PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda desvodaficar

tomasillo
24/09/10, 23:45:32
buenas compañeros

acabo de crear la goldcard y me esta dando problemas ...ya que estoy haciendo todos los pasos que marcan lo tutoriales y al final del hacer el recovery con la pantalla en negro con el triangulo no me sale la pestaña de wipe

Alguno podria echarme una mano para no dejarla de pisapapeles por mi ignorancia (mas bien miedo)

mi messenger es [email protected]

Help me please

ja2m
25/09/10, 08:25:54
buenas compañeros

acabo de crear la goldcard y me esta dando problemas ...ya que estoy haciendo todos los pasos que marcan lo tutoriales y al final del hacer el recovery con la pantalla en negro con el triangulo no me sale la pestaña de wipe

Me imagino que en ese paso la tienes conectada por cable al PC, debes abrir una ventana DOS, buscar en tu PC la carpeta que te bajaste con los archivos de step1, step2, etc, y cuando estes dentro de esa carpeta utilizando los comando de dos, "cd.." para salir de las carpetas, y cd "nombre" para entrar en ellas, debes poner:

recovery-windows.bat para que te aparezca el recovery en la legend

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\ja2m>cd..

C:\Users>cd..

C:\>cd legend-root

C:\legend-root>recovery-windows.bat

Saludos-

kastell
25/09/10, 10:12:53
buenas compañeros

Alguno podria echarme una mano para no dejarla de pisapapeles por mi ignorancia (mas bien miedo)

mi messenger es [email protected]

Help me please

Hola, para desvodaficar como dices, no tienes que realizar los step1, step2, recovery, etc, eso es para rootear el teléfono y hay que hacerlo con la versión 1.31....... instalada en él, sino no te funcionará, si tienes otra versión como me imagino, tendrás que primero hacer el método del "Downgrade de la Legend" (busca unos post más abajo que hay gente que pregunta por lo mismo hace un par de días) y luego instalarle la versión que quieras de RUU con la goldcard en modo "Fastboot usb". De esa forma habrás desvodafonizado metiéndole la versión 2.03 oficial de HTC por ejemplo, sin necesidad de hacer el proceso de rootear el teléfono.

Si lo que quieres es rootear, tienes que downgradear, luego instalar la versión 1.31... de htc y luego si empezar a hacer lo del step1, step2, etc.

Como en el proceso de rooteo hay que hacer el step1 con la goldcard dentro y luego sacarle la batería y meterle otra tarjeta que no sea goldcard, al ejecutar el step2 te va a dar problemas porque en el step1 creó ya una conexión entre el teléfono y el pc en un puerto determinado, así que al realizar el step2 no podrá iniciar porque detectará que ya hay una conexión con otro teléfono, si no te manejas mucho con el "sdk" de android, te recomiendo que realices el step1, desconectes el cable del pc y quites la batería del móvil y metas la tarjeta que no sea goldcard, y mientras haces esto, reinicies el ordenador, una vez reiniciado sigue los pasos para conectarte en modo "Recovery" y conecta el móvil al pc y luego ejecuta el step2, tardará un poco en aparecerte el "recovery" en el teléfono y justo después de instalar la rom rooteada, para entrar las próximas veces en el recovery hay que hacer lo que te dice Ja2m.

Si te manejas con el sdk de android, lo único que tienes que hacer es un adb kill-server entre el paso1 y el paso2 para poder continuar bien sin que te de errores de conexión con el teléfono.

Busca por los post que hay más abajo porque está todo muy explicado a parte de las explicaciones del wiki.

Saludos.

tomasillo
25/09/10, 11:09:49
estoy siguiendo los manuales al pie de la letra ...pero no me sale....

Os agradeceria que me orientaseis 10 minutos y asi no hay perdida

Lo recompensare...

kastell
25/09/10, 11:54:35
http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/ (http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/)

Léete este post que lo explica muy bien todo, desde el downgrade hasta el rooteo, solo que entre el paso 1 y paso 2 de rooteo, tendrás que hacer lo que te digo en el post anterior para que no te de errores.

tomasillo
25/09/10, 14:58:39
lo he echo así.....pero no hay forma....seria mucha molestia ayudarme 5 minutos...es que me da miedo hacer algo mal y cargarme el telefono ...que vale mucho dinero para cagarla

Por favor.....ayuda,,,,

[email protected]

ABM1980
25/09/10, 15:24:36
lo he echo así.....pero no hay forma....seria mucha molestia ayudarme 5 minutos...es que me da miedo hacer algo mal y cargarme el telefono ...que vale mucho dinero para cagarla

Por favor.....ayuda,,,,

[email protected]

vamos a ver... tienes que entender que esto es un foro, no un servicio técnico de HTC, pedir a la gente que se conecte al messenger para ir guiándote es un gran favor..

lee el tutorial que te ha dicho kastell... está perfectamente explicado. si con ese tutorial no eres capaz, sinceramente, por mucho que alguien se te ponga al msn no cambiará mucho.

podrías empezar contando en qué paso te estás atascando y de ese modo la gente te podrá ayudar

kastell
26/09/10, 07:21:36
el teléfono es muy "duro", no se jode fácilmente, después de hacerle cosas que ni imaginas y cagarla, aún sigue arrancando como si nu hubieses hecho nada o por lo menos dejándote solucionar lo que hayas hecho mal, de todas formas es normal que tengas ese miedo, todos lo hemos tenido algunos más otros menos, porque como dices es bastante caro.

Que es lo que no te sale?, seguro que leyendo bien las explicaciones lo consigues, otra cosa es que lo hayas leído por encima y te hayas saltado algun detalle importante. En cuanto a explicaciones a través de messenger no soy partidario porque luego llegará otro con un legend recién comprado y tendrá las mismas dudas, miedos a romper el terminal y vendrá por el foro preguntando lo mismo, que ya hemos resuelto esas dudas varias veces gente de aquí entre ellos yo así que mejor contestar por aqui para cuando llegue otro pueda leer y no necesite abrir otro hilo con lo mismo.
Se que no tienes la culpa de eso porque solo has abierto un post diciendo que no te sale siguiendo todas las explicaciones, pero estás mezclando temas distintos como son desvodafonizar o rootear, no dices que versión tienes instalada y cuando lo consigas hacer seguramente te darás cuenta de que en 5 o 6 días habrá 4 o 5 post iguales al tuyo, y comprenderás mejor que la gente este cansada de repetir y repetir las mismas indicaciones que por otra parte no son para nada complicadas porque la mayor parte de las cosas se hacen automáticas con solo escribir un par de comandos de ms-dos o 2 clicks de ratón sobre un ejecutable.

Lo recompensare... bueno eso ya lo han dicho antes por aquí, luego, una vez hecho algunos ni se molestan en responder a gente recién llegada al foro sobre temas que ya conocen porque lo preguntaron antes, espero que por lo menos si resolvemos tus dudas te molestes en contestarle a alguien nuevo, será suficiente recompensa no hará falta que hagas nada especial, aunque si te animas y creas una "super_rom" seremos nosotros quien lo agradezcamos.
La verdad que no cuesta nada responder en el foro una vez que estás por aquí leyendo algo o mirando si hay alguna novedad sobre alguna rom nueva o actualizaciones, etc, pero cansa un poco responder un día y otro a las mismas cosas, entiendo que gente que antes participaba aquí a diario ya apenas comente nada.

Seguramente no te sale siguiendo los tutoriales ya comentados porque tendrás un problema de "drivers" (como no dices que es lo que te da error, no sabremos si es por esto), antes de hacer nada instala el programa "HTCSync" y luego después de reiniciar el pc vuelve a intentar realizar el proceso, conectándo en modo "solo cargar" para el downgrade, "HTCSync" o "Unidad de disco" para crear la goldcard prueba con uno y sino te sale prueba a conectarlo de la otra forma y luego conecta para rootear en modo "Fastboot" y "Recovery" de la forma que explican en el wiki o en los post indicados.

Saludos.

tomasillo
26/09/10, 14:48:02
ok... así lo haré pedía ayuda por que lo he intentado varias veces y nay forma..pero lo seguire intentando

ABM1980
28/09/10, 14:56:48
ok... así lo haré pedía ayuda por que lo he intentado varias veces y nay forma..pero lo seguire intentando

prueba primero a downgradear, de ese modo también te aseguras que la goldcard está bien hecha.

a mi me pasó las primeras veces que estaba usando tarjetas de memoria que no sirven para crear goldcards, luego use la que me llegó con vodafone y me sirvió.

bueno eso ya lo han dicho antes por aquí, luego, una vez hecho algunos ni se molestan en responder a gente recién llegada al foro sobre temas que ya conocen porque lo preguntaron antes, espero que por lo menos si resolvemos tus dudas te molestes en contestarle a alguien nuevo, será suficiente recompensa no hará falta que hagas nada especial, aunque si te animas y creas una "super_rom" seremos nosotros quien lo agradezcamos

:aplausos: :aplausos: :aplausos: