PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con pago NFC

raistlin2912
21/05/18, 16:34:58
Hola a todos/as,

Pongo este mensaje por si a alguien más le ocurre este problema y por si alguno/a os ha pasado y lo habéis conseguido solucionar. Resulta que me llegó el sábado pasado el teléfono, lo abrí y usé el tocar y listo para pasar los datos desde un Honor, por lo que entiendo que el chip NFC del terminal tiene que estar bien. Resulta que yo tengo 4 aplicaciones para pagos NFC: Google Pay, ING, CarrefourPass y BankinterCard. Tengo como predeterminada la de Google Pay y la tarjeta de Ticket Restaurant configurada. En un TPV de mi trabajo donde con el Honor me iba el sábado el pago con google pay, en el P20 Pro ni se inmuta el móvil. Acerco los dos terminales igual al terminal que quede claro, agarrándolos de frente mía y acercando la parte trasera a la parte superior del TPV. Lo que no he probado es con otro TPV.

Como se me quedaron la mayoría de Apps medio mongolas (lo del tocar y listo no es muy fino que digamos), decidí reestablecer de fábrica. Pues sigue pasando lo mismo acerco el móvil y como si no tuviera NFC. En Huawei me han dicho que lo lleve al servicio técnico, pero claro si el tocar y listo me funcionó significa que el hardware está bien, ¿no?.

jona_spdr
21/05/18, 19:09:20
Hola. Yo uso el nfc con ING y lo único que hago, tras configurar la app de ING (que se registre la tarjeta con tu móvil) es desbloquear y poner el terminal en el TPV y va.... No se si cuando tienes varias hay que hacer algo mas

raistlin2912
21/05/18, 19:18:30
En el Honor tenía las mismas cuatro apps, si dejaba como predeterminada la de ING me hacía lo que tu has descrito (si ponía otra usaba esa), pero con el P20 Pro no, se queda como si nada.

raistlin2912
21/05/18, 19:22:36
Y a todo esto, ¿alguien sabe de que forma podría hacer pruebas (a parte de usar un TPV y pagar)? Es que cada vez que hago algún cambio y quiero probar a ver si funciona el pago me tengo que esperar a pagar.

raistlin2912
22/05/18, 00:56:41
Más información por si alguien me puede dar luz. Acabo de probar la aplicación que la CNMT tiene para hacer la prueba de lectura del chip NFC del DNI y funciona perfectamente ni un solo problema, ha leído todos mis datos del DNI.

Entiendo que eso me confirma que el problema no es de hardware sino de software.

MacPac
22/05/18, 10:58:14
Por mi parte ningún problema con el NFC, pero sólo utilizo dos apps que hagan uso del chip:

- CaixaBank Pay (para pago/acceso cajeros con tarjetas)
- Mi TarjetaTP (para ver el estado del abono transportes)

En mi caso como los cajeros "recientes" de Caixa permiten acceder con contactless, se puede probar sin funciona el NFC sin tener que pagar en un tpv. Quizás puedas hacerlo en los cajeros de tu entidad.

raistlin2912
22/05/18, 11:00:42
Tienen para contacless de la tarjeta pero para el móvil creo que no van, pero vamos ahora voy a probarlo en otro TPV distinto al habitual a ver que pasa. Sino tira en cuanto me pasen la factura iré al servicio técnico.

raulindos
22/05/18, 11:48:01
Yo aún no he usado el pago móvil con este teléfono, pero sí que lo he usado mucho con mi anterior terminal. Lo que he visto con el uso del NFC es que cualquier cosa que se interponga entre el terminal y el TPV puede afectar a la conexión, ya sea la fundadel móvil, una chapita metálica para fijar el teléfono al soporte magnético del coche,etc... Ya sé que puede parecer una obviedad pero ¿has probado a hacerlo con el terminal sin funda?

raistlin2912
22/05/18, 11:57:51
Si lo hago sin funda porque lo llevo sin nada, hasta mañana no me llega la funda que le voy a poner. Voy como los espartanos, a pelo! Auuu, auuuu

Noebg
23/05/18, 22:36:04
Buenas!! Yo tengo el mismo problema que tu y me he descargado tres app diferentes de pago,pero nada no hay manera.Todavia no lo he llevado al servicio tecnico,pero ya por curiosidad si lo llevas me dices, a ver que te dijeron ajaj

softice
23/05/18, 23:14:46
tienes las opciones de desarrollador activada? si las tienes activadas las aplicaciones de pago contactless de los bancos no funcionan. A mi me pasaba con la app de Ibercaja y al final desde el banco me llamaron y me dijeron que era por eso...et voilà! ya funciona todo ok

raistlin2912
23/05/18, 23:47:42
No las tengo compi, ya he restaurado 3 veces hoy he usado el sistema de eRecovery que se descarga la rom completa y nada igual. Mañana tengo cita en el servicio técnico, no se si me lo resolverán mañana la factura me la darán entre ahora y mañana, sino volveré el viernes por la tarde.

softice
24/05/18, 09:49:09
ostras, eso sí que es curioso, creía que te pasaba como a mí. Puede ser que Huawei Wallet interfiera?

chinom
24/05/18, 12:35:01
Yo lo he usado un par de veces y sin problema, no se que puede estar pasando

raistlin2912
24/05/18, 13:14:03
No he podido ir, así que tendré que cambiar la cita para mañana por la tarde. Cuando tenga una solución os la pondré por aquí por si le sirve a alguien más.

kalandrakas1971
24/05/18, 14:36:23
Tienen para contacless de la tarjeta pero para el móvil creo que no van, pero vamos ahora voy a probarlo en otro TPV distinto al habitual a ver que pasa. Sino tira en cuanto me pasen la factura iré al servicio técnico.El contacless de las tarjetas es lo mismo que el movil

raistlin2912
24/05/18, 14:53:16
El contacless de las tarjetas es lo mismo que el movilYa lo se que es lo mismo pero los cajeros de ING no funcionan con el móvil solo con la tarjeta, al menos a los que yo he tenido acceso.

antonio.v.j95
24/05/18, 19:15:29
A mi me funcionaba perfectamente en Mercadona, y ahora da error....

raistlin2912
24/05/18, 19:18:17
Yo creo que es un problema de software que nos da solo a algunos con la última versión, porque el chip NFC está perfecto porque puedo leer el NFC del DNI y los datos públicos de las tarjetas contacless con una app. El problema es que no se como meterle al móvil una versión anterior del sistema.

softice
24/05/18, 22:23:46
Trasteando por otro tema, he visto que en la aplicación HiCare hay una opción para hacer downgrades

raistlin2912
24/05/18, 22:33:40
Si ya la vi, pero me sale que no hay ninguno, me aparece totalmente vacio

Noebg
24/05/18, 23:29:59
tienes las opciones de desarrollador activada? si las tienes activadas las aplicaciones de pago contactless de los bancos no funcionan. A mi me pasaba con la app de Ibercaja y al final desde el banco me llamaron y me dijeron que era por eso...et voilà! ya funciona todo ok

Y eso como se quita para probar

raistlin2912
24/05/18, 23:42:01
Y eso como se quita para probarSi en acerca del teléfono no ves una entrada que pone opciones de desarrollador es que no las tienes activadas. Lo tienes que activar tú aposta, sino lo has hecho no las tendrás.

raistlin2912
25/05/18, 23:31:01
Bueno estuve en el servicio técnico, me han dicho que esto es la primera vez que lo ven y que tienen que notificarlo a Huawei para ver como lo solucionan, han quedado en que me llamarán el lunes y me dirán que solución me ofrece Huawei.

Ya os contaré en qué queda la cosa.

Noebg
27/05/18, 10:21:00
Pues llamaren tambien , por que eso, de que es la primera vez que lo ven jajaj,sera que nosotros tenemos tan mala suerte que nos ha tocado jajaja, de todas formas,alfinal se llevaron ha arreglar el telefono?es que yo tengo seguro pero no se si hacerlo ahí o a la casa

raistlin2912
27/05/18, 16:24:25
No hasta que no me digan algo el teléfono lo tengo yo. Supongo que tendrán que coger otro terminal y que probemos, no veo más solución.

raistlin2912
28/05/18, 18:25:35
Lo último que me han dicho es que unos compañeros van ha hacer unas pruebas (no se cuales porque el teléfono lo tengo yo) y en cuanto sepa algo me avisan. Os mantendré informados, que así vemos que tal funciona el servicio técnico. Por cierto, sino tenéis la factura da lo mismo, cuando fui a dársela me dijo que no hacía falta que el dispositivo era muy nuevo y era imposible que no estuviese en garantía.

raistlin2912
31/05/18, 12:42:42
Todavía no me han dado solución, lo están mirando en la sede central de Huawei y por las respuestas que le dan al del servicio técnico de príncipe de Vergara, parece que es un fallo de software que se les ha colado en la última actualización porque una de las cosas que le preguntan sorprendidos es que si sólo ha ido una persona con este problema.

Conforme vaya sabiendo más iré informando por aquí.

Gracias a todos/as.

raistlin2912
02/06/18, 13:18:43
Bueno ya me he hartado de esperar, esta gente no me da solución, así que he comprado un oneplus 6 y la semana que viene habré vendido el P20 Pro, voy a perderle unos 50€ pero me da igual. Estoy super descontento y ya no quiero este móvil por muy buena cámara que tenga, que se la metan por el culo los de Huawei.

papalino
02/06/18, 13:19:59
Bueno es un problema puntual, yo estoy en Bankia y va de 10 desde el primer día, no obstante si te ha fallado y no te vale pues cambio y a rodar.

raistlin2912
02/06/18, 13:34:43
No pero el problema no es que vaya con uno y con otros no, no funciona con ninguna aplicación de pago, y son 4 distintas las probadas. Pero claro como el chip NFC funciona y lee cualquier tarjeta NFC que le acerques o el paso de archivos por NFC entre móviles también funciona, pues a esperar solución en lugar de cambiarme un teléfono una semana abierto por otro.

Alguno podrá decir buah pues usa la tarjeta y a correr, pero no me he gastado una pasta para que funcione a medias, y yo uso el pago móvil para todo.

Así que como bien dice el compañero a cambiar y viento, son muchos años recomendando Huawei, pero eso se acabó.

drvenom
02/06/18, 14:14:28
No pero el problema no es que vaya con uno y con otros no, no funciona con ninguna aplicación de pago, y son 4 distintas las probadas. Pero claro como el chip NFC funciona y lee cualquier tarjeta NFC que le acerques o el paso de archivos por NFC entre móviles también funciona, pues a esperar solución en lugar de cambiarme un teléfono una semana abierto por otro.

Alguno podrá decir buah pues usa la tarjeta y a correr, pero no me he gastado una pasta para que funcione a medias, y yo uso el pago móvil para todo.

Así que como bien dice el compañero a cambiar y viento, son muchos años recomendando Huawei, pero eso se acabó.Una curiosidad.
Estas utilizando la aplicación wallet de huawei o lo haces a través de cada aplicación bancaria independientemente?
No se si me explico. Yo solo uso la de caíxa bank, y lo hago a través de su aplicación.
Te pregunto porque no he probado la de wallet

raistlin2912
02/06/18, 14:18:32
Para la tarjeta de ticket restaurant Google pay, para las de ING su aplicación, para la de Carrefour su aplicación y para las de bankinter bkcard. Pero vamos no es de configuración, misma configuración en un honor 10 view funciona, en este como si acercase un ladrillo al TPV. Restaurado el móvil ya 5 veces de distintas formas y nada.

drvenom
02/06/18, 14:27:15
Para la tarjeta de ticket restaurant Google pay, para las de ING su aplicación, para la de Carrefour su aplicación y para las de bankinter bkcard. Pero vamos no es de configuración, misma configuración en un honor 10 view funciona, en este como si acercase un ladrillo al TPV. Restaurado el móvil ya 5 veces de distintas formas y nada.Ok, gracias.
Al igual metiendo todos los pagos dentro de la aplicación wallet te servía, pero bueno, ya no tienes el huawei.
A ver si alguien que use wallet comente que tal funciona

raistlin2912
02/06/18, 14:38:39
La app de wallet no me da confianza porque no funciona como las otras te hace un cargo en las tarjetas en donde pagues no paga directamente con ellas.

Sigo teniendo el P20 Pro, el oneplus 6 no me llega hasta el miércoles.

raulindos
02/06/18, 20:47:08
Otra curiosidad... ¿Has desbloqueado el bootloader o lo has rooteado?

raistlin2912
02/06/18, 20:47:52
No, recién sacado de la caja probado y no funciona. Yo nunca desbloqueo ni hago roots

raulindos
03/06/18, 07:56:13
No, recién sacado de la caja probado y no funciona. Yo nunca desbloqueo ni hago rootsOk, pues otra cosa más descartada.

zenc
03/06/18, 08:47:31
Pues sí que es raro lo tuyo con el NFC, espero que con el otro móvil te valla bien. Y ya con el otro dispositivo ,si también te surge el mismo problema ,entoces creo yo sería el como lo configuras. Suerte

raistlin2912
03/06/18, 13:59:07
Justo antes de usar este estaba usando un honor 10 view, con la misma versión de Emui por cierto, funcionaba el pago perfectamente. Dudo que falle en el oneplus, pero vamos que si falla lo devuelvo el mismo día y que me envíen otro lo tengo clarisimo.

raistlin2912
03/06/18, 14:15:59
Pues sí que es raro lo tuyo con el NFC, espero que con el otro móvil te valla bien. Y ya con el otro dispositivo ,si también te surge el mismo problema ,entoces creo yo sería el como lo configuras. SuerteY si es raro de cojones porque el NFC funciona en todo menos con los pagos, por la info que me iba pasando y preguntando el servicio técnico es algún fallo de software que se les ha colado. Pero como la respuesta ha sido básicamente espérate a que lo resolvemos en lugar de probar en otro teléfono y si funciona cambiarlo (ya lo arreglareis cuando os salga de la polla pero a mi me dais un dispositivo donde funcione todo que para eso lo he pagado), pues por eso he optado por esto me parece un servicio técnico pésimo, las cosas de Apple valdrán más caras pero ahora veo por que, igualito el servicio técnico...

raistlin2912
04/06/18, 13:43:21
Bueno mañana me llega el oneplus 6, cuando pruebe el pago NFC os digo por aquí y daré por zanjado el tema, si todo va bien mañana envío el P20 Pro para que me lo paguen, una pena porque me gustaba mucho este teléfono.

zenc
04/06/18, 14:30:57
En cuestión de servicios técnicos hay de todo a unos les va bien y a otros mal este último es tu caso,que no significa que sea malo a otros les ha ido muy bien,y en Apple también hay de todo.
Todo depende de la circunstancia y el momento.

raistlin2912
04/06/18, 14:37:19
En cuestión de servicios técnicos hay de todo a unos les va bien y a otros mal este último es tu caso,que no significa que sea malo a otros les ha ido muy bien,y en Apple también hay de todo.
Todo depende de la circunstancia y el momento.Tienes toda la razón pero Huawei se acaba de quedar sin un cliente de por vida y a cualquiera que me pida consejo no le voy a recomendar esta marca. Si de verdad fueran un servicio técnico serio después de decirles que ya no me hace falta nada porque dejo su marca, intentarían dar alguna solución para que no lo haga en lugar de responder pues muy bien.

raistlin2912
05/06/18, 16:41:17
Bueno acabo de usar el oneplus para pagar y a la primera funcionando. Así que definitivamente me despido de Huawei, por mi parte doy por zanjado el tema. Agradezco a todo el que ha intentado darme una posible solución. Esta tarde me deshago del P20 Pro, he durado 3 semanas con él, y por cierto si alguno duda entre el P20 Pro y el oneplus 6 decirle que, si tener la mejor cámara es importantísimo que se compre el P20 Pro, pero si le vale con una buena cámara que no lo dude el Oneplus 6. He probado los dos y obviando el problema de pago y, presuponiendo que en otros no tienen porque fallar el pago, puedo decir que el oneplus 6 le gana en todo menos en cámara.

Un saludo chicos y muchas gracias!

papalino
05/06/18, 19:37:11
Compañero, enhorabuena si con op6 estás más contento.
En mi caso el p20 pro me funciona a las mil maravillas.

Pago con NFC sin problema.

Pero creo que decir que el op6 le gana en todo menos en cámara creo que es mucho decir. Creo que ni tan siquiera compiten en misma gama.
Lo cual no quiere decir que vuela por que lleva una capa menos intrusiva, problema que he resuelto con mi amado Nova Launcher, es más tuve el op5t, de 128 gigas de mi novia unos días y acabé metiendo el Launcher.

Espero que esté te de la satisfacción que no te dio el p20. Pero insisto para mí son ligas distintas.

raistlin2912
05/06/18, 19:52:41
Compañero, enhorabuena si con op6 estás más contento.
En mi caso el p20 pro me funciona a las mil maravillas.

Pago con NFC sin problema.

Pero creo que decir que el op6 le gana en todo menos en cámara creo que es mucho decir. Creo que ni tan siquiera compiten en misma gama.
Lo cual no quiere decir que vuela por que lleva una capa menos intrusiva, problema que he resuelto con mi amado Nova Launcher, es más tuve el op5t, de 128 gigas de mi novia unos días y acabé metiendo el Launcher.

Espero que esté te de la satisfacción que no te dio el p20. Pero insisto para mí son ligas distintas.Claro compañero pero yo doy mi opinión igual que has hecho tú basada en mi experiencia y es igual de válida que la tuya. Ya cada cual que elija cual le sirve más. Un saludo compañero.

papalino
05/06/18, 19:58:41
Claro compañero pero yo doy mi opinión igual que has hecho tú basada en mi experiencia y es igual de válida que la tuya. Ya cada cual que elija cual le sirve más. Un saludo compañero.Así es, no crítico tu experiencia, y de tener un fallo en un móvil de 800€ estaría por aquí diciendo todo lo que puede pasar.

Pero bueno son dos pepinos, los cuales tendría si me sobrará la pasta.

Dicho esto. Si viera que es un fallo no muy extendido intentaría probar otra unidad, pero eso ya es algo personal.

raistlin2912
05/06/18, 20:05:52
Eso quería yo pero la solución del servicio técnico era esperar, y ya llevo 2 semanas esperando y necesito usar NFC yo pago ya todo con el móvil.

Axeldorf
05/06/18, 21:09:52
Si sirve de algo yo estoy igual, el NFC del p20 pro me ha dejado de funcionar. Antes pagaba bien y ahora ya no. Y no solo los pagos, intento transferir una foto por Huawei Beam (que usa el NFC) y nada. A ver cuando sacan una actualización...

Oscarciin
05/06/18, 21:49:49
Yo he probado el pixel 2 xl un dia y me enamorado. Espero que el pixel 3 merezca la pena.

Motorboy
05/06/18, 22:30:39
Eso quería yo pero la solución del servicio técnico era esperar, y ya llevo 2 semanas esperando y necesito usar NFC yo pago ya todo con el móvil.

Yo también estoy bastante quemado con Huawei y su servicio técnico, como bien dices es una basura y no hacen más q marearme y mando el terminal y su solución es actualizarlo y resetearlo. No se q actualizan, me viene en la misma versión que lo envié y sigo teniendo el mismo fallo. No me quieren cambiar el terminal y no tienen departamento de reclamaciones, si perdon, una dirección de mail que se pierde en el olvido.

Lo peor es q el fallo está reconocido por un técnico de Huawei y en la hoja de reparaciones lo pone pero en vez de sustituir el terminal me siguen diciendo q se lo mande, 1 semana con móvil y otra si móvil para q me lo den igual.

Aquí esta el enlace y las capturas de pantallas a mis hilos y encima esta todo documentado con fotos y capturas y esta "gente" no se digna a hacerse cargo y darne un móvil en condiciones.

Yo como tu último Huawei que tengo y no se lo recomiendo a nadie desde luego, si no esta más arriba es por la basura de servicio post venta, por muchas cámaras que ponga y aunque sean las mejores q a mi me encantan, con este servicio solo va a a perder gente.

Este puse en el de soporte de Huawei :
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1415072

Y este en este del P20 pro:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417803

raistlin2912
05/06/18, 22:34:57
Yo también estoy bastante quemado con Huawei y su servicio técnico, como bien dices es una basura y no hacen más q marearme y mando el terminal y su solución es actualizarlo y resetearlo. No se q actualizan, me viene en la misma versión que lo envié y sigo teniendo el mismo fallo. No me quieren cambiar el terminal y no tienen departamento de reclamaciones, si perdon, una dirección de mail que se pierde en el olvido.

Lo peor es q el fallo está reconocido por un técnico de Huawei y en la hoja de reparaciones lo pone pero en vez de sustituir el terminal me siguen diciendo q se lo mande, 1 semana con móvil y otra si móvil para q me lo den igual.

Aquí esta el enlace y las capturas de pantallas a mis hilos y encima esta todo documentado con fotos y capturas y esta "gente" no se digna a hacerse cargo y darne un móvil en condiciones.

Yo como tu último Huawei que tengo y no se lo recomiendo a nadie desde luego, si no esta más arriba es por la basura de servicio post venta, por muchas cámaras que ponga y aunque sean las mejores q a mi me encantan, con este servicio solo va a a perder gente.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417803Totalmente de acuerdo contigo pero claro es muy fácil alabar el servicio técnico cuando no lo has tenido que usar...

drvenom
05/06/18, 22:39:20

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417803De donde eres compañero? Lo pregunto, porque en Barcelona hay 2 huawei de servicio técnico, para que si eres de por aquí, vayas personalmente. Más que nada para tratar con una persona física el problema y no por chats o correos.
Si eres de otra provincia, metete en huawei care y mira a ver si hay un centro por tu zona y te presentas allí. Ya se que es un coñazo tener que desplazarte por tu cuenta, pero quizás así le puedas explicar a un técnico lo que le pasa y lo que haces, para que no te mareen

Edito :he visto que eres de Guipúzcoa, me sale esto en el hicarehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180605/b43b220aa768e307b9787128586b6f9b.jpg

Motorboy
06/06/18, 05:42:42
De donde eres compañero? Lo pregunto, porque en Barcelona hay 2 huawei de servicio técnico, para que si eres de por aquí, vayas personalmente. Más que nada para tratar con una persona física el problema y no por chats o correos.
Si eres de otra provincia, metete en huawei care y mira a ver si hay un centro por tu zona y te presentas allí. Ya se que es un coñazo tener que desplazarte por tu cuenta, pero quizás así le puedas explicar a un técnico lo que le pasa y lo que haces, para que no te mareen

Edito :he visto que eres de Guipúzcoa, me sale esto en el hicarehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180605/b43b220aa768e307b9787128586b6f9b.jpg

Vale gracias ya lo miraré, aunque si Huawei España no se digna a cambiarlo dudo q en el servicio técnico me lo cambien, será más de lo mismo pero por preguntar no se pierde nada.

Suquet
06/06/18, 09:57:59
Hola, la verdad es que todos los servicios oficiales son bastante defectuosos, me sabe mal decirlo, pero creo que el único que funciona correctamente es el de Apple, si miras en todas las marcas dan problemas.
También creo que es un problema de que la gente siempre quiere aprovecharse y al final las marcas dan unas normas demasiado exigentes, hay problemas que son más fáciles de cortar sustituyendo el móvil que dando tantos problemas y perdiendo varios clientes.

Espero no tener que ir al servicio técnico ya que de momento me va bien el teléfono.

Suerte

Motorboy
06/06/18, 11:28:30
Hola, la verdad es que todos los servicios oficiales son bastante defectuosos, me sabe mal decirlo, pero creo que el único que funciona correctamente es el de Apple, si miras en todas las marcas dan problemas.
También creo que es un problema de que la gente siempre quiere aprovecharse y al final las marcas dan unas normas demasiado exigentes, hay problemas que son más fáciles de cortar sustituyendo el móvil que dando tantos problemas y perdiendo varios clientes.

Espero no tener que ir al servicio técnico ya que de momento me va bien el teléfono.

Suerte

Por ahora el único q me ha dado problemas es este, Samsung cambio enseguida el S8 plus con lo de la pantalla roja. Motorola me cambiaron el terminal de mi madre después de un año porque la pantalla fallaba y me mandaron uno nuevo.
Por ahora yo solo tengo quejas de Huawei. Como teléfono hay q decir q el P20 pro esta muy bien pero como tengas un problema ya puedes esperar sentado.

Suquet
06/06/18, 22:02:45
Por ahora el único q me ha dado problemas es este, Samsung cambio enseguida el S8 plus con lo de la pantalla roja. Motorola me cambiaron el terminal de mi madre después de un año porque la pantalla fallaba y me mandaron uno nuevo.
Por ahora yo solo tengo quejas de Huawei. Como teléfono hay q decir q el P20 pro esta muy bien pero como tengas un problema ya puedes esperar sentado.
Hola, yo lo digo porque si miras el foro todo son quejas de los servicios técnicos, sea la marca que sea.
Por suerte de momento no los he usado, bueno si el de Samsung y lo arreglaron, pero lo lleve en persona.
Yo creo que es depende del personal que te toque.

Pero entiendo tu enfado.

Saludos

santooos
14/07/18, 17:40:34
A mi también me pasa. Tengo las tarjetas de imaginBank y La Caixa descargadas y al acercar en tpv o en el cajero no hace nada., no funciona.

A alguien más le pasa y ha sabido solucionarlo?

NeTRaW
14/07/18, 18:09:36
Buenas tardes, yo también uso el mismo modelo y tengo el mismo problema. Hasta hace unas semanas funcionaba bien. Leí lo del modo desarrollador y se lo he deshabilitado, sin ningún avance. Lo siguiente haré copia de seguridad y lo restaurare, a ver si vuelve a funcionar.

Está claro que es fallo de software, pues puedo usar el NFC para otras aplicaciones. Cualquier avance lo publicaré por aquí. Es un problema menor para mi, ya que en lugar de acercar el móvil acerco la cartera y listo, pero quiero encontrar la solución, ya que uso el pago móvil con frecuencia por la comodidad que supone. A los que os falla, una pregunta: usábais Vodafone wallet? Tengo la sospecha de que ha sido cerrar ellos el servicio y desprogramarse el pago móvil....

Un saludo,

santooos
14/07/18, 21:14:05
Buenas tardes, yo también uso el mismo modelo y tengo el mismo problema. Hasta hace unas semanas funcionaba bien. Leí lo del modo desarrollador y se lo he deshabilitado, sin ningún avance. Lo siguiente haré copia de seguridad y lo restaurare, a ver si vuelve a funcionar.

Está claro que es fallo de software, pues puedo usar el NFC para otras aplicaciones. Cualquier avance lo publicaré por aquí. Es un problema menor para mi, ya que en lugar de acercar el móvil acerco la cartera y listo, pero quiero encontrar la solución, ya que uso el pago móvil con frecuencia por la comodidad que supone. A los que os falla, una pregunta: usábais Vodafone wallet? Tengo la sospecha de que ha sido cerrar ellos el servicio y desprogramarse el pago móvil....

Un saludo,

Bueno en mi caso clo he podido solucionar. Se ve que la SIM NFC de Vodafone que tenía hacia algún tipo de conflicto con la antena NFC integrada que, además, está muy cerca de la SIM.

He pedido un duplicado en una tienda Vodafone y se ha solucionado el problema.

Probad a hacer un pago/acceder cajero sin la SIM NFC y veréis que os deja. En este caso, pedid el duplicado y se lo contáis a vdf para que no os cobren.

Yeiro
15/07/18, 18:42:00
Alguno tiene problemas con la app Caixa bank pay??

Me sale un mensaje de error y no me deja usarla.

El móvil tiene un día y medio y no tiene root, hasta hace unas horas no pasaba la prueba del SafetyNet pero no se que pasó, que acabo de probarlo y ahora si la pasa pero la app de caixabank pay sigue sin funcionar.

NeTRaW
17/07/18, 23:12:52
Solucionado el problema tal y como comentaba el compañero Santooos. La solución pasa por pedir un duplicado a Vodafone, ya que parece ser que al desprogramar el NFC su aplicación de wallet (que ha dejado de existir) han dejado el radio de la tarjeta descontrolado y funcionando a la vez que el radio de NFC del teléfono, una auténtica pifia que les va a costar numerosos duplicados de tarjetas sim. Al menos ya hemos averiguado que no es fallo del teléfono, ni siquiera Huawei tiene la culpa del error cometido por la operadora roja..

Gracias al compañero por la observación, y a seguir disfrutando de éste pepino de terminal!

Saludos,

Noebg
03/08/18, 22:22:15
Buenas tardes,confirmado es por la tarjeta sin, por lo menos en el caso de vodafone,he echo un duplicado y ha funcionado perfectamente. Un saludo

pinama
10/08/18, 07:26:42
Problema solucionado con cambio de nano sim en Vodafone.
Casi me vuelvo loco hasta que leí el hilo. Gracias

fhector
14/08/18, 17:55:23
Pues a mi me ocurre justo lo mismo. Con mi S8 pagaba tranquilamente con Nfc y con mi nuevo p20 pro no hay manera. Y he probado de todo.

chomi7
14/08/18, 19:30:36
Ya he cambiado mi sim de Vodafone y ahora prefecto.
Solo una duda a ver si alguien sabe, tengo configurado como tocar y pagar Android pay pero al intentar usar otra aplicación como la de mi banco, teniéndola abierta sigue saliendo la tarjeta predefinida de Android Pay. En las opciones tengo configurado que tenga preferencia la aplicación en uso. Alguien sabe como funciona esto?
Además no me gusta nada que solo con estar la pantalla desbloqueada se pueda pagar, me gustaba mucho más el modo de pago de Samsung Pay.

amartinalvarez
09/10/18, 13:18:05
Otro afectado. He probado con las 4 apps de mis bancos y ninguna funciona. He cambiado la sim de vf aunque yo nunca había usado vodafone wallet y evidentemente tampoco funciona.
He ido al servicio técnico, dicen que me lo han actualizado, pero me lo devuelven con la misma versión y evidentemente sigue sin funcionar.

¿Alguien lo ha solucionado?

srsbche
15/10/18, 15:13:04
Pues a mi me ocurre justo lo mismo. Con mi S8 pagaba tranquilamente con Nfc y con mi nuevo p20 pro no hay manera. Y he probado de todo.

Has probado cambiando la SIM?? Yo tambien pagaba sin problema con el S8 y ahora con el P20 Pro no puedo :cry:

Por cierto, ¿a alguien os han devuelto los 5 euros por el duplicado de SIM??

srsbche
16/10/18, 12:50:58
Otro mas solucionado, con un duplicado de SIM.

Muchas gracias.

Elorantes
17/10/18, 00:56:43
Pues yo soy de yoigo y cuando llamo y les explico el tema me dicen que de la sin es imposible que sea, no les da la gana de enter el tema, les digo que la Sim puede interferir y me tratan de loco Jajaja me tienen desesperado!

Neptun0
17/10/18, 01:37:11
Pues yo soy de yoigo y cuando llamo y les explico el tema me dicen que de la sin es imposible que sea, no les da la gana de enter el tema, les digo que la Sim puede interferir y me tratan de loco Jajaja me tienen desesperado!
Prueba a pagar sin sim un día y así sales de dudas

EspartacoNasekine
24/10/18, 20:57:29
Si cambias de movil y tienes Ing. En la app de ing tienes que desvincular el antiguo movil y vinculas el nuevo. Hasta entonces no te deja hacer nada. Lo acado de solucionar asi, trasteando en la app. La verdad es que es poco intuitivo.. Deberia de vincular automaticamente el movil donde instalas la app

ale_h0p
08/11/18, 13:59:08
A mi me ha pasado algo parecido con un Xiaomi Mi Note 3, pude pagar con google Pay sin problemas, fue instalar ING y derepente dejo de funcionarme el NFC, ni para transferencias de nada, el nfc MUERTO.

Empiezo a sospechar que ING tiene algo que ver, o sino moviles Chinos + ing.

Veo que no lo solucionaste =( Es una autentica putada, yo estoy aun tratando de resolverlo sin ningun exito.

jmas80
08/11/18, 15:48:24
yo he vuelto ha probar hoy y me ha dejado pagar con ing, sin hacer nada diferente a antes que no me dejaba, deben de hacer hecho algo en ing

Thorgal Aegir
01/02/19, 14:42:50
Y como lo solucionaste compañero? Me he pasado de un Samsung Galaxy con el que pagaba fenomenal con ING, a un Honor y no hay manera. He intentado de todo pero nada.

frodma
02/02/19, 00:46:24
Después de un tiempo intentando sin éxito he conseguido un duplicado de la sim en Vodafone gratis. A pesar de eso tampoco iba y por último desinstalé la app de mi banco y la volví a instalar y voilà funciona perfectamente. Aunque terminé algo cansado, la verdad.

Cipote30
02/02/19, 17:02:23
Desactivar las opciones de desarrollador y listo

systemx2
23/02/19, 18:14:44
Yo he probado con Google Pay, poniendo la tarjeta de ING, deshabilitando el modo desarrollador y nada,¿Alguna idea?

xcopix
23/02/19, 21:15:11
A mi me iba el nfc perfecto. Actualice a emui 9 y al hacer hard reset me dejo de funcionar. Total que instale los ajustes de operador de Vodafone y ya vuekce a funcionarme. Uso sim lowi. Prueba a instalarlos a ver..

systemx2
24/02/19, 14:42:53
A mi me iba el nfc perfecto. Actualice a emui 9 y al hacer hard reset me dejo de funcionar. Total que instale los ajustes de operador de Vodafone y ya vuekce a funcionarme. Uso sim lowi. Prueba a instalarlos a ver..

¿Cómo instalaste los ajustes de Vodafone?

fernandoluk3
24/02/19, 21:19:45
A mi me iba el nfc perfecto. Actualice a emui 9 y al hacer hard reset me dejo de funcionar. Total que instale los ajustes de operador de Vodafone y ya vuekce a funcionarme. Uso sim lowi. Prueba a instalarlos a ver..Me uno a la pregunta del compañero, como has instalado los ajustes de Vodafone?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

xcopix
28/02/19, 16:00:53
Me uno a la pregunta del compañero, como has instalado los ajustes de Vodafone?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Poniendole una sim de vodafone. Te saldrá como una actualizacion para instarlos.

xcopix
28/02/19, 16:01:19
¿Cómo instalaste los ajustes de Vodafone?

Poniendole una sim de vodafone. Te saldrá como una actualizacion para instarlos