PDA

Ver la Versión Completa : Descontento con la garantía de Google

blokel
09/05/18, 15:00:37
Hola, os cuento.

Tengo un pixel 2XL con Orange. Hace unos días que el conector de carga empezó a fallar. A veces el móvil no cargaba y tampoco funcionaban los auriculares con el adaptador. Hablé el viernes de asado con el servicio técnico de Google y me dijeron que tenía pinta de un problema de hardware. Me mandaron las instrucciones para enviarles el móvil y me dijo que en el momento que mi móvil estaba en tránsito ellos me enviaban el de reemplazo.

Este lunes dejé mi móvil en Correos. Hoy miércoles he llamado a Google para decirles que no he recibido ninguna notificación de que el móvil de reemplazo salía para mi casa. Ahora me dicen que como el móvil es comprado a través de Orange, no me envían el móvil de reemplazo hasta 3 días después de haberlo recibido. Dicen que hoy aún no les ha llegado y que después de que llegue tienen que darle 3 días al ingeniero para que revise que falla lo que yo le digo. Que en total me quedaré 14 días sin teléfono por lo menos. Me parece una vergüenza después de lo que me dijo el otro chico.

También me comenta que si hubiese comprado el pixel en la web de Google me enviaban uno de reemplazo antes de enviar el mío. Vamos, que yo pensaba que estos eran como apple con la garantía y se acercan más a Samsung.

REO1976N1
09/05/18, 15:26:39
Así es, cuando lo compras directamente con Google el proceso es totalmente diferente que cuando lo compras en otra tienda, incluso aunque sea distribuidor oficial, como Orange.

Cuando lo sabes de antemano, no hay problema, ya decides si pasas por el aro o no. Pero en tu caso el problema es doble, ya que no solo no lo sabías (si no lo he entendido mal) sino que encima te han mentido.

Tienes más razón que un santo para estar descontento (yo diría que cabreado) con el servicio que te han dado.

Edito: Por cosas como estas, yo creo que hoy en día hay que huir de las llamadas por teléfono a los servicios de atención al cliente y hacerlo todo por chat o email, que queda constancia por escrito. Aunque mucho me temo que se lo iban a pasar igualmente por el arco del triunfo aunque puedas demostrar que te han dado una información incorrecta.

Alexxia
09/05/18, 15:46:38
Yo estoy igual.
Me van a cambiar el telefono por un problema con un sensor, y como es comprado en Orange, tengo que a ir a la tienda donde lo compré a pedir otro :oh: usando el email que me han mandado como justificante.
Osea nada de enviar ni nada de 3 días, cosa que es lo que he leido siempre en los foros....
Esto es normal?

akom666
09/05/18, 15:49:33
Yo por eso decidí pagar más a Google en vez de ahorrarme algo de dinero con Orange. El problema es que Orange dice que la garantía es directamente con Google y la gente se pient que ves como la que ofrece Google si se lo compras directamente a ellos. Yo llevo comprando desde el Nexus 4, y la comodidad y tranquilidad de que te mandan un teléfono desde el minuto nunoz bien vale pagar un poco más. Es como comprar en Amazon, que sabes que si te pasa lo que sea, te mandan otro antes de que devuelvas el tuyo.

rulbcn
09/05/18, 20:36:31
La garantía la continua dando Google directamente y es la misma que comprarlo directamente a excepcion de si te dan un móvil de reemplazo, evidentemente han de realizar comprobaciones , a mí los 300€ que me ahorre me hizo decantarme por Orange, puedo estar unos dias sin el pixel si se diera el casoYo por eso decidí pagar más a Google en vez de ahorrarme algo de dinero con Orange. El problema es que Orange dice que la garantía es directamente con Google y la gente se pient que ves como la que ofrece Google si se lo compras directamente a ellos. Yo llevo comprando desde el Nexus 4, y la comodidad y tranquilidad de que te mandan un teléfono desde el minuto nunoz bien vale pagar un poco más. Es como comprar en Amazon, que sabes que si te pasa lo que sea, te mandan otro antes de que devuelvas el tuyo.

akom666
09/05/18, 20:43:53
La garantía la continua dando Google directamente y es la misma que comprarlo directamente a excepcion de si te dan un móvil de reemplazo, evidentemente han de realizar comprobaciones , a mí los 300€ que me ahorre me hizo decantarme por Orange, puedo estar unos dias sin el pixel si se diera el caso

Hombre, 300€ es como para pensarselo, por usar un movil viejo 15 dias nadie se ha muerto. Yo te digo cuando lo compré casi nada mas salir que no sé si eran 50 o 100€ de diferencia (que sí, es dinero, pero como estaba todp el jaleo de las pantallas azuladas y tal... además, con google siempre que he visto que la bateria se me venia un poco abajo, me lo cambiaban)

Sugar_leo
10/05/18, 19:27:43
Tan solo comentar que flaco favor se hacen haciendo diferencias por si lo has comprado directamente a ellos o a un canal de ventas que igualmente es un distribuidor oficial de google, porque mucha gente quizás lo ha comprado libre directamente a orange, y al final a google le sale mas a cuenta tener distribuidores que puedan ajustar el precio de venta y dar mas salida al stock que venderlos ellos uno a uno, como para ir diferenciando en si lo has comprado en su store o en una tienda orange..

blokel
10/05/18, 23:08:18
Así es. El año pasado tenía un iPhone 7 Plus comprado a través de Orange muuuuuuuuuuuuuuucho más barato que si lo hubiese comprado a apple directamente. Y la garantía con apple es la misma lo compres donde lo compres.

ukue
11/05/18, 11:38:51
Yo también lo compré en Orange y pedí reemplazo a google. envié el mío un lunes a las 19:45 de la tarde y el miércoles por la mañana ya tenía el nuevo en casa. O sea que muy bien y mucho más rápido de lo que esperaba. Fue por un problema con una mancha debajo del cristal.

LoiX
11/05/18, 11:42:06
Así es. El año pasado tenía un iPhone 7 Plus comprado a través de Orange muuuuuuuuuuuuuuucho más barato que si lo hubiese comprado a apple directamente. Y la garantía con apple es la misma lo compres donde lo compres.

Pero el primer año solo. El segundo te olvidas de contactar con Apple directamente.

majofesa
11/05/18, 12:05:57
Pero el primer año solo. El segundo te olvidas de contactar con Apple directamente.

compras apple care y ya tienes garantía apple por 2 años, es lo que hago yo con cualquier producto que compro rebajado de compañía de teléfonos, te ahorras 200/300 euros y te gastas 60 euros en un applecare y todavía tienes 200 y pico euros de ganancia y 2 años a full en apple

Cantos
11/05/18, 12:07:07
En casa tenemos un 6S de orange y fué un suplicio el tema de la garantia con el terminal con cerca de 2 años.

Respecto a la garantia google pues es un tema q se ha tratado bastante por aqui, de hecho es algo q se comenta en el hilo de "donde comprarlo mas barato con garantia". Como siempre dependiendo de quien te toque por telefono -q no por chat curiosamente- te dicen una cosa u otra.

LoiX
11/05/18, 12:07:30
compras apple care y ya tienes garantía apple por 2 años, es lo que hago yo con cualquier producto que compro rebajado de compañía de teléfonos, te ahorras 200/300 euros y te gastas 60 euros en un applecare y todavía tienes 200 y pico euros de ganancia y 2 años a full en apple

pues está bien eso, no soy mucho de productos de apple pero si algun dia pillo algo lo tengo en cuenta. :pensando:

blokel
15/05/18, 21:42:34
Yo también lo compré en Orange y pedí reemplazo a google. envié el mío un lunes a las 19:45 de la tarde y el miércoles por la mañana ya tenía el nuevo en casa. O sea que muy bien y mucho más rápido de lo que esperaba. Fue por un problema con una mancha debajo del cristal.

Pues yo sigo esperando. Hace más de una semana que lo mandé

blokel
15/05/18, 21:42:56

Si contratas apple care también tienes el segundo año.

ukue
16/05/18, 11:19:18
Pues yo sigo esperando. Hace más de una semana que lo mandé

qué raro. lo reclamaste por chat? a mí siempre me han atendido muy bien

Alexxia
16/05/18, 11:45:37
Y es normal que el movil de reemplazo sea reacondicionado? Yo pensaba que te daban uno nuevo...

diegola
16/05/18, 13:42:19
A estas alturas creo que ya dan reaco. A mi al principio si me dieron uno nuevo

ukue
16/05/18, 22:13:01
Y es normal que el movil de reemplazo sea reacondicionado? Yo pensaba que te daban uno nuevo...

a mí hace un mes me mandaron reacondicionado pero vamos que está perfecto y funciona mejor que el otro

blokel
16/05/18, 22:24:05

Si. Me dicen que están esperando confirmación de que les haya llegado. Correos ya lo entregó hace más de una semana.

blokel
16/05/18, 22:28:48

Perdona. He contactado siempre por teléfono. Como puedo hacerlo por chat?

ukue
17/05/18, 10:53:21
Perdona. He contactado siempre por teléfono. Como puedo hacerlo por chat?

pues en la ayuda de google store pone "contáctanos" eliges por ejemplo devolver un pedido y te saldrán varias opciones entre ellas solicitar chat

https://support.google.com/store#topic=3237699&contact=1

blokel
17/05/18, 22:12:09
Aleluya!! Esta mañana volví a llamar y una chica muy maja me ha dicho que forzaba el sistema para que me enviasen el de reemplazo. Me llega mañana.

blokel
18/05/18, 23:32:42
Pues ya lo tengo y la parte de abajo de la pantalla tiene más brillo que la de arriba. Prácticamente todo lo que ocupa la zona del teclado. Con fondos blancos se ve diferente tono la parte de arriba de la de abajo. En el otro no me pasaba. Buuufffffff [emoji36]

diegola
18/05/18, 23:41:01
Pues otro reemplazo, las pantallas amoled son una lotería, es muy difícil encontrar una buenaPues ya lo tengo y la parte de abajo de la pantalla tiene más brillo que la de arriba. Prácticamente todo lo que ocupa la zona del teclado. Con fondos blancos se ve diferente tono la parte de arriba de la de abajo. En el otro no me pasaba. Buuufffffff [emoji36]

REO1976N1
19/05/18, 09:24:44
Alguien tiene experiencia con el tema de la garantía, en móviles comprados en Orange, pero no con el móvil en sí, sino con los accesorios?

Se me ha jodido esta noche el cargador. El móvil es originariamente de Orange, aunque yo lo compré en Wallapop. Aún no me he puesto en contacto con Google (el chat no abre hasta las 10:00 el fin de semana), es por saber por dónde van los tiros antes de hablar con ellos.

Gracias.

blokel
19/05/18, 10:30:25
Pues otro reemplazo, las pantallas amoled son una lotería, es muy difícil encontrar una buenaSi. Ya lo estoy reclamando. De todas formas es una lotería lo de las pantallas del pixel. En otras marcas no pasa esto.

diegola
19/05/18, 10:33:35
Puff no yo tuve 25-30 terminales con pantalla amoled y no hubo una que no tuviera fallos en mayor o menor medida y las Samsung de las peores, así que ya ves.Si. Ya lo estoy reclamando. De todas formas es una lotería lo de las pantallas del pixel. En otras marcas no pasa esto.

gauntletmetal
19/05/18, 10:43:22
Puff no yo tuve 25-30 terminales con pantalla amoled y no hubo una que no tuviera fallos en mayor o menor medida y las Samsung de las peores, así que ya ves.

Ayer mismo vi dos S7 con la raya verde atravesando la pantalla de arriba a abajo. Pero oye, que buenas que son.

REO1976N1
19/05/18, 11:07:43
Alguien tiene experiencia con el tema de la garantía, en móviles comprados en Orange, pero no con el móvil en sí, sino con los accesorios?

Se me ha jodido esta noche el cargador. El móvil es originariamente de Orange, aunque yo lo compré en Wallapop. Aún no me he puesto en contacto con Google (el chat no abre hasta las 10:00 el fin de semana), es por saber por dónde van los tiros antes de hablar con ellos.

Gracias.Actualizo mi caso por si alguien estuviese interesado para el futuro.

He contactado vía chat con el soporte de Google. Pensaba que me iban a pedir simplemente el IMEI y decirme si me lo cambian o no. Pues parece que no era suficiente información. Me han preguntado dónde lo había comprado (bueno normal), después me ha preguntado si estoy en España (esto ya me ha parecido medio raro) y por último me ha hecho mandarle una foto del cargador (vamos que no se fían de que esté usando el cargador original).

Al final hemos quedado que se pondrán en contacto conmigo por email, porque me ha dicho que necesitaban tiempo para estudiar el asunto.

REO1976N1
19/05/18, 12:28:36
Actualizo mi caso por si alguien estuviese interesado para el futuro.

He contactado vía chat con el soporte de Google. Pensaba que me iban a pedir simplemente el IMEI y decirme si me lo cambian o no. Pues parece que no era suficiente información. Me han preguntado dónde lo había comprado (bueno normal), después me ha preguntado si estoy en España (esto ya me ha parecido medio raro) y por último me ha hecho mandarle una foto del cargador (vamos que no se fían de que esté usando el cargador original).

Al final hemos quedado que se pondrán en contacto conmigo por email, porque me ha dicho que necesitaban tiempo para estudiar el asunto.Vuelvo a actualizar.

Me han respondido por email haciéndome las típicas preguntas de rigor. Que si se ha mojado el cargador o el dispositivo, que si está suelto el puerto USB, que si el dispositivo carga conectado a un ordenador. A seguir esperando.

ukue
19/05/18, 19:50:53
Si. Ya lo estoy reclamando. De todas formas es una lotería lo de las pantallas del pixel. En otras marcas no pasa esto.

joe qué mal, ya veo que yo tuve suerte...

Antxon77
19/05/18, 23:02:54
Pantallas, cargadores, batería, garantías... Leyendo estas cosas como me animo a comprar uno, y más de segunda mano ufff

blokel
20/05/18, 00:32:14
Ya me han vuelto a solicitar el reemplazo de nuevo. Creo que cuando me llegue, si llega bien, lo vendo.

REO1976N1
20/05/18, 02:28:00
Vuelvo a actualizar.

Me han respondido por email haciéndome las típicas preguntas de rigor. Que si se ha mojado el cargador o el dispositivo, que si está suelto el puerto USB, que si el dispositivo carga conectado a un ordenador. A seguir esperando.Última actualización:

Google me ha pedido mi dirección para enviarme un cargador de reemplazo. Parece ser que, como pensaba que era obvio, se hacen cargo directamente de este tipo de fallos evidentes de fabricación, independientemente de dónde hayas comprado el móvil.

Perdón por haber "invadido" este hilo, pero me parecía una cuestión suficientemente similar al original como para no ser necesario abrir un tema nuevo.

Made in china
22/05/18, 10:18:00
Hola buenas, ayer por la tarde noche me saco el movil del bolsillo y me lo encuentro apagado reiniciandose todo el rato. (No pasa del logo de Google) Por donde veis mejor que le plante el tema a google?El movil fue comprado en Yaphone.
Tambien he intentado meter la ota por sideload pero no he podido. No tenia ni el modo desarrollador activo.

jovimarco
22/05/18, 18:34:06
Hola buenas, ayer por la tarde noche me saco el movil del bolsillo y me lo encuentro apagado reiniciandose todo el rato. (No pasa del logo de Google) Por donde veis mejor que le plante el tema a google?El movil fue comprado en Yaphone.
Tambien he intentado meter la ota por sideload pero no he podido. No tenia ni el modo desarrollador activo.

Hola, eso mismo me paso con mi nexus 6p y como lo compre en amazon se hicieron cargo de él, supongo que tendrás que hablar con google, porque eso que yo sepa no tiene solución y si la tiene personalmente no la se así que no te arriesgues, y lo mejor es tirar de garantías......suerte.

gauntletmetal
22/05/18, 18:52:17
Espero que Google te pueda dar respuesta, porque como tenga que ser con Yaphone... estás jodido.

Made in china
22/05/18, 21:15:29
Hola, eso mismo me paso con mi nexus 6p y como lo compre en amazon se hicieron cargo de él, supongo que tendrás que hablar con google, porque eso que yo sepa no tiene solución y si la tiene personalmente no la se así que no te arriesgues, y lo mejor es tirar de garantías......suerte.Espero que Google te pueda dar respuesta, porque como tenga que ser con Yaphone... estás jodido.Buenas hoy hable con google por chat y después de unas cuantas preguntas y pruebas me dan remplazo. Por un momento pensaba que no iba a poder ser ya que en principio me decía que era la tienda la que tenía que hacerse cargo pero al final me dio la otra opción que era con google.
La verdad que es muy raro lo que me ha pasado, no había manera de revivirlo la pantalla cuando salia el logo de google hacía como el antiguo efecto de cyano que se fundía la imagen.
Estos días tiraré de un mi4c con lineage que tengo [emoji18][emoji18][emoji18]

REO1976N1
22/05/18, 22:00:31
Por un momento pensaba que no iba a poder ser ya que en principio me decía que era la tienda la que tenía que hacerse cargo pero al final me dio la otra opción que era con google.¿Podrías dar un poco más de detalle de cómo ha sido la conversación? Me refiero a si has tenido que insistir mucho y esas cosas.

Made in china
22/05/18, 22:08:05
¿Podrías dar un poco más de detalle de cómo ha sido la conversación? Me refiero a si has tenido que insistir mucho y esas cosas.El tío me decía que lo mas lógico y rápido para mi era que la garantía me la diera la tienda, y yo le pregunte entonces la garantía solo me la da dicha tienda? Y fue cuando me comento que también google pero era un proceso más lento y me quedaría sin móvil y tal... Y le dije google.

REO1976N1
22/05/18, 23:08:21
El tío me decía que lo mas lógico y rápido para mi era que la garantía me la diera la tienda, y yo le pregunte entonces la garantía solo me la da dicha tienda? Y fue cuando me comento que también google pero era un proceso más lento y me quedaría sin móvil y tal... Y le dije google.Lógico y rápido si lo has comprado en algún sitio como Amazon, pero en tiendas más normalitas te van a decir lo mismo que Google, que mandes el teléfono primero antes de recibir el nuevo. Además, si es una avería donde el teléfono no va, ya estás sin móvil, no ganas nada por quedarte tu móvil durante la tramitación del envío del nuevo.

Made in china
28/05/18, 19:56:50
Bueno solo quería decir que lo envíe el jueves y el viernes tenía el remplazo en casa, lo bueno que ahora me encuentro con dos cargadores y cables de audio ;).

diegola
28/05/18, 20:19:08
Si, a muchos nos pasó igualBueno solo quería decir que lo envíe el jueves y el viernes tenía el remplazo en casa, lo bueno que ahora me encuentro con dos cargadores y cables de audio ;).

takencube
19/12/19, 17:57:38
Hola. Yo lo compré en Orange y he ejercido la garantía por el chat de Google. En principio me dijeron q lo hiciera con orange pero les he dicho que prefiero hacerlo con Google. Después de tres días de estudiar el caso han dado el visto bueno . Tengo algún problema con el micrófono que la gente dice que me oyen bajito , un pixel muerto y la conexión wifi que se va y se viene. Pero quería preguntaros a la hora de envíar el teléfono para que manden un reemplazo hay que enviarlo con el cargador y todo? O sólo el dispositivo? Es que en el email que me han enviado parece que pone que hay que enviarlo todo. Y hasta que no les llegue no me mandan el reemplazo, verdad? Gracias