PDA

Ver la Versión Completa : Samsung habilitará la radio FM del Galaxy S9 en EE.UU. mediante una actualización de software

jorge_kai
29/03/18, 17:59:02
Samsung habilitará la radio FM del Galaxy S9 en EE.UU. mediante una actualización de software

https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S9-Plus-Teknofilo-32-29032018-1566-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
<< En los últimos años, muchos fabricantes han optado por deshabilitar la radio FM de sus dispositivos por motivos comerciales. A fin de cuentas, las operadoras prefieren que los usuarios consuman datos para escuchar música en lugar de emplear la radio FM, que no les reporta ningún beneficio. Algunos fabricantes han comenzado a activar los chips de radio FM en sus nuevos smartphones, y ahora Samsung confirmado que habilitará la radio FM del Samsung Galaxy S9 y S9+ en Estados Unidos a través de una próxima actualización de software. Por el momento no sabemos si esta decisión afectará también a las variantes de otras regiones, o si es algo exclusivo del mercado estadounidense. Sea como sea, estaremos atentos a próximas actualizaciones. |. >>

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/samsung-habilitara-la-radio-fm-del-galaxy-s9-en-ee-uu-mediante-una-actualizacion-de-software/)

jorge_kai
29/03/18, 17:59:22
https://www.teknofilo.com/samsung-habilitara-la-radio-fm-del-galaxy-s9-en-ee-uu-mediante-una-actualizacion-de-software/

https://www.teknofilo.com/samsung-habilitara-la-radio-fm-del-galaxy-s9-en-ee-uu-mediante-una-actualizacion-de-software/

Nestai
29/03/18, 18:39:08
Nunca llegaré a entender cómo los móviles actuales,que vienen preparados para tener radio, los fabricantes la desactivan así por que sí. Son ganas de joder al usuario, la única explicación que se me ocurre es que reciban presiones de "no sé quién" para que la quiten, o que reciban algun tipo de beneficio de parte de "no sé quién" por quitarla....por que vamos, tener radio es un extra valorado por no pocos usuarios. Y a la vista está,a raíz de esta noticia,que si quieren la activan.

DrTompu
29/03/18, 19:27:46
Nunca llegaré a entender cómo los móviles actuales,que vienen preparados para tener radio, los fabricantes la desactivan así por que sí. Son ganas de joder al usuario, la única explicación que se me ocurre es que reciban presiones de "no sé quién" para que la quiten, o que reciban algun tipo de beneficio de parte de "no sé quién" por quitarla....por que vamos, tener radio es un extra valorado por no pocos usuarios. Y a la vista está,a raíz de esta noticia,que si quieren la activan.

Fácil, su procesador exynos no lleva integrada radio FM y para no vender terminales con diferentes características desactivan la radio por software. Luego, como las leyes norteamericanas obligan a este tipo de dispositivos a llevar radio FM (en caso de guerra es básico este tipo de comunicación), se ven obligados a activarla via actualización de software.

Pero desengañate, si los yankis no estuviesen tan obsesionados con la guerra, no obligarían a liberarla. Es también una de las razones por las que Samsung vende los móviles en USA con procesadores Qualcomm.

Beerus_
29/03/18, 21:21:16
Fácil, su procesador exynos no lleva integrada radio FM y para no vender terminales con diferentes características desactivan la radio por software. Luego, como las leyes norteamericanas obligan a este tipo de dispositivos a llevar radio FM (en caso de guerra es básico este tipo de comunicación), se ven obligados a activarla via actualización de software.

Pero desengañate, si los yankis no estuviesen tan obsesionados con la guerra, no obligarían a liberarla. Es también una de las razones por las que Samsung vende los móviles en USA con procesadores Qualcomm.

Claro claro los yankes, por eso en paises de suramerica por ley estan obligados al uso de la radio fm en todo los telefonos por terremotos y demas catastrofes que suelen padecer.

lepra87
29/03/18, 22:23:41
Claro claro los yankes, por eso en paises de suramerica por ley estan obligados al uso de la radio fm en todo los telefonos por terremotos y demas catastrofes que suelen padecer.

Perdón por la ignorancia, pero que país de sudamerica obliga a las compañias a vender celulares con radio FM?? :oh:

Beerus_
29/03/18, 22:35:37
Perdón por la ignorancia, pero que país de sudamerica obliga a las compañias a vender celulares con radio FM?? :oh:Si no hablaras asi igual te lo diria pero con esa arrogancia te vas al google y también le pones iconitos

avegalf
29/03/18, 23:29:49
Lo tengo claro el próximo samsumg q compre con Snapdragon q además de la ventaja de las radio estas más optimizado para las app

davidwar
29/03/18, 23:44:27
Si no hablaras asi igual te lo diria pero con esa arrogancia te vas al google y también le pones iconitos

Creo que el compañero lepra87 ha sido más que correcto en su consulta y sinceramente a mi también me gustaría enterarme de este dato; ¿que sabes al respecto?

Neron99
29/03/18, 23:53:05
Una vergüenza, así de simple.

Neron99
29/03/18, 23:55:50

Obsesión o no a mí déjame escuchar rock fm!

Bubby
30/03/18, 00:21:11
Sea cual fuese el motivo, deja claro el motivo de no incluir la radio, pasta y presiones.

Es ilógico disponer de una tecnología y desactivarla a propósito (aunque lo hacen multitud de fabricantes y no sólo en los teléfonos).

Yo también estoy interesado en saber que países son los que obligan a activar la radio y por que Apple no lo cumple entonces.

ChusNorit
30/03/18, 00:26:49
Sin radio FM nativa tienes que tirar de apps que consumen datos, los datos son €, los €, beneficios para las operadoras

DrTompu
30/03/18, 01:45:54

Los yankees es por motivos bélicos, de echo, las carreteras deben tener tramos rectos de X metros cada cierta distancia para poder aterrizar y despegar aviones de combate en caso de guerra. Si eso no es estar obsesionado, ya me dirás que lo es.

En otros países, será también obligatorio por motivos humanitarios como bien dices, pero la noticia era sobre EEUU, me ha parecido leer.

DrTompu
30/03/18, 01:46:59

Entonces olvídate de teléfonos con chips exynos.

Vangonaj
30/03/18, 03:07:02

Entonces quiero exynos. Estos cabrones hacen que odie canciones que me gustaban siempre.

neska666
30/03/18, 07:15:50
podrían pensar un poco en los europeos tb , que nos dejamos x dinero apostando en sus terminales .... Es vergonzoso lo que nos llevan haciendo durante años los de samsung a la seria " S "
* Mi pregunta es tanto les cuesta meter radio tras hacernos pagar esas cantdades por un mobvil? (se que nadie nos obliga a comprar)

manuel2
30/03/18, 09:07:25
yo deje de comprar Samsung hace años por ese motivo

reformista45
30/03/18, 11:25:17
No compro ningún teléfono que no lleve radio FM, por ley de la republica independiente de mi casa:grin::risitas:

oskrcali
30/03/18, 13:51:19
No compro ningún teléfono que no lleve radio FM, por ley de la republica independiente de mi casa:grin::risitas:
1 +

oskrcali
30/03/18, 13:51:59
Donde se puede comprar un S9 con qualcom ??

nico99900
30/03/18, 14:04:30
Si no hablaras asi igual te lo diria pero con esa arrogancia te vas al google y también le pones iconitos

Hombre , a mi tambien me pica la curiosidad por saber mas, sin tirar de google. Por favor iluminanos con tus conocimientos, que no pongo iconitos.
:dios:

powerlebrato
30/03/18, 14:11:07
Los yankees es por motivos bélicos, de echo, las carreteras deben tener tramos rectos de X metros cada cierta distancia para poder aterrizar y despegar aviones de combate en caso de guerra. Si eso no es estar obsesionado, ya me dirás que lo es.

En otros países, será también obligatorio por motivos humanitarios como bien dices, pero la noticia era sobre EEUU, me ha parecido leer.

Aunque, lógicamente, también pòdrían usarlos aviones de combate, los tramos rectos no se idearon para estos, sino para aviones comerciales en caso de emergencia.

digitos69
30/03/18, 14:16:16
Perdón por la ignorancia, pero que país de sudamerica obliga a las compañias a vender celulares con radio FM?? :oh:

Pues supongo que está poniendo como ejemplo Chile, pero no está en lo correcto al 100 X 100 porque allí se utiliza un sistema de emergencia por SMS, además de que SAMSUNG ha vendido equipos de gama alta con Exynos el cual no es compatible con radio FM.
Saludos.

manusalamanca
30/03/18, 14:28:34

Amén :campeon:

Esta claro que es por tratos con las operadoras. ¿Tiene el chip y la antena y lo desactivan por software? No tiene mucho sentido...
Lo de la explicación de los Exynos y que lo hacen para no vender móviles por regiones con diferentes características tampoco me convence. ¿Quieres que tengan las mismas características? Igualadlos por lo alto, no por lo bajo, pon Qualcomm en todos o añade eso a los Exynos. Es sencillo de entender, otra cosa es que les cueste más trabajo en base a incentivar el uso de Exynos, pues ale, manos a la obra...

lepra87
30/03/18, 14:30:34

La verdad que no te entiendo. Sinceramente me dejas intrigado. Podrías comentarlo?

cburroughs
30/03/18, 15:54:42
La verdad que no te entiendo. Sinceramente me dejas intrigado. Podrías comentarlo?

En mexico creo que lei la notícia que lo harian por ley....lo que no se si está funcionando.

maresadi
30/03/18, 20:57:49
Tengo 400gb en telefono ,no necesito radio , pudiendo escuchar musica sin publicidad....și pasa algo, 1000 persoane gritarian a mi alrededor en segunda 2