PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda de compra entre Xiaomi Mi A1 (64gb) o RedmiNote 4(64Gb)

grangrimo
13/02/18, 15:13:07
Buenas,

Estoy en duda entre estos 2 modelos de Xiaomi, el uso principal seria whatssap, Fotos, y 4 app de turno tipo wallapop y demás.

Vengo de un redmi note 3, pero la taza del baño puso fin a su existencia, iba de cabeza a por el redmi note 4, pero me han hablado muy bien de Mi A1.

Me podéis sacar de la duda?

Links a los modelos:

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-mia1

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-44gb-64gb-global

Gracias mil

koadri
13/02/18, 15:20:29
Buenas,

Estoy en duda entre estos 2 modelos de Xiaomi, el uso principal seria whatssap, Fotos, y 4 app de turno tipo wallapop y demás.

Vengo de un redmi note 3, pero la taza del baño puso fin a su existencia, iba de cabeza a por el redmi note 4, pero me han hablado muy bien de Mi A1.

Links a los modelos:

Gracias milSin dudar el A1. Android stock, doble camara... ya con eso esta claro.

Enviado desde mi RNE-L22 mediante Tapatalk

franly
13/02/18, 15:21:44
Sí te decantas por el Note 4 que sea el Snapdragon. Yo vengo del Mediatek y se bebía la batería.
De todas formas, pásate por el foro de Note 4 y lee comentarios.
Yo estoy más contento con el A1 que con el Note

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

grangrimo
13/02/18, 15:24:54
Gracias mil

guazowski
13/02/18, 16:18:07
Ni se te ocurra comprar un A1.
Si lo haces...suerte.
Y si aún no lo tienes claro...mira en el foro.

Juanito Hendrix
13/02/18, 16:36:01
Si lo haces...suerte.Opino justo lo contrario, encantado de la vida. Pero para gustos colores, claro

rocoso40
13/02/18, 18:17:08
Te recomiendo el A1 por todo

Yessor
13/02/18, 18:34:11
El Xiaomi mi A1 es mejor opción, el Android one, le da muchos puntos a favor, además de la cámara que con Gcam queda súper bien.

patosyperros
14/02/18, 09:16:02
Yo acabo de comprar el mi a1 y estoy muy decepcionado.
La camara va muy mal y se ven peor las fotos que en el redmi note 4x que tengo(mi pareja) pero ese es mi caso, a otra gente le va bien.
La pantalla se ve mejor tambien la del redmi note 4x, bueno, no es que se vea mejor en si, si no que la interpretacion de los colores para mi y mi vista es mil veces mejor. En el mi a1 se ve todo como menos vivo, mas palido... una mierda para mi gusto.
Por otro lado, prefiero miui como capa de personalizacion que android one, que si bien tiene la ventaja de las actualizaciones, en lo demas tiene muchas menos cosas configurables.
Me quedo con miui sin duda.

Si a todo esto añadimos que esta la version global por 120-130 euros del redmi note 4X... Lo tonto que he sido por dejarme llevar y pillarme el mi a1.

rocoso40
14/02/18, 13:48:55
Yo acabo de comprar el mi a1 y estoy muy decepcionado.
La camara va muy mal y se ven peor las fotos que en el redmi note 4x que tengo(mi pareja) pero ese es mi caso, a otra gente le va bien.
La pantalla se ve mejor tambien la del redmi note 4x, bueno, no es que se vea mejor en si, si no que la interpretacion de los colores para mi y mi vista es mil veces mejor. En el mi a1 se ve todo como menos vivo, mas palido... una mierda para mi gusto.
Por otro lado, prefiero miui como capa de personalizacion que android one, que si bien tiene la ventaja de las actualizaciones, en lo demas tiene muchas menos cosas configurables.
Me quedo con miui sin duda.

Si a todo esto añadimos que esta la version global por 120-130 euros del redmi note 4X... Lo tonto que he sido por dejarme llevar y pillarme el mi a1.

Pues descambialo

chino223
14/02/18, 14:34:47
estaba en el mismo dilema q tu compañero, al final opte por el mi a1, porq tiene mejor camara, mejor audio, diseño... y aunque miui no es un problema para mi porque me encanta, android stock es la crem de la crem! yo iria a por el mi a1. saludos yo estoy ENCANTADO con el mio

Johny1979
14/02/18, 14:35:21
Si lo haces...suerte.
Y si aún no lo tienes claro...mira en el foro.

Que pesadilla por dios.

2 xiaomi mi a1 y ningun problema hasta ahora, actualizado por miflash en limpio, y ningun bug en las 2 unidades

chino223
14/02/18, 14:40:38
no les hagais caso, son usuarios de zamzung que estan envidiosos de haber pagado 3 veces mas por un movil y que va 3 veces peor que un xiaomi y que lo cargan dos veces al dia :campeon:

DeXinla
14/02/18, 14:55:12
Que pesadilla por dios.

2 xiaomi mi a1 y ningun problema hasta ahora, actualizado por miflash en limpio, y ningun bug en las 2 unidades

Claro que es una pesadilla. No te parezca mal, pero el hecho de que lo tengas flasheado denota algo al menos, no?.

Sinceramente, por mi parte, yo no puedo recomendar este móvil. Ya no sé si por culpa del propio móvil o del software que lleva incorporado.

DeXinla.

guazowski
14/02/18, 15:39:21
:( :( :(

booroner
14/02/18, 15:54:50
Pues mirate los nuevos xiaomis Redmi Note 5 y Redmi Note 5 pro.

Johny1979
14/02/18, 16:19:01
Claro que es una pesadilla. No te parezca mal, pero el hecho de que lo tengas flasheado denota algo al menos, no?.

Sinceramente, por mi parte, yo no puedo recomendar este móvil. Ya no sé si por culpa del propio móvil o del software que lleva incorporado.

DeXinla.

Yo te hablo desde mi experiencia como poseedor ya que nunca he actualizado por OTA, no me he sentido obligado a flashearlo de manera limpia para evitar bugs....es que lo hago con todos los smartphones que tengo.

Si tengo que reportar bugs y fallos no se me caeran los anillos y asi contribuyo a debatir entre los foreros en la busqueda de la mejoria del software.

Pero estar dia tras dia diciendo este movil es una mierda...es un ladrillo...o es una porqueria...( todos los dias ) bajo mi punto de vista no aporta absolutamente nada positivo al subforo

silv3r79
14/02/18, 16:22:36
Que triste que siempre sean los mismos los que meten mierda ;-)

deif102
14/02/18, 18:59:08
Si quieres batería y miui el rn4x.
Si quieres camara, diseño a lo iphone 7 plus y android one el mi a1.

Yo he elegido el rn4 global porque la camara me importaba poco y prefiero los 4000mah del redmi, eso si, en cuanto me llegue (72h) abro el bootloader y fuera miui.

patosyperros
15/02/18, 08:22:11
Pues descambialo

Como comprenderás ya se me había ocurrido eso, pero según Paypal esta la cosa bastante difícil, así que lo tendré unos meses y de que salga el MI 7 (estoy algo cansado de la gama media) y baje de precio lo compro y este se lo daré a algún sobrino.

patosyperros
15/02/18, 08:39:18
no les hagais caso, son usuarios de zamzung que estan envidiosos de haber pagado 3 veces mas por un movil y que va 3 veces peor que un xiaomi y que lo cargan dos veces al dia :campeon:

Dado que hablas en plural, y hemos sido dos los que no hemos valorado positivamente este teléfono, me doy por aludido.
Si, me has pillado... Soy tan fan de Samsung que llevo comprando teléfonos de Xiaomi y defendiendo esta marca probablemente antes que tu oyeras hablar de ella, para ser mas exactos mi primer Xiaomi fue el Redmi note (el primero) y llevo recomendando y comprando teléfonos de esta marca a mis familiares y amigos varios años.
Actualmente tengo en mi casa un MI A1, un Redmi Note 4, un Redmi Note 4X, un Redmi Note 5A, 2 MI Band y una Powerbank de 10000 mAH.
Como vemos que eres algo conspiranoico y seguirás pensando que soy un Fanboy resentido de Samsung si quieres como prueba puedo subirte una fotografia de todos ellos, y que en sus pantallas ponga algo tipo:

Para chino223. Tus estúpidas teorías conspiranoicas de niño de 15 años harán que llegues lejos en esta vida.

Solo tienes que pedirlo, ya que me encantaria poder así cerrarte bien la boca para que no sueltes mas prejuicios sobre la gente, acusándoles sin ningún tipo de fundamento de autenticas tonterías.

patosyperros
15/02/18, 08:54:58
Que triste que siempre sean los mismos los que meten mierda ;-)

Lo que me parece triste es que por ti mismo no seas capaz de pensar que porque a ti te llegara bien tu teléfono y todo te funcione correctamente, a mucha otra gente (métete en foros, paginas web, canales de Youtube, etc, y veras que hay unos cuantos) nos ha llegado con algún fallo de software o hardware, en mi caso la cámara de fotos.
Esto te va a pasar compres el teléfono (coche, frigorífico, etc) que compres, dado que siempre habrá unidades que estén mal. ¿Te suena de algo la palabra GARANTÍA?
Como es normal la gente entra a los foros y lo publica para ver si a mas gente le pasa lo mismo y si hay alguna solución.
Eso no significa que estemos "METIENDO MIERDA". Si a mi me funcionara todo bien ni hubiera entrado en este foro.
Así que como una persona ha pedido que le demos nuestra opinión sobre dos teléfonos que da la casualidad que tengo (igual tu no puedes decir lo mismo) pues eso he hecho. Y si mi opinión es diferente a la de otros usuarios basándome en mis gustos y experiencia, pues lo suyo es que ellos respeten mi opinión de igual modo que yo he respetado la de ellos.

Johny1979
15/02/18, 08:57:01
Dado que hablas en plural, y hemos sido dos los que no hemos valorado positivamente este teléfono, me doy por aludido.
Si, me has pillado... Soy tan fan de Samsung que llevo comprando teléfonos de Xiaomi y defendiendo esta marca probablemente antes que tu oyeras hablar de ella, para ser mas exactos mi primer Xiaomi fue el Redmi note (el primero) y llevo recomendando y comprando teléfonos de esta marca a mis familiares y amigos varios años.
Actualmente tengo en mi casa un MI A1, un Redmi Note 4, un Redmi Note 4X, un Redmi Note 5A, 2 MI Band y una Powerbank de 10000 mAH.
Como vemos que eres algo conspiranoico y seguirás pensando que soy un Fanboy resentido de Samsung si quieres como prueba puedo subirte una fotografia de todos ellos, y que en sus pantallas ponga algo tipo:

Para chino223. Tus estúpidas teorías conspiranoicas de niño de 15 años harán que llegues lejos en esta vida.

Solo tienes que pedirlo, ya que me encantaria poder así cerrarte bien la boca para que no sueltes mas prejuicios sobre la gente, acusándoles sin ningún tipo de fundamento de autenticas tonterías.

Este es el sexto xiaomi que tengo ( mi2s, rn2.rn3pro, mi5s,mi note 3 y mi a1 ) y afirmas algo que si bien a ti te puede parecer cierto , otros muchos tenemos una opinion distinta sobre la camara.

El rn3pro tiene una calidad fotografica similar al rn4 y el mi a1 es bastante superior en camara en todas las condiciones luminicas.

Cabe la posibilidad que a ti te haya tocado una unidad defectuosa o no le sepas sacar partido, por que cuando dices que el rn4 tiene mejor camara en mi opinion es rotundamente falso.

Sobre la pantalla el rn4 monta exactamente los 2 mismos paneles que el rn3pro ( boe nt35532y tianma nt35596) , ambos panales lcd de una generacion anterior a los que usa el MI A1 en realidad usaron dichos lcd desde el rn2, y comparado con mi rn3PRO frente a frente tiene muchisimo mas brillo y unos colores con mejor contraste pero clarisimos el mia1.

Con el MI A1 puedo ver la pantalla en dia soleados en el rn3 pro no veia ni para cantar ( y recuerda que monta la misma pantalla que el rn4 )

DeXinla
15/02/18, 10:17:51
Yo te hablo desde mi experiencia como poseedor ya que nunca he actualizado por OTA, no me he sentido obligado a flashearlo de manera limpia para evitar bugs....es que lo hago con todos los smartphones que tengo.

Si tengo que reportar bugs y fallos no se me caeran los anillos y asi contribuyo a debatir entre los foreros en la busqueda de la mejoria del software.

Pero estar dia tras dia diciendo este movil es una mierda...es un ladrillo...o es una porqueria...( todos los dias ) bajo mi punto de vista no aporta absolutamente nada positivo al subforo

De acuerdo con la primera parte de tu exposición, (la verdad, entendía que era así).
Pero cuando dices que estoy todo el día diciendo que este teléfono no vale para nada, pues decirte que en absoluto es cierto, (puedes ver todas mis intervenciones y verás que hay de todo, que también ayudo, como tú, y que procuro decir lo más claramente posible todo lo que me pasa con este teléfono).

Es una pena que no entendieras el sentido del mensaje, pues me refería a que opinar sobre un terminal rooteado resulta poco objetivo para el resto de los que tenemos un móvil de "fábrica". Por otro lado me parece muy bien que hay gente como tú que indague en los móviles, pues así también se solucionan muchos problemas... y se descubren otros.

Como comprenderás, en mi caso particular no puedo hablar bien del teléfono, por X o por P, no lo sé. (Te invito a que entres aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358074&page=44 y leas todo lo que pasa con este móvil). Solo digo la verdad, lo que me pasa en el móvil y nada más.

DeXinla.

Johny1979
15/02/18, 10:27:20
De acuerdo con la primera parte de tu exposición, (la verdad, entendía que era así).
Pero cuando dices que estoy todo el día diciendo que este teléfono no vale para nada, pues decirte que en absoluto es cierto, (puedes ver todas mis intervenciones y verás que hay de todo, que también ayudo, como tú, y que procuro decir lo más claramente posible todo lo que me pasa con este teléfono).

Es una pena que no entendieras el sentido del mensaje, pues me refería a que opinar sobre un terminal rooteado resulta poco objetivo para el resto de los que tenemos un móvil de "fábrica". Por otro lado me parece muy bien que hay gente como tú que indague en los móviles, pues así también se solucionan muchos problemas... y se descubren otros.

Como comprenderás, en mi caso particular no puedo hablar bien del teléfono, por X o por P, no lo sé. (Te invito a que entres aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358074&page=44 y leas todo lo que pasa con este móvil). Solo digo la verdad, lo que me pasa en el móvil y nada más.

DeXinla.

Tampoco me has entendido, el mensaje no iba por ti sino por el usuario guazowski

El foro esta para reportar problemas y para darnos soluciones unos a otros.

Pero como dije, estar todos los dias como dicho usuario esperando un hilo con alguna incidencia para soltar el mismo mantra : movil de mierda, porqueria, ladrillo o basura, no aporta nada bueno al subforo.

En todo caso no era una alusion a ti y si asi lo hice te pido disculpas, reitero que solo iba al usuario que se dedica a descalificar el smartphone en todos los hilos.

Ni se ayuda a el mismo ni a los demas foreros.

chino223
15/02/18, 10:44:47

el comentario no iba para ti, pero si te das por aludido es tu problema, iba para el que ha dicho que no se compre un xiaomi mi a1 ni loco, y sino que mirara por el foro que todo el mundo se queja del movil cuando es MENTIRA!

y si tu as tenido un xiaomi antes que yo :aplaudit: , el primero mio fue el mi3, despues mi4, mi5, mi5s, redmi note 3 pro, note 4x, redmi 3 pro, mi a1, creo qe tambien se lo que hablo ;-) y se que tipo de marca es o no xiaomi, otra cosa es que para ti te parezca mejor el note 4 que este... pero hay un usuario llamado "guazowski" que se pasa por todos los hilos criticando el mi a1 y avisando de que no lo compren que da problemas

fmgh
15/02/18, 10:48:21
Yo diria que principalmente depende de la importancia que le des a la camara, sonido (mejor en el A1) y bateria (mejor en el note 4x) que son los puntos donde mas se diferencia, el tema de sofware va a gustos que prefieras miui o android stock.

Tal vez podrias plantearte el note 5 pro por la pantalla y el soc aunque aun queda por ver que tal estara en el resto de cosas.

DeXinla
15/02/18, 14:07:27
Tampoco me has entendido, el mensaje no iba por ti sino por el usuario guazowski

El foro esta para reportar problemas y para darnos soluciones unos a otros.

Pero como dije, estar todos los dias como dicho usuario esperando un hilo con alguna incidencia para soltar el mismo mantra : movil de mierda, porqueria, ladrillo o basura, no aporta nada bueno al subforo.

En todo caso no era una alusion a ti y si asi lo hice te pido disculpas, reitero que solo iba al usuario que se dedica a descalificar el smartphone en todos los hilos.

Ni se ayuda a el mismo ni a los demas foreros.

Correcto, disculpa:ok:.

Aprovecho para preguntarte cual es tu opinión personal a cerca de si el problema que describí y el que más me preocupa (no se reactiva pantalla al finalizar llamada), si haciendo un formateo total con el MiFlash ese y todo lo demás se resolvería el problema.

Gracias,
DeXinla.

guazowski
15/02/18, 14:26:58
Buenas:

Johny1979 y Chino223...como diría el Rey Emérito "Nunca volverá a pasar"

Salud y suerte...¡¡¡

Johny1979
15/02/18, 17:28:19
Correcto, disculpa:ok:.

Aprovecho para preguntarte cual es tu opinión personal a cerca de si el problema que describí y el que más me preocupa (no se reactiva pantalla al finalizar llamada), si haciendo un formateo total con el MiFlash ese y todo lo demás se resolvería el problema.

Gracias,
DeXinla.

Podria ser, yo te aconsejo flashear oreo con MIFLASH, yo si paso de una version superior de android siempre utilizo MI FLASH , flashtools o el metodo que corresponda al movil que tenga, siempre quedan restos del firmware anterior si actualizas por OTA lo que produce que el sistema se desestabilice.

Yo no he tenido problemas ni con el bluetooth, ni contactos duplicados, ni problemas con el sensor de proximidad, solamente desconexiones de los auriculares pero subsanados comprando un conector /adaptador de alta impendancia.

Ya te digo, yo os leo y creo que padeceis esos bugs y siempre que alguien me pregunta si quiere pasar de 7.1.2 a 8.0, siempre MIFLASH y si ya has pasado pues flashear otra vez el firmware en limpio.

DeXinla
16/02/18, 12:24:04
Podria ser, yo te aconsejo flashear oreo con MIFLASH, yo si paso de una version superior de android siempre utilizo MI FLASH , flashtools o el metodo que corresponda al movil que tenga, siempre quedan restos del firmware anterior si actualizas por OTA lo que produce que el sistema se desestabilice.

Yo no he tenido problemas ni con el bluetooth, ni contactos duplicados, ni problemas con el sensor de proximidad, solamente desconexiones de los auriculares pero subsanados comprando un conector /adaptador de alta impendancia.

Ya te digo, yo os leo y creo que padeceis esos bugs y siempre que alguien me pregunta si quiere pasar de 7.1.2 a 8.0, siempre MIFLASH y si ya has pasado pues flashear otra vez el firmware en limpio.

Ya, gracias. Pero voy esperar porque todavía tengo el móvil en garantía y ya sabes que si lo flasheo la pierde.

DeXinla.

b.gromen
17/02/18, 02:22:29
Buenas,

Links a los modelos:

Gracias milYo vengo de un Redmi2 con el que he estado de maravilla, pero padecí mucho la ausencia de banda 800 y tenía claro que quería una versión global. Dudaba entre estos dos teléfonos y me decanté por el A1 por el cargador USB-C y por la cámara, sobre el extra de batería que ofrece el RN4.

La verdad es que la cámara me ha decepcionado un poco, desde que tengo Oreo (OTA) la batería dura menos (no es un drama, pero en nougat iba mejor), aunque lo que echo mucho de menos es MIUI (la grabadora integrada definitivamente es lo mejor...). Yo lo prefiero a Android One. A pesar de eso, no me arrepiento de la compra. Funciona muy bien.

En resumen... Cualquiera de los dos que cojas, haces buena compra.