Ver la Versión Completa : La estafa del plan de re-compra de Oneplus.
Debo ser uno de los pocos usuarios que han optado por que la marca les re-comprara su antiguo terminal OP (OP3 en mi caso).
Asumiendo que iba a perder dinero por no venderlo en el mercado de segunda mano a terceros me decidí pensando en la seriedad de la marca Oficial, cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido esta mañana el correo de OP.
Me valoran mi antiguo OP3 en 160€ (perfecto), esto es más de lo que habíamos quedado en un principio, y ahora viene la estafa en cuestión:
Me dan tres codigos de descuento:
1º 100€
2º 50€
3º 10€
La condición: Solo puede ser gastado un código una sola vez (lógico) solo se puede gastar un código por compra :facepalm:
Estoy desolado con la "pua" que me han colado y no se que hacer,la pilleria de esta empresa no conoce límites...
Hi XXXXXXX,
We've done a thorough assessment of your device, and determined that the condition matches the one submitted. Here's your voucher codes:
Voucher Code Voucher Amount
XXXXXXXXXXXXXXX 10€
XXXXXXXXXXXXXXX 50€
XXXXXXXXXXXXXXX 100€
Valid for: 6 months from the date of this email
Category: Phone
Brand: OnePlus
Model: 3 6GB+64GB
Quote: 160€
Trade-in order number: XXXXXXXXXXX
How to use:
1. Please visit the OnePlus Store and enter your voucher codes at checkout. (They may not be used in conjunction with other promotional offers).
2. Each voucher code can only be used once. One voucher code per order.
3. If a refund occurs, the voucher code value will be deducted from the refund.The voucher code cannot be used again.
4. Certain order types (e.g. pre-orders) may prohibit use of voucher codes.
Thank you for participating in the OnePlus Trade-in Program. If you have any enquiries or suggestions, please contact the Re-Teck Service Hotline at +43 2622 31717.
Vaya sinvergüenzas.... Eso no lo dicen de primeras y además de poco dinero, te meten un gol por toda la escuadra... Pero se lo has enviado ya o solo es la valoración? Si no se lo has enviado aún, mándalos a pastar.
Vaya sinvergüenzas.... Eso no lo dicen de primeras y además de poco dinero, te meten un gol por toda la escuadra... Pero se lo has enviado ya o solo es la valoración? Si no se lo has enviado aún, mándalos a pastar.
La valoración te la hacen en un principio antes de enviar el terminal, luego cuando reciben el móvil te mandan a la semana los "códigos", la publicidad es un engaño total ya que ese dinero no puede gastarse en su totalidad para una "sola" compra.
diegola
19/05/18, 08:56:39
Y no te aparecían las condiciones antes de firmar nada? Es que me parece una forma de engañar bastante cutre, aunque con op nada ne me sorprende.La valoración te la hacen en un principio antes de enviar el terminal, luego cuando reciben el móvil te mandan a la semana los "códigos", la publicidad es un engaño total ya que ese dinero no puede gastarse en su totalidad para una "sola" compra.
Y no te aparecían las condiciones antes de firmar nada? Es que me parece una forma de engañar bastante cutre, aunque con op nada ne me sorprende.
Lo malo que no te dicen es que te manden 1,2 o 100 códigos lo malo es que esos códigos no los puedes poner en una misma compra.
Developer_Mode
19/05/18, 09:15:44
crovax
Que manera más fea de actuar por parte de One Plus.
Si no te avisaron de sus "procedimientos" les pediría el móvil de nuevo
joe tio que fuerte lo de one plus. Yo intentaria recuperar el movil como sea. y sino denuncia. Estas cosas son las que me dan miedo de one plus.
crovax
Que manera más fea de actuar por parte de One Plus.
Si no te avisaron de sus "procedimientos" les pediría el móvil de nuevo
El procedimiento te lo indican en el correo debajo de los códigos de descuento, en fin...
Developer_Mode
19/05/18, 09:38:37
El procedimiento te lo indican en el correo debajo de los códigos de descuento, en fin...
Y lo que están haciendo en Francia de regalar los Juan Pods también me parece una estafa y un insulto al resto de los ciudadados europeos.
Deberían cancelar todos los pedidos de Amazon
Oswolrf
19/05/18, 09:40:34
Y lo que están haciendo en Francia de regalar los Juan Pods también me parece una estafa y un insulto al resto de los ciudadados europeos.
No es una estafa, ni un insulto, es que en Francia por ley, todos los teléfonos deben ir acompañados de auriculares.
No es algo que Amazon haga por amor a los franceses ni de buena gana, es algo que si no hacen, no pueden vender el teléfono.
PD: Me sorprende las ganas que tenéis algunos de que el teléfono fracase, máxime cuando es un teléfono que a todas luces parece que no vais a comprar.
Venderlo en lo compramos.es
Yo vendí por primera vez en esa web en enero mi op3t y me pagaron 320€ en una semana vía PayPal. Muy satisfecho pero ser sinceros en la valoración por categorías. El mío estaba estado como nuevo. Si tiene algún desperfecto vale mas poner en buen estado o deterioro porque a veces solo te bajan 30 euros la tasación y si mientes puede que tarden más en pagarte y lógicamente te darán lo que corresponda al teléfono
En mi opinión son los que más pagan de largo a veces más que un particular así que echarle un ojo
Yo lo vendí un poco acojonado pero salió todo muy bien y leí buenas experiencias de más gente pero ser honestos y no intentaría colarla porque lo van a examinar
silv3r79
19/05/18, 09:53:06
Si te avisaron más tarde de que los códigos solo se pueden usar una vez por compra estas en tu derecho legal de denunciar
Oswolrf
19/05/18, 09:54:28
Si te avisaron más tarde de que los códigos solo se pueden usar una vez por compra estas en tu derecho legal de denunciar
En todo caso tendrá que ver si le dijeron que le iban a dar solo 1 codigo o varios, porque el que la web de OP admite 1 solo código por compra lleva así mucho tiempo, de hecho creo que esta en las condiciones legales de la web.
Detritu5
19/05/18, 09:59:03
Pero que dices tio si en Francia tienen que vender todos los moviles con auriculares por ley.. :risitas:
Incluidos los famosisimos pixel 2xl de 1000 pavos que no los daban tampoco :ok:
FORMIGUERA
19/05/18, 10:04:01
No es una estafa, ni un insulto, es que en Francia por ley, todos los teléfonos deben ir acompañados de auriculares.
No es algo que Amazon haga por amor a los franceses ni de buena gana, es algo que si no hacen, no pueden vender el teléfono.
PD: Me sorprende las ganas que tenéis algunos de que el teléfono fracase, máxime cuando es un teléfono que a todas luces parece que no vais a comprar.A partir de ahora SOLO podéis opinar los que os vais a comprar exclusivamente el teléfono o solo cosas buenas del mismo
En fin...
Oswolrf
19/05/18, 10:12:38
A partir de ahora SOLO podéis opinar los que os vais a comprar exclusivamente el teléfono o solo cosas buenas del mismo
En fin...
Yo no he dicho eso, puedes opinar todo lo que quieras del teléfono, ahora bien, el que únicamente tenga por finalidad ser tóxico, puede ahorrárselo, a mi las imágenes que posteó el compañero sobre la cámara a día de hoy me parecen decepcionantes (para lo que quizás se esperaba), veremos cuando salga.
Hay diferencia entre opinar sobre el teléfono y estar escribiendo sistemáticamente comentarios que no solo no aportan a nada, si no que no le importan a nadie.
Joder....que cabrones... Imagino que pondría algo en las condiciones e imagino que tienes derecho de desistimiento...
FORMIGUERA
19/05/18, 10:15:28
Yo no he dicho eso, puedes opinar todo lo que quieras del teléfono, ahora bien, el que únicamente tenga por finalidad ser tóxico, puede ahorrárselo, a mi las imágenes que posteó el compañero sobre la cámara a día de hoy me parecen decepcionantes (para lo que quizás se esperaba), veremos cuando salga.
Hay diferencia entre opinar sobre el teléfono y estar escribiendo sistemáticamente comentarios que no solo no aportan a nada, si no que no le importan a nadie.Bienvenido a HTCMania socio....
El pan nuestro de cada día.
Y aquí lo dejo.
Por cierto,a mí el móvil me parece precioso y TOP,yo únicamente no lo compro xk no me gustan los móviles grandes.
Developer_Mode
19/05/18, 10:17:43
Joder....que cabrones... Imagino que pondría algo en las condiciones e imagino que tienes derecho de desistimiento...
No se lo han dicho hasta que no ha recibido los códigos...
Esto es inadmisible, solo unos chacales de primer nivel pueden hacer esto.
Buenas. He mirado la página que dice armeca (locompramos.es). Me valoran mi op3 en 231€, que me parece un buen precio. Desde luego mejor que la opción de recompra de Oneplus. Sólo una cuestión ¿funciona de verdad? es que eso de enviar el móvil y fiarme de unos tíos que no conozco... ya entiendo que ellos tampoco se fiaran de que yo les diga que el aparato está nuevo. Gracias por la información armeca.
Camposole
19/05/18, 12:37:05
ostia que hijos de puta, ya decía yo que eso de enviarlo sin tener antes lo descuentos ni nada..
cach_ondo
19/05/18, 15:15:58
Buenas. He mirado la página que dice armeca (locompramos.es). Me valoran mi op3 en 231€, que me parece un buen precio. Desde luego mejor que la opción de recompra de Oneplus. Sólo una cuestión ¿funciona de verdad? es que eso de enviar el móvil y fiarme de unos tíos que no conozco... ya entiendo que ellos tampoco se fiaran de que yo les diga que el aparato está nuevo. Gracias por la información armeca.Me valoran en op5 128bg en 315 euros... Vamos yo creo que tiene algo de trampa
Me valoran en op5 128bg en 315 euros... Vamos yo creo que tiene algo de trampa
Te van a dar 3 cheques de 100€ y dos de 10€. La pega es que solo te van a dejar gastar un cheque por compra, que es justamente eso de lo que me quejo.
cach_ondo
19/05/18, 17:00:56
Te van a dar 3 cheques de 100€ y dos de 10€. La pega es que solo te van a dejar gastar un cheque por compra, que es justamente eso de lo que me quejo.Me refiero a la web de locompramos.es, lo de op es una tomadura de pelo
javier81mad
19/05/18, 17:31:57
Te van a dar 3 cheques de 100€ y dos de 10€. La pega es que solo te van a dejar gastar un cheque por compra, que es justamente eso de lo que me quejo.
Pero... ¿supongo que enviaste el terminal antes de que te pasaran los códigos, no? Es que como no dices en ningún momento que se lo enviaste, pues despista un poco XD
Y bueno, supongo que si usas un vale para comprar el OnePlus 6, usarás el de 100€, digo yo, no? No vas a usar el de 10€ XD
Los otros, pues si haces otra compra, por ejemplo, una funda, o una mochila...
Pero sí, molaría más que fuesen los 160€ juntos.
doriang63
19/05/18, 17:38:17
Hay diferencia entre opinar sobre el teléfono y estar escribiendo sistemáticamente comentarios que no solo no aportan a nada, si no que no le importan a nadie.
Yo también tengo pensado acogerme al Trade In, me valoran mi móvil en 280 euros, pero creo que está la opción de cashback y la de voucher. No obstante si me lo van a hacer así, me quedo con mi Oneplus 5 de 128 gigas. Preguntaré antes a Oneplus.
doriang63
19/05/18, 17:41:21
Pero... ¿supongo que enviaste el terminal antes de que te pasaran los códigos, no? Es que como no dices en ningún momento que se lo enviaste, pues despista un poco XD
Y bueno, supongo que si usas un vale para comprar el OnePlus 6, usarás el de 100€, digo yo, no? No vas a usar el de 10€ XD
Los otros, pues si haces otra compra, por ejemplo, una funda, o una mochila...
Pero sí, molaría más que fuesen los 160€ juntos.
Yo he leído la otra opción, que compras el 6 y después de los 15 dias les mandas el 5 y ellos en dos semanas te devuelven dinero o vales.
doriang63
19/05/18, 17:46:17
https://www.oneplus.com/es/trade-in
En la segunda opción, que estará vigente supongo a partir del 22.
doriang63
19/05/18, 17:51:42
Que es a la que me acogería yo, no me interesan vales, sino el dinero, logicamente. Si eso no es así, me quedo con mi Oneplus 5.
doriang63
19/05/18, 18:12:27
No me fío yo de Lo compramos, he leído también muchas quejas sobre la valoración que luego no es tal.
doriang63
19/05/18, 19:38:27
Les he mandado un correo para que me lo aclaren, pero visto lo visto, me da que me quedo con mi flamante Oneplus 5 Jcc+. Que les den.
saskachewan
19/05/18, 19:57:50
Yo desde luego, solo por esta manera tan perra de actuar, han perdido mi confianza. Están como locos por pillar pasta. Se hacen un nombre y lo tiran a la basura. Miedo tienen a xiaomi y con razón.
Luego está el que los accesorios y el propio teléfono de un modelo que deja de ser actualidad (que no viejo) por novedad de otro, desaparecen de la web. MAL ONEPLUS.
Developer_Mode
19/05/18, 20:43:19
Yo desde luego, solo por esta manera tan perra de actuar, han perdido mi confianza. Están como locos por pillar pasta. Se hacen un nombre y lo tiran a la basura. Miedo tienen a xiaomi y con razón.
Luego está el que los accesorios y el propio teléfono de un modelo que deja de ser actualidad (que no viejo) por novedad de otro, desaparecen de la web. MAL ONEPLUS.
La política de One Plus deja mucho que desear
elreypescador
19/05/18, 22:06:58
Buenas. He mirado la página que dice armeca (locompramos.es). Me valoran mi op3 en 231€, que me parece un buen precio. Desde luego mejor que la opción de recompra de Oneplus. Sólo una cuestión ¿funciona de verdad? es que eso de enviar el móvil y fiarme de unos tíos que no conozco... ya entiendo que ellos tampoco se fiaran de que yo les diga que el aparato está nuevo. Gracias por la información armeca.
He vendido 2 móviles en esa página, un nexus 6 y un nexus 5, con el primero tardaron un par de días más de lo previsto en pagar y con el segundo puse como nuevo y me dijeron que para ellos estaba como usado (cierto) y me pagaban unos 20 euros menos, acepté y todo perfecto. (si no aceptaba me devolvían el telf.)
Cuando venda el nexus 5x que tengo actualmente lo venderé a través de ellos sin dudarlo.
cach_ondo
19/05/18, 22:26:34
He vendido 2 móviles en esa página, un nexus 6 y un nexus 5, con el primero tardaron un par de días más de lo previsto en pagar y con el segundo puse como nuevo y me dijeron que para ellos estaba como usado (cierto) y me pagaban unos 20 euros menos, acepté y todo perfecto. (si no aceptaba me devolvían el telf.)
Cuando venda el nexus 5x que tengo actualmente lo venderé a través de ellos sin dudarlo.La devolución en caso de no aceptar va a tu cargo no?
elreypescador
20/05/18, 08:04:01
La devolución en caso de no aceptar va a tu cargo no?
me parece que no, que te lo reenvían gratis
PD: acabo de buscar el correo y efectivamente la devolución en caso de no aceptar el precio era gratis (me lo tasaron en 18 euros menos)
Como dije yo vendí el 3t de 128 en locompramos
Era mi primera vez con la web y la verdad que salió genial. Es super sencillo. Haces la tasación, aceptar y te dan una etiqueta prepagada de UPS. Lo dejas en un punto de recogida o en la central y en 2-3 días está en Alemania porque es envío ordinario.
Te mandan un email de q lo recibieron y van a analizarlo y a los 3 días me mandaron otro diciendo que se había aprobado el pago y al poco tenía los 320 euros.
Yo lo catalogue como nuevo y es q lo devolví impecable. Me moleste en doblar el puto cable de Dash para que entrara en ese dichoso hueco. Limpie el terminal y lo mandé sin los cristales templados nuevo. Ni una marca. 0 problemas
Claro si el chasis tiene picadas o micro rayas la pantalla no es como nuevo pero tampoco pasa mucho porque los descensos de tasación son pequeños. Igual de una categoría a otra 20-30 euros así que vale mas ser honestos
Leí bastantes opiniones y habia gente satisfecha. seguro que había alguno quejándose pero también más de uno intentan colar la moto y no son tontos. Además ya os digo que es el precio más alto que dan. Vas a un cash converter y casi tienes q pagar tú para que lo cojan....
Yo mi voto es positivo 100% y volvería a vender. Quizás algún día tenga una mala experiencia pero mientras sea honesto y ellos funcionen igual pues creo que es muy recomendable el sitio.
Hoy hemos llamado a soporte de OP, y digo hemos porque pese a que el prefijo sea un +96 la chica te atendiende en un "perfecto" inglés. Pese a las dificultades nos han abierto un "ticket" de incidencia y nos hemos aferrado a la pésima traducción de la página española en cuanto el mecanismo de los "famosos" tickets.
doriang63
21/05/18, 18:34:43
Esto es lo que me han contestado de OnePlus respecto a recibir el dinero en efectivo con el Programa Trade In:
Gracias por contactar con OnePlus.
En relación con su consulta, usted tiene que entrar en el siguiente enlace https://oneplus.re-teck.com/oneplus/takeback/startSelectDevice?request_locale=es, rellenar todos los datos y le proporcionaran según lo que usted ha respondido un presupuesto por el teléfono. Usted puede realizar un pedido del modelo OnePlus 6 cuando, tras eso solicitar enviar el teléfono y cuando llegue y lo inspeccionen se le abonara el dinero del teléfono en la cuanta en que realizo la compra del OnePlus 6 si esta conforme con el precio que le ofrecen por el teléfono.
Cualquier otra consulta, hágamelo saber.
Un saludo,
Roxana OnePlus.
doriang63
21/05/18, 18:36:34
Osea que son legales y según lo que escojas responden, no obstante, después de ver las comparativas no creo que merezca tanto la pena cambiar el OP 5 por el 6, no veo tanta diferencia ni en fotos, ni en vídeo, ni en fluidez. Pero bueno es saberlo, os lo he copiado para que se disipen las dudas.
Osea que son legales y según lo que escojas responden, no obstante, después de ver las comparativas no creo que merezca tanto la pena cambiar el OP 5 por el 6, no veo tanta diferencia ni en fotos, ni en vídeo, ni en fluidez. Pero bueno es saberlo, os lo he copiado para que se disipen las dudas.
Después de hablar 5 veces con soporte Oneplus me han emplazado a hablar con la empresa re-teck(encargados de tratar con los móviles viejos) y así deshacerse de mi caso. El teléfono de contacto y el correo que facilitan en la web de oneplus de reteck es un teléfono que no te cogen y el correo no te contestan.
Moraleja: no enviéis vuestros viejos móviles a Oneplus, venderlos en el mercado secundario.
doriang63
21/05/18, 19:00:09
Como ya dije antes, me parece que me quedo con mi OnePlus 5 JCC+ de 128 gigas, sigo encantado con él y después de varias reviews, no veo motivo para cambiar al 6. Me esperaré al 6T o al 7, seguramente, si no casca antes, claro está.
Buenas. "Vendí" y envié mi OP3 a locompramos.es y hoy me dicen que me devuelven el móvil porque tienen muchos y no me lo pueden comprar. Ya me lo podían haber dicho antes de mover nada. Voy a ver si lo pongo a la venta en el apartado correspondiente. Saludos.
Belgarath78
28/06/18, 18:15:24
Buenas. "Vendí" y envié mi OP3 a locompramos.es y hoy me dicen que me devuelven el móvil porque tienen muchos y no me lo pueden comprar. Ya me lo podían haber dicho antes de mover nada. Voy a ver si lo pongo a la venta en el apartado correspondiente. Saludos.Yo les vendí hace unos días un OP5. No problem at all.
Y el dinero me llegó en 1 semana
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.