Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor cardíaco externo
Buenos días,
Sé que se puede vincular un sensor cardíaco externo pero quería saber si una vez vinculado con éste, qué registro toma el reloj, el de la muñeca o el del reloj. ¿Alguien que haya usado una puede por favor confirmar? ¿Se puede/tiene que desactivar la lectura del reloj o es algo que lo hace él sólo?
Lo digo porque, con todo respeto, el sensor del reloj es una castaña. No entiendo cómo un reloj "deportivo" como éste, así lo considero yo más que un smartwatch, tiene este tipo de sensor sabiendo que son muy inexactos.
Gracias de antemano,
mentula
23/03/18, 09:25:52
Efectivamente, desconecta el sensor del reloj y lee la banda. Ojo, que se come la batería, a unidad por minuto.
disquitopower
23/03/18, 09:33:18
Buenos días,
Sé que se puede vincular un sensor cardíaco externo pero quería saber si una vez vinculado con éste, qué registro toma el reloj, el de la muñeca o el del reloj. ¿Alguien que haya usado una puede por favor confirmar? ¿Se puede/tiene que desactivar la lectura del reloj o es algo que lo hace él sólo?
Lo digo porque, con todo respeto, el sensor del reloj es una castaña. No entiendo cómo un reloj "deportivo" como éste, así lo considero yo más que un smartwatch, tiene este tipo de sensor sabiendo que son muy inexactos.
Gracias de antemano,
Con lo de castaña te quedas corto, es una M*ierda jajaja. En reposo da de menos si lo comparas con una banda pectoral y haciendo ejercicio ni te cuento.... Yo ando buscando una banda pectoral asequible que me sirva para natación también
juanito979
23/03/18, 10:17:30
Y como configurais la banda? Porque yo doy a buscar accesorios y nada
asegurate de que tu banda sea bluetooth :ok:
Tienes que configurarla dentro del deporte que vayas a hacer, dentro de Ajustes
Llacunero
23/03/18, 11:18:35
Hay un tutorial muy bien explicado:
https://youtu.be/r_RmOKXAQdo
hisphano
23/03/18, 13:12:31
Una lastima lo del sensor HR. Si lo comparas con el del Garmin Fenix 5X pues ya ni te digo.
El del Fenix 5X mide constantemente todo el tiempo y ni se nota el consumo de batería. Sin hacer deportes me dura casi 10 días la batería.
Una lastima lo del sensor HR. Si lo comparas con el del Garmin Fenix 5X pues ya ni te digo.
El del Fenix 5X mide constantemente todo el tiempo y ni se nota el consumo de batería. Sin hacer deportes me dura casi 10 días la batería.
estas comparando un dios con un gitano! :risitas:
hisphano
23/03/18, 13:26:38
estas comparando un dios con un gitano! :risitas:
:risitas::risitas::risitas::risitas:
alatriste2010
23/03/18, 13:34:03
En precio tendías que compararlo como mucho con un Forerunner 235 (que sigue siendo más caro) y no sé cual saldría peor parado de la comparativa.
Efectivamente, desconecta el sensor del reloj y lee la banda. Ojo, que se come la batería, a unidad por minuto.
Pues otra mierda que consuma tanto.... Igual me vuelvo al Garmin 910 que tenía.
Gridiron25
23/03/18, 13:36:54
Pues otra mierda que consuma tanto.... Igual me vuelvo al Garmin 910 que tenía.
Entiendo que consumo mucho con la banda?
juanito979
23/03/18, 13:37:06
Mi banda es Bluetooth pero no la detecta....
Sobre el garmin, yo usaba ael Fenix5 y estaba encantado, pero tampoco veo muchas diferencias
hisphano
23/03/18, 13:51:26
Mi banda es Bluetooth pero no la detecta....
Sobre el garmin, yo usaba ael Fenix5 y estaba encantado, pero tampoco veo muchas diferencias
Pero sabes que para sincronizar la banda se hace desde la actividad de deporte no?
Vamos a ver
Que quereis exactitud en pulsaciones no os queda otra que usar banda pectoral! los pulsometros opticos son mas lentos y menos precisos en (cambios de ritmo, sudoración, tipos de piel, vellosidad, etc) llamese fenix 5, suunto spartan, polar, fitbit, etc. en las review de webs contrastadas como por ejemplo "dcrainmaker" todos los relojes deportivos pecan de algo y hablamos de relojes de + 250€ y de 500€
un ejemplo....
en naranja fenix 3 con banda pectoral Vs fenix 5 vs suunto
https://media.dcrainmaker.com/images/2017/03/image19.png
Y ahora otro ejemplo exactitud GPS
https://www.dcrainmaker.com/images/2017/03/image_thumb32.png
A quien hacemos caso en exactitud al suunto al garmin? :D
Ahora bien hablamos de un reloj de 140€ que lleva poco tiempo en el mercado y que aun quizas sea mejorable por updates y que mientras puedes vincular una banda para ir tirando pues para los que hacemos deporte ocasionalmente de escandalo.
Y para colmo te hace tracks mejor que un fenix 3 y mide bien los tiempos y las distancias pues ni tan mal!:pensando:.....
https://drive.google.com/file/d/1gIyC_xUuhuIkLnDxnVciXBq_bKd5S5Gf/view
juanito979
23/03/18, 14:06:42
Pero sabes que para sincronizar la banda se hace desde la actividad de deporte no?
Sí, en el propio reloj, pero no me aparece, no lo entiendo
Es esta
https://www.amazon.es/gp/product/B071FJ2KMS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
juanito979
23/03/18, 14:32:03
Sí, en el propio reloj, pero no me aparece, no lo entiendo
Es esta
https://www.amazon.es/gp/product/B071FJ2KMS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
hisphano
23/03/18, 15:47:02
Supongo que para sincronizarla la llevaras puesta en el pecho. Es necesario llevarla puesta y humedecer las zonas de contacto con agua para que sea detectable.
juanito979
23/03/18, 19:53:17
Supongo que para sincronizarla la llevaras puesta en el pecho. Es necesario llevarla puesta y humedecer las zonas de contacto con agua para que sea detectable.
Pues no lo hacía, pero lo he hecho ahora y perfecto jeje
Gracias
korps1972
07/04/18, 12:57:17
buenas,quiero comprarme una banda de esas de pecho,me he metido en varias web pero no entiendo casi nada,sirve cualquier banda que sea bluetooh o dentro de que sea bluetooh tiene que tener algun condicionante mas,he mirado en una web y me sale esto y no se que elejir,gracias
https://ibb.co/itnqhH
hisphano
07/04/18, 15:11:47
buenas,quiero comprarme una banda de esas de pecho,me he metido en varias web pero no entiendo casi nada,sirve cualquier banda que sea bluetooh o dentro de que sea bluetooh tiene que tener algun condicionante mas,he mirado en una web y me sale esto y no se que elejir,gracias
Tiene que ser Bluetooth Smart.
ANT+ ni se te ocurra porque no la soporta el reloj. La tecnología ANT+ está muy bien porque soporta multitud de dispositivos simultáneamente.
Laser78
07/04/18, 19:49:23
Esta es la que uso por recomendaciones de otros runners y por precio sobrado :
CooSpo H6 (https://amzn.to/2qeCJNP)
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/7189Q9l83pL._SL1500_.jpg
Esta es la que uso por recomendaciones de otros runners y por precio sobrado :
CooSpo H6 (https://amzn.to/2qeCJNP)
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/7189Q9l83pL._SL1500_.jpg
¿Seguís confirmando que consume 1% de batería por minuto de deporte?
17% en 50mim con banda y Mp3 y gps
¿Qué banda llevas?
korps1972
08/04/18, 08:54:04
vayas,si es asi si esta bien lo de la banda,entonces no entiendo por que hay uno diciendo que esta 1% de la bateria cada minuto,y tu un 17% tirando de banda,mp3 y gps,a lo mejor depende si la rom es mas actual o es de las primeras,gracias por esa prueba de la bateria con banda,y me apunto a preguntarte que banda tienes,yo ando buscando una,la mia es polar pero por radiofrecuencia o algo asi por que no la detecta el reloj
Laser78
08/04/18, 13:30:12
vayas,si es asi si esta bien lo de la banda,entonces no entiendo por que hay uno diciendo que esta 1% de la bateria cada minuto,y tu un 17% tirando de banda,mp3 y gps,a lo mejor depende si la rom es mas actual o es de las primeras,gracias por esa prueba de la bateria con banda,y me apunto a preguntarte que banda tienes,yo ando buscando una,la mia es polar pero por radiofrecuencia o algo asi por que no la detecta el reloj
eso no puede ser real, a mi me consume aprox. 1 hora corriendo un 20% pero no mas.
y voy tambien con el MP3 / GPS puesto
por si ayuda lleva la ROM oficial ( Internacional )
Rom oficial inglesa y la banda una mio link por bluetooth
korps1972
08/04/18, 17:56:57
buenas,veo que hay gente que tiene la banda bluetooch y a la vez auriculares tambien bluetooch,mi pregunta es que si el reloj es capaz de detectar dos cosas a la vez y que las dos funcionen,gracias,decir que es mi primer reloj deportivo y estoy en blanco,
Buenas, yo tengo el H7 de Polar y lo reconoce bien y se conecta, el problema es que tras comenzar una sesión al momento se desconecta solo y pasa al sensor del reloj y no se porqué...
Le ha pasado a alguien??? sabéis como puedo evitarlo???
buenas,veo que hay gente que tiene la banda bluetooch y a la vez auriculares tambien bluetooch,mi pregunta es que si el reloj es capaz de detectar dos cosas a la vez y que las dos funcionen,gracias,decir que es mi primer reloj deportivo y estoy en blanco,
Si, si se puede con los dos dispositivos a la vez.
Silvereds
10/04/18, 09:25:06
Los que estáis usando alguna banda pectoral, qué recomendáis para correr/spinning principalmente, algo barato?
Yo compre esta "MAGENE MHR10" en alliexpress y perfecta. Me conecto muy rápido y por 15€ mejor imposible. Por cierto, me gasto la batería del reloj en 50 minutos haciendo spining un 9%
quibuque
11/04/18, 12:09:08
Creo que hay gente que parece quiere desprestigiar a este fantástico reloj, los comentarios con el Garmin 5x están fuera de lugar, y si tenian el 5x (ojo que me encanta Garmin y tengo 2 GPS) ¿ porque cambiarlo por este? No lo entiendo, pero bueno, mi experiencia es 1 hora de ejercicio no llega al 20% de la batería consumida a todo rendimiento, osea que de maravilla para un reloj que cuesta 4 veces menos que un Garmin o un Samsung jajajaja y hablando desde el respeto eeehhhh
hisphano
11/04/18, 21:44:56
Creo que hay gente que parece quiere desprestigiar a este fantástico reloj, los comentarios con el Garmin 5x están fuera de lugar, y si tenian el 5x (ojo que me encanta Garmin y tengo 2 GPS) ¿ porque cambiarlo por este? No lo entiendo, pero bueno, mi experiencia es 1 hora de ejercicio no llega al 20% de la batería consumida a todo rendimiento, osea que de maravilla para un reloj que cuesta 4 veces menos que un Garmin o un Samsung jajajaja y hablando desde el respeto eeehhhh
Lo que me parece un poco fuera de lugar son este tipo de comentarios. Nadie lo ha desprestigiado y tampoco he leído que lo haya cambiado por este, mas bien en uso como segundo reloj.
Lo que hacemos es ayudar en lo que podemos a la gente que no ha tenido antes un reloj de estos para que corrija errores con la configuración.
Yo he tenido otros Garmin y mas de una docena de otros Smartwatch que he probado pasando por mis manos.
Buenos días, ¿sabéis cómo se desactiva el sensor cardíaco del reloj? Lo digo porque a pesar de vincularlo con una cinta por bluetooth, el sensor del reloj sigue activo aunque la lectura sea la de la cinta externa. Y doy por hecho que el consumo de batería es elevado por estar activo el sensor del propio reloj. Sería interesante desactivarlo y ver realmente cual es el consumo con solo el externo.
Buenos días, ¿sabéis cómo se desactiva el sensor cardíaco del reloj? Lo digo porque a pesar de vincularlo con una cinta por bluetooth, el sensor del reloj sigue activo aunque la lectura sea la de la cinta externa. Y doy por hecho que el consumo de batería es elevado por estar activo el sensor del propio reloj. Sería interesante desactivarlo y ver realmente cual es el consumo con solo el externo.Me uno a la pregunta, no por conectar una banda externa sino por saber si existe la opción de desconectar el sensor de pulso de forma independiente. Por cierto las mediciones de pulso, son prácticamente las mismas que hacen dos Garmin que tengo fr225 y fr235.
Buenos días, ¿sabéis cómo se desactiva el sensor cardíaco del reloj? Lo digo porque a pesar de vincularlo con una cinta por bluetooth, el sensor del reloj sigue activo aunque la lectura sea la de la cinta externa. Y doy por hecho que el consumo de batería es elevado por estar activo el sensor del propio reloj. Sería interesante desactivarlo y ver realmente cual es el consumo con solo el externo.
Venga Saratoga, seguro que sabes cómo deshabilitar el sensor cardíaco del reloj. Crack!!!
victor30
15/04/18, 22:34:48
Si que es verdad que en función de cómo lleves de ajustado el reloj, mide mejor o peor. Si queda demasiado holgado.... bueno.... no va fino.
Comparado con un Polar con banda pectoral, y llevando el reloj “ajustadete”, más o menos da las mismas lecturas. Yo personalmente estoy contento.
jose15001
15/04/18, 23:47:37
Yo probé el otro día con una banda del Decathlon (tiene 4-5 años) y me gasto un 40% en 45 minutos...probaré con otra marca a ver si tiene mejores consumos...
No creo que tenga nada que ver con la marca.... O sí... No oo sé
STEVE_MARS
16/04/18, 11:00:38
Yo probé el otro día con una banda del Decathlon (tiene 4-5 años) y me gasto un 40% en 45 minutos...probaré con otra marca a ver si tiene mejores consumos...
El viernes me llegó la CooSpo desde Amazon y el Domingo estuve corriendo 50 minutos con la banda y los auriculares conectados: consumo de batería inferior al 20%.
Medición de pulsaciones, sobre 25-30 más de lo que marca el Stratos. El Pace medía perfectamente con las ultimas actualizaciones, casi igual que la banda.
Al Stratos todavía le queda mejorar el algoritmo, esperaremos.
juanmis
23/04/18, 09:18:13
Me uno a la pregunta, no por conectar una banda externa sino por saber si existe la opción de desconectar el sensor de pulso de forma independiente. Por cierto las mediciones de pulso, son prácticamente las mismas que hacen dos Garmin que tengo fr225 y fr235.
Otro mas con la misma pregunta.... Seguimos sin respuesta?
disquitopower
23/04/18, 10:01:52
El viernes me llegó la CooSpo desde Amazon y el Domingo estuve corriendo 50 minutos con la banda y los auriculares conectados: consumo de batería inferior al 20%.
Medición de pulsaciones, sobre 25-30 más de lo que marca el Stratos. El Pace medía perfectamente con las ultimas actualizaciones, casi igual que la banda.
Al Stratos todavía le queda mejorar el algoritmo, esperaremos.
Yo he pedido cita con el cardiólogo antes de mi próxima carrera porque al comprar banda pectoral las pulsaciones me dice que las tengo en media de 180 con picos en 190 lo cual es una barbaridad... mientras q el stratos me daba 140-160...
Así aprovecho para recomendaros a todos que os hagáis prueba de esfuerzo y electrocardiograma que nunca está de más para saber cómo está el corazón y evitar sustos.
Un abrazo deportistas
STEVE_MARS
23/04/18, 10:03:15
Otro mas con la misma pregunta.... Seguimos sin respuesta?
Que yo sepa no hay manera de apagarlo, de todas formas el consumo de batería si no lo tienes puesto en medición continuo es muy muy bajo.
STEVE_MARS
23/04/18, 10:05:32
Yo he pedido cita con el cardiólogo antes de mi próxima carrera porque al comprar banda pectoral las pulsaciones me dice que las tengo en media de 180 con picos en 190 lo cual es una barbaridad... mientras q el stratos me daba 140-160...
Así aprovecho para recomendaros a todos que os hagáis prueba de esfuerzo y electrocardiograma que nunca está de más para saber cómo está el corazón y evitar sustos.
Un abrazo deportistas
Es muy alta compañero. Cuídate.
Yo en ritmos fuertes para mí (4:30 km.) me muevo en las 170/175, que entra dentro de lo razonable.
Yo conectado a una cinta externa me está consumiendo 20% en 50 minutos corriendo, un consumo excesivo para mi gusto. No llevo ningún otro dispositivo conectado, solo el sensor externo
STEVE_MARS
23/04/18, 10:54:37
Yo conectado a una cinta externa me está consumiendo 20% en 50 minutos corriendo, un consumo excesivo para mi gusto. No llevo ningún otro dispositivo conectado, solo el sensor externo
Mas o menos es lo que gasta con BT y GPS, sobre el 20% a la hora. Personalmente me parece un consumo aceptable.
wayfactory
23/04/18, 14:00:14
Este finde lo probé con la bici y una banda H7 de Polar y en 3 horas de ruta con la banda y el gps me gastó un 50% de batería.
juanmis
23/04/18, 16:18:49
Que yo sepa no hay manera de apagarlo, de todas formas el consumo de batería si no lo tienes puesto en medición continuo es muy muy bajo.
Si, la verdad es que el consumo no es locura, solo que no deja de ser extraño este comportamiento.
Gracias ;-)
Efectivamente si no tienes el monitoreo continuo el consumo está muy bien. Quería saber si se podría mejorar algo deshabilitandolo mientras prácticas deporte.
antdigital
01/05/18, 11:27:22
Hola, Por lo poco que lo he probado en modo correr no se puede desactivar, creo que para calcular el valor vomax.
En cambio en modo trail o carrera por montaña si se puede desactivar y usar solo la banda o no usar nada. Aunque uses una banda pectoral no calcula el valor vomax. Me queda por probar si en trail con el lector de muñeca activado calcula el vomax o no.
Estaria genial que en alguna actulizacion se pudiera ajustar todo esto a gusto de cada uno y no estuviera limitado por el tipo de deporte que elijas
spike_gsi
01/05/18, 12:56:44
La diferencia entre la coospo h6 y la h8 es sólo que una también tiene el ant+??
papalino
03/05/18, 12:48:15
Hola, bueno me ha llegado la cinta MAGENE MHR10, con ant+ y bluethoot, de aliexpres por 16€, en 10 días puesto en casa, su funcionamiento es perfecto, ahora si tengo un pulso de ser humano y no de superheroe, creo se activan las dos a la vez pero arroja en carrera los datos de la cinta al pecho, lo sé por que el del reloj nunca me pasó de 124 pxm y con la cinta una media de 156 y una máxima de 165, a un ritmo de 5,05 el km, en 10 km.
Lo he tenido más de una hora activado, por el tema de la música, con auriculares soundpeats q12, en funcionamiento, y la carrera de unos 50 minutos, un consumo de 23 %, para mí perfecto, si alguien tiene alguna duda por aquí andamos, por cierto creo que solo mide la cinta en carrera o actividad, en reloj normal medir pulso no la coge, creo que tira de sensor.
Para vincularlo no es desde opciones del reloj, es al acceder a una actividad, antes te da una opción de herramientas y hay es donde se vincula, un saludo...
disquitopower
04/05/18, 10:12:07
Hola, me acabo de comprar la polar h10 y la verdad es que estoy muy contento con ella al probarla corriendo porque puedo controlar con exactitud mis pulsaciones en base a las referencias del cardiólogo y en función de como las vea subir o bajar adapto el ritmo en carrera.
Escribo este mensaje para preguntar si alguno sabe como poder hacer natación vinculando la banda pectoral al stratos pues en ajustes no da opción a vincular con accesorios como en el modo correr o bicicleta por ejemplo. Podría valer en modo multisport? he visto que ahí si que te deja vincular en ajustes la banda pero claro al ser multisport a saber como lo registra, alguno de vosotros ha usado banda pectoral para nadar con el stratos? un saludo
Hola, bueno me ha llegado la cinta MAGENE MHR10, con ant+ y bluethoot, de aliexpres por 16€, en 10 días puesto en casa, su funcionamiento es perfecto, ahora si tengo un pulso de ser humano y no de superheroe, creo se activan las dos a la vez pero arroja en carrera los datos de la cinta al pecho, lo sé por que el del reloj nunca me pasó de 124 pxm y con la cinta una media de 156 y una máxima de 165, a un ritmo de 5,05 el km, en 10 km.
Lo he tenido más de una hora activado, por el tema de la música, con auriculares soundpeats q12, en funcionamiento, y la carrera de unos 50 minutos, un consumo de 23 %, para mí perfecto, si alguien tiene alguna duda por aquí andamos, por cierto creo que solo mide la cinta en carrera o actividad, en reloj normal medir pulso no la coge, creo que tira de sensor.
Para vincularlo no es desde opciones del reloj, es al acceder a una actividad, antes te da una opción de herramientas y hay es donde se vincula, un saludo...Yo he pedido también la misma cinta, algo que me interesa mucho. Yo corro un par de veces a la semana, me gustaria saber si el ritmo de carrera lo marca bien, digamos que quiero correr a 5 min el km, y de forma fiable que voy a ese ritmo. Por otro lado con la banda ya veo que no tendría problema para correr por frecuencias. También práctico crossfit tiene este deporte o alguno parecido que le pueda valer?
Aún no me he decido entre este reloj o el garmin 235. Sobre todo me interesa que el GPS, y el ritmo lo marquen bien, música ya se que sin problemas y las FC con banda también lo clava. Que me aconsejais con los que os comento. 3 veces crossfit y 2 tiradas de 8 o 10 km normales, muy pocas veces hago series...
hisphano
05/05/18, 14:46:34
Tuve el Garmin 235 y para el uso que comentas te va a ir bien si o si. El Estratos no lo he probado de ese modo pero el Garmin si y funciona bien para marcar los ritmos. Eso si si usas una banda tiene que ser ANT+.
Para Crossfit no lo he mirado pero Garmin soporta muchas mas actividades que el Stratos.
Lo que me gusta mas es el modo Smartwatch y diseño del Stratos.
papalino
05/05/18, 15:53:18
De acuerdo en diseño y estilo, yo corro dos veces por semana 10k a ese ritmo, y no tiene precio ir con un solo dispositivo y llevarlo todo, música, pulso, GPS, de hecho he vendido mi Garmin 220 que era mucho más completo, por que para correr a mi bola me sobra.
Dicho esto, si te preparas una media o entera, si quieres lapsos, series, etc olvida el stratos, para todo lo demás bueno bonito y barato...
Además puesto para ir de normal le pega 1000 patadas en diseño a los de 400 lereles, eso es mi opinión ojo...
Y con cinta claro, el pulso aunque haya gente que diga que le va bien... He tenido el pace y el stratos y para correr van como el culo.
hisphano
05/05/18, 16:27:32
De acuerdo en diseño y estilo, yo corro dos veces por semana 10k a ese ritmo, y no tiene precio ir con un solo disponemos y llevarlo todo, música, pulso, GPS, de hecho he vendido mi Garmin 220 que era mucho más completo, por que para correr a mi bola me sobra.
Dicho esto, si te preparas una media o entera, si quieres lapsos, series, etc olvida el stratos, para todo lo demás bueno bonito y barato...
Además puesto para ir de normal le pega 1000 patadas en diseño a los de 400 lereles, eso es mi opinión ojo...
Y con cinta claro, el pulso aunque haya gente que diga que le va bien... He tenido el pace y el stratos y para correr van como el culo.
Estoy de acuerdo con lo del pulso en el Stratos. Lo que si puedo decir que el pulso en el garmin 235 va bastante bien. El Garmin 220 no tiene medición de pulso cosa que si tiene el 235
papalino
05/05/18, 16:40:15
El 220 me refería con cinta.
El resto no los nombró por que no los he probado. El pace y stratos, en parado genial corriendo en mi caso daban pena, y los lleve apretado, suelto a medias y de mil maneras... Con la cinta perfecto claro.Estoy de acuerdo con lo del pulso en el Stratos. Lo que si puedo decir que el pulso en el garmin 235 va bastante bien. El Garmin 220 no tiene medición de pulso cosa que si tiene el 235
Sin ser un reloj deportivo de marca con (sobretodo) comunidad y software acordes, este reloj es perfecto para la práctica deportiva de forma "amateur", tienes las opciones justas, básicas, pero suficientes. Lo de las series, fartleaks y demás, es una buena y efectiva forma de realizar entrenos y monitorizarlo con relojes deportivos muy cómodo, pero no es la única. No es imprescindible para la práctica de la mayoría de deportes. En cuánto a correr o el running :D este reloj es más que suficiente, es preciso y tienes las opciones necesarias. La distancia/velocidad/pulso los mide bastante bien, decir que mi segundo uso de prueba fue en una media maratón que corrí durante todo el recorrido junto a un amiguete que llevaba un fenix3. No hace falta decir que las métricas fueran prácticamente calcadas en los dos casos, así que, por si sirve de referencia a alguien que se este planteando la compra, ahí tenéis una experiencia de uso real.
Solo con música se come un 18% en una hora.
¿Alguien puede decir el consumo solo con la cinta pectoral por hora?
Gracias
Solo con música se come un 18% en una hora.
¿Alguien puede decir el consumo solo con la cinta pectoral por hora?
Gracias
En mi caso algo parecido, entre 18-20% con la banda
En mi caso algo parecido, entre 18-20% con la banda
Gracias.
Está claro entonces que no me va a aguantar 6h de bici. :silbando:
miguelillo42
04/06/18, 10:27:49
Gracias.
Está claro entonces que no me va a aguantar 6h de bici. :silbando:
Con la bici no lleves banda pectoral. Ponte el reloj 2 dedos por encima del hueso de la muñeca y apretado sin molestar y te va a ir bien creo yo.
Con la bici no lleves banda pectoral. Ponte el reloj 2 dedos por encima del hueso de la muñeca y apretado sin molestar y te va a ir bien creo yo.
En la bici el pulso falla más que una escopeta de feria, y de toda la vida llevo una cinta pectoral con el ciclo computador.
miguelillo42
04/06/18, 14:19:01
En la bici el pulso falla más que una escopeta de feria, y de toda la vida llevo una cinta pectoral con el ciclo computador.
Puffff vamos bien. Entonces falla en todos los deportes. Pensaba que fallaba menos que corriendo.
Puffff vamos bien. Entonces falla en todos los deportes. Pensaba que fallaba menos que corriendo.
En mi opinión el pulso solo vale en reposo y apretando un poco el reloj (si moverte como si fuese una radiografía) ;-)
STEVE_MARS
04/06/18, 16:30:02
En mi opinión el pulso solo vale en reposo y apretando un poco el reloj (si moverte como si fuese una radiografía) ;-)
Con la ultima actualización china ayer salí a correr sin banda pectoral y sorprendentemente me marcó los mismos registros que cuando corro con la banda. Obviamente la misma ruta con los mismos ritmos aprox.
Hola, los resultados de las actividades pueden verse en el PC?, tipo Endomondo que puedes ver la ruta que has hecho directamente en el Google maps
STEVE_MARS
04/06/18, 17:03:22
Hola, los resultados de las actividades pueden verse en el PC?, tipo Endomondo que puedes ver la ruta que has hecho directamente en el Google maps
Lo vinculas con Strava y lo ves en el PC con tu cuenta de Strava.
Lo vinculas con Strava y lo ves en el PC con tu cuenta de Strava.
Perfecto Steve, muchas gracias
sergiogacultu
20/06/18, 09:26:41
Y una duda que me surge.... me gustaria utilizarlo en mtb y veo que valen los sensores de magene..... Cuantos dispositivos puedo vincular por bluetooth??
Me gustaria emparejar un sensor de cadencia y velocidad.
Podria tener 3 dispositivos bluetooth vinculados o se devoraria la bateria....
papalino
20/06/18, 11:45:24
Bueno he probado el truco ese de ponerlo más arriba hacia el codo bien apretado. Mejor va eso es incuestionable. Pero cuando el sol ha apretado y he empezado a sudar han empezado los picos raros.
Aunque reconozco que ha funcionado mucho mejor, me da mucha rabia pasar de 145 a 165 en el mismo ritmo, o saber que aprieto y bajar a 130 cuando se que ni de broma..
Para alguna vez así bien, para de normal y poder fiarme cinta y a rodar, da rabia hubiera sido el reloj redondo, lo que no quita que me encante.
La primera foto sin cinta al pecho, la segunda con ella, ahí está la realidad, reseñar que en la primera foto la llevaba subida al codo y muuuy apretada.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180620/45b479aa35a6eadc64785bec4535ff2e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180620/6a812026662ed55b62110599cb6549d2.jpg
aborja79
26/07/18, 21:07:17
Yo estoy probando a conectar un pulsómetro externo del decathlon (un geonaute), lo hago desde el menú ajustes en el deporte que voy a iniciar y conecta perfectamente, pero luego parece que las pulsaciones las intenta sacar del pulsómetro externo porque la luz de sensor no para de parpadear, las pulsaciones no son correctas y además se las inventa, incluso si me quito el pulsómetro y el reloj sigue fluctuando en unas pulsaciones inventadas.
Os pasa también a vosotros o será que está defectuoso???
Yo estoy probando a conectar un pulsómetro externo del decathlon (un geonaute), lo hago desde el menú ajustes en el deporte que voy a iniciar y conecta perfectamente, pero luego parece que las pulsaciones las intenta sacar del pulsómetro externo porque la luz de sensor no para de parpadear, las pulsaciones no son correctas y además se las inventa, incluso si me quito el pulsómetro y el reloj sigue fluctuando en unas pulsaciones inventadas.
Os pasa también a vosotros o será que está defectuoso???
En mi caso el pulsometro interno no deja de parpadear, pero las pulsaciones las coge del externo, y las clava, lo pongo simultáneamente al móvil por ant+ y al stratos por BT y las pulsaciones van clavadas en ambos dispositivos usando la misma banda pectoral
Si que es cierto, que deberían incluir como en los garmin la opción de descativar totalmente el pulsometro óptico
Con el tema de que los datos del óptico no son fiables que se comenta por aquí, es normal, en relojes de gama alta tampoco lo son, van bien, marcan el pulso correctamente, pero son muy lentos, si subes rápido de pulsaciones, los ópticos tardan en subir, y si llegas por ejemplo a 170ppm y paras y bajas rápidamente a 130ppm, es mas que probable que el óptico no llegue a marcar ese pico de 170 y empiece a bajar antes de llegar a ese punto, porque sube mas lento, y cuando empiezas a bajar no le ha dado tiempo a subir
Ahora hay algunas bandas especificas que se ponen en el brazo, que funcionan algo mejor, pero siguen siendo lentas, y hablamos de marcas como garmin y polar, que saben un rato de estas cosas.
Si vamos a usarlo para medir el pulso diariamente, para hacer el seguimiento diario, perfecto, pero si es para hacer deporte, lo ideal es una banda pectoral, no son especialmente caras, y a la hora de la verdad, no molesta llevarlas puestas, te acostumbras rápido a ellas, y eso si que es preciso
En bandas pectorales, hay muchas, que funcionan decentemente bien, pero si quereis buenos resultados, es mejor invertir un poquito mas y comprar marcas reconocidas en esos campos, como por ejemplo podría ser la polar H7, o algunas con tecnología dual como la wahoo tickr (49 euros la versión básica, que es mas que suficiente para el stratos, y si encontrais alguna oferta incluso se pueden encontrar por 36-39), o la banda de 4iiii la Viiiiva, que también es dual, y es muy precisa, en mi caso, compre la de wahoo, porque es la que mejor ponían en las comparativas, y porque encontré la versión tope de gama a muy buen precio
Aquí esta el tickr en oferta, es buen precio
https://www.acycles.es/sensor-de-frencuencia-cardiaca-wahoo-tickr.html?gclid=EAIaIQobChMIucaay-693AIV55XtCh3kiwYeEAYYBCABEgJhD_D_BwE
kanai87
28/07/18, 11:20:55
En mi caso el pulsometro interno no deja de parpadear, pero las pulsaciones las coge del externo, y las clava, lo pongo simultáneamente al móvil por ant+ y al stratos por BT y las pulsaciones van clavadas en ambos dispositivos usando la misma banda pectoral
Si que es cierto, que deberían incluir como en los garmin la opción de descativar totalmente el pulsometro óptico
Con el tema de que los datos del óptico no son fiables que se comenta por aquí, es normal, en relojes de gama alta tampoco lo son, van bien, marcan el pulso correctamente, pero son muy lentos, si subes rápido de pulsaciones, los ópticos tardan en subir, y si llegas por ejemplo a 170ppm y paras y bajas rápidamente a 130ppm, es mas que probable que el óptico no llegue a marcar ese pico de 170 y empiece a bajar antes de llegar a ese punto, porque sube mas lento, y cuando empiezas a bajar no le ha dado tiempo a subir
Ahora hay algunas bandas especificas que se ponen en el brazo, que funcionan algo mejor, pero siguen siendo lentas, y hablamos de marcas como garmin y polar, que saben un rato de estas cosas.
Si vamos a usarlo para medir el pulso diariamente, para hacer el seguimiento diario, perfecto, pero si es para hacer deporte, lo ideal es una banda pectoral, no son especialmente caras, y a la hora de la verdad, no molesta llevarlas puestas, te acostumbras rápido a ellas, y eso si que es preciso
En bandas pectorales, hay muchas, que funcionan decentemente bien, pero si quereis buenos resultados, es mejor invertir un poquito mas y comprar marcas reconocidas en esos campos, como por ejemplo podría ser la polar H7, o algunas con tecnología dual como la wahoo tickr (49 euros la versión básica, que es mas que suficiente para el stratos, y si encontrais alguna oferta incluso se pueden encontrar por 36-39), o la banda de 4iiii la Viiiiva, que también es dual, y es muy precisa, en mi caso, compre la de wahoo, porque es la que mejor ponían en las comparativas, y porque encontré la versión tope de gama a muy buen precio
Aquí esta el tickr en oferta, es buen precio
https://www.acycles.es/sensor-de-frencuencia-cardiaca-wahoo-tickr.html?gclid=EAIaIQobChMIucaay-693AIV55XtCh3kiwYeEAYYBCABEgJhD_D_BwEHola Snako,
Ya he comprado la banda wahoo que recomendaste, solo por curiosidad con que app la haces funcionar para medir el pulso con el móvil ? Porque he probado con otras bandas que me dejaron y si es verdad que el stratos se come la batería... Entonces me gustaría llevar el stratos y de vez en cuando mirar el móvil para el tema de las pulsaciones....
Muchas gracias!!
Hola Snako,
Ya he comprado la banda wahoo que recomendaste, solo por curiosidad con que app la haces funcionar para medir el pulso con el móvil ? Porque he probado con otras bandas que me dejaron y si es verdad que el stratos se come la batería... Entonces me gustaría llevar el stratos y de vez en cuando mirar el móvil para el tema de las pulsaciones....
Muchas gracias!!
Hola, cualquier App que funcione con BT funciona, pero yo uso la suya, Wahoo fitness, va muy bien, y tiene muchos deportes, también hay otra de wahoo que se llama wahoo runfit, que también funciona muy bien, hay otra, pero es de pago que se llama motiFIT, que también va muy bien, te dan unos días de prueba, y después funciona, pero no guarda los registros
En mi caso, antes con el garmin conectaba por ant+ al garmin, y al móvil por BT, ahora casualmente tengo un móvil Samsung que tiene ant+, y lo hago al revés, si voy con el garmin, conecto por ant+ a ambos dispositivos, ya que ant+ permite vincular varios dispositivos simultáneamente, cosa que no permite BT, y si voy con el stratos, vinculo al stratos por BT y al móvil por ant+
Entreno siempre con el móvil, porque la App de wahoo va muy bien, y te da muchos parámetros
Por cierto la banda pectoral de wahoo va muy bien para correr y bicicleta, pero para deportes de gym, levantar pesas y tal, no va bien se suelta, yo compre en ali express unas bandas genéricas por 3-4 euros, que van geniales
javitxu11
28/07/18, 18:13:29
Yo uso el stratos con la polar H7. De hecho, me compré el stratos por este motivo.
He tenido malas experiencias con las bandas de pecho bluetooth del decathlon, nunca me han ido bien
Yo uso el stratos con la polar H7. De hecho, me compré el stratos por este motivo.
He tenido malas experiencias con las bandas de pecho bluetooth del decathlon, nunca me han ido bien
Al final, las marcas reconocidas son las mejores, son las mas fiables, pueden salir buenas las mas económicas, pero las buenas sabes que funcionaran bien, yo compre la de wahoo fitness, porque el garmin iba por ant+ y necesitaba una que fuera ant+, en este caso, es dual, asi que genial, me vale para ambos tipos de conexión, y las wahoo están consideradas las bandas pectorales mas fiables del mercado, por lo que mejor todavia
A parte, decir que el servicio postventa de wahoo es estupendo, les comente que la banda pectoral no me convencia, y no se que entendieron, pero me mandaron una nueva, asi tengo una de repuesto
kanai87
11/08/18, 10:15:48
Hola, cualquier App que funcione con BT funciona, pero yo uso la suya, Wahoo fitness, va muy bien, y tiene muchos deportes, también hay otra de wahoo que se llama wahoo runfit, que también funciona muy bien, hay otra, pero es de pago que se llama motiFIT, que también va muy bien, te dan unos días de prueba, y después funciona, pero no guarda los registros
En mi caso, antes con el garmin conectaba por ant+ al garmin, y al móvil por BT, ahora casualmente tengo un móvil Samsung que tiene ant+, y lo hago al revés, si voy con el garmin, conecto por ant+ a ambos dispositivos, ya que ant+ permite vincular varios dispositivos simultáneamente, cosa que no permite BT, y si voy con el stratos, vinculo al stratos por BT y al móvil por ant+
Entreno siempre con el móvil, porque la App de wahoo va muy bien, y te da muchos parámetros
Por cierto la banda pectoral de wahoo va muy bien para correr y bicicleta, pero para deportes de gym, levantar pesas y tal, no va bien se suelta, yo compre en ali express unas bandas genéricas por 3-4 euros, que van genialesMuchas gracias!!
Por cierto tengo un problemilla, y es que no se como desvincular la banda pectoral h7 polar del stratos, porque aunque lo intento no sé cómo hacerlo.... Mi problema es que cuando do mi mujer sale a correr conmigo a veces si vincula su banda pectoral h7 con mi reloj, ella usa el m400 de Pilar más su banda h7, y nada que a veces las pulsaciones que salen en mi reloj son las suyas y sin embargo en su polar no le marca pulsaciones....joer...para un día que probé su banda con mi stratos para ver si iba y ya se ha quedado así...
Alguna solución ?
Si pongo el reloj en modo avión imagino que funcionara pero seguro que si ene olvida porque nunca lo pongo en modo avión...
Muchas gracias!!
Muchas gracias!
Muchas gracias!!
Por cierto tengo un problemilla, y es que no se como desvincular la banda pectoral h7 polar del stratos, porque aunque lo intento no sé cómo hacerlo.... Mi problema es que cuando do mi mujer sale a correr conmigo a veces si vincula su banda pectoral h7 con mi reloj, ella usa el m400 de Pilar más su banda h7, y nada que a veces las pulsaciones que salen en mi reloj son las suyas y sin embargo en su polar no le marca pulsaciones....joer...para un día que probé su banda con mi stratos para ver si iba y ya se ha quedado así...
Alguna solución ?
Si pongo el reloj en modo avión imagino que funcionara pero seguro que si ene olvida porque nunca lo pongo en modo avión...
Muchas gracias!!
Muchas gracias!
Entra en un deporte, y antes de iniciar la actividad, dale a ajustes del deporte, sensores y te saldrá su banda, pulsa encima y dile desconectar, después, para evitar que se os conecte, que se conecte ella primero con su m400, asi la banda no se vinculara a ningún dispositivo mas, ya que las bandas BT solo son compatibles con un solo dispositivo, a diferencia de las ant+ que se pueden conectar a dos relojes o mas a la vez, o a relojes y móviles compatibles a la vez
kanai87
11/08/18, 21:22:24
Ok, muchas gracias!!
kart0ffel
26/08/18, 10:44:49
Algun link the HR tracker band con bluetooth buena bonita y barata?
Algun link the HR tracker band con bluetooth buena bonita y barata?
Define barato, sabiendo el presupuesto es mas fácil ajustarse, pero recuerda, que lo barato sale caro
En el Decathlon tienen el sensor suelto por unos 20€, con banda no recuerdo.
Y es tanto bluetooth como ANT+, yo tengo que cambiarla y me pillaré esa.
He estado más de 3 años con la misma pero solos Ant+ y es compra segura.
kart0ffel
23/09/18, 12:51:09
Define barato, sabiendo el presupuesto es mas fácil ajustarse, pero recuerda, que lo barato sale caro
Por eso pregunto ‘buena’ no solo ‘barata’
Busco algo fiable pero que no valga un ojo de la cara.
Es dificil de decir porque no se como estael mercado. Digamos que 50 euros max?
Llacunero
23/09/18, 18:35:25
Hola, me acabo de comprar una de AliExpress y la puedo utilizar tanto en el Stratos como en el Garmin. Funciona muy bien y estoy contento con la compra. La tengo desde hace 2 semanas y ningún problema. Espero que dure bastante. La utilizo de 4 a 5 veces a la semana. Te dejo el enlace:
CooSpo H6 ANT Bluetooth V4.0 Monitor inalámbrico de ritmo cardíaco Fitness Smart Sensor correa para el teléfono celular móvil
http://s.aliexpress.com/VVJbayae
Tienes la del decathlon, que sin ser lo mejor calidad precio esta muy bien, y sale por 29.95 con la banda pectoral, si quieres algo de mejor calidad, busca la de wahoo fitness, la versión básica, sale por unos 49.95, pero si buscas por ahí la puedes encontrar algo mas barata, el modelo es Wahoo tickr, también esta la versión tickr Run y Tickr X pero son mas caras, yo tengo esta ultima, porque la compre en una oferta muy bien de precio, pero con la tickr normal, me hubiera sobrado, de precisión va muy muy bien
Sin ser un reloj deportivo de marca con (sobretodo) comunidad y software acordes, este reloj es perfecto para la práctica deportiva de forma "amateur", tienes las opciones justas, básicas, pero suficientes. Lo de las series, fartleaks y demás, es una buena y efectiva forma de realizar entrenos y monitorizarlo con relojes deportivos muy cómodo, pero no es la única. No es imprescindible para la práctica de la mayoría de deportes. En cuánto a correr o el running :D este reloj es más que suficiente, es preciso y tienes las opciones necesarias. La distancia/velocidad/pulso los mide bastante bien, decir que mi segundo uso de prueba fue en una media maratón que corrí durante todo el recorrido junto a un amiguete que llevaba un fenix3. No hace falta decir que las métricas fueran prácticamente calcadas en los dos casos, así que, por si sirve de referencia a alguien que se este planteando la compra, ahí tenéis una experiencia de uso real.
¿En la media maratón que hiciste, llevabas la banda de pecho o solamente el lector de muñeca? entiendo que por tu comentario estas contento ¿sigues opinando lo mismo?
Y otra cosa que quizás no vaya en este hilo ¿lo del sensor de altitud que tal te funciona?
Estoy valorando comprar este reloj ya que es muy completo
Gracias
¿En la media maratón que hiciste, llevabas la banda de pecho o solamente el lector de muñeca? entiendo que por tu comentario estas contento ¿sigues opinando lo mismo?
Y otra cosa que quizás no vaya en este hilo ¿lo del sensor de altitud que tal te funciona?
Estoy valorando comprar este reloj ya que es muy completo
Gracias
El de altitud yo lo probé un día en el Puerto de Piqueras y la diferencia entre el cartel y el reloj eran de unos 5-10 metros, el mismo error que me suele marcar el Garmin Edge 810 que llevo para las bicis.
Estaría bien que se pudiera calibrar a mano tomando referencias.
Yo por ese aspecto estoy contento.
kart0ffel
28/09/18, 19:11:56
Yo habia leido comentarios muy malos de la altitud pero despues de ir a la montaña decir que el error que hay no es muy grande, al menos en mi reloj. Habran mejorado algo en las ultimas versiones para recojer la señal de sltitud tambien por gps a aparte de barometrica.
kart0ffel
29/09/18, 07:44:28
Yo habia leido comentarios muy malos de la altitud pero despues de ir a la montaña decir que el error que hay no es muy grande, al menos en mi reloj. Habran mejorado algo en las ultimas versiones para recojer la señal de sltitud tambien por gps a aparte de barometrica.
Perdon, me autocito. Aunque puede der que el reloj estubiera conectado con el movil intercambiando informacion precisa del GPS.
Tengo que probar utilizando el reloj standalone por la zona, a ver que marca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.