Acceder

Ver la Versión Completa : Nexus en la lavadora

tonigb
22/09/10, 10:58:24
Pues eso... que mi mujer metio ayer su Nexus One en la lavadora y se dio cuenta al sacar la ropa ya limpia y centrifugada.

Al momento le quite la bateria y lo puse en un bote con arroz (he leido que absorve la humedad, pero hasta esta tarde no lo sacare y probare (rezando, por supuesto), vamos que no tengo nada de optimismo y SOLO HACE UN MES QUE LO TIENE!!!!!
Alguien sabe como tengo que prodecer para arreglarlo (si tiene arreglo, claro), Servicio tecnico en Barcelona? supongo que vodafone me mandara a freir esparragos y que por supuesto no sirve de nada la garantia, no?

Descarto el asesinato!!! un despiste lo tiene cualquiera!!!

Gracias, tenia que contarselo a alguien

Un saludo

satyr
22/09/10, 11:01:01
Por fuera que tal esta? Tiene golpes o algo?

Mucha suerte tio!

jgjuan
22/09/10, 11:01:29
en principio, pondiendolo en arroz 1 dia entero se puede solucionar... (en principio....) hay gente que le ha pasado eso y ha vuelto a funcionar, pero ya se sabe....

tonigb
22/09/10, 11:04:48
Golpes?, es que el telefono esta IMPOLUTO, se lavo con funda, y telefono y funda estan como si nada (esteticamente, claro) incluso la funda huele superbien a suavizante

A ver que tal con el arroz ya os explicare esta tarde, pero JODER si el telefono funciona, sera un milagro!!!!

Saludos

satyr
22/09/10, 11:06:24
Te aseguro que no seria el primer milagro que pasa asi. A lo mejor a las malas si solo tiene un mes la podrias colar con su garantia y todo si no mostrara nada raro.

De todos modos ten fe. :ok:

MacGuffin
22/09/10, 11:38:51
Mucha suerte. Quedamos a la espera de si el arroz funciona (como te dicen por aquí, no sería la primera vez). Y si funciona, hazte una paella con ese arroz; será la paella más barata de la Historia. ;-)

fcrespi
22/09/10, 11:43:55
Así termino mi Magic, conseguí arrancarla, pero la pantalla táctil no funcionaba aunque si se veia, y cuando me llamaban saltaba un error, aunque emails entraban. Espero que tengas mas suerte que yo.
Lo de garantía dudo que te funcione ya estos teléfonos llevan unos testigos de humedad.

GIKE
22/09/10, 11:50:01
Déjalo más tiempo metido en arroz, al menos un par de dias, y mantennos informados :ok:

miasky
22/09/10, 11:56:18
vaya putada, a ver como queda el desenlace

MoRt4d3Lo
22/09/10, 12:21:00
A ver como acaba la historia :D

Stbeas
22/09/10, 12:31:20
compi, mi padre es electricista y aunque esto sea electronica xD pero me ha recomendado encarecidamente que le des con un secador a no mucha temperatura claro está, pero con aire calentito, cuando he visto esto y yo que estoy esperando mi nexus que venga hoy o mañana :o jeje.

Mucha suerte un saludo.

javidt
22/09/10, 12:42:23
Pues si está impoluto y el arroz y el secador no funcionan, yo lo mandaría al servicio técnico en garantia y haciendome el tonto, valla que yo les diria que de repente no enciende y que yo no he hecho nada raro, a mi me ha funcionado esa tactica hace unos años con una palm con la que me equivoqué de cargador y la deje frita y eso si que se nota....
Suerte

chito41
22/09/10, 12:45:02
La putada es el agua que haya podido entrar dentro de la pantalla que ahí el arroz no llega. Yo le daría una buena sesión de secador y luego además (aunque parezca que funciona) un par de días en arroz como te dice Gike. Aunque el arroz puede ser un mal remedio porque tiene mucho polvillo que como se meta en la pantalla .....
Secador, Secador, Secador y unas buenas velas a la virgen de tu pueblo.
Suerte amigo
Salu2

kimaro
22/09/10, 13:14:29
Déjalo más tiempo metido en arroz, al menos un par de dias, y mantennos informados :ok:

+1

Mínimo un par de días, mejor pasarse que quedarse corto ;-)

Mucha suerte!!!!

pablogfm
22/09/10, 13:15:59
Yo había leído por ahí, que otra posible alternativa (o complemento) al arroz era meterlo en alcohol de quemar, pegarle un buen baño para que así salga la mayor parte de agua del interior. Como el alcohol se evapora rápido, no será problema para sacarlo.

Espero que te sirva de ayuda, y mucha suerte.

satyr
22/09/10, 13:19:07
Pues yo con eso ya si que no me la jugaria... opinion personal :ok:

tonigb
22/09/10, 13:33:11
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no estoy para nada ilusionado a que resucite...
Pero probare todo lo que haga falta

Gracias

Nanium
22/09/10, 13:53:54
a ver...mi consejo, me paso con un terminal que se me calló al water, y realmente estuvo ahí un tiempo mientras decidía si metia la mano o no, vamos que le dio tiempo a mojarse., mi hermano es ingeniero electronico, y sus consejos me fueron muy bien.

Olvidate del arroz, Abre el movil kitale la bateria y le pones encima una servilleta con Bicarbonato, y otra por debajo con bicarbonato tb...sin que toque al movil, con la servilleta de papel por en medio.

Te aseguro que funciona, y eso si...no te desesperes dejalo unos 15 dias, el problema no esta en que se moje, está en que se encienda mojado, ya que el agua es conductora y se comunica todo y pueden haber cruzes y liarse gorda. Cuando ste bien seco prueba...a mi me funciono y a algunos amigos tb.

Suerte y espero haberte ayudado...

arturus
22/09/10, 15:14:17
Los que aconsejais hacerse el tonto con la garantia... comentaros que hay unos testigos dentro del movil que cambian de color al mojarse... por lo que eso de que a ver si cuela...:cry:

PD: Yo con arroz he revivido un par de telefonos, aunque era más por lluvia que por centrifugado.

Gibarian
22/09/10, 17:07:47
Hace un par de años mi SE W580i se mojó por agua de lluvia y dejó de funcionar. No arrancaba, no cargaba, muerto total. Lo llevé al servicio técnico de sony y ni me lo quisieron cojer pues según ellos, no iba a tener arreglo y aunque me lo arreglaran, podía tener un mal funcionamiento en cualquier momento y ellos no querian asumir la posible reclamación de la garantía de reparación. El caso es que lo dejé en casa en una caja y me compré ptro libre por ebay. Al mes y medio o dos meses, no se por qué me dio por volverlo a conectar, y desde entonces es el movil de mi mujer, sin un sólo problema... aunque eso de la lavadora con detergentes y centrifugados incluidos, es muy fuerte. Suerte.

kasparov
22/09/10, 18:16:18
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no estoy para nada ilusionado a que resucite...
Pero probare todo lo que haga falta

Gracias
contra mas tiempo lo dejes mejor

tonigb
22/09/10, 18:49:10
El caso es que como tengo dos Nexus ( uno es mio y el otro de mi QUERIDISIMA MUJER), pues he cogido la bateria del cenrifugado y me he dado cuenta de que hay una pegatina pequeña en un lateral y en el que funciona es blanca y en el centrifugado es ROSA, con lo cual seguro que dentro del telefono pasara lo mismo, la bateria esta comprobada con el mio y no funciona
He decidido esperarme a mañana con el telefono y probarlo con mi bateria
ya os contare...

edupas
22/09/10, 19:18:28
Exacto, Tonigb. El problema de los nexus mojados, a los que se da un tratamiento adecuado con arroz, es que el teléfono sigue correcto pero la batería estará muerta. Yo he pasado por experiencia similar, envié el nexus al SAT y lo devolvieron como irreparable. Ni se lo miran en cuanto le ven las pegatinas en rojo. Cuando volvió a casa ya tenía otro nuevo. al ponerle la batería del nuevo al viejo (solo tenia una semana cuando se mojó) arrancó a la primera. Ya he comprado una batería nueva para el "viejo", que funciona de fábula, y en los próximos días le quitaré a la batería averiada el vestidito negro que lleva, porque seguro que me llevo la sorpresa de que hay algún tipo de fusible bajo la piel, entre las células.

Eso sí, déjalo en arroz un par de días que la humedad es mu jodía.

tonigb
22/09/10, 21:57:38
Exacto, Tonigb. El problema de los nexus mojados, a los que se da un tratamiento adecuado con arroz, es que el teléfono sigue correcto pero la batería estará muerta. Yo he pasado por experiencia similar, envié el nexus al SAT y lo devolvieron como irreparable. Ni se lo miran en cuanto le ven las pegatinas en rojo. Cuando volvió a casa ya tenía otro nuevo. al ponerle la batería del nuevo al viejo (solo tenia una semana cuando se mojó) arrancó a la primera. Ya he comprado una batería nueva para el "viejo", que funciona de fábula, y en los próximos días le quitaré a la batería averiada el vestidito negro que lleva, porque seguro que me llevo la sorpresa de que hay algún tipo de fusible bajo la piel, entre las células.

Eso sí, déjalo en arroz un par de días que la humedad es mu jodía.

Dios te oiga!!!

yonas007
22/09/10, 22:22:11
Yo creo que secandolo debidamente y quitandole la humedad (el truco del arroz funciona cojonudo) el telefono debería funcionar bien. El problema del agua es que habrá hecho un cortocircuito general en el teléfono, así que la batería como bien dice edupas estará KO. El resto del telefono yo creo que debería aguantar sin problemas, no trabaja con mucha tension, la batería es de 3.7V (otra cosa sería meterle 12V),los componentes no creo que lleguen a quemarse ni estropearse, unicamente pueden funcionar de modo incorrecto mientras sigan con humedad. Lo que no se como se comportara la pantalla, ya que si entra agua a lo mejor los condensadores de la parte táctil pueden verse afectados y no funcionar bien. Pero bueno en cualquier caso es un módulo que puedes comprar en alguna web especializada en repuestos y listo.

Espero que tengas mucha suerte y te funcione todo OK.

antgz
22/09/10, 23:08:46
Bueno , yo cuento mi experiencia:

Mi primer móvil... ese Siemens C60 (aún anda por algún cajón), el que se me cayó al suelo mientras escalaba, y con la bici, y por las escaleras, el que parecía iba finalizar su vida en la bañera...

PUES NO!

Lo dejé encima de la calefacción toda la noche con la batería, la carcasa y teclado fuera. Al día siguiente no estaba funcionando el cabrón como si nada! Sin alcohol, arroz, sal, bicarbonatos ni otros ungüentos.

Qué duro era el Joio...

http://www.coolest-gadgets.com/wp-content/uploads/2006/07/siemens-c60-1.jpg

Mi consejo, cuanto más despiezado lo tengas mejor, protégelo con una servilleta y envuélvelo en una toalla llena de sal, mételo al horno a 49º una noche entera. Después haz lo mismo pero con el arroz otra noche a 49º... no debería quedar ni resto de humedad.

Suerte!

grimor
22/09/10, 23:15:46
Mi consejo para movil + agua es que nunca le des con secador. Es mas facil romperlo de lo que parece, incluso si el aire parece que no esta muy caliente.
No te apresures en encenderlo, dejalo un par de dias en arroz y luego una tarde al sol boca abajo y sin pila ni tapa.
Con un poco de suerte y otra bateria quizas reviva.
Animo!

uiapic
22/09/10, 23:32:04
ese nexus si es verdad lo que dices ya lo puedes tirar a la basura y doy fe de ello

mat1319
23/09/10, 01:47:27
Resucita ese nexus onee! que no ha vivido lo suficiente y encima google ha dejado de distribuirlo en su web, ser auna relikia aqui poco :D!

alberah
23/09/10, 02:23:29
Yo tambien lo dejaria 2 o 3 dias en el arroz y luego bien de secador!

SUERTE!

P.D: Waiting desenlace...:palomitas:

pum@$genio
23/09/10, 06:52:43
pues a darle con el arroz no hay mas dejalo unos 5 dias en el arroz y despues unos 2 dias al sol volteando por lo menos la mitad del dia y con una bateria nueva debe de funcionar sin problemas
ojala y si resucite si no pues ya tienes un bonito y caro pisapapeles :D

no te creas es broma para que no te sientas tan mal vas a ver que todo va a salir bien y va a funcionar
saludotes:ok:

The_Answer
23/09/10, 10:26:02
mucha suerte xD

como dicen por ahi, te han dado una explicación electrónica buena, todo y que no creo que el problema sea que trabaje a baja tensión, si no que creo que los componentes aguantan poco variaciones y cualquier corto o corriente por donde no tiene que ir (ya sabemos como es el agua xD) puede joderte algo. Me imagino.

sinceramente, todos los consejos estan bien y sin duda lo importante es quitar la humedad, pero todo sera la suerte que tengas xD

saludos y suerte

tanke26
23/09/10, 11:43:24
Tu trankilo ke tratandose de un nexus seguro ke vuelve funcionar, otra cosa seria si fuera un iphone jajaja

tonigb
24/09/10, 10:03:24
Chicos el telefono FUNCIONAAAAA!!!!!!!!!!:baile:
No me lo puedo creer, esta mañana, he cogido el telefono del bote de arroz, lo he limpiado bien, le he sacado restos de arroz dentro del jack de los cascos y le he puesto la bateria de mi nexus ( que esta perfectamente ) y no me he atrevido a encenderlo :oops:, pero le he puesto el cargador y zassssss se enciende el piloto de carga :platano:, entonzes ya si miedo lo he encendido y funciona perfectamen, por ahora!!!! solo hay un problema con la camara y es que cuando hago una foto, se ve como agua en loas laterales y en la parte de arriba, supongo que el sensor estara muy jodido, pero el resto de telefono FUNCIONAAAAA!!!!!!!!!!, ufff ya ire contando que tal va a lo largo del dia...

Gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos

un saludo a todos

NxT
24/09/10, 10:17:31
Enhorabuena, me alegro por ti y por tu mujer....

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Stbeas
24/09/10, 10:20:19
Enhorabuenaa compi!! Dale con el secador a la parte de la camara y demás a ver si lo dejas perfecto xD.

Un saludo

Merly
24/09/10, 10:29:36
Enhorabuenaa compi!! Dale con el secador a la parte de la camara y demás a ver si lo dejas perfecto xD.

Un saludo

Felicidades noi, yo lo hubiera dejado algún día mas en arroz, me has hecho sufrir leyendote jeje... realmente el arroz absorbe mucho la humedad y si tenéis posibilidad de pasarle hidrógeno también va muy bien.

Secadores y ponerlo al sol es mejor no realizarlo así, comento el por que, al ponerlo en el sol o secador lo que haces es que ese agua condense, vapor de agua al enfriarse el móvil volvemos a tener agua dentro. Otro inconveniente de los secados al sol o secador es que puede dejar residuos minerales entre las conexiones normalmente residuos calcarios.

Esas pegatinas que se ponen rojas hoy día casi todos los móviles las llevan colocadas en varios sitios, al mojarse sale el color y el sat se desentiende de esos móviles.

tonigb
24/09/10, 10:38:49
felicidades noi, yo lo hubiera dejado algún día mas en arroz, me has hecho sufrir leyendote jeje... Realmente el arroz absorbe mucho la humedad y si tenéis posibilidad de pasarle hidrógeno también va muy bien.

Secadores y ponerlo al sol es mejor no realizarlo así, comento el por que, al ponerlo en el sol o secador lo que haces es que ese agua condense, vapor de agua al enfriarse el móvil volvemos a tener agua dentro. Otro inconveniente de los secados al sol o secador es que puede dejar residuos minerales entre las conexiones normalmente residuos calcarios.

Esas pegatinas que se ponen rojas hoy día casi todos los móviles las llevan colocadas en varios sitios, al mojarse sale el color y el sat se desentiende de esos móviles.

gracias compi

miasky
24/09/10, 10:59:27
enhorabuena, a eso se le llama robustez y güevos grandes :grin:

rubeneldeljog
24/09/10, 11:15:41
joe macho que pedazo de telefono que tenemos jejeje

alfcloud
24/09/10, 11:35:28
Jaja, impresionante! Me alegra que haya tenido un final feliz. Por ahora había visto en mi familia casos increíbles de chapuzones con teléfonos Nokia (el mejor, que se cayera al váter y tirar de la cisterna xD), habiendo sobrevivido éstos en todos los casos. Pero lo de la lavadora es aún más gracioso (si te soy sincero, me reí con lo del efecto del suavizante en la funda xD)

Enhorabuena, a ver si recuperas también su batería y la cámara.

Saludos

tonigb
24/09/10, 11:40:26
Para colmo la bateria lavada, se esta cargando en mi nexus y tambien esta ok, jajajajaja
toco madera para que no sea cosa de un dia, pero realmente es increible...

tanke26
24/09/10, 11:50:30
Si ya lo decia yo, un Nexus tenia que ser jeje, indestructible.
Que aprenda apple y sus macfans.

satyr
24/09/10, 11:55:37
Jaja no metais a apple ya por medio hombre.

Felicidades tio! para la proxima ya sabes, en la freidora! :risitas:

Un saludo :ok:

fision
24/09/10, 11:59:47
que potraaaa xDD

Ainss...mas cuidado con esos móviles....te prometo que si yo tuviese uno no se me caia al agua, no...xDD

MacGuffin
24/09/10, 12:16:55
Enhorabuena y a seguir disfrutando del anfibio!! :ok:

zezal
24/09/10, 13:26:28
Y encima ahora los Nexus son acuáticos hay que joderse, yo esta tarde lo lanzaré al aire a ver si vuela,menudo maquinon tenemos. Felicidades por tu Nexus la próxima vez lavalo en frio que si no encoje jeje

sargecito
24/09/10, 15:10:26
ese nexus si es verdad lo que dices ya lo puedes tirar a la basura y doy fe de ello

Zas! En toda la boca!

Felicidades al afortunado.

Salu2

Sent from my Nexus One

koolebra
24/09/10, 15:29:32
Enhorabuena, muchas felicidades. Comprate un cupon o algo que es tu semana!!!!

antgz
24/09/10, 15:29:38
Esto es un milajro!!!

Propongámos la beatificación del terminal y que le pongan fecha en el calendario:

24 de Septiembre: San Nexus Juan

;)

kurtkob
24/09/10, 15:53:10
Juas! Para flipar...pues voy a meter el mío que esta sucillo ...

tonigb
24/09/10, 17:16:44
jajajaja, fuera cachondeo la funda huele tan biennnnn!!!!!!

Recopilado fallos
- camara efecto mojado
- no funciona el wiffi
...

kimaro
24/09/10, 18:24:14
Solamente puedo decir oleeeeeee

Enhorabuena!

AlfonsoML
24/09/10, 18:38:36
Muchisimas felicidades.
Yo lo hubiese dejado algún día más en el arroz, y aunque ya había oido antes este tipo de historias no me deja de sorprender que se pueda meter en una lavadora algo que en teoría es tan delicado como un smartphone y que sobreviva.

Por lo menos ahora puedes afirmar que tienes el Nexus más limpio de toda España!

No te acordarás, pero ¿estaba encendido o apagado cuando se pegó el chapuzón?

tonigb
24/09/10, 19:13:39
Pues la verdad, creo que estaba apagado ya que se habia acabado la bateria, igual esa es la causa de que este vivo

kasparov
24/09/10, 20:18:03
El arroz parece que hace milagros, enhorabuena tio

tonigb
24/09/10, 20:28:20
Mañana para comeR PAELLAAAAAA!!!!!!!

tonigb
25/09/10, 12:08:06
Muy malas noticias... EL MICRO NO FUNCIONA
Que no funcione la camara de fotos - pues vale
Que no funcione el wiffi - tengo tarifa de datos gratis un año
Pero que no funcione el micro en un telefono ya es otra cosa!!!!!!

Se puede soluciona???
Alguien sabe el telefono del serviocio tecnico de este telefono??

Gracias

Stbeas
25/09/10, 12:25:46

Se puede soluciona???

Gracias

Bueno compi poco es para lo que podria haber pasao no? xD pues supongo que el soporte tecnico lo dara HTC no? no creo q te salga muy caro arreglar un micro, lo mejor es que busques algun establecimiento fisico y asi no estas mucho tiempo sin telefono :ok:

Slevin217
25/09/10, 16:10:33

Se puede soluciona???

Gracias

Si el teléfono enciende y el micro no va (el resto no tienes por qué decirlas) yo creo que podría pasar por la garantía... Dices; "el micro no funciona...." yo creo que valdría. Tienes el Root y estas cosas?

kimaro
25/09/10, 16:26:44
El tema es que el móvil tiene unos chivatos para avisar de humedad...
De todos modos por intentarlo no pierdes nada

tonigb
25/09/10, 16:38:00
Por garantia no pasa seguro, por el tema del agua, pero lo que quiero es arreglar el tema del micro
Lo que no se es donde llevarlo en Barcelona para que me lo solucionen
(sevicio tecnico? o sitio de garantia...)

RafaSdmj
25/09/10, 17:48:26
Hay una tienda de barcelona, que se llama BCN Móviles, podrías probar allí. No es SAT pero diría que tienen experiencia en reparación de moviles, videoconsolas...Aunque no se si solo con los ipods e iphones o tb en moviles de otras marcas.

edupas
25/09/10, 19:10:58
Hola de nuevo,

Con toda seguridad el problema ahora es que la humedad, una vez seco el terminal, ha dejado esas capas de sulfato en los lugares donde es más fácil que se acumule el agua. Si te atreves a desmontarlo (ahí un post en este foro con un enlace a un manual para hacerlo) se trataría de algo tan "sencillo" como limpiar los diversos conectores que encontrarás por toda la placa, y que tendrás que desconectar para ir desmontando el teléfono. Verás que en todos ellos hay manchas de una especie de cal seca, que incluso puede que encuentres entre soldaduras y componentes. Debes limpiarlos con un poco de alcohol (mejor si es isopropílico, de venta en droguerías). Una vez tengas la placa, y los conectores bien limpios, vuelves a montar y a funcionar.
Esas pequeñas costras de humedad reseca hacen de dieléctrico (efecto condensador) y producen malfunciones en los componentes, que no averías. Una vez retirados, dejan de conducir o interrumpir el correcto funcionamiento de los componentes y asunto solucionado.
Ya comenté que en mi caso la batería dejó de funcionar y que tenía pendiente "desnudarla" para intentar recuperarla, pues bien, lo he hecho hoy y puedo deciros que la batería es fabricada por SANYO, que el frontal donde están los conectores es un circuito integrado con un montón de componentes de montaje superficial, que estaban completamente sulfatados y que una vez sumergida la zona en alcohol isopropílico unos pocos minutos, y después de dejarlo secar, la batería ha vuelto a la vida a la primera y sin ningún problema.
Respecto de la pantalla, lo que hace que falle los sensores capacitivos no es ni más ni menos que esa porquería de sulfatación en los contactos del conector que la conecta con la motherboard. En mi caso, la pantalla del nexus parecía uno de esos juegos de agua de los niños, y a día de hoy funciona todo perfecto.
Respecto del micro, me apostaría un Nexus a que es más de lo mismo.

Insisto, la mayor complicación que supone esta operación de limpieza es únicamente el desensamblaje y ensamblaje de las piezas del teléfono, lo demás es cosa de una lupa, alcohol y un bastoncillo de limpieza de electrónica (no de los oídos).

plutonn
25/09/10, 20:11:54
Efectivamente , he recuperado muchos moviles que han caido al water, de ese modo, yo puntualizaria que para limpiar todo bien, con un cepillo de los dientes blando (por supuesto), sin hacer demasiada presion vas mojando en abundancia las zonas de la placa y "cepillas" en distintas direciones , antes de montarlo asegurate de dejar secarlo a temperatura ambiente.
El display JAMAS le des calor con nada, y los conectores de las cintas que unen los distintos componentes quitalos sin tirar de la cinta, sino con una pua de guitara les presionas en las esquinas poco a poco hasta que salga.
Existen maquinas que estan diseñasdas para este fin, que limpian por ultrasonidos, tal vez te compense el precio.

http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=1&id=111116567

Suerte.

lennis
25/09/10, 20:23:48
lo mejor es mucho calor pero a poca temperatura y paciencia un par de dias o sino llevarlo a un taller que reparen moviles y te limpien la placa por mas que se seque aunque funcione no duraria mucho.. hay que abrirlo y limpiar con un disolvente de circuitos. pero aunque funcione dudo mucho que la pantalla valla bien, pero suerte de todos modos...

Mario_coria
26/09/10, 17:57:50
Ahora ya sabes, a hacerle un seguro de esos que cubren reparaciones por oxido. xD

uiapic
26/09/10, 23:57:56
pues yo trate de limpiar la bolita de la nexus con legia impregnada en un trapo y al frotar la bolita con el trapo (friccionando hacia todos los lados y muy rapido con el trapo impregnando en legia) la nexus ha estado muerta durante 14 horas teniendo que hacerle un wipe que me costo muchisimo hacerlo porque no respondia a nada, finalmente despues yo no se de que manera hice que me respondiera a base de toquetear todos los botones, yo ya la daba por muerta asi que esto de limpiar la bolita con legia (la mia era de los chinos) no lo hagais nunca. saludos

agapitox
28/09/10, 01:12:58
Yo hoy he lavado en la lavadora la batería del n1, la he metido en arroz. Vivirá?

plutonn
28/09/10, 10:16:53
Tendrás que desmontar el interior limpiarlo con isopropilico.

Yo hoy he lavado en la lavadora la batería del n1, la he metido en arroz. Vivirá?

@ Tapatalk Nexus&android

tonigb
28/09/10, 16:53:02

La mia ha sobrevivido....
pese a las advertencias la estoy usando en el mio, eso si la vijilo a ver si se hincha y se calienta y nada de nada.
El telefono sigue fallando el wifi y el micro, a ver si tengo tiempo y lo acerco a bcnmoviles a que le echen un vistazo

saludos

crimes
06/10/10, 21:51:58
Hola, la verdad me sabe mal decirlo pero el arroz no sirve para nada, dentro de un telefono ay montones de procesadores q llevan debajo de ellos cientos de bolas de estaño, las cuales por debajo con el agua se cortocicuitan debido al oxido, reparar un telefono mojado es algo mas q arroz tiene bastante curro, si teneis dudas o os puedo ayudar consultarme, saludos

kimaro
06/10/10, 23:44:12
Una cosa es que no sea la panacea y otra muy distinta es decir que no sirve para nada...

Y si no pregunta experiencias por el foro... que seguro que estamos unos cuantos a los que el vasito de arroz les ha sacado de un lío