PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Honor 8 o Aquaris X Pro (cámara fotos)

tinnyaw
03/04/18, 08:36:12
Hola.

Estoy dudando en la compra de uno de estos dos teléfonos.
No quiero gastar más de 250€ y este es el tamaño ideal para mi.
He revisado los subforos de fotos de ambos terminales, pero no saco grandes conclusiones.
Ambos tienen la opción de disparar en RAW, modo manual completo. Honor 8 lleva las dos lentes, pero sinceramente no soy un amante del efecto boké tan artificial que se consigue con ellas.

HONOR: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234589 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234589)
BQ: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320956 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320956)

Quizá es que las cámaras son tan parejas que la pregunta no tiene mucho sentido, pero si algún forero tiene o ha tenido ambos terminales y me puede recomendar uno de ellos, se lo agrdezco.

Mi intención no es entrar en polémicas sobre marcas. Los dos son grandes teléfonos, pero ya que están a precios similares quiero llevarme lo mejor.

Ivan1998
03/04/18, 12:33:44
Nadie mejor que tú mismo para saber cuáles te gustan más.
Lo del efecto bokeh si lo quieres hacer con el X Pro también puedes instalando la Gcam.

Yo estoy muy contento con las fotos del X Pro.

Después el Honor 8 es más antiguo y no sé si llegará a recibir Oreo en cambio el BQ debería llegar a Android P.

tinnyaw
03/04/18, 12:53:13
Si no me equivoco el bq es sólo 6 meses más nuevo que el honor, no?

Ivan1998
03/04/18, 12:59:03
Si no me equivoco el bq es sólo 6 meses más nuevo que el honor, no?

El Honor es de Julio de 2016 y el BQ de marzo de 2017 (datos de kimovil).

w123
03/04/18, 13:21:28
Creo que ya hemos comentado en el otro hilo... por dejarlo claro en otro hilo, coincido con el compi... yo tampoco tengo claro que vaya a recibir Oreo...he leido varios sitios que si confirman con 100% de seguridad que llegará la actualización de emui, emui 8 creo que es, según parece emui 8 sólo irá con android 8, y en ese caso si recibiría android 8, pero no lo han confirmado...quizá metan emui 8, que es su capa, pero sobre la misma versión de android 7....

Si la versión en si misma no te supone ninguna cuestión para ti, en ese caso tiraba siempre por la gama más alta que puedas, en este caso el procesador del Honor lleva 4 nucleos potentes y 4 de ahorro de energia, mientras que el X pro son los 8 de ahorro de energia, diferencias también en cuanto a ram, ddr4 para el Honor y 3 para el Bq, y más duración de batería para el Bq, entre otras cosas por lo del procesador...

Respecto a lo del bokeh, creo que algo ha mejorado en general, con las sucesivas actualizaciones, pero vamos como te dicen, es posible mediante software...quizá la mayor gracia es las fotos en blanco y negro, usando sólo el sensor de blanco y negro...que da una imagen más llamativa que meter un filtro B/N a una foto normal...por lo menos para mi...

El tema es que el Honor en amazon vale 237 € y eso es lo que vale el BQ con 1gb menos de ram...aunque bueno siempre puede variar, en funcion del vendedor, de ofertas, etc...

Juanro49
03/04/18, 14:10:11
Creo que ya hemos comentado en el otro hilo... por dejarlo claro en otro hilo, coincido con el compi... yo tampoco tengo claro que vaya a recibir Oreo...he leido varios sitios que si confirman con 100% de seguridad que llegará la actualización de emui, emui 8 creo que es, según parece emui 8 sólo irá con android 8, y en ese caso si recibiría android 8, pero no lo han confirmado...quizá metan emui 8, que es su capa, pero sobre la misma versión de android 7....

Si la versión en si misma no te supone ninguna cuestión para ti, en ese caso tiraba siempre por la gama más alta que puedas, en este caso el procesador del Honor lleva 4 nucleos potentes y 4 de ahorro de energia, mientras que el X pro son los 8 de ahorro de energia, diferencias también en cuanto a ram, ddr4 para el Honor y 3 para el Bq, y más duración de batería para el Bq, entre otras cosas por lo del procesador...

Respecto a lo del bokeh, creo que algo ha mejorado en general, con las sucesivas actualizaciones, pero vamos como te dicen, es posible mediante software...quizá la mayor gracia es las fotos en blanco y negro, usando sólo el sensor de blanco y negro...que da una imagen más llamativa que meter un filtro B/N a una foto normal...por lo menos para mi...

El tema es que el Honor en amazon vale 237 € y eso es lo que vale el BQ con 1gb menos de ram...aunque bueno siempre puede variar, en funcion del vendedor, de ofertas, etc...

parece que si han confirmado ya la actualización https://www.actualizatumovil.com/dispositivos-honor-recibiran-emui-8/

w123
03/04/18, 14:13:46
parece que si han confirmado ya la actualización https://www.actualizatumovil.com/dispositivos-honor-recibiran-emui-8/Oye pues de p.m....esa imagen salió en su momento pero hablando sólo de emui 8..pero no hablaban de que llevara además una actualización de android

Johny1979
03/04/18, 14:16:35
parece que si han confirmado ya la actualización https://www.actualizatumovil.com/dispositivos-honor-recibiran-emui-8/

Genial tío, si recibe oreo el honor 8 sería una estupenda noticia.

Se hace aún más apetecible el honor 8 y con el precio que está ahora mismo de gama media, con prestaciones muy superiores a estos.

NixxxoN
03/04/18, 14:21:38
BQ X Pro de calle. Si fuera el Honor 9 ya sería más dificil de decir.

tinnyaw
03/04/18, 14:57:47

No lo veo tan claro. Están al mismo precio (por cierto, no se dónde habéis visto el bq por debajo de 250€), y tampoco creo que el aquaris pase de oreo 8.
Quizá la batería le hace perder puntos, pero con esa memoria Ram el honor 8 debe dar el mismo recorrido que el BQ.

Vicox
03/04/18, 15:03:23
Hombre, si fuese el honor 9 sería muy fácil de decidir salvo que te interese la radio fm y android cuasi puro.
Y lo digo yo, que casi elegiría el BQ x pro antes que el honor 9 porque la radio fm la uso mucho, pero al Cesar lo que es del Cesar...

Edu5
03/04/18, 15:07:41
El que más te guste o en su defecto, el más barato.

Ivan1998
03/04/18, 15:37:34
No lo veo tan claro. Están al mismo precio (por cierto, no se dónde habéis visto el bq por debajo de 250€), y tampoco creo que el aquaris pase de oreo 8.
Quizá la batería le hace perder puntos, pero con esa memoria Ram el honor 8 debe dar el mismo recorrido que el BQ.

Las mayores diferencias son la batería a favor del X Pro y la potencia a favor del Honor 8.

Después en los demás apartados depende de percepciones o gustos te puede parecer mejor uno o otro.

Android stock vs. EMUI
Radio FM (BQ) vs. Infrarrojos (Honor)
Una sola cámara (con mejor focal y tecnología dual pixel) vs. Dos cámaras (con opciones como el monocromo)

PD: El X Pro si que tiene que llegar a Android P bajo la política que tiene BQ otra cosa es que tarde en hacerlo.

w123
03/04/18, 15:49:53
Yo de aquí a más de 3 o 4 meses no daba un duro por la actualización de nadie..Que luego te la cuelan y abandonan el terminal..No me fío ya de nadie xD

Exo
03/04/18, 16:04:51
¿Añadiríais alguno más por menos de 250€ con esos tamaños, buena cámara y batería? (no importa la potencia).

NixxxoN
03/04/18, 16:08:43

Hombre, si fuese el honor 9 sería muy fácil de decidir salvo que te interese la radio fm y android cuasi puro.
Y lo digo yo, que casi elegiría el BQ x pro antes que el honor 9 porque la radio fm la uso mucho, pero al Cesar lo que es del Cesar...
Estamos hablando de la cámara. Al X Pro le metes la GCam (solo instalando la apk) y es una maravilla

w123
03/04/18, 16:20:40
¿Añadiríais alguno más por menos de 250€ con esos tamaños, buena cámara y batería? (no importa la potencia).

Supongo que el G5 plus, algún lite de Huawei, Bq X (por ser más barato que el X pro) y quizá algún Nubia o algún Nokia (aunque estas dos útimas no sé seguro que tienen modelos en esos precios) y el HTC U ultra, que normalmente está en esos precios

Exo
03/04/18, 16:24:44
Supongo que el G5 plus, algún lite de Huawei, Bq X (por ser más barato que el X pro) y quizá algún Nubia o algún Nokia (aunque estas dos útimas no sé seguro que tienen modelos en esos precios) y el HTC U ultra, que normalmente está en esos precios
El U ultra es enorme, sino me lo fuese comprado ya jeje.

Johny1979
03/04/18, 16:24:55

Yo tengo el nubia m2 desde hace unos dias y la verdad que la camara es una patata.

Eso si, la duracion de bateria es enorme y el sonido del altavoz me ha dejado aconjojado, la pantalla amoled es bastante buena y el sensor en auto funciona muy bien ( de lo mejor que he probado ) aunque escasea de brillo.

La capa no va mal, tiene algun añadido interesante, pero esta en android 6.0 y ahi morira y los parches desactualizados desde hace casi un año.

Johny1979
03/04/18, 16:27:41

Tambien ten en cuenta que la memoria ram del honor 8 es el doble de rapida, no solo es la diferencia de 1gb mas.

El honor 8 tiene DDR4

Edu5
03/04/18, 16:44:46
También, hablando de cámaras, el Honor 8 no es capaz de grabar a 4K cosa que el BQ X Pro sí, además, de poder grabar el audio en cámara lenta.

tinnyaw
03/04/18, 16:47:18
Pues resuelta la duda. Creo que la mejor cámara se la lleva BQ.
Gracias a todos y no entréis en discusiones, please

manolito86
03/04/18, 16:55:39
se supone que la mejor camara es la del x pro con la gcam...yo estoy por abrir un hilo y ver opiniones de gente que la utilice....es que parece que mejora muchisimo y siendo asi para que vas a comprar un gama alta si le metes la gcam al x pro y en menor medida al mi a1 y consigues unas fotos casi al mismo nivel!! la gente suele comprar gamas altas x la camara ya que la bateria van mejor gama medias...bueno salvo que quieras una pantalla de la leche y 20000 aplicaciones abiertas claro, para eso necesitas gama alta si o si

w123
03/04/18, 16:57:43
Grabando a camara lenta si graba sonido...lo que si es cierto es lo del 4K... pero vamos pierde la estabilización, al igual que el otro en 1080 y 60fps...ya puedes tener buen pulso, en cualquiera de los dos casos... eso de que la del X pro es mejor, es cuando menos discutible...en video lo mismo si, por el extra de resolución

Edu5
03/04/18, 17:41:20
se supone que la mejor camara es la del x pro con la gcam...yo estoy por abrir un hilo y ver opiniones de gente que la utilice....es que parece que mejora muchisimo y siendo asi para que vas a comprar un gama alta si le metes la gcam al x pro y en menor medida al mi a1 y consigues unas fotos casi al mismo nivel!! la gente suele comprar gamas altas x la camara ya que la bateria van mejor gama medias...bueno salvo que quieras una pantalla de la leche y 20000 aplicaciones abiertas claro, para eso necesitas gama alta si o si

No, la GCAM corrige/mejora ciertas ausencias que no tiene una app stock (como el hecho de añadir ciertas funciones), y posiblemente mejore en determinadas situaciones.

Por ejemplo, en un one plus 3, noto que las fotos con la app de Google salen más nítidas y con un mayor contraste que con la stock (todo automático) pero no veo una mejora abismal.

También leo, que os dejáis llevar por títulos de gama media, gama alta... por mucho gcam que pueda tener los terminales mencionados, en mi opinión, imposible que lleguen al nivel del G6, S8, P10, HTC U11... También se suele olvidar la grabación de video, audio y aquí dictan mucho y donde más notorias son las diferencias.

Eso no quita, que sean buenos exponentes por los precios en los que se mueven.

w123
03/04/18, 17:45:15
Pero a estas alturas, hay "gamas media" como ese mismo X pro, o el G5 plus, que si quieres mucha duraación de batería, no tienes que renunciar a fotazas...y encima parece que graban buen video también... yo sigo prefieriendo tirar por la gama más alta que pueda pagar, que siempre tiene algún detalle o componente superior, o mejor soporte, o algo... pero no creo que haya que descartar ese tipo de terminales por cámara, porque no me parece que estén a años luz vaya... si tengo claro que esos terminales más "top" tienen cierta ventaja en cámara, además de en otros componentes...

Johny1979
03/04/18, 17:46:42
1088313w123 enseguida voy a subir fotos con ambos moviles, no se si subirlas a la web directamente aunque pierden muchisimo o añadir enlaces a flickr o ambas cosas.

Nubia m2 vs MI A1 en stock.

Te aviso si les quieres dar un vistazo :ok:

w123
03/04/18, 17:55:17
Pon si no el enlace de flickr o algo asi de ambas fotos con los dos terminales, así se verá mejor la diferencia...pero vaya, que entre todas las comaprativas de fotos y videos, als reviews, y los hilos de fotos de cada terminal, creo que es relativamente facil hacerse una idea...

Johny1979
03/04/18, 17:58:22
Pon si no el enlace de flickr o algo asi de ambas fotos con los dos terminales, así se verá mejor la diferencia...pero vaya, que entre todas las comaprativas de fotos y videos, als reviews, y los hilos de fotos de cada terminal, creo que es relativamente facil hacerse una idea...

Si, pero tienes que ir a ambos hilos y no están 2 fotos de distintos smartphones en el mismo acto y mismas condiciones.

Por eso me parece más interesante que mirar un foro y luego otro.

Cómo se que te gusta analizar los resultados de las cámaras por eso te lo comenté, así me dices que te parecen.

NixxxoN
03/04/18, 18:02:37
http://subefotos.com subes la foto sin redimensionar y luego posteas en enlace, no es tan dificil

w123
03/04/18, 18:02:46
Si, pero tienes que ir a ambos hilos y no están 2 fotos de distintos smartphones en el mismo acto y mismas condiciones.

Por eso me parece más interesante que mirar un foro y luego otro.

Cómo se que te gusta analizar los resultados de las cámaras por eso te lo comenté, así me dices que te parecen.

Yo es que no me creo nada hasta que no lo contrasto...y la única forma que veo de contrastarlo es compararlo al máximo... aunque si que es cierto que salvo comaprativas directas, en ningún sitio ves la misma foto con diferentes terminales...pero bueno para ver como se comporta con poca luz, si mete más ruido, o más efecto acuarela, etc...si que vale...

w123
03/04/18, 18:03:16
:risitas: no funciona el enlace jejejeje www.subefotos.com subes la foto sin redimensionar y luego posteas en enlace, no es tan dificil

NixxxoN
03/04/18, 18:03:36
:risitas: no funciona el enlace jejejeje
corregido X-D es sin las 3 www

Gonzalez F. Luis
03/04/18, 23:06:08
1088313w123 enseguida voy a subir fotos con ambos moviles, no se si subirlas a la web directamente aunque pierden muchisimo o añadir enlaces a flickr o ambas cosas.

Nubia m2 vs MI A1 en stock.

Te aviso si les quieres dar un vistazo :ok:

Es muy bonito. :ok:

Nonamed
07/04/18, 20:05:03
Marcamos como solucionado.