Ver la Versión Completa : cámara fotográfica deficiente en la desire
He hecho una fotos unas fotos con la desire de "5 megapixels" y vaya desastre: parece que tiene un plástico en la lente; saca unas fotos borrossas, con poco contraste, en fin, patéticas. Es normal?, se puede mejorar? porque si no, vaya camara!!!
A mi me salian asi y fue limpiar la lente y listo
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
garnett
22/09/10, 20:40:35
Yo ultimamente la he usado con frecuencia y saca fotos bastante buenas... debe ser problema de que la lente este sucia o algo asi,porque la camara esta bastante bien.Prueba a ver
sobre todo con mucha luz natural, salen muy buenas las fotos.
En retratos de caras a mi me sale la cara muy muy blanca, da miedo jejeje
tito kastros
22/09/10, 21:16:14
Sabéis que para enfocar sé hace tocando en la pantalla no?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
prueba a hecer unas fotos sin la tapadera trasera y si salen bien es por culpa de los hongos del plastico protector de la lente..
michael4059
22/09/10, 23:47:33
Efectivamente ,por ahi anda en un post ,explicando problemas de hongos en la carcasa trasera de la desi,(no echeis fungicida),probar sin tapadera y si persite el problema pues tapadera trasera nueva...:ok:
Antharas
22/09/10, 23:59:48
Y aparte, que el driver/logaritmo/aplicacion que controla la camara en Froyo es terriblemente malo, muy inferior a la version de 2.1 y eso reduce la calidad de las imagenes muchisimo.
enrique80
23/09/10, 00:14:52
Y aparte, que el driver/logaritmo/aplicacion que controla la camara en Froyo es terriblemente malo, muy inferior a la version de 2.1 y eso reduce la calidad de las imagenes muchisimo.
Efectivamente unos de los problemas es que con Froyo se comprimen las fotos mucho mas que en la 2.1 (donde ocupaban casi el doble) con lo que en la conversión a JPEG se come mucho mucho mas detalle, puesto que una foto de 5 Megapixeles ocupe 400-800kb me parece una compresión excesiva... a lo que hay que sumar la óptica de la cámara, que sin ser mala, tampoco es para tirar cohetes :pensando:
lunnomagic
23/09/10, 08:56:28
Es una buena camara..eso sí..una buena camara nunca sera un telefono sino una nikkon,canon..etc..cada cosa en lo suyo.
Kanyman
23/09/10, 09:29:21
Actualmente a mi con buena luz y cualquier tipo de fotografia (paisaje, cara, objeto... etc) me salen unas fotografias bastante buenas, no me puedo quejar.
Por la noche, el flash no va mal... pero deja un poco que desear, pero tambien se que no es una camara de fotos profesional.. sino un movil... asi que insisto en que no me puedo quejar.
Por otro lado, tengo una olympus de 10mp que saca fotos a considerar: bastante buenas.
Se que no es solucion pero soy de los que piensa que el movil no es una camara fotografica aunque me gusta que salgan bien y tengo 5 apps para hacer modificaciones en las fotos jejeje
TioFavo
23/09/10, 10:08:59
Comprueba lo que te dicen de los hongos. Hay un hilo sobre el tema y hasta hay fotos en ese hilo para ver la diferencia de la misma foto con la carcasa bien y con la carcasa con hongos.
Con buena luz hace fotos decentes, pero no os engañeis, un movil es un movil.
yo cuando quiero fotos buenas uso la Nikon de 12Mb que vale tres veces lo que mi "desi".
las fotos de un movil son anecdoticas y requieren unas condiciones buenas pero con la Nikon tampoco puedo llamar, a cada uno lo suyo.
salu2
astaroth13
23/09/10, 11:22:30
sip...a fin de cuentas solo es una camara para salir del apuro...
spartanos
23/09/10, 11:41:01
Hola a todos. Terciaré un poco en el tema de la calidad de la cámara de la Desire. Hace algún tiempo leí en un foro sobre HTC en inglés (si lo vuelvo a encontrar lo colgaré) un hilo que hablaba de lo malo que es el protector de la lente de nuestra Desire. Algunos foreros habían probado a limpiar el protector de plástico con pasta de dientes (?) y parece que les funcionaba más o menos. De todos modos los más arriesgados decidieron quitar directamente el protector (despegándolo de la carcasa trasera). Incluso en los terminales que aparentemente hacían buenas fotos la diferencia (con/sin protector) era abismal. Así, que muchos usuarios, yo incluido, decidimos quitar sin más el protector. Claro está, a cambio hay que tener más cuidado, no con golpear la lente, que queda protegida debajo de la carcasa, pero sí con que no le entre demasiada suciedad, o limpiándola más a menudo.
En el mismo hilo estaban haciendo propuestas para hacer un pedido de un protector de lente de cristal (que es lo que debería haber montado HTC).
En fin, ya me diréis
Salu2 a to2
Banville0
23/09/10, 11:41:17
En condiciones buenas de luz te quita de un apuro, pero cuando la luz escasea no hay nada que hacer. Pero esto es aplicable a todos los moviles lleven flash xenon, led o lo que quieran llevar. Ni siquiera las camaras compactas valen la pena cuando hay poca luz. Los sensores que montan esas camaras provocan mucho ruido en isos altas que son las que se utilizan cuando hay poca luz. Las que se comportan bien son las reflex. Con mi nikon d5000 tiro a 1600 iso sin ruido. Si pruebas una reflex dejaras de pensar en el movil como camara.
Kanyman
23/09/10, 11:51:38
Estoy de acuerdo con PACOF, un movil es movil... y lleva dicho accesorio...
una camara es una camara y tienes sus propiedades como tal...
La camara del movil no quita que sea buena o mala... pero si la tienes, cierto es que quieres que salga como corresponde... asi que lo mejor es seguir los consejillos que nos dan en el hilo. muchas veces al limpiar la lente por fuera se queda empañada... solo con el propio vao no es necesario. Alguna vez he probado a limpiar la lente, la carcasa, etc.. con el mismo producto que venden en las opticas para las gafas: es como un boli bic, con la punta mojada, que al sacar la lente posteriormente se queda como nueva.
es otra opcion. yo lo uso para las gafas, la webcam, movil, etc... (todo tipo de lentes) y no me va mal... (es mi experiencia...
lecitron64
23/09/10, 11:59:00
Con buena luz hace fotos decentes, pero no os engañeis, un movil es un movil.
yo cuando quiero fotos buenas uso la Nikon de 12Mb que vale tres veces lo que mi "desi".
las fotos de un movil son anecdoticas y requieren unas condiciones buenas pero con la Nikon tampoco puedo llamar, a cada uno lo suyo.
salu2
Te costo 1.500€? Porque las camaras profesionales salen ahora por 400€, cien euros menos de lo que vale la desi.
Para ser un terminal caro, tiene una chapuza de camara, las cosas como son.
spartanos
23/09/10, 12:14:55
Me contesto a mí mismo. Aquí está el foro donde hablan del tema:
http://androidforums.com/desire-tips-tricks/144342-how-dramatically-improve-your-camera-picture-video-quality.html
Y aquí mismo, en HTCmanía, algún que otro compañero ha probado también el sistema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127353&page=6
Salu2 a to2
Kanyman
23/09/10, 12:20:28
Una buena camara buena te puede salir por 800 / 900 euros... como cuentes con temas de objetivos, memorias etc... se dispara el precio.
luiggi2806
23/09/10, 12:32:30
Te costo 1.500€? Porque las camaras profesionales salen ahora por 400€, cien euros menos de lo que vale la desi.
Mi nikon d90 comprada en abril con objetivo 18-200 de nikon: 1450€. (Y no es profesional, es semiprofesional, por encima tiene otras tres cámaras reflex)
Tío no seas ignorante, cuál objetivo luminioso de calidad, te cuesta más de 600 pavos
Yo, cuando tengo que hacer fotos, me llevo ni nikon, que para eso está, pa todo lo demás la desiré
royaltis
23/09/10, 13:03:07
He hecho una fotos unas fotos con la desire de "5 megapixels" y vaya desastre: parece que tiene un plástico en la lente; saca unas fotos borrossas, con poco contraste, en fin, patéticas. Es normal?, se puede mejorar? porque si no, vaya camara!!!
Hola, que tal?
No desesperes, yo vengo de un SE con 8 mpx y he notado una diferencia espectacular de una cámara a otra, la de la Desi es muuuuuy justita, es un smartphone, tiene otras virtudes...
Intenta ajustar los parametros de brillo, contraste, etc en la configuración de la cámara, y cuando vayas a sacar una foto no olvides en enfocar siempre antes de darle al botón y manten el móvil lo más estable posible, el cuadradito del centro se pondrá verde y sonará un pitido, en ese momento la foto saldrá...digamos,....aceptable?....,
Es lo que hay, todo ello descartando que la lente no esté algo sucia o el protector que lleva la tapa...., suerte, chao
Para ser un terminal caro, tiene una chapuza de camara, las cosas como son.
Esto es un poco ajeno a HTC pero te aclaro un par de cosas:
Solo el cuerpo de camara de la D700 vale aprox. 1.400€ y despues puedes montar objetivos del mismo o mayor valor, ¿camaras profesionales por 400€? si me traes una D700 nueva por ese precio te doy 100€ de propina para que te "coloques" con whisky de mejor calidad.
Las camaras de los moviles por muchos megas que les pongan no dejan de ser sensores muyyyyyyyy pequeños forzados por Soft y repito que pueden hacer fotos decentes para visionar en una pantalla, pero igual que no llamo por telefono con la Nikon, las fotos las hago con camaras de verdad y no con un accesorio.
A cada uno lo suyo y perdon al foro `por el "ladrillo".
salu2
lecitron64
24/09/10, 11:21:48
Yo no digo que te tengas que montar un estudio fotografico pero si es cierto que tienes reflex por 400 euros que hacen fotografias mas que decentes. (yo tengo una bridge de 200 euros que hace fotos con calidad mas que aceptable aceptable para la vida diaria).
No me vale la respuesta "es que como tengo una cámara de 1500€ me da igual la cámara de la desire" aunque respeto que para ti si que te puede valer. Pero para personas que se gastaron en su día un pastón en el móvil siendo el mejor y mas completo terminal del mercado (así te lo vendían) pues no es de ningún agrado.
La actualización a froyo ha venido con un algoritmo de compresión paupérrimo y la tapa se raya solo con mirarla, gracia me hace los que dicen "pues compra otra si se ralla" cuando el fallo es precisamente de HTC por su mal diseño.
Bueno, ya me he desahogado, que conste que no me estoy metiendo con fotógrafos ni con amantes de la fotografía, solamente con un diseño y unas calidades pobres de un terminal, que no cumple con lo que promete.
Sí que os ponéis "profesionales" con este tema sí! opino como dicen los compañeros, que no se le pueden pedir peras al olmo, en este caso a los móviles, un sensor tan pequeño tiene que generar mucho ruido(los típicos granos) si no tiene unas condiciones de luz geniales, sea una Desire o la famosa cámara del n95/algunos SE; Pero esto no quita que en condiciones de luz aceptables pueda hacer BUENAS FOTOS, no se verán perfectas a plena resolución, pero sí deberían sacarnos del apuro perfectamente.
PD: sin entrar mucho al tema ya que lo veo un poco fuera de lugar, distinguir entre una cámara profesional la cual el 90% de nosotros no le sacaríamos partido supera enormemente los 1000€, una buena cámara reflex que ya están por los 400€(objetivos de calidad a parte), y una cámara compacta con la que puedas hacer fotos GENIALES por 100€ XD.
PD2: volviendo al tema, el problema que le veo a la Desire es que tarde o temprano al estar colocada la lente siempre contra la superficie donde la dejas, acaba ensuciándose y por eso las fotos tienden a verse borrosas por los lados, pero ayudándola un poco con su amigo Photoshop (como hacemos con una cámara de 2000€)cumple de sobras su función, otra cosa sería el flash que tiende a dispararte demasiada luz y de cada 3 fotos en primer plano 2 eres blanco como una pared, pero tampoco va mal.
Delvion
24/09/10, 17:24:20
Porque las camaras profesionales salen ahora por 400€, cien euros menos de lo que vale la desi.
Por el precio que indicas solo encuentras cámaras de iniciación, decentes de segunda mano, o muy básicas, ojala una pro costara 400, me temo que hay que añadirle un cero y más.
Por otro lado si quiero más calidad en las fotos para eso tengo mi Dslr (lo que conocemos como cámara digital de objetivos recambiables para quien no conozca las siglas)
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.