PDA

Ver la Versión Completa : Duda iphone x

alexkste
03/03/18, 11:07:23
Ahora tengo un Iphone 8 normal blanco, pero quiero el Iphone X (X-D), en wallapop lo he encontrado por 800€ nuevo, precintado y con factura.

Cómo lo veis? Timo? Tengo mono de él... :pensando:

pacogp
03/03/18, 11:18:07
Habla.con el .
Ayer entendí yo en la caixa porque la gente vende mobiles precintado. Me lo dijo la del banco. La gente saca el móvil financiado, la caixa como tienen como premisa ahora vender móviles no piden riesgo. Gente que no tiene ni para comer saca el móvil prestado. Lo venden y luego no pagan las cuotas. Porque robado con factura es un poco complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

alexkste
03/03/18, 11:23:24
Habla.con el .
Ayer entendí yo en la caixa porque la gente vende mobiles precintado. Me lo dijo la del banco. La gente saca el móvil financiado, la caixa como tienen como premisa ahora vender móviles no piden riesgo. Gente que no tiene ni para comer saca el móvil prestado. Lo venden y luego no pagan las cuotas. Porque robado con factura es un poco complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Así me aconsejas que tire adelante? :ok:

BEORNIDA
03/03/18, 11:26:58
Hombre precintado y todo por 800 me parece muy barato pero puede ser ...mucho cuidado con ingresar dinero si puedes hacer trato en mano comprobando imei etc mejor

BEORNIDA
03/03/18, 11:30:36
En principio cualquier financiera no quiere el móvil vendido quiere que le pagues con lo cual si esa persona deja de pagar van a ir a por su nómina y no a por tu móvil..siempre y cuando demuestres con la factura e ingreso que lo has comprado y ahora es de tu propiedad ..

Nonamed
03/03/18, 11:38:53
Hola alexkste:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

David1895
03/03/18, 12:15:40
Y y cuidado también que a al mes de tenerlo no te bloqueen el iPhone X , sobretodo pide factura!!!!

fileiscar
03/03/18, 19:02:14
Y y cuidado también que a al mes de tenerlo no te bloqueen el iPhone X , sobretodo pide factura!!!!Y si se lo compras a alguien q lo este pagando a plazos por compañía y deja de pagar,me pueden bloquear el iphone?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Berpan
03/03/18, 20:29:51
Yo no lo compraría, te juegas una pasta, y piensa que por 900 y pico lo consigues nuevo en tiendas de confianza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David1895
03/03/18, 20:38:33
Y si se lo compras a alguien q lo este pagando a plazos por compañía y deja de pagar,me pueden bloquear el iphone?

Yo sé de primera mano por 2 conocidos que les a pasado por comprarlo de segunda mano, también a saber a que tipo de personajes hicieron el trato... lo que no tiene por que pasar... pero en verdad te pones a pensar y te la juegas...

fileiscar
03/03/18, 20:48:25
Yo sé de primera mano por 2 conocidos que les a pasado por comprarlo de segunda mano, también a saber a que tipo de personajes hicieron el trato... lo que no tiene por que pasar... pero en verdad te pones a pensar y te la juegas...Pues si la verdad es q te la juegas

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

carapapa
03/03/18, 21:09:09
Y si se lo compras a alguien q lo este pagando a plazos por compañía y deja de pagar,me pueden bloquear el iphone?

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkLa respuesta rápida y tajante es NO

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

carapapa
03/03/18, 21:11:07
Yo sé de primera mano por 2 conocidos que les a pasado por comprarlo de segunda mano, también a saber a que tipo de personajes hicieron el trato... lo que no tiene por que pasar... pero en verdad te pones a pensar y te la juegas...Solo se hace hoy en día, exclusivamente, por denuncia de robo y por el titular.

juanitoyan
03/03/18, 21:11:18
La respuesta rápida y tajante es NO

yo tambien creo que no... lo que hacen es emprender acciones legales con la persona que aparece en la factura... pero de ahi a bloquearte creo que no..

carapapa
03/03/18, 21:14:31
yo tambien creo que no... lo que hacen es emprender acciones legales con la persona que aparece en la factura... pero de ahi a bloquearte creo que no..No le des más vueltas. No es una cuestión de opinión. No se bloquean los.moviles. eso sí, al ser tanta pasta prepara un contrato compraventa, no vendría nada mal y te lo puedes descargar de Internet.

Aunque te he citado lo del contrato era para el OP alexkste

David1895
03/03/18, 21:27:36
yo tambien creo que no... lo que hacen es emprender acciones legales con la persona que aparece en la factura... pero de ahi a bloquearte creo que no..

De todos modos te pueden putear, a lo mejor lo que les a pasado a estos dos conocidos, es que a los antiguos propietarios les hayan emprendido medidas legales y por joder hayan sido ellos mismos quienes hayan bloqueado los teléfonos... es un marrón, lo mejor es contrato de compraventa por si acaso

carapapa
03/03/18, 21:36:48
De todos modos te pueden putear, a lo mejor lo que les a pasado a estos dos conocidos, es que a los antiguos propietarios les hayan emprendido medidas legales y por joder hayan sido ellos mismos quienes hayan bloqueado los teléfonos... es un marrón, lo mejor es contrato de compraventa por si acasoPues eso no es ninguna tontería. Te puede caer un puro por intento de estafa o estafa, sobre todo si pasa de 300 euros. Si lo denuncias por robo para cobrar un seguro y lo vendes, estás estafando a la compañía y al que se lo vendes. Vamos que se te cae el pelo

fileiscar
03/03/18, 22:07:48
Yo llame a Orange para preguntar q pasa si el titular no paga y me dijeron que el móvil se bloquearia

David1895
03/03/18, 22:08:47
Pues eso.... lo que me contaron

avrcat
04/03/18, 00:50:18
Exacto y claro que bloquean y depende de como has sacado el terminal.
Es decir si tu sacas un terminal de 950€ y resulta que luego lo vendes y encima no pagas las cuotas a la compañía sabe que es difícil cobrar, acción: bloqueo de terminal.
Actualmente sigue pasando solo hay q mirar en san google y ojo no hablo en caso de que haya salido financiado como hace movistar ya sea en su propia financiera y también Yoigo , porqué ahí si que no pasa nada, es el titular de la línea el que tiene el problema después.
Pero en caso de Orange no hacen financiación externa la hacen ellos mismos las cuotas, por tanto si el abonado no paga las cuotas y vende el teléfono a un particular por walapop o otros medios se va a encontrar un bonito pisapaeles en unos meses.

fileiscar
04/03/18, 01:43:46
Es decir si tu sacas un terminal de 950€ y resulta que luego lo vendes y encima no pagas las cuotas a la compañía sabe que es difícil cobrar, acción: bloqueo de terminal.
Actualmente sigue pasando solo hay q mirar en san google y ojo no hablo en caso de que haya salido financiado como hace movistar ya sea en su propia financiera y también Yoigo , porqué ahí si que no pasa nada, es el titular de la línea el que tiene el problema después.
Pero en caso de Orange no hacen financiación externa la hacen ellos mismos las cuotas, por tanto si el abonado no paga las cuotas y vende el teléfono a un particular por walapop o otros medios se va a encontrar un bonito pisapaeles en unos meses.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY q es lo q se podría hacer.y si se hace un contrato de compra venta?hay una chica q me vende por 950 el iphone x de 256 y es de Orange y el móvil precintado. Q me aconsejas

David1895
04/03/18, 02:10:42
Tú qué garantía tienes de que esa persona siga pagando las cuotas?

juanitoyan
04/03/18, 03:03:28
Yo llame a Orange para preguntar q pasa si el titular no paga y me dijeron que el móvil se bloquearia

Ellos pueden decir misa, dime un solo caso de 2018 que hayan bloqueado imei por impago? Digo 2018, ya no funciona asi.. ellos te dicen eso para que te entre el miedo y lo compres nuevo

avrcat
04/03/18, 03:47:56
Y q es lo q se podría hacer.y si se hace un contrato de compra venta?hay una chica q me vende por 950 el iphone x de 256 y es de Orange y el móvil precintado. Q me aconsejas

Normalmente se hacen buenos tratos y hay gente correcta pero tienes varias maneras de proceder y raro sería sacar un teléfono para no pagar su propia cuota y que le corten la línea.

Puedes hablar con ella a ver de que manera ha sacado el teléfono si es de empresa si es un regalo y si no va asociado a su línea y una factura del terminal y si quieres lo del contrato, no se suele hacer para un teléfono pero hay un punto que dice esto textualmente:

El vendedor declara que no pesa sobre el citado bien ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, y se compromete en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

carapapa
04/03/18, 08:50:10

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkTe mintieron

carapapa
04/03/18, 08:53:25

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEsto es sencillamente falso compañero. Solo se bloquean terminales tras denuncia de robo a la policía y siempre que las haga el titular de la factura. San Google puede decir que los burros vuelan

carapapa
04/03/18, 08:55:28
Ellos pueden decir misa, dime un solo caso de 2018 que hayan bloqueado imei por impago? Digo 2018, ya no funciona asi.. ellos te dicen eso para que te entre el miedo y lo compres nuevoNi 2018 ni 2017 y si me apuras ni 2016

juanitoyan
04/03/18, 10:55:09
Vamos a ver, Desde que los moviles ya son libres ( osea antes los mobiles estaba personalizados con cada compañía y para usarlo con otra compañia lo teniasque liberar) ahora ya te lo venden liberado, desde que cambiaron esto ya no bloquean por imei, tengo entendido, pero vamos si tienes la conversación whatsapp ( que ya vale como prueba en caso de un hipotético juicio) y tienes la factura... no debe de tener problemas....

David1895
04/03/18, 12:18:36
Bueno una posible solución si te pasara eso de que te bloquearan el teléfono es aparte de llegar a juicio con el antiguo dueño del teléfono, que le metieran un puro por estafa, te tuviera que devolver el dinero y tú seguir pagando las cuotas... claro eso contando en que fueran rápido en hacerlo y no cuando hubiese salido el próximo modelo... pero claro todo esto que hablamos son cosas hipotéticas!

AguilaN1
04/03/18, 14:51:26
No te lo van a bloquear a no ser que sea robado... si te entrega factura no hay problema.

Hay mucha gente que aun se cree lo de los bloqueos por IMEI..

avrcat
04/03/18, 16:57:08
Esto es sencillamente falso compañero. Solo se bloquean terminales tras denuncia de robo a la policía y siempre que las haga el titular de la factura. San Google puede decir que los burros vuelan

Bueno será tu creencia respetable no falso porqué lo digas tú. A ver hay foros de gente se le ha bloqueado no es que google diga misa. Si es cierto que hablan del año 2016. Pero vamos que todo son suspuestos.
A comprar el terminal y disfrutar de el.

carapapa
04/03/18, 16:58:29
Bueno será tu creencia respetable no falso porqué lo digas tú. A ver hay foros de gente se le ha bloqueado no es que google diga misa. Si es cierto que hablan del año 2016. Pero vamos que todo son suspuestos.
A comprar el terminal y disfrutar de el.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPregunta a un abogado, es muy fácil, no es cuestión de creencias

avrcat
04/03/18, 17:00:02
No te lo van a bloquear a no ser que sea robado... si te entrega factura no hay problema.

Hay mucha gente que aun se cree lo de los bloqueos por IMEI..

Te vamos a creer solo a ti no ? es respetable también pero puede haber casos.
Conozco un caso de un amigo que tiene una empresa y se paso a orange viniendo de vodafone a los dias porqué no cumplieron con lo pactado.
Pues los tres iphones 7 qué vendió bloqueados y estaban sin desprecintar
Por tanto .... bla bla bla
Me imagino que cuándo se habla es por algun motivo como el conocimiento de causa.
Y si ya sabemos que los bloquean si se roban como desde siempre.

avrcat
04/03/18, 17:05:15
Pregunta a un abogado, es muy fácil, no es cuestión de creencias

No se trata de abogados sres estamos hablando de que pasa o puede pasar y ustedes afirman que no porqué no.
Y de dar consejos de experiencias una persona que no está segura de comparlo y que ha preguntado.
Además hay varios por aquí que han dicho que si después de hablar con Orange por tanto que pasa no va así??

avrcat
04/03/18, 17:05:51
No se trata de abogados sres estamos hablando de que pasa o puede pasar y ustedes afirman que no porqué no.
Y de dar consejos de experiencias a una persona que no está segura de comparlo y que ha preguntado.
Además hay varios por aquí que han dicho que si después de hablar con Orange por tanto que pasa no va así??

carapapa
04/03/18, 17:07:15
Y de dar consejos de experiencias una persona que no está segura de comparlo y que ha preguntado.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPasaba, ya no pasa. No hay más polémica, es un tema legal muy claro. Las experiencias personales se llaman así porque son personales

avrcat
04/03/18, 17:08:43

Tenemos este supuesto y si le dijeron eso es que todavía lo hacen así.

avrcat
04/03/18, 17:14:08
Pues eso no es ninguna tontería. Te puede caer un puro por intento de estafa o estafa, sobre todo si pasa de 300 euros. Si lo denuncias por robo para cobrar un seguro y lo vendes, estás estafando a la compañía y al que se lo vendes. Vamos que se te cae el pelo

Compañero si me permites rectificamos . Para la estafa tiene que pasar de los 400€ si no, estamos hablando de un delito leve de estafa perseguible nada más con penas se multa. Para que te caiga un puro como tu dices tenemos que pasar al delito menos grave de estafa.
Un saludo

carapapa
04/03/18, 17:24:30
Compañero si me permites rectificamos . Para la estafa tiene que pasar de los 400€ si no, estamos hablando de un delito leve de estafa perseguible nada más con penas se multa. Para que te caiga un puro como tu dices tenemos que pasar al delito menos grave de estafa.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCierto me equivoqué, no son 300 €, son 400 €. Pero sigue sin ser una broma ya que te pueden caer entre 1 y 3 meses de prisión y trae aparejado en que te impongan antecedentes penales. Lo dicho, un buen puro que no me parece ninguna broma

Con respecto a lo de Orange aqui tienes la respuesta oficial y nada más y nada menos que del año 2013...
http://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-Orange-bloquea-moviles-por-imei-por-impago/td-p/199196

carapapa
04/03/18, 17:26:03
Tenemos este supuesto y si le dijeron eso es que todavía lo hacen así.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkA mí me dijeron que me harían un descuento durante 6 meses en la fibra óptica y todavía estoy esperando. Como para fiarse

juanitoyan
04/03/18, 17:37:11
Como os he dicho antes, eso pasaba cuando las compañias hacia acto de presencia en el telefono para que solo se pudiese usar con dicha compañia a no ser que lo liberaras, YA NO ES ASÍ, ya el telefono te lo venden libre de fabrica, el cual la compañia solo te lo bloquea si denuncia el robo y siempre y cuando se ponga una denuncia en la policia.

BEORNIDA
05/03/18, 00:16:39
Como os he dicho antes, eso pasaba cuando las compañias hacia acto de presencia en el telefono para que solo se pudiese usar con dicha compañia a no ser que lo liberaras, YA NO ES ASÍ, ya el telefono te lo venden libre de fabrica, el cual la compañia solo te lo bloquea si denuncia el robo y siempre y cuando se ponga una denuncia en la policia.

Exacto ..y si un vendedor hiciera eso incurriría en otro delito por denuncia falsa ..ya que el comprador tiene justificante de ingreso bancario,factura del terminal,conversaciones de whatsapp etc ..y no hablo de oídas me ha pasado algo parecido desgraciadamente y la ley funciona ...