Ver la Versión Completa : Actualizacion Oreo de Vodafone VTR-L09 8.0.0.373(C02)
Escorpitajus
28/02/18, 11:56:15
Pues me acaba de saltar esta OTA al darle a buscar actualizaciones, instalo y comento, nada de FF.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/2726ec01fc09fd0a1fd489b422c3af09.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/8a329fa98c7ebf0aa8f8c528b5fe36f5.jpg
Actualizado https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/3c24d89970d67001e0470869335ae1c4.jpg
Cosas que han cambiado. (Seguro que hay mas)
- Los menus de ajustes se han reestructurado.
- Poder ocultar la NavBar
- Cambiar estilo de texto desde el menu contextual del icono de temas
- Ajustar la resolucion entre HD y FHD
- En opciones de desarrollador hay nuevos ajustes, muchos relacionados con parametros del Bluetooth.
Cosas que me estan jorobando.
- Al reiniciar el terminal los ajustes de las opciones de desarrollador se resetean, uso 400dpi y bajan a 360 al reiniciar.
- El widget de bloqueo de pantalla de Huawei ha dejado de ser efectivo en Nova Launcher
- En la pantalla de bloqueo al bajar la cortina el reloj permanece en primer plano.
- La notificación de Spotify está algo desajustada.
Mis impresiones de momento son que el sistema en general va mas fluido (hice instalacion sucia) y que la bateria rinde mejor, llevo unas 5 horas de pantalla en unas 17 horas totales y aun me queda un 33%
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
YoArnold83
28/02/18, 12:20:10
Lo has actualizado ya? Comenta tus impresiones.
Escorpitajus
28/02/18, 12:22:03
De momento se ha notado en el arranque mas fluidez de lo normal, lo que me interesa sobretodo es el tema de la batería, saber si se consigue más autonomía, aunque en los ultimos meses casi que ni me preocupe, pq le metia un chute de supercarga y arreando
Qué bien, qué suerte!!!
A ver si Orange hace lo mismo y no nos tiene hasta el verano esperando
Ya nos contarás que tal...
Un saludo,
Octa
Que suerte.
A los libres todavía no les ha saltado la actualización
Ya nos contarás cómo va la batería.
Saludos
A mi también me llego. Hasta por la tarde no actualizo.
Ya comentaré.
manolito86
28/02/18, 14:27:41
pues se estan portando los de vf...a mi me llegara en unos dias, supongo, estare atento a la bateria (no me quejo para nada ahora, pero cuanta mas de mejor..o al menos que siga como va xD)
jaime379
28/02/18, 14:35:26
Buena noticia, espero que me salte pronto.
Escorpitajus
28/02/18, 15:09:13
Qué bien, qué suerte!!!
A ver si Orange hace lo mismo y no nos tiene hasta el verano esperando 😠
Ya nos contarás que tal...
Un saludo,
Octa
No creo que tarde tanto, pq en la ultima de Vdf a vosotros os saltó si mal no recuerdo en menos de una semana, asi que estamos hablando de dias.
Lo que me hace pensar si hoy 28 terminaba el proyecto Beta y han lanzado hoy las OTAs, es que solo han recopilado datos para las futuras actualizaciones y ya la tenian mas que preparada para soltarla.
Bohiles
28/02/18, 15:24:31
Que ironía, salta la ota primero en una operadora que en uno libre Jejej
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Ya lo tengo y le veo mucha mejor fluidez, lo de batería se sabra en unos dias.
sonydvd34
28/02/18, 16:08:12
Buenas hay que hacer algo por qué yo le doy y no me salta tengo la última de Vodafone la B161.Que versión es la que tiene ahora con la actualización.
rlselarom
28/02/18, 16:19:26
Yo tengo Vodafone con tarjeta Masmovil y no me salta...
Buenas hay que hacer algo por qué yo le doy y no me salta tengo la última de Vodafone la B161.Que versión es la que tiene ahora con la actualización.
Yo lo unico que hice fue ir ajuste y decir buscar actualizacion. Me aparecio y actualice.
Serperkin
28/02/18, 18:35:13
Pues uo sigo con la 155 de vodafone. Teniendo el L09...
Aunque ahora he probado a darle a descargar el parche completo y me sale le 161 pero son 3gb. Es un reseteo?
Saludos
Chequebo1
28/02/18, 18:35:54
Yo tengo Vodafone con tarjeta Masmovil y no me salta...
No depende de eso, debes tener el Custom de Vodafone para que se actualice, que es el C02.
manolito86
28/02/18, 18:36:26
a muchos de vf no nos va a aparecer de momento, pero esperad unos dias y seguramente aparecera, a mi me ha pasado con todas las actualizaciones hasta ahora, primero veo que les llega a algunos de aqui y luego a los pocos dias me llega a mi
Creo que hare una instalación limpia, no me esta gustando el consumo de la batería
YoArnold83
01/03/18, 00:39:39
Creo que hare una instalación limpia, no me esta gustando el consumo de la bateríaYa tienes oreo?
jcalderonv74
01/03/18, 07:16:11
Creo que hare una instalación limpia, no me esta gustando el consumo de la bateríaSiempre es mejor hacer Factory reset al menos después de un upgrade (cambio de versión) que suele haber cambios bastante drásticos de la parte más "baja" del sistema... Ya nos contarás después de FR qué tal rinde la [emoji367].. Yo acabo de saltar del P9 al P10 y de momento me gusta y EMUI 5.1 respecto 5.0.1 siento que los 2/3 detalles que había notado en el P9 aquí sí están resueltos... Las mejoras respecto P9 son pocas, pero lo siente mejor al tacto, eso sí estoy ya esperando mi funda Nillking ultraslim pero que es rugosa por detrás pq la que me ha venido resbala cosa mala ;)))
rlselarom
01/03/18, 08:10:35
No depende de eso, debes tener el Custom de Vodafone para que se actualice, que es el C02.Si, tengo el C02 pero nada, no salta la actualización... Ni buscando actualizaciones
el_manu
01/03/18, 09:05:43
Normalmente las actualizaciones se hacen de forma escalonada por IMEI para no saturar los servidores......
Es normal que unas personas la reciban antes que otras,no os preocupéis que en unos pocos días todo el que tenga cust de Vodafone la recibirá
Escorpitajus
01/03/18, 09:25:43
De momento con Oreo salvo la restructuracion de los menus de ajustes poco mas, lo que si me jode que ahora en Nova Launcher ha dejado de funcionar la opcion de bloqueo de pantalla usando el widget de EMUI (doble toque en escritorio para apagar la pantalla), la notificación de Spotify sale diferente, oscura y algo desajustada, y en la pantalla de bloqueo con mi tema al bajar la cortina el reloj permanece en primer plano.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180301/6cac21f7579489a8eef0b217ee0770d5.jpg
Como le saque mas cosas termino metiendole Lineage.
sonydvd34
01/03/18, 10:44:42
Buenos días le acabo de dar para buscar y ya me ha saltado la actualización.
YoArnold83
01/03/18, 11:06:04
Buenos días le acabo de dar para buscar y ya me ha saltado la actualización.Yo sigo sin que me salte, espero que no tarde mucho.
rlselarom
01/03/18, 11:32:27
A mí ninguna me ha saltado por el ajustes he tenido que forzar con firmware finder
Bohiles
01/03/18, 11:49:20
De momento con Oreo salvo la restructuracion de los menus de ajustes poco mas, lo que si me jode que ahora en Nova Launcher ha dejado de funcionar la opcion de bloqueo de pantalla usando el widget de EMUI (doble toque en escritorio para apagar la pantalla), la notificación de Spotify sale diferente, oscura y algo desajustada, y en la pantalla de bloqueo con mi tema al bajar la cortina el reloj permanece en primer plano.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante TapatalkPues menuda beta cutre que han tenido
laski86
01/03/18, 12:57:35
Yo la verdad es que no sé en qué momento decidí hacer el maldito rebrand (juro que última vez que toqueteo un móvil llevado por los comentarios de un foro).
Al fastidio de no poder usar el Vodafone Wallet se une que el terminal se ha quedado pillado en la 171 y, no contentos con eso, me encuentro con que los terminales de Vodafone actualizan antes que los libres (único motivo por el que actualicé, las actualizaciones).
Lo dicho, consejo para navegantes: no toquéis nada que lo más seguro que lo stock vaya a ser mejor que los rebrands, customs, etc...
Yo la verdad es que no sé en qué momento decidí hacer el maldito rebrand (juro que última vez que toqueteo un móvil llevado por los comentarios de un foro).
Al fastidio de no poder usar el Vodafone Wallet se une que el terminal se ha quedado pillado en la 171 y, no contentos con eso, me encuentro con que los terminales de Vodafone actualizan antes que los libres (único motivo por el que actualicé, las actualizaciones).
Lo dicho, consejo para navegantes: no toquéis nada que lo más seguro que lo stock vaya a ser mejor que los rebrands, customs, etc...
Estoy contigo y por ello no toco nada.
Que me demoro en obtener las actualizaciones es verdad, pero estoy tranquilo.
mariobena
01/03/18, 13:10:15
A mi me paso lo mismo, es un bug de la 171 que no recibe actualizaciones OTA. Si metes el Firmware Finder, puedes forzar a que te salga la 185 por OTA, así seguirás recibiendo las actualizaciones automáticamente.
En cuanto a OREO, no creo que tarde mas de unos días en salir la versión libre (o eso espero)
laski86
01/03/18, 14:22:48
A mi me paso lo mismo, es un bug de la 171 que no recibe actualizaciones OTA. Si metes el Firmware Finder, puedes forzar a que te salga la 185 por OTA, así seguirás recibiendo las actualizaciones automáticamente.
En cuanto a OREO, no creo que tarde mas de unos días en salir la versión libre (o eso espero)
Lo que pasa es que ya de perdidos al río y voy a esperar a que OREO esté disponible y estable para hacerle el firmware finder a oreo directamente y de paso instalar todo de cero que no viene mal de vez en cuando (vaya, si esto que digo es recomendable que a lo mejor me decís que lo suyo es que le haga el FF ya y luego le meta OREO de otra manera).
borja_1990
01/03/18, 14:46:56
A mi me ha saltado hoy, instalando.
Escorpitajus
01/03/18, 16:10:15
Parece que ya estan empezando a llegarle a los libres L09C432
laski86
01/03/18, 16:16:21
En cuanto a OREO, no creo que tarde mas de unos días en salir la versión libre (o eso espero)Me he bajado el FF, ¿Cuál de los firms me debo bajar? (Full ota o ota)
mariobena
01/03/18, 17:30:20
Me he bajado el FF, ¿Cuál de los firms me debo bajar? (Full ota o ota)
Full OTA ya que hay varias versiones de por medio :ok:
Lo del bloqueo de pantalla ya pasaba antes, no? Al menos a mi, tengo un P10 libre de Movistar y ya venía así, pensaba que era cosa de EMUI 5. 1. Porque venía de un P8 y es de la cosas que más echaba en falta...
Escorpitajus
01/03/18, 17:55:40
Lo del bloqueo de pantalla ya pasaba antes, no? Al menos a mi, tengo un P10 libre de Movistar y ya venía así, pensaba que era cosa de EMUI 5. 1. Porque venía de un P8 y es de la cosas que más echaba en falta...
He comentado varias cosas, todas relacionadas con el bloqueo de pantalla, pero son cosas que han cambiado a raiz de subir a Oreo, en Nougat con Emui 5 no me pasaba.
Lo de poder usar el widget propio de Huawei de la pantalla de bloqueo en alguna actualizacion lo incorporaron, lo que no recuerdo si eso me pasó en el P9 o en el P10, los que nunca han funcionado son los del clima de Huawei en el escritorio.
Lo de la notificacion de Spotify antes era con fondo blanco y estaba mejor ajustada.
Lo del reloj de la pantalla de bloqueo es en un tema personalizado con el reloj en otra posición a los que trae Huawei, pero nunca me lo hizo.
He comentado varias cosas, todas relacionadas con el bloqueo de pantalla, pero son cosas que han cambiado a raiz de subir a Oreo, en Nougat con Emui 5 no me pasaba.
Lo de poder usar el widget propio de Huawei de la pantalla de bloqueo en alguna actualizacion lo incorporaron, lo que no recuerdo si eso me pasó en el P9 o en el P10, los que nunca han funcionado son los del clima de Huawei en el escritorio.
Lo de la notificacion de Spotify antes era con fondo blanco y estaba mejor ajustada.
Lo del reloj de la pantalla de bloqueo es en un tema personalizado con el reloj en otra posición a los que trae Huawei, pero nunca me lo hizo.
Perdón por no especificar. Me refería al widget de bloqueo usando Nova. Yo con Nougat y EMUI 5.1 no he llegado a verlo, y me chocó que hubiera desaparecido de repente
revival69
01/03/18, 19:17:59
A mí en FF no me sale la última que sale es la B161 y dándole a buscar tampoco
rlselarom
02/03/18, 08:16:16
A mí en FF no me sale la última que sale es la B161 y dándole a buscar tampocoEn FF no sale y luego saldrá y sal verificar te dirá que nones válida...
A mí sigue sin saltarme....
Rilakkuma
04/03/18, 11:17:12
No me salta en ninguno de los dos p10 que tengo, que raro que se tomen tanto tiempo entre unos y otros.
carlosbg79
04/03/18, 18:20:10
No me salta en ninguno de los dos p10 que tengo, que raro que se tomen tanto tiempo entre unos y otros.De verdad que es raro, yo tengo un P10 de mi mujer de Orange en la B173, y yo un P10 de Vodafone con la B161 y hablando malamente "no hay cojones" a que salte la versión nueva de Oreo..... No entiendo porque se demoran tanto la verdad....
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Escorpitajus
04/03/18, 22:04:49
Normalmente en fin de semana se paralizan las OTAs, mañana lunes empezaran a soltarlas otra vez
juanjo_r25
04/03/18, 23:07:03
A todo esto añadir que con el p10, Huawei la ha cagado pero bien.
Llevo usando Huawei desde el p7 y a todos los que he tenido los he pasado a la ROM libre oficial y todo perfecto,
Pero el P10 aparte de la complicación que tiene pasarlo a libre van como el culo en actualizar ( quien se iba a imaginar que actualizarían antes las versiones de operadora que la oficial?)
Luego también tiene que para ser un gama alta es más frágil que un flan. El mío lleva con la funda y el cristal templado desde el primer día porque me gusta llevarlo protegido mientras tenga garantía, pues en una caída de un metro de altura, abolladura en la parte trasera y una pieza de la cámara suelta y no enfoca ( todo esto con la funda y el cristal)
Muchos años satisfecho y fiel a Huawei y en pocos meses me han quitado las ganas de tener Huawei.
Por cierto, saludos al amigo de XDA que dijo que una vez hecho en rebrand nos llegarían las actualizaciones por OTA, todavía no he visto a nadie con rebrand a L29 que lo haya actualizado por OTA excepto la B171
Bohiles
05/03/18, 01:17:59
A todo esto añadir que con el p10, Huawei la ha cagado pero bien.
Llevo usando Huawei desde el p7 y a todos los que he tenido los he pasado a la ROM libre oficial y todo perfecto,
Pero el P10 aparte de la complicación que tiene pasarlo a libre van como el culo en actualizar ( quien se iba a imaginar que actualizarían antes las versiones de operadora que la oficial?)
Luego también tiene que para ser un gama alta es más frágil que un flan. El mío lleva con la funda y el cristal templado desde el primer día porque me gusta llevarlo protegido mientras tenga garantía, pues en una caída de un metro de altura, abolladura en la parte trasera y una pieza de la cámara suelta y no enfoca ( todo esto con la funda y el cristal)
Muchos años satisfecho y fiel a Huawei y en pocos meses me han quitado las ganas de tener Huawei.
Por cierto, saludos al amigo de XDA que dijo que una vez hecho en rebrand nos llegarían las actualizaciones por OTA, todavía no he visto a nadie con rebrand a L29 que lo haya actualizado por OTA excepto la B171Siento lo de tu mala suerte con el teléfono.
En mi caos con un bebé en casa he de decir que el teléfono sobrevive. Lleva funda nilkin fantástica.
Acerca de la ota, yo estoy como tú en 180 y riéndome un pcoo de todo el asunto jejeje
Buenas, pero como es posible tanta diferencia de tiempo entre IMEI para recibir la actualización, no me lo explico...
Aquí uno de Vodafone con versión actual VTR-L09C02B161 y pendiente recibir la OTA de OREO.
Por FF solo recoje la B161 ya instalada.
Rilakkuma
07/03/18, 13:13:48
Pero la ha recibido alguien mas aparte del op? Le he preguntado a alguno que lo to tiene y nadie ha recibido nada y ha pasado mas de una semana.
A ver si va a ser que la han soltado por error a algunos, que no sería la primera vez que pasa.
adrimari15
07/03/18, 13:52:14
El mio de VF actualizado a oreo desde hace una semana.
Pero algo raro debe haber con la actualizacion, porque la bateria dura algo menos y cuando entro a recovery no me deja hacer wipes, solo me pone una opcion de descargar ultima actualizacion, a la que le doy, pero me da error de continuo
YoArnold83
07/03/18, 16:23:13
Habrá algún fallo y han tenido que pausar las otas.
Bohiles
08/03/18, 14:12:44
Habrá algún fallo y han tenido que pausar las otas.Rebrand de Vodafone. L29
Ayer me salía válida la. Oreo por FF y hoy ya no sale válida por imei
¿Algún idea?
Pues a la espera seguimos jejeje
Escorpitajus
08/03/18, 22:35:55
He visto el post que hice de la anterior OTA (B161) y viendo por fechas desde que me saltó a mi, (que tb fui de los primeros) y cuando le saltó a los compañeros pasaron de entre 6-10 dias, asi que no creo que tarde, igual y mañana Viernes podria ser el dia. No desespereis que llegar, llegará
sonydvd34
09/03/18, 09:40:09
A él de mi mujer le acaba de saltar ahora mismo,8 días de diferencia con el mío.
Buenos días, otro al que le acaba de saltar la actualización
Escorpitajus
09/03/18, 10:19:20
Perfecto, se abre el grifo nuevamente
actu por aquí...ya no contaba con ella, pero siempre es bienvenida
zarapito
09/03/18, 10:47:47
Yo ya tengo también la actualización para la descarga, lo tengo con vodafone.
Un saludo.
Las primeras impresiones que me da es que la velocidad para mi gusto se ha incrementado. Noto bastante ligereza a la hora de mover entre menús y la escritura parece haber reducido ese pequeño lag que notaba antes. De momento fenomenal, a ver la batería como se comporta jeje
Serperkin
09/03/18, 14:59:12
Para que salte oreo hay que tener instalada la 161 o desdela 155 nos puede saltar.
S2
Para que salte oreo hay que tener instalada la 161 o desdela 155 nos puede saltar.
S2
Enviado desde mi VTR-L09 mediante TapatalkDesde la 161 me saltó a mi compañero
Yo también la he recibido, he tenido que darle a buscar pero ya está.
Por aquí otro con oreo de Vodafone.
Alguien sabe cambiar el color de los iconos de las apps de huawei?
No me gustan esos colores oscuros. Me gustaban más los otros de más colores.
YoArnold83
10/03/18, 01:37:24
Descargando...
jcalderonv74
10/03/18, 08:43:19
Los que vayáis usándola por favor algún comentario sobre rendimiento bateria en unos días... Es lo que casi siempre he visto hasta la fecha que siempre va a peor con los upgrades de versión... Pero un colega me dijo que su Oneplus al subir a Oreo le mejoró la autonomía notablemente, por eso estoy "expectante"...
Bohiles
10/03/18, 09:43:27
Los que vayáis usándola por favor algún comentario sobre rendimiento bateria en unos días... Es lo que casi siempre he visto hasta la fecha que siempre va a peor con los upgrades de versión... Pero un colega me dijo que su Oneplus al subir a Oreo le mejoró la autonomía notablemente, por eso estoy "expectante"...Ya te diré.
La he instalado ayer.
jaime379
10/03/18, 10:23:51
Seguimos esperando.
Me tienen castigado.....el último.
YoArnold83
10/03/18, 10:54:33
Por ahora bien, parece más fluido que antes. Hasta que no se asiente un poco no se puede decir nada de la batería.
jcalderonv74
10/03/18, 12:42:19
Por ahora bien, parece más fluido que antes. Hasta que no se asiente un poco no se puede decir nada de la batería.Si sí lo sé, comentar que yo lo llevo todo TODO siempre ON. menos el historial de ubicaciones ... Sólo en viajes de trabajo voy con ahorro energía e incluso ultrabatería cuando no necesito estar online por diferencias horarias ;)
El asistente implica llevar ON demasiados settings, supongo que lo organizamos puliendo como APK....
rlselarom
10/03/18, 12:51:48
Seguimos esperando.
Me tienen castigado.....el último.No eres tú solo... Yo siempre he tenido que usar FF nunca me sale por ota directamente
yoflipo
10/03/18, 13:40:26
Puede ser por el IMEI? El mío acaba en 9 y todavía no he recibido la OTA.
Los que recibieron la OTA primero puede que su IMEI acabe en 0?
kronos20
10/03/18, 13:54:51
Puede ser por el IMEI? El mío acaba en 9 y todavía no he recibido la OTA.
Los que recibieron la OTA primero puede que su IMEI acabe en 0?
Hola, yo también la llevo esperando desde que empezaron a recibirla algunos usuarios.
Mi IMEI termina en 0 y tras semana y pico, nada de nada.
Bohiles
10/03/18, 16:19:34
Los que vayáis usándola por favor algún comentario sobre rendimiento bateria en unos días... Es lo que casi siempre he visto hasta la fecha que siempre va a peor con los upgrades de versión... Pero un colega me dijo que su Oneplus al subir a Oreo le mejoró la autonomía notablemente, por eso estoy "expectante"...Llevo menos de 24 horas.
Un uso intensivo.
No he tocado nada en los ajustes excepto que la resolución de la pantalla sea inteligente.
Le resta un 22% aún.
Pienso que si se ha visto incrementada con el oreo la durase la batería.
Te pongo un par de fotos.
Saludos. 10800261080027
manolito86
10/03/18, 17:04:41
la única ventaja que tenemos los que vamos retrasados en las actualizaciones es que tenemos informacion de como van antes de bajarlas....gracias a los foreros que comentan sus impresiones, gracias por esos datos...yo aun no tengo oreo, tampoco prisa xD, pero si va mejor el movil...pues obviamente la descargare (ya va bien con la b161)
jcalderonv74
10/03/18, 18:53:53
Pues a tocar madera y que sea estable.. a ver a los de Movistar en que rel3qse nos dejan... Al P9 le hice rebrand al P10 no se lo voy a hacer... Let's see
Gracias !! Por el feedback...
Yo lo que si sé es que tanto en casa como en el trabajo mi barra de calidad de cobertura es amarilla/roja/amarilla/roja.. así todo el día... Como para tener una autonomía de las que tenía algunos... Casi nunca verde!!
manolito86
13/03/18, 16:25:44
van a estar todo el mes soltando oreo, yo aun espero xD, me da tiempo a ver como os va, eso si
Primeras impresiones con oreo.
La instalé el viernes por la noche, lo dejé cargando toda la noche, como siempre y me duró la batería todo el fin de semana. Genial.
Primeros fallos: uso radardroid una App que se enciende ella sola al conectarme al bluetooth del coche. Pues ya no se enciende sola.
El call recorder ya no me graba las llamadas.
Que podrá ser? ¿Que cierre las apps para ahorrar batería y cuando las tiene que encender no lo haga? Antes funcionaba a la perfección.
Acabo de ir a ajustes-> batería -> inicio de aplicaciones y ahora hay más opciones para cada App.
De mano salen todas las App en "gestionar automáticamente" y si desmarcas la casilla de una app, se queda en "gestionar manualmente" y te sale para marcar
Inicio automático
Inicio secundario y
Ejecución en segundo plano.
Tendré que ir probando a ver como hay que ponerlo para que funcionen bien. Un saludo.
jcalderonv74
13/03/18, 19:15:38
van a estar todo el mes soltando oreo, yo aun espero xD, me da tiempo a ver como os va, eso si
y me dá a mi que los de Movistar seremos de los que más tiempo tendremos...
manolito86
13/03/18, 20:45:04
Yo soy vf...suele llegar tarde pero tanto..
saciorlux
13/03/18, 23:17:38
a mi tampoco me ha saltado
Gente! No os perdéis apenas nada. Para mi lo único q vale de esta actualización es q han arreglado lo del brillo q se ponía auto en algunas apps y que la respuesta al teclear para escribir es mejor. Por lo demás el móvil igual. Ni mucho mas fluido ni historias q se monta la gente jaja
jcalderonv74
14/03/18, 09:54:10
Gente! No os perdéis apenas nada. Para mi lo único q vale de esta actualización es q han arreglado lo del brillo q se ponía auto en algunas apps y que la respuesta al teclear para escribir es mejor. Por lo demás el móvil igual. Ni mucho mas fluido ni historias q se monta la gente jajaHiciste Factory reset después de actualizar?
Al menos la bateria ni té ha ido a menos por lo que comentas que ya es mucho! Jjjjj
Hiciste Factory reset después de actualizar?
Al menos la bateria ni té ha ido a menos por lo que comentas que ya es mucho! Jjjjj
No. Nunca he hecho hard reset, ni creo q me haya hecho falta
jcalderonv74
14/03/18, 10:12:21
No. Nunca he hecho hard reset, ni creo q me haya hecho faltaBueno yo no siempre le he hecho Factory reset pero alguna vez sí que me había hecho cosas raras el P9 y después de un Factory reset y NO restaurar apps sino reinstalar se 0 todo bien... Una OTA que te sube de 7 a 8 yo te recomendaría que lo hicieras ya que siempre cambia algo a nivel de sistema que a nivel de usuario no notamos... Es un palo... Pero no estaría de más
jcalderonv74
16/03/18, 09:29:05
Buenas en general los.que ya estéis en Oreo algún bug reseñable?!... Y a nivel de bateria al menos se comporta como en nougat?!
Gracias peña
YoArnold83
16/03/18, 09:44:53
Buenas en general los.que ya estéis en Oreo algún bug reseñable?!... Y a nivel de bateria al menos se comporta como en nougat?!
Gracias peñaA mi me va bien, como antes, un poco mejor la batería.
juanjo_r25
16/03/18, 11:01:31
Gracias peña
Lo único que le vi fue que de vez en cuando no cerraba las tareas cuando le daba a la papelera. Cosa que se arregló con el Factory reset. Para bien he notado que la batería apenas consume con el móvil en reposo
saciorlux
19/03/18, 11:49:25
A mi todavia no me acaba de entrar la actualizacion, me imagino que ira entrando poco a poco.
A mí tampoco me sale aún, tampoco me sale en firmware Finder
carlosbg79
20/03/18, 15:28:17
Otro más al que tampoco le salta la actualización, sigo en la versión B161 de Vodafone.....
manolito86
20/03/18, 15:57:24
Somos muchos esperando aunque tampoco parece ser demasiado cambio
JuSalPe
22/03/18, 23:17:51
A mi me tiene rallado el tema... Resulta que cogimos 2 móviles haciendo amago en Vodafone uno para la mujer y otro para mi... Pues el de mi mujer lleva 15 días actualizado... Y yo en la b161 jajajajaja
revival69
27/03/18, 12:59:16
Me acaba de saltar la actualización!!!
Me acaba de saltar también a mi
kronos20
27/03/18, 14:00:01
Igual a mi. Acabo de terminar de configurar todo de 0.
jaime379
27/03/18, 14:39:34
Por fin, a mí también.
manolito86
27/03/18, 15:04:48
pues si que les dio que soltar la ota para mas gente..se lo toman con calma
Oreo está dando problemas de batería. Bienvenidos jaja
manolito86
27/03/18, 17:57:51
sera como en nougat...unos con una buena bateria y otros con una de pena
josinnho
29/03/18, 11:25:19
Buenas, pues para mí, menuda cagada más grande, semejante actualización de casi 3 GB, de espacio, para esto...... Yo desde luego de saberlo no actualizo ni de coña, vamos.
El lector de huellas digitales desapareció como opción para bloquear aplicaciones,y solo hay 3 posibles (pin,patrón, o contraseña). Las opciones del menú de ajustes,muy escondídas, algunas opciones del Nova, ya no sirven.... Aunque el de bloqueo de pantalla sí se puede seguir usando, no con widet pero creando un nuevo icono desde el propio Nova.
En fin, que yo si puedo volveré para atrás con la actualización.
Chequebo1
29/03/18, 15:59:35
Buenas, pues para mí, menuda cagada más grande, semejante actualización de casi 3 GB, de espacio, para esto...... Yo desde luego de saberlo no actualizo ni de coña, vamos.
El lector de huellas digitales desapareció como opción para bloquear aplicaciones,y solo hay 3 posibles (pin,patrón, o contraseña). Las opciones del menú de ajustes,muy escondídas, algunas opciones del Nova, ya no sirven.... Aunque el de bloqueo de pantalla sí se puede seguir usando, no con widet pero creando un nuevo icono desde el propio Nova.
Es un cambio de versión, que estéticamente no veas muchos cambios, no significa que no los hay.
Hay cosas nuevas y otras que desaparecen.
Lee las novedades generales de Oreo.
https://www.google.es/amp/s/m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-8-0-oreo-novedades-y-caracteristicas/amp
revival69
29/03/18, 16:30:51
Pues a mí la batería me funciona mejor ahora tiene más autonomía
Serperkin
29/03/18, 16:45:42
En fin, que yo si puedo volveré para atrás con la actualización.Quitan lo de entrar en apps con huella? A mi eso me parece fundamental.
De todas formas sigue sin saltarme aun oreo.
S2
manolito86
29/03/18, 16:54:39
entonces por ejemplo la caja fuerte no se puede abrir por huella o que pasa? yo aun no actualice..me da cierto miedo, ahora el telefono y la bateria me va bien
pacoxixon
30/03/18, 00:19:34
entonces por ejemplo la caja fuerte no se puede abrir por huella o que pasa? yo aun no actualice..me da cierto miedo, ahora el telefono y la bateria me va bienSi que se puede, estoy en oreo [emoji6]
1086872
Escorpitajus
30/03/18, 11:12:56
Que sean 3gb es lo normal, estamos pasando de versiones y los cambios son mas internos que visuales, si miras un poco encontrarás las opciones de la huella digital, justo encima de bloqueo de pantallas y claves.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180330/0d184f40b74fda9f0c38cffd9994d835.jpg
Para bloquear la pantalla con Nova y que no pida el PIN al desbloquear con la huella activada hay que ponerla con retardo de 5 seg, espero que Huawei habilite y de compatibilidad al widget con otros launchers en la siguiente OTA.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180330/447ba2e4d556a0f92d8826a88ad505b1.jpg
Serperkin
03/04/18, 20:20:40
Entiendo q mi mvl aunque lo use con jazztel en ajustes de operador me pone vodafone(sacado con ellos) . La actualización me la da vodafone, no? Pero me sigue sin saltar.
Entiendo q mi mvl aunque lo use con jazztel en ajustes de operador me pone vodafone(sacado con ellos) . La actualización me la da vodafone, no? Pero me sigue sin saltar.
Da igual con que SIM lo uses, la actualización será de donde lo has sacado.
rlselarom
09/04/18, 02:17:07
Ya me sale en FF pero no compatible todavía...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/fbb0a0200e6ac62c8f1e7363024c35e0.jpg
Serperkin
09/04/18, 02:19:48
Ya me sale en FF pero no compatible todavía...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/fbb0a0200e6ac62c8f1e7363024c35e0.jpgJusto estoy igual q tú. Por qué no es compatible?
rlselarom
09/04/18, 02:48:46
Justo estoy igual q tú. Por qué no es compatible?Tiene que validar el IMEI, a ver lo que tardan... La verdad que no se porqué sale si no es compatible...
Como se quita la notificación esa q sale k tal app se está ejecutando en segundo plano? Es super molesta
Como se quita la notificación esa q sale k tal app se está ejecutando en segundo plano? Es super molestaAhí tienes cómo hacerlo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1402642
mazorko
13/04/18, 21:45:07
Gente una pregunta, me salto la actualización, la puse y ahora noto que el teléfono va mucho peor! Noto lag, sobre todo al usar wasap, pero lo peor de todo la ubicación, va fatal! No Google maps va bien, a la hora de correr no se posiciona, si emvio ubicación de wasap, sale en una ciudad distinta! Todo eso ha sido a partir de la actualización, a alguien más le ha pasado? Alguna forma de volver a la anterior? Gracias
Gente una pregunta, me salto la actualización, la puse y ahora noto que el teléfono va mucho peor! Noto lag, sobre todo al usar wasap, pero lo peor de todo la ubicación, va fatal! No Google maps va bien, a la hora de correr no se posiciona, si emvio ubicación de wasap, sale en una ciudad distinta! Todo eso ha sido a partir de la actualización, a alguien más le ha pasado? Alguna forma de volver a la anterior? Gracias
¿Después de la actualización restableciste de fábrica?. Es muy recomendable hacerlo en saltos de versión de Android.
jcalderonv74
14/04/18, 08:31:43
¿Después de la actualización restableciste de fábrica?. Es muy recomendable hacerlo en saltos de versión de Android.
Como bien dices es Más que recomendable diría yo... Cambio de versión diría que casi obligatorio para evitar que haya restos del OS anterior ...
Actualizaciones dentro de la misma versión pues si no hay problemas de rendimiento o funcionamiento...pero subiendo de versión... Aunque ya está hecho de forma que no sea necesario para mí es "más que recomendable"
Backup, restaurar registro de llamadas,sms y poco.mas ya que casi todo lo demás hoy en día está en la nube... ;) Prefiero no restaurar apps.por que a veces llevan settings ajustados a la version anterior y puede dar problemas de comportamiento extraño como parece que le puede estar ocurriendo al compañero...
mazorko
14/04/18, 23:01:50
No lo he hecho, que combinación hay que hacer para llevarlo a cabo?
jcalderonv74
14/04/18, 23:33:37
No lo he hecho, que combinación hay que hacer para llevarlo a cabo?
Lo puedes hacer desdel menú de ajustes avanzados-seguridad y restablecer... O desdel recovery Aisha el mòbil desconnecta cable, power+ vol(+) cuando notas que vibra y empieza el arranque suelta power sin soltar vol(+) hasta que ves el logo de Huawei em 15 segundos máximo deberías estar en el recovery y verás la opción de reset
Recuerda: haz backup ya que lo dejas de fábrica... Te recomiendo instalar las apps sin restaurar... Pero sms,y registros de llamadas va bien restaurarlos... Todo lo demás suele estar vinculado a servicios en la nube con lo que se sincroniza todo al ir configurando cuentas... Pero eso es ya personal y depende del uso de cada uno
mazorko
15/04/18, 23:08:33
Muchas gracias! Hare backup de mensajes y notas, alguna aplicación recommendable?
Si, en otros teléfonos que he tenido siempre que hacía el factory reset instalaba de 0 los programas
mazorko
15/04/18, 23:18:14
Vale, lo hice con una aplicación propia de huawei, mil gracias
Escorpitajus
16/04/18, 10:54:24
En Firmware Finder ya aparece firmada y aprobada la nueva versión VTR-L09 8.0.0.374(C02) esperemos que corrijan los fallos que aparecieron en la versión de este hilo, yo esperaré a la OTA de manera oficial que supongo que en unos dias estará disponible.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180416/d42a941aa43e1a353acd929883a3dcf8.jpg
Escorpitajus
18/04/18, 20:30:32
Pues al final la he metido por FF, nada nuevo salvo el parche del 1 de Marzo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/591a52dfd98a60b4e8534ed4e895f2ca.jpg
Serperkin
20/04/18, 17:02:42
Pues yo en vf sigo con la b161, llevo varias semanas para que aprueben la 374 pero nada... Y hoy ha saltado en ff la 375, alguien la ha probado para decir si merece la pena? O tiene problemas.
S2
Escorpitajus
21/04/18, 09:20:17
Han eliminado de FF la version B374 que es la que llevo actualmente y solo lleva el parche de 1 de Marzo, bueno y que han dejado metido el Easter Egg de Oreo (juego chorra al pulsar en la version de Android), poco mas he visto, los mismos fallos que estan en la B373 siguen estando.
Aun no me sale aprobada la B375, en cuanto me salga la instalaré
carlosbg79
27/04/18, 12:57:53
Muy buenas, vengo a contaros algo un poco curioso que me ha pasado en mi P10.
Resulta que yo soy de la compañía República Móvil, y llevo con la versión B161 desde que lo compré prácticamente (un par de meses), y no hay forma que me salte la OTA de Oreo ni siquiera por FF porque pone que el IMEI no está aprobado.
Bueno, pues llega hoy mi hermana me deja su tarjeta sim de Vodafone, la pongo en mi P10 y que casualidad me salta la actualización de Oreo B373, como mi hermana tenía prisa se ha ido, le he quitado la sim de Vodafone, enciendo el móvil, me voy a Ajustes / Actualizar Software y cual es mi sorpresa que de nuevo ha desaparecido la B373 y le digo Buscar actualizaciones y me dije que "sin actualizaciones".
Mi conclusión de todo este rollo, es que cuando pone una sim del mismo operador de donde proviene el tlf salta muchísimo antes la actualización.
Por cierto y ya no me enrollo más, mañana me va a dejar mi hermana la sim para actualizar a Oreo, me lo recomendáis, he leído que la B373 tiene algunos errores?
Un saludo y mil gracias!
Muy buenas, vengo a contaros un poco algo curioso que me ha pasado en mi P10.
Resulta que yo soy de la compañía República Móvil, y llevo con la versión B161 desde que lo compré prácticamente (un par de meses), y no hay forma que me salte la OTA de Oreo ni siquiera por FF porque pone que el IMEI no está aprobado.
Bueno, pues llega hoy mi hermana me deja su tarjeta sim de Vodafone, la pongo en mi P10 y que casualidad me salta la actualización de Oreo B373, como mi hermana tenía prisa se ha ido, le he quitado la sim de Vodafone, enciendo el móvil, me voy a Ajustes / Actualizar Software y cual es mi sorpresa que de nuevo ha desaparecido la B373 y le digo Buscar actualizaciones y me dije que "sin actualizaciones".
Mi conclusión de todo este rollo, es que cuando pone una sim del mismo operador de donde proviene el tlf salta muchísimo antes la actualización.
Por cierto y ya no me enrollo más, mañana me va a dejar mi hermana la sim para actualizar a Oreo, me lo recomendáis, he leído que la B373 tiene algunos errores?
Un saludo y mil gracias!
Pues eso funciona tal cual dices, con la sim de vodafone tendrás oreo.
To tengo la 373, realice una restauración de fabrica y estoy contento. Por otro lado el día menos pensado saltara la 374 e incluso la 375.
En soporte de huawei tienes un manual para volver a nougat si no te gusta oreo...
Si te da igual quédate con nougat sin problemas.
Yo diría que con oreo va algo mas fluido, la batería dura mas y he perdido las ventajas del ecualizador Equalizer FX Pro que todavía no tiene la versión adaptada a Oreo.
carlosbg79
27/04/18, 18:41:17
Pues eso funciona tal cual dices, con la sim de vodafone tendrás oreo.
To tengo la 373, realice una restauración de fabrica y estoy contento. Por otro lado el día menos pensado saltara la 374 e incluso la 375.
En soporte de huawei tienes un manual para volver a nougat si no te gusta oreo...
Si te da igual quédate con nougat sin problemas.
Yo diría que con oreo va algo mas fluido, la batería dura mas y he perdido las ventajas del ecualizador Equalizer FX Pro que todavía no tiene la versión adaptada a Oreo.
Buenas de nuevo, pegaré el salto a Oreo y probaré que tal va... La verdad nougat me va con un poco de lag (sin embargo mi mujer tiene también un P10 procedente de orange con nougat B171 y lo noto mucho más fluido que el mio).
Se me acaba de ocurrir mirar en FF (antes de poner la sim de mi hermana esta mañana salía no aprobado el IMEI) y me sale aprobado la versión B374 sin embargo la B375 me sale no aprobada.
Voy a descargarla e instalarla, ya os contaré que tal va.
Gracias por tu ayuda!
Buenas tardes, después de haber leído por varios hilos que la actualización de la ROM de Vodafone a Oreo está sujeta a que la sim sea de dicha compañía (por increíble que parezca), hice la prueba comprando una prepago de Vodafone ( tengo Orange como operador habitual) y efectivamente, ha sido introducir la SIM de Vodafone y saltar la actualización a Oreo. Muy mal Vodafone. Eso es un teléfono libre a medias...
carlosbg79
27/04/18, 20:03:12
Buenas tardes, después de haber leído por varios hilos que la actualización de la ROM de Vodafone a Oreo está sujeta a que la sim sea de dicha compañía (por increíble que parezca), hice la prueba comprando una prepago de Vodafone ( tengo Orange como operador habitual) y efectivamente, ha sido introducir la SIM de Vodafone y saltar la actualización a Oreo. Muy mal Vodafone. Eso es un teléfono libre a medias...
La verdad que si, muy mal vodafone, porque hablando malamente, para los que no somos vodafone es una "gran putada" tener que estar buscando una sim para actualizar a Oreo. Que cabrones.....:oh:
Chequebo1
27/04/18, 21:08:57
La verdad que si, muy mal vodafone, porque hablando malamente, para los que no somos vodafone es una "gran putada" tener que estar buscando una sim para actualizar a Oreo. Que cabrones.....:oh:
La verdad es que es raro, vaya putada, bueno otra más de las compañías.
Habéis probado si por FF por WiFi os da la rom firmada sin llevar la Sim de Garrafone?
Pues por una vez, APLAUDO A VODAFONE por la forma de ofrecernos oreo en el P10. En efecto merece nuestro aplauso... están haciendo un buen trabajo, son otras las compañías que no están a la altura de lo esperado/deseado por sus usuarios.
He dicho!
YoArnold83
27/04/18, 23:58:18
Pues por una vez, APLAUDO A VODAFONE por la forma de ofrecernos oreo en el P10. En efecto merece nuestro aplauso... están haciendo un buen trabajo, son otras las compañías que no están a la altura de lo esperado/deseado por sus usuarios.
He dicho!Asi es, parece que han actualizado pronto y bien.
carlosbg79
28/04/18, 09:37:54
La verdad es que es raro, vaya putada, bueno otra más de las compañías.
Habéis probado si por FF por WiFi os da la rom firmada sin llevar la Sim de Garrafone?
Si, antes de poner la sim de vodafone, probé por wifi con sim sin sim, incluso solo a modo de investigar (lo leí por algún hilo) que haciendo factory reset al arrancar de nuevo salía la actualización y ni por esas.
Escorpitajus
28/04/18, 10:18:03
Eso de la SIM ya me pasó el año pasado con el P9 y es cierto que hasta que no metes una SIM en el terminal no reconoce el Update, yo como los tengo de VDF me daba igual y no tenía para comprobarlo con otra tarjeta de otro operador, pero obligar a introducir una SIM del operador por el que sacastes el terminal, es como tener un terminal libre a medias, no era suficiente el hecho de customizar la ROM si no que ahora para revenderlo o simplemente cambiar de compañía se va a hacer insufrible por un producto que hemos pagado el 100% para que sea de nuestra propiedad, por lo pronto Huawei la descarto ya como siguiente marca de móviles, prefiero Samsung que al menos se puede cambiar de cust de ROMs sin necesidad de hacer malabarismos.
carlosbg79
28/04/18, 11:00:01
Así es, y es más, yo cuando lo compré sabiendo que venía de Vodafone y poner mi sim de República Móvil cero personalización y estaba de puta madre, parecía libre el móvil.
Sin embargo, al poner la sim de mi hermana ya me ha hecho unos cambios que incluso haciendo factory reset ya se ha quedado la personalización (app mi Vodafone, start, etc) aún con la sim de Vodafone ya quitada....
He dicho!Por esa parte no te quito razón, pues ha sido de las primeras, si no la única, que ha actualizado a Oreo pero te están ofreciendo un teléfono como libre...
Por esa parte no te quito razón, pues ha sido de las primeras, si no la única, que ha actualizado a Oreo pero te están ofreciendo un teléfono como libre...
De hecho el terminal funciona con cualquier operador...
En cualquier caso yo tengo uno y estoy contento!
juanjo_r25
29/04/18, 11:36:38
La verdad es que es algo que nadie entiende, son móviles libres y Movistar, Orange y Vodafone hacen sus propios firmwares. Yo creo que los usuarios lo preferiríamos ROM libre y para las compañías sería menos engorroso.
He visto a gente en este foro que se gastaría 100 € más por un móvil con ROM libre que lo que cuesta con Orange (por ejemplo)
Así que si las compañías lo vendieran libre, todos saldríamos beneficiados.
La verdad es que es algo que nadie entiende, son móviles libres y Movistar, Orange y Vodafone hacen sus propios firmwares. Yo creo que los usuarios lo preferiríamos ROM libre y para las compañías sería menos engorroso.
He visto a gente en este foro que se gastaría 100 € más por un móvil con ROM libre que lo que cuesta con Orange (por ejemplo)
Así que si las compañías lo vendieran libre, todos saldríamos beneficiados.
Seamos capaces de verlo/entenderlo o no... estoy convencido que las compañías deben tener motivos mas que suficientes para hacer las cosas como las hacen. :pensando:
Seamos capaces de verlo/entenderlo o no... estoy convencido que las compañías deben tener motivos mas que suficientes para hacer las cosas como las hacen. :pensando:
Leyendo este hilo he probado a poner una SIM de Vodafone y nada más iniciarse el móvil ha saltado la actualización a la 373, estaba en la 161 y gracias a FF.
Disculpa, pero esto no tiene justificación alguna, salvo que seas de la compañía o quieras defender lo indefendible, el móvil se vende como libre, así lo obliga la ley. Pero las compañías parecen haber encontrado una triquiñuela para una vez más tomarnos por tontos.
Mi móvil es de Vodafone pero lo llevo con la SIM del curro que es de otra compañía, pago todos los meses a Vodafone por el servicio y pagué por un móvil libre. Por circunstancias que no vienen al caso intercambié las SIM, pero a Vodafone eso le debería de importar un pimiento y no dejarme sin actualizaciones de seguridad.
¿Por qué la ROM es especial de Robafone en vez de la libre? Así se ahorran el trabajo de adaptar la ROM, que ya me dirás qué nos aporta, y obtenemos las actualizaciones en cuanto las saca el fabricante. Tampoco vale la justificación de que se compró a precio promocionado, pues al comprarlo asumes una permanencia en una tarifa determinada y su penalización en caso de no cumplirla. Luego ellos tienen cubierto el coste.
Me queda la duda de si te vas al catálogo de la web e intentas comprar un móvil que no sea alguno de los que están en oferta, en los cuales el precio no es ninguna ganga, ¿el móvil te lo dan igual de capado?
Leyendo este hilo he probado a poner una SIM de Vodafone y nada más iniciarse el móvil ha saltado la actualización a la 373, estaba en la 161 y gracias a FF.
Disculpa, pero esto no tiene justificación alguna, salvo que seas de la compañía o quieras defender lo indefendible, el móvil se vende como libre, así lo obliga la ley. Pero las compañías parecen haber encontrado una triquiñuela para una vez más tomarnos por tontos.
Mi móvil es de Vodafone pero lo llevo con la SIM del curro que es de otra compañía, pago todos los meses a Vodafone por el servicio y pagué por un móvil libre. Por circunstancias que no vienen al caso intercambié las SIM, pero a Vodafone eso le debería de importar un pimiento y no dejarme sin actualizaciones de seguridad.
¿Por qué la ROM es especial de Robafone en vez de la libre? Así se ahorran el trabajo de adaptar la ROM, que ya me dirás qué nos aporta, y obtenemos las actualizaciones en cuanto las saca el fabricante. Tampoco vale la justificación de que se compró a precio promocionado, pues al comprarlo asumes una permanencia en una tarifa determinada y su penalización en caso de no cumplirla. Luego ellos tienen cubierto el coste.
Me queda la duda de si te vas al catálogo de la web e intentas comprar un móvil que no sea alguno de los que están en oferta, en los cuales el precio no es ninguna ganga, ¿el móvil te lo dan igual de capado?
Me parece muy bien tus comentarios y los aplaudo pero no cambio los míos.
En este caso concreto los Huawei P10 Vodafone están recibiendo Oreo incluso antes que los libres Y PUNTO.
NO TRABAJO EN VODAFONE Y TAMPOCO EN HUAWEI.
Ambas compañías tienen servicios de atención al cliente que atenderan tus peticiones.
Igualmente puedes recurrir a la administración pública (consumo, ayuntamiento, justicia, etc)
Cuando compro pan en la panaderia, pago el precio que me indican y acepto Y PUNTO.
Y no digo nada mas!!!Y PUNTO.
Me ha dado por leer lo que traerá la 375.
[Novedades]
Añade la función de desbloqueo facial, que permite desbloquear el dispositivo al reconocer la cara del dueño.
Ajustes > Seguridad & privacidad > Desbloqueo facial
Añade la función de notificaciones inteligentes en pantalla de bloqueo, que oculta el contenido de las notificaciones, de manera predeterminada, en la pantalla de bloqueo. Esta función protege su privacidad, ya que evita que terceros lean sus mensajes.
Ajustes > Seguridad & privacidad > Desbloqueo facial > Notificaciones inteligentes en pantalla de bloqueo.
A ver cuando llega...
Me ha dado por leer lo que traerá la 375.
[Novedades]
Añade la función de desbloqueo facial, que permite desbloquear el dispositivo al reconocer la cara del dueño.
Ajustes > Seguridad & privacidad > Desbloqueo facial
Añade la función de notificaciones inteligentes en pantalla de bloqueo, que oculta el contenido de las notificaciones, de manera predeterminada, en la pantalla de bloqueo. Esta función protege su privacidad, ya que evita que terceros lean sus mensajes.
Ajustes > Seguridad & privacidad > Desbloqueo facial > Notificaciones inteligentes en pantalla de bloqueo.
A ver cuando llega...
Impresionante !!!
:grin:
manolito86
03/05/18, 17:27:47
los telefonos de vf son libres,tiene sus "mierdas" pero tu pillas el telefono en vf y pones otra tarjeta y va a funcionar igual, otra cosa es que lo de las actualizaciones no vaya igual pero yo entiendo por libre un telefono q le metes la sim que le metas vas a poder llamar x el, esperando la 375 esa...la mejor forma de tener un telefono sin nada metido es compralo en un centro comercial o por internet pero a mi personalmente me merece la pena comprar en vf ya que el telefono me valia la tercera parte que en una tienda y no pago tres veces mas por q no se me actualice con otra tarjeta
manolito86
16/05/18, 22:44:32
aun no le llego a nadie de Vodafone otra actualizacion? o es que metieron oreo y se durmieron xD
aun no le llego a nadie de Vodafone otra actualizacion? o es que metieron oreo y se durmieron xD
Yo sigo con la VTR-L09 8.0.0.373(C02)
manolito86
16/05/18, 23:09:27
Yo sigo con la VTR-L09 8.0.0.373(C02)
si, pero hace tiempo que a los primeros le llego esa version, es raro que no actualicen mas a menudo...salvo que lanzasen alguna con problemas ya que alguno lleva casi tres meses ahi
si, pero hace tiempo que a los primeros le llego esa version, es raro que no actualicen mas a menudo...salvo que lanzasen alguna con problemas ya que alguno lleva casi tres meses ahi
El parche de seguridad android es del 1 de febrero desde luego :pensando:
rlselarom
17/05/18, 03:18:54
Yo metí la 374 por FF porque no llevo SIM Vodafone
Escorpitajus
17/05/18, 07:26:14
Yo meti tb la B374 por FF hace un mes pq no saltaba dicha OTA, se ve que la salida del P20 ha disminuido el ritmo y atención por parte de Huawei hacia nuestros P10, la B375 está a la espera de aprobarse, me temo que vamos a pasar a una OTA x trimestre
juanjo_r25
17/05/18, 09:56:15
Yo meti tb la B374 por FF hace un mes pq no saltaba dicha OTA, se ve que la salida del P20 ha disminuido el ritmo y atención por parte de Huawei hacia nuestros P10, la B375 está a la espera de aprobarse, me temo que vamos a pasar a una OTA x trimestre
En parte es normal ya que el P10 salió hace más de un año. Lo que no es normal que salte una OTA cada mes.
Normalmente las actualizaciones son para pulir fallos o errores de las anteriores roms y si los acaban solucionando todos, actualizar para un parche de seguridad de Google al mes, gracias pero prefiero que no
Escorpitajus
17/05/18, 12:12:27
En parte es normal ya que el P10 salió hace más de un año. Lo que no es normal que salte una OTA cada mes.
Normalmente las actualizaciones son para pulir fallos o errores de las anteriores roms y si los acaban solucionando todos, actualizar para un parche de seguridad de Google al mes, gracias pero prefiero que no
Google saca una actualizacion mensual para incluir las protecciones de seguridad, una por mes, se presupone que con la llegada de Oreo-Treble casi que iba a ser norma habitual, se ve que las palabras se las lleva el viento, yo veo bien que salte una OTA por mes, aunque sea el parche, no le veo inconveniente puesto que es instalar y listo, a seguir por donde lo dejastes.
Como bien dices las actualizaciones deberían de arreglar fallos localizados en su Rom, a ver si es verdad y los arreglan, pq lo que he comentado en el inicio del hilo aún está pendiente de solucionar, algo que no pasaba en Nougat.
Escorpitajus
04/06/18, 09:52:45
Podeis ir probando si os salta la B378, me acaba de llegar por OTA.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180604/10b961a527f5756afbe14aa52acdd106.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180604/932eb897ecd9323d58337be0fc7f6277.jpg
Alguien se ha fijado en el FF que han sacado el 21 de Mayo la versión b161 para volver a nougat. Yo me lo estoy pensando. Si no fuera porque pone que se pierden los datos y que no tengo tiempo ni ganas de guardarlo todo y volver a ponerlo todo ya la hubiese instalado.
No soy capaz a que arranque solo el radardroid cada vez que se conecte al bluetooth del coche, ni a que como antes hacía, arrancara solo cuando detecta que voy en movimiento.
Instalé la 374, pero no noté ningún cambio.
En https://consumer.huawei.com/es/support/phones/p10/ manual del usuario
Tienes pdf con el manual para volver a nougat en castellano
YoArnold83
04/06/18, 20:22:36
Podeis ir probando si os salta la B378, me acaba de llegar por OTA.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180604/10b961a527f5756afbe14aa52acdd106.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180604/932eb897ecd9323d58337be0fc7f6277.jpgSoy Vodafone y aún nada de nada.
A mi me llegor ayer la 378.
A mi me llegor ayer la 378.
Caramba!!!
Via ota?
En que acaba tu imei?
Supongo que tu P10 es de Vodafone!!!! confimalo porfa :ok:
manolito86
05/06/18, 16:40:29
aun me toca esperar alguna semana para que me llegue a mi...esperemos que sea como las otras, de momento ni un pero con ellas
mazorko
05/06/18, 18:32:46
Que tal la 378? Me acaba de salir para instalarla
sonydvd34
05/06/18, 20:42:32
Buenas a mí me llegó está mañana demomento bien el bloqueo facial super rápido.
pixar33
06/06/18, 16:45:15
Otro por aquí con la 378 de Vodafone.
YoArnold83
06/06/18, 23:02:51
Otro por aquí de Vodafone y actualizado. El reconocimiento facial va bien pero no es tan seguro, mi hermano gemelo puede desbloquearlo.
juanjo_r25
07/06/18, 07:03:04
Otro por aquí de Vodafone y actualizado. El reconocimiento facial va bien pero no es tan seguro, mi hermano gemelo puede desbloquearlo.
No pasa nada, los hermanos gemelos lo comparten todo..
rlselarom
09/06/18, 13:12:09
Yo lo he probado y con una foto mía no se desbloquea...
Después de actualizar a la 378 me han reaparecido contactos que hacía mucho tiempo había borrado...
Alguien mas le ha pasado?
Después de actualizar a la 378 me han reaparecido contactos que hacía mucho tiempo había borrado...
Alguien mas le ha pasado?
Lo que me ha pasado es que los contactos de varias cuentas de gmail se han mezclado. Un buen pitote. SOLUCIONADO
Escorpitajus
29/06/18, 10:12:18
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.379(C02)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180629/ab260a985a259508d52abccbedba297b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180629/a751dc3fb4072c20eb69bbfaf8c1400b.jpg
YoArnold83
29/06/18, 10:33:34
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.379(C02)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180629/ab260a985a259508d52abccbedba297b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180629/a751dc3fb4072c20eb69bbfaf8c1400b.jpgSoy Vodafone y no me salta.
Soy Vodafone y no me salta.
Tranqui! esto va como siempre, unos primero y otros después, a mí tampoco me salta de momento... tampoco hay nada destacable... https://consumer.huawei.com/es/support/bulletin/2018/6/
Me acaba de entrar la 379
Me acaba de entrar la 379 a mi tb!
jaime379
04/07/18, 17:44:33
Otro por aquí también.
YoArnold83
04/07/18, 18:38:43
Otro por aquí.
Escorpitajus
30/07/18, 15:21:24
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.380(C02)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180730/b7b0fb0c2e6d8c9b0278a28ec7dd23b2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180730/1cc83014d6f6b2d302a14cbb19017426.jpg
manolito86
03/08/18, 12:24:28
No está mal para ir con operadora.. Van bastante al día
Otro mas con la VTR-L09 8.0.0.380(C02)
Me ha entrado la VTR-L09 8.0.0.382(C02)
YoArnold83
14/09/18, 02:16:47
Me ha entrado la VTR-L09 8.0.0.382(C02)Es de seguridad no?
Es de seguridad no?
La única novedad que he visto es el parche de google de 1 de agosto :ok:
Escorpitajus
31/10/18, 11:37:54
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.385(C02)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181031/a8b293f206dc79d035c2de456e733fdb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181031/9e336d2d4329f532daddcbdb3304ee88.jpg
Parece que son novedades https://consumer.huawei.com/es/support/bulletin/2018/9/
YoArnold83
31/10/18, 13:37:25
715 mb, bastante pesado.
el_manu
31/10/18, 14:39:05
Y actualiza Vodafone antes que los libres....
Esto no es normal...
Y actualiza Vodafone antes que los libres....
Esto no es normal...
Esto siempre a pasado y no solo en Huawei, también en Samsung, LG y etc...
Escorpitajus
06/11/18, 06:37:02
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.386(C02)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/0c86902a56cfcb92d18fad19465ed497.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/727357b7fed3fc8975b29ecb3cd02a69.jpg
YoArnold83
06/11/18, 08:57:10
Aún no me ha saltado la nueva.
Yo sigo con la VTR-L09 8.0.0.382(C02)
zatch1990
06/11/18, 13:41:21
Tengo que decir que prefiero tener el móvil desactualizado...la última actualización empeoro la calidad de imagen del P10.
Una pena que hagan esto para comprar los nuevos modelos.
Tengo que decir que prefiero tener el móvil desactualizado...la última actualización empeoro la calidad de imagen del P10.
Una pena que hagan esto para comprar los nuevos modelos.
Puedes decirnos cual fue el numero de esa actualización?
zatch1990
07/11/18, 15:16:49
La 327 (C40)
Me acaba de llegar la VTR-L09 8.0.0.385(C02) y la primera impresión es buena... Parece mas fluido.
Que rapidez! estoy descargando la VTR-L09 8.0.0.386(C02)
Escorpitajus
12/12/18, 22:22:58
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.387(C02)
- Se pierde la mayoria de las opciones de personalización de los temas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/7499d306e378f30314c31eb5f1da748f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/95c8a6a124d836f53d89d24545c1aab6.jpg
Me acaba de saltar la OTA VTR-L09 8.0.0.387(C02)
sanamarcar
20/12/18, 14:22:00
A mi tb luego paso Antutu y el gpu turbo voló xD con la 387.
Escorpitajus
27/12/18, 17:01:54
Nueva OTA
VTR-L09 8.0.0.388(C02)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181227/36318c611fdd988c07d0bfa061d16539.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181227/ee811052bb59056a0a15703d510e17f9.jpg
Me acaba de saltar la OTA VTR-L09 8.0.0.388(C02)
Que rapidez !!!!
sanamarcar
30/12/18, 14:38:58
A mi tb, con parche seguridad de 5 diciembre
Me acaba de saltar la OTA VTR-L09 8.0.0.389(C02).
- Tiene 132 MB.
- Parche seguridad de 1 de Enero de 2019
polibandi
10/02/19, 11:42:01
Compañeros disculpen la ignorancia!, Toda mí vida he pasado con dispositivos de la marca Samsung y hace poco me acaban de robar mí s7, así que he decidido probar ésta marca y compré éste p10 de segunda mano, resumiendo lo único que entiendo en cuestiones de actualizaciones es odin y compañía, tengo esta versión y quisiera probar lo nuevo del gpu turbo y las últimas novedades, ésta es la versión que trae
polibandi
10/02/19, 11:44:46
Aquí va la captura
Me acaba de saltar la OTA VTR-L09 8.0.0.391(C02).
- Tiene 139 MB.
- Parche seguridad de 1 de Marzo de 2019
sanamarcar
28/03/19, 01:43:54
Otro con la actualización, pero cuando la 9.0.
Otro con la actualización, pero cuando la 9.0.
Parece que no tardará !
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-p10-honor-8x-comienzan-a-actualizarse-a-android-9-pie-emui-9-0-1
sanamarcar
16/04/19, 15:08:01
Esperando, pero es verdad que con 9.0 no va ningun programa de grabación?
Parece que hay alguno que si funciona
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485120 :ok:
No funciona ninguno.
Lo que hace es grabar solo tu micrófono, si pones el sonido de la otra persona muy fuerte o el manos libres, a través de tu micrófono graba la voz, pero ni se le acerca a la calidad y claridad que graba con Android 8.
No funciona ninguno.
Lo que hace es grabar solo tu micrófono, si pones el sonido de la otra persona muy fuerte o el manos libres, a través de tu micrófono graba la voz, pero ni se le acerca a la calidad y claridad que graba con Android 8.
Mira mi post anterior, pruebalo y dime algo :cucu:
Mira mi post anterior, pruebalo y dime algo :cucu:
Lo tengo más que probado en este terminal y en un P20 pro, hubo la misma polémica de que decían que si grababa, pero en realidad no.
Pon el volumen al mínimo de la otra persona cuando hables por teléfono en un sitio con algo de ruido, veras como solo se te escucha a ti hablar y a la otra persona nada.
Lo tengo más que probado en este terminal y en un P20 pro, hubo la misma polémica de que decían que si grababa, pero en realidad no.
Pon el volumen al mínimo de la otra persona cuando hables por teléfono en un sitio con algo de ruido, veras como solo se te escucha a ti hablar y a la otra persona nada.
Lo estoy usando con oreo sin problemas y he visto en otros foros que con pie también funciona.
Lo estoy usando con oreo sin problemas y he visto en otros foros que con pie también funciona.
En Oreo claro que funciona, en PIE hace lo que comentado antes, pero ni se le acerca a como es en Oreo.
Te lo digo de primera mano, en el P20 pro hubo mucha polémica con esto y al final haciendo la prueba que comentado antes no dimos cuenta que no graba a la otra persona, solo graba tu micrófono y al tener el volumen alto o el manos libres pues a través de tu micrófono graba a la otra persona, con Android 8 lo hace de manera nativa y no a través del micrófono.
Es algo que se a quitado en la base de Android 9, solo los terminales que traen de forma nativa o quizás con root hacen de forma correcta la grabación tal y como se hace en Android 8.
Alguien sabe algo de la actualizacion a pie, veo noticias que el P10 recibira el 9.1 pero todavia los de vodafone no tenemos el 9.0
Alguien sabe algo de la actualizacion a pie, veo noticias que el P10 recibira el 9.1 pero todavia los de vodafone no tenemos el 9.0
Pues así es, esta vez vodafone va en cola y para el 9.1 habrá que esperar unos meses. :cucu:
santuxu
21/05/19, 17:43:08
Buenassss se ve que de este modelo todavia no existe Andorid 9.
Creeis que lo van a actualizar (tengo otro P10 con el Android 9 y la bateria me dura 30% mas)
¿Si no fuera posible sabéis si existe forma de meterle otro firmware de otro modelo de P10?
Gracias
Saludos
gambatxunga
28/05/19, 18:52:43
me acaba de entrar via ota el aviso de actualización:
VTR-L09 9.0.1.185 (C02E7R1P9)
Casi 4gb de actualización........
sanamarcar
31/05/19, 02:47:52
Es Vodafone?
jgasion
31/05/19, 07:09:05
Si. Es de Vodafone ,la acabo de instalar ahora mismo
sanamarcar
31/05/19, 15:48:27
Pues a mi nada. Por cierto se puede forzar la actualizacion mediante comandos. Es que lo he hecho en el Honor 6X y luego me entraron las actualizaciones que quedaban por OTA...
Lo que si me han dicho que hay varias pantallas y sensores para nuestro modelo, quizas eso afecte...
Por cierto se puede forzar la actualizacion mediante comandos
Hola, disculpa mi ignorancia, cuales son esos comandos
Por cierto se puede forzar la actualizacion mediante comandos
Porque a mi tampoco se me actualiza
Frogman
31/05/19, 17:42:21
Yo paso de actualizar hasta que no arreglen lo del estabilizador en vídeos. Y más sin saber si tendremos nuevas OTAS en un futuro o nos quedaremos con esa y sus bug. Prefiero Oreo sin fallos
sanamarcar
01/06/19, 03:02:02
Pues modo servicio como en Honor 6X y bajarse la ROM a pelo. Pero no he probado xD:
Now dial *#*#2846579#*#*
El codigo va, en ppio con ponerle la ROM correspondiente deberia ir, la que sea para nuestra versión exacta. Ojo.
Escorpitajus
01/06/19, 12:17:00
Yo paso de actualizar hasta que no arreglen lo del estabilizador en vídeos. Y más sin saber si tendremos nuevas OTAS en un futuro o nos quedaremos con esa y sus bug. Prefiero Oreo sin fallos
Actualicé hace varios dias y he comprobado que efectivamente tanto en 1080p como 720p la estabilización no funciona correctamente, y no solo eso, sino que en esos modos la imagen sale ligeramente inclinada a un lado perdiendo la horizontalidad, cagadita total.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190601/b5eb2862b6d0ea1f1254620793c6d8c4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190601/6938cdb88b078a39b2abc909e912ce9c.jpg
me acaba de entrar via ota el aviso de actualización:
VTR-L09 9.0.1.185 (C02E7R1P9)
Casi 4gb de actualización........
Hola, me acaba de saltar la actualización. Que tal te va? La recomiendas?
Tengo hasta la noche, si no se instala sola. No hay manera de NO instalarla?
Me flipa. Un saludo a tod@s.
Otro con la actualización.
Errores que he sufrido:
- estabilización en los vídeos
- me ha dejado de funcionar Google Pay por NFC (se vuelve loco y me dice que lo he acercado muy rápido, cuando de la misma forma el pago por otra aplicación del banco va bien). A alguien más le pasa?
Por lo demás parece que todo bien.
Escorpitajus
07/09/19, 08:04:36
Nueva OTA
9.1.0.262(C02E9R1P9)
- Seguimos con los problemas de la estabilización de video, o nos quejamos a Huawei o me temo que no harán nada por solucionarlo.
En resolución 4k, 1080p@60fps, 480p, 240p y 144p funciona el estabilizador
En resolución de 1080p@30fps y 720p NO funciona el estabilizador
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190907/bac1f31fd5d2ace4e666d4d285b17128.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190907/a9b5014ec0325deb90beef452337faf9.jpg
Nueva OTA
9.1.0.262(C02E9R1P9)
- Seguimos con los problemas de la estabilización de video, o nos quejamos a Huawei o me temo que no harán nada por solucionarlo.
En resolución 4k, 1080p@60fps, 480p, 240p y 144p funciona el estabilizador
En resolución de 1080p@30fps y 720p NO funciona el estabilizador
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190907/bac1f31fd5d2ace4e666d4d285b17128.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190907/a9b5014ec0325deb90beef452337faf9.jpg
Con la nueva OTA, 9.1.0.262(C02E9R1P9) siguen los problemas de la estabilización de video?
Frogman
08/09/19, 00:22:29
Con la nueva OTA, 9.1.0.262(C02E9R1P9) siguen los problemas de la estabilización de video?Si. Y ya son pa ti pasiempre
Si. Y ya son pa ti pasiempre
En ese caso igual conviene mas continuar en oreo :ok:
Si. Y ya son pa ti pasiempre
Por lo visto el P10 de Movistar Espanya no recibirá actualizaciones posteriores a Oreo... Quizás sea motivado por esos marrones :grin:
minvalan
24/09/19, 18:43:03
Por lo visto el P10 de Movistar Espanya no recibirá actualizaciones posteriores a Oreo... Quizás sea motivado por esos marrones :grin:
Cuál es la razón por la que a movistar no llegará la actualización? sigo en VTR-L09 8.0.0.328...
Cuál es la razón por la que a movistar no llegará la actualización? sigo en VTR-L09 8.0.0.328...
Vayamos por partes:
1.- Ignoro la razón por la cual movistar no actualiza el P10 pero hay algún compi que en algún hilo lo dice
2.- En vodafone tenemos problemas con Android PIE según este detalle:
Me gustaria aprovechar tu hilo para comentar que los usuarios del Huawei P10 al pasar a Android Pie 9.0.1.185(C02E7R1P9) tb estamos afectados con problemas, en nuestro caso con la estabilización de video, en concreto en las resoluciones 720p y 1080p@30fps ha dejado de ser usable teniendo que seleccionar resoluciones diferentes e incluso alguna aplicación de terceros para "solucionar" el problema.
Este fallo afecta a los P10 libres y de operadoras.
Algunos usuarios lo pusimos en conocimiento a través del chat de HiCare esperando una actualización que lo solucionasen, hace poco nos llegó la versión 9.1.0.262(C02E9R1P9) pero el problema persiste.
Esperemos que Soporte Huawei nos sorprenda y podamos ver esa actualización que la solucione, muchos usuarios han decidido no pasar a Android 9, puesto que en Oreo va perfectamente.
3.- Es una suposición mía que lo de movistar tenga algo que ver con esto.
4.- Hay que ir con un cuidado tremendo para evitar TORRES DE BABEL
:pensando:
Hace casi tres años que disfruto del P10 (vodafone) y muy contento me quedé en Oreo hasta ésta misma semana. Los comentarios de Chequebo1 me animaron a actualizar y sorpresa: TRES ACTUALIZACIONES, la 9.01, la 9.1 y la que pongo todos los detalles
zerocultt
03/12/20, 15:54:25
Hace casi tres años que disfruto del P10 (vodafone) y muy contento me quedé en Oreo hasta ésta misma semana. Los comentarios de Chequebo1 me animaron a actualizar y sorpresa: TRES ACTUALIZACIONES, la 9.01, la 9.1 y la que pongo todos los detalles
y que tal con esa actualización? tengo un p10 aún en oreo y me pica la curiosidad.. jeje de batería te sigue yendo bien?
y que tal con esa actualización? tengo un p10 aún en oreo y me pica la curiosidad.. jeje de batería te sigue yendo bien?
Muy bien y sigo muy contento, con AccuBattery la salud de la batería está en 92% :ok:
zerocultt
04/12/20, 10:07:42
Muy bien y sigo muy contento, con AccuBattery la salud de la batería está en 92% :ok:
Ayer al final actualicé y seguí este tutorial ( https://www.youtube.com/watch?v=fGwlukpDdyE ) para forzar las actualizaciones y he podido actualizar a una versión más nueva con parche de seguridad 1 de julio 2020.
Ayer al final actualicé y seguí este tutorial ( https://www.youtube.com/watch?v=fGwlukpDdyE ) para forzar las actualizaciones y he podido actualizar a una versión más nueva con parche de seguridad 1 de julio 2020.
Gracias, funciono!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.