pasa que nose si ya ha sido preguntado todo esto (y no lo he visto) y a ver si me la van "a formar" xD.
Pues yo he comparado mi pantalla con respecto a la superamoled de un amigo que tiene un galaxy S y lo unico que encuentro es q su pantalla es mas tirando a azul es decir colores mas frios y la mia tiene colores mas calidos aunque no es tanta la diferencia en cuanto a colores los dos con la misma foto :pensando: de hecho le he dicho que mi pantalla es amoled para que no me vacile tanto de la suya :grin:

Gracias, saludos.

e-motion
02/10/10, 00:35:29
Que caña viene de perlas

jarvarvar
02/10/10, 10:48:45
ahh vale vale entonces mas o menos entiendo, los terminos los entiendo mas o menos medio bien ya que en la magic eran iguales o muy parecidos jeje, entonces el HBOOT que por cierto acabo de mirar y si que tengo el 0.35.0017, para que es necesario cambiarlo/desbloquearlo? bueno creo que son demasiadas preguntas y quizas estan un poco offtopic pido disculpas, creo que mejor abrir un nuevo post, lo que pasa que nose si ya ha sido preguntado todo esto (y no lo he visto) y a ver si me la van "a formar" xD.
Pues yo he comparado mi pantalla con respecto a la superamoled de un amigo que tiene un galaxy S y lo unico que encuentro es q su pantalla es mas tirando a azul es decir colores mas frios y la mia tiene colores mas calidos aunque no es tanta la diferencia en cuanto a colores los dos con la misma foto :pensando: de hecho le he dicho que mi pantalla es amoled para que no me vacile tanto de la suya :grin:

Gracias, saludos.

Solo necesitas desbloquear el HBOOT (unlock) si queires modificar el mismo. Antiguamente era necesario para hacer root, pero ya no es necesario pues hay otros métodos.
Lo que pasa con el nuevo HBOOT, el que termina en 17, es que algunas ROMS no van porque no lo reconocen. En particular, el Cyanogen 6.0 hay que hacerle un par de modificaciones para que vaya.

Saludos.

jarvarvar
02/10/10, 12:04:55
¡Atención nuevos puntos!

Nuevos puntos si elegiste la versión WME:

Algunos han indicado que con esto se mejora aún más el consumo de batería al adaptar la radio a las condiciones europeas.

tamketam
02/10/10, 12:17:03
oye una cosa que no viene al cuento. estoy hasta los h.....s de los cuelgues del nexus y los fallos de la interfaz tactil, esto me pasa solo a mi o hay alguien mas que tenga los mismos problemas? si le meto una room se arreglara el problema?tengo el movil virgen sin tocar y si me decido a rotearlo por donde empiezo? podeis ponerme los link? es que hay muchas paginas y de varias formas y no tengo mucha idea. gracias si podeis responderme. lo e puesto aki por que no queria abrir un post nuevo para esta tonteria.

jarvarvar
02/10/10, 12:23:25
oye una cosa que no viene al cuento. estoy hasta los h.....s de los cuelgues del nexus y los fallos de la interfaz tactil, esto me pasa solo a mi o hay alguien mas que tenga los mismos problemas? si le meto una room se arreglara el problema?tengo el movil virgen sin tocar y si me decido a rotearlo por donde empiezo? podeis ponerme los link? es que hay muchas paginas y de varias formas y no tengo mucha idea. gracias si podeis responderme. lo e puesto aki por que no queria abrir un post nuevo para esta tonteria.

Lo primero que te recomiendo es que pruebes este método de restauración (te borrará todo menos la SD), y si no te soluciona los problemas, tendrás que echar mano de la garantía, pues lo que te sucede no es normal.

tamketam
02/10/10, 12:27:28
Lo primero que te recomiendo es que pruebes este método de restauración (te borrará todo menos la SD), y si no te soluciona los problemas, tendrás que echar mano de la garantía, pues lo que te sucede no es normal.
gracias voy a probar a ver. si el telefono esta mal, por esto no perdere la garantia no?

turKinhO
02/10/10, 12:27:51
@ jarvarvar

He hecho un cambio de titulo y te lo he pegado en el foro correspondiente, ya que el manual antiguo estaba obsoleto... Gracias a ti por el trabajo y al usuario que me envio la pista por privado para pegarlo...

Hemos estado un poquito desconectados por el verano, y han aparecido un monton de cosas nuevas que costara poner a andar, asi que paciencia y gracias por la ayuda prestada...

Un saludo...

jarvarvar
02/10/10, 12:32:44
@ jarvarvar

He hecho un cambio de titulo y te lo he pegado en el foro correspondiente, ya que el manual antiguo estaba obsoleto... Gracias a ti por el trabajo y al usuario que me envio la pista por privado para pegarlo...

Hemos estado un poquito desconectados por el verano, y han aparecido un monton de cosas nuevas que costara poner a andar, asi que paciencia y gracias por la ayuda prestada...

Un saludo...

turKinhO gracias por ponerlo destacado, desde luego ayudará a mucha gente.

Stbeas
02/10/10, 12:52:44
Solo necesitas desbloquear el HBOOT (unlock) si queires modificar el mismo. Antiguamente era necesario para hacer root, pero ya no es necesario pues hay otros métodos.
Lo que pasa con el nuevo HBOOT, el que termina en 17, es que algunas ROMS no van porque no lo reconocen. En particular, el Cyanogen 6.0 hay que hacerle un par de modificaciones para que vaya.

Saludos.

Muchisimas gracias de verdad compañero! me has resuelto todas las dudas que tenia para iniciarme con el nexus y darle caña a este pequeñin.

Un saludo.

gracias voy a probar a ver. si el telefono esta mal, por esto no perdere la garantia no?

Me lo ha explicado y comentado mas arriba en varios post xD con este metodo no se pierde la garantia :ok:

Saludos.

jarvarvar
02/10/10, 13:12:46

No, pero si tuvieras que mandarlo a garantía, flashea la versión VF antes por si acaso (aunque no creo que comprueben si es la VF o la WME, pero solo por si acaso).

Saludos.

tamketam
02/10/10, 16:51:17

muchas gracias, ya lo hize y parece que todo a salido bien y tambien va mejor y ademas nada mas ponerlo se me esta actualizando a 2.2.1.
copie todas las carpetas de la sd en el ordenador si ahora lo copio todo al telefono pasara algo malo o no sucedera nada? es para ver si puedo recuperar cosas que tenia en la tarjeta.

jarvarvar
02/10/10, 17:18:27
muchas gracias, ya lo hize y parece que todo a salido bien y tambien va mejor y ademas nada mas ponerlo se me esta actualizando a 2.2.1.
copie todas las carpetas de la sd en el ordenador si ahora lo copio todo al telefono pasara algo malo o no sucedera nada? es para ver si puedo recuperar cosas que tenia en la tarjeta.

Este método no te borra la tarjeta, deberías tener todo ahí.

topito73
03/10/10, 10:31:27
Bueno al final me decidí y ya lo tengo todo funcionando a la perfección y con movesd todas las aplicaciones en la sd

anferro
03/10/10, 12:23:57
A los que os salen las aplicaciones americanas

He hecho varias pruebas con varias stock rom (FRF91 americano, FRG33 americano), como indica el manual de primer post, para pasar a FRG83 americano y siempre me salían las aplicaciones americanas. Todo lo demás correcto.

Siguiendo con las pruebas, hoy, desde FRF91 europeo, he hecho lo siguiente:

- Restaurar el N1 a fábrica desde el menú de Privacidad.
- Flashear la FRF91 americana Passion-FRF91-System.zip

Passion-FRF91-System.zip (http://www.mediafire.com/download.php?anv8704686vw393)

Para he ello he descargado y descomprimido este zip.

Puesto el N1 en modo desarrollo.
Apago.
Enciendo con Vol-down y Power
Fastboot

fastboot-windows flash boot boot.img
fastboot-windows flash revovery recovery.img
fastboot-windows flash system system.img
fastboot-windows flash userdata userdata.img

Dejando la radio del europeo 5.08.00.04

y ¡SORPRESA!

mi FRF91 americano ya no tiene las aplicaciones de amazon y mp3 store. Queda la Marcación por voz que, de momento, sólo funciona en inglés.

Respecto a mis primeros intentos, la única diferencia es que he hecho una restauración a valores de fábrica desde el FRF91 europeo.

Puede que haya sido casualidad.

Espero que os sirva.
Saludos.

jarvarvar
03/10/10, 13:34:10
anferro, no es para nada una casualidad porque yo tenía la última versión europea instalada, y por eso no me han salido las aplicaciones.
Con tu permiso, incluyo tus instrucciones en el primer mensaje.

anferro
03/10/10, 13:59:46
anferro, no es para nada una casualidad porque yo tenía la última versión europea instalada, y por eso no me han salido las aplicaciones.
Con tu permiso, incluyo tus instrucciones en el primer mensaje.

Por supuesto. Gracias por todo.

topito73
03/10/10, 14:51:20
Yo esperare a que tengamos root con universalandroot y luego las desistalare

rscmail
04/10/10, 11:35:43
Una pregunta. He puesto la FRG33 y me está llegando la OTA DE LA 2.2.1, pero no me están llegando 3,9Mb, sino 82,4Mb...

¿Hay alguna manera de que vea la URL de la que está descargando? ¿Cómo puedo guardar la descarga?

Gracias!

agcriado
04/10/10, 13:22:37
Hola a todos,

Muchas gracias jarvarvar por el post, ya tengo la 2.2.1 y por ahora va bien.

BiggerHispalis

tamketam
04/10/10, 21:30:17
alguien sabe si se puede hacer esto cuando has tenido y tienes muchas room puestas? para dejarlo limpito?sirve?

jarvarvar
04/10/10, 21:47:04
alguien sabe si se puede hacer esto cuando has tenido y tienes muchas room puestas? para dejarlo limpito?sirve?

Lo deja como la patena. ;-)

tamketam
04/10/10, 21:52:33
Lo deja como la patena. ;-)
pues creo que ya me e decidido voy a meterle caña a esto.
voy a empezar con el tutorial de rotear el telefono y despues meter una rom desas a ver como son jejejejeje. si algo me sale mal le hago esto y a empezar de cero. muchas gracias tio. oye no tendre problemas con la 2.2.1 al rotear no?

jarvarvar
04/10/10, 22:31:55
pues creo que ya me e decidido voy a meterle caña a esto.
voy a empezar con el tutorial de rotear el telefono y despues meter una rom desas a ver como son jejejejeje. si algo me sale mal le hago esto y a empezar de cero. muchas gracias tio. oye no tendre problemas con la 2.2.1 al rotear no?

Con a 2.2.1 si hay problemas para rootear, pero no tienes que actualizar si no quieres, ya que la ROM que metes es la 2.2.0 y con esa no hay problemas.

Cuidado no desbloquees el boot porque puedes perder la garantía.
Este método no lo hace, pero es posible que al instalar otras ROMs no oficiales necesites hacerlo...
Sobre todo, ten bien claro siempre que estás haciendo.

tamketam
04/10/10, 22:44:13
Con a 2.2.1 si hay problemas para rootear, pero no tienes que actualizar si no quieres, ya que la ROM que metes es la 2.2.0 y con esa no hay problemas.

Cuidado no desbloquees el boot porque puedes perder la garantía.
Este método no lo hace, pero es posible que al instalar otras ROMs no oficiales necesites hacerlo...
Sobre todo, ten bien claro siempre que estás haciendo.
joer macho me cagao otra vez con lo que me as puesto. jejejejeje. es que e visto que todas las roms buenas no son oficiales y supongo que tendre que desbloquear el boot ese. igualmente tendre que hacerlo tarde o temprano. muchas gracias tio

carroviejo
05/10/10, 09:22:37

Saludos.

Hola a todos. Jarvarvar, comentas que cuando tenemos el HBOOT que termina en 17 hay que hacer pequeñas modificaciones en ROMs cocinadas como la Cyanogen 6.0 para que funcionen ¿qué tipo de modificaciones?

Gracias.

jarvarvar
05/10/10, 09:43:36
Hola a todos. Jarvarvar, comentas que cuando tenemos el HBOOT que termina en 17 hay que hacer pequeñas modificaciones en ROMs cocinadas como la Cyanogen 6.0 para que funcionen ¿qué tipo de modificaciones?

Gracias.

En este mismo foro, y marcado como importante, tienes este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135819

jarvarvar
05/10/10, 09:53:20
joer macho me cagao otra vez con lo que me as puesto. jejejejeje. es que e visto que todas las roms buenas no son oficiales y supongo que tendre que desbloquear el boot ese. igualmente tendre que hacerlo tarde o temprano. muchas gracias tio

No tienes que hacerlo para la mayoría.
Solamente tienes que tener claro lo que haces, porque en algunos tutoriales te dicen que hay que hacerlo pero no es necesario.
Mejor vete estudiando todo hasta que lo tengas claro.

carroviejo
05/10/10, 12:40:37
En este mismo foro, y marcado como importante, tienes este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135819

Gracias, lo había pasado por alto.

whiteboyz
05/10/10, 13:23:50
Buenas!

Yo tengo un Nexus One de VF comprado hace unos días y teno la suerte de que la aplicación UNIVERSAL ROOT me funciona.

Voy al ROM Manager y puedo instalar Recovery, de ahí pasarme a meter ROMS cocinadas, todo sin perder garantía.

La cosa es, si algún día necesito restaurar a lo que tenía de antes, flasheo esa rom, ok, pero el Recovery? de dónde saco el original?

Gracias

jasered
05/10/10, 13:40:10
Descomprime el passing.zip y verás que dentro está el recovery original.

jarvarvar
05/10/10, 14:28:33
Buenas!

Yo tengo un Nexus One de VF comprado hace unos días y teno la suerte de que la aplicación UNIVERSAL ROOT me funciona.

Voy al ROM Manager y puedo instalar Recovery, de ahí pasarme a meter ROMS cocinadas, todo sin perder garantía.

La cosa es, si algún día necesito restaurar a lo que tenía de antes, flasheo esa rom, ok, pero el Recovery? de dónde saco el original?

Gracias

Verás, con el método presentado en el primer mensaje, se restaura absolutamente todo, incluido el recovery y el HBOOT, la radio, el sistema, los datos de usuario. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.

Lo único que no hace es volver a cerrar el boot, pero como dices ya no es necesario abrirlo.

Saludos.

palmisol
05/10/10, 21:49:00
lo siento pero no me carga nose por que lo he pueso todo bien, passimg.zip en mayusuclas y nada cuando enciendo presionando con volumen arriba y apagar, dice que lo lee, sigue el menu... :S

era más facil todo con mi galaxy s

jarvarvar
05/10/10, 22:53:21
Es un Zip dentro de otro. Revisa eso.

palmisol
05/10/10, 23:02:17
lo he comprobado perfectamente he sacado el zip que esta dentro, le cambiado el nombre y nada......puede ser por que tenga instalado el recovery psfreedom o como se diga ?
ademas tengo el hboot más actual y la rom de super froyo la ultima.....

a ver si con estos datos me puedes ayudar mejor

palmisol
05/10/10, 23:27:14
mira esto es lo que me pone en la pantalla del nexus:

SD Checking....
Loading...[PASSDIAG.zip]
No image!
Loading...[PASSDIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading...[PASSIMG.zip]
No image!
Loading...[PASSIMG.nbh]
No image or wrong image!

jarvarvar
06/10/10, 00:24:55
El error esta bien claro. No has nombrado correctamente el fichero o no esta en la tarjeta.
Como digo aseguraré que no lo llamas passimg.Zip.Zip. Windows te oculta la segunda extensión.

palmisol
06/10/10, 07:34:14
Tengo desvactivado que Windows me oculte extensionez. El nombre lo he puesto bien, si es que me leído todo el post los comentarios de la gente lo he comprobado todo 20 veces y nada me estoy desdesperando. Lo siento por ser pesado

rscmail
06/10/10, 08:18:31
mira esto es lo que me pone en la pantalla del nexus:
Loading...[PASSIMG.zip]
No image!

Hola palmisol,

Si dices que el fichero se llama de esa manera (y no PASSIMG.zip.zip... cuidado tb que no sea PASSING.zip) y lo tienes en la raiz de la SD, lo único que se me ocurre esque el zip esté corrompido o algo similar. Descárgalo de nuevo y repite el proceso.

Siento no serte de más ayuda, pero es lo único que se me ocurre.

Saludos

palmisol
06/10/10, 10:32:21
Hola palmisol,

Si dices que el fichero se llama de esa manera (y no PASSIMG.zip.zip... cuidado tb que no sea PASSING.zip) y lo tienes en la raiz de la SD, lo único que se me ocurre esque el zip esté corrompido o algo similar. Descárgalo de nuevo y repite el proceso.

Siento no serte de más ayuda, pero es lo único que se me ocurre.

Saludos

Gracias por la respuesta. Volveré a probarlo de nuevo pero vamos me estoy desesperando. Lo he comprobado todo mil veces....

Muchas gracias

jarvarvar
06/10/10, 11:17:23
Es un problema en el nombre porque como bien indica el sistema no encuentra ningún fichero nombrado así.
Si lo hubiera al menos lo checkearia, y es evidente que ni siquiera llega ahí.

True
06/10/10, 11:49:56
Hola,

Yo he querido volver atras para poner la última de Vodefone que aparece allí, pero tras comprobarla me dice que es antigua y no me deja instalarla.

¿Alguna pista?

Gracias .Salu2

jarvarvar
06/10/10, 14:09:22
Hola,

Yo he querido volver atras para poner la última de Vodefone que aparece allí, pero tras comprobarla me dice que es antigua y no me deja instalarla.

¿Alguna pista?

Gracias .Salu2

Tienes que poner una con el hboot 0.35.0017 por lo menos.

lamelma9
06/10/10, 14:19:26
originalmente escrito por true hola, yo he querido volver atras para poner la última de vodefone que aparece allí, pero tras comprobarla me dice que es antigua y no me deja instalarla. ¿alguna pista? Gracias .salu2 tienes que poner una con el hboot 0.35.0017 por lo menos.

entonces si pones una version de vodafone con el hboot 0.35.0017 puedes volver a rootearlo? Esque yo perdi los derechos y nose paque le di actualizar...:cry:

jarvarvar
06/10/10, 14:46:21
Si puedes rootearlo con esa versión del hboot.
Como no puedes (al menos fácilmente) es si aceptas la OTA y actualizas a 2.2.1.

palmisol
06/10/10, 15:22:14
nuevo intento.....NADA igual que antes me bajado otra vez la rom y me dice lo mismo....

Puede ser por que la tarjeta SD es de 1GB??¿¿.....es algo extraño pero lo único que se me ocurre.....

He visto que hay gente que lo hace con comandos en windows pero me da MIEDO.....

Y con el Odin no se puede XD??? ajjajajajajajaj

palmisol
06/10/10, 16:40:16
e vuelto a intentarlo pero con una tarjeta de 2gb por si acaso...............y NADA DE NADA!!!! y si cojo los archivos y los comprimo yo???¿¿¿ pasaría algo? es que de verdad que vi el tuto y dije oye que sencillo pero ya me está quemando.....ES POR ORGULLO PROPIO!!! quiero volver mi nexus a estado de fabrica

palmisol
06/10/10, 17:06:54
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

He formateado la tarjeta y la he puesto en FAT32 y PERFECTO me lo ha reconocido sin ningun problema !!! QUE GUSTAZO

MUCHAS GRACIAS POR TODO !! ;D

whiteboyz
06/10/10, 17:34:54
Muchas gracias fiera"!"!!!

Gracias a este tuto he devuelto mi Nexus a como estaba antes super fácil!!!!!

Un 10!!!

palmisol
06/10/10, 18:56:34
Tengo otro problema he actualizado y nada todo super bien se ha reiniciado, pero después he hecho lo del codigo ese que marcas para que salga la actuzalización Vía OTA y no me aparece nada, cuanto tiempo hay que dejarlo hasta que aparezca?? por cierto me ido a información del sistema y me sale la actualización pero no me deja hacerla...haber que me aconseja. Gracias por todo y perdona que sea un pesado.

jarvarvar
06/10/10, 20:16:05
Tengo otro problema he actualizado y nada todo super bien se ha reiniciado, pero después he hecho lo del codigo ese que marcas para que salga la actuzalización Vía OTA y no me aparece nada, cuanto tiempo hay que dejarlo hasta que aparezca?? por cierto me ido a información del sistema y me sale la actualización pero no me deja hacerla...haber que me aconseja. Gracias por todo y perdona que sea un pesado.

Como digo en el mensaje, la OTA no te llega si elegiste la versión VF, para ello tienes que elegir la última WME.

También digo que tarda un tiempo en llegar la OTA, a algunos les ha llevado incluso media hora o más. Asegúrate que te conectas por Wifi para que tarde menos.

palmisol
06/10/10, 23:58:46
Vale. Yo lo deje mucho menos :S. Gracias de nuevo

lamelma9
07/10/10, 01:21:58
Si puedes rootearlo con esa versión del hboot.
Como no puedes (al menos fácilmente) es si aceptas la OTA y actualizas a 2.2.1.

Aque te refieres con facilmente? Sabes la manera de hacerlo con un Nexus 2.2.1 muy pero que muy chungo? Xq mda iwal, solo quiero PODER PONER ROMS y hacer lo que quiera con el.
Gracias compi x todo y gracias de ante mano tb

jarvarvar
07/10/10, 15:05:34
Si la razón es que quieres poner otra rom pues no aceptes la OTA.
Hay un método que sale en alguna página de este hilo.

Stbeas
12/10/10, 14:04:21
Buenas de nuevo, acabo de rootear mi nexus con el metodo one click, y antes de cambiar de recovery y despues la rom quiero saber algunas cosas, una vez cambie de rom dejare de recibir actualizaciones OTA supongo, para cuando salga la 3.0 me gustaria recibirla via OTA entonces con este metodo me es suficiente no? si yo hago un nandbackup de la rom de fabrica y vuelvo a ella recibiría tambien la actualizacion? la verdad que ya mi nexus viene con el HTBOOT complicado asique no pierdo nada con este metodo, por cierto no hay ninguna forma de cambiar solo el recovery al original? o tendria que realizar el metodo completo? y la ultima cosa que quizas no sea aquí, si yo he hecho root con el metodo one click y me instalo una rom que traiga ya la version 2.2.1 pierdo el root?? en la magic se decia que el root depende de la rom que se tenga puesta si estas es root pues ya tengo los permisos, a ver si me puedes aclarar esta parte.

Muchisimas gracias.

jarvarvar
12/10/10, 19:12:22
Si, con este método serás de los primeros en recibir la OTA.
Este método restaura todo incluido el recovery.
Hay ROOMS 2.2.1 con el root ya hecho pero no son las oficiales.

rapakillo
14/10/10, 14:01:59
Hola he realizado el tutorial porque despues de root tenia muchos problemas con el recovery, bueno nunca llegue a verlo. El caso es que ahora, que se supone que se a restaurado todo recovery incluido, me aparece el androidillo con el signo de exclamacion, que e leido en otros por otros hilos que tiene que ver con el bootloader. Yo lo tengo unlocked y despues del proceso me sigue apareciendo el candado al arrancar el celular. Voy a formatear la sd por si se arregla pero queria saber si le a pasado a alguien, gracias. Soys mu buenos.
Ahh! Tengo FRF91 y e puesto el PASSIMG de VD porque no tengo prisa sigo en 2.2.0

jarvarvar
14/10/10, 23:43:25
Como digo en las instrucciones, este método no puede hacer lock del boot, pues esto es independiente de toda rom.

marcos1891x
17/10/10, 13:54:47
acabo de instalarlo todo de serie, ahora voy con la 2.2.1 aver si se me quedan el amazon y tal..

...y no se me han quitado, si encontrais algun programa en el market para suprimirlo o lo que sea avisad por favor!

jlvbac
19/10/10, 11:08:08
Hola, buenas compañeros, os comento una pequeña duda que me ha surgido después de leer un artículo en http://soyandroide.com/2010/10/prepara-tu-nexus-one-para-android-3-0/, en este dice que los requisito mínimos para actualizar a android 3.0 vía OTA se necesita la radio 5.08.00.04.
Yo recientemente siguiendo el tutorial del principio de post devolví mi móvil a su estado de fabrica, pero de la versión americana y posteriormente lo actualice mediante OTA a la 2.2.1 quedando mi radio en la versión 4.06.00.12_7, mi pregunta es ¿tendré algún tipo de problemas con la radio a la hora de actualizar a android 3.0 vía OTA como dice el artículo?
:pensando:

lamelma9
19/10/10, 13:18:25
Hola, buenas compañeros, os comento una pequeña duda que me ha surgido después de leer un artículo en http://soyandroide.com/2010/10/prepara-tu-nexus-one-para-android-3-0/, en este dice que los requisito mínimos para actualizar a android 3.0 vía OTA se necesita la radio 5.08.00.04.
Yo recientemente siguiendo el tutorial del principio de post devolví mi móvil a su estado de fabrica, pero de la versión americana y posteriormente lo actualice mediante OTA a la 2.2.1 quedando mi radio en la versión 4.06.00.12_7, mi pregunta es ¿tendré algún tipo de problemas con la radio a la hora de actualizar a android 3.0 vía OTA como dice el artículo?
:pensando:

Yo estoy igual que tu. Lo que puedes hacer es flashear el zip ese q ay link q as puesto y comentar como ta ido. Yo lo aria po ty en el tajo ara mismo

jlvbac
19/10/10, 16:45:42
Yo estoy igual que tu. Lo que puedes hacer es flashear el zip ese q ay link q as puesto y comentar como ta ido. Yo lo aria po ty en el tajo ara mismo

Da error, te dice que es una versión anterior.:pensando:

lamelma9
19/10/10, 18:27:02
Da error, te dice que es una versión anterior.:pensando:

Buahh pues si pone eso ya nose... no creo q podamos hacer nada (corregirme sim ekivoko). D todas formas creeis q salga a finales de mes l gingerbread 2.5 o 3.0?

lamelma9
19/10/10, 18:28:23
PD: yo intente volver ala compilacion anterior a actualizar y m ponia lo mismo....

jlvbac
19/10/10, 19:57:12
Bueno entonces nadie sabe decirme si con mi radio actual 4.06.00.12_7 y la ultima versión americana en mi nexus, ¿tendré problemas para actualizar vía OTA a android 3.0? :loco:

Contestar si o no.

flask
20/10/10, 11:40:01
A mi me ha pasado algo raro, si alguien me pudiera ayudar.

1.- Inicie este proceso y me instale la del 8 de septiembre siguiendo este estupendo manual.
2.- En pocos minutos me salto la OTA y pase a tener la 2.2.1 FRG83
3.- Rootee el telefono y me sale un candado al principio
4.- Todo funcionaba mas o menos hasta que de repente cuando activo la WIFI me pone "error"
5.- Reseteo a los valores de fabrica y nada
6.- Instalo otra vez la ROM original pero llevo varias horas y no me salta la OTA, lo bueno que ahora si me va la WIFI pero tengo la FRG33

Hoy es un dia muy triste

¿Alguien sabe que significa el candado?
¿Puede ser que se haya quedado en algun sitio que yo he tenido la FRG83?

Gracias amigos

lamelma9
20/10/10, 11:48:04
A mi me ha pasado algo raro, si alguien me pudiera ayudar.

1.- Inicie este proceso y me instale la del 8 de septiembre siguiendo este estupendo manual.
2.- En pocos minutos me salto la OTA y pase a tener la 2.2.1 FRG83
3.- Rootee el telefono y me sale un candado al principio
4.- Todo funcionaba mas o menos hasta que de repente cuando activo la WIFI me pone "error"
5.- Reseteo a los valores de fabrica y nada
6.- Instalo otra vez la ROM original pero llevo varias horas y no me salta la OTA, lo bueno que ahora si me va la WIFI pero tengo la FRG33

Hoy es un dia muy triste

¿Alguien sabe que significa el candado?
¿Puede ser que se haya quedado en algun sitio que yo he tenido la FRG83?

Gracias amigos

Lo del candado nose q pueda ser... pero se que marcando un codigo puedes forzar paq salga la ota... mira al principio de este post o t lo pongo yo aora
Edito: el codigo es *#*#2432546#*#*
Salu2 y tranki q saldra la actualizacion enseguida, no t desesperes

Makubex
20/10/10, 11:56:18
El candado abierto significa que tienes el root activado en el telefono :P

flask
20/10/10, 11:58:23
Lo del candado nose q pueda ser... pero se que marcando un codigo puedes forzar paq salga la ota... mira al principio de este post o t lo pongo yo aora
Edito: el codigo es *#*#2432546#*#*
Salu2 y tranki q saldra la actualizacion enseguida, no t desesperes

El tema es que ya he metido el codigo pero nada, el otro dia fue inmediato.

Muchas gracias por tu ayuda

flask
20/10/10, 11:59:30
El candado abierto significa que tienes el root activado en el telefono :P

Entonces ¿puede ser por eso que no reciba la OTA?

¿Sabeis si se puede desactivar el root?

Mil gracias

lamelma9
20/10/10, 13:35:28
Vale que no habia leido bien del todo lo del candao. Si como dice el compañero Makubex si el candado esta abierto es porque esta rooteao (me gustaria saber si cuando lo rooteaste eras 2.2.1 y como vale?) Y asi jamas te va llegar la OTA compi, para que te llegue tienes q desrootear y el metodo mas facil es el de este post.... aunque si dices q lo as exo... solo te tocara esperar.
Si te sirve de consuelo yo era root, actualice como dice aqui (perdi el root) y como a las 2 horas me salto la OTA, eso si marque el codigo como 5 veces to angustiao xDD

flask
20/10/10, 14:18:21
El metodo que use para ser root es el que viene en la wiki

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One

y con eso desbloquee el boot, e instale el superboot, pero con eso se jodio la wifi. no se si fue por el spare parts o que paso

Lo del candado lo he leido en varios foros (incluido este) y es una manera para identificar que el boot ha sido modificado, asi saben facilmente quien no tiene garantia.

Pero no tienes que ser root para que te salga el candao, yo por ejemplo ahora no soy root y tengo el candado, si ya lo se menudo gilipollas que estoy hecho.

Mi idea es en cuanto se solucione volver a ser root, ya que he perdido la garantia pues a disfrutarlo

lamelma9
20/10/10, 15:14:40
El metodo que use para ser root es el que viene en la wiki

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One

y con eso desbloquee el boot, e instale el superboot, pero con eso se jodio la wifi. no se si fue por el spare parts o que paso

Lo del candado lo he leido en varios foros (incluido este) y es una manera para identificar que el boot ha sido modificado, asi saben facilmente quien no tiene garantia.

Pero no tienes que ser root para que te salga el candao, yo por ejemplo ahora no soy root y tengo el candado, si ya lo se menudo gilipollas que estoy hecho.

Mi idea es en cuanto se solucione volver a ser root, ya que he perdido la garantia pues a disfrutarlo

Vale tu desbloqueaste el boot x eso te sale el candao... de todas formas nose xq as perdido el root. Decirte q soy novato en todo esto, q m pille una hero en julio y ace cosa de 1 mes q tengo el nexus. Otra cosa abias actualizado el movil antes o despues de tenerlo al 2.2.1? Xq yo pensaba y eso abia leido q nose podia rootear el 2.2.1 ... yo lo q aria si todavia no ta yegau la ota seria volver a flasear el passimg y enpezar de 0 q iwal nos falta algo o probrar a rootear el movil con el universal androot y ponerle una rom cocinada. Nose espero ayudarte, pero no me da la frente pa pensar mas.
Salu2

Makubex
20/10/10, 15:53:21
Yo descargue esta room del enlace del primer post: Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM

y sigo siendo root, y el forzar la actualizacion no me funciona.

saludos,

sergiodossantos
20/10/10, 18:15:12
Este método restaura abosolutamente todo en tu teléfono, incluido el HBOOT, el recovery, el sistema, los datos, la radio y deja el Nexus One totalmente limpio como de serie.

Lo único que NO hace es volver a cerrar el boot, y por supuesto la tarjeta SD no la toca pues nada tiene que ver.

Atención este método instala los nuevos HBOOT, lo cual puede hacer difícil las posteriores instalaciones de ROMs cocinadas.

Ok, llevo los últimos 2 días totalmente loco porque necesitaba desesperadamente la actualización a la 2.2.1 porque no me iba la wifi correctamente, y sin embargo NO quería hacerle unlock NI instalar ROMS que no fueran las oficiales.
He tenido la desgraciada mala suerte de ser los primeros en recibir un N1 con el HBOOT 0.32.0017 de fábrica, lo que significa que no podía downgradear sin perder la garantía.

Pero además, he detectado que las ROMS de Vodafone están tardando mucho más tiempo en recibir las OTA, así que me he ido a lo radical, pero asegurandome que no pierdo la garantía: poner directamente la ROM oficial de Google, mediante passing.img, y luego forzar para recibir la OTA. Los pasos son muy sencillos, síguelos al pie de la letra y no solo te asegurararás dejarlo limpio e impoluto, sino que, al llevar la ROM oficial de Google, en el futuro serás de los primeros en recibir OTA. Así es como se hace:

1.- Vete a la página de descarga de Google de imágenes oficiales, que es esta: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/ (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/)
2.- Descarga la que veas que es más nueva de las marcadas como WME que son americanas. Si no te importa ir un poco más retrasado, descarga las marcadas como VF (Vodafone).
4.- Mete ese zip que está dentro del otro, en el directorio raiz de tu tarjeta SD.
5.- Cambiale al nombre a PASSIMG.zip. Cuidado que no quede PASSIMG.zip.zip.
6.- Apaga el móvil.
8.- Pulsa encendido.
9.- Cuando salga una pantalla blanca con androides en patinetes, ya puedes soltar la tecla de volumen.

(Los cuatro puntos anteriores sirven para adaptarlo a versión Europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

Con esto tienes garantizado un N1 limpio y sanote, toalmente de fábrica más actualizaciones.

A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. A algunos se les quita al actualizar a 2.2.1, y a otros no. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa. Si te molesta tenerlas, elije la versión de Vodafone que es la marcada como VF pero entonces las OTA ya no te llegan tan rápido.

3-oct-2010: ¡Atención! Nuevo truco para evitar que se instalen las aplicaciones americanas: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1386049&postcount=123
Básicamente consiste en instalar primero la última versión europea y restarurar desde el menú, y después la WME.

Saludos.

yo ago todo lo que dices pero amo no me salta la actualizacion via OTA porque ??

Saludos

halvertin
20/10/10, 19:28:22
Las ultimas versiones americanas WME o la ultima VF, son validas para N1 con pantalla SLCD??

Saludos y gracias

Makubex
20/10/10, 21:33:03
Por lo que he podido leer googleando es que esta
signed-passion-FRG83-from-FRF91.c8847c98.zip (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/signed-passion-FRG83-from-FRF91.c8847c98.zip)

seria la actualizacion 2.2.1, pero aun no lo he probado, estoy descargandola para probar si es cierto

saludos,

flask
20/10/10, 23:56:26
El tema es que el UniversalAndroot no rooteaba el 2.2.1 pero con el fastboot si dejaba desbloquear el boot, tambien me dejo instalar el superboot del FRF33 y luego aplique la imagen del FRG33 y es donde empezaron mis problemas ya no me salta el OTA ni me deja rootear ni nada.

Puede ser que ahora tengo el HBOOT 0.35.0017 y que ni pa dios te deja meterle mano

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda

EDITO: He instalado el superbot del FRF91 y ha funcionado, ya vuelvo a ser root y mas feliz que una perdiz

Moradae
21/10/10, 16:25:15
Por lo que he podido leer googleando es que esta
signed-passion-FRG83-from-FRF91.c8847c98.zip (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/signed-passion-FRG83-from-FRF91.c8847c98.zip)

seria la actualizacion 2.2.1, pero aun no lo he probado, estoy descargandola para probar si es cierto

saludos,

Cuando la pruebes nos comentas. Porque yo he seguido el tutorial del autor del hilo, y horas despues sigue sin llegarme la actualización via OTA. Saludos.

littlewall
21/10/10, 22:37:13
Las ultimas versiones americanas WME o la ultima VF, son validas para N1 con pantalla SLCD??

+1

Gracias.

Khiven
21/10/10, 22:51:36
Buenas, despues de leerme todo el hilo, he pensado en realizar el método y ponerme la versión americana para poder tener mi Nexus One a la última (tengo Froyo FRF91 de Vodafone)

Mi pregunta es, ¿ al tener la versión americana del firmware, no está todo configurado para que las aplicaciones sean las versiones americanas y no las europeas, el teclado, etc...? Porque de ser así dejarían de funcionar algunas supongo.

Alguien ha comprobado que funcione el WhatsApp en la 2.2.1?? No podría vivir sin esa app ahora que la uso jeje

No existe una versión Europea oficial de Google que no sea de Vodafone y se actualice como la americana?

Un saludo y gracias de antemano, quería tener claro todo antes de tener que perder todas las apps y volver a instalarlas xD

banesc
21/10/10, 23:11:46
buenas
tengo una duda sobre este procedimiento de restaurar el nexus one a como viene d fabrica
ya lei todo el post y realize todos los pasos como deben ser solo que tengo un gran problema.

EXPLICO:

1. desde el bootloader hice todos los pasos meti el archivo PASSIMG.zip de la rom Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip

2.- deje que instalara todo hboot, boot, RECOVERY, system, etc todo lo que pide.

3.- reinicie mi telefono todo al parecer salio perfecto ya no era poseedor del root.

4.- hice un checkin para tratar de forzar la actualizacion pero no salio nada

5.- aqui viene mi pequeño gran problema al hacer esta instalacion se suponia me tenia que instalar el recovery original pero no instalo nada, yo tenia el recovery de Amon RA y lo unico que paso fue q desaparecio pero no instalo el original y supongo sin el recovery original no me podra instalar las actualizaciones.

alguien tiene alguna solucion a este problema

les repito solo no me instalo el recovery original todo lo demas salio perfecto.

saludos

topito73
22/10/10, 14:34:40
Bueno hice el tuotorial del compañero para ser root en 2.2.1 y de lujo, ya soy root sin tocar el hbot y sin perder la garantia

Makubex
22/10/10, 20:22:24
no consigo instalarla, arranco el móvil con pwr/den pero no me coge los archivos de la 2.2.1 y si intento instalar la frg31 me dice que no por ser una versione anterior a la que tengo puesta

saludos

Atreyu79
23/10/10, 01:15:55

Ok, llevo los últimos 2 días totalmente loco porque necesitaba desesperadamente la actualización a la 2.2.1 porque no me iba la wifi correctamente, y sin embargo NO quería hacerle unlock NI instalar ROMS que no fueran las oficiales.
He tenido la desgraciada mala suerte de ser los primeros en recibir un N1 con el HBOOT 0.32.0017 de fábrica, lo que significa que no podía downgradear sin perder la garantía.

Pero además, he detectado que las ROMS de Vodafone están tardando mucho más tiempo en recibir las OTA, así que me he ido a lo radical, pero asegurandome que no pierdo la garantía: poner directamente la ROM oficial de Google, mediante passing.img, y luego forzar para recibir la OTA. Los pasos son muy sencillos, síguelos al pie de la letra y no solo te asegurararás dejarlo limpio e impoluto, sino que, al llevar la ROM oficial de Google, en el futuro serás de los primeros en recibir OTA. Así es como se hace:

1.- Vete a la página de descarga de Google de imágenes oficiales, que es esta: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/ (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/)
5.- Cambiale al nombre a PASSIMG.zip. Cuidado que no quede PASSIMG.zip.zip.
6.- Apaga el móvil.
8.- Pulsa encendido.

A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. A algunos se les quita al actualizar a 2.2.1, y a otros no. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa. Si te molesta tenerlas, elije la versión de Vodafone que es la marcada como VF pero entonces las OTA ya no te llegan tan rápido.

Saludos.

Me gustaria aclara que en tu tutorial, que por cierto me viene como anillo al dedo tiene una pequeña equivocacion:

Cuando hablas de elegir la version Americana del archivo y dices que son los denominados WME, me gustaria aclarar que en la lista no aparece ninguno con ese nombre, sino los denominados WWE. Para ver si lo puedes modificar en el tutorial, ya que me imagino que mucha gente estara usando.

Estoy haciendo pruebas y he realizado todo el proceso del tutorial paso a paso, aunque tengo algunas dudas:

Yo tengo un Nexus One de Vodafone Comprado sobre el 1 de julio de 2010, me actualizo a froyo mediante OTA automaticamente sobre el 24 de Julio.

Tengo problemas ya que nunca recibo la OTA Automaticamente, una vez cambiada la version a:
Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipme..> (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip) 08-Sep-2010 19:27

Cuando terminas de meter esta nueva version FRG33 no cambio el Idioma y lo dejo con English (United States)

y para que me llegue la OTA tengo que realizar todos los pasos o solo hago hasta el paso numero 16.

ACLARAR QUE NO SOY ROOT NI NADA DE ESO MI TELEFONO ESTA TAL Y COMO VENIA DE FABRICA Y CON LA ACTUALIZACION AUTOMATICA DE VODAFONE A FROYO 2.2 VIA OTA.

La OTA NO ME LLEGA NI A TIROS!!!

AYUDA

Muchas Gracias

sergiodossantos
23/10/10, 01:17:14
haber, alguien que me solucione porfavor el tema de que hice lo del tutorial y en teoria deberia saltar la actualizacion de la 2.2.1 via OTA y no salta alguien me dice porque?

Gracias

littlewall
23/10/10, 11:43:54
Nadie con la pantalla SLCD lo ha probado?

oscrp
23/10/10, 14:39:16
Nadie con la pantalla SLCD lo ha probado?

La FRG33 en mi nexusone-slcd funciona a la perfección pero NO salta la actualización OTA, por mucho q esperes aún poniendolo en ingles, parece ser que este metodo ya no vale..

Atreyu79
23/10/10, 15:13:32
Hola!!!

Despues de pruebas pruebas y mas pruebas, ahora me decido a volver a la version oficial de vodafone. El problema que tengo es que cuando lo he intentado me dice que es una version anterior o antigua y no me deja cambiarla.

Alguien sabe el procedimiento para volver a la version de vodafone?

O Cambia la version FRG33 a la 2.2.1, nunca me llega la OTA.

NO SOY ROOT.

Gracias!!!!

LCC
23/10/10, 15:21:53
Hola compañeros, gracias por vuestros fantasticos aportes, he hecho este proceso siguiendo todos los pasos y a mi tampoco me salta la actualización OTA. Por favor, alguien podria dar alguna idea? ya que somos varios a los que nos pasa...,
Gracias y saludos

marcos1891x
23/10/10, 20:23:00
Buenas, a ver a todos los que no se os actualiza a la 2.2.1 no os preocupeis. Yo lo que hice fue primero ir a """ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones de sistema""". Ahí veréis que si intentáis actualizar os dará error (a mi me ponía error en la "part 2 of 2)". Pues bien, yo lo que hice fue ponerlo de serie otra vez y al encenderlo ir al mismo sitio y hacerlo desde ahí manualmente todo. Si no os sale nada poned el código del para forzarla de nuevo y vais otra vez al mismo sitio para ver si ha empezado la descarga.

Ya diréis si os va...
Saludos.

LCC
23/10/10, 20:43:21
A mi no me sale ningun error me dice que el sistema esta actualizado, que quieres decir con poner el código del?
Gracias y saludos

marcos1891x
23/10/10, 21:03:59
joder, es que se me lo ha comido... Me refería al código del tutorial. Depués de ponerlo vais a ajustes etc, y vereis si esta en proceso o no.

Atreyu79
24/10/10, 00:09:42
A ver a todos los entendidos

Nos Gustaria saber a los poseedores que tenemos el Nexus One de Vodafone y hemos seguido al pie de la letra el tutorial, el porque nunca llegan las OTAS para actualizar los nexus.

A ver si a alguien se le ocurre decirnos el porque nunca llegan las ota y que podemos hacer si queremos volver a nuestro estado original FRF91 de Vodafone.

Muchas Gracias!!!

lamelma9
24/10/10, 00:20:41
A ver a todos los entendidos

Nos Gustaria saber a los poseedores que tenemos el Nexus One de Vodafone y hemos seguido al pie de la letra el tutorial, el porque nunca llegan las OTAS para actualizar los nexus.

A ver si a alguien se le ocurre decirnos el porque nunca llegan las ota y que podemos hacer si queremos volver a nuestro estado original FRF91 de Vodafone.

Muchas Gracias!!!

Yo tengo un Nexus de Vodafone, hice todo lo que ponia ahi y me salto la OTA en menos de 2 min. Y respecto lo de volver... creo q no puedes xq es una version anterior. Te recomindo q lo welvas acer o esperar q t salte xq no ay mas opciones q rootear y poner la version q tu kieras. Salu2

Atreyu79
24/10/10, 01:23:32
A ver, en mi ultimo mensaje hablaba no solo por mi, sino por varios compañeros foreros que tambien les ocurre lo mismo, poseedores de Nexus One de Vodafone que estamos atrancados en la version FRG33 y de ahi no podemos salir. Cuando entramos en ajustes, acerca del telefono, actualizaciones del sistema, el telefono dice " tu sistema esta actualizado" es como si no detectara nueva version. No indica nada mas ni error ni nada por el estilo. A ver si alguien nos puede ayudar.

Entiendo que puede que si no conseguimos la OTA la ultima alternativa es Root, pero lo que ocurre es que yo no quiero rootear mi telefono por la perdida de garantia.

Un Saludo muy fuerte a todos los foreros. Me gustaria que todo el que tenga problemas en recibir la OTA lo escriba en el foro.

Atreyu79
24/10/10, 01:46:25
Hola!

He visto que tienes el mismo problema que yo con el nexus one, que estas en la FRG33 y que nunca te llega la OTA. Si te enteras de como hacer que llegue la ota te rogaria que me mandaras un mensaje o lo publiques en el foro, ando desesperado leyendo por internet para solucionar el problema y no encuentro nada.

UN SALUDO

A mi no me sale ningun error me dice que el sistema esta actualizado, que quieres decir con poner el código del?
Gracias y saludos

LCC
24/10/10, 08:10:29
Otro mas con el mismo problema. A ver si se nos arregla.
Saludos

narfsic
24/10/10, 16:18:29
Buenas, yo tengo el mismo problema, que no me llega la actualizacion....

LCC
24/10/10, 17:43:39
Pues algo falla aqui le ha ido bien a alguien?
Saludos

narfsic
24/10/10, 22:52:14
a parte de que no me llega la OTA, no me bajan programas del market, os pasa alguien? no se que ocurre.:cry:

Atreyu79
24/10/10, 23:33:53
Yo no tengo problema con el market ni nada relacionado con el funcionamiento de la FRG33, la verdad que a mi me funciona mejor que la version 2.2 que tenia en mi nexus one de vodafone (FRF91 VF).

SOLO TENGO PROBLEMAS CON LA OTA, QUE NADIE SABE COMO HACER QUE LLEGUE.

Posiblemente si eres root hayas realizado algo mal al hacer el procedimiento del tutorial, O prueba a restablecer datos de fabrica y te reiniciara todo el telefono de nuevo.

SALUDOS

LCC
25/10/10, 10:28:11
Yo no soy root y tengo el problema además como el compañero dice tengo problemas para descargar app del market
Saludos.

jasered
25/10/10, 10:37:13
Los problemas para descargar del market son generalizados desde ayer domingo, leed en el foro.

Las actualizaciones, con este método, tienen que llegarte, si no te llega la actualización a 2.2.1 algo estás haciendo mal. A mí me llegó no pasada más de media hora en su día.

Hace un par de días instalé en otro nexus de un amigo la rom original americana, y lo mismo, sin problemas.

Revisad el método, mirad que estáis instalando la rom americana.

narfsic
25/10/10, 13:06:19
hoy tb siguen los problemas del market, y sobre lo de que soy root, no lo soy... el archivo que baje es el del 8 de septiembre que es el se recomienda en las respuestas del hilo,no creo q haga nada mal xq son muy pocos pasos y muy sencillos, ya lo hice unas doss veces y nada,,,,, mi pregunta es la siguiente:

hay una nueva del 22 de octubre , esa puede valer? lo pregunto pos si probamos esa y a ver que tal

Atreyu79
25/10/10, 13:13:03
Lo siento amigo, pero esa no vale, segun he podido mirar en la lista de rooms esa es OTA (update) y no es version completa.

Moradae
25/10/10, 13:32:43
Estoy en la misma situación que Atreyu y el resto.

Atreyu79
25/10/10, 16:04:41
Esto es un aviso a todas las personas que de buena fe , leen este maravilloso foro y que realizan la prueba de tener la ultima version de froyo en sus terminales Google Nexus One.

NO INSTALEN FRG33 YA QUE NUNCA LLEGA LA ACTUALIZACION (OTA) Y ES IMPOSIBLE VOLVER A LA VERSION ANTERIOR QUE TENIAIS DE VODAFONE O CUALQUIER OTRA, LA UNICA SOLUCION ES ROOT A VUESTRO TERMINAL, CON EL PROBLEMA DE LA PERDIDA DE GARANTIA.

A todos, los que como yo, habeis seguido este foro al pie de la letra solo nos queda esperar y mucha paciencia.

Da la impresion que Google ha deshabilitado todas las actualizaciones (OTA) temporalmente.

Yo he optado por usar mi terminal tal y como esta.

Un Saludo a todos.

LCC
25/10/10, 16:25:24
Esto es un aviso a todas las personas que de buena fe , leen este maravilloso foro y que realizan la prueba de tener la ultima version de froyo en sus terminales Google Nexus One.

NO INSTALEN FRG33 YA QUE NUNCA LLEGA LA ACTUALIZACION (OTA) Y ES IMPOSIBLE VOLVER A LA VERSION ANTERIOR QUE TENIAIS DE VODAFONE O CUALQUIER OTRA, LA UNICA SOLUCION ES ROOT A VUESTRO TERMINAL, CON EL PROBLEMA DE LA PERDIDA DE GARANTIA.

A todos, los que como yo, habeis seguido este foro al pie de la letra solo nos queda esperar y mucha paciencia.

Da la impresion que Google ha deshabilitado todas las actualizaciones (OTA) temporalmente.

Yo he optado por usar mi terminal tal y como esta.

Un Saludo a todos

Esto es una broma??? o es verdad?..., pues vaya faena.

Atreyu79
25/10/10, 17:33:08
:aplausos:POR FIN HE ENCONTRADO LA SOLUCION A TODOS LOS QUE NO LES LLEGA LA OTA

:ok:La solucion esta en forzar e instalar la OTA manualmente.
Yo lo he realizado en mi Nexus One y Funciona todo a las mil maravillas. Ya tengo Android Oficial 2.2.1. !!!!!!!

Uff que emocion Xd.

Despues de leerme tropecientos mil foros para el problema de pasar de FRG33 a FRG83.

Aqui os pongo ESTA MINI GUIA

1.- Descargar este archivo en este enlace:
http://android.clients.google.com/packages/ota/passion/766a101ae02c.signed-passion-ota-60505.766a101a.zip

Aviso que el archivo es bastante grande, ocupa casi los 83 Mb.

2.-Cambiarle el nombre de archivo a update.zip y cuidaito con el tema de las extensiones de archivo que seguro que mas de uno me pone update.zip.zip.

3.-Copiarlo al raiz de vuestra tarjeta de memoria del telefono.

4.- Apagar el Nexus One

5.- Presionar el botón de "bajar volumen" mientras encienden el teléfono nuevamente.

6.-Les aparecerá una pantalla diciendo que su teléfono está buscando archivos. Muevanse hasta la opción de “recovery” y presionen el botón de encendido.

7.- Cuando vean un triangulo con un símbolo de exclamación, presionen el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo.

8.- Desde el menú aparecerá una opción que dice “Apply sdcard:update.zip.” presionen sobre esa opción.

9.- Cuando en la pantalla diga “Install from sdcard complete” escojan “reboot system now” lo cual reiniciará su sistema y esperen a que su teléfono encienda probablemente les pida reiniciar el teléfono nuevamente.

Los siguientes 4 puntos finales son para adaptarlo a versión Europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

10.- Entrar en menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*
11.- Pulsa en Información sobre el teléfono.
12.- Selecciona GSM/CDMA auto (PRL).
13.- Pulsa menu y "Seleccionar banda de servicio", y pon Europea.

Ventajas: Podeis seguid recibiendo actualizaciones oficiales siempre a la ultima, no necesitais ser root y no perdeis la garantia de vuestro flamante NEXUS ONE.

Cuando Termineis de completar los pasos de la Mini Guia Tendreis Nexus One Android 2.2.1 FRG83 con Radio 4.06.00.12_7 (No se si se podra actualizar la radio a una version superior)

Espero que los resultados me los pongais en el foro y espero que esto ayude a todos los que igual que yo teniamos el problema que nunca llegaban las OTA.

UN SALUDO A TODOS de Atreyu79

narfsic
25/10/10, 19:42:47
crack todo ok'¡' version 2.2.1 y version europea .

espero que los que queden vayan resolviendo el problema, por mi parte todo ok, gracias atreyu, un saludo.:palomitas:

Makubex
25/10/10, 20:08:10

Yo lo he realizado en mi Nexus One y Funciona todo a las mil maravillas. Ya tengo Android Oficial 2.2.1. !!!!!!!

Uff que emocion Xd.

Despues de leerme tropecientos mil foros para el problema de pasar de FRG33 a FRG83.

http://android.clients.google.com/packages/ota/passion/766a101ae02c.signed-passion-ota-60505.766a101a.zip

2.-Cambiarle el nombre de archivo a update.zip y cuidaito con el tema de las extensiones de archivo que seguro que mas de uno me pone update.zip.zip.

4.- Apagar el Nexus One

5.- Presionar el botón de "bajar volumen" mientras encienden el teléfono nuevamente.

6.-Les aparecerá una pantalla diciendo que su teléfono está buscando archivos. Muevanse hasta la opción de “recovery” y presionen el botón de encendido.

7.- Cuando vean un triangulo con un símbolo de exclamación, presionen el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo.

8.- Desde el menú aparecerá una opción que dice “Apply sdcard:update.zip.” presionen sobre esa opción.

9.- Cuando en la pantalla diga “Install from sdcard complete” escojan “reboot system now” lo cual reiniciará su sistema y esperen a que su teléfono encienda probablemente les pida reiniciar el teléfono nuevamente.

Los siguientes 4 puntos finales son para adaptarlo a versión Europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

Ventajas: Podeis seguid recibiendo actualizaciones oficiales siempre a la ultima, no necesitais ser root y no perdeis la garantia de vuestro flamante NEXUS ONE.

Cuando Termineis de completar los pasos de la Mini Guia Tendreis Nexus One Android 2.2.1 FRG83 con Radio 4.06.00.12_7 (No se si se podra actualizar la radio a una version superior)

Espero que los resultados me los pongais en el foro y espero que esto ayude a todos los que igual que yo teniamos el problema que nunca llegaban las OTA.

Te me has adelantao! estaba buscando la ota para probarla porque el que descargue de la web del primer post no era la ota :D funciona perfectamente por fin tengo la 2.2.1!! lo unico es que desde que la instale algunas aplicaciones del marken no funcionan, ya lo puse en el hilo del domingo que se comenta que el market no iba bien

saludos y gracias!!

LCC
25/10/10, 20:22:50
Gracias realizado el proceso y con la 2.2.1
Muchisimas gracias y saludos

Atreyu79
26/10/10, 00:48:39
crack todo ok'¡' version 2.2.1 y version europea .

espero que los que queden vayan resolviendo el problema, por mi parte todo ok, gracias atreyu, un saludo.:palomitas:

Denada narfsic (http://www.htcmania.com/member.php?u=346739) jajaja. Queria preguntarte eso de version europea a que te refieres que no te carga las aplicaciones tipicas Americanas? como el amazon o la marcacion por voz? yo tenia la FRG33 con idioma puesto en el telefono Español (España) y con Radio 5.03... y cuando he actualizado a FRG83 me siguen aparenciendo el Amazon y la marcacion por voz y me ha cambiado la version de radio a la version 4.0.... He restablecido datos de fabrica para ver si cambiaba algo pero siguen estando las aplicaciones americanas ahi, por eso es el preguntarte.

Te rogaria que me contestaras a la pregunta y dime que Version de Radio tienes tu ahora y la que tenias antes cuando tenias la FRG33.

Tambien me dirijo a si alguien sabe la respuesta aqui estoy para escuchar todas las opiniones.

Informo tambien que ha salido una nueva version de Radio para android La referencia de la nueva radio es 32.50.00.32U_5.12.00.08.zip a ver si alguien se atreve a ponerla y comenta si se nota alguna mejoría, podeis leer mas sobre esto en la seccion Rom/Radio Nexus One del foro HtcMania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

Un saludo para todos !!!!

andy_klubb
26/10/10, 03:57:06
Buff. Gracias x el mini tuto atreyu!
Estaba asustado ya tio. Hice el tuto sin mirar los últimos pots
De k no salia la OTA. Pero ya tengo la 2.2.1 x fin.
Saludos androides.

brath23
26/10/10, 17:16:31

Uff que emocion Xd.

4.- Apagar el Nexus One

Buenas...he seguido estos pasos y siempre se queda frito en la pantalla con el triángulo y la exclamación, da igual que le de a los botones y los aguante, suelte los botones al momento o no haga nada...de ahí no se mueve y tengo que quitarle la batería para sacarlo de ahí y reiniciar el teléfono para poder usarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo puedo hacer para acabar el proceso?
Un saludo, gracias

Atreyu79
26/10/10, 22:59:57
Te refieres que ni seleccionas el archivo a actualizar?

Pueba a pulsar primero el de encendido y luego el de volumen arriba o viceversa.

Hay veces que le cuesta entrar en el menu de recovery. Tambien debes probar a hacer un reinicio completo del terminar y probar despues de nuevo.

Espero que esto te ayude.

Si no fuera asi dame datos de tu telefono. Version de Android, Version de Radio.... Todo lo que me puedas aportar.

SALUDOS

brath23
27/10/10, 12:25:56
Te refieres que ni seleccionas el archivo a actualizar?

Pueba a pulsar primero el de encendido y luego el de volumen arriba o viceversa.

Hay veces que le cuesta entrar en el menu de recovery. Tambien debes probar a hacer un reinicio completo del terminar y probar despues de nuevo.

Espero que esto te ayude.

Si no fuera asi dame datos de tu telefono. Version de Android, Version de Radio.... Todo lo que me puedas aportar.

SALUDOS

Vale...gracias, era sólo que tenía que pulsar primero el botón de encedido antes del de volumen:cry::cry::cry:

moisex3
27/10/10, 20:34:40

Uff que emocion Xd.

4.- Apagar el Nexus One

Hola! He seguido estos pasos y lleva unos 5 minutos el movil con la imagen de inicio, en la que salen los rayos de colores y forman la cruz (cruz es lo que me voy a hacer yo como no funcione el cacharro!!!!!!!!) El caso es que no avanza, tengo el nexus rooteado y tenía instalada una rom miui, pero quiero volver a la rom oficial. Como no instalaba, he instalado la rom desde el recovery modificado, y ahora no puedo entrar al recovery, me aparece el androide con el triangulo.
Un poco de ayuda por favor!!!!!!!!!! Graciasssssssssss

nekuro25
27/10/10, 21:05:16
Hola, siento si esta pregunta se ha respondido antes, pero alguien sabría decirme si al realizar este proceso se borrarían las partidas guardadas del juego Angry Birds.

He visto que en el primer post pone que no toca los datos almacenados de la MicroSD, pero cuando le cambie la ROM al Hero (ni si quiera se si lo que indica el primer post es para cambiarle la ROM :roto2rie) para actualizarla a la 2.1, y con el juego "Replica Island", después del cambio de ROM, no me reconocía las partidas guardadas.

También me gustaría preguntar si al hacer el proceso se borrarían los programas instalados por si tengo que que hacer un backup. EDITO: esto ya lo he resuelto volviendo a releer el primer post X-D

PD: se que la primera pregunta es muy rara (o muy tonta X-D), pero no veas como me jod**ia estar sacando las 3 estrellas en los niveles para luego tener que volver a empezar :roto2lol:

PD2: evidentemente digo después de volver a instalarlo :risitas:.

Un saludo y gracias de antemano!

moisex3
28/10/10, 00:24:18
:loco:
Sigo con el nexus sin que arranque, le dejé una hora y lo único que hizo fue reiniciarse el solo 2 veces!!!!!!!!!
:loco:

discobritanics
28/10/10, 01:07:49
buenas tardes, hice este metodo y no cae ninguna actualizacion. me dice que el sistema esta actualizado.. utilize la rom que esta en el segundo o tercer post, pero ya van 15 dias y ninguna ota... alguien sabe que puedo hacer?? me quedo en frg33..

Stbeas
28/10/10, 01:19:39
buenas tardes, hice este metodo y no cae ninguna actualizacion. me dice que el sistema esta actualizado.. utilize la rom que esta en el segundo o tercer post, pero ya van 15 dias y ninguna ota... alguien sabe que puedo hacer?? me quedo en frg33..

Buenas, supongo que tienes la ultima rom :ok: para el nexus la ultima es la v2.2.1 FRG83 si tienes esa es normal que no te actualice porque no hay ninguna mas ;-)

Saludos!

moisex3
28/10/10, 15:07:08
Por favor!!!! Alguna solucion para mi nexus!!!!!!!!!!!!

topito73
28/10/10, 23:29:42
has probado quitarle la bateria y volverla a poner

sergiodossantos
29/10/10, 01:04:37

Uff que emocion Xd.

4.- Apagar el Nexus One

porfiiiiiiiiiiiiiiiin ya tengo android 2.2.1 instaladaa!!!!! menos mal estaba ya desesperado jajajajaj gracias crack un 10 pati tio :)

moisex3
29/10/10, 15:50:51
has probado quitarle la bateria y volverla a poner

Si, fue lo primero que hice, al final lo que hice fue instalar el recovery modificado e instalar una rom cocinada, ya me da no se que volver a intentar lo de la rom oficial.

BooT Loos
02/11/10, 08:00:31
Casi perfecto!! :risitas:
Lo único que como dice atreyu79 deben de haber de haber desactivado la OTA desde origen porque sino no cuadra que a los primeros que lo hicieron les saltara en seguida y al resto ni hacer el intento :silbando:
Yo la he instalado desde el update y perfecto. Eso sí sigo con amazon y la marcación por voz, pero sobreviviré...

Jorge206GTI
03/11/10, 13:24:36
Hola!

Gracias al metodo de Atreyu79 he conseguido actualizar a la version 2.2.1 de android, lo malo que me aparecen las aplicaciones de marcacion por voz, voice y amazon... alguien tiene idea de como quitarlas?

un saludo y gracias

ryuseiken
08/11/10, 09:33:31
Buenas ta como pone aqui:

http://www.androidsis.com/preparen-sus-nexus-one-para-la-actualizacion-a-gingerbread

me gustaría saber si haciendo el método del post nos quedaría un nexus libre de vodafone pero 'americanizado', no hay firmware libre no? Supongo que luego habrá que meter los APN de vodafone a mano y configurar la región horaria y del tiempo para el teclado.

Tengo ganas de hacerle un reset de todo y que me quede como nuevo.

Saludos.

BooT Loos
08/11/10, 19:21:04
@ryuseiken (http://www.htcmania.com/member.php?u=288102) El movil te queda como cuando te lo compraste (mas o menos ;-) Me refiero a que tendrás que pasar por el tutorial del principio, meter la cuenta de google, tu huso horario, etc...

A mi no me hizo falta meter los APN de nuevo, pero no está de mas que te los apuntes por si algún día te hacen falta

edito: se me olvidaba, Atreyu79, ¿Se supone que a los que hicimos éste procedimiento nos llegará la OTA como a los developers no? (el día 11/11 se rumorea)

kingfisher
09/11/10, 00:47:46
Entonces aquí no hace falta hacer ningún tipo de wipe?
Gracias.

BooT Loos
09/11/10, 15:26:35
Entonces aquí no hace falta hacer ningún tipo de wipe? Gracias.
El wipe te lo hace el propio sistema al instalar el passimg.zip Eso sí, luego al iniciar, android te reinstala las aplicaciones que tuvieras (del market y no todas eso sí) ademas de recordar algunas configuraciones (los iconos del escritorio). El resto, a manubrio.

Morgenes
11/11/10, 22:14:21
Hola, tengo un problema y es que he instalado el PASSIMG.ZIP con todos los pasos y la OTA no me entra, ¿tiene algo que ver tener el Nexus One con el cadaote abierto?.

tob11
11/11/10, 22:32:22
a mi tampoco me salta la actualización

Morgenes
11/11/10, 22:37:17
He encontrado este enlace http://androidinspain.blogspot.com/2010/10/como-americanizar-tu-nexus-one-y.html alguien podia decirme si lo ha intentado asi, por que no se si tirarme a la aventura y ver que pasa

soulfuric
11/11/10, 22:59:41
a mi tampoco me salta la actualización

Este archivo (Update) no es para que te salte la OTA ahora mismo , es para instalar Froyo 2.2.1 (FRG83) a la Europea y con esta poder recibir FUTURAS actualizaciones .

Edito : el enlace que á puesto Morgenes es también válido pero como explican en el post hay que instalar 2 update , con el método que aquí se expuso solo hay que instalar 1 update y el resultado será el mismo .

Morgenes
11/11/10, 23:00:15
Probado, con el método anterior he podido hacer la actualización a 2.2.1, espero que le sirva a alguien

tob11
12/11/10, 13:08:01
Con el método de morgenes yo también tengo la 2.2.1 sin haber perdido nada de nada.

Un saludo.

Agudo91
15/11/10, 11:53:26
Si rooteas el nexus y despues haces lo que pone en este tutorial ... vuelves a tener garantia?¿

DerUU
15/11/10, 20:25:42
Yo tengo 2 preguntas:

1) ¿Cuándo salga Android 2.3 voy a volver a tener que copiar archivos e instalarlo siguiendo una guía como con 2.2.1? o en teoría ya saldría automático.

2)¿No es muy raro que Google haya desactivado la OTA? ¿a qué se puede deber eso?.

PD: gracias a todos los que habeis publicado las soluciones y las mini guias.

jony440
16/11/10, 10:17:57
A ver si me podeis ayudar.

He intentado seguir el tutorial. Me he descargado ya el primer .zip y el que tiene dentro le cambio el nombre a PASSIMG.zip

Ya he activado mostrar las extensiones en windows y he probado como 20 veces con diferentes zips, bajados desde diferentes páginas. El caso es que cuando entro Vol.Abajo+Power me salen los android patinando.

A los 5 segundos empieza el proceso buscando el PASSIMG.ZIP y ahí me vuelve a las opciones principales. Es decir, no me sale automaticamente para actualizar. (Me deja escojer FASTBOOT - RECOVERY - CLEAR STORAGE - SIMLOCK)

Dispongo del recovery amon_RA y realmente tengo ya instalada la ultima version para nexus (2.2.1) pero segun tengo entendido cuando llegue 2.3 OTA con mi recovery no podré instalarla. No es así?

Por que no me detecta el PASSIMG.zip? He formateado un par de veces incluso la microSD pero nada....sigue sin ir.

Quisiera deshacerme de amon_RA y dejar todo de fábrica.

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tochazo.

tangamanga
17/11/10, 03:04:35
este método restaura abosolutamente todo en tu teléfono, incluido el hboot, el recovery, el sistema, los datos, la radio y deja el nexus one totalmente limpio como de serie.

lo único que no hace es volver a cerrar el boot, y por supuesto la tarjeta sd no la toca pues nada tiene que ver.

atención este método instala los nuevos hboot, lo cual puede hacer difícil las posteriores instalaciones de roms cocinadas.

con este método no se pierde la garantía.

ok, llevo los últimos 2 días totalmente loco porque necesitaba desesperadamente la actualización a la 2.2.1 porque no me iba la wifi correctamente, y sin embargo no quería hacerle unlock ni instalar roms que no fueran las oficiales.
He tenido la desgraciada mala suerte de ser los primeros en recibir un n1 con el hboot 0.32.0017 de fábrica, lo que significa que no podía downgradear sin perder la garantía.

Pero además, he detectado que las roms de vodafone están tardando mucho más tiempo en recibir las ota, así que me he ido a lo radical, pero asegurandome que no pierdo la garantía: Poner directamente la rom oficial de google, mediante passing.img, y luego forzar para recibir la ota. Los pasos son muy sencillos, síguelos al pie de la letra y no solo te asegurararás dejarlo limpio e impoluto, sino que, al llevar la rom oficial de google, en el futuro serás de los primeros en recibir ota. Así es como se hace:

1.- vete a la página de descarga de google de imágenes oficiales, que es esta: http://shipped-roms.com/shipped/passion%20(nexus%20one)/ (http://shipped-roms.com/shipped/passion%20%28nexus%20one%29/)
2.- descarga la que veas que es más nueva de las marcadas como wme que son americanas. Si no te importa ir un poco más retrasado, descarga las marcadas como vf (vodafone).
3.- abre el archivo descargado. Verás que tiene otro zip dentro.
4.- mete ese zip que está dentro del otro, en el directorio raiz de tu tarjeta sd.
5.- cambiale al nombre a passimg.zip. Cuidado que no quede passimg.zip.zip.
6.- apaga el móvil.
7.- pulsa la tecla de volumen-abajo y déjala pulsada hasta nueva orden.
8.- pulsa encendido.
9.- cuando salga una pantalla blanca con androides en patinetes, ya puedes soltar la tecla de volumen.
10.- automáticamente chequeará el archivo que pusiste.
11.- te preguntará si quieres instalarlo, dile que si con volumen-arriba.
12.- dile que si quieres reiniciar cuando termine.
13.- deja que todo se cargue, introduce tu cuenta, etc.
14.- ahora vete al teléfono y escribe *#*#2432546#*#*
15.- espera unos minutos.
16.- te salta la ota y podrás actualizar.
nuevos puntos si elegiste la versión wme:
17.- entrar en menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*
18.- pulsa en información sobre el teléfono.
19.- selecciona gsm/cdma auto (prl).
20.- pulsa menu y "seleccionar banda de servicio", y pon europea.

(los cuatro puntos anteriores sirven para adaptarlo a versión europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

con esto tienes garantizado un n1 limpio y sanote, toalmente de fábrica más actualizaciones.

A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. A algunos se les quita al actualizar a 2.2.1, y a otros no. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa. Si te molesta tenerlas, elije la versión de vodafone que es la marcada como vf pero entonces las ota ya no te llegan tan rápido.

3-oct-2010: ¡atención! Nuevo truco para evitar que se instalen las aplicaciones americanas: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1386049&postcount=123
básicamente consiste en instalar primero la última versión europea y restarurar desde el menú, y después la wme.

¡que lo disfrutes! :ok:

Saludos.
????????????????????????????????????????????

Saludos compa. Ya hize todo lo que dices para restaurar cambie el nombre a passimg.zip presiono el vol- y power sale la pantalla con los androides en patines y empieza a leer el archivo aqui es donde no pasa nada no se en que estoy mal o que me falta me sale no image passimg y se regresa al bootloader ayuda pporfavor...

jony440
17/11/10, 10:44:32
????????????????????????????????????????????

Saludos compa. Ya hize todo lo que dices para restaurar cambie el nombre a passimg.zip presiono el vol- y power sale la pantalla con los androides en patines y empieza a leer el archivo aqui es donde no pasa nada no se en que estoy mal o que me falta me sale no image passimg y se regresa al bootloader ayuda pporfavor...

Ya somos dos con el mismo problema. Y no se trata de estar mal escrito PASSIMG.ZIP ni de tener .zip.zip ...no lo entiendo :S

ZOOMOOM
17/11/10, 21:34:45
buenas,soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda;hace tres semanas adquiri un nexus one de vodafone:EPF21B,version de android 2.1 UPDATE,este telefono trae el google voice y el amazon incorporados(como la version americana)¿que significa eso de 2.1 update?,¿porque no se me actualiza?,me fastidia mucho leer por ahi que se estan actualizando un monton de telefonos y yo sigo igual,¿alguien sabe si existe algun problema con las actualizaciones'

topito73
18/11/10, 22:07:57
Decir que yo tengo el movil actualizado gracias a este método a la 2.2.1 hace tiempo y hoy me encuentro con una nueva actualización 2.2. 1,creo que era frg3d o algo así, con las prisas le dí actualizar y no me fije, el caso es que me pidió que reiniciar y cuando estaba instalando se paró y me salió la admiración y el muñeco verde, quite la batería, reinicie y todo normal y de momento no me volvió a saltar.
A alguien más le salio!

lamelma9
18/11/10, 22:35:43
Decir que yo tengo el movil actualizado gracias a este método a la 2.2.1 hace tiempo y hoy me encuentro con una nueva actualización 2.2. 1,creo que era frg3d o algo así, con las prisas le dí actualizar y no me fije, el caso es que me pidió que reiniciar y cuando estaba instalando se paró y me salió la admiración y el muñeco verde, quite la batería, reinicie y todo normal y de momento no me volvió a saltar.
A alguien más le salio!

Ami me acava de saltar tb la actualizacion via ota. Nosera gingerbread verdad? Xq es frg83d y es la v2.2.1 alguien qlo aya actualizao q comente qyo no lo vy acer, pa no prder root

DerUU
18/11/10, 22:55:16
A alguien más le salio!

Yo acabo de instalarla ahora mismo. Parece un update menor, a priori no me ha cambiado nada. No es Gingerbread. Debe ser algunos fixes para bugs. Aunque es buena noticia ya que quiere decir que las OTAS llegan bien con una 2.2.1 instalada con el método descrito en este hilo.

Saludos.

er_salva
19/11/10, 10:45:16
Hola, tengo varios problemillas y no se como solucionarlos.
El primero es ke he exo todo lo ke viene en el manual, y todo ok salvo ke le doy a ke me actualice y me dice fallo en la descarga de la version 2.2.1, y logicamente no puedo actualizar.
Otro es ke e perdido no se muy bien porke casi todas las fotos ke tenia y no se porke solo se han kedado unas pocas, vamos entre videos y fotos solo se a salvado un uno por ciento, no se porke a sucedido eso.
Como no puedo actualizar intente volver a rotear y a instalar la rom ke tenia antes ke era la de modaco htc desire por nexus one, y no me deja rotear ni meterme en el recovery ni nada, intente restaurarlo descargandome la original de vodafone y me hace cheking pero cuando va a instalar la rom oficial me dice ke es mas antigua ke la ke tengo y no me deja instalar.
Ke puedo hacer?¿ kiero volver a rotear y a instalarle la rom ke tenia, a ver si alguien me dice el porke me a pasado a mi todo esto? :S

jarvarvar
19/11/10, 11:26:28
Ya somos dos con el mismo problema. Y no se trata de estar mal escrito PASSIMG.ZIP ni de tener .zip.zip ...no lo entiendo :S

Porque no lo habeis renombrado bien. Sucede que windows oculta la segunda extensión. Mirad mensajes más arriba.

jarvarvar
19/11/10, 11:27:25
Atención nueva actualización llegada HOY mismo. Y con este método somos los PRIMEROS en recibirla.

er_salva
19/11/10, 12:27:31
Atención nueva actualización llegada HOY mismo. Y con este método somos los PRIMEROS en recibirla.
Esta es la ke me sale a mi, pero me da error de descarga, desde anoxe ke fue cuando hice lo de restaurar mi nexus one.

P.D.: A ver si alguien me puede exar una mano con mi problema!!!!:cry:

maca19
19/11/10, 15:21:52
yo la he instalado desde el recovery y no e tenido problemas pero a mi no me salta ninguna actualizacion un saludo

er_salva
21/11/10, 14:05:13
Yo si lo se me stoy kieto no hago nada, ya ke ahora soy incapaz de volver a rotear mi n1 ni a poder instalar ninguna rom cocinada ke son muximo mejor ke la petarda sta de nexus one.
Por ejemplo la ke tenia puesta la de modaco hatc desire port nexus one, iva muximo mas fino mas sensible a la ora del tacto de la pantalla y muxas mas funciones y mejores ke las ke trae la rom sta del nexus one.

er_salva
21/11/10, 14:39:46
Bien he descargado de la pagina de descargas ke pone en el tutorial, este enlace:
766a101ae02c.signed-passion-ota-60505.766a101a (FRG33 to FRG83 OTA update, possibly from FRF91 too), lo ke pasa ke lo pongo en passimg.zip y me chequea pero no me hace nada, me vuelve a modo fastboot, sin decirme ke si kiero instalar ni nada, lo ke yo kiero es pasar de android 2.2 frg33 a 2.2 frg83 o frg91 para poder rootear, ya ke la frg 33 no se puede rotear.
¿Alguien sabe como pasar de frg33 a frg83 o frg91 para poder rotear?¿

Javvip
22/11/10, 13:10:38
Hola,

He seguido los pasos del primer post al pie de la letra. Y funciona PERFECTO mi N1.
Me bajé la rom original del 8-Septiembre y la apliqué. Luego forcé la OTA y al poco ya se estaba descargando.
Lo mejor es que yo ya tenía Froyo antes de empezar y ha ido todo OK.
Ahora tengo la 2.2.1 y aunque sigo teniendo lo de Amazon y lo de las llamadas por voz, lo demás va OK.

Ha sido vital para recuperar mi N1, pues tuvo un problema y ya no arrancaba no pasaba del aspa de colores inicial) desde entonces. Y ya sabéis, mis amigos con Iphone aprovecharon para cargar contra Android... grgrgrgr...

¡Pero ahora el N1 va muy bien!
Graciaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!

Saludos,
Javip

topito73
24/11/10, 13:52:45
Alguien me puede decir si se puede actualizar de la Frg83 a la frg83D manualmente ya que la que me llega via ota al final da error y tengo que quitar la bateria para quitar el muñeco con la exclamacion, gracias

DragonSea
24/11/10, 20:56:24
Alguien me puede decir si se puede actualizar de la Frg83 a la frg83D manualmente ya que la que me llega via ota al final da error y tengo que quitar la bateria para quitar el muñeco con la exclamacion, gracias

Sí, sí que se puede. Bájate la actualización a la FRG83D (San Google te ayudará) y sigue estos pasos que ya otro compañero del foro dejó unas páginas más atrás:

1.-Cámbiale el nombre del archivo a update.zip y cuidadito con el tema de las extensiones de archivo (asegúrate que NO sea update.zip.zip).

2.-Cópialo a la raíz de tu tarjeta de memoria del teléfono.

3.- Apaga el Nexus One

4.- Presiona el botón de "bajar volumen" mientras enciendes el teléfono nuevamente (es decir, botón bajar volumen + botón power a la vez).

5.-Te aparecerá una pantalla diciendo que tu teléfono está buscando archivos. Muévete hasta la opción de “recovery” y presiona el botón de encendido.

6.- Cuando veas un triángulo con un símbolo de exclamación, presiona el botón de encendido y sin soltarlo, acto seguido, pulsa el botón de subir volumen al mismo tiempo.

7.- Desde el menú que aparecerá hay una opción que dice “Apply sdcard:update.zip.” Elige esa opción.

8.- Cuando en la pantalla diga “Install from sdcard complete” escoge “reboot system now” lo cual reiniciará el sistema.

topito73
24/11/10, 21:06:21
bueno te pongo todo lo que me pone:

verifying current sistem.......
assert failed:apply_patch_check("/system/app/geniewidget.apk" ......un monton de numeros y letras y luego pone:

E: error in /sdcard/update.zip
(status 7)
installation abortated

vamos ni idea es como si la aplicacion geniewidget no dejara instalar, y eso que no se cual es el app

topito73
24/11/10, 21:23:38
alguien me ayuda por favor

topito73
24/11/10, 21:25:39
por cierto el zip que uso es el de google este en concreto no se si sera el correcto:

ecb21b752065.signed-passion-FRG83D-from-FRG83.e..>

topito73
24/11/10, 21:32:36
lo que si veo en el sistema es que me falta el apk de geniewidget solo tengo el odex, puede que lo borrara, no se si sera por eso, y ahora donde encuentro el apk ese?

topito73
24/11/10, 21:35:58
bueno creo que encontre la respuesta aki http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=793925
pero como no tengo ni idea de ingles, alguien que me ilumine please?

topito73
24/11/10, 22:01:28
alguien tiene la apk de amzon y de geniewidget para pasarme

topito73
24/11/10, 22:19:21
es que nadie borro el amazon mp3 y el widget, soy yo el unico xdddd, porque parece que todos tienen el mismo problema, pero parece que hay que hacer un follon para instalarlos de nuevo , nadie sabe?

DragonSea
25/11/10, 16:26:07
http://dev.chavant.info/android/signed-passion-img-0713_FRF91/system/app/

Según el mismo post de xda que has pasado, ahí puedes encontrar las del geniewidget y las del amazon.mp3. El caso es que debes pasarlas a system/app, pero para ello creo que requiere que tengas derechos root y utilizar la utilidad adb para pasarlos ahí. Pero yo ya ahí me pierdo, espero que alguien con más conocimientos te ayude. Suerte.

topito73
25/11/10, 16:30:38
Hola, el problema es que no me puedo registrar en esa web y no puedo descargar las app, lo de root y a lo tengo solo me faltaria las app y aprender a usar los comandos adb, si alguien que este registrado es tan amable de bajarselas y postearlas aki las app.

DragonSea
25/11/10, 20:32:12
Hola, el problema es que no me puedo registrar en esa web y no puedo descargar las app, lo de root y a lo tengo solo me faltaria las app y aprender a usar los comandos adb, si alguien que este registrado es tan amable de bajarselas y postearlas aki las app.
Ahí las tienes. Ignoro si esto es puede hacer. Si es así, ruego borren este post. Gracias :-)

topito73
25/11/10, 20:35:25
muchas gracias, ahora a luchar con el adb, gracias

Vigode
26/11/10, 10:05:10
Buenas... por si ha alguien le sirve de ejemplo.

Tenia el Cyanogen 6 montado, pero por el tema de la versión 2.3 pues he decidido poner la ROM original.

He seguido los pasos del primer post, gracias jarvarvar y se actualizo todo correctamente descargando la versión del 8 de septiembre Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip desde http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/ instalando la versión 2.2 con FRG33

Todo funcionaba correctamente pero no me saltaba la actualización para la 2.2.1 FRG83D, me indicaba que tenía una actualización pendiente de 84 Mb, pero al intentar descargar me daba fallo, así que procedí a realizar los pasos manualmente descargando 766a101ae02c.signed-passion-ota-60505.766a101a%20(FRG33%20to%20FRG83%20OTA%20updat e,%20possibly%20from%20FRF91%20too).zip cambiando el nombre por update.zip y terminando la instalación, también sin problemas, gracias DragonSea.

Ahora tengo mi Nexus One de Vodafone con la versión 2.2.1 americana FRG83D y esperando la versión 2.3... :palomitas:

king_sandman
27/11/10, 05:07:28
Hola amigos, os sigo en las sombras leyendo atentamente todo lo q poneis por aki :) os cuento. Descargue: "Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM" y renombre el archivo que viene comprimido ("PASSIMG_Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_relea se_signed") por el de "PASSIMG.zip" desde astro en mi N1, claro esta q lo pege en la raiz de la SD. Apago y enciendo como dice el tutorial, en la pantalla aparece unas palabras en color verde como si estuviese leyendo aldo y de seguido sale en el menu lo siguiente: "fashboot, recovery, clear storege y simlock" y los androides en patin. lo dejo tiempo y tiempo y no pasa nada...

sabriais q es lo q hice mal? :pensando:

porcierto, esto es lo q ponen esas letras de carga:

http://img259.imageshack.us/img259/9774/dsc02935i0.jpg

lamelma9
28/11/10, 00:20:51
Hola amigos, os sigo en las sombras leyendo atentamente todo lo q poneis por aki :) os cuento. Descargue: "Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM" y renombre el archivo que viene comprimido ("PASSIMG_Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_relea se_signed") por el de "PASSIMG.zip" desde astro en mi N1, claro esta q lo pege en la raiz de la SD. Apago y enciendo como dice el tutorial, en la pantalla aparece unas palabras en color verde como si estuviese leyendo aldo y de seguido sale en el menu lo siguiente: "fashboot, recovery, clear storege y simlock" y los androides en patin. lo dejo tiempo y tiempo y no pasa nada...

sabriais q es lo q hice mal? :pensando:

porcierto, esto es lo q ponen esas letras de carga:

http://img259.imageshack.us/img259/9774/dsc02935i0.jpg

Eso es xq no te lee el archivo, mira bien q no lo hayas escrito bien(q no lo dudo, pero kien sabe) o este mal guardau. Tlo digo xq ami la primera vez tp mlo cojio. Suerrte

king_sandman
28/11/10, 22:13:23
Eso es xq no te lee el archivo, mira bien q no lo hayas escrito bien(q no lo dudo, pero kien sabe) o este mal guardau. Tlo digo xq ami la primera vez tp mlo cojio. Suerrte

lo seguire intentando, pero es el intento numero 10... jejeje. sino, probare haciendo un hard reset al N1 y veremos si esa fue la solucion. gracias x la respuesta lamelma9

cowalex
02/12/10, 07:58:27
Tutorial funcionando a la perfección! Por el tema del link de amazon y la busqueda por voz en ingles... yo los he ocultado directamente con el launcher pro :D

Por cierto, me suena a mi que la busqueda por voz estaba en castellano antes en la rom de vodafone no? o la tenia en el Spica? mmmm

ryuseiken
03/12/10, 12:29:26
Tenia pensado hacer esto para wipear el móvil y dejarlo limpio y preparado para 2.3 pero ahora que pienso no sera mejor esperar la rom limpia de 2.3 y meterla directamente que no hacer update sobre froyo?

No se como sera el lanzamiento de un nuevo update pero supongo que sera meter un archivo en recovery y meter la rom nueva y quedaría mas limpio aun que con este método que seguro deja rastros de froyo digo, nose :S

Un saludo.

cowalex
03/12/10, 14:20:30
Bueno, yo si ahora hago un Factory reset me lo dejaria en la 2.2.1 y no en la 2.2

Lo que quiero decir es que la actualizacion de la 2.2.1 ocupa 81 megas igual que la 2.2 y esto va a la memoria rom del nexus. Al restaurar el movil por defecto ya usará la 2.2.1 por lo que lo mismo pasará con la 3.

No se si me explico...

plutonn
03/12/10, 21:49:53
Buenas, pues me he decidido, ¿pero debo ir al archivo del dia 8, luego al del 28, luego al ultimo del dia 18, este ultimo llamadao (766a101ae02c.signed-passion-ota-60505.766a101a (FRG33 to FRG83 OTA update, possibly from FRF91 too)? veo que no tiene dentro otro "ZIP" por lo que no se si debo simplemente renombrar el archivo zip original..., pone update desde FRF91, yo entonces supongo que con renombrar el ultimo archivo es suficiente y ya tendria la 2.2.1 americana. ¿es asi?

Gracias

cowalex
03/12/10, 22:43:15
No te hagas lios. Usa Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33 noseque del dia 8 y luego ya se te actualizará via OTA a la ultima :)

plutonn
03/12/10, 22:46:45
ok, como decian que luego no actualizaba a la 2.2.1..., por otra parte esta version te deja seguir diciendole en español al google navigator las direcciones??? o ya todo lo relacionado con la voz pasa a ser en ingles al igual que las busquedas que he leido mas arriba???

Gracias

cowalex
03/12/10, 23:05:37
Lo unico que sale en inglés es lo de marcacion por voz (en la española ese programa no está, me imagino que porque no está preparado para el idioma). Todo lo demás ya esta configurado en español.

A mi nada más encender el movil me actualizo por ota a la 2.2.1 :)

plutonn
03/12/10, 23:42:42
Perfecto, tan solo veo "malo" que si deseamos volver a VF no se puede hasta que hay una update con un HB 0.35.0017, que supongo que sera la version que en unos meses sacaran, ¡¡es asi , no estoy liandome!!¿verdad?

Edito:

Ya tengo todo terminado, pero algo no he hecho bien que las aplicaciones americanas me las he comido, tampoco pasa nada por ello, la radio me ha cambiado y por lo demas todo perfecto, ya os contare si noto mejoria con la 2.2.1, por cierto, me ha actualizado al momento mediante OTA, y decir que antes de hacer nada deje la version de vodafone en ajustes de fabrica, tal vez no lo deberia haber hecho no se...

Gracias a todos por la ayuda.

plutonn
04/12/10, 19:07:54
Bueno, pues después de todo el día, veo que todavía queda algun fallito, el poner el modo avión es todavía un problema, luego no siempre pide el pin, el tema wifi / 3g es mucho más estable, incluso diría que es más sensible la recepción wifi, poco más, lo que me ha sorprendido es que es más rápido en general y parece haber liberado algo de ram, el activar tethering es un tanto inestable, no siempre funciona. En general un poco mejor el tlf.

Nexus One using Tapatalk.

cowalex
05/12/10, 11:28:49
Pues nose, a mi SIEMPRE me pide el pin y el tethering me va de perlas...

plutonn
05/12/10, 16:06:18
Pues chico ya me gustaría saber el porqué yo lo sufro, la activación del tethering con 2.2 ya me dejo de funcionar, tuve que restaurar a fabrica y parece que casi siempre funcionaba, si no con apagar y encender se solucionaba, ahora con 2.2.1 estoy igual, a fecha de ahora no puedo activarlo me da error y apartir de ese momento o apago o enciendo o ni siquiera funciona el wifi. Una pesadilla, he probado a borrar los ajustes en cache, pero nada, ahora no me encuentro con ganas de volver a instalar todo partiendo de fabrica de nuevo. Que leches puede ser? Soy el único? O alguien le pasa, por cierto no toco nada d la configuracion del tethering, por si alguien piensa que es un problema de configuracion.

Nexus One using Tapatalk.

cowalex
05/12/10, 20:34:28
Has probado a conforme tienes ahora mismo ir a restaurar todo y borrar todo? desde el menu de privacidad creo que es...

nunchuck93
06/12/10, 13:34:37
Hola veamos estoy como un poco desesperado porq instale una rom de MIUI y no me gusta nada me recuerda al iphone y me gustaria volver a la ROM original que tengo que hacer este metodo vale?
Un saludo

PD: COMPLETO NOVATO

cowalex
06/12/10, 15:23:17
Entiendo que tienes que seguir el tuto del primer post. Eso si, luego olvidate de rootear con la 2.2.1 (corregidme si me equivoco).

cowalex
07/12/10, 15:04:53
Hoy mismo parece que ha salido la OTA para la rom de vodafone española...

Vale la pena volver a la rom vodafone? el proceso seria el mismo que con este pero con otra imagen? de donde puedo sacar la imagen de la rom de españa del nexus?

Gracias!

topito73
07/12/10, 16:14:01
Alguien me puede decir si es necesario tener la FRG83D para recibir la ota 2.3, es que tengo la FRG83 pero sin la D, y no se si me valdra

scatha
07/12/10, 16:20:32
Hoy mismo parece que ha salido la OTA para la rom de vodafone española...
no se de donde sacais esas informaciones...
si hoy liberan el SDK tienen que dar TIEMPO a los programadores a que adapten sus programas al 2.3 seguro que para enero lo tenemos, pero no creo que en plenas navidades lo saquen... asi que tranquilidad

cowalex
07/12/10, 16:35:48
no se de donde sacais esas informaciones...
si hoy liberan el SDK tienen que dar TIEMPO a los programadores a que adapten sus programas al 2.3 seguro que para enero lo tenemos, pero no creo que en plenas navidades lo saquen... asi que tranquilidad

No me has entendido bien, me refiero la OTA para la 2.2.1 de Vodafone, no para la 2.3 :)

En otro hilo ya lo están comentando los compis que ya la tienen

scatha
07/12/10, 16:38:31
No me has entendido bien, me refiero la OTA para la 2.2.1 de Vodafone, no para la 2.3 :)

ups X-D

pues entonces... te pido perdon :crybaby:

cowalex
07/12/10, 17:07:07
Venga va, te perdono jaja.

Ahora estoy con el runrun de volver a la de vodafone... pero luego pienso que cuando esté la 2.3 dudo mucho que con la rom de vodafone salga el mismo dia. Mejor me quedo americanizado no? ays, cuanta ansia viva...

guashh
07/12/10, 18:38:33
Chicos, perdonarme pero no encuentro la opcion de buscar en este tema, así que desconozco si esta duda se ha planteado.

Estas roms valen para los N1 SLCD?

Muchas gracias

edito.

He visto que hay foreros que han probado alguna y les ha ido bien pero no les actualizaba via OTA

cowalex
07/12/10, 19:01:51
Que yo sepa tengo SLCD y tengo la OTA...

A ver si voy a tener amoled jaja. Aun no se como distinguirlo por mucho que leo que hay que mirar los colores negros :(

plutonn
07/12/10, 20:35:27
Has probado a conforme tienes ahora mismo ir a restaurar todo y borrar todo? desde el menu de privacidad creo que es...

Bueno, si hago eso tengo que configurarlo del todo, por lo que pienso que es mucho mejor hacerle un "clear storage" , finalmente he encontrado fuerzas y ayer otra vez lo hice y comence de zero, por el momento parece que todo va com debe, eso si, esta vez a la SSID del hotspost le he cambiado el nombre por uno nomal sin simbolos entraños y simpre apagao el wifi antes de activarlo..., espero que dure todo funcionando.

king_sandman
09/12/10, 15:05:28
no se xq razon no me lee los zip. asi q no pude instalar la rom americana. pero esta misma mañana me lleguo la 2.2.1 soy de vodafone. no me quiero imaginar lo q tardara en llegarme la 2.3 desde el dia que empiecen a actualizar en USA... jajaja

plutonn
09/12/10, 15:13:56
Bueno pues yo día a día me doy más cuenta que casi es lo mismo tener la versión 2.2 o la 2.2.1 , porque continuo teniendo el problema que después de llevar un rato con el teléfono en reposo el wifi se desconecta, incluso pienso que más que antes con la anterior versión. Espero que con la nueva versión 2.3 solucione esto y no solo sea todo mejorar el aspecto.

DarkTuning
09/12/10, 15:37:52
Hola! AYUDA por favor, he metido la VF 91 (la 2.2), me he bajado las imagenes del enlace para que no salgan las app del americano y no se seguir.

No se como se deja la radio del europeo ene l americano.

Tengo el movil en los patinetes HELP

demonrr
10/12/10, 10:00:27

He hecho varias pruebas con varias stock rom (FRF91 americano, FRG33 americano), como indica el manual de primer post, para pasar a FRG83 americano y siempre me salían las aplicaciones americanas. Todo lo demás correcto.

Passion-FRF91-System.zip (http://www.mediafire.com/download.php?anv8704686vw393)

Apago.
Fastboot

y ¡SORPRESA!

mi FRF91 americano ya no tiene las aplicaciones de amazon y mp3 store. Queda la Marcación por voz que, de momento, sólo funciona en inglés.

Respecto a mis primeros intentos, la única diferencia es que he hecho una restauración a valores de fábrica desde el FRF91 europeo.

Espero que os sirva.
Saludos.

Buenos dias
Necesito ayuda no me lee este archivo le he renonbrado a PASSIMG.ZIP que he echo mal muchas gracias

kiwina
11/12/10, 10:19:49
Perdonad por mi torpeza, pero cuando reseteo el terminal despues de chequear el zip... no me pregunta si quiero instalar...
Alguien me puede ayudar?¿?¿

Gracias!!!

topito73
11/12/10, 15:31:17
Perdonad por mi torpeza, pero cuando reseteo el terminal despues de chequear el zip... no me pregunta si quiero instalar...
Alguien me puede ayudar?¿?¿

Gracias!!!

tienes que descomprimir el archivo y cambiarle el nombre a passimg.zip, pero el que hay dentro de el que te descargas no el que te bajas, ese sera tu problema.

kiwina
11/12/10, 16:55:31
perfecto!! Muchas gracias!!!!! ya he tengo frf91! ahora a la espera de la ota 2.2.1!!!!!

zoltan_tor
12/12/10, 13:50:42
Ningun problema, siguiendo los pasos ya tengo el N1 con VF a la 2.2.1.

Que rallada solo por desinstalar el youtube en root !

revival69
13/12/10, 15:19:44
al guien me puede decir como puedo pasar de la americana a la de vodafone? me he descargado la actualizacion y no me deja dice que la de vodafone es antigua

PrOkEiN
14/12/10, 12:44:44
Hola compañeros de forumennnnn :nav1:

He "americanizado" mi Nexus. Todo de perlas, y lo que es más importante, listo para recibir "Gingerbread" de los primeritos gracias al mini-tutorial.

Mi duda es: cuando los americanizados actualicemos a Android 2.3... ¿habrá que volver a seleccionar manualmente desde el menú oculto la banda Europea y la red a "GSM/CDMA auto (PRL)"?

La anterior es la duda fundamental, pero si además alguno sabe responder qué diferencias hay entre hacer las 2 selecciones anteriores y no hacerlas... porque el teléfono funciona igualmente (y también los datos me parece).

Saludos!!

PrOkEiN
14/12/10, 12:45:35
al guien me puede decir como puedo pasar de la americana a la de vodafone? me he descargado la actualizacion y no me deja dice que la de vodafone es antigua

Esta duda también me interesa, por si en algún momento encontrara conveniente volver a la ROM europea.

Saludos!!

discobritanics
15/12/10, 20:03:19
tengo la 2.2.1 frg83d, instale el flash player 10.1 pero las paginas se siguen viendo en modo movil.. si se ven los videos con flash, pero el formato de las paginas...(por ejemplo htcmania) se ve en tipo movil. alguien sabe si hay que configurar algo para que se vean en modo pc. en la configurzciones del explorer no muestra la opcion de modo pc. alguien puede ayudarme. muchas gracias de antemano

lamelma9
16/12/10, 23:52:26
tengo la 2.2.1 frg83d, instale el flash player 10.1 pero las paginas se siguen viendo en modo movil.. si se ven los videos con flash, pero el formato de las paginas...(por ejemplo htcmania) se ve en tipo movil. alguien sabe si hay que configurar algo para que se vean en modo pc. en la configurzciones del explorer no muestra la opcion de modo pc. alguien puede ayudarme. muchas gracias de antemano

Hay paginas q tienes x defecto activado l modo movil,y al final de la pag tienes la opcion de kitarlo. X lo demas "CREO" q no tiene naq ver q actualices ala version frg83d paq nose vea. Alguien q la tnga instalada q t confirme,q yo nolo tng instalada. S2

tamketam
24/12/10, 12:03:32
hola buenas queria hacer una consulta.
resulta que e ido a restaurar el nexus a la version de fabrica para que me llegue la ota y en principio todo salio bien, pero ahora se me queda el terminal pillado y no funciona la interfaz tactil y no hace nada. no se que hize mal. si alguien me puede echar una mano se lo agredeceria.

lauchaxp
28/12/10, 19:16:42
hola, ya lo hice, me salto la actualizacion, lo actualize, se me reinicio, etc, pero tengo la 2.1 instalada, de la 2.2.1 ni noticias aun, alguna sugerencia? saludos

erlantz1992
07/01/11, 00:58:13
puede poner alguien porfavor que versiones de radio, hboot, sistema etc... se os quedan despues de poner la americana y de actulizar via OTA ??? graciass compañeros!!!

manubor
10/01/11, 23:59:17
-----

jasered
11/01/11, 09:42:45
Yo haría dos cosas:

1) La fácil. Déjalo de fábrica con una stock rom como se describe en este hilo.
2) Para complicarte la vida. Si ya has restaurado a versión de fábrica, como dices, saca el recovery.img de un passimg.zip de este hilo y flashea.

Suerte!

hAteR
13/01/11, 17:53:22
Hola a todos, me paso del foro de la tattoo a este! Me acaba de llegar el nexus y quiero quitarle todo lo que tenga de vodafone y rootearlo.

Si he entendido bien, tengo que ponerle la rom mas actual de las que salen en el hilo. Si quiero poder usarlo y que nosea con una vodafone, la mejor es esta no?

FRF91 americana Passion-FRF91-System.zip

Y luego meterle la radio que viene aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

Con eso ya lo tendria listo y con el market español? ¿Me aconsejais que haga el root antes o despues?

Mil gracias por vuestras respuestas :D

chito41
13/01/11, 18:02:05
vamos a ver, los nexus vienen libres y no traen absolutamente nada de vodafone. No hace falta que hagas nada que se te actualizará solo si no te viene actualizado ya.
Otra cosa es que quieras cambiar a roms cocinadas, entonces lo tendrás que hacer root.
Consejo, estate una temporadita como lo tienes y familiarizate con él, que es tan grande el cambio que no vas a echar en falta nada o casi nada.
Y sobre todo, lee muuuuuuuuuuuuuucho en este foro para cuando te decidas hacerle root tenerlo bien claro, pues es muy fácil pero entran siempre los acojones de última hora jajajajajaj
salu2 y a disfrutar

hAteR
13/01/11, 18:15:02
Gracias compañero!! No sabia eso. La verdad que me parece cojonudo que no traigan nada de garrafone, no hacen nada mas que ensuciar android. De momento no quiero ponerle ninguna rom, la idea de cambiarlo era por si tardan mucho las actualizaciones respecto a la rom americana, que es lo que me jode :S

Mas adelante ya mirare roms, aunque he de confesar que la MIUI me parece realmente bonita :rolleyes:

chito41
13/01/11, 18:43:58
Fijate que no ha salido gingerbread para los nexus americanos y ya hay en este foro dos roms plenamente operativas que lo tienen, lo han portado del nexus S. Con eso te quiero decir, que una vez que te decidas a rootear y poner roms cocinadas, tendrás antes las actualizaciones que los nexus europeos y en algunos casos que los americanos, pues a veces los testers y desarrolladores, las filtran y enseguida los cocineros las aplican a sus roms.
salu2

Chony0069
13/01/11, 20:43:44
Hola,

Soy nuevo en el manejo de mi nexus, y tengo un par de preguntas sobre este hilo.

Primero me presento, he dejado mi comentario en el censo de propietarios de nexus, no soy novato en android, incluso he hecho alguna aplicacioncilla simple para ver las diferencias con la programación para iphone, que tampoco me es ajena. Poseo un tattoo y un x10 mini pro.

Quisiera saber si realmente tiene ventajas, aparte de la obvia de obtener las actualizaciones antes, el tener americanizado el terminal. Además me ha interesado el tema de la duración de la batería, es cierto lo que he leído que al poner una actualización americana dura más? o eso es cosa de las nuevas versiones del sistema?

Mi nexus es libre, recién adquirido a vodafone y se me ha actualizado de la 2.2 a la 2.2.1 con la compilación FRG83D, por lo que doy por hecho que está preparado para recoger cualquier actualización via OTA.

Me gustaría resolver esta duda antes de instalarle aplicaciones y meter los datos, ya que he visto que este proceso deja el móvil limpito.

Muchas gracias y un saludo

Snyper82
18/01/11, 15:07:04
Hola a todos!

Esta semana x lo q me dijeron en la tienda de vodafone en 7 dias tendre la portabilidad y el movil.

Mi pregunta es viniendome el movil ya con la version 2.2.1 y seguramente vendra con pantalla SLCD, para meterle la rom americana tengo q hacerme root antes?

Y si no hace falta hacerme root tengo q primero instalar el sdk y los drivers del movil o no hace falta tampoco?

Otra pregunta, al meter esta rom americana ya no se puede rotiar y meter otras roms cocinadas? o ahora ya si se puede?

Y por ultimo la rom americana q trae de diferente respecto a la version q tendre de vodafone? ademas q se actualiza antes por OTA claro.

Perdon por preguntar tanto pero es q soy totalmente nuevo en android y antes de empezar a usar el movil kiero saber como voy a dejarlo si con la q trae vodafone o la original americana y kiero hacer todo bien.

Gracias y saludos a todos!

baldur
21/01/11, 18:18:11
A mi en este 2º Nexus One que me ha mandado Vodafone (a día 31 de Diciembre 2010) pone en ajustes:
Versión de Android: 2.2.1
Versión de banda base: 32.50.00.32U_5.12.00.08
Versión de Kernel: 2.6.32.9-g6624e39 htc-kernelAnd18-2 #1
Número de compilación: FRG83D

Entiendo que ya no le tengo que hacer nada porque ya está totalmente actualizado de fábrica, no?

Snyper82
21/01/11, 22:35:37
A mi en este 2º Nexus One que me ha mandado Vodafone (a día 31 de Diciembre 2010) pone en ajustes:
Versión de Android: 2.2.1
Versión de banda base: 32.50.00.32U_5.12.00.08
Versión de Kernel: 2.6.32.9-g6624e39 htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2 #1
Número de compilación: FRG83D

Entiendo que ya no le tengo que hacer nada porque ya está totalmente actualizado de fábrica, no?

No nada, ya lo tenes actualizado a la ultima version, lo qpasa q si metes la version americana original la version 2.3 gingebread la vas a tener primero via ota q si tenes la version europea d vodafone, q llegara mas tarde seguramente.

Yo al final no tengo mi nexus one hasta finales de febrero xq estaba convencido q terminaba la permanencia con orange ahora en enero y al final hasta el 26 de febrero no me termina y si me cambio ahora me penalizan con 70€ :cry:, asi q 1 mes y pico mas para tener este precioso movil, lo kiero yaaaaa.

yoyo74
22/01/11, 01:45:02
Acabo de actualizarlo tal como viene en el 1er post y hasta el paso 17. Al momento actualizando a 2.2.1. Luego intentaré instalar el Rovm Manager, a ver si hay rastro del roteo.
No me funciona la cámara a ver si lo llevo al ST de VF y cuela. :pensando:
Gracias por el tuto.

yoyo74
22/01/11, 02:51:43
Pues no ha ido tan bien, no lo ha borrado todo. Al reiniciar me ha recuperado la configuración que tenía antes de rotear y ahora mismo no me accede al correo, ni market etc.
Alguna idea??
Formateo la sd antes de copiar el passimg, para que no pueda recuperar datos de anteriores??

BooT Loos
24/01/11, 09:07:42
Hola!!

Una preguntita: No me ha llegado la OTA para la 2.2.2 y al final la he instalado desde el recovery. ¿He sido demasiado impaciente o es que hice algo mal en su dia?
Ahora está asi:
Version 2.2.2
Radio: 4.06.00.12_7
compilación FRG83C

Gracias!!

deacomdcm
07/02/11, 09:25:30
buenas gente, os comento, tengo el nexus con rom enomther, radio modificada y recovery amon-ra, siguiente este tutorial y todos los que he encontrado no consigo restablecer el nexus a la versión de fábrica, necesito restablecerlo todo para poder enviarlo al SAT por culpa del boton de encendido.
he buscado problemas con este método pero no consigo solucionarlo.

Bueno agradecería cualquier ayuda/idea que me permita restaurar mi nexus para que pase por el SAT.

Saludos y gracias de antemano!!!

Shefirot
08/02/11, 00:21:10
Hola soy nuevo en este mundillo, tengo un nexus rooteado, y queria saber que si lo fuerzo, para recibir ota, tener la room oficial... ¿mas tarde podria volver a instalar roms cocinadas?

Por cierto e visto un post donde el proceso de "actualizacion" parece mas facil, lo unico no se si podre publicar links externos, y pregunto antes de poostearlo y compartirlo

Un saludo

NitroSpeed
12/02/11, 04:56:08
Hola Atreyu79,
Hice los pasos segun explicas, sin embargo, no voy mas del paso 6, aqui mi equipo muestra una X al centro de la pantalla (azul, rojo, verde y amarillo) y un candado en la parte inferior, vibra una vez, luego vibra 7 veces y nada mas, se congela en esa pantalla.
Por mas que presiono vol up y power, no pasa nada mas!!!
Ayuda por favor, si alguno de ustedes sabe que tengo q hacer sería excelente!!!!
Gracias
NitroSpeed

zhar
17/02/11, 19:38:45
Hola compañeros, alguien me puede confirmar si alguna de la versiones del principio tiene los servicioos de la sim para poder cambiar las tarjetas twin?
O no hay niguna,
Gracias de antemano
Nadie sabe o ha puesto alguna de las actualizaciones y sabe si tiene el stk de vodafone?
Porfa echarme un cable que tengo que enviarlo al SAT y necesito tambien el stk de vodane hasta que lo mande.
Gracias

Main1984
23/02/11, 13:15:08
Buenas,

A ver si alguien me arroja un poco de luz...

He puesto el passimg.zip que decia en el primer post el creador del hilo, ha reiniciado, todo bien... en blanco... perfecto...

Pero a la hora de marcar los numeros *#*#2432546#*#*, me dice checkin succeded y nada más...

He ido a ver que version de OS tenia y me pone 2.2.
En ajustes - Acerca del telefono - Actualizaciones del sistema me pone que ya esta la 2.2.1 (FRG83D) para descargar pero me dice "Se ha producido un error en la descarga". Si le doy al botón de reintentar la descarga... lo mismo.

A alguien mas le ha pasado? Se os ocurre algo?

EDIT: Vengo de CM7 RC1 (por si ayuda en algo)
Version de Android: 2.2
Banda base: 32.41.00.32.U_5.08.00.04
Kernel: 2.6.32.9-27237-gbe746fb android-buildAPA26 #1
Compilacion FRG33

kaky65
24/02/11, 00:14:52
A mi también me pasa lo mismo Main 1984,
he hecho igualmente lo siguiente y me pasa lo mismo:

Marco los numeros *#*#2432546#*#*, me dice checkin succeded y nada más...

He ido a ver que version de OS tenia y me pone 2.2.
En ajustes - Acerca del telefono - Actualizaciones del sistema me pone que ya esta la 2.2.1 (FRG83D) para descargar pero me dice "Se ha producido un error en la descarga". Si le doy al botón de reintentar la descarga... lo mismo.

eXecuter
25/02/11, 14:36:54
Gracias a este tutorial he conseguido satisfactoriamente pasar de una rom MIUI a Gingerbread (GRI40).

Lo único es que, efectivamente, salen aplicaciones americanas y me da que los servicios de Google que aparecen son americanos. Me explico, me salía la actualización de Gmail pero al darle a Actualizar me aparecía "Archivo no encontrado" o algo así. Tuve un segundo de inspiración, puse el móvil en "Inglés (Estados Unidos)" le doy a actualizar y... actualizó.

No es ninguna molestia IMPRESIONANTE pero, ¿podría solucionarse en un futuro? Imagino que de momento no porque solo los WME están recibiendo GRI40.

sirix105
05/03/11, 12:06:15
muy bueno el tutorial pero si estas en 2.3.3 no se puede dejar de fabrica con froyo, dice que no quiere instalarse.

Gadeus
06/03/11, 19:25:22
muy bueno el tutorial pero si estas en 2.3.3 no se puede dejar de fabrica con froyo, dice que no quiere instalarse.

A mi, que estoy en la 2.2.1 No me deja poner ninguna anterior, me dice "Version is Older" y para...

Gadeus
06/03/11, 19:42:59
SI salguien sabe como hacerlo. Me interesa aunque fuera tner la 2.2.1 igual, REINSTALAR TODO. Creo que tengo un driver con error...

Ki1L3r
06/03/11, 21:41:42
A mi, que estoy en la 2.2.1 No me deja poner ninguna anterior, me dice "Version is Older" y para...

me pasa exactamente igual que a ti :S

erlantz1992
07/03/11, 00:06:46
buscar por el foro, hay un tutorial para acerlo y saltarse ese error!saludos

Gadeus
07/03/11, 01:29:16
buscar por el foro, hay un tutorial para acerlo y saltarse ese error!saludos

El foro es infinito... Y he buscado y buscado. SI me pones un link, lo agradecería.
Saludos.

Ki1L3r
07/03/11, 16:43:09
El foro es infinito... Y he buscado y buscado. SI me pones un link, lo agradecería.
Saludos.

yo tambien te lo agradeceria :) no lo he visto :S

erlantz1992
07/03/11, 21:50:26
Lo de version is older solo pasa si vuelves a la rom de vodafone, si lo haces a la de google americanizada no pasa. Si quereis volver la de vodafone teneis ke acer esto: http://www.androtalk.es/ pero yo que vosotros volveria a la americanizada y os ahorrais los pasos!!! saludos!!!

Ki1L3r
07/03/11, 22:07:32
Lo de version is older solo pasa si vuelves a la rom de vodafone, si lo haces a la de google americanizada no pasa. Si quereis volver la de vodafone teneis ke acer esto: http://www.androtalk.es/ pero yo que vosotros volveria a la americanizada y os ahorrais los pasos!!! saludos!!!

mmmmmm no se concretamente pero yo tengo la version 2.2.1 de vodafone y lo que quiero es americanizarlo pero al hacer el passimg.zip es cuando me salta de primeras lo de main version is older :S

erlantz1992
07/03/11, 22:14:34
mmmmmm no se concretamente pero yo tengo la version 2.2.1 de vodafone y lo que quiero es americanizarlo pero al hacer el passimg.zip es cuando me salta de primeras lo de main version is older :S

Te dice main version is older haciendo el passimg.zip de la rom americana?? estas seguro?? no te estaras bajando la rom VF en vez de la americana?? segun fuentes e oido k solo da ese error la de vodafone !! saludos!

kastro_unik
08/03/11, 01:23:00
ME ha salido perfecto...pensaba ke tenía un pisapapeles ONe, y todo ha salido bien. NO SE COMO DAR LAS GRACIAS por el alivio ke tengo ahora mismo.

Yo lo he heho en un MAC, y he instalado la versión VF, tal como lo he descargado (zip) lo he metido en la raiz de la SD y listo. Ni descomprimir ni nada, solo renombrar lo que venía por PASSIMG y nada más.

Una vez más mil gracias.

gotrek00
08/03/11, 03:26:27
Te dice main version is older haciendo el passimg.zip de la rom americana?? estas seguro?? no te estaras bajando la rom VF en vez de la americana?? segun fuentes e oido k solo da ese error la de vodafone !! saludos!
Yo tb lo estoy probando, pero solo una americana no me ha dado error, y era pq era la misma version q la q tengo, la 2.2. Todas las demas son "older" :S

erlantz1992
08/03/11, 09:39:18
Esq no entiendo como pueden dar older en las americanas cuando el tutorial que e puesto arriba uno de los primeros pasos es poner una americana....no lo entiendo!! saludos!

gotrek00
08/03/11, 10:46:48
Esq no entiendo como pueden dar older en las americanas cuando el tutorial que e puesto arriba uno de los primeros pasos es poner una americana....no lo entiendo!! saludos!
Yo tp :S
Todas las WWE son americanas? He probado bastantes, pero la unica q he podido meter es la americana 2.2 FRG33 y esa no la puedo rootear con androot, y no tengo clabe usb para enchufar en el ordenador...

erlantz1992
08/03/11, 11:12:45
Yo tp :S
Todas las WWE son americanas? He probado bastantes, pero la unica q he podido meter es la americana 2.2 FRG33 y esa no la puedo rootear con androot, y no tengo clabe usb para enchufar en el ordenador...

Pues prueba a actualizar hasta la frg83 via OTA que creo que tambien es 2.2 y si que funciona con androot. Todo esto lo creo yo ee...si no te funciona pues vuelves adowngradear a frg33 no? por intentarlo...xD

gotrek00
08/03/11, 11:34:10
Pues prueba a actualizar hasta la frg83 via OTA que creo que tambien es 2.2 y si que funciona con androot. Todo esto lo creo yo ee...si no te funciona pues vuelves adowngradear a frg33 no? por intentarlo...xD
Probando...
rom del paso 7 de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364 (signed-passion-ota-60505.766a101a (FRG33 to FRG83 OTA update, possibly from FRF91 too)
EDITO: no me ha dejado con androot (esta es version 2.2.1 ya) :(

Ki1L3r
08/03/11, 12:04:50
mmmm ya no me da lo de main version is older pero al hacer el checking del passimg.zip no me pregunta si deseo instalarlo :S alguna sugerencia?

erlantz1992
08/03/11, 12:27:58
mmmm ya no me da lo de main version is older pero al hacer el checking del passimg.zip no me pregunta si deseo instalarlo :S alguna sugerencia?

ni idea...comprueba ke el renombrado este bien y no este .zip.zip dos veces ya que windows oculta las extensiones de los archivos... saludos!

Ki1L3r
08/03/11, 12:33:36
ni idea...comprueba ke el renombrado este bien y no este .zip.zip dos veces ya que windows oculta las extensiones de los archivos... saludos!

si si esta bien, de echo me la detecta valida pero luego pone cheking passimg.zip y vuelve al menu de los androides.

erlantz1992
08/03/11, 12:47:16
si si esta bien, de echo me la detecta valida pero luego pone cheking passimg.zip y vuelve al menu de los androides.

Pues no tengo ni idea tio...lo siento. Espera haber respuestas de otra gente!! Saludos!!!

Ki1L3r
08/03/11, 13:38:17
empiezo a pensar que mi movil es raro XD

richardsoldeu
08/03/11, 16:34:53
hola gente e actualizado en ota 2.3.3 mi nexus one pero se reinicia todo el rato hice un borrado general y nada lo mismo e probado de instalar una version anterior y cuando le doy a recovery me dice que no me la instala que aborta lo e probado todo asi que solo me queda o espero otra actualicacion espero que pronto o ya me direis que hacer tengo un mac y no me entero de como hacer root en el nexus one aunque la verdad que seria mi ultima accion no se ni lo que digo me podeis ayudar

ergimo
25/03/11, 13:18:49
Hola chicos! el tutorial esta de lujo! Pero tengo un problema y es que cuando me baje la versión no me di cuenta y me baje una coreana, y se me a puesto en 2.2.1 que es la que ya tenia con vodafone... pero bueno el caso es que la quiero dejar tal como estaba pero cuando quiero instalar alguna otra me dice que la versión que quiero instalar es antigua y no me deja me salta directamente a resetear el terminal, he estado buscando pero no veo como poder dejarla tal como estaba. si alguien sabe algo de como hacerlo se lo agradecería!

martinrv84
22/04/11, 22:03:00
Hola. yo tengo mi N1 rooteado y con la CM7. Al intentar americanizarlo me la lo de "version older" y nada. Alguien sabe como puedo solucionarlo?? Intente realizar la operacion con el archivo "PASSIMG_Passion_Google_WWE_1.14.1700.1_EPF30_relea se_si
gned.zip" pero renombrado claro.

erlantz1992
25/04/11, 21:13:19
Buscar en este mismo foro, ay tutoriales de como solucionar el main version is older. saludos!

joanhtchero
07/05/11, 16:01:32
Buscar en este mismo foro, ay tutoriales de como solucionar el main version is older. saludos!

A mi lo que me pasa es que se queda en 2.2 por que dice que el update a 2.3.4 que se ve en las actualizaciones del sistema, falla en la descarga, ¿es normal?

barmala
14/05/11, 16:29:57
Hola a todos.

Tengo un nexus one y me gustaria saber si hay alguien que haya actualizado a 2.3. automaticamente (es decir, que el movil te diga que una actualizacion del sistema disponible y tu la instales).

Llevo esperando esto hace mucho, y no hay forma.

Como se ve no tengo ni idea de poner ninguna ROM que no se de forma "oficial", perdonad mi ignorancia.

Gracias.

SamuDroid
19/05/11, 16:10:13
Hola a todos.
Tengo android 2.3 y quiero pasar a froyo de nuevo porque al instalar la actualizacion se me ha sobreescrito el recovery original y he perdido los permisos root.
Tengo entendido que con Androot no se puede conseguir en gingerbread. Al intentar reinstalar una stock rom y renombrarla a passimg.zip, el bootloader me la detecta bien pero en el momento del cheking del passimg se vuelve a la pantallita principal ( la de los skaters) entonces no tengo ni idea como poder volver a instalar una rom oficial froyo .
Os facilito algunos datos por si pueden servir de ayuda:

-version: 2.3.4
-num compilacion : GRJ22

Lo que me sale en la pantalla principal del bootloader
NEXUSONE PVT SHIP S-ON
MICROP-0b15
TOUCH PANEL-SYNT0103
- radio: 5.08.00.04
-hboot: 0.35.0017
-recovery: original
Alguien me puede ayudar para conseguir los permisos root mediante la instalacion de una version android compatible con androot o de otra forma?
Gracias.

edit: solucionado !

fitoblu
25/05/11, 21:36:59
hola, bueno me estoy volviendo loco con mi nexus one, lo acabo de comprar y no logro por ningun medio actualizarlo.
en este momento tengo la version 2.2 firmware FRF91
me llego la OTA pero cuando se esta actualizando llega hasta la mitad y me aparece el triangulo cn le singo de exclamacion.
Ya probe de todo, eh visto que hay mucha gente con el mismo problema y algunos lo pudieron solucionar pero no postearon como lo solucionaron, si alguien POR FAVOR me puede ayudar les agradezco enormemente.

santasma
26/05/11, 15:56:38
hola a todos, tengo que mandar el nexus one al SAT ya que me ha dejado de funcionar la iluminación de los botones, el sensor de proximidad ,el de luz y el led del flash.
Tengo cyanogen 7 y quiero dejarlo de fabrica para mandarlo a reparar perono consigo bajarme la imagen. me aparece el enlace del tutorial roto

alguien me ayuda?

santasma
26/05/11, 21:37:38
cualquier versión oficial es suficiente para mandarlo al SAT o tiene que ser la de vodafone?

darkknigt
15/06/11, 19:29:46
Como se cual es la ROM más nueva?

Drazen2003
16/06/11, 00:02:59
Hola, el enlace a las ROMS de la primera página está roto. ¿Podríais arreglarlo o conocéis algún link alternativo?

Gracias.

mardonss
20/06/11, 12:12:56
El link parece ser éste: http://www.shipped-roms.org/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/

egobest
21/06/11, 12:11:18
wenas, tengo un nexus one con la vesions 2.3.4. el problema ke tengo es ke se me reinicia cada 2x3, ya este con una llamada, cargando, o simplemente sin hacer nada, sabe alguien a ke puede ser debido?

memento2011
22/06/11, 04:49:50
Esimados foristas,

Con relación a este post tengo algunas preguntas adicionales:

1-Cuando se quiere americanizar el Nexus One, esto se hace con el fin
de poder recibir la OTA o instalar el update.zip de Gingerbread
(2.3.4), ahora, es posible, luego de este proceso, poder utilizar la
banda de 3G Americano en dicho equipo, aplicando el paso de entrar en
menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*, pulsa en
Información sobre el teléfono, seleccionar GSM/CDMA auto (PRL), pulsar
menu y "Seleccionar banda de servicio", y poner "Banda USA" o eso se
logra realizando una restauración de los valores de fábrica del
telefonos e instalar las actualizaciones respectivas. Vivo en Venezuela y me gustaría usar bandas de 3G americana de un operador determinado.

2-Cual es la combinación de teclas para saber la versión de Froyo que
tiene tu tlf?

Saludos cordiales,

Memento

whiteboyz
30/06/11, 13:38:34
el link del post principal ya no funciona!, ahora es este
http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Passion%20(Nexus%20One)

erizo
08/07/11, 18:43:33
Hola,

YO he hecho como se ha sugerido en el manual, y me ha dejado el telefono limpio. He probado una aplicación para ver si tenía root y no era root.

Lo cierto es que el telefono ha volado esta mañana, hacía que no experimentaba algo así, creo que desde que lo compre, jejeje.

Ahora, me ha descargado gingerbread. Y tenia pensado en llevarlo al sat porque el telefono se me reinicia cuando va con el gps y el cargador de coche puesto, no una, ni dos, sino todas las veces que quiera hasta que le quito el gps.

He comprobado que se calienta mucho y he leido en varios post, que quiza no venga al cuento aquí, que es un problema de placa base.

Siguiendo este manual y teniendo gingerbread, me lo aceptaran en el sat para mirarlo?

Un saludo

Erik

htcnexusone
10/07/11, 08:41:39
novato que soy en esto , mi nexus one a perdido la camara sin mas ,os ha pasado a alguno?.
y he ido leyendo que tiene radio, mi nexus no la tiene se le tiene que meter o es k ya viene

htcnexusone
10/07/11, 08:42:45
mandarme un pequno correo porfi,[email protected]

MiZiuS
11/07/11, 15:35:39
no funciona el link... :( donde se puede encontrar la rom de vodafone??

Un saludo!

Marvilar
19/07/11, 22:24:45
Te paso el link para que busques la que mejor te sirva:

http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29

Me parece que puede ser esta la que buscas:

Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip (http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29&file=Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_RO M.zip)

Espero te sirva.

Saludos.

luisba1968
24/07/11, 03:10:07
Te paso el link para que busques la que mejor te sirva:

http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29

Me parece que puede ser esta la que buscas:

Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip (http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29&file=Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_RO M.zip)

Espero te sirva.

Saludos.
Hola Marvilar mi mujer tiene un nexus q yo se lo habia rooteado y siguiendo tu enlace me descargue la ultima version americana que habia en la pagina (su movil se lo dio vodafone) con el objetivo de forzar la actualizacion nueva de vodafone y para mi sorpresa esta ultima version americana era 2.3.4 es decir cuando verifico no me salta ninguna actualizacion lo que es logico porque debo tener la mas actual pero americana solo me quedo por remedio cambiar a la banda europea. ahora tengo algunas aplicaciones en ingles porque me dice que no estan disponibles en español. No se si ponerle el PASSING de vadafone y recibir la actualizacion española tengo miedo que los muy c..... la tengan personalizada , si alguien me pudiera aclarar algo al respecto y si trae algunas aplicaciones diferentes a la americana etc. gracias

Agedjus
10/08/11, 17:14:57
Hola Marvilar mi mujer tiene un nexus q yo se lo habia rooteado y siguiendo tu enlace me descargue la ultima version americana que habia en la pagina (su movil se lo dio vodafone) con el objetivo de forzar la actualizacion nueva de vodafone y para mi sorpresa esta ultima version americana era 2.3.4 es decir cuando verifico no me salta ninguna actualizacion lo que es logico porque debo tener la mas actual pero americana solo me quedo por remedio cambiar a la banda europea. ahora tengo algunas aplicaciones en ingles porque me dice que no estan disponibles en español. No se si ponerle el PASSING de vadafone y recibir la actualizacion española tengo miedo que los muy c..... la tengan personalizada , si alguien me pudiera aclarar algo al respecto y si trae algunas aplicaciones diferentes a la americana etc. gracias

Hola, que tal, yo he restaurado la ROM original del Nexus One, la de Froyo y tras dos checkin con reinicio entre ambos, he conseguido actualizar a 2.3.4

Instalé la de vodafone y no tiene nada personalizado, sólo sigue el tutorial con la de vodafone y tendrás móvil nuevo, fluido además, los últimos 4 pasos también para configurarlo como europeo.

Saludos =)

plutonn
10/08/11, 18:42:55
Alguno de vosotros teniendo la última versión 2.3.4 americana, os habéis pasado a la 2.3.4 vodafone? Se nota mejoría en algo? Batería? Memoria?.

Bye

mrmotero
14/08/11, 21:24:34
Grácias por el tuto, grácias a él he podido recuperar mi N1 y así se quedará durante un tiempo ;-)

zeusvm
17/08/11, 18:21:40
Buenas,

Yo he hecho hasta ejecutar el PASSING.zip desde el telefono al encenderlo pero cuando le doy a instalar me dice "old version".

A alguien le ha pasado? He descargado la última de VF.

santasma
30/08/11, 11:12:45
Buenas,

Yo he hecho hasta ejecutar el PASSING.zip desde el telefono al encenderlo pero cuando le doy a instalar me dice "old version".

A alguien le ha pasado? He descargado la última de VF.
a mi tambien me paso eso pero despues de probar lo conseguí con este
http://tinyurl.com/6bym3vg
es la 2.2.1 americana PASSIMG_Passion_Google_WWE_2.18.1700.1_FRG83_relea se_signed

pero no sé si con esta lo puedo mandar al SAT o tendría que usar la de vodafone

nunchuck93
02/09/11, 17:28:21
Tengo un problema bastante grande y es que ayer le puse la rom cyanogen con la 2.3.4 y esta misma mañana se ha caido el movil y se ha roto el cristal de fuera pero no la pantalla ni nada.
El caso es que siguendo el tutorial para restaurar a 2.2.1 VF cuando me sale siempre main version is older update fail alguna solucion por favor.
EDIT: -HBOOT:0.35.0017
-RADIO: 5.12.00.08

Tarifa
26/09/11, 10:47:57
El enlace esta caido, necesito la de vodafone oficial para mandar el telefono al sat, alguno la tiene?

Gracias y :salu3:

Tarifa
26/09/11, 11:11:46
Ya lo he encontrado :)

http://www.mediafire.com/n1passion

OSKAR23
02/11/11, 20:04:38
como puedo ver cual es la ultima ver. americana es que no lo veo en la pagina del enlace.gracias

yeahhh
09/11/11, 21:21:42
Hola, tengo un problema, tengo un nexus con el hboot con el candado abierto.
El hboot es 0.35.0017 y con radio 5.12.00.08, he probado con varios zip a PASSIMG.zip y carga todo y despues de verificar no me dice nada, no me dice pulse vol para instalar, si no que vuelve al hboot y no hace nada.
Que estoy haciendo mal?

mmm286
02/12/11, 09:50:15
Hola,
Tengo la version MIUI de Appside. Me gustaría dejar el movil con version de fabrica. Tengo la duda de cual es la ultima version para el Nexus One creo que es esta:
PASSIMG_Passion_Google_WWE_3.10.1700.1_GRJ22_relea se_signed.zip (http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29&file=PASSIMG_Passion_Google_WWE_3.10.1700.1_GRJ22_ release_signed.zip)
Puede ser? Me lo podeis confirmar?
Gracias y saludos,

ephreon
02/12/11, 09:53:14
Prácticamente entiendo que te da lo mismo cual es la última versión. Si por ejemplo, instalo la 2.3 podrás actualizar a través de OTA. Igualmente, si instalas FROYO.

mmm286
02/12/11, 09:57:33
Prácticamente entiendo que te da lo mismo cual es la última versión. Si por ejemplo, instalo la 2.3 podrás actualizar a través de OTA. Igualmente, si instalas FROYO.
Gracias voy a hacer el tutorial y a ver que tal. Luego posteo resultados
EDITO
==========
En el tutorial pone:
"Abre el archivo descargado. Verás que tiene OTRO zip dentro."
El archivo que me he descargado no tiene ningun zip dentro.

Alguna ayuda?

ephreon
02/12/11, 10:26:34
No pasa nada, no tiene porque. Si cuando lo abres con un ZIP ves ya la estructura de carpetas, ese el ZIP que tienes que flashear. No tiene porque tener dentro otro.

mmm286
02/12/11, 12:01:53
Ya lo he flasheado pero ahora en el paso:
Ahora vete al teléfono y escribe *#*#2432546#*#*
Me sale un mensaje en la barra de notificaciones que dice: "checking succeded"
Y no me descarga ninguna OTA. :oh:
EDITO
====
Por fin me ha salido

Javimoran
13/12/11, 19:23:44
Tengo un problema, tengo el hboot de blackrose y cuando intento poner la stock rom me sale only blackrose can be flashed o algo asi, pero aun asi me deja, y cuando acaba pone update failed, y al reiniciar arranca, pero el androoid se me queda con el trackball en rojo siempre que esta desbloqueado

khaleb
14/12/11, 15:16:01
yo acabo de hacer el metodo y sin pegas, todo bien, ni aplicaciones de amazon ni google voice despues de actualizar, por cierto a mi se me ha actualizado a 2.3.6. Todo bien salvo la camara que me da fallos no se abre y cuando a veces abre me sale como descuadrada, alguien tiene el mismo problema o solo yo? THANK YOU

Newyorker
19/12/11, 19:09:38
perfecto ,

Instalada ultima version americana,actualizado rapidamente a la 2.3.6
activado modo europeo y sin problemas.

decir que tenía la 2.3.4 de Vodafne.

vannist
29/12/11, 11:43:44
Buenas.

Yo debo ser de los pocos que quieran justo lo contrario: Tengo un Nexus one Americanizado y tengo que llevarlo al SAT y está en garantia. Como no me fio ni de mi sombra, quiero volver a ponerlo Vodafonizado, tal y como me lo vendieron.

Supongo que tendré que cargar las PASSIMG marcadas como VF. Es correcto?

inasio
04/01/12, 16:24:19
hola he instalado el passimg del primer post.todo bien en cinco minutos me a actualizado a gingerdread 2.3.6 y numero de compilaciongrk39f y version de kernel 5.08.00.04.he querido rootear y no me deja como lo puedo hacer,cuando inicio en recovery me sale un triangulo con un muñeco y una exclamación alguien me podria hechar una manita,mil gracias

luiskdt
03/02/12, 14:12:47
hola, o ke tienes ke hacer es volver a modificar todo, recovery, bootloader, y si no me ekivoco el radio
saludos

AMD2011
11/02/12, 00:26:02
Hola.
Donde puedo conseguir la ultima ROM, ya que del enlace que hay al principio, descargo el zip, pero luego al abrirlo salen varios mensajes de error y el zip aparece vacio.

Saludos.

fuertes
05/03/12, 12:22:47
Tengo que mandar el nexus al SAT, he ido a instalar la única que he visto k ponia VF en la web pero me decia que era antigua y tenia una versión mas nueva instalada.. Le he metido la unica que ponia 2.3.3..

PASSIMG_KT_KR_2.3.3_GRI40.zip

sacada de: http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29

Esta en chino jajaja, alguien sabe como puedo instalar la de vodafone? Que vienen esta tarde los del SAT a x el movil y no se lo puedo dar con la ROM china jajaja k es cantearse mucho.

Empirion
09/03/12, 22:56:35
Buenas,

Necesito devolver el móvil de mi novia a su estado natural de vodafone para mandarlo al SAT porque está hecho un desastre.

Cuál es la ROM más indicada para este fin??

Gracias y un saludo

primiromero
19/03/12, 17:46:34
Perfecto, al fin consigo actualizar de 2.2 GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

LeRaS
09/04/12, 14:40:44
Bueno pues tengo que llevar el nexus one a reparar, asi que he cambiado la custom rom que tenia por esta, para que sea la oficial. Ha ido todo bien excepto la parte del boot, que tengo el blackrose y ha fallado en el proceso de dejarlo con el original, ¿que hago para dejar el bootloader como el original? vamos, para que en vez de los androides con patines salga el triangulo ese con la admiración (creo recordar que era eso lo que salia)

Un saludo y gracias.

mario rs
10/04/12, 16:32:48
Hola he adquirido un nexus one de segunda mano y trae la
Version 2.2
Kernel 2.6.32.9.27227-g3c98b0d
haley@m4-dev #1
Numero FRF91
Bueno el problema que tengo es que no se actualizarlo y entro en ajustes y me dice que esta actualizado pero veo por internet otras versiones mas nuevas como 2.2.4 etc.
Necesito alluda.

Youitxi
17/04/12, 10:48:47
Buenisima aportacion. Yo he instalado el "PASSIMG_Passion_Google_WWE_2.18.1700.1_FRG83_relea se_signed" siguiendo los pasos, y ahora se me esta bajando la 2.3.4 Gingerbread. Seguro que me acaba funcionando!!

Shidarta
06/05/12, 22:36:25
Lo primero gracias con este tutorial tan bueno, pero tengo un problema con él. Resulta que puse una rom de MIUI, pero la verdad es que no me funcionaba muy bien. No sé a qué se debía pero me cambiaba las cosas a Chino. Por lo que decidí volver al android original. He intentado hacer varias veces distintos tutos para volver a android pero soy incapaz. Por lo que he tenido que instalar Cm 7.

Se supone que usa la base de andoid 2.3.7. No sé si es relevante o no, pero si sirve mejor. Mi problema es que mi teléfono se queda en el paso 10, es decir, chequea la imagen pero no me pide que instale al imagen. Por lo que no consigo volver a android. ¿¿¿Alguien me puede ayudar a seguir???

Necesito volver a mandarlo al SAT por segunda vez para que me arreglen el dichoso boton de Power

Gracias por todo!

yagor77
11/05/12, 16:55:10
Wenas, tengo un problema con la camara del nexus y debo llevarlo al sat, el problema es q solo me deja poner roms piratas, cuando intento poner una stock me da error como "can´t find zip file" y cosas asi ...
Alguna ayuda :-D

einsteincora
29/05/12, 14:38:46
Hola, estoy siguiendo el tutorial para intentar actualizar mi nexus. La version actual es la 2.2 y no me saltan las OTAS. Así que siguiendo el tutorial he descargado el archivo Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip y he extraido y renombrado el zip que viene dentro y lo he metido en la sd renombrándolo a PASSIMG.zip, pero al arrancancar el móvil pulsando la tecla de volumen -, y salir los robots con los patinetes, no me reconoce el archivo y por lo tanto no me pregunta si quiero instalarlo.

A ver si alguien pudiera ayudarme por favor.

Muchas gracias y un saludo.

Javimoran
06/06/12, 15:28:29
Importante!!!! Nunca useis las epf30!!! Son para los amoled, y si la usas tu telefono se quedara con el trackball en rojo y te dejaran de lucir las softkeys

yonosabo
06/07/12, 01:41:49
man desde venezuela muchisimas gracias de verdad te lo agradesco full

angel_gc
03/08/12, 13:18:16
hola buenos dias, estoy intentando seguir los pasos para actualizar el nexus one desde la version 2.2 con la rom de vodafone (Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zi p (http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Passion%20%28Nexus%20One%29&file=Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_RO M.zip)) me dice checkin succeeded pero la OTA no viene... ya llevo 15 minutos esperando y no ocurre nada...
pruebo con la americana?

dieuy
02/09/12, 16:50:28
Cargo con el nombre de PASSIMG.zip y el Nexus la lee pero no me dice nada de alguna actualizacion, que puede ser ?

gotrek00
03/09/12, 10:33:11
Cargo con el nombre de PASSIMG.zip y el Nexus la lee pero no me dice nada de alguna actualizacion, que puede ser ?

Al iniciar el bootloader te saltara directamente la PASSIMG.zip y te dira si quieres actualizarla.
Si no te sale fijate q este bien escrito el nombre y este en al raiz de la sd

anaed
07/10/12, 11:14:14
Hola muy buenas a todos...
tengo un problema muy grande. baje mi android 2.3.6 a 2.3.3 , con gingerbreak lo he rooteado y he intentado meter la rom CyanogenMod 7.1, con rom manager , pero tras reiniciarse se queda la pantalla negra con el simbolo de nexus one y de ahi no pasa. he intentado entrar con los controles vol – y power, y me aparece la pantalla de marcianaitos en patinete, pero a partir de aqui no se q hacer pq lo he intentado encender..etc etc y no hay manera, siempre esta el dichoso logo, la X de colores.
he visto por el foro q a alguien le habia pasado en un samsung nexus y lo consiguio solucionar.
alguien me puede echar un cable,?pq hora mismo mi nexus one esta inutilizable.
gracias a todos
saludos

dvirgli
16/10/12, 10:37:52
Sigo todos los pasos, pero al reiniciar, pasa de la cruz y se queda la pantalla en negro con la bola roja, que hago?

............solucionado, he descargado otro archivo y a la primera. Despues solo desistalar blackrose y como recien sacado de la caja!!

mnc1983
16/10/12, 23:45:37
ago todo bien pero cuando me carga el archivo le doy a tecla de volumen arriba se me reinicia el movil y no me instala nada sabeis que puede ser.

theadrianbmx
29/11/12, 23:21:24

Apago.
Fastboot

y ¡SORPRESA!

Espero que os sirva.
Saludos.
no entiendo lo de N1 fastboot y el resto ay me pierdo

pantu
20/01/13, 11:47:11
Sigo todos los pasos de los tutos, pero es imposible devolver su estado original a mi nexus one. Está roteado y libre, pero se reinicia constantemente, he probado un par de rom nuevas, pero da el mismo problema, además la cámara y el led no funcionan. Quiero dejarlo como de fábrica y darselo a Vodafone, que está en garantía. El problema, es que, descargo el arvhivo que decís, lo cambio el nombre, y tengo en cuenta lo del zip, pero al arrancar en modo recoveri, no reconoce ese archivo, dice que aborta la historia, y ya. No hace más. Como puedo hacerlo de otra manera????? La instalación de rom nuevas, las hace sin problemas. Mucas gracias. Estoy desesperado

plutonn
20/01/13, 12:14:46
Sigo todos los pasos de los tutos, pero es imposible devolver su estado original a mi nexus one. Está roteado y libre, pero se reinicia constantemente, he probado un par de rom nuevas, pero da el mismo problema, además la cámara y el led no funcionan. Quiero dejarlo como de fábrica y darselo a Vodafone, que está en garantía. El problema, es que, descargo el arvhivo que decís, lo cambio el nombre, y tengo en cuenta lo del zip, pero al arrancar en modo recoveri, no reconoce ese archivo, dice que aborta la historia, y ya. No hace más. Como puedo hacerlo de otra manera????? La instalación de rom nuevas, las hace sin problemas. Mucas gracias. Estoy desesperado

Pienso que tienes problemas de hardware, yo lo abriría y revisaria los flex.

pantu
26/01/13, 21:16:06
Bueno, revisaría los flex, si supiera como hacerlo.... Alguna sugerencia... Muchas gracias.

luison222
26/01/13, 22:11:50
Hola,

Aqui lo tienes, sigue el video tutorial y asunto arreglado.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL6B6E45433D3C9457

chapu_vlc
22/03/13, 17:56:42
Hola e abierto un hilo pero ya que no a tenido mucho exito voy a preguntar aqui a ver si hay mas suerte, mi movil al encenderlo se queda en la x y vibra siete veces, e intentado hacer el metodo passimg, pero no puedo pasar el archivo .zip a la memoria interna del telefono, como puedo pasar el archivo a la memoria interna si el movil solo se queda en la x y no lo reconoce el pc? Gracias

eteyhe
31/03/13, 20:21:23
Hola e abierto un hilo pero ya que no a tenido mucho exito voy a preguntar aqui a ver si hay mas suerte, mi movil al encenderlo se queda en la x y vibra siete veces, e intentado hacer el metodo passimg, pero no puedo pasar el archivo .zip a la memoria interna del telefono, como puedo pasar el archivo a la memoria interna si el movil solo se queda en la x y no lo reconoce el pc? Gracias
HOla ,, mete el archivo een la sd directamente desde el pc a esta con algun lector de tajertas, asi lo hise yo ya que me pasaba lo mismo que a ti,, y siguendo el tuto a pie de de la letra esta de nuevo operativo.

chapu_vlc
03/04/13, 13:20:59
HOla ,, mete el archivo een la sd directamente desde el pc a esta con algun lector de tajertas, asi lo hise yo ya que me pasaba lo mismo que a ti,, y siguendo el tuto a pie de de la letra esta de nuevo operativo.

Gracias por contestar, ya e conseguido que lea el archivo, pero cuando lo intenta instalar y llega a radio_v2 da FAIL-PU y al final me pone fail partition.

bitxumartin
01/02/14, 00:13:45
Hola tengo un nexus one que quiero regalar a mi madre, pero lo que le pasa es que cuando se va a encender se queda en al x de colores.

me he descargado varios archivos de los que indica el tutorial y cuando los introduzco en al sd y lo enciedno con volumen down y power, se epone a correr algo y me dcie que no image o wrong image o algo parecido.

Como os comento he ido probando con varias y ninguna me ha instalado nada.

Me podeis echar una mano???

gracias.

martins10basket
14/05/14, 21:04:53
Yo estoy igual, este hilo esta muy olvidado y la vdd, a mi no me funciona nada. No consigo ni que me coja el passimg.

yeku
06/05/15, 22:59:04
Gracias a jarvarvar (http://www.htcmania.com/member.php?u=367050).
Después de leer mucho en hilos de este foro y otros, esta solución es la única que me ha funcionado y tengo mi nexus one perfecto, joerrrr y lo iba a dejar por imposible.

Si seguiis las instrucciones tal como el indica, funciona.

salu2