Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Official 2.2 (HTC 2.10): busybox, A2SD+, OpenVPN/TUN, EXT4, Undervolt, SYSRW

Freuds
15/09/10, 13:57:03
El cocinero ieftm de xda ha actualizado su ROM a la nueva actualización de HTC

Es una ROM oficial HTC, que incorpora únicamente los siguientes cambios:

- Root X-D
- Se puede usar A2SD+, o el A2SD oficial de froyo. [se usa uno u otro dependiendo de si está creada la partición EXT2/3 o 4 en la SD]
- OpenVPN y TUN :aplausos:
- Editado el módulo WIFI para asegurarse de que nunca pasa a modo inactivo.
- Acceso directo /data/local/bootanimation.zip [para permitir el reemplazo fàcil de la animacion del boot]
- Cpufreq_interactive governor por defecto [Es mejor que bajo demanda]
- Gran ahorro de bateria al usar reducción de voltaje o undervolt 75mV-100mV
- Sistema de ficheros UnionFS-FUSE para /system. [Esto hace que /system este en modo escritura]

http://img440.imageshack.us/img440/9404/cap201009151425.jpghttp://img13.imageshack.us/img13/7715/cap201009151424.jpg

[B]Download: HTC 2.10 ROM (http://ief.tsone.info/IEF_HTC_2.10_signed.zip)
Radio recomendada: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 (http://ief.tsone.info/32.43.00.32U_5.09.00.20.zip)

Hilo original de xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741663

fridlack
15/09/10, 16:34:14
Tiene buena pinta, habra que probarla :)

pilsener69
15/09/10, 20:33:08
He leido por ahí algo de que con estas ROMs se podía actualizar el HBOOT a 0.93.

¿Alguien que la haya probado que confirme que no cambia el HBOOT?

Gracias de antemano.

Saludos,

Freuds
15/09/10, 21:25:04
He leido por ahí algo de que con estas ROMs se podía actualizar el HBOOT a 0.93.
¿Alguien que la haya probado que confirme que no cambia el HBOOT?

Yo la uso y continuo con el hboot 0.80

Lo_RaT_PeNaT
15/09/10, 21:29:59
esta un poco verde aun, y de velocidad tampoco es de las mas rapidas, en fin, yo esperaria a mas versiones, el cocinero sabe del tema, e imagino que poco a poco ira poniendo su rom de las primeras a poco que le ayuden los usuarios.

maikelito
15/09/10, 23:09:27
Estare al tanto de la evolucion de esta rom :ok:

Freuds
16/09/10, 10:17:44
Esta rom es la rom oficial de htc rooteada añadiendo openVPN y A2SD+. no cambia nada mas.

Es para los que ya les va bien usar el firmware standard (HTC Sense, etc.) pero quiere root y A2SD+, o como es mi caso, necesita OpenVPN.

Alexnew88
17/09/10, 14:21:55
No vibra al apagar en la nueva versión, pero estoy muy contento con esta ROM, para mi es ideal.
La tendré hasta que salga el nuevo Sense o Android 3.0, lo que llegue antes... :D

maikelito
17/09/10, 14:45:25
No vibra al apagar en la nueva versión, pero estoy muy contento con esta ROM, para mi es ideal.
La tendré hasta que salga el nuevo Sense o Android 3.0, lo que llegue antes... :D

Pues para mi, esta bien eso de que no vibre al apagarla X-D

olec78
17/09/10, 23:17:57
Me da un error al instalarla... durante la copia de ficheros, el siguiente:

"e: can't symlink /system/xbin/man
e: failure at line 165: symlink busybox SYSTEM:xbin/man
installation aborted"

Alguna idea de porqué puede ser??

Hice los típicos wipe y fotmateos de la cache, dalvik, ext, hasta de la sd.

LoQo
17/09/10, 23:42:18

installation aborted"

bajatela de nuevo, si no quita el toogle verification y no te dará ese error

Freuds
19/09/10, 01:47:29

installation aborted"

Hay dos personas que tienen el mismo problema en el hilo de xda, parece que se te llena la partición /system y se para por falta de espacio. El cocinero esta mirando por que pasa, creen puede ser por tener demasiados errores o sectores defectuosos al flashear.

despues del fallo, puedes hacer un adb shell desde el recovery y luego:

'mount /system'
'df'

y veras si /system esta llena.

Prueba de abrir el zip y eliminar algunas aplicaciones de /system/app que no uses, y luego intenta flashear y nos cuentas, es lo que han recomendado hacer en xda.

LTas
20/09/10, 12:18:15
Buenas, he estado buscando un poco pero no encuentro info sobre esto, os cuento:

Estoy intentando meter esta ROM en una desire de Orange, para ello roote el movil con unrevoked perfectamente, tla y como viene en la wiki. Despues siguiendo estas intrucciones hice esto:

Copia a la raíz de la SD la ROM que hayas descargado.
Reinicia en Recovery Mode como se ha explicado antes.
Con el trackpad baja hasta wipe (recuerda que no en todos los casos es necesario, pero si en la mayoría) y hazlos todos por seguridad (que alguien que sepa mas me corrija si me equivoco), (no suelen ser necesarios todos, solo el primero).
Luego, cuando acabe, pulsa bajar volumen y elije Flash zip.
Elije el zip que tengas ahí, selecciónalo y confirma lo que haya que confirmar.
Después de un rato, cuando acabe, elije reboot.

Resultado: arranca, me muestra htc, se apaga, y asi en bucle, por suerte he vuelto atras con un backup de la nand que hice, pero estoy atorado y lo peor es que ni idea de porque xD.

Alguna idea vosotros? Gracias de antemano!

EDITO: Una cosa que no hago antes de reiniciar es instalar la nueva radio que acompaña a este post, quiza es por eso? me da un poco más de miedo...

EDITO2: He cambiado la radio despues de instalar al final y nada, bucle con el logo de arranque. Vuelvo atras con la copia de seguridad sin reinstalar la radio antigua y parece que todo va bien, un fracaso esta rom, no hay una manera de tener la 2.2 oficial de htc sin mas problemas??

Vladisfc
20/09/10, 13:07:42
Soy yo, o la radio esta que recomiendan es de las "chupopteras"???
Porque me da esa sensacion XD

Porque la bateria estaba al 100% ha sido venir dejarlo 30 mins en 3g sin utilizar el mvl y se me ha comido 11% de bateria como si nada... :-/

dabiz_es
06/10/10, 15:00:28
eso mismo me ha pasado..se reinicia y no arranca..he vuelto a la rom original a falta de poner un post para que alguien diga que rom es la oficial de htc

LTas
13/10/10, 13:17:16
Bueno pues seguimos en las mismas, me gustaria una rom oficial con 2.2 y sense, sin más tocado (es para un usuario poco habil), pero me qdo donde dije, nadie tiene idea de q puede ser??

Link69
13/10/10, 13:19:46
Bueno pues seguimos en las mismas, me gustaria una rom oficial con 2.2 y sense, sin más tocado (es para un usuario poco habil), pero me qdo donde dije, nadie tiene idea de q puede ser??

¿Realizas todos los wipes? Hay varios wipes y si no los haces te puede causar eso mismo.

LTas
14/10/10, 11:41:28
Los que salen en el recovery, dos en total, pero nada. Acabo de preguntar en la noticia de la actualización de orange, pero pregunto de nuevo aqui, si lo tengo rooteado pero solo eso, podré actualizar?

Gracias de todas maneras por tu respuesta

Link69
14/10/10, 14:20:03
Los que salen en el recovery, dos en total, pero nada. Acabo de preguntar en la noticia de la actualización de orange, pero pregunto de nuevo aqui, si lo tengo rooteado pero solo eso, podré actualizar?

¿Que recovery tienes? En el de clockmod hay 4, 2 en el menú principal y otros 2 en advanced, seguro que te dejas los demás.

pilsener69
14/10/10, 20:17:37

Te está faltando el Wipe Dalvik que encuentras dentro de "Advanced", la última de las opciones de la pantalla.

Ahí también encuentras el Wipe Battery Stats por si necesitaras en algún momento ajustar los consumos de la batería.

Saludos,

lmcfuman
31/10/10, 20:40:05
Que tal os van las ultimas versiones, algun problema de reinicios?

guitarbcn24
02/11/10, 00:21:15
***EL PROBLEMA DE LOS REINICIOS EN BUCLE****
A mi me pasaba el mismo problema y lo solucione
Encended el HBOOT (boton encender + vol -) y revisad que teneis S-OFF

Hilo de discusion :
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1466008&posted=1#post1466008

Cambiar HBOOT e instalar S-OFF :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868

Saludos :ok:

cach_ondo
02/11/10, 11:30:57
Me podrías confirmar si tenéis problemas al navegar con el zoom (ver video http://www.youtube.com/watch?v=6kHNiGlxT3U&feature=player_embedded)

Gracias!!

Freuds
05/11/10, 10:32:40
Me podrías confirmar si tenéis problemas al navegar con el zoom (ver video http://www.youtube.com/watch?v=6kHNiGlxT3U&feature=player_embedded)

Gracias!!

A mi me va bien, con el ajuste de texto automático como en el video.

cach_ondo
05/11/10, 12:36:40
A mi me va bien, con el ajuste de texto automático como en el video.

Entonces te va mal :) Si ves cuando hago zoom con los dedos la web se recoloca donde quiere no deja el foco donde tu has terminado de hacer zoom.

lmcfuman
06/11/10, 08:51:13
A mi me pasa lo mismo, pero esto es un fallo?

ToTTi
22/05/11, 11:05:28
Buenas, estoy pensado en rootear mi desi pero primero quiero tener una rom como la original solo madificada para root. Creo que esta es lo que estoy buscando, pero los enlaces no funcionan, y no encuentro otra. Alguien sabe donde puedo descargarla o alguna parecida?

Estoy un poco verde y tengo interes en ser root, pero primero quiero tenerlo todo claro y descargado.

Gracias!

shawe
22/05/11, 11:07:54
Buenas, estoy pensado en rootear mi desi pero primero quiero tener una rom como la original solo madificada para root. Creo que esta es lo que estoy buscando, pero los enlaces no funcionan, y no encuentro otra. Alguien sabe donde puedo descargarla o alguna parecida?

Estoy un poco verde y tengo interes en ser root, pero primero quiero tenerlo todo claro y descargado.

Gracias!

ToTTi prueba con esta, es una versión un poco más nueva y muy similar a esta en la que has comentado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201891

ToTTi
22/05/11, 11:14:02
ToTTi prueba con esta, es una versión un poco más nueva y muy similar a esta en la que has comentado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201891

joer, que rapidez.

Muchas gracias, voy a mirar que tal. Vale la pena ser root?? de momento solo tengo intencion de hacerlo para ganar espacio para instalar apk, el gran fallo de la Desire (y la pantalla, que el otro dia vi que falla el multitouch, ya me parecia extraño que a veces el Slice It no iba bien, jej)

gracias

PD: esta rom esta en español? (la del nuevo link)

ivegigl1
27/05/13, 21:49:04
Alguien podria resubirla, o bien una similar? Necesito una rom stock de froyo con sense root y con a2sd+ para tener todo en la particion ext3. Gracias