Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendación en 5 pulgadas.
Buenas.
Quería alguna recomendación en smartphones de 5".
Tengo un bq m5 que está pidiendo descanso. Tenia un M5 antes y me lo tuvieron que cambiar por uno nuevo al entrar en modo avión y no poder salir de el.
Viendo algunos moviles en el apartado de ventas, he visto en 5" algunos modelos.
-Bq X5 plus 3/32. Viendo el apartado de este móvil, he leído varios posts con problemas de bateria, aún tiene garantia, no se si bq cubre las baterias despues de un año.
-Bq x 4/64 o el 3/32, aunque por 20€ de diferencia me decantaria por el 4/64.
No tengo ninguna preferencia por bq, aunque ponga estos modelos, los pongo por saber opiniones.
En un tamaño un poco mas grande:
-Moto G5s 3/32
Y en 5.5", veo que en el foro se recomienda mucho el Xiaomi a1. Por calidad precio veo que es un movil que puede ir muy bien, pero las dimensiones me frenan un poco al verlo de un tamaño mas grande y quizás algo aparatoso para llevarlo en el bolsillo.
¿ Realmente el A1 les lleva gran ventaja respecto a mejor movil que los otros modelos ?
Si hay algún modelo que sea recomendable, estoy abierto a otras opciones.
Ivan1998
01/02/18, 22:33:49
El BQ X está muy bien tiene buena pantalla, batería, NFC...
TutosMisterAndroid
01/02/18, 22:33:49
Buenas.
Tengo un bq m5 que está pidiendo descanso. Tenia un M5 antes y me lo tuvieron que cambiar por uno nuevo al entrar en modo avión y no poder salir de el.
Viendo algunos moviles en el apartado de ventas, he visto en 5" algunos modelos.
-Bq X5 plus 3/32. Viendo el apartado de este móvil, he leído varios posts con problemas de bateria, aún tiene garantia, no se si bq cubre las baterias despues de un año.
No tengo ninguna preferencia por bq, aunque ponga estos modelos, los pongo por saber opiniones.
-Moto G5s 3/32
Y en 5.5", veo que en el foro se recomienda mucho el Xiaomi a1. Por calidad precio veo que es un movil que puede ir muy bien, pero las dimensiones me frenan un poco al verlo de un tamaño mas grande y quizás algo aparatoso para llevarlo en el bolsillo.
¿ Realmente el A1 les lleva gran ventaja respecto a mejor movil que los otros modelos ?
http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F
Como mencionas al final, el A1 se lleva la palma por su gama de precio
El bq X es un notable smartphone y de los mas completos en la gama media, si buscas un smartphone compacto, yo me quedaba con este.
También está el samsung A5 2017 que no está nada mal tampoco.
Johny1979
01/02/18, 23:14:58
Buenas.
-Moto G5s 3/32
Bueno, yo prefiero el Xiaomi mi A1 a cualquier bq, me da más confianza la marca y desde luego infinitamente mejor calidad/precio.
juanjete33
02/02/18, 00:01:23
En el mia1, tienes un movil que funcionará bien por su soporte, con memoria, procesador y cámara de lo mejor en su gama y ya no digo nada en su precio.
Y si no quieres tan grande el moto g5 Plus .
Bueno, yo prefiero el Xiaomi mi A1 a cualquier bq, me da más confianza la marca y desde luego infinitamente mejor calidad/precio.
+1.000.000
Gonzalez F. Luis
02/02/18, 00:31:40
El Xiaomi MiA1 es muy buena opcion para lo que buscas, tambien si te llega el presupuesto un Xiaomi Mi6 esta de perlas.
Made in china
02/02/18, 23:19:15
Mi 6
Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Alistair
02/02/18, 23:56:22
Si hay algún modelo que sea recomendable, estoy abierto a otras opciones
Yo también tengo un M5 y estoy buscando reemplazo. No voy a repetir con BQ porque a pesar de que me gusta el concepto de móvil que proponen, el control de calidad de mi M5 ha sido malo. Me da pena decirlo, pero es así.
Yo me quedaría con el Samsung Galaxy A5 2017 como dice el compañero Edu5.
Si valoras el NFC, la radio FM, la cámara selfie y el sensor de huellas frontal, entonces el Moto G5S plus. Si valoras el precio, Mi A1.
También consideraría el Honor 7X. Quizás el formato 18:9 de la pantalla y el voLTE te seduzcan.
En kimovil puedes comprar las especificaciones (ver comparativa (https://www.kimovil.com/es/comparar/huawei-honor-7x,motorola-moto-g5s-plus-32gb,samsung-galaxy-a5-2017,xiaomi-mi-a1-32gb)).
Un saludo.
NixxxoN
03/02/18, 00:05:13
No, es otro movil más, no destaca en nada
juanjete33
03/02/18, 00:55:13
El A1 mas moderno, mas barato, mejor construccion que los bq para mi y en todo caso lo compararía con el g5s plus de Motorola.
BlueSkies
03/02/18, 15:41:52
Entiendo que tú presupuesto ronda los 300? Por ese dinero un honor 9 está bastante bien
En cuanto al mi A1 por 200 es otra compra acertada. No es el mejor en nada pero es bueno en todo. Rendimiento, batería, sonido, cámara, soporte... Y en cuanto a tamaño si es cierto que es grande pero el ser fino y liviano ayuda bastante. Yo también pensé que iba a ser incómodo y no lo es tanto finalmente
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El bq x lo tengo y no repetiría, de hecho lo vendería si me lo pagarán bien, la pantalla se araña con mirarlo, la calidad de los materiales deja que desear, Motorola me dio buena impresión en el moto g1 y moto g2, si pudiera ahora compraría el mi6.
Nonamed
03/02/18, 17:17:54
Sin duda alguna el mi6.
Johny1979
03/02/18, 17:39:43
Xiaomi mi6 compañero.
carapapa
03/02/18, 18:10:48
Yo he tenido del aquaris X la versión 4/64 GB y es de los gama media que mejor sabor de boca me ha dejado. Un móvil muy equilibrado en absolutamente todo. Mejor marca que Xiaomi y no es cierto que la calidad de esta última sea tremendamente superior a bq. Echa un vistazo al foro del A1 y te darás cuenta que no todo es de color de rosa.
Por cierto coincido en recomendar el mi6
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
manolito86
03/02/18, 18:20:57
Yo he tenido del aquaris X la versión 4/64 GB y es de los gama media que mejor sabor de boca me ha dejado. Un móvil muy equilibrado en absolutamente todo. Mejor marca que Xiaomi y no es cierto que la calidad de esta última sea tremendamente superior a bq. Echa un vistazo al foro del A1 y te darás cuenta que no todo es de color de rosa.
es logico y normal que mi a1 no sea superior al bq x.....fuera de calidades y marcas....el 4/64 de bq no lo encuentras a 229 euros...el 3/32 esta ahora mismo a 249 y es inferior...hoy mismo he toqueteado el bq x en mediamarkt y me parece un movil bueno de gama media, estando al mismo precio que el xiaomi pues esteticamente me gusta mas el bq....pero no estan al mismo precio ni parecido en tiendas fiables
carapapa
03/02/18, 18:22:57
es logico y normal que mi a1 no sea superior al bq x.....fuera de calidades y marcas....el 4/64 de bq no lo encuentras a 229 euros...el 3/32 esta ahora mismo a 249 y es inferior...hoy mismo he toqueteado el bq x en mediamarkt y me parece un movil bueno de gama media, estando al mismo precio que el xiaomi pues esteticamente me gusta mas el bq....pero no estan al mismo precio ni parecido en tiendas fiablesPues fíjate tú que a mí estéticamente me gusta más el Xiaomi que el bq. Cuestión de gustos
Totalmente de acuerdo :ok:
El MI 6 en España cuesta 449€...
Yo tengo el BQ Aquaris X 4/64 y estoy totalmente satisfecho con él. En mi opinión la calidad de los materiales me parece bastante buena, como la de cualquier móvil del rango de precio en el que se encuentra.
Desde mi punto de vista, la forma en la que un smartphone se degrada depende más del tipo de uso que le da el usuario que de la calidad de los materiales que emplee el fabricante. No es lo mismo llevar el smartphone todo el día en el bolsillo y estar sacándolo cada 10 minutos del bolsillo para contestar mensajes, que estar en casa y tenerlo sobre una mesa sin meterlo y sacarlo de ningún sitio. También depende de la intensidad con la que emplees los movimientos cuando manipulas el smartphone. Por otro lado, si lleva funda o funda tipo libro, protector de pantalla, si limpias la pantalla a menudo para quitar las partículas o gotas secas de saliva que se quedan en la misma... resumiendo, muchísimos factores.
Aun así el smartphone va a sufrir algún tipo de desperfecto con el paso del tiempo y el uso, tanto con una marca, como con otra, como cualquier cosa en la vida. Ya lo ha dicho más de uno, pero parece que cuando un problema está relacionado con BQ, es más grave aún que si se tratara de otra marca.
El BQ Aquaris X es un smartphone equilibrado que cumple y no tiene ninguna carencia importante. El moto G5S Plus es otro excelente smartphone, pero tiene una carencia a mi parecer importante, y es que no tiene BRÚJULA (motivo por el cual lo descarté y compré el BQ), algo que deberían llevar todos los smartphones actuales, ya que sin ella, aplicaciones importantes como Google Maps pierden utilidad.
juanjete33
03/02/18, 20:00:11
Yo tengo el BQ Aquaris X 4/64 y estoy totalmente satisfecho con él. En mi opinión la calidad de los materiales me parece bastante buena, como la de cualquier móvil del rango de precio en el que se encuentra.
Desde mi punto de vista, la forma en la que un smartphone se degrada depende más del tipo de uso que le da el usuario que de la calidad de los materiales que emplee el fabricante. No es lo mismo llevar el smartphone todo el día en el bolsillo y estar sacándolo cada 10 minutos del bolsillo para contestar mensajes, que estar en casa y tenerlo sobre una mesa sin meterlo y sacarlo de ningún sitio. También depende de la intensidad con la que emplees los movimientos cuando manipulas el smartphone. Por otro lado, si lleva funda o funda tipo libro, protector de pantalla, si limpias la pantalla a menudo para quitar las partículas o gotas secas de saliva que se quedan en la misma... resumiendo, muchísimos factores.
Aun así el smartphone va a sufrir algún tipo de desperfecto con el paso del tiempo y el uso, tanto con una marca, como con otra, como cualquier cosa en la vida. Ya lo ha dicho más de uno, pero parece que cuando un problema está relacionado con BQ, es más grave aún que si se tratara de otra marca.
El BQ Aquaris X es un smartphone equilibrado que cumple y no tiene ninguna carencia importante. El moto G5S Plus es otro excelente smartphone, pero tiene una carencia a mi parecer importante, y es que no tiene BRÚJULA (motivo por el cual lo descarté y compré el BQ), algo que deberían llevar todos los smartphones actuales, ya que sin ella, aplicaciones importantes como Google Maps pierden utilidad.
Pues yo tengo un Xiaomi redmi note 3 y le doy el peor uso que describes tú y sigue como nuevo , no entiendo como un móvil que salió hace poco se le raya la pantalla así como así.
Johny1979
03/02/18, 20:02:28
Pues yo tengo un Xiaomi redmi note 3 y le doy el peor uso que describes tú y sigue como nuevo , no entiendo como un móvil que salió hace poco se le raya la pantalla así como así.
Yo tengo el xiaomi mi A1 desde hace 2 meses y la pantalla impoluta, me imagino que será las ventajas de tener gorilla Glass a no tenerlo.
Alistair
03/02/18, 20:03:33
Desde mi punto de vista, la forma en la que un smartphone se degrada depende más del tipo de uso que le da el usuario que de la calidad de los materiales que emplee el fabricante.
Ya lo ha dicho más de uno, pero parece que cuando un problema está relacionado con BQ, es más grave aún que si se tratara de otra marca.
En España hay una endofobia importante.
En un país en el que el término medio no existe y en el que el estás conmigo o contra mí sustituye al espíritu crítico, es difícil distinguir entre una crítica veraz y lo que la masa cree.
Dicho esto, he de decir que discrepo con tu punto de vista.
Mi BQ M5 ha fallado justo después de que me caduque la garantía, cuando yo lo tengo la inmensa mayoría del tiempo sobre un escritorio y el trato que le doy es muy bueno. Eso no me pasó con el LG que tuve antes que él, que tuve que reemplazarlo porque ya no daba más de sí.
Voy a cambiar de marca y subir de gama.
Lo que no voy a hacer es pasearme por los foros quejándome de lo malo que es BQ. Porque en atención al cliente me han tratado muy bien, en los foros he recibido buen soporte y los modelos actuales no los he tenido en propiedad para opinar.
Son los peligros de la red: se crea una atmósfera agobiante e injusta entorno a las marcas, otorgándoles inmerecidamente cualidades extraordinarias a unas y defectos infames a otras.
juanjete33
03/02/18, 20:11:20
En España hay una endofobia importante.
En un país en el que el término medio no existe y en el que el estás conmigo o contra mí sustituye al espíritu crítico, es difícil distinguir entre una crítica veraz y lo que la masa cree.
Dicho esto, he de decir que discrepo con tu punto de vista.
Mi BQ M5 ha fallado justo después de que me caduque la garantía, cuando yo lo tengo la inmensa mayoría del tiempo sobre un escritorio y el trato que le doy es muy bueno. Eso no me pasó con el LG que tuve antes que él, que tuve que reemplazarlo porque ya no daba más de sí.
Voy a cambiar de marca y subir de gama.
Lo que no voy a hacer es pasearme por los foros quejándome de lo malo que es BQ. Porque en atención al cliente me han tratado muy bien, en los foros he recibido buen soporte y los modelos actuales no los he tenido en propiedad para opinar.
Son los peligros de la red: se crea una atmósfera agobiante e injusta entorno a las marcas, otorgándoles inmerecidamente cualidades extraordinarias a unas y defectos infames a otras.
Como también sabrás los foros y los diferentes medios donde participan personas no profesionales en teoría opinan también sobre sus experiencias y de manera digamos amateur porque sino solamente habría noticias sin respuestas y las opiniones de unos con las de otros pues se contrarrestan, se suman o se restan.
No vamos a buscarle tampoco en un foro él porque la gente dice unas cosas u otras porque es un foro de opinión y repito de opinión no profesional . Intereses los habrá en diferentes sentidos y opiniones sin intereses también con más o menos conocimiento, eso es un foro. En este caso.
Muchas veces se quiere plantar justicia y y querer dejar la razón por encima de los demás y eso muchas veces va en contra de la intención, por lo que es mejor dejar que la gente opine y no opinar de las opiniones.
Yo tengo el xiaomi mi A1 desde hace 2 meses y la pantalla impoluta, me imagino que será las ventajas de tener gorilla Glass a no tenerlo.
Evidentemente, tener Gorilla Glass o protección contra rayones es algo que da mucha más resistencia a la pantalla del móvil, y esos móviles la tienen. El BQ tiene dinorex, que no dejar de ser un tipo de protección más, pero es inferior, por lo que frente a esos móviles el BQ se va a rayar con más facilidad.
Lo del uso que he descrito es un ejemplo, como he dicho depende de muchos factores.
Lo mismo que hay gente que lo ha tenido y se le ha rayado, hay gente que también lo ha tenido y no ha corrido la misma suerte. Poder, puede rayarse, pero algunos tratan de pintarlo como si fuera una pantalla terrible que se raya con mirarla.
Johny1979
03/02/18, 20:20:16
Evidentemente, tener Gorilla Glass o protección contra rayones es algo que da mucha más resistencia a la pantalla del móvil, y esos móviles la tienen. El BQ tiene dinorex, que no dejar de ser un tipo de protección más, pero es inferior, por lo que frente a esos móviles el BQ se va a rayar con más facilidad.
Lo del uso que he descrito es un ejemplo, como he dicho depende de muchos factores.
Lo mismo que hay gente que lo ha tenido y se le ha rayado, hay gente que también lo ha tenido y no ha corrido la misma suerte. Poder, puede rayarse, pero algunos tratan de pintarlo como si fuera una pantalla terrible que se raya con mirarla.
Entiendo.
Pero si a la gente se le raya o se le raya con mucha mas facilidad que otros moviles que hayan tenido, lo logico es que expongan su pesar en los foros, que estan precisamente para exponer ese tipo de incidencias.
Y estaras conmigo en que no es agradable tener un movil nuevo y que a los 2 meses este la pantalla llena de microrayas ya que da la sensacion de tener un mal producto y precisamente la pantalla es el lugar donde tu mas vas a mirar y mas te daras cuenta de las imperfecciones, basta que esten ahi para que le des aun mayor importacia.
Pues que curioso que con el honor 6x ni se le mencionaba (y demostrada su inferior resistencia de pantalla) y con el bq X está siempre presente por un hilo de unas cuantas personas y por llevar dinorex en vez de gorilla glass que basicamente, es lo mismo,por suerte, el que compré sigue impoluto y espero que siga así.
No hay ninguna prueba que demuestre la resistencia de dicho cristal a rayones o al menos no encontré. Así se saldría fácilmente de toda duda.
Y si, tengo un móvil gorilla glass 4 con un par de microrayaduras. Tampoco es la panacea... Como bien dicen, cualquier móvil es susceptible de llevar rayones. También entra en la ecuación el uso y donde se guarda el móvil. Bolsillo+Móvil es un peligro, no te das cuenta que llevabas ahí las llaves, y adiós móvil.
carapapa
03/02/18, 20:50:10
El BQ Aquaris X es un smartphone equilibrado que cumple y no tiene ninguna carencia importante. El moto G5S Plus es otro excelente smartphone, pero tiene una carencia a mi parecer importante, y es que no tiene BRÚJULA (motivo por el cual lo descarté y compré el BQ), algo que deberían llevar todos los smartphones actuales, ya que sin ella, aplicaciones importantes como Google Maps pierden utilidad.Totalmente de acuerdo
carapapa
03/02/18, 21:01:15
Pues que curioso que con el honor 6x ni se le mencionaba (y demostrada su inferior resistencia de pantalla) y con el bq X está siempre presente por un hilo de unas cuantas personas y por llevar dinorex en vez de gorilla glass que basicamente, es lo mismo,por suerte, el que compré sigue impoluto y espero que siga así.
No hay ninguna prueba que demuestre la resistencia de dicho cristal a rayones o al menos no encontré. Así se saldría fácilmente de toda duda.
Y si, tengo un móvil gorilla glass 4 con un par de microrayaduras. Tampoco es la panacea... Como bien dicen, cualquier móvil es susceptible de llevar rayones. También entra en la ecuación el uso y donde se guarda el móvil. Bolsillo+Móvil es un peligro, no te das cuenta que llevabas ahí las llaves, y adiós móvil.Claro, es que una cosa es eso y otra muy distinta decir que al móvil que se le raya la pantalla así porque sí. Es decir, que una cosa es lo que algunos postean, que es que a ELLOS se les ha rallado la pantalla y otra muy distinta convertir eso en una GENERALIZACIÓN, lo cual sencillamente no es verdad.
juanjete33
03/02/18, 21:27:17
Y si, tengo un móvil gorilla glass 4 con un par de microrayaduras. Tampoco es la panacea... Como bien dicen, cualquier móvil es susceptible de llevar rayones. También entra en la ecuación el uso y donde se guarda el móvil. Bolsillo+Móvil es un peligro, no te das cuenta que llevabas ahí las llaves, y adiós móvil.
Podrías poner el enlace de dónde se hable de la poca resistencia generalizada o muy común de la calidad de pantalla del honor 6x??? es que en su subforo he llegado hasta la sexta página y no aparece.
Encuentro algo en este foro, pero quién abre el hilo no es muy objetivo.
Podrías poner el enlace de dónde se hable de la poca resistencia generalizada o muy común de la calidad de pantalla del honor 6x??? es que en su subforo he llegado hasta la sexta página y no aparece.
Encuentro algo en este foro, pero quién abre el hilo no es muy objetivo.
Ahí lo tienes, en el segundo 30 empieza a probarlo.
https://youtu.be/iXhw0hLmqG0
Lástima que no este el bq X...
juanjete33
03/02/18, 22:50:10
Ahí lo tienes, en el segundo 30 empieza a probarlo.
Lástima que no este el bq X...
Digo el enlace de donde la gente se queja en htcmania de que se le ralla la pantalla del 6x.
Ese vídeo demuestra que se ralla cuando le metes con unos pinchos y demás y que se dobla si lo apalancas con las dos manos, algo que harán otros muchos si se les hace eso.
Ese vídeo fue posteado por un anti en un tema, pero no veo tema de gente que lo tenga y se queje en la misma proporción del citado anteriormente.
En cualquier caso, gracias a que no este el x y menos el x5.
carapapa
03/02/18, 23:10:53
En el subforo del aquaris X hay un tema abierto sobre esto del cristal. Me parece que hay como 5 u 8 casos de rayaduras y otros 5 foreros que comentan que no tienen rayas por lo que no creo que sea representativo de nada. Sobre todo sin saber cuántos aquaris X y X pro se han vendido.
Ivan1998
03/02/18, 23:13:16
Sobre el tema de los arañazos en la pantalla del BQ X y X Pro he contado cuantos han puesto que tienen arañazos y son 6 entre los dos subforos. No sé cuántos los tendremos en el Foro pero viendo los mensajes que hay en el censo de poseedores de 150 para arriba seguro. Así que no se raya con mirarla.
Yo bajo mi experiencia personal dentro de una semana va a hacer 3 meses que lo tengo y no tengo ninguno (no llevo nada protegiendo la pantalla).
Depende del uso que se le dé, yo e tenido muchos terminales con diferentes tipos de protección y TODOS han acabados arañados (solo se ve a contraluz), todavía no e visto ninguno de alguien que un año siga impoluto.
Buenas.
Despues de darle muchas vueltas, el Mi A1 me parece un buen movil, pero no me termino de decidir por el tamaño.
El Mi A6, se va de presupuesto.
Dandole vueltas y viendo modelos, he visto que hay un Redmi 4 pro, que es 5 pulgadas.
¿ merece la pena comprarlo a dia de hoy ? ¿ viene con Rom en español ? Por lo que veo dejaron de venderlo, pero he encontrado uno en venta nuevo. No se si merece la pena comprarlo por tema de actualizaciones o no.
Edito. Pensaba que era el 4 pro con procesador snapdragon 625 y hablando con la vendedora, resulta que es el 4xpro con el 435. Ya cambia la cosa.
Gracias por vuestra ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.