PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre modelo Chino y bootloader cerrado a los que lo tienen

damefrikis
04/02/18, 11:58:39
Hola a todos!

Ando detrás de pillarme este terminal, pero estoy viendo por el foro que hay muchos problemas por ROMS que han enviado modificadas por la tienda y que ahora os están dando pegas.

Veo mucha gente con problemas y quejas porque les han dejado el bootloader cerrado, mi duda es la siguiente ¿El problema que genera esto son los 15 días que puede tardar Xiaomi en mandar la confirmación de desbloqueo para abrir bootloader y luego instalar la Xiaomi.EU? Es qué no sé si simplemente es un problema de espera o tiene alguna pega mayor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

neich87
04/02/18, 12:17:46
Hola a todos!

Ando detrás de pillarme este terminal, pero estoy viendo por el foro que hay muchos problemas por ROMS que han enviado modificadas por la tienda y que ahora os están dando pegas.

Veo mucha gente con problemas y quejas porque les han dejado el bootloader cerrado, mi duda es la siguiente ¿El problema que genera esto son los 15 días que puede tardar Xiaomi en mandar la confirmación de desbloqueo para abrir bootloader y luego instalar la Xiaomi.EU? Es qué no sé si simplemente es un problema de espera o tiene alguna pega mayor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo creo que sí, el problema son los 15 días de espera. Y luego que si por error actualizas la ROM global por OTA teniendo el bootloader bloqueado, dejas el móvil brickeado y hay que desmontarlo para hacer el método del testpoint para poder resucitarlo

De todas formas yo me lo pillaría ya el móvil en versión global y así te quitas problemas

damefrikis
04/02/18, 12:31:47
Yo creo que sí, el problema son los 15 días de espera. Y luego que si por error actualizas la ROM global por OTA teniendo el bootloader bloqueado, dejas el móvil brickeado y hay que desmontarlo para hacer el método del testpoint para poder resucitarlo

De todas formas yo me lo pillaría ya el móvil en versión global y así te quitas problemas

Gracias. Lo que veo es que en la web de descargas de en.miui.com todavía no está la rom global para el 5 plus, solo para el 5... Así que no sé

Es muy raro no poder flashear la ROM global sobre la China con el bootloader bloqueado, en un Redmi Note 3 bloqueado yo la flashee y no tuve problemas, estos de Xiaomi cada día ponen más trabas...

¿Y siempre tardan 15 días? Tengo entendido que si les mandas en chino un texto que necesitas desbloquearlo por brick te mandan el código el mismo día, me parece que lo vi en el tutorial del Mi Max 2...

Htcxiaomi
04/02/18, 12:47:19
Gracias. Lo que veo es que en la web de descargas de en.miui.com todavía no está la rom global para el 5 plus, solo para el 5... Así que no sé

Es muy raro no poder flashear la ROM global sobre la China con el bootloader bloqueado, en un Redmi Note 3 bloqueado yo la flashee y no tuve problemas, estos de Xiaomi cada día ponen más trabas...

¿Y siempre tardan 15 días? Tengo entendido que si les mandas en chino un texto que necesitas desbloquearlo por brick te mandan el código el mismo día, me parece que lo vi en el tutorial del Mi Max 2...Si el código te lo mandan inmediatamente pero el programa no te deja desbloquearlo hasta que no pasen 360h

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

damefrikis
04/02/18, 12:48:57
Si el código te lo mandan inmediatamente pero el programa no te deja desbloquearlo hasta que no pasen 360h

Veo que tu estás escribiendo desde este terminal ¿Qué tal en general? ¿Qué terminal has tenido anteriormente? Gracias!

Htcxiaomi
04/02/18, 12:50:24
Veo que tu estás escribiendo desde este terminal ¿Qué tal en general? ¿Qué terminal has tenido anteriormente? Gracias!Redmi 4 pro

Nada pues un móvil como el otro, más pantalla y flash delantero. Todo lo demás es igual o peor. Para mi gusto, claro.

damefrikis
04/02/18, 12:53:15
Redmi 4 pro

Nada pues un móvil como el otro, más pantalla y flash delantero. Todo lo demás es igual o peor. Para mi gusto, claro.

Sent from my Redmi 5 Plus using TapatalkBusco algo baratito un pcoo más grande que el note 4 y algo más manejable que el Max 2 (lo he probado hace poco)

Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk

MrSin
04/02/18, 13:14:04
para pode desbloquearlo me imagino que tendremos que flashearlo a la version chinn/iingles pedir el codigo y luego esperar 15 dias flashear para poner la goblal no?

luis221417
05/02/18, 05:57:14
Les cuento mi experiencia, inmediatamente al llegar el teléfono comprado en geekbuying y por DHL, pido el código de desbloqueo, me llega en cuestión de minutos y me deja descargar la herramienta de Mi Flash, y me dispongo a poner la stable china,pero me da el error 86006,que dice que tienes que ir a opciones de desarrollador y dar click para asociar la cuenta a Mi Unlock. Desafortunadamente no me deja,ayer abrí el terminal, hice el correspondiente test point y dejo de prender...

Quite el puente y volvió normal, supongo que fue porqué va directo a voltaje, lo raro es que entró en un modo que ni reconocía el cargador,el led solo paerpadeaba.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hardaway
05/02/18, 08:48:03
Yo os puedo contar mi experiencia, aunque es el modelo normal (no el plus), redmi 5 version china y con bootloader cerrado.

Lo compre en mi global store de aliexpress, cuando llego, utilizando una vpn lo vincule con mi cuenta y espere las 360 horas (15 dias),

Finalmente le flasee el twrp y le meti la xiaomi.eu y encantado, no he probado a meter una global, pero podria meterse sin problemas con el twrp (version zip, en miui-devices version recovery), y supongo que tb con el miflash (en la web de miui, pero en fastboot roms, ya que esta iria por fasboot) si quieres OTA's.

eosal
05/02/18, 09:31:07
Me parece que el problema ha quedado solucionado, y que pueden actualizarse, cualquier terminar ya por OTA.

El chino del Goldway me ha puesto este mensaje:

"OS ----------- MIUI 9 , Official Global ROM or Chinese ROM, Support OTA update
Sh"

Jmrb
05/02/18, 09:47:46
Les cuento mi experiencia, inmediatamente al llegar el teléfono comprado en geekbuying y por DHL, pido el código de desbloqueo, me llega en cuestión de minutos y me deja descargar la herramienta de Mi Flash, y me dispongo a poner la stable china,pero me da el error 86006,que dice que tienes que ir a opciones de desarrollador y dar click para asociar la cuenta a Mi Unlock. Desafortunadamente no me deja,ayer abrí el terminal, hice el correspondiente test point y dejo de prender...

Quite el puente y volvió normal, supongo que fue porqué va directo a voltaje, lo raro es que entró en un modo que ni reconocía el cargador,el led solo paerpadeaba.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Tienes que instalar la rom china developer para que no te dé problemas para abrir el bootloader, a mí con la China normal me daba error...

MHawkins
05/02/18, 10:18:11
Tienes que instalar la rom china developer para que no te dé problemas para abrir el bootloader, a mí con la China normal me daba error...

Para meter la developer China hay que hacer el testpoint primero, no?

Jmrb
05/02/18, 10:39:21
Para meter la developer China hay que hacer el testpoint primero, no?

perdón , yo es que parto de la china oficial...si te llegó el móvil con una rom refrita de esas no sabría decirte.......

damefrikis
05/02/18, 10:58:42
Cómo va el tema ese del testpoint? Es que esta película es nueva para mi en Xiaomi...

Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk

MHawkins
05/02/18, 11:59:52
perdón , yo es que parto de la china oficial...si te llegó el móvil con una rom refrita de esas no sabría decirte.......

Yo le pedí al Chino que no me instalase nada... Espero que sea cierto y hacerlo todo como dices tú

Htcxiaomi
05/02/18, 12:03:57
Me parece que el problema ha quedado solucionado, y que pueden actualizarse, cualquier terminar ya por OTA.

El chino del Goldway me ha puesto este mensaje:

"OS ----------- MIUI 9 , Official Global ROM or Chinese ROM, Support OTA update
Sh"

Tu haz caso al chinoi jajaja :cucu:

icrespo
05/02/18, 13:59:38
Yo tengo dos dudas, cuando se habla del test point incluye el método del cable edl? es más o menos lo mismo? por que hacerse un cable es mas factible que desmontar el teléfono.

Y lo de los 15 días parar abrir el bootloader corren desde que te confirman el mensaje o desde que intentas hacerlo en el propio móvil? por que pedí el código con antelación a recibir el móvil para intentar "ahorrarme" la espera.

Jmrb
05/02/18, 14:04:26
Yo tengo dos dudas, cuando se habla del test point incluye el método del cable edl? es más o menos lo mismo? por que hacerse un cable es mas factible que desmontar el teléfono.

Y lo de los 15 días parar abrir el bootloader corren desde que te confirman el mensaje o desde que intentas hacerlo en el propio móvil? por que pedí el código con antelación a recibir el móvil para intentar "ahorrarme" la espera.

En el momento que intentas desbloquear el bootloader por primera vez , con miunlock, desde ahí empieza a contar para atrás

Jmrb
05/02/18, 15:45:16
es curioso, tengo la rom china developer, la actualice sin problemas com el update pq partia de la china oficial, iba a flashear la developer global por el update, pq no quiero la oficial por el tema de cuando pase las 360 horas famosa.......pues bien entran en miui download y aparece una developer global, entras en la pagina por Pc si solo aparece la oficial global.....os habeis fijado

jdc82
05/02/18, 15:59:05
es curioso, tengo la rom china developer, la actualice sin problemas com el update pq partia de la china oficial, iba a flashear la developer global por el update, pq no quiero la oficial por el tema de cuando pase las 360 horas famosa.......pues bien entran en miui download y aparece una developer global, entras en la pagina por Pc si solo aparece la oficial global.....os habeis fijado

No entiendo q quieres decir...tenías la China estable y flaseaste la Developer por el updater?? Eso no debería ser problema...la cuestión está,si estás en China estable,se puede pasar a global estable?? O brickea como dicen algunos con el bootloader cerrado?? Eso es lo q nadie aclara ahora q ha salido la global oficial

Jmrb
05/02/18, 16:07:39
No entiendo q quieres decir...tenías la China estable y flaseaste la Developer por el updater?? Eso no debería ser problema...la cuestión está,si estás en China estable,se puede pasar a global estable?? O brickea como dicen algunos con el bootloader cerrado?? Eso es lo q nadie aclara ahora q ha salido la global oficial

actualmente la developer china, si hubiera la developer global , se la intentaba meter por el update....eso queria decir......pero no hay developer global por lo que veo sólo oficial global

hardaway
05/02/18, 16:15:45
Yo le pedí al Chino que no me instalase nada... Espero que sea cierto y hacerlo todo como dices tú

Exacto, eso es lo que hice yo ...movil sin desprecintar, vinculo, espero 360h, desbloqueo y a correr.

jdc82
05/02/18, 16:18:49
actualmente la developer china, si hubiera la developer global , se la intentaba meter por el update....eso queria decir......pero no hay developer global por lo que veo sólo oficial global

Si hay Developer global
http://en.miui.com/getrom-340.html?m=yes&mobile=2

Jmrb
05/02/18, 16:25:33
Si hay Developer global
http://en.miui.com/getrom-340.html?m=yes&mobile=2

negativo, solo sale en la pagina versión móvil y si te fijas en size esta vacío....ademas que no se descarga na vamos.....

joepc
05/02/18, 16:34:17
negativo, solo sale en la pagina versión móvil y si te fijas en size esta vacío....ademas que no se descarga na vamos.....
Pues a mi si me sale una version global para descargar:
https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/82871130-748b-4fcc-951b-6d2e2b45900b.png
https://screenshots.firefox.com/elsWXKcqFxRzVPxm/en.miui.com

Jmrb
05/02/18, 16:53:59
hablamos de la developer global...no de la stable global, que si que está.....

jdc82
05/02/18, 17:18:46

No me había fijado,tienes razon

eosal
06/02/18, 08:27:45
Ayer me llegó el móvil, pedido a goldway el día 28/12/2017, la verdad que es una pasada, bonito, y va muy bien, le he puesto esta funda de mofi, que es una pasada, con un tacto exquisito, https://es.aliexpress.com/item/Xiaomi-Redmi-5-M-s-caso-Redmi5-Plus-contraportada-duro-conjunta-coque-de-protecci-n-caso/32847463939.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.WwAPIS, pero estoy hasta los cojones de xiaomi y de sus mierdas.

Me he pedido un Nubia M2, y en cuanto me llegue le pego el pasaporte a éste ladrillo.

alcosti
06/02/18, 10:23:37
Ayer me llegó el móvil, pedido a goldway el día 28/12/2017, la verdad que es una pasada, bonito, y va muy bien, le he puesto esta funda de mofi, que es una pasada, con un tacto exquisito, https://es.aliexpress.com/item/Xiaomi-Redmi-5-M-s-caso-Redmi5-Plus-contraportada-duro-conjunta-coque-de-protecci-n-caso/32847463939.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.WwAPIS, pero estoy hasta los cojones de xiaomi y de sus mierdas.

Me he pedido un Nubia M2, y en cuanto me llegue le pego el pasaporte a éste ladrillo.

Que suerte, yo lo pedí el 26/12/2017 y todavía sigo a la espera. 🤔

kadoc01
06/02/18, 10:27:16

pues sales de guatemala a guate peor ya me contaras con nubia bufff:idea2:

JoseCSS
07/02/18, 02:40:16
Ayer me llegó el móvil, pedido a goldway el día 28/12/2017, la verdad que es una pasada, bonito, y va muy bien, le he puesto esta funda de mofi, que es una pasada, con un tacto exquisito, https://es.aliexpress.com/item/Xiaomi-Redmi-5-M-s-caso-Redmi5-Plus-contraportada-duro-conjunta-coque-de-protecci-n-caso/32847463939.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.WwAPIS (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 FXiaomi-Redmi-5-M-s-caso-Redmi5-Plus-contraportada-duro-conjunta-coque-de-protecci-n-caso%2F32847463939.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0. WwAPIS), pero estoy hasta los cojones de xiaomi y de sus mierdas.

:oh::oh::oh:
Tienes que tratarte esa bipolaridad

PD: Es broma X-DX-DX-D