PDA

Ver la Versión Completa : Sensor cardiaco

TioFavo
04/05/18, 11:21:19
Hola, mi consulta es si alguien ha probado el sensor cardiago del reloj en comparación con una banda de pecho.

El tema es que a mi, este reloj, me dá unas mediciones que me parecen exageradas y erroneas ya que casi siempre en mis partidos me marca máximos de 195 que me parecen una barbaridad para el tipo de deporte que practico (padel) y la ead que tengo (50). Si esto fuese cierto, cualquier día me va a estallar el corazón :estrellas:
Por otra parte tambien tengo la pulsera de Xiaomi y esta, a mi entender me marca valores mas razonables, rara vez por encima de las 150.

B_LEZO
04/05/18, 13:08:59
De estas cosas no te puedes fiar ni de una ni de otra, el reloj o la Xiaomi.
Como tampoco del consumo de calorías y distancia recorrida.
Son más o menos aproximados, y dependen de muchas cosas.
Sobre todo tema calorías, pero el ritmo cardiaco.... una banda es lo mejor.

guicholuis96
04/05/18, 23:41:50
Prueba a limpiar el sensor con una franela y ajústalo un poco mas cuando haces deporte.

TioFavo
07/05/18, 13:27:59
De estas cosas no te puedes fiar ni de una ni de otra, el reloj o la Xiaomi.
Como tampoco del consumo de calorías y distancia recorrida.
Son más o menos aproximados, y dependen de muchas cosas.
Sobre todo tema calorías, pero el ritmo cardiaco.... una banda es lo mejor.

Hombre, se que una banda es más fiable y que los datos que te da este reloj no son exactos, pero se supone que tendrían que ser lo más aproximados posible a la realidad. Si no, para que sirve este aparato tan caro y que ademas, si lo llaman "sport" se supone que es para controlar tus entrenamientos.

TioFavo
07/05/18, 13:29:39
Prueba a limpiar el sensor con una franela y ajústalo un poco mas cuando haces deporte.

Ok, probaré, pero me temo que no soluccione mucho.

Me gustaría saber si a mas gente le pasa esto, para saber si es lo normal o si es mi unidad que está defectuosa y que como aún está en garantía.......

B_LEZO
07/05/18, 17:14:30
Hombre, se que una banda es más fiable y que los datos que te da este reloj no son exactos, pero se supone que tendrían que ser lo más aproximados posible a la realidad. Si no, para que sirve este aparato tan caro y que ademas, si lo llaman "sport" se supone que es para controlar tus entrenamientos.

Hombre, lo llaman así porque les viene bien. En la publicidad dicen lo que les viene en gana, y le pone el apellido sport por el mismo motivo :-)

Con el ritmo cardiaco, una diferencia de 10 pulsaciones o más por minuto ya es más que un error. Y desde luego este método que tienen estos relojes, bandas y demás, entre sudor, ajuste y demás.... pues tienes esos errores

guicholuis96
07/05/18, 23:33:27
Ok, probaré, pero me temo que no soluccione mucho.

Me gustaría saber si a mas gente le pasa esto, para saber si es lo normal o si es mi unidad que está defectuosa y que como aún está en garantía.......

Yo las pulsaciones las he comparado con otros aparatos y en reposo dan resultados muy similares, en ejercicio solo practico natación y para mi los resultados de ritmo cardiaco que marca si me parecen muy apegados a la realidad. Lo he usado poco al usar la bici o caminar e igual el ritmo me lo marca bien.

Quizás el tuyo si este mal aunque podrias intentar restaurarlo antes de ir a garantía tambien puede que lo tengas puesto sobre el hueso y ahí si que marca muy mal

TioFavo
08/05/18, 15:37:52
Yo las pulsaciones las he comparado con otros aparatos y en reposo dan resultados muy similares, en ejercicio solo practico natación y para mi los resultados de ritmo cardiaco que marca si me parecen muy apegados a la realidad. Lo he usado poco al usar la bici o caminar e igual el ritmo me lo marca bien.

Quizás el tuyo si este mal aunque podrias intentar restaurarlo antes de ir a garantía tambien puede que lo tengas puesto sobre el hueso y ahí si que marca muy mal

¿Y sabes como se hace para restaurarlo?
Gracias

guicholuis96
09/05/18, 05:27:48
¿Y sabes como se hace para restaurarlo?
Gracias

Desde el reloj en ajustes y restablecer. Cuando se inicie de nuevo te pregunta si quieres restaurar copia pero esto no lo aceptes mejor ponle que empiece de cero

TioFavo
09/05/18, 09:05:18
Gracias compi. Le daré una oprtunidad más y si veo que sigue así, hare el proceso de restauralo.

Kerekero
09/05/18, 20:04:12
Hola buenas, a mi a los 5 minutos, en cualquier deporte, deja de contabilizar las pulsaciones.Imagino que por el sudor. Tenéis algún truco para que no pase? Me paso todo el entrenamiento secando el sensor y es un coñazo. Por otro lado y respecto a la duda del compañero , en mi caso, cuando mide las pulsaciones , están dentro de lo razonable y no noto desfase. Un saludo.

guicholuis96
10/05/18, 06:09:07
Hola buenas, a mi a los 5 minutos, en cualquier deporte, deja de contabilizar las pulsaciones.Imagino que por el sudor. Tenéis algún truco para que no pase? Me paso todo el entrenamiento secando el sensor y es un coñazo. Por otro lado y respecto a la duda del compañero , en mi caso, cuando mide las pulsaciones , están dentro de lo razonable y no noto desfase. Un saludo.

Eso tambien lo lei en un post de natación asi que por sudor no era, aunque esto fue cuando recién salio. A mi nunca me han pasado eso, ya intentaste apretarlo mas al hacer ejercicio?

Kerekero
10/05/18, 11:23:14
Haré lo que me dices, pero es curioso que cuando seco el sensor y me seco la muñeca, vuelve a medir perfectamente las pulsaciones. Gracias por el consejo. Un saludo.