PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible que tire el 720p decentemente?

ne01982
15/09/10, 10:43:17
Buenas, el otro día probé un samsung wave, y me quedé maravillado con el vídeo que graba.
¿hay alguna rom que graba bien vídeo?
Que no vaya a saltos ni nada.

Saludetes y gracias

Piul
15/09/10, 11:15:34
Creo que la Auraxtsense es la que mejor va, yo aun estoy con la next 7.0 asi que no te lo puedo asegurar.. jeje

shawe
15/09/10, 12:28:05
ne01982 según he leído por ahí, HTC esta trabajando en un driver para la cámara reescrito totalmente de nuevo para evitar los problemillas actuales.

Kanyman
15/09/10, 12:49:00
Hola:

Estoy pendiente de la actualizacion a FROYO, en cuanto la pruebe en mi DESIREE te informo a ver como va...

720p si ademas no hay tirones.. pufff agaaarraateeee!!!!!

shawe
15/09/10, 12:54:32
La actualización para los problemas a 720p no creo que lleguen pronto, seguramente será 1 o 2 OTA's más adelante.

enrique80
15/09/10, 14:27:58
ne01982 según he leído por ahí, HTC esta trabajando en un driver para la cámara reescrito totalmente de nuevo para evitar los problemillas actuales.

No me extrañaría nada. Yo estoy totalmente convencido de que la cámara que monta la Desire no es tan mala como parece, la óptica no es inferior la montada en el Iphone4 o Samsung Wave y el problema mas que en el hardware esta en los drivers y el software. Solo hay que ver como algunos cocineros (aunque con problemas) han logrado sacar vídeo fluido a 720p y 30fps, por lo que seguro que con una adecuada optimización y reescribiendo los drivers de la cámara, se puede lograr unos resultados muy superiores a los actuales.

PinchoDeTortilla
15/09/10, 16:12:30
Si anuncian dos nuevos Desire uno de ellos con un procesador de 800 que grabarán en 720p esta claro que nosotros tambien podremos me quedo con lo que comenta Shawe.

joseett
15/09/10, 16:51:43
el problem es la micro sd yo tenia puesta una micro sd clase 2 y me pegaba tirones cada 3-4 segundos...ahora con una de clase 4 graba sin parones...probar ya veras como se soluciona el problema.

LoQo
15/09/10, 17:30:26
el problem es la micro sd yo tenia puesta una micro sd clase 2 y me pegaba tirones cada 3-4 segundos...ahora con una de clase 4 graba sin parones...probar ya veras como se soluciona el problema.
con que rom? por que yo tengo una clase 6... y hay parones

Samarkanda
15/09/10, 17:41:59
con que rom? por que yo tengo una clase 6... y hay parones

+1 yo también tengo clase 6 con la rom 7.6.1 de Neo y hay pequeños parones

Samarkanda
15/09/10, 17:51:17
Si anuncian dos nuevos Desire uno de ellos con un procesador de 800 que grabarán en 720p esta claro que nosotros tambien podremos me quedo con lo que comenta Shawe.

Seguramente sacando la Desire Z y la Desire HD habrán nuevos drivers para la cámara, que estén mejorados y consigamos usarlos en nuestras Desire, el tema es lo que tarda, que si tardan mucho, para cuando lo saquen ya me he cambiado de movil 2 veces jajaja

Lo que estoy viendo que la Desire HD está bastante bién, me gusta más que la normal, como hayan carcasas blancas para la Desire, le pillo a la mujer por portabilidad la HD y se la cambio por la mia con las carcasas blancas, que le gusta más en blanco :risitas:

LoQo
15/09/10, 17:53:32
Seguramente sacando la Desire Z y la Desire HD habrán nuevos drivers para la cámara, que estén mejorados y consigamos usarlos en nuestras Desire, el tema es lo que tarda, que si tardan mucho, para cuando lo saquen ya me he cambiado de movil 2 veces jajaja

Lo que estoy viendo que la Desire HD está bastante bién, me gusta más que la normal, como hayan carcasas blancas para la Desire, le pillo a la mujer por portabilidad la HD y se la cambio por la mia con las carcasas blancas, que le gusta más en blanco :risitas:
es igual que el hd2 no?
me parece demasiaaaaaaaaaaaaaaaado grande (para mi gusto)

Pitiklin2
15/09/10, 18:39:18
Personalmente, creo q el modo 720p aporta poco, aparte del tamaño, ya q de calidad... reescalando un vídeo de tamaño inferior desde él ordenador se ve casi igual. Dudo muxo q la Desire no reescale tb la imagen en el modo 720p... asi q tpco me desespera muxo q solucionen esto muy rápido....

joseett
15/09/10, 21:04:31
con la 7.6.1 de neo con tarjeta de 8 gigas sandisk clase 4 ningun parón a 720p probando grabando videos tanto de corta duracion como larga...si ningun paron...tb puede ser por la calidad de las tarjetas...yo antes tenia un de 16 y daba parones continuos en todos los vídeos

quinwacca
16/09/10, 00:52:21
Lo realmente indignante es que antes de salir a la venta el Desire anunciaran a bombo y platillo que podía grabar a 720p y reproducir Divx. Luego que si estas características llegarían vía OTA. Y tantos meses después y así estamos...
Pero bueno, ni grabo vídeos ni veo divx xD

Samarkanda
16/09/10, 01:32:51
es igual que el hd2 no?
me parece demasiaaaaaaaaaaaaaaaado grande (para mi gusto)

Jajaja para gustos... colores

A mi si me gustaria tenerla, y él tamaño me encanta ;)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
16/09/10, 11:29:34
Yo espero que llegue una actualización que lo mejore, que no creo que lo solucione al 100% porque como se ha dicho, el tema también va en la velocidad de escritura de la SD.

Para mi no es un requisito fundamental, pero a veces me gustaría poder grabar ciertos videos en mejor calidad que otros :ok:

Sk0r
16/09/10, 14:05:10
señores el problema es de hardware el procesador no lleva un area de procesamiento de graficos muy potente. Si no hay eso por mucho megaherzio no vamos a encontrar uan buena tasa de frames en HD, olvidaos xk cuanto antes mejor.

manumkiii
16/09/10, 14:10:52
señores el problema es de hardware el procesador no lleva un area de procesamiento de graficos muy potente. Si no hay eso por mucho megaherzio no vamos a encontrar uan buena tasa de frames en HD, olvidaos xk cuanto antes mejor.

Pero no creo que sea a causa del procesador, por ejemplo el X10 tiene el mismo procesador que la Desi y sus videos son una maravilla, nada que ver con los que hace la Desi.

shawe
16/09/10, 14:12:30
Pero no creo que sea a causa del procesador, por ejemplo el X10 tiene el mismo procesador que la Desi y sus videos son una maravilla, nada que ver con los que hace la Desi.

El X10 tiene alguna GPU dedicada?

cefe3
16/09/10, 14:56:44

Lo de muy potente no se como lo mides porque a nivel de juegos va bastante bien... Logicamente el galaxy s le da unas cuantas vueltas pero...

El tema es el driver, seguro, y si no porque la desire z va a grabar a 720 y lleva 800mhz? Ahi lo dejo... :lengua:

Añado: Doy fé que con la WhiteXperience 2.0 de Neo y la radio 30_2 el video a 720 va de lujo con una clase 4 de 8gb kingston.

Lo_RaT_PeNaT
16/09/10, 15:53:22
pues segun crei leer esa rom de neo, si estaba entre las actualizables, asi es que esperemos que tal queda, no obstante el perder la radio fm, es una putada.

Sk0r
16/09/10, 16:35:53
Lo de muy potente no se como lo mides porque a nivel de juegos va bastante bien... Logicamente el galaxy s le da unas cuantas vueltas pero...

El tema es el driver, seguro, y si no porque la desire z va a grabar a 720 y lleva 800mhz? Ahi lo dejo... :lengua:

Añado: Doy fé que con la WhiteXperience 2.0 de Neo y la radio 30_2 el video a 720 va de lujo con una clase 4 de 8gb kingston.

Es normal que todos pesemos asi, los procesadores de los ordenadores nos han guiado siempre que a mas Mhz mejor. En la telefonia no ocurre igual, los procesadores de los moviles son un "todo en 1" el mismo procesador lleva gps, y aceleradora grafica por asi decirlo entre otras.

Desire Z lleva un procesador nuevo, aun que tenga menos mhz lleva otra generación de procesadores snapdragon en las que segun he podido leer el apartado de procesamiento gráfico o de alta difinicion es un 80% superior a los de antes y consumen mucho menos. Son por tanto mas eficientes.

No todo se mide en mhz

siriusbox
16/09/10, 23:29:50
El Samsung Galaxy S y el iPhone cuentan con una GPU, PowerVR SGX5xx, estas aceleran 3d y vídeo, pero no sé hasta que punto afecta la grabación.

Luego el tema de la velocidad de las tarjetas de memoria, no estoy muy seguro de que sean la causa última de estos parones, y es que no creo que el vídeo se grabe a un bitrate tan ganso como para que una tarjeta de 8 o 16 GB de la Class que sea deba dar problemas. Además cual sería la explicación entonces de que se ralentice en condiciones de luz baja?.

Y es que no sabemos como la Desire graba vídeo, si cachea usando RAM, y si lo hace, lo mismo no lo han implementado muy bien en el driver actual.

Hay una cosa clara, anunciar en los nuevos terminales (que cuentan con la misma potencia en hardware que nuestras Desire) grabación a 720p, es garantizar que tal y como te llega el teléfono puedes disfrutar de esos 720p, y el móvil viene con una tarjeta de 4GB de Clase 2, así que no me parece muy coherente.

Saludos.

shawe
17/09/10, 00:20:03
siriusbox en un telefono no se como andará, pero no creo que sea muy diferente a la misma base de funcionamiento que en un PC, te cuento:

Yo me monte un media center con un mini-pc de prestaciones similares a un netbook de 300€, tal cual no podía reproducir sin parones pelis en HD y ya no hablemos de FullHD, era infumable y la CPU sobresaturada. Pero lo pille porque llevaba una nVidia ION con soporte para CUDA y a través de un driver oficial que usara el CUDA, reproduce FullHD sin inmutarse, consumiendo un 10% como máximo de CPU ya que toda la carga se la pasa a la gráfica.

Esto lo explico porque con la grabación en 720p debe haber algo similar en juego, no se exactamente que pero algo asi tiene que ser ya que como dices, sino no es logico que los nuevos terminales de características similares si puedan con el 720p de serie y con las mismas tarjetas :risitas:

Por si alguien quiere más información sobre lo que explicaba: http://www.noticiasubuntu.com/construccion-de-un-media-center-a-medida/
Y por cierto, el mando a distancia/Touchpad es la Desire :risitas:

siriusbox
17/09/10, 00:39:02
siriusbox en un telefono no se como andará, pero no creo que sea muy diferente a la misma base de funcionamiento que en un PC, te cuento:

Yo me monte un media center con un mini-pc de prestaciones similares a un netbook de 300€, tal cual no podía reproducir sin parones pelis en HD y ya no hablemos de FullHD, era infumable y la CPU sobresaturada. Pero lo pille porque llevaba una nVidia ION con soporte para CUDA y a través de un driver oficial que usara el CUDA, reproduce FullHD sin inmutarse, consumiendo un 10% como máximo de CPU ya que toda la carga se la pasa a la gráfica.

Esto lo explico porque con la grabación en 720p debe haber algo similar en juego, no se exactamente que pero algo asi tiene que ser ya que como dices, sino no es logico que los nuevos terminales de características similares si puedan con el 720p de serie y con las mismas tarjetas :risitas:

Por si alguien quiere más información sobre lo que explicaba: http://www.noticiasubuntu.com/construccion-de-un-media-center-a-medida/
Y por cierto, el mando a distancia/Touchpad es la Desire :risitas:

Sí, la aceleración de la GPU se puede usar en los dos sentidos, tanto para la codificación como para la decodificación, aunque está mucho más extendida en el último caso, en Windows es usando DXVA2 con soporte por el hardware y drivers de la tarjeta claro. En este sentido creo que el Samsung Galaxy S y el iPhone pueden tirar de un 720p de alta calidad, vamos, de algún ripeo en H264 de bluray, etc. Yo por mis pruebas en la Desire, no puede con este tipo de vídeos, muy probablemente por el bitrate de los mismos. Aunque tampoco importa demasiado, la pantalla es de 800x480 así que mejor pasarlas a esta resolución exacta y disfrutarla igualmente, es lo que hago con HandBrake.

Pero la codificación no estoy tan seguro, supongo que sí. Pero en ese caso nuestras Desire estarían en desventaja, porque no tienen GPU, aunque sé que normalmente incluyen otros chips para la captura de audio y vídeo, pero que creo que no hacen la codificación, de eso se encarga la CPU y 1280x720 para 1 Ghz es bastante tela.

En fin, esperemos, parece que a mediados de octubre ya tendremos la respuesta ;)

Saludos.

pepone1234
17/09/10, 18:16:51
La desire también lleva un procesador gráfico dedicado. Un adreno 200 en su caso.

siriusbox
17/09/10, 19:19:59
La desire también lleva un procesador gráfico dedicado. Un adreno 200 en su caso.

Pues según comenta un forero el HTC Desire HD lleva otra generación de los procesadores Qualcom, a 45nanos (más fresquitos), y con Adreno 205, esperemos que no esté ahí la clave.

Saludos.

Merlyn
18/09/10, 06:54:05
Recordar el Samsung omnia HD , que por mucha lente en HD que tenia , no podia grabar a mas de 15 FPS en HD.

Luego gracias a un magnifico trabajo de un cocinero se logro hacer que grabase mas o menos a 24 FPS