Ver la Versión Completa : Activar wifi automaticamente en oreo
mauroroaz
11/04/18, 10:15:23
Buenos dias, he podido actualizar mi Note 8 a Oreo y he visto que hay una opcion de activar wifi automaticamente,la tengo activada y yo pensaba que al estar fuera de rango de una red guardada se desactivava el wifi para ahorrar bateria y que al detectar una red wifi guardada se volvia a activar, pero veo que no es asi. Alguno de vosotros sabe como funciona realmente. Muchas gracias de antemano.
novato36
11/04/18, 16:05:00
También me gustaría saberlo.
Amarantto
11/04/18, 17:57:37
Creo que no es así exactamente pero en parte sí. Me explico, el móvil almacena las wifi donde te has conectado alguna vez y memoriza la posición. Cuando por red, y me imagino que también por gps, detecta que estás de nuevo en ese sitio correcta el wifi automáticamente; pero no funciona a la viceversa.
La opción está en AJUSTES/ CONEXIONES/ WIFI/ AVANZADO/ ACTIVAR WIFI AUTOMÁTICAMENTE
Si no es así agradecería que alguien me corrigiese.
mauroroaz
11/04/18, 18:20:39
Ósea por lo que entiendo te tiene que localizar por red y gps para que te conecte el wifi automatico? Pero si es así entonces el consumo de batería sería mayor al tener que llevar el gps encendido. Gracias por tu colaboracion
Amarantto
11/04/18, 19:58:25
No es necesario tener el gps activado pero al no tenerlo se pierde precisión y puede tardar algo más el conectarse. Yo no lo tengo activo nunca salvo cuando lo necesito para navegar y cuando entro en casa el wifi se conecta automáticamente desde su posición de apagado, por eso estoy convencido de que es así.
mauroroaz
11/04/18, 21:36:42
Ok, muchas gracias lo probaré está noche cuando llegue de trabajar y ya os contaré.
mauroroaz
12/04/18, 10:39:23
Buenos dias ayer cuando llegue de trabajar lo probe. En el trabajo desconecte el wifi y deje la opcion de conectar automaticamente,pero al llegar a casa no se me conecto, estuve esperando como 30 minutos y nada, que hago mal?, teneis alguna sugerencia?. Gracias.
requetechusa
12/04/18, 17:44:07
Buenos dias ayer cuando llegue de trabajar lo probe. En el trabajo desconecte el wifi y deje la opcion de conectar automaticamente,pero al llegar a casa no se me conecto, estuve esperando como 30 minutos y nada, que hago mal?, teneis alguna sugerencia?. Gracias.
Una vez que seleccionas la opcion de conectar auto, ( te vas al trabajo...o a dar una vuelta...), apagas el wifi....
Cuando llegues a casa, o a cualquier otro sitio donde tengas configurado un punto de acceso wifi..., lo activas. En ese momento, te saldra una notificacion de que " se ha añadido una red de confianza..." o algo asi mas o menos...
Mi duda es si hay que apagar el wifi al salir de casa, por ejemplo, y el solito se activa al volver, o si por el contraro, se activa y desactiva solo.
Mañana contare mi experiencia.
Saludetes.
Yo he salido de casa y he desactivado el wifi, al volver a casa se ha activado solo, me falta probar a ver si se apaga solo al salir de casa.
juanysara
13/04/18, 07:25:12
Pues parece que no se apaga sólo.
Aunque sólo llevo un día probando.
mauroroaz
13/04/18, 10:48:49
Pues nada chicos ayer volvi a probar cuando llegue del trabajo y nada todo igual, no se me conecta al llegar a casa, ya no se que hacer.
albenty
13/04/18, 11:12:22
a mi me pasa igual no se conecta sólo y e probado con gps activado y son gps de todas maneras y nada.
JMCardenas
13/04/18, 12:51:28
Pues no se el motivo, pero a mi lo llevo desactivado el Wifi, y cuando llego a casa o la oficina se activa solo y se conecta a la wifi. Hasta que ley este post no sabía que existiera esta posibilidad de conexión automática, y desde que la active funciona como decís. Al marchar, cuando me alejo de la cobertura vuelva a desactivarse la wifi. Siempre llevo el GPS conectado por múltiples motivos. La batería llega de sobra para todo el día, y además casi todos los días se recarga mientras como en casa.
Por si sirve de ayuda os describo los datos que veo en mi configuración:
En Conexión Wifi / Avanzado (arriba en la esquina derecha) llevo Cambiar a datos móviles en Modo Proactivo, Activar Wifi automáticamente conectado, y desactivar modo ahorro de energía de wifi desactivado.
Edito: Se me olvidaba. Llevo esas wifi guardadas. Mirar a ver si en el mismo menú avanzado tenéis esas wifi con las que queréis conectar automáticamente guardadas. Yo tengo varias, de momento con las de casa y el trabajo me funciona perfectamente. Tengo que comprobarlo en casa del hijo o del pueblo, que también están guardadas. No se si esto tiene relevancia en consumo de batería o no, pero me parece una medida acertada que no esté constantemente buscando wifis
albenty
13/04/18, 13:44:35
ok gracias compi volveremos a probar con esa configuración yo no la tenia así configurado .
VENABLES
13/04/18, 15:05:27
Veo más bien lo del wifi proactivo como clave, pero lo del ahorro de energia desactivado me parece que es innecesario desactivarlo. Probaré de las 2 maneras, gracias por la configuración JMCardenas
Salu2
JMCardenas
13/04/18, 18:10:40
Veo más bien lo del wifi proactivo como clave, pero lo del ahorro de energia desactivado me parece que es innecesario desactivarlo. Probaré de las 2 maneras, gracias por la configuración JMCardenas
Salu2Supongo que lo del ahorro de energia es irrelevante. Pero como no tengo problemas de duración de la batería pese a un uso intenso no le he prestado atención y activado. Supongo que el que se active la wifi sola es además en si un pequeño ahorro. Lo hago más para que no me ande buscando wifis
psychopulp72
13/04/18, 20:46:42
Hola, yo tengo la opcion Cambiar a datos moviles -> Modo Normal. Activar WIFI automaticamente, activado. y Modo de ahorro de energia WIFI tambien activado. El Wifi cuando me voy de casa se desactiva solo, y cuando vuelvo se activa solo también. Lo mismo pasa cuando llego al trabajo, se activa solo el wifi y cuando me voy se apaga solo.
La ubicación la tengo activada.
requetechusa
13/04/18, 21:12:56
Pues con solo wifi en auto no me funciona. Si lo apago al salir, no enciende al regresar...y si lo dejo activado, permanece siempre en ese estado. Si para que funcione hay que activar tambien el modo proactivo y gps, mal vamos. El gps gasta mas que el wifi , creo, y el proactivo..., corres el riesgo de tirar de datos pensando que estas en wifi...creo...
Saludetes.
novato36
13/04/18, 21:46:59
El mio si apago el wifi se conecta solo pero no se apaga. Solo tengo lo de activar wifi automáticamente.
mauroroaz
13/04/18, 23:43:45
Buenas noches, ya lo he solucionado resetee el router y solucionado, ahora cuando llego a casa se enciende automáticamente, lo que no hace es desconectarse al salir. Sabéis si se tiene que desconectar al salir de una red fuera de rango?
juanysara
14/04/18, 11:12:27
A mi se me apaga y se me enciende sólo con esta configuración, GPS desactivado y modo ahorro de batería activado. Gracias a todos por compartir la info.
http://img.fenixzone.net/i/SfUOFI4.jpeg
JMCardenas
14/04/18, 11:16:53
Yo en vuestro caso revisaria la lista de wifis guardadas. No sea que no se apaga porque esta en zona de cobertura de otra que teneis guardadas. Podeis tener guardadas alguna publica como por ejemplo ono-wifi y por eso no se desactiva.
La funccionalidad es util si tienes claro cuales son las wifi que quieres que activen y desactiven la wifi del telefono. Para el resto de redes soy yo el que decide si activo o no la wifi.
En cualquier caso creo que el sistema detecta aitomaticamente las redes a las que te conectas habitual o regularmente y te propone las incorpores al listado con esa funcionalidad. Yo recuerdo qu tras actualizar a Oreo me lo propuso para mi casa y el trabajo y le dije que si. Cuando me propuso ono-wifi le dije que no... y me funciona perfectamente.
Mi telefono es libre. Y no hago nada raro... como viene de fabrica y las actualizaciones cuando llegan
JMCardenas
14/04/18, 11:19:11
A mi se me apaga y se me enciende sólo con esta configuración. Gracias a todos por compartir la info.
http://img.fenixzone.net/i/SfUOFI4.jpeg
En mi caso no llevo activada la de ahorro de energía. El resto igual y me funciona
namobe13
14/04/18, 11:34:53
Pero tenéis activado el método de ubicación en ahorro de batería o con precisión alta?
Yo ahorro de batería y funciona
juanysara
14/04/18, 14:04:37
Yo llevo ahorro de batería activado y gps desactivado.
JMCardenas
15/04/18, 07:34:39
Yo no lo llevo activado. El GPS si.
albenty
15/04/18, 11:58:21
yo sigo probando de todas las maneras y nada...tampoco espero mucho a ver si se activa...pero diez minutos esperé la última vez creo q es suficiente para ver si funciona o. no y nada creo q lo voy a dejar x imposible jajaj
albenty
15/04/18, 12:04:16
una duda por si alguien sabe no tendrá nada q ver tenér dos redes en casa independientes yo tengo orange y orange el router tiene dos líneas a las w te puedes conectar en casa una 5G y la otra normal a 2.4 y yo tengo puestas las dos q se conecte automáticamente
gargonmg
15/04/18, 13:10:46
Muy buenas. Yo he conseguido que me funcione lo de activar el wifi. Al cabo de unas cuantas veces de conectarse a la misma wifi(la de casa) me salió una notificación diciendo que se activaba como wifi automática. Lo de desactivar... No me desactiva pero he visto en programas similares que usa además de la localización, las antenas de telefonía y si sales de casa y estas con el mismo repetidor, a lo mejor es por lo que no se desactiva... Hay que probar desde más lejos a ver si se desactiva...
gargonmg
15/04/18, 13:40:05
Buenas otra vez. He salido del área de cobertura de casa y sí me desactiva la wifi... o sea que se sirve de los repetidores para encender o apagar la wifi... supongo que según el repetidor en el que esté si lo reconoce enciende la wifi y busca la wifi guardada y si no lo deja apagado...
JMCardenas
15/04/18, 16:56:12
una duda por si alguien sabe no tendrá nada q ver tenér dos redes en casa independientes yo tengo orange y orange el router tiene dos líneas a las w te puedes conectar en casa una 5G y la otra normal a 2.4 y yo tengo puestas las dos q se conecte automáticamente
Yo tengo memorizadas las dos redes de casa de 2.4 y de 5.
Como dije a mi me funciona y recibi el mensaje de que considedABa mis redes habituales como automaticas como acaban de comentar
Pues en mi caso, tampoco funciona.
Mi configuracion:
Cambiar a datos moviles: no
Activar wifi automaticamente: si
Modo ahorro de energía wifi: si
GPS: ahorro de bateria
He hecho de todo y no hay manera. Ni se conecta ni se desconecta.
Si dejo el wifi encendido cuando llego a casa si que se conecta ya que tengo la wifi guardada.
Ya no se que hacerle.
VENABLES
19/04/18, 14:30:52
Pues en mi caso, tampoco funciona.
Mi configuracion:
Cambiar a datos moviles: no
Activar wifi automaticamente: si
Modo ahorro de energía wifi: si
GPS: ahorro de bateria
He hecho de todo y no hay manera. Ni se conecta ni se desconecta.
Si dejo el wifi encendido cuando llego a casa si que se conecta ya que tengo la wifi guardada.
Ya no se que hacerle.
Bueno pienso que te falta poner el cambio a datos, porque obviamente necesita datos cuando sales de la zona wifi y así te apagaría el wifi. Todos los que le funciona lo tienen en proactivo.
Salu2
Bueno pienso que te falta poner el cambio a datos, porque obviamente necesita datos cuando sales de la zona wifi y así te apagaría el wifi. Todos los que le funciona lo tienen en proactivo.
Salu2
Voy a probar. :thumbup:
Pues ya he probado con todas las configuraciones posibles y nada de nada, ni se apaga ni se enciende la wifi. En fin. Pienso que me voy a dar por vencida, aunque seguiré consultando este apartado del foro por si encontráis alguna solución para los que activando esta opción no apreciamos ningún cambio. Muchas gracias a todos.
juanysara
20/04/18, 12:49:49
Pues ya he probado con todas las configuraciones posibles y nada de nada, ni se apaga ni se enciende la wifi. En fin. Pienso que me voy a dar por vencida, aunque seguiré consultando este apartado del foro por si encontráis alguna solución para los que activando esta opción no apreciamos ningún cambio. Muchas gracias a todos.
Yo puse la configuración que uso y te puedo asegurar que me apaga y encendiende automáticamente, eso sí, cuando conecto algún WiFi nuevo me pregunta si quiero que se conecte la primera vez.
digitos69
20/04/18, 13:10:03
Yo puse la configuración que uso y te puedo asegurar que me apaga y encendiende automáticamente, eso sí, cuando conecto algún WiFi nuevo me pregunta si quiero que se conecte la primera vez.Hola, a mí también me funciona, me da la impresión de qué el consumo de batería es más elevado con ésta opción qué llevando el wifi activado.
Saludos.
Hola, a mí también me funciona, me da la impresión de qué el consumo de batería es más elevado con ésta opción qué llevando el wifi activado.
Saludos.Yo también creo que consume más, desde que lo llevo activado me dura mucho menos la batería. Voy a probar a desactivarlo a ver si la batería vuelve a durar un día.
Yo también creo que consume más, desde que lo llevo activado me dura mucho menos la batería. Voy a probar a desactivarlo a ver si la batería vuelve a durar un día.
Uffff, pues vaya apaño, se supone que debería ahorrar batería, para gastar más batería...como que carece de sentido esa opción. Pero todo es posible. Acabo de actualizar el parche de abril y volveré a probar a ver si consigo que funcione y luego vemos si compensa o no.
Pues he pasado el día con él wifi automático desactivado y me ha durado más la batería, no sé si será coincidencia o que, pero no me cuadra que una opción que en teoría es para ahorrar acaba gastando más.
Alguien puede probarlo para ver si le gasta más batería o menos.
digitos69
21/04/18, 17:55:40
Hola, dura más la batería con el wifi encendido constantemente qué con la opción de qué se apague y encienda automáticamente, comprobado en mí equipo.
Saludos.
Esta tarde empezó a funcionar....misterio!!! Comprobaré el consumo. Aunque ya veo que decís que esta opción no supone para nada un ahorro en bateria. Una pena.
En un ciclo de carga completo no podría decir que esta opción supone un ahorro de batería, tampoco que gaste más, la duración fue similar con wifi automáticamente activado que con el wifi activo permanentemente. Lo que sí aumenta algo más es el consumo de datos, dado que si en algún momento la wifi es inestable o baja la señal rápidamente saltan los datos. Resumiendo, que lo mismo da que da lo mismo activarla que no, al menos en mi note 8.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.