PDA

Ver la Versión Completa : Convertir P20 pro a Dual Sim

pelotaya
30/05/18, 14:30:59
Hola.
Leyendo por varios foros llego a la conclusión de que todos los p20 pro llevan el mismo hardware y es posible activar el dual sim en los que no lo tienen.
El método que parece más sencillo y que he leido algunos han conseguido es usando el sistema de rebrand de FunkyHuawei que es de pago y viene a costar unos 40 euros.
Luego habría que comprar una bandeja dual sim tipo de esta:
https://es.aliexpress.com/store/product/Para-HW-P20-P20-Pro-tarjeta-SIM-bandeja-titular-ranura-adaptador-Micro-SD-memoria-soporte-Socket/2948147_32870926355.html
¿Alguien de aquí ha hecho esta transformación?. ¿Conocéis algún otro sistema que no sea de pago?.
Gracias.

ratz
30/05/18, 18:22:11
ahi tienes el metodo gratuito.. ya nos cuentas si pruebas..

https://forum.xda-developers.com/huawei-p20-pro/how-to/guide-how-to-root-debrand-remove-retail-t3788326

pelotaya
31/05/18, 12:34:41
Pues he seguido el manual y me ha funcionado correctamente pero no reconoce las dos tarjetas y de hecho no aparece la gestión de tarjetas Sim.
Al final lo he hecho en el servicio de pago de FunkyHuawei y así si que funciona todo perfectamente.

Suquet
31/05/18, 13:35:01
Pues he seguido el manual y me ha funcionado correctamente pero no reconoce las dos tarjetas y de hecho no aparece la gestión de tarjetas Sim.
Al final lo he hecho en el servicio de pago de FunkyHuawei y así si que funciona todo perfectamente.

Pues muy bien compi, con 2 , ahora ya lo tienes dual sim.

Ahora solo a probar si puedes cambiar las 2 sim por una sim y una tarjeta de memoria.

No estaría mal si tienes tiempo que hicieras un manual de lo que has hecho en el idioma de Cervantes para el foro, así igual mas gente igual se atrevería.

Saludos

ratz
31/05/18, 14:44:28
me sumo a la idea del manual castellano en mi caso quiero pasar de C109 a C432, no me interesa el DUAL ..

Suquet entiendo que no lleva electronica para leer micro sd

Suquet
31/05/18, 16:39:33
me sumo a la idea del manual castellano en mi caso quiero pasar de C109 a C432, no me interesa el DUAL ..

Suquet entiendo que no lleva electronica para leer micro sd

Pues no se, pero por internet hay varias guias de convertir un dual sim, a uno simple y que el otro te sirva para una memoria, eso si tienes que hacer trabajos manuales con la tarjeta sd.
Igual este no se puede, no lo se, es por saber.

Saludos

sirio3969
31/05/18, 16:56:03
Pues no se, pero por internet hay varias guias de convertir un dual sim, a uno simple y que el otro te sirva para una memoria, eso si tienes que hacer trabajos manuales con la tarjeta sd.

Saludos
podrías poner donde están los manuales

piticli_bonico
31/05/18, 23:05:54

SaludosHombre..de dual sim a single sim..es más viable que de single a dual..

La cosa es si Huawei se ha molestado en hacer dos móviles diferentes dual/single..o simplemente ha cambiado la bandeja de la sim y el software

jcontanaya
01/06/18, 08:13:12
Hombre..de dual sim a single sim..es más viable que de single a dual..

La cosa es si Huawei se ha molestado en hacer dos móviles diferentes dual/single..o simplemente ha cambiado la bandeja de la sim y el software

En el mate9 solo cambiaba firmware y la bandeja, así que supongo que en este será igual.

Ulyses69
04/06/18, 09:25:20
Me alegro un montón, ya estaba especulando con que a lo mejor no se podía.

Yo lo intenté, por el método de xda y me pasaba igual que a tí. Utilizaba la bandeja sim de un huawei p 10 y, aunque sobre sale un poco, la tarjeta sim más "hacia afuera" me la reconocía, mientras que la 2ª nada.

Cómo han dicho otros compis ¿podrías hacer un manualillo y la bandeja sim -Edito: ya he visto el enlace y la he pedido.?, te estaríamos eternamente agradecid@s.

Un saludo.

Ulyses69
06/06/18, 19:48:46
Allá va: antes de pagar nada, mirad si tenéis, los que habéis seguido el cambio por xda la doble sim.

¿Cómo?: buscando en AJUSTES "ADMINISTRACIÓN DE TARJETA DOBLE": si todo ha salido bien os saldrán las 2 (una activa y la otra, claro, inactiva).

EDITO: FUNKEY BLOQUEA EL BOOTLOADER Y EL IMEI DESPUÉS DEL CAMBIO, POR LO QUE NO ACONSEJO EN ABSOLUTO HACERLO POR ESTA VÍA.

El porqué: muy sencillo, después Funkey no te da el código de desbloqueo nuevo y si ocurre algo con el terminal, a volver a pasar por caja.

Y así se ayuda a la gente en los foros, compartiendo las cosas para evitar sufrimientos, malos ratos y apoyar a l@s compis.

Un saludo.

juansuperuser
21/06/18, 13:19:39
Hola, todavía no he comprado el P20 Pro pero lo voy a hacer, solo que es de operadora y viene sin Dual Sim. Al 100% se puede hacer lo de meter la doble? Es determinante para mi.

Saludos

jcontanaya
21/06/18, 15:55:26
Hola, todavía no he comprado el P20 Pro pero lo voy a hacer, solo que es de operadora y viene sin Dual Sim. Al 100% se puede hacer lo de meter la doble? Es determinante para mi.

Saludos

Si es determinante cómpralo dual sim directamente, porque de momento creo que no funciona el cambio a doble sim.

juansuperuser
22/06/18, 11:57:55
Gracias jcontanaya,

Pues si que es fundamental y veo que no está nada claro el tema. Lo voy a pillar entonces por otro lado.

Saludos

tatoon
25/07/18, 14:04:16
Hola.
Leyendo por varios foros llego a la conclusión de que todos los p20 pro llevan el mismo hardware y es posible activar el dual sim en los que no lo tienen.
El método que parece más sencillo y que he leido algunos han conseguido es usando el sistema de rebrand de FunkyHuawei que es de pago y viene a costar unos 40 euros.
Luego habría que comprar una bandeja dual sim tipo de esta:
https://es.aliexpress.com/store/product/Para-HW-P20-P20-Pro-tarjeta-SIM-bandeja-titular-ranura-adaptador-Micro-SD-memoria-soporte-Socket/2948147_32870926355.html
¿Alguien de aquí ha hecho esta transformación?. ¿Conocéis algún otro sistema que no sea de pago?.
Gracias.Gracias por la info pelotaya
¿has comprobado si FUNKY TE BLOQUEA EL BOOTLOADER? si es así, ¿les has pedido código de desbloqueo nuevo?
Allá va: antes de pagar nada, mirad si tenéis, los que habéis seguido el cambio por xda la doble sim.

¿Cómo?: buscando en AJUSTES "ADMINISTRACIÓN DE TARJETA DOBLE": si todo ha salido bien os saldrán las 2 (una activa y la otra, claro, inactiva).

EDITO: FUNKEY BLOQUEA EL BOOTLOADER Y EL IMEI DESPUÉS DEL CAMBIO, POR LO QUE NO ACONSEJO EN ABSOLUTO HACERLO POR ESTA VÍA.

El porqué: muy sencillo, después Funkey no te da el código de desbloqueo nuevo y si ocurre algo con el terminal, a volver a pasar por caja.

Y así se ayuda a la gente en los foros, compartiendo las cosas para evitar sufrimientos, malos ratos y apoyar a l@s compis.

Un saludo.Muchas gracias por la info Ulyses69 ¡paisano! ;P
Ojalá los de XDA averigüen pronto un método SEGURO al 100% para hacerlo dual-sim.

SrManuel
25/07/18, 22:05:41
Gracias por la info pelotaya
¿has comprobado si FUNKY TE BLOQUEA EL BOOTLOADER? si es así, ¿les has pedido código de desbloqueo nuevo?
Muchas gracias por la info Ulyses69 ¡paisano! ;P
Ojalá los de XDA averigüen pronto un método SEGURO al 100% para hacerlo dual-sim.

Yo mismo les mande un correo a funky y me resolvieron todas mis dudas.

Si, te bloquea el bootloader y no es posible volver a desbloquearlo. El numero que te da Huawei va unido al numero de serie del telefono, que no cambia en ningun momento, por lo tanto huawei te mandaria de nuevo el mismo codigo que ya no sirve.

Tambien me han dicho que es muy improbable que en el futuro sea posible desbloquear el bootloader y que por lo tanto si usais su metodo no podreis rootear el terminal . Si lo necesitas dual sim haz como yo. Vendelo y compra otro dual sim. El mono sim lo podras vender facil por 580-600 y el dual sim lo conseguiras de gente que lo saque de yoigo o similares por unos 650-670. Diferencia similar a lo que cuesta el metodo de funky y sin andarse con mierdas

"Sorry, converting to dual sim and also rooting is not possible.
Maybe in the future, but it’s unlikely unfortunately."

Cnoidal
07/08/18, 21:52:42
Yo mismo les mande un correo a funky y me resolvieron todas mis dudas.

Si, te bloquea el bootloader y no es posible volver a desbloquearlo. El numero que te da Huawei va unido al numero de serie del telefono, que no cambia en ningun momento, por lo tanto huawei te mandaria de nuevo el mismo codigo que ya no sirve.

Tambien me han dicho que es muy improbable que en el futuro sea posible desbloquear el bootloader y que por lo tanto si usais su metodo no podreis rootear el terminal . Si lo necesitas dual sim haz como yo. Vendelo y compra otro dual sim. El mono sim lo podras vender facil por 580-600 y el dual sim lo conseguiras de gente que lo saque de yoigo o similares por unos 650-670. Diferencia similar a lo que cuesta el metodo de funky y sin andarse con mierdas

"Sorry, converting to dual sim and also rooting is not possible.
Maybe in the future, but it’s unlikely unfortunately."

Ahora que huawei ha decidido que no nos va a dar el bootloader, a los que no nos interesa ser root pero quieren tener el teléfono single sim en dual sim y que tenemos el código de bootloader interesa ser root o no?
Por cierto he leido bastante sobre el método gratuito y el de funky pero no tengo idea si el gratuito funciona. La verdad es que para los que lo intentaron yo agradecería que me dijesen si les funcionó o no. Y por cierto, a los que lo hicieron por el método de funky que tal va el terminal?

SrManuel
07/08/18, 22:49:27
Ahora que huawei ha decidido que no nos va a dar el bootloader, a los que no nos interesa ser root pero quieren tener el teléfono single sim en dual sim y que tenemos el código de bootloader interesa ser root o no?
Por cierto he leido bastante sobre el método gratuito y el de funky pero no tengo idea si el gratuito funciona. La verdad es que para los que lo intentaron yo agradecería que me dijesen si les funcionó o no. Y por cierto, a los que lo hicieron por el método de funky que tal va el terminal?Ahora que el bootloader está cerrado ya no puedes convertir el single sim en dual sim ni pagando a funky. El proceso requería introducir el código del bootloader

Oscense
16/10/18, 23:10:26
Hola tengo un Huawei p20 Pro y me gustaría poner ponerle 2 sim me puedes explicar como se hace

meidland
17/10/18, 00:13:55
Qué modelo tienes?
Mira en sobre el teléfono y dime qué pone.
CLT-L....Hola tengo un Huawei p20 Pro y me gustaría poner ponerle 2 sim me puedes explicar como se hace

ZIDANE069
21/10/18, 17:22:11
Hola por mucho que leo no me aclaro debo ser tonto pa siempre o corto de mente
Tengo el p20pro single sim pero no me aclaro como pasarlo a dual sim
Por mucho que leo unos dicen que si se puede otros que no
Necesito pasarlo a dual sim por tema de trabajo para no llevar dos teléfonos
Una opción es venderlo o hacer un intercambio por un dual sim pero no hay manera porque la gente solo vende no cambia
Hullapop está minado de p20pro de Vodafone con los amagos

SrManuel
21/10/18, 17:40:37
Hola por mucho que leo no me aclaro debo ser tonto pa siempre o corto de mente
Tengo el p20pro single sim pero no me aclaro como pasarlo a dual sim
Por mucho que leo unos dicen que si se puede otros que no
Necesito pasarlo a dual sim por tema de trabajo para no llevar dos teléfonos
Una opción es venderlo o hacer un intercambio por un dual sim pero no hay manera porque la gente solo vende no cambia
Hullapop está minado de p20pro de Vodafone con los amagosYa no se puede. Antes si.
No te hagas lios

SONADOR
18/06/19, 16:46:00
con algo como esto......funcionaria????
https://es.aliexpress.com/item/32979484223.html?spm=a2g0o.cart.0.0.41303c00XbjScr

antz_77
18/06/19, 19:50:58
con algo como esto......funcionaria????
https://es.aliexpress.com/item/32979484223.html?spm=a2g0o.cart.0.0.41303c00XbjScr Pues algún compañero dice que le funcionó, pero yo probé y a mi no iba (probé 2ud)

SONADOR
18/06/19, 20:54:35
Que modelo funciona?????

Para comprarlo sobre seguro

edwinandress
19/06/19, 03:34:57
Yo no lo he comprado pero parece que este modelo si que me funciona a más gente
https://s.click.aliexpress.com/e/cMvq7e3A, al menos más opiniones tenemos.

dannyleone
21/10/20, 22:18:09
Subo tema

Sigue siendo posible??