Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Customiza tu Hero (2.1)
txema_py
21/09/10, 10:23:26
Este tutorial sirve para empezar a trastear partiendo desde una ROM 2.1 oficial. Además de para toquetear nuestra Hero, espero que sirva para que sepamos en todo momento lo que estamos haciendo. Como siempre, si os metéis en esto, es cosa vuestra.
ROOTEAR
Rootear nos permite tener acceso a todas las carpetas del teléfono para así poder modificarlas. Esto nos permite flashear ROM's cocinadas y realizar cambios en cualquier parte del sistema.
1.-Necesitaremos un instalador de aplicaciones. En el spoiler está el QR code para instalar Astro (también sirve cualquier otro instalador).
http://img42.imageshack.us/img42/8260/astror.png
2.-Una vez instalada la aplicación, es necesario dar permiso para instalar aplicaciones externas. Para ello, entramos en Ajustes>Aplicaciones y marcamos la casilla Orígenes desconocidos.
3.-Mediante Astro (o cualquier instalador de aplicaciones) instalamos la aplicación Universal Androot (http://www.megaupload.com/?d=T40Q7TZ3).
4.-Una vez instalada, la abrirmos y nos aseguramos de que en la caja superior indique "Superuser for Android 2.0 - 2.2". Luego seleccionamos Root y ya podemos salir.
5.-Descargamos del market la aplicación Superuser. QR code en el spoiler.
http://img825.imageshack.us/img825/474/superuserw.png
Ahora cada vez que una aplicación pida permisos root, aparecerá una pantalla en la que se pueden dar permisos sólo esta vez o recordar.
Para comprobar que todo está bien:
1.-Instalamos la aplicación Better Terminal (http://www.megaupload.com/?d=W9B4O6VM).
2.-Abrimos la aplicación (puede aparecer en la lista con el nombre de Mejor emulador de terminal) e introducimos:
su
Ahora saldrá la pantalla para dar permisos root. Aceptamos y la pantalla nos devolverá el símbolo:
$
3.-Volvemos a escribir:
su
Ahora debería devolver el símbolo:
#
Si es así, ya tenéis la Hero rooteada. :ok:
RECOVERY
El recovery es la herramienta que nos permite flashear las nuevas ROMs, radios, kernels, hacer backups de la ROM que tengamos instalada, hacer particiones en la sdcard, wipe's... Hay muchas más opciones de las que podéis encontrar más información por el foro.
Estos son los pasos para flashearlo:
1.-Descargamos el Recovery 1.7.0.1 (http://www.megaupload.com/?d=GQYBYBB1).
2.-Renombramos el archivo a:
recovery-RA-hero.img
(donde .img es el tipo de archivo, no parte del nombre)
3.-Copiamos el archivo renombrado a la raiz de la sdcard de nuestra Hero.
4.-Abrimos una vez más la aplicación Better Terminal y escribimos:
su
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img
A veces puede devolver una serie de errores, pero el proceso funciona igualmente.
Una vez hecho esto, para entrar en modo recovery hay que apagar el teléfono y volver a encender pulsando Home+Encender durante unos segundos. También podemos utilizar la aplicación Quick Boot para hacerlo más sencillo.
QR code:
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=120x120&chl=http%3A%2F%2Fmarket.android.com%2Fdetails%3Fid %3Dcom.siriusapplications.quickboot
NANDROID BACKUP
Para flashear una ROM, es más que recomendable hacer antes un nandroid backup. Esto es un backup que guarda un archivo de imagen de la ROM, la configuración y los datos que tengamos en ese momento en nuestra Hero. Si el flasheo de una nueva ROM falla, podemos volver al estado anterior mediante este backup.
Pasos a seguir:
1.-Encendemos en modo recovery.
2.-Mediante el trackball o las teclas de volumen seleccionamos en el menú:
Backup/Restore
3.-Seleccionamos:
Nand backup
Para hacer futuros backup's en los que ya tengamos las particiones de la sdcard hechas (después veremos cómo), puede que nos interese hacer también backup de la partición ext que es donde van las aplicaciones utilizando a2sd con las ROM's 2.1. Para ello seleccionamos:
Nand + ext backup
En cualquiera de los casos nos pedirá confirmación pulsando Home. Los backup's se guardan en la sdcard. Para restaurar el backup ante un posible fallo hay que seleccionar:
Nand restore
Tras seleccionar aparece una serie de letras y números, volvemos a seleccionar, y ahora aparecerá una lista de los backups que tengamos hechos. Para saber cuál es más reciente, en el nombre del backup aparece la fecha de creación de la forma <año><mes><día>-<hora>.
También puede ser útil cambiar ese nombre. Si instalamos varias ROMs en poco tiempo podemos hacer un backup de cada una y luego ponerle su nombre. Para ello entramos en la sdcard>nandroid>[carpeta que haya dentro] y aquí dentro renombrar cada carpeta con el nombre de la ROM que contenga el backup. Es muy importante no renombrar la carpeta que hay dentro de nandroid, ya que entonces no nos permitirá restaurar. Si por error la renombráis, debéis apagar el teléfono, quitar la batería y copiar el número que aparece en la etiqueta detrás de S/N. Ese deberá ser el nombre de la carpeta.
A2SD (Particionar la sdcard)
Todas las ROM's cocinadas vienen preparadas para instalar las aplicaciones en la sdcard (conocido como a2sd o app2sd). Para poder hacerlo es necesario crear unas particiones en la sdcard donde se irá instalando todo. Aclarar que este paso no es imprescindible. Sólo es necesario si queremos que las aplicaciones se instalen en la sdcard. Si nos lo saltamos, la custom ROM funcionará igual pero sin a2sd.
Sobre las tarjetas a particionar, sirven casi todas (las de Nokia creo que no sirven) aunque es necesario tener en cuenta varios detalles. La tarjeta que viene de fábrica con nuestra Hero es de sólo 2Gb, y al hacer las particiones perderemos mucho espacio de almacenamiento para fotos, música, etc. Si a esto añadimos que un backup de nandroid también ocupa lo suyo, es recomendable sustituir la tarjeta por otra de mayor capacidad. En cuanto a la velocidad, cuanto más rápida mejor (class 6), ya que el sistema trabajará más rápidamente también. Dicho esto, la mayoría tenemos una tarjeta de 8Gb (o incluso 16Gb) y class 6, y que yo sepa nadie ha tenido problemas con ella.
Antes de particionar la tarjeta, hay que tener en cuenta que se perderán todos los datos que estén guardados en ella, así que copiaremos todo el contenido en el PC y una vez particionada volvemos a copiarlo todo a la tarjeta. Hay que recordar que tenemos el nandroid en la sdcard y es mejor no perderlo. Pasos para particionar:
1.-Encendemos el teléfono en modo recovery.
2.-Entramos en:
Partition sdcard>Partition sd
Una vez ahí confirmamos con Home y vamos aceptando los valores que hay por defecto. La partición SWAP no se utiliza en muchas ROMs, pero como es bastante probable que probemos unas cuantas y hay algunas que sí la utilizan, mejor dejarla ya creada.
Para comprobar su funcionamiento tenemos este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104226) de vvaleta28. Aunque en ese tuto se dice que hay que pasar de ext2 a ext3, la mayoría de los cocineros recomiendan no hacerlo para castigar menos la sdcard.
Otra cosa a tener en cuenta es que aunque utilicemos a2sd, una parte de los datos se siguen guardando en el teléfono, con lo que la memoria bajará aunque mucho menos que si no lo utilizáramos.
También hay que tener en cuenta que las ROMs 2.2 pueden instalar en la sdcard sin necesidad de crear las particiones (no las he probado todas, pero creo que es así).
Una vez hecho el nandroid backup y particionada la sdcard, ya tenemos todo listo para
FLASHEAR UNA CUSTOM ROM
Lo primero es descargar la ROM que queramos probar. Como ejemplo vamos a flashear la VillainROM 12.
1.-Descargar la ROM de aquí (http://www.villainrom.co.uk/releases/VillainROM12/download.php).
2.-Copiar el archivo a la raiz de la sdcard.
3.-Reiniciar el teléfono en modo recovery.
4.-Entrar en:
Wipe>>>
- Wipe data/factory reset
- Wipe cahe
- Wipe Dalvik-cache
- Wipe SD:ext partition
- Wipe battery stats
- Wipe rotate settings
Una vez ahí hay que seleccionar Wipe data/factory reset, Wipe cache, Wipe Dalvik-cache y Wipe SD:ext partition. Los demás no suelen ser necesarios.
5.-Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos:
Flash zip from sdcard
Una vez ahí seleccionamos el archivo de la ROM y confirmamos pulsando Home.
Una vez que acaba el proceso seleccionamos:
Reboot system now
Ahora a esperar a que la Hero reinicie con la nueva ROM. Puede tardar más de 20 minutos en hacerlo, así que mejor no agobiarse.
ARCHIVOS .ZIP
El recovery también nos permite cargar archivos .zip. estos archivos sirven para actualizar o modificar una sola parte del sistema. Esto nos permite modificar el tema de la ROM, la radio (esto es un poco especial, ver el final del párrafo), el kernel, instalar aplicaciones como si fueran del sistema, etc.
Como ejemplo, podéis flashear este archivo (http://www.megaupload.com/?d=5LVYD8HH) que devuelve la animación del reloj que perdimos con la primera actualización oficial a 1.5.
Para flashearlo:
1.-Reiniciar la Hero en modo recovery.
2.-Seleccionar:
Flash zip from sdcard
Una vez ahí seleccionamos el archivo y confirmamos con Home. Cuando acabe el proceso (es mucho más rápido que con una ROM completa) seleccionamos:
Reboot system now
En cuanto reinicie volveremos a tener la animación. Como curiosidad, decir que este archivo funciona con todas las ROMs 2.1.
Sobre flashear la radio, decir que es lo más delicado. No sabemos de nadie del foro que se haya cargado su Hero con esto, pero sí en xda-developers. Es la única manera conocida (además de modificar el SPL) de la que podemos dejar como un ladrillo el teléfono. Se flashea como un .zip más, pero hay que tener en cuenta que se reinicia 2 veces, no sólo una, y que nunca se debe interrumpir el proceso en ningún momento. Cuando cambiéis de radio, aseguraos de que no tenéis la batería bajo mínimos.
Otros archivos .zip interesantes:
TitaniumBackup (sistema) (http://www.megaupload.com/?d=B1V85RGM) - Con este .zip instalaremos la aplicación TitaniumBackup como parte del sistema. Al hacerlo nos ahorraremos tener que buscar la aplicación en el market para aquellos que la utilicen normalmente.
Titanium Backup (usuario) (http://www.megaupload.com/?d=BCSJ6VM5) - Este .zip hace lo mismo que el anterior, pero instala la aplicación en el mismo sitio que si la instalaramos desde el market.
Recovery 1.7.0.1.zip (http://www.megaupload.com/?d=QXG3AJTA) - Este archivo flasheará el recovery 1.7.0.1 sin necesidad de utilizar Better Terminal. La VillainROM viene con un parche que puede flashear el recovery por una versión anterior. Para comprobarlo, reiniciáis en modo recovery y abajo podéis ver la versión. Si se trata de la 1.6.2a, aplicando este parche volveremos a tener la 1.7.0.1.
Radio ...15.14 (http://www.megaupload.com/?d=11RINLD6) - Este es el .zip de la última radio. No olvidéis que es algo distinto a los demás .zip.
Por ahora terminamos aquí. Ya sabéis todo lo necesario para empezar a disfrutar del subforo de ROM's. Si alguien tiene dudas sobre algo lo iremos actualizando o añadiendo aquellas cosas que creáis interesantes.
BIENVENIDOS A HTCMANIA
:piripi:
alvhergon
21/09/10, 12:40:02
Por fin terminado. :platano:
PD.- Si lo véis útil le plantamos chincheta. Vosotros diréis. :ok:
Pedriiito
21/09/10, 16:01:42
yo lo he estado leyendo y lo veo bastante facil y util.. me voy a echar una siestecita y le meto mano en un rato a la cosa y comento que tal pero por ahora un gran tutorial sin duda alguna, muchas gracias !
La verdad es que es molesto tener que poner lo mismo, una y otra vez, a los novatos que parten de 2.1.
Gran tutorial, muy bien explicado. Chincheta ya y cuando pille el portátil lo incluyo al manual del novato :ok:
Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Ey, para el carro con lo de los Wipes, se recomiendan hacer 5 Wipe/Factory Reset, un Cache y Dalvik-Cache. Los demás necesitan otro procemiento, y algunos pasos extras :ok:
(Eso creo yo, los demás pueden tener efectos contraproducentes...)
alvhergon
21/09/10, 16:43:55
Primera noticia sobre los wipes. Ninguno es contraproducente. Normalmente basta con hacer los que mencionas, pero suelen recomendar hacerlos todos.
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Creo que el Wipe SD: EXT Particion borra las particiones que has creado, y el Battery Setings debe hacerse asi:
Cargas al 100%, vas al Recovery, haces ese Wipe, apagas, esperas a que el LED se ponga en verde, arrancas y dejas que la batería se quede seca, y por último vuelves a cargarlo al 100%.
Si digo algo mal, corregidme, pero creo que como he escrito debe hacerse
alvhergon
21/09/10, 17:09:30
Wipe ext sólo borra los datos, no la partición y es necesario si usas a2sd. Y wipe battery tal como dices sólo se hace si quieres recalibrar la batería.
Gracias por aclararme eso, eres Pitufo Hero, y por algo sera xD
Un saludo
doctorado
21/09/10, 18:29:12
Gracias Crack, a ver si esto ayuda a mucha de la gente que viene por aqui
alvhergon
21/09/10, 19:07:44
Gracias por aclararme eso, eres Pitufo Hero, y por algo sera xD
Un saludo
Sólo soy un usuario más. Por estos lares hay otros usuarios que saben bastante más que yo.
Un saludo.
Gnomarro
21/09/10, 19:23:08
Hola, tengo una duda, acabo de recibir mi htc hero con android 1.6, alguno podria serme sincero y decirme cual es más rapido si 1.6 o 2.1? gracias
alvhergon
21/09/10, 20:31:53
Hola, tengo una duda, acabo de recibir mi htc hero con android 1.6, alguno podria serme sincero y decirme cual es más rapido si 1.6 o 2.1? gracias
La Hero nunca ha tenido versión 1.6. Nos pasaron (algunos están en ello) directamente a la 2.1. Si lo que quieres comparar es la 1.5 con la 2.1, en mi opinión no hay color, la 2.1 mejora en todo. Más aplicaciones, bluetooth, suavidad...
Gnomarro
21/09/10, 20:59:37
La Hero nunca ha tenido versión 1.6. Nos pasaron (algunos están en ello) directamente a la 2.1. Si lo que quieres comparar es la 1.5 con la 2.1, en mi opinión no hay color, la 2.1 mejora en todo. Más aplicaciones, bluetooth, suavidad...
Cierto, me colé xD, bueno pues tocara esperar a que orange haga algo, gracias ^^
Macho, eres un santo con todas las letras xD
Aunque suficiente que puedes aguantarnos a todos... :risitas:
Ahora mismo lo coloco en el manual del novato... :ok:
alvhergon
21/09/10, 21:51:25
Cierto, me colé xD, bueno pues tocara esperar a que orange haga algo, gracias ^^
Si te decides a pasar de Orange hay otro tuto puesto para meter cocinadas a partir de una ROM 1.5. Te aseguro que no te arrepentirías. El enlace en mi firma.
steinar
21/09/10, 22:28:23
Gracias por el tuto,chincheta ya...
Perfecto como siempre compañero, un 10!
intronauta
22/09/10, 11:08:25
Muy bueno alvhergon! :ok:
Como @davtun lo único que veo exagerado es el tema de los wipes. Creo que con wipe faltory reset, dalvik-cache/cache y como mucho ext es suficiente, y solo una vez! Alguna vez he leído lo de hacer varias veces cada wipe pero no tiene mucho sentido.
Tampoco es bueno hacer el wipe a battery stat alegremente, y el rotate settings tampoco lo veo necesario. Es mejor hacerlos solo cuando hay problemas con la calibración de la batería o con el sensor y no por sistema :)
alvhergon
22/09/10, 11:29:06
Muy bueno alvhergon! :ok:
Como @davtun lo único que veo exagerado es el tema de los wipes. Creo que con wipe faltory reset, dalvik-cache/cache y como mucho ext es suficiente, y solo una vez! Alguna vez he leído lo de hacer varias veces cada wipe pero no tiene mucho sentido.
Tampoco es bueno hacer el wipe a battery stat alegremente, y el rotate settings tampoco lo veo necesario. Es mejor hacerlos solo cuando hay problemas con la calibración de la batería o con el sensor y no por sistema :)
Yo también lo veo exagerado, nunca he hecho tantos y no he tenido ningún problema. Lo puse porque también lo leí por ahí. Sobre lo del battery, siempre lo hago y nunca he tenido problemas de consumo de batería. Sea como sea controlas de esto más que yo, así que ahora mismo lo cambio. Gracias, tío. :ok:
intronauta
22/09/10, 14:13:43
Yo también lo veo exagerado, nunca he hecho tantos y no he tenido ningún problema. Lo puse porque también lo leí por ahí. Sobre lo del battery, siempre lo hago y nunca he tenido problemas de consumo de batería. Sea como sea controlas de esto más que yo, así que ahora mismo lo cambio. Gracias, tío. :ok:
Lo curioso es que no exista un consenso sobre cuando hacer wipe battery stat y wipe rotate settings. Tampoco pondría la mano en el fuego sobre si es bueno o malo hacerlos al flasher una rom. Tú los haces, yo no, y ninguno tenemos problemas. :oh:
alvhergon
22/09/10, 14:28:40
Lo curioso es que no exista un consenso sobre cuando hacer wipe battery stat y wipe rotate settings. Tampoco pondría la mano en el fuego sobre si es bueno o malo hacerlos al flasher una rom. Tú los haces, yo no, y ninguno tenemos problemas. :oh:
El rotate settings yo lo hago por hacerlo. Ya que está ahí, no le voy a dejar solo. En cuanto al del battery, para mi sigue siendo un gran misterio. Ya he leído tu hilo sobre cómo recalibrar una batería, y las dudas que hay sobre cómo se debe hacer, cuándo enchufar, etc. Y hay algo que no me acaba de cuadrar. ¿Por qué después de hacer wipe battery el indicador sigue poniendo lo mismo? Algún día descubriremos ese misterio. :palomitas:
carrymix
22/09/10, 17:07:06
Muchas gracias por el tutorial, Alvhergon. A los que no tenemos ni idea de esto nos puede venir muy bien cuando actualicemos a 2.1.
Gracias de nuevo :-)
En mi opinion hay que hacer los tutoriales así paso a paso. No todo el mundo lleva mucho tiempo con su HERO y se pierden en las explicaciones .perfecto alvhergon, como siempre. Chincheta :aplausos:
Muuuuchas gracias.
Este es el tutorial que al final me ha animado, y ayer en un ratito ya tenía mi nueva ROM sin ningún tipo de problemas.
jmoreno1988
24/09/10, 14:51:10
Yo he intentado rootear con UniversalRoot y no me funciona... :( así que el superuser cuando me lo bajo, me dice error de instalación... ¿Alguien sabe porque no me hace root?
Gracias!
jmoreno1988
25/09/10, 10:49:42
Yo he intentado rootear con UniversalRoot y no me funciona... :( así que el superuser cuando me lo bajo, me dice error de instalación... ¿Alguien sabe porque no me hace root?
Gracias!
Nadie me puede echar una mano? :(
alvhergon
25/09/10, 11:25:00
¿Cómo has comprobado si funciona?
jmoreno1988
25/09/10, 13:10:59
¿Cómo has comprobado si funciona?
En betterterminal, pongo su. Y me deniega. Así que el universalandroot, no me funciona en mi terminal. :(
alvhergon
25/09/10, 13:42:44
¿Has instalado el superuser?
jmoreno1988
25/09/10, 14:18:49
¿Has instalado el superuser?
En la isntalación me da error, aunque en el panel de aplicaciones me aparece, pero lo abro y no funciona. :S
alvhergon
25/09/10, 14:24:27
Pues entonces el problema puede ser del superuser, no de Universal Androot. Prueba a buscar más aplicaciones de superuser y pruébalas, a ver si alguna te funciona.
EDIT: El autor pone que si la instalación del market falla se pueden intentar unos comandos desde ADB.
jmoreno1988
25/09/10, 14:31:09
Pues entonces el problema puede ser del superuser, no de Universal Androot. Prueba a buscar más aplicaciones de superuser y pruébalas, a ver si alguna te funciona.
EDIT: El autor pone que si la instalación del market falla se pueden intentar unos comandos desde ADB.
Pero con universalandroot, no se rooteaba automáticamente? Que aplicaciónes hay mas como superusuario?
EDIT: Cuando instalo la aplicación suerpuser desde el market me devuelve el error de que el pauete no está firmado correctamente.
alvhergon
25/09/10, 14:46:42
Pero con universalandroot, no se rooteaba automáticamente? Que aplicaciónes hay mas como superusuario?
EDIT: Cuando instalo la aplicación suerpuser desde el market me devuelve el error de que el pauete no está firmado correctamente.
Si te dice lo de que no está firmado no tiene nada que ver con si el móvil está rooteado o no. Lo más probable es que esté rooteado y lo que falla sea la aplicación superuser. ¿Sabes hacer algo por ADB? Si no sabes, será más sencillo que extraigas la aplicación de alguna Custom ROM, la copies a la sdcard y luego la instales con Astro.
jmoreno1988
26/09/10, 12:52:47
Si te dice lo de que no está firmado no tiene nada que ver con si el móvil está rooteado o no. Lo más probable es que esté rooteado y lo que falla sea la aplicación superuser. ¿Sabes hacer algo por ADB? Si no sabes, será más sencillo que extraigas la aplicación de alguna Custom ROM, la copies a la sdcard y luego la instales con Astro.
Bueno nunca lo he tocado, pero puedo seguir este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264) o no? (en lo que se refiere a root en hero). No lo veo muy complicado...
Pero yo tengo un amigo que tenia la 1.5 de Orange, paso a la 2.1 libre y tan solo con la aplicación Unviversalandroot ya era root en su terminal... no lo entiendo porque a mí no... :S
alvhergon
26/09/10, 14:00:20
Bueno nunca lo he tocado, pero puedo seguir este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264) o no? (en lo que se refiere a root en hero). No lo veo muy complicado...
Pero yo tengo un amigo que tenia la 1.5 de Orange, paso a la 2.1 libre y tan solo con la aplicación Unviversalandroot ya era root en su terminal... no lo entiendo porque a mí no... :S
Ese tuto sólo funciona con las ROMs 1.5.
Sobre rootear, estoy seguro de que el Universal Androot funciona y está rooteada, lo que falla es el Superuser al instalar desde el market. Lo que tienes que hacer es probar con otra aplicación superuser. Ahora mismo estoy de fin de semana y no puedo, pero mañana por la mañana puedo pasarte yo otra.
d.bejarano
26/09/10, 17:30:27
estoy en las mismas; el superuser no me funciona
jmoreno1988
26/09/10, 21:31:31
Ese tuto sólo funciona con las ROMs 1.5.
Sobre rootear, estoy seguro de que el Universal Androot funciona y está rooteada, lo que falla es el Superuser al instalar desde el market. Lo que tienes que hacer es probar con otra aplicación superuser. Ahora mismo estoy de fin de semana y no puedo, pero mañana por la mañana puedo pasarte yo otra.
Si tienes entonces un manual para solucionarlo mejor que mejor... porque en esto estoy algo perdido... una cosa, yo no estaria tan seguro de que esta rooteada, por ejemplo me instalado el Titaniumbackup y me aparece acceso root y me pone fallo... ¿? :S
Un saludo!
marcos_the_one85
27/09/10, 00:01:49
Este post es INMENSAMENTE BUENO! :D Gracias alvhergon
alvhergon
27/09/10, 08:49:42
Los que tuvisteis problemas probad instalando este superuser (http://www.megaupload.com/?d=RIDHQJ2V).
jmoreno1988
27/09/10, 23:42:12
Los que tuvisteis problemas probad instalando este superuser (http://www.megaupload.com/?d=RIDHQJ2V).
Ahora otro problema... al haber instalado la version del market... intento instalar esta, y no me deja porque me dice que esta instalada... desinstalo y no me deja... he restaurado de fabrica y sigue igual...
Gracias.
alvhergon
28/09/10, 08:01:09
¿Qué ROM tienes puesta?
jmoreno1988
28/09/10, 09:13:11
¿Qué ROM tienes puesta?
La 2.1 Oficial, antes tenia la 1.5 de Orange.
alvhergon
28/09/10, 09:23:21
Pues entonces no lo entiendo. Si restauras los valores de fábrica es imposible que tengas el superuser instalado. La oficial que tienes es la que enviaron vía OTA, ¿no?
Buenas! Yo queria preguntaros si se puede actualizar el Recovery....tengo una version bastante antigua y me molaria poder particionar la SD desde el recovery....
Me podeis decir cual es la ultima version del Amon Ra? Y si lo instalo con el flashrec se borra la version anterior que tengo?
Muchas gracias de antemano
Saludos
GoTxO
alvhergon
28/09/10, 10:52:20
La más fácil creo que sería utilizar el archivo .zip con el recovery 1.7.0.1 que está al final del primer post. Si tienes un recovery antiguo, renombra el archivo a update.zip.
La más fácil creo que sería utilizar el archivo .zip con el recovery 1.7.0.1 que está al final del primer post. Si tienes un recovery antiguo, renombra el archivo a update.zip.
Pero flasheo con el flashrec? O que hago con ese update.zip?
alvhergon
28/09/10, 14:22:18
Lo copias a la raiz de la sdcard y desde el recovery seleccionas Flash zip from sdcard.
jmoreno1988
28/09/10, 14:34:54
Pues entonces no lo entiendo. Si restauras los valores de fábrica es imposible que tengas el superuser instalado. La oficial que tienes es la que enviaron vía OTA, ¿no?
Si la recibi via OTA, el recovery que tengo es el que venia por defecto... lo que pasa ahora que me instalo el flashrec para cambiarlo y me da error al hacer el backup... que caos me esta dando para ponerme una custom ROM! :S
Lo copias a la raiz de la sdcard y desde el recovery seleccionas Flash zip from sdcard.
Gracias tio, ya lo tengo actualizado! Me habia rallado un poco con lo del update.zip jejeje.
alvhergon
28/09/10, 16:36:58
Si la recibi via OTA, el recovery que tengo es el que venia por defecto... lo que pasa ahora que me instalo el flashrec para cambiarlo y me da error al hacer el backup... que caos me esta dando para ponerme una custom ROM! :S
El flashrec no funciona con la 2.1, es sólo para la 1.5. Pues si el otro superuser tampoco funciona sólo se me ocurre que lo soluciones por ADB.
jmoreno1988
28/09/10, 20:12:27
El flashrec no funciona con la 2.1, es sólo para la 1.5. Pues si el otro superuser tampoco funciona sólo se me ocurre que lo soluciones por ADB.
Y por ADB que tendría que realizar? Hay algún manual?
Gracias!
alvhergon
28/09/10, 20:47:50
Cuando falla la instalación sólo hay que meter unos comandos vía ADB, o al menos eso dice el autor del superuser. Lo primero es descargar el SDK. Busca en google SDK Android y lo encontrarás. Es un archivo .rar que creo que no pesaba mucho. Es aconsejable descargarlo en una carpeta en la raíz del disco duro del PC (Por ejemplo si creas la carpeta HERO sería en C:/HERO). Luego hay que abrir el archivo Setup y ahí descargar todos los archivos que te de opción. Con paciencia que eso suele tardar más de una hora.
lokura55
29/09/10, 02:55:06
Antes de nada, muchas gracias por el tuto, lo he cogido con mucha ilusión. Mis datos, Tenía la 1.5, aguanté hasta el final, instalé la primera actualización para la 2.1 y esta noche la final vía OTA, con lo que ya tengo la 2.1. Quiero rootear y es imposible con el programa que propones, Universal Androot, elijo SUperuser...2.0-2.2, pincho en Root todo OK, y al final dice: Failed! no---fu goo---
He mirado tropecientas webs, y las 2 únicas soluciones que he encontrado, no funcionan, ayudaaaaa ;)
Gracias maestro
alvhergon
29/09/10, 07:46:06
Antes de nada, muchas gracias por el tuto, lo he cogido con mucha ilusión. Mis datos, Tenía la 1.5, aguanté hasta el final, instalé la primera actualización para la 2.1 y esta noche la final vía OTA, con lo que ya tengo la 2.1. Quiero rootear y es imposible con el programa que propones, Universal Androot, elijo SUperuser...2.0-2.2, pincho en Root todo OK, y al final dice: Failed! no---fu goo---
He mirado tropecientas webs, y las 2 únicas soluciones que he encontrado, no funcionan, ayudaaaaa ;)
Gracias maestro
Hasta ahora funcionaba, pero puede que con la oficial de Orange hayan modificado la ROM y no se pueda rootear como las demás. Habrá que esperar a ver si sacan algo nuevo, y si no apetece pues volver a la 1.5 y rootear desde ahí.
lokura55
29/09/10, 11:26:37
Entonces interesa volver a la 1.5, pero.... se puede hacer sin tener root? de ser así y a costa de que nos llames pesados, cómo se haría? millones de gracias ;)
alvhergon
29/09/10, 11:39:46
Entonces interesa volver a la 1.5, pero.... se puede hacer sin tener root? de ser así y a costa de que nos llames pesados, cómo se haría? millones de gracias ;)
Eso es bien simple, descargando la ROM oficial 1.5 para tu Hero (Oraneg o libre) de la página de HTC. A partir de ahí sigues el tuto "Customiza tu Hero (1.5)".
lokura55
29/09/10, 13:40:24
Nada... totalmente DESESPERADO... me he bajado la rom 1.5 oficial de htc metiendo el código de mi móvil... vamos, todo por lo legal... he instalado el HTC Sync correspondiente al hero 2.1, he intanto instalar 20 veces, y las 20 me sale error 170 a mitad de instalación, error como que no se reconoce el hero a través del USB, y como solución, adivina.... exacto, "conecte bien su móvil". Uso Windows 7...
alvhergon
29/09/10, 13:50:41
El HTCsync suele fallar con lo de los drivers. Normalmente hay que seleccionarlos a mano. Conecta la Hero en modo HTCsync, vete a administrador de dispositivos en el PC, busca algo que ponga Android, vete a controlador, luego a actualizar, y ahí vas seleccionando buscar manualmente, seleccionar de una lista o algo así hasta que llegas a una lista en la que sale MyHTC. Lo seleccionas (si salen dos en la lista selecciona el que no esté resaltado) y ya debería funcionar. Te lo digo de memoria, así que lo mismo me equivoco en algún paso.
lokura55
29/09/10, 14:02:47
Alvhergon, una pregunta, desinstalo Htc Sync? he seguido tus pasos ahora me da error 171 pero con mismo mensaje....
lokura55
29/09/10, 14:32:37
Nada
lokura55
29/09/10, 14:35:33
Nada, ni instalado ni desinstalado. Alguna sugerencia más? no veo la luz al final del tunel
alvhergon
29/09/10, 14:57:52
Prueba a reinstalarlo.
jmoreno1988
29/09/10, 15:13:55
Alvhergon, al final pude solucionar lo del root y superuser, realizando un hardreset pero desde el recovery por defecto de la rom. He seguido tutorial para lo demás y todo ok!
Gracias!
Edito: Eso si tengo una pequeña duda... tengo instalada la villanin y particionada la SD aunque es de 2GB, he dejado los valores por defecto, ¿Es correcto esto? Y para instalarla en la SD las aplicaciones que hago? Finalemente si quiero cambiar la SD por una de mas capacidad, que pasos tengo que seguir?
lokura55
29/09/10, 15:26:37
Nada, reinstalé y tampoco hay manera. He mirado en xda developers y en google y no encuentro nada... si te digo la verdad, teniendo la primera actualización... la previa a la 2.1, las llamadas se escuchan muy bajo el volumen en las llamadas (cosa que no pasaba antes de instalarla), algo muy raro porque se puede escuchar al interlocutor a través del altavoz, algo así como si antes tenía un 100% del volumen en el altavoz donde pones la oreja, ahora se distribuye al 50% en cada uno de los altavoces. Pensé que actualizando se solucionaba, y nada de nada... lo dicho, desesperado
alvhergon
29/09/10, 15:49:01
Alvhergon, al final pude solucionar lo del root y superuser, realizando un hardreset pero desde el recovery por defecto de la rom. He seguido tutorial para lo demás y todo ok!
Gracias!
Edito: Eso si tengo una pequeña duda... tengo instalada la villanin y particionada la SD aunque es de 2GB, he dejado los valores por defecto, ¿Es correcto esto? Y para instalarla en la SD las aplicaciones que hago? Finalemente si quiero cambiar la SD por una de mas capacidad, que pasos tengo que seguir?
Para particionar lo mejor es dejar los valores por defecto. Eso sí, es recomendable utilizar una tarjeta de más capacidad y class 6. Para instalar en la sd no debes hacer nada, se instalan automáticamente. Si sustituyes la tarjeta debes hacer un backup de las aplicaciones (con TitaniumBackup por ejemplo) y copiar todo el contenido de la sd en el PC. Luego haces las particiones en la tarjeta nueva, copias el contenido de la sd en la nueva, y luego restauras el backup de las aplicaciones.
alvhergon
29/09/10, 15:50:31
Nada, reinstalé y tampoco hay manera. He mirado en xda developers y en google y no encuentro nada... si te digo la verdad, teniendo la primera actualización... la previa a la 2.1, las llamadas se escuchan muy bajo el volumen en las llamadas (cosa que no pasaba antes de instalarla), algo muy raro porque se puede escuchar al interlocutor a través del altavoz, algo así como si antes tenía un 100% del volumen en el altavoz donde pones la oreja, ahora se distribuye al 50% en cada uno de los altavoces. Pensé que actualizando se solucionaba, y nada de nada... lo dicho, desesperado
Si tienes la previa entonces deberías utilizar el HTCsync 1.5...
lokura55
29/09/10, 15:54:14
No no, antes tenía la previa, pero ahora tengo instalada la "tan ansiada" 2.1 oficial enviada ayer por OTA que no me arregla el problema y que encima me añade la imposibilidad de rootear... por cierto, leyendo al compañero, he realizado un hardreset, y tampoco.
alvhergon
29/09/10, 16:02:20
La verdad que nunca había oído nada sobre ese problema. Lo mismo es mejor que primero lo envíes al SAT y luego intentes lo de rootear y demás. Si se puede abrir en modo fastboot (supongo que se podrá) se puede copiar un archivo HEROIMG y flashear desde ahí.
PD.- Últimamente todo lo arreglo con ese archivo. X-D
lokura55
29/09/10, 16:07:18
Paso mil de enviar al SAT y quedarme un mes sin móvil... deduzco que es software xq fue al instalar la actualización aquella, q por cierto, tb me dejó sin WIFI, cosa que SI se ha arreglado con la 2.1... cómo dices que puedo rotear con el fastboot? hay algún tuto? gracias tío
alvhergon
29/09/10, 16:37:52
Haz lo que pone en el primer post de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122217).
lokura55
29/09/10, 17:53:24
Seguro? me da rollo de quedarme con un ladrillo... me parece un poco tosco la forma de hacerlo, le ves mucho riesgo? sinceramente?
alvhergon
29/09/10, 19:13:02
Sinceramente, lo veo la manera más segura de hacerle nada a la Hero. Por si no te has leído todo el post, ese archivo se saca del .exe oficial de HTC. El .exe lo único que hace es copiar ese archivo a la sd y luego iniciar en modo fastboot (además de verificar número de serie, dar instrucciones de instalación...). Lo único que hacemos es pasar del .exe y hacerlo manualmente.
lokura55
29/09/10, 20:15:24
Un 10 para tí compañero, UN 10 !!! Downgradeado a la 1.5 de orange... una pena que sigo con el problema del altavoz pero bueno... paso a tu tuto de root y demás y por la Villain 12. Millones de gracias, en serio
alvhergon
29/09/10, 20:19:22
De nada, estamos aquí para ayudar. :ok:
michael171085
30/09/10, 06:11:49
Buenas, soy novato en esto y tengo un pequeño fallo. Cuando instalo el nuevo recovery con Better terminal, al reiniciar en modo recovery, me lo permite una vez. Luego al salir usando reboot now si vuelvo a intentar reiniciar en modo recovery me sale una hero con la pantalla roja. La verdad es que ya cambie el recovery para pasar de la ROM 1.5 de orange a la 2.1 libre. No se si tiene algo que ver.
Gracias de antemano,
alvhergon
30/09/10, 07:59:46
Buenas, soy novato en esto y tengo un pequeño fallo. Cuando instalo el nuevo recovery con Better terminal, al reiniciar en modo recovery, me lo permite una vez. Luego al salir usando reboot now si vuelvo a intentar reiniciar en modo recovery me sale una hero con la pantalla roja. La verdad es que ya cambie el recovery para pasar de la ROM 1.5 de orange a la 2.1 libre. No se si tiene algo que ver.
Gracias de antemano,
Ese problema ya lo he leído varias veces y siempre en gente que ha pasado a la 2.1 libre. Supongo que será una consecuencia del modo en que lo hayáis hecho, pero ni idea de por qué pasa. Si quieres pasarte a las ROM cocinadas lo mejor sería que hicieras como el compañero de más arriba y volvieras a la 1.5 para empezar desde ahí.
jmoreno1988
30/09/10, 10:00:41
Para particionar lo mejor es dejar los valores por defecto. Eso sí, es recomendable utilizar una tarjeta de más capacidad y class 6. Para instalar en la sd no debes hacer nada, se instalan automáticamente. Si sustituyes la tarjeta debes hacer un backup de las aplicaciones (con TitaniumBackup por ejemplo) y copiar todo el contenido de la sd en el PC. Luego haces las particiones en la tarjeta nueva, copias el contenido de la sd en la nueva, y luego restauras el backup de las aplicaciones.
Perfecto, gracias por todo, por fin puedo disfrutar 100% de la Hero! X-D
kdekilo
30/09/10, 13:32:55
Ola antes de nada felicitarte peazo de crack y pedir las dos chinchetas y el rabo!! Jajaj.bueno pasando a cosas mas serias tu tutorial perfecto ( soy nuevo en esto de trastear rom ) pero al llegar a las particiones...maloo!! No me sale en el menu del recovery las opciones ke indicas ya e mirado el tuto que citas y nada, me sale "partition menu" entro y nada de particion sdcard ni nada mas de particion. Decir que tengo una hero orangel que en su momento le meti la rom oficial libre, muxas gracias de antemano y sigue formando a tus padawan xD saludos vecinitos!! Se me olvidaba la tarjeta que tengo es de 8G class 2 :S (las que venian con magic) me valdra siendo class 2?
palmafj
30/09/10, 14:15:49
Saludos, magnífico Tutorial:aplausos:, muy completo y de fácil comprensión. Yo actualmente tengo roteada mi Hero, con la Rom 2.1 oficial.
Quería consejo sobre alguna otra ROM que aporte mejoras respecto a la oficial, y si existe alguna con la versión 2.2 que sea estable y funcione todo. Gracias:-)
Yo te recomendaría dos, si quieres una 2.1 con sense la edge hero 1.2.2 y si te apetece probar Froyo y que todo funcione OK entonces probaría la Floyo 0.8.
Las encuentras fácilmente en el apartado de ROMs.
Espero que te sirva de algo, saludos ;-)
kdekilo
30/09/10, 17:34:10
Ola antes de nada felicitarte peazo de crack y pedir las dos chinchetas y el rabo!! Jajaj.bueno pasando a cosas mas serias tu tutorial perfecto ( soy nuevo en esto de trastear rom ) pero al llegar a las particiones...maloo!! No me sale en el menu del recovery las opciones ke indicas ya e mirado el tuto que citas y nada, me sale "partition menu" entro y nada de particion sdcard ni nada mas de particion. Decir que tengo una hero orangel que en su momento le meti la rom oficial libre, muxas gracias de antemano y sigue formando a tus padawan xD saludos vecinitos!! Se me olvidaba la tarjeta que tengo es de 8G class 2 :S (las que venian con magic) me valdra siendo class 2?
Ninguna idea? Perdonad mi falta de paciencia pero el gusanillo me puede jejej
alvhergon
30/09/10, 18:11:03
Prueba a meter el .zip con el 1.7.0.1 que hay al final del primer post, porque debería aparecerte lo de partition sdcard y luego un menú donde te da la opción de particionar, reparar ext, y pasar de ext2 a ext3 y a ext4.
kdekilo
30/09/10, 19:39:30
Prueba a meter el .zip con el 1.7.0.1 que hay al final del primer post, porque debería aparecerte lo de partition sdcard y luego un menú donde te da la opción de particionar, reparar ext, y pasar de ext2 a ext3 y a ext4.
Listoo e ejecutado el zip y particionado hecho ;) eres un crack si no fuera por gente como tu los novatos stariamos perdidoos jajaja gracias saludos
nitomalo
30/09/10, 20:07:35
Hola Alvhergon.
Primero felicitarte por el tutorial. un 10.
Actualizé a 2.1 de orange por ota. Todo bien, pero para ser root cuando pulso Root en Universal Androot, despues de terminal el proceso recibo el siguiente mensaje:
Failed! No ---Fu goo ---
con lo que me quedo ahí.
¿es posible que sea porque es la oficial de Orange, y tenga que instalarme la 2.1 libre?
Gracias por todo.
alvhergon
30/09/10, 22:24:57
Hola Alvhergon.
Primero felicitarte por el tutorial. un 10.
Actualizé a 2.1 de orange por ota. Todo bien, pero para ser root cuando pulso Root en Universal Androot, despues de terminal el proceso recibo el siguiente mensaje:
Failed! No ---Fu goo ---
con lo que me quedo ahí.
¿es posible que sea porque es la oficial de Orange, y tenga que instalarme la 2.1 libre?
Gracias por todo.
Parece ser que la oficial de Orange no se puede rootear con el UniversalAndroot. No eres el primero que lo comenta. Que yo sepa de momento no se puede hacer nada. Estoy empezando a pensar que uno de los motivos del retraso de Orange es que esperaron a que la oficial pudiera rootearse, corrigieron el bug que lo permite, y entonces la sacaron. Veremos si actualizan UniversalAndroot y podéis hacer algo.
nitomalo
01/10/10, 21:01:12
`Justo lo que yo pensé.
Orange, ha hecho la actualizacion capando el sistema de manera que no se puede roteaR, ni hacer recovery, es decir, no podemos ir para atrás y sólo hacia adelante si siguen permitiendo actualizaciones para la Hero (... Froyo 2.2), aunque no me creo nada. Puede ser el principio de la reconfiguracion de android para los teléfonos de las operadoras?
Compre nuevo el hero hace poco y vino con android 2.1 todos los tutos que vienen parecen ser para versiones d android mas viejitas y no me funcion. Alguien sabe que debo hacer?
alvhergon
02/10/10, 09:11:41
Mírate los tutos con chincheta del subforo de ROMs. Hay para 1.5 y para 2.1.
raulindos
02/10/10, 09:48:29
Si viene con la 2.1 de serie me imagino que será la versión oficial de Orange, y esa hasta ahora no se puede rootear. Sólo lo puedes hacer con la oficial de HTC o con alguna cocinada. Para ello lo que tienes que hacer es retroceder hasta la 1.5 para poder rootear.
Edito: Hay un Post en este mismo foro que se llama "Cómo rootear con la actualización 2.1 de orange"
kornelio
05/10/10, 12:12:44
CONSEGUIDO!!!! Tengo instalada la Villain, ahora habrá que toquetear las opciones que trae para sacarle el rendimiento que tiene la HERO...
Muchisimas gracias, alvhergon!
Sigo el tutorial como indica pero me sale un error cuando intento hacer root con universal androot
failed ! no ~~~ fu gooo ~~~
Powerade
17/10/10, 18:18:47
Sigo el tutorial como indica pero me sale un error cuando intento hacer root con universal androot
failed ! no ~~~ fu gooo ~~~
Idem. Consegui por fin un Universal Androot que me andara, pero ahora es cuando se me bloquean los pasos aqui. He hecho otros tutoriales como el de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812), pero nada...error igual. Y eso que lo hago exactamente como dice en cada tuto.
Hola, estoy ansioso de cambiar de ROM pero tan sólo por tener App2SD y poder saltarme la falta de espacio para aplicaciones.
La Villain que se recomienda aquí ¿tiene sense?.
Me gustaría instalarme la ROM más parecida al original por el tema de asegurarme la estabilidad del teléfono y el correcto funcionamiento de todas las características de hardware, sin renunciar a App2SD.
Gracias.
antoniodelao
26/10/10, 11:13:38
Hola, primero agradecer estos tutoriales que nos van tan bien a los novatillos :ok:
Despues os comento mi duda que no se si llega a ser un problema... resulta que en el apartado de wipe hay unoque me da un error. Mas concretamente el Wipe SD:ext partition y el error es el siguiente:
error: Run 'wipe ext' via adb!
no se si esto supone algun problema ya que la rom de floyo 1.0.1 que es la que tengo ahora mismo se me a instalado bien (o eso creo :risitas:)
bueno espero vuestras respuestas...:cucu:
Despues de varias comprobaciones veo que el app2sd no me funciona... no se si sera por la targeta es una normal de 2 gb. mañana probare con otra que tengo por ahi. ya comentare los resultados
luiyivinily
06/11/10, 11:47:41
Hola compis! pues nada espero solucionar un par de dudas que me surgen, yo tengo la rom 2.1 oficial libre, estoy utilizando el recovery con el terminarl emulator, pero quiero instalarlo de forma permanente, y creo que tengo que formatear la tarjeta sd y despues pasarla a ext2, y también quisiera saber si después puedo instalar el appsd también utilizando la rom oficial. Un saludo
A ver si alguien me ayuda.
El recovery sólo me salta en el primer arranque tras instalarlo.
En los siguientes arranques, teléfono y símbolo rojo.
He buscado por el foro, y he leido problemas parecidos, pero no la solución.
Gracias,
fermonas
13/11/10, 18:17:23
Antes de nada me uno a todos para dar las gracias por el gran tutorial que has hecho Alvhergon. Esta de lujo.
Os cuento, estoy haciendo el root y estoy comprobando que se me haya hecho bien, cuando doy a la aplicación better terminal e introduzco la primera vez su, la introduzco después de $, pero cuando pulso enter en la siguiente linea me sale # y no $ como dice que tiene que salir. Entonces vuelvo a introducir su y me vuelve a salir #. En resumen , después de introoducir dos veces su tengo esto:
export PATH= /data/local/bin:$PATH
$ $su
# su
#
Entonces no sé si realmente está bien hecha la root o o no. Muchas gracias y un saludo.
fermonas
13/11/10, 18:58:08
Antes de nada me uno a todos para dar las gracias por el gran tutorial que has hecho Alvhergon. Esta de lujo.
Os cuento, estoy haciendo el root y estoy comprobando que se me haya hecho bien, cuando doy a la aplicación better terminal e introduzco la primera vez su, la introduzco después de $, pero cuando pulso enter en la siguiente linea me sale # y no $ como dice que tiene que salir. Entonces vuelvo a introducir su y me vuelve a salir #. En resumen , después de introoducir dos veces su tengo esto:
export PATH= /data/local/bin:$PATH
$ $su
# su
#
Entonces no sé si realmente está bien hecha la root o o no. Muchas gracias y un saludo.
Me contesto yo... si que funcione jeje
JOZEMALAGA
19/11/10, 11:11:54
Hola a todos. Ante todo gracias a alvhergon y su magnífico tutorial, muy claro y bien explicado.
Mi situación es parecida a la de los últimos post. Tengo la 2.1 de orange, actualizada vía OTA. He rooteado a través del programa z4root y creo que me sale bien, pero en el terminal emulator tengo justamente la misma secuencia que comentaba fermonas. Hago el recovery, todo ok, nandroid backup, todo ok, pero cuando quiero volver a meterme en el recovery para realizar la partición de la tarjeta me aparece teléfono con símbolo rojo. Lo he intentado varias veces y sigo sin poder. Es como si sólo pudiera entrar al recovery una única vez.
Alguien me podría ayudar?
Hola a todos. Ante todo gracias a alvhergon y su magnífico tutorial, muy claro y bien explicado.
Mi situación es parecida a la de los últimos post. Tengo la 2.1 de orange, actualizada vía OTA. He rooteado a través del programa z4root y creo que me sale bien, pero en el terminal emulator tengo justamente la misma secuencia que comentaba fermonas. Hago el recovery, todo ok, nandroid backup, todo ok, pero cuando quiero volver a meterme en el recovery para realizar la partición de la tarjeta me aparece teléfono con símbolo rojo. Lo he intentado varias veces y sigo sin poder. Es como si sólo pudiera entrar al recovery una única vez.
Alguien me podría ayudar?
A mi me pasó algo parecido hasta que quite el cable para instalar el recovery.
Haz todo el proceso sin enchufar al PC el teléfono y ya contarás.
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
JOZEMALAGA
22/11/10, 11:26:29
Lo acabo de probar y nada, leedor ... haciendo lo mismo sin cable, después de un segundo intento para entrar en el recovery: pantalla negra y símbolo rojo.
Según he visto por ahí no sé si es por tener la 2.1 oficial de orange. Hay alguien con la 2.1 oficial de orange que haya podido rootear, meter el recovery, etc? Estoy interesado principalmente para poder instalar el App2sd, pero vamos, por ahora el root que me dá el z4root parece que no es efectivo ...
kampe82
22/11/10, 21:48:47
tengo un problema, tengo hero 2.1 de orange y cuando uso el universal androot dando a root me finaliza el proceso poniendo "Failed no Fu goo" y no funciona. que puede ser?
tengo un problema, tengo hero 2.1 de orange y cuando uso el universal androot dando a root me finaliza el proceso poniendo "Failed no Fu goo" y no funciona. que puede ser?
Hola, para 2.1 de Orange tienes que usar el z4root. Saludos.
UNDERTAKERHERO
24/11/10, 17:30:35
m lo soluciono muy amablemente el compañero "CAN".Muchisimas gracias.
pepetorne
03/12/10, 00:03:17
Tengo una HTC Hero desde hace unas semanas, y que adquirí a un chico, que me ha resultado ser una excelente persona. Empezare diciendo que de todo esto que voy a explicar, nada entiendo, argumento: La HTC hero venía con una rom, esta creo es la 2,2 frodo pero no venia con el icono de poder entrar en documentos excel o word, por otra parte no venía ningún navegador y esto para mi me resultaría muy interesante, entonces me puso otra Rom, en este caso creo la 2,1 en este caso si viene un navegador llamado navigaton, creo y trae un icono de de un programa que al parecer si va leer documentos de excell, una vez ponga algún archivo en la tarjeta micro sd, pero hecho de menos un icono de NOTAS, por otra parte con este cambio de la Rom, las lineas que ocupan la cobertura de red, esta menos llena, es decir que siempre esta muy baja. No se si tendrá que ver que antes en la pantalla principal había un cuadro que marcaba (2G y 3G) ahora este no aparece. Bien pues quisiera tener alguna respuesta y que me aconsejase que Rom será mejor poner en mi HTC hero y que esta pueda venir con un navegador, con iconos de documentos de off y con un icono de NOTAS. Para terminar quisiera enviaros un saludo y daros las gracias anticipadas.
Poley59
03/12/10, 17:42:33
Gracias
porreropowa
06/12/10, 16:35:30
gracias por el tutorial
Golfero
19/12/10, 03:04:11
Buenas noches foreros.
Tengo una HTC Hero de Orange, actualizada a 2.1-update 1 antes de la actualizacion via OTA de Orange.
He hecho Root con el Better Terminal y me ha dado bien.
He instalado el Recovery-RA--Hero. img y me dice flaseado.
Hasta aqui bien, pero intento entrar en el Recovery y me sale directamente un telefono en negro con un triangulo rojo con un signo de admiracion.
Mi intencion es instalar una ROM cocinada, concretamente la Floyo 1.2.0 pero no hay manera de pasar de aqui.
He leido que mas de uno habia tenido el mismo problema, ....alguien lo ha solucionado? Puede explicar como?
Gracias.
Golfero
20/12/10, 17:23:21
Ayuda:
He seguido los pasos de tu tutorial, para instalar una Rom 2.2 .
He instalado el recovery y al apagar y encender con home+Power, me aparece una pantalla negra con un movil en negro y un triangulo en rojo.
Sabes a que obedece? Alguien lo ha superado?
Puede explicar como?
Gracias.
xorxelmen
20/12/10, 17:40:19
Eso es que tienes el recovery original del tu Hero.
Tal vez sea por que instalaste la 2.1 original, a mi me pasa con la de orange 2.1 que aunque le ponga el recovery 1.7.0.1 el mismo lo detecta y vuelve a poner la original la de la pantalla negra y el triangulo rojo con la exclamación.
Asi qeu supongo que tienes una rom original o no has cambiado el recovery.
Tendras que rootear y flashear el recovery desde un emulador de terminal o desde el adb desde tu ordenador.
compañero no lei el anterior post tuyo jejejej
Como ves es por la rom que tienes instalada tendras que reflashear otra vez el recovery para poder cambiar de rom, la rom de orange solo te deja utilizar el recovery modificado la primera vez luego lo detecta y lo sustituye por el original.
Asi que te toca poner el famoso comando en el Better Terminal:
su
flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-Hero-v1.7.0.1.img
(Recovery-RA-Hero-v1.7.0.1.img, sera el nombre que tengas puesto en la imagen del recovery que tengas en la raiz de tu sdcard)
y tendras otra vez el recovery de RA entonces flashea con la custom rom que quieras (si es modificada te mantendrá el recovery y si es original 2.1 te hará otra vez lo mismo)
Espero que te sirva
Golfero
21/12/10, 17:37:05
De momento lo dejo para otro rato. Me hierve el coco.
He rooteado con Universal Androot-v1.5.3.
Superuser for Android 2.0-2.2
Le doy a Root y me dice Woot! Your device es rooted!
Voy al Better Terminal, le doy su intro y me dice segmentacion fallada.
Lo dejo para otro dia.
Gracias
Golfero
21/12/10, 20:58:54
Una pregunta:
Tenia instalado el superuser. Acceso directo en pantalla y hasta aqui bien.
Me ha desaparecido el icono y no esta tampoco en programas.
Intento instalarlo de nuevo y me dice que sustituira a una aplicacion ya instalada.
Tampoco puedo desistalarlo, porque no me lo detecta.
Donde lo encuentro?
franaguilerab
28/12/10, 10:34:47
Muy buenas a todos.
Soy totalmente novato en esto y ando un poco perdido.
He pillado un Hero rooteado y va muy bien. Incluso he flasheado un par de ROMs sin problema.
Pero tengo una duda :P ¿Sería posible meterle una 2.1 oficial de HTC y después, por ejemplo, el Flykernel 12a?
Saludos!
CharlieShadow
02/01/11, 03:54:51
De momento lo dejo para otro rato. Me hierve el coco.
He rooteado con Universal Androot-v1.5.3.
Superuser for Android 2.0-2.2
Le doy a Root y me dice Woot! Your device es rooted!
Voy al Better Terminal, le doy su intro y me dice segmentacion fallada.
Lo dejo para otro dia.
Gracias
Has probado con el z4root?
dane-sd
03/01/11, 14:00:55
Gracias por el tuto. Acabo de instalar Floyo en mi Hero de Orange 2.1
Al llegar al paso de meter la ROM en la SD tuve que hacer otra vez lo del recovery, por si a alguien más le pasa, ya que me salia el triangulito rojo con el telefóno enciéndolo con HOME+ENCENDER.
CharlieShadow
03/01/11, 15:49:32
Si a mi también me a pasado lo del triangulito y no se a que se debe =S pero nada es simplemente poner el recovery de nuevo y solucionado =D
pues a mi me paso lo mismo despues de poner el recovery de nuevo ya keda de vez o tenemos k estar repitiendo el processo todas las vezes?
vipzara
08/02/11, 21:45:50
Gracias por el tuto. Acabo de instalar Floyo en mi Hero de Orange 2.1
Al llegar al paso de meter la ROM en la SD tuve que hacer otra vez lo del recovery, por si a alguien más le pasa, ya que me salia el triangulito rojo con el telefóno enciéndolo con HOME+ENCENDER.
pues a mi me paso lo mismo despues de poner el recovery de nuevo ya keda de vez o tenemos k estar repitiendo el processo todas las vezes?
Pues como eso parece que nos pasa a todos los que tenemos la 2.1 de Orange, y dado que la primera vez abrimos el recovery sí que funciona; ahí va mi pregunta especialmente para el creador del hilo (Txema_py), o para Alvhergon, o para quien tenga a bien darnos una contestación:
¿Se pueden hacer todos los pasos (wipes, nandroid backup, particion y flaseo de ROM de forma secuencial sin tener que abandonar el recovery?. ¿en caso contrario, al hacer wipes, no borramos todas las Apps. del telefono?. ¿Tendríamos que volver a copiar el .zip del recovery y con algun emulador de terminal volver a instalarlo y continuar los pasos no realizados la primera vez?.
Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas
Edito y me respondo yo mismo.
SÍ, se puede hacer. Ayer mismo lo comprobé
principe123456789
12/03/11, 05:55:46
saludo soy nuevo aki y nesesito una ayudita en un lugar cuando pongo en la terminal emulator
flash_image recovery /sdcard/recovery.img me dice flash_image: not faur y segui todo lo pasa pero hay me tranke porfavor ayuda gracias
Hola chicos : veo que controlais bastante o otros como yo mas torpecillos pero lo mio parece que me lo hubieran bloqueado.Os cuento, tengo todos los programas que dicen el los tutos habidos y por haber. Lo e intentado todo, no paso del rooteo ni con el Androot ni con el istantroot ni Z4root ( por cierto descargado, metido en SD y sin datos, no se puede instalar)ni con su abuela. el flashrec tampoco va como contais
Os dejo detallada la info del Hero a ver si es problema de compatibilidad o yo que se ( llevo leyendo tropecientos mil tutos e intentos por usb consola de windows, desde el mismo Hero....) Se me esta haciendo de desear la ost....
Info: Htc Hero , version 2.1 update1 y el xp, version del kernel ; 2.6.29-920f7fec, numero del software ; 3.41.61.4
paso por el servicio tecnico una vez, instalado htc sync , algunos programas me dan fallo como el Aura que da pantallazo negro el flashrec no le sale el icono propio le sale el que utiliza android antes de acabar de procesarlo, lo tengo estropeado? Estoy flipando.No se que mas deciros para orientar a los maquinas que tenemos por aqui.
Algo me estoy dejando por el camino , reiniciarlo en el momento exacto... o cualquier pijada.Ya estoy rayadisimo
Hechadme un cable compi.
MUCHAS GRACIAS
Hola chicos : veo que controlais bastante o otros como yo mas torpecillos pero lo mio parece que me lo hubieran bloqueado.Os cuento, tengo todos los programas que dicen el los tutos habidos y por haber. Lo e intentado todo, no paso del rooteo ni con el Androot ni con el istantroot ni Z4root ( por cierto descargado, metido en SD y sin datos, no se puede instalar)ni con su abuela. el flashrec tampoco va como contais
Os dejo detallada la info del Hero a ver si es problema de compatibilidad o yo que se ( llevo leyendo tropecientos mil tutos e intentos por usb consola de windows, desde el mismo Hero....) Se me esta haciendo de desear la ost....
Info: Htc Hero , version 2.1 update1 y el xp, version del kernel ; 2.6.29-920f7fec, numero del software ; 3.41.61.4
paso por el servicio tecnico una vez, instalado htc sync , algunos programas me dan fallo como el Aura que da pantallazo negro el flashrec no le sale el icono propio le sale el que utiliza android antes de acabar de procesarlo, lo tengo estropeado? Estoy flipando.No se que mas deciros para orientar a los maquinas que tenemos por aqui.
Algo me estoy dejando por el camino , reiniciarlo en el momento exacto... o cualquier pijada.Ya estoy rayadisimo
Hechadme un cable compi.
MUCHAS GRACIAS
Eso es por el update de la rom que llevas...
Para poder rootear tu Hero, lo que tienes que hacer, es restaurar el teléfono desde aquí (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=671) con el Ruu... y la rom 2.1 de la hero (sin el update1).
Una vez hecho esto, ya podrás rootear tu terminal con cualquiera de las aplicaciones que has mencionado... (te recomiendo z4root); luego instalas el recovery, y a... ¡¡Funcionar!! :aplausos:
Saludos
Garzhad
12/04/11, 11:48:44
Hola gente,
He hecho el downgrade con el ruu a la version 1.5, una vez configurado me saltan las actualizaciones por OTA, la primera de 4.3 megas me deja en la version 1.5, la siguiente, de 82 megas ya actualiza directamente a la version 2.1 update 1.
¿Hay alguna otra forma de actualizar a la version 2.1 sin update 1?.
Saludos.
alegeda
17/04/11, 22:00:42
se puede usar este tutorial con la version de firmware 2.1-update1 (el terminal tiene la rom de orange
karlos jesus
18/04/11, 12:12:56
en el universal androot me sale cuando le doi a go root "failed No --- fu go ---
y no me deja continuar ni nada como lo hago señores ya no se que hacer mas no se si tengo q resetear el movil antes o que.:cry::oh::enfadadisimo:
y en el terminal emulator le doy a su y me sale permission denied
por favor una ayudita que soi novatisimo:loco:
gracias
tengo descargada la cyanogen 7 y en el movil la update 1 de orange
ya he visto que para mi version ace falta el z4root pero no lo encuentro a ver si me lo podeis pasar porfa
Muchas gracias pero me dice la pagina del enlace de htc que me sujieres que no hay software disponible para mi version de telefono
Kiniela
14/05/11, 21:30:32
La solucion por fin!!! volver a la 1.5 y seguir este mismo tutorial para hacerlo si no no hay manera
marlonlow
26/05/11, 01:40:29
se puede usar este tutorial con la version de firmware 2.1-update1 (el terminal tiene la rom de orange) por favor!!!!!!!! De esta manera podría saber como empezar
Gracias compis
kevin26
16/06/11, 13:38:05
El paso del Better Terminal no me funciona.
Se queda sin hacer nada.
Gracias.
vicdevlc
21/07/11, 16:09:52
hola txema, soy nuevo aquí y viendo el tuto he intentado seguirlo y ya el Universal Unroot me da un problema pero con Visionary+ lo rooteo al final. y quiero usar Better terminal para comprobar(aunq como no me va he usado ROOT CHECK) y llevar a cabo el resto de tutoriales y no se como introducir texto.. cuando muevo la bolita me salen varios caracteres no se como escribir... MUCHAS GRACIAS.
ocbsmoke
18/09/11, 17:06:01
he seguido los pasos del tuto y el androot me dice failed ! no----fu goo---- justo después de tratar de instalar toolkit.
soy 2.1 update.1 , alguien puede darme consejo o alguna info de como pasar de ahí? todos los ficheros descargados, adb instalado por si acaso, wipeado y formateado hechos, superuser instalado pero no actualizado, mejor emulador instalado pero no actualizado, recovery flasher por si acaso... y por supuesto no puedo tampoco hacer un recovery backup...
por cierto soy un novatillo, pero con nociones de dos, algo de linux (algo he compilao) y un par de neuronas operativas por lo que doy las gracias de antemano por la ayuda y a posteriori por este fantástico tuto ... el cual parece que tampoco soy capaz de entender. jejejeje
ocbsmoke
18/09/11, 17:36:44
he seguido los pasos del tuto y el androot me dice failed ! no----fu goo---- justo después de tratar de instalar toolkit.
soy 2.1 update.1 , alguien puede darme consejo o alguna info de como pasar de ahí? todos los ficheros descargados, adb instalado por si acaso, wipeado y formateado hechos, superuser instalado pero no actualizado, mejor emulador instalado pero no actualizado, recovery flasher por si acaso... y por supuesto no puedo tampoco hacer un recovery backup...
por cierto soy un novatillo, pero con nociones de dos, algo de linux (algo he compilao) y un par de neuronas operativas por lo que doy las gracias de antemano por la ayuda y a posteriori por este fantástico tuto ... el cual parece que tampoco soy capaz de entender. jejejeje
se me olvidó decir que soy de orange y resultó ser el factor de riesgo... p*to orange.
repasando, repasando en la pag 6 dí con la respuesta... lo dicho cacho tuto.
esaufd4
08/02/12, 02:28:50
Gracias por este tutorial, mañana me quiero meter a tunear mi vieja hero :-), pero por el cierre de mega ningún enlace funciona y me falta la radio, si alguien me hace el favor de decirme de donde lo puedo descargar.
una duda que tengo del tuto es el tema de instalar la radio:
Radio ...15.14 - Este es el .zip de la última radio. No olvidéis que es algo distinto a los demás .zip.
¿como que distinto a los demás zip? ¿como se instala?
he leído en otro lado que es recomendable instalar la ultima radio antes de empezar a meter alguna rom.
esaufd4
09/02/12, 14:35:06
gracias por el tuto me a servido de ayuda ya que es mi primer android al que le meto mano hasta el fondo :grin:.
los que tenga el movil de orange hacer el primer paso el de rootear con la app z4root, le dan a root permanente esperas a que cargue y lo reinicias y ya sois root.
saludos
Morenower
25/04/12, 12:25:32
Y no entiendo muy bien lo de las particiones.
Sale por defecto unas cantidades, ¿las dejo como están?
32MB
512MB
Mi tarjeta es de 4GB aunque me da 3,ypico.
La particion EXT es el espacio que quieres reservar para aplicaciones. Por defecto 512 Mb aunque puedes cambiar esta cantidad a tu antojo. 512 Mb para la hero es mucho (mucho, mucho) ya que las aplicaciones que más pesan son los juegos, y con la hero a poco vais a jugar.
La partición SWAP asigna un poco de la SD para usar como si de memória RAM se tratara.
Puedes no hacer partición SWAP (el teléfono de serie no lleva) pero si la haces, tu ram no sufrirá tanto. Con una partición de 32 Mb vas sobrado; pero de nuevo, no ocurre nada malo si seleccionas otra cantidad.
dani1984
08/05/12, 16:03:48
cuando abro la aplicacion better terminal, y pongo su, me dice: command not found.
Quiero actualizar el recovery, para despues poder flashear la radio y que me funcione el gps (actualmente me da error en el recovery)
dani1984
09/05/12, 09:44:19
Tengo un htc hero, y me lei tu tutorial para rootear y demas, el problema mio es que quiero flashear la radio para que me funcione el gps, entonces el 1º paso que tengo que hacer es rootear, ahi cuando abro la aplicacion universal androot, escojo superuser for android 2.0-2.2 y le doy a go root, me sale un error: Failed! no --- Fu goo ---.
¿necesito rootear para despues actualizar el recovery verdad?
mtduende
24/05/12, 01:51:45
Hola a todos, alguien me puede ayudar, soy root, he cambiado el recovery y he hecho el backup de la rom, pero cuando intento entrar otra vez en modo recovery no me deja. Es eso normal?
Hola a todos, alguien me puede ayudar, soy root, he cambiado el recovery y he hecho el backup de la rom, pero cuando intento entrar otra vez en modo recovery no me deja. Es eso normal?
Pasate por aqui a ver si te ayuda.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384394
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
mtduende
24/05/12, 09:08:09
Muchas gracias, es exactamente lo que me pasa a mi tambien. Un vez que cambie de rom, tendre el recoery flaseado de forma permanente?.
Que rom me aconsejas, yo he bajado las siguientes:
update-cm-7.2.0-RC2-hero-signed.zip (http://download.cyanogenmod.com/get/RC/update-cm-7.2.0-RC2-hero-signed.zip)
update-cm-7.1.0-Hero-signed.zip (http://download.cyanogenmod.com/get/stable/gingerbread/update-cm-7.1.0-Hero-signed.zip)
update-cm-7-20120520-NIGHTLY-hero-signed.zip (http://download.cyanogenmod.com/get/artifacts/1601/artifact/archive/update-cm-7-20120520-NIGHTLY-hero-signed.zip)
Gracias por todo, si todo esto me sale bien, lo mismo me aventuro con el nexus, jeje
Un saludo.
Primero de todo ten en cuenta que nuestro terminal esta un poco desfasado. Y progresivamente, cuanto más nuevo sea el sistema de Android, más lento se volverá a la larga tu terminal.
Lo último oficial és una rom 2.1 Éclair. Roms 2.1 que vayan bien hay a patadas. Después hay froyo 2.2, que van chepi chepi, pero se pueden usar normalmente (froydvillain y floyo), y luego hay 2.3 Ginger, que se relantizan bastant pasados un par de dias de instalar la rom.
Dentro de las Gingerbread se encuentran las 3 opciones que has añadido. (Cyanogenmod 7 corresponde a Gingerbread 2.3.7)
Luego, dentro de las que has puesto la estable, que és la 7.1.0.
Ahora esta apunto de salir la 7.2.0, pero mientras no sale hay la 7.2.0 RC, que significa "Release Candidate", o candidata a volverse estable.
Las Nightly builds són el canal de desarrollo (Betas y Alphas) que se compilan para ir tesetando los avances a medida que salen. És un canal inestable, por lo que puede que lo que te funciona con la nightly de hoy no te funcione con la de mañana.
Aún asi, yo por ejemplo en el S2, llevo las Nightly's de CM9. Pero has de ser consciente de las diferéncias que hay en cada una. Si pones una Nightly es posible que un dia te funda la batería, con otra nightly se cuelge inexplicablemente, con otra te desaparezca la cobertura y en otra funcionará todo de manera inexplicablemente bien.
Yo te aconsejaría la 7.1.0 o la 7.2.0 RC a esperas de que salga la 7.2.0 estable.
También ten en cuenta que si añades una rom CM no tiene incorporadas las Gapps (google Apps / Market, maps, gmail, gtalk, etc.) ya que no vienen incorporados por temas legales.
que estas se ha de flashear a contincuación de las roms.
Dejo los mismos pasos que hay en el otro post, pero añado el flash de las Gapps
0.-Cargar el teléfono por un valor superior al 60% y desconectarlo de la corriente (sino puede desaquilibrarse la batería, aunque si pasa tampoco es ningún drama)
1.-Descargar la ROM y las Gapps.
2.-Copiar los archivos a la raíz de la sdcard.
3.-Reiniciar el teléfono en modo recovery (Volume UP + Casita + Colgar).
4.-Entrar en:
Backup >>>
-Nandroid Backup (tarda un buen rato)
Wipe>>>
- Wipe data/factory reset
- Wipe cahe
- Wipe Dalvik-cache
- Wipe SD:ext partition
Los demás no suelen ser necesarios.
5.-Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos:
Flash zip from sdcard
Una vez ahí seleccionamos el archivo de la ROM y confirmamos pulsando Home.
Volvemos de nuevo a "Flash zip from sdcard"
Y ahora seleccionamos las Gapps.
Una vez que acaba el proceso seleccionamos: Reboot system now Ahora a esperar a que la Hero reinicie con la nueva ROM. Puede tardar más de 20 minutos en hacerlo, así que mejor no agobiarse.
Las Goggle Apps, las puedes descargar de acá.
http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps
Evidentemente són las que pone CyanogenMod 7.
Saludos.
mtduende
24/05/12, 12:33:17
Muchisimas graias por la info, la verdad que es la primera vez que hago esto y andaba bastante perdido. Volviendo al recovery, una vez que cambie la rom, el recovery tambien se cambia de forma permanente?
Gracias y un saludo.
mtduende
25/05/12, 10:06:39
Gracias de nuevo gerno, ya tengo la Hero con nueva rom, y en Ginger.
Un saludo
Ei, disculpa mtduende, no me fije ayer en que respondiste.
Nada, pues me alegro que haya salido bien. Saludos
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
msancor33
27/05/12, 23:18:16
Hola compis a caido en.mis manos una hero con.la 2.1 pero es de orange......:mad:
Puedo hacer root sin pc??:banghead:
Sent from my HTC Hero using Tapatalk 2
Puedo hacer root sin pc??:banghead:
Z4root, instalas el apk en el telefono, le das a root, reboot y ya está.
A veces no funciona, si es el caso repite el proceso las veces que haga falta que lo acaba cogiendo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953
msancor33
28/05/12, 21:03:15
A veces no funciona, si es el caso repite el proceso las veces que haga falta que lo acaba cogiendo.
Mil gracias compi....q alegriaaaaaa:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Serrolvar
29/05/12, 02:29:45
Muy cierto, funcionar funciona, pero no suele ser a la primera, no desesperes que al final sale.
Contesto a un privado que me ha mandado msancor33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=84586) , pero creo que es adequado hacerlo en público (porque sinó serrolvar, cerealkiller o yo tendremos que explicarlo de nuevo a la próxima)
Compi mil gracias.eres um maquina.
Quiero instalar la ginger o la ics. Estoy leyendo el post q mas esctrito pero esta, alojado el recovery en megaunload.
Algun otro tuto para poner la hero moderna?? Jeje
Sent from my HTC Hero using Tapatalk 2 Sigue este mismo tutorial, pero envez de utilizar Better Terminal utiliza Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es) (más que nada porque es gratuito y opensource, si quereis podeis pagar better terminal o ponerlo de otra fuente que no sea el market)
Los recoverys tienes dos, el de Amonra y el de ClockWorkMod
Amon_Ra's Recovery 1.7.0.1: Download (http://cmw.22aaf3.com/hero/recovery/recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img)
md5: 2c399ba2d780742c1eb8bb2710a31684
ClockworkMod Recovery 2.5.0.7: Download (http://download.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-2.5.0.7-hero.img)
md5: 4e576c048d8d4d8890e755992577a5bc
Instala el que más rabia te de.
Los que he adjuntado la verdad son para poner con ADB, pero creo que es el mismo archivo que había adjuntado a este hilo, aunque debo admitir que no estoy 100% seguro (y reclino toda responsabilidad)
Estos enlaces los he sacado de la wiki de cyanogenmod (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC_Hero_%28GSM%29:_Full_Update_Guide)
Los archivos para flashear originales también estan en el Wala de alguien, pero no recuerdo quien era...
Cuando tengas el recovery instalado, notarás que cada vez que reinicies el terminal se borrará.
La solución aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384394
Saludos y suerte.
msancor33
29/05/12, 18:45:48
Con el terminal emulador ahora no puedo poner el amonra de recovery. Lo hice ayer.hice nandroid y descargue la rom del tuto villain.
Y ahora quiero flashear la rom y tengo el root y nada no se me istala el recovery.solo mesale el triangulo rojo:mad:
Ideas??? Q se me esta escapando??:D:D
Ayer conseguiste instalarlo y hacer un nandroid backup y hoy ha desaparecido el recovery?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
msancor33
29/05/12, 20:56:49
Ayer conseguiste instalarlo y hacer un nandroid backup y hoy ha desaparecido el recovery?
Asi es..y sigo el mismo proceso y al,hacer para entrar al recovery no esta ....solo el triamgulo rojo:screwy::banghead:
No es lo del ultimo enlace que he adjuntado?
msancor33
30/05/12, 14:56:55
No es lo del ultimo enlace que he adjuntado?
Compi.....solucionado.descargue tu amonra y con ese si.
Instale recovery.nAndroid.wipes.y la rom villain del post. Y aun tengo recovery.acabo de entrar y todo bien.
Alguna rom mejor y mas fluida?? Tengo cuelgues......mil gracias:thumbup::thumbup:
Me puedes confirmar que has usado el amonra que he facilitado yo (el de la wiki de cyanogen) y lo has podido instalar por terminal (consola) envez de ADB (ordenador) siguiendo los mismos pasos que en la pagina 1 de este hilo?
Puedes probar froydvillain (froyo, no confundir con villain 13) , floyo (froyo), heroinesense (eclair) etc.
msancor33
30/05/12, 20:55:29
Me puedes confirmar que has usado el amonra que he facilitado yo (el de la wiki de cyanogen) y lo has podido instalar por terminal (consola) envez de ADB (ordenador) siguiendo los mismos pasos que en la pagina 1 de este hilo?
Puedes probar froydvillain (froyo, no confundir con villain 13) , floyo (froyo), heroinesense (eclair) etc.
Te confirmo q utilizado el amonra q tu me dejaste con el enlace.metido desde la hero.!!:thumbup:
msancor33
30/05/12, 20:56:35
Te confirmo q utilizado el amonra q tu me dejaste con el enlace.metido desde la hero.!!:thumbup:
No te hago pantallazo porq no se con la hero:D
Serrolvar
30/05/12, 22:41:21
Compi.....solucionado.descargue tu amonra y con ese si.
Instale recovery.nAndroid.wipes.y la rom villain del post. Y aun tengo recovery.acabo de entrar y todo bien.
Alguna rom mejor y mas fluida?? Tengo cuelgues......mil gracias:thumbup::thumbup:
De roms cualquiere 2.1 te va a funcionar muy fluida.
De 2.2 tienes Froidvillain (te la recomiendo), floyo (se habla muy bien de ella), la de elelinux...
De 2.3 hay muchas, no te voy a recomendar una por que a mi fluidas no me van al cabo de un tiempo.
De 4.0 hay una beta bastante prometedora, pero solo es una beta.
Kalambrazo
23/06/12, 11:08:38
Hola a todos.
Necesito una ayudita porque me estoy volviendo mono de tanta info.
Tengo un Hero, firm 2.1-update1.
Fue de Orange. Ya no. ;)
Lo que quiero hacer es poder instalar programas en la SD, porque la memoria interna ya la tengo casi llena.
¿Me valdría con instalar y ejecutar z4root?
Pero los z4root.apk que encuentro, al descargarlo me da alerta de virus.
Lo dicho: ¿una ayudita, porfa...?
Gracias.
Salu2
Hola a todos.
Necesito una ayudita porque me estoy volviendo mono de tanta info.
Tengo un Hero, firm 2.1-update1.
Fue de Orange. Ya no. ;)
Lo que quiero hacer es poder instalar programas en la SD, porque la memoria interna ya la tengo casi llena.
¿Me valdría con instalar y ejecutar z4root?
Pero los z4root.apk que encuentro, al descargarlo me da alerta de virus.
Lo dicho: ¿una ayudita, porfa...?
Gracias.
Salu2
Bajate el z4root de xda. Si tienes un "antivirus" (a mi opinion son un timo) es normal que te lo detecte como malicioso. Es un codigo que aprovecha un exploit de android para escalar privilegios y adquirir permisos de superusuario. La unica diferencia entre esto y un posible "virus" es si lo ejecutas tu o lo ejecuta un tercero.
El z4root lo has de bajar de aqui, que es la pagina más oficial.
Y aquí tienes un tuto para pasar app a la sd.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=372448
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.