Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿La tarjeta microSD puede hacer que el terminal vaya más lento?
knabera
29/03/18, 15:11:11
Veréis, estoy utilizando en el Xiaomi la microSD que tenía en mi anterior terminal, una microSD Kingston de 32GB clase 4 y quería saber si ésta puede influir en la velocidad del terminal. He leído que la calidad de la tarjeta microSD puede hacer que el teléfono vaya más lento o genere lags. El caso es que mi móvil es de 32GB y me gusta llevar música y podcasts, así que para mí el llevar una es bastante importante para no estar controlando cuánto me queda libre.
¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella.
Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias.
julysjoys
29/03/18, 15:17:03
Veréis, estoy utilizando en el Xiaomi la microSD que tenía en mi anterior terminal, una microSD Kingston de 32GB clase 4 y quería saber si ésta puede influir en la velocidad del terminal. He leído que la calidad de la tarjeta microSD puede hacer que el teléfono vaya más lento o genere lags. El caso es que mi móvil es de 32GB y me gusta llevar música y podcasts, así que para mí el llevar una es bastante importante para no estar controlando cuánto me queda libre.
¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella.
Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias.Pues compi, la micro SD tiene q ver en velocidad siempre q las apps tiren de ella, x lo demás no influye en nada. Si usas el almacenamiento de la cámara en ella, una tarjeta lenta te hará q tarde más en guardar el contenido xo no q el terminal vaya más lento.
knabera
29/03/18, 16:20:32
Pues compi, la micro SD tiene q ver en velocidad siempre q las apps tiren de ella, x lo demás no influye en nada. Si usas el almacenamiento de la cámara en ella, una tarjeta lenta te hará q tarde más en guardar el contenido xo no q el terminal vaya más lento.
¿Y si la app tira de la tarjeta de memoria? Es decir, yo uso un reproductor de música que lee música de la tarjeta de memoria, ¿ahí influye la calidad de ésta o sólo influye en la transferencia de archivos?
julysjoys
29/03/18, 16:25:49
¿Y si la app tira de la tarjeta de memoria? Es decir, yo uso un reproductor de música que lee música de la tarjeta de memoria, ¿ahí influye la calidad de ésta o sólo influye en la transferencia de archivos?Compi, la música no necesita un transferencia de datos enorme. Otra cosa sería el vídeo.ademas, una tarjeta de poca velocidad, se nota en la escritura, no en la lectura.
NeophyteZGZ
29/03/18, 17:04:36
Aprovechando el tema de la micro sd, yo las fotos y videos las tengo ahí, hay alguna forma de guardar las fotos que mandan por WhatsApp también en la sd? La carpeta de WhatsApp me sale en el almacenamiento interno del teléfono.
knabera
29/03/18, 17:27:25
Compi, la música no necesita un transferencia de datos enorme. Otra cosa sería el vídeo.ademas, una tarjeta de poca velocidad, se nota en la escritura, no en la lectura.
Vale, entonces me quedaré con la que ya tengo. Muchas gracias :) :ok:
dnfuentes
29/03/18, 17:28:10
Aprovechando el tema de la micro sd, yo las fotos y videos las tengo ahí, hay alguna forma de guardar las fotos que mandan por WhatsApp también en la sd? La carpeta de WhatsApp me sale en el almacenamiento interno del teléfono.Directamente no. La única opción que conozco es mover los archivos manualmente.
NeophyteZGZ
29/03/18, 17:35:08
Directamente no. La única opción que conozco es mover los archivos manualmente.Si corto la carpeta "WhatsApp" y la pego en la sd con el gestor de archivos, pasaría algo? Y manualmente como se haría? Gracias
dnfuentes
29/03/18, 17:36:14
Si corto la carpeta "WhatsApp" y la pego en la sd con el gestor de archivos, pasaría algo? Y manualmente como se haría? GraciasManualmente es eso, copiar y pegar. Si cortas como dices y pegas, automáticamente te volverá a crear la carpeta.
Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias.
Depende mucho del terminal, e visto que en algunos terminales hace que vaya muy lento el terminal en sí por culpa de la SD, aunque no se le esté dando uso de ella, en otros, no hay problemas.
Puedes probar el terminal con y sin la SD, si notas que va más lento con la SD puesta, ya sabes donde está el problema.
knabera
29/03/18, 23:49:52
[Repetido]
knabera
29/03/18, 23:50:33
Depende mucho del terminal, e visto que en algunos terminales hace que vaya muy lento el terminal en sí por culpa de la SD, aunque no se le esté dando uso de ella, en otros, no hay problemas.
Puedes probar el terminal con y sin la SD, si notas que va más lento con la SD puesta, ya sabes donde está el problema.
Sí, es otra opción, creo que haré una semana sin SD a ver qué tal va. Gracias, Exo :)
da2010lleida
30/03/18, 00:12:58
Si pasas las apps a la sd tendrás problema por que disco duro del móvil es mucho más rápida que cualquier sd, si solo pasas fotos, vídeos no tiene porque
blademan76
30/03/18, 11:56:20
Que no, que lo que pasa es que no es lo mismo un tf sin apps, recien estrenado, que cuando le pones todo y ves que ya no va tan fluido, eso es todo... Odio tener que estar corta y pega con las fotos de whatsapp, pero el jodido programa genera una de mierda que encima te lo mete en la memoria interna y o lo haces así o adiós memoria, pero guarda no solo fotos, sino audios, videos, etc...
Slsolana
31/03/18, 08:28:37
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta.
De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta.
De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd
Eso pasa por comprar tarjetas de mala calidad o de poca velocidad. Si le pones una de clase 10 U3 dudo muchísimo que ralentice el terminal.
knabera
31/03/18, 16:30:41
Pues yo no pienso igual,
Yo es que pillé el de 32GB y prácticamente dependo de la SD para no estar agobiada pensando en la capacidad que me queda. Si hubiera pensado un poco más el asunto hubiera cogido el de 64 e iría sobrada. Pero bueno, con la que tengo ahora tampoco es que el móvil me vaya lentísimo ni mal, estoy muy contenta, pero sí quería saber si podía influir. De todos modos algún día de estos haré lo que me dijo el compi, quitarla unos días y ver si influye mucho o no. Si influye mucho cogeré una de mejor calidad y arreando.
Slsolana
31/03/18, 21:00:58
Eso pasa por comprar tarjetas de mala calidad o de poca velocidad. Si le pones una de clase 10 U3 dudo muchísimo que ralentice el terminal.
Pues lo que tú digas, pero era una Samsung Evo clase 10 y el móvil un Samsung note 4
Pues lo que tú digas, pero era una Samsung Evo clase 10 y el móvil un Samsung note 4
Justamente tenía esa hasta hace escasos meses y ningún problema en todos mis terminales, sería problema con el Note 4 o si lo compraste en china sería una falsificación.
Slsolana
01/04/18, 20:45:22
Justamente tenía esa hasta hace escasos meses y ningún problema en todos mis terminales, sería problema con el Note 4 o si lo compraste en china sería una falsificación.
Hombre tan tonto para comprar una falsificación no soy,
El móvil fue comprado en el corte inglés y la tarjeta en una tienda App, no creo que fuesen chinos ninguno de los dos.
Yo por lo menos por experiencia propia digo que mi anterior móvil iba mucho mejor sin la tarjeta de memoria.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.