Ver la Versión Completa : [INFO-GUIA] Tarifa de Datos Wildfire
http://www.blogdecelulares.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/HTC-Wildfire.jpg
Voy recopilar aquí toda la información sobre la Tarifa de Datos y así poder actuar cada uno en consecuencia como mejor prefiera.
Información sobre la Tarifa de Datos de este terminal
La primera vez que enciendas el teléfono se activará la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€ que podrás probar Gratis durante 2 meses. Pasado este periodo, podrás seguir navegando sin límites por sólo 15€/mes, o dar de baja esta tarifa llamando al 123. Fuente: http://tienda.vodafone.es/puntos/do/catalog/buy.htm?p=318351&tipo=contrato
Este terminal NO tiene permanencia en la TD por lo que podéis daros de baja en el segundo mes para no tener que pagar los 15€ en el mes siguiente.
Después de los 2 meses de prueba quiero seguir usando la tarifa plana de 15€, ¿debo activarla?
No, no hace falta. Una vez terminados los dos meses te seguirán facturando a los 15€ (17,7€ IVA INC.) hasta que des la orden de baja en la TD.
Voy a terminar mi 2º mes de prueba y no quiero seguir usando la TD ¿Qué debo hacer?
1º Dar de baja la TD de 15€
Opción A: llamar al 123 (gratis) e informar que no se quiere seguir con la TD el siguiente mes.
Si han desactivado correctamente la TD se debería tener activado en 'Mi Vodafone' la Tarifa Plana Vodafone Live por Conexión, que es la que tienen todos los móviles por defecto para que pulsemos el botón de Vodafone y nos cobren 0,69 €/conexión (0,8€ IVA incluido).
Si no se fían de lo que nos dicen por teléfono y no pueden confirmarlo por internet lo mejor es ir a una Tienda Vodafone y preguntar cual es el plan actual de TD.
Opción B: 1 o 2 días antes hacer manualmente el mecanismo en Mi Vodafone.
La manera sería ir a Mis tarifas > Planes de Datos y activar 'Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión '. Pulsamos en Aceptar y luego volvemos a entrar para ver si guardó la operación que hemos realizado.
Nota: Recomiendo ir a una Tienda Vodafone o llamar al 123 para confirmar que ya no tenemos activada la TD de 15€.
2º Bloquear el terminal para que no se conecte a la red
Manualmente
En la pantalla principal pulsar en Menú> Configuración > Inalámbrico y Redes > Red Móvil. Fuente: http://www.htc.com/es/howto.aspx?id=5857&type=1&p_id=316
También en Red Móvil > Operadores de red o APN podemos modificar/añadir parámetros al APN, con el consiguiente bloqueo de entrada y salida de datos del terminal.
CON PROGRAMAS
http://androidapps.es/wp-content/uploads/2009/05/apndroid.png
Este programa hace automáticamente lo que indiqué de hacer manualmente en el punto anterior. En consecuencia nuestro terminal no se podrá conectar a través de 3G, EDGE o GPRS.
Para descargarlo vamos al Market de Android y listo.
NOTA: Tanto manualmente como con APNDoid el terminal sigue teniendo habilitado el Wifi y, evidentemente, podremos seguir haciendo llamadas y enviar sms.
*** Dejo el hilo abierto para sugerencias y modificaciones del mismo ***
MUY BIEN EXPLICADO
A ver si ahora ya todos lo tienen claro....
paspasito
15/09/10, 11:04:07
Bien explicado, pero yo habría puesto en el título que es sobre la tarifa de datos de Vodafone ya que existen más compañias que ofrecen ese servicio y el título del post es demasido genérico ;-)
Bien explicado, pero yo habría puesto en el título que es sobre la tarifa de datos de Vodafone ya que existen más compañias que ofrecen ese servicio y el título del post es demasido genérico ;-)
Sí. Cuando me fui a cama me quedé pensándolo pero ya me daba pereza lenvantarme jeje. El problema es que no me deja editar el título :S
paspasito
15/09/10, 12:31:01
Mándale un privado a jorge o a algún moderador para que te cambien el título, ellos pueden hacerlo :ok:
Sí. Cuando me fui a cama me quedé pensándolo pero ya me daba pereza lenvantarme jeje. El problema es que no me deja editar el título :S
Ya aprovecho mi hilo para preguntar y así igual se puede añadir.
Si se pide desactivar en una Tienda Vodafone el GPRS del terminal, ¿se puede seguir usando su Wifi?. Supongo que sí porque es independiente, pero prefiero confirmarlo.
paspasito
15/09/10, 13:54:40
Si se puede, no tiene nada que ver :ok:
ola mi pregunta es facil o eso espero! He adquirido este movil con la consiguiente tarifa plana activada en el movil 2 meses gratuita! como su nombre indica " activada en el movil"
quiero decir ?que cualquier tarjeta sin que sea la primera en encender el movil se le aplicara esta tarifa?
Lo digo porque el movil no es para mi, es un regalo y no me importa no usar 2 meses una conexion a internet que ya uso en mi verdadero movil, luego la daria de baja y punto final, pero si querría saber si va hacia ¡MI! dueño titular del numero con el cual he adquirido por puntos o para la persona que encienda el movil la primera vez.
muchas gracias
paracruz
21/09/10, 20:44:12
La tarifa plana se activa en la SIM del que compra el telefono, no en el telefono...
2º Bloquear el terminal para que no se conecte a la red
Manualmente
En la pantalla principal pulsar en Menú> Configuración > Inalámbrico y Redes > Red Móvil. Fuente: http://www.htc.com/es/howto.aspx?id=5857&type=1&p_id=316
También en Red Móvil > Operadores de red o APN podemos modificar/añadir parámetros al APN, con el consiguiente bloqueo de entrada y salida de datos del terminal.
CON PROGRAMAS
http://androidapps.es/wp-content/uploads/2009/05/apndroid.png
Este programa hace automáticamente lo que indiqué de hacer manualmente en el punto anterior. En consecuencia nuestro terminal no se podrá conectar a través de 3G, EDGE o GPRS.
Si se hace esto, no nos conectaremos a los datos via Internet, pero nos seguiran cobrando la tarifa plana de datos Tarifa Plana Internet en el móvil plus 15€ al mes (17,7 IVA Incl.) ya que es una cuota mensual que se paga, te conectes o no.
lebrijan
06/10/10, 00:37:23
Tened cuidado porque aunque le pongais la tarifa por conexion el apagar el movil y volverlo a encender se vuelve a poner la de 15€, yo se lo he regalo a mi novia y es a ella a la que se le activa, ya le hemos cambiado alrreder de 10 veces pero como apages el telefono vuelve a cambiarse y tenemos instalados el apndroid asi q no hace conexion de datos, por mas que pido explicaciones en vodafone me dicen que ese terminan lleva esa tarifa por defecto y que siempre que cambie la sim o apage el movil se volvera a conectar, asi que ya no se que mas hacer porque la verdad que cuando se acaben los dos meses gratis va a ser una putada.
xatines
06/10/10, 11:06:45
una cosa, la sincronizacion automatica, ¿te cobran tarifa de datos? porque según lo que dice el movil, envia y recibe información.
xatines
06/10/10, 11:09:52
a mí me dijo la chica de phone house, que me tienen que enviar un mensaje voda, para confirmarme que tengo la tarifa de datos activada,¿eso es cierto?
Por sí acaso ya tengo desactivada la opción de red movil y me he baje el apndroid, activado el programa apndroid¿puedo utilizar el bluettoh y enviar mms?
Estebanleandro
06/10/10, 12:28:43
Muchas gracias por el aporte,me quedo mas tranquilo con el programita este,que estamos en crisis y eso que se me conecte el movil cada dos por tres duele xD
xatines
06/10/10, 12:48:24
la sincronizacion automatica para el tiempo etc, para que vale ¿te cobran tarifa de datos(3g.edge,gprs? alguien me puede responder.
gracias
la sincronizacion automatica para el tiempo etc, para que vale ¿te cobran tarifa de datos(3g.edge,gprs? alguien me puede responder.
gracias
Sí que te cobran. Ten en cuenta que cada vez que sincronice se conectará a los servidores de la aplicación en cuestión y eso es consumo de datos.. sí no estas conectado por WiFi... Paganini..
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
astur1977
06/10/10, 16:13:10
pero bueno si tienes apagado el boton de red se supone q no se actualizara solo no?osea q tambien se supone q no te cobren no?
pero bueno si tienes apagado el boton de red se supone q no se actualizara solo no?osea q tambien se supone q no te cobren no?
Sí, claro, yo me refería teniendo la wildfire a pelo, osease.. sin apndroid, o cualquier widget que restrinja el tráfico de datos. Con alguno de estos widgets activado no debería haber tráfico de Internet.
astur1977
06/10/10, 17:15:12
esperemos q a si sea jejeje a ver la primera facturilla q llegue q de estos no me fio yo ni un pelo
xatines
06/10/10, 17:21:19
Aunque teniendo la pestaña desactivada de red de moviles?
sandyuki
06/10/10, 17:22:03
Lo cierto sq a mi me gustaría tener TD, pero es demasiado caro, asíq paso hasta de probarla por dos meses q luego engancha :risitas:
A mi por ahora no me ha enganchado, me conecto vía Wifi y la TD no la estoy utilizando nada.
xatines
06/10/10, 18:14:36
yo he visto en la pagina de vodafone, mi consumo y me pone 0 euros.
Y ayer estuve con la sincronización automatica, pero quite la pestaña de red movil.
¿como se sabe si actua el apndroid de que color tiene que estar cuando esta activado(capando todos los puertos?.
yo he visto en la pagina de vodafone, mi consumo y me pone 0 euros.
Y ayer estuve con la sincronización automatica, pero quite la pestaña de red movil.
¿como se sabe si actua el apndroid de que color tiene que estar cuando esta activado(capando todos los puertos?.
Creo recordar que cuando estaba amarillo era que estaba funcionando... Pero no estoy seguro.. Lo que sí te digo es que esa aplicación la acabe desinstalando por que me modificó parámetros en el telefono ( se de muchos aquí que también la han borrado) tenemos el widget de red que viene por defecto con Android 2.1 que cumple la misma función.
No digo que esa aplicación sea mala, simplemente a mi no me fue muy bien con ella...
Aporto algo mas sobre lo indicado por ZAQ84.
Todos aquellos que tengais un terminal considerado como smartphone por Vodafone (vease en su web) teneis que tener en cuenta una cosa:
Todos los telefonos smartphone tienen que tener una tarifa para smartphone. La Tarifa live por conexion (0,69 € por conexion) no es valida para estos terminales. Para estos telefonos (si no se quiere una tarifa plana) tenemos que activarle la tarifa diaria de navegacion (2,9 € dia). Por eso a muchos que desactivaron la tarifa plana y pusieron la live por conexion se le activaba automaticamente la de 15 € de nuevo. Vodafone detecta si tienes un smartphone cuando introduces la tarjeta SIM y te activa una tarifa para smartphone por defecto si no tienes ninguna (en este caso la de 15 €). Si no quereis pagar nada y que tampoco se os active nada por defecto debereis activar la de navegacion diaria (que si es una tarifa smartphone) y evidentemente capar o desconfigurar el telefono para que no realice ninguna conexion. Esta tarifa es como la tarifa live por conexion pero para terminales smartphone, no te cobraran nada si no te conectas.
Cuando llameis a at. cliente para desactivar la tarifa os pondran por defecto esta que os indico. Realmente es mejor que la live por conexion; pensar por un momento que no capais bien el telefono y al final se os acaba conectando sin daros cuenta. El susto que os podeis dar al final de mes por solo un dia de uso continuado de internet con la tarifa live por conexion puede ser monumental, sin embargo con la tarifa diaria de navegacion (sin cuotas) como mucho en un dia pagarás 2,9 € y no tendras esa "grata sorpresa" al final de mes en tu factura. Por eso vodafone quiere que todo smartphone tenga activada una de las tarifas de smartphone (15€, 19,9€ o 39€ con cuota o 2,9€/dia si te conectas).
No se si me he explicado bien o he liado mas las cosas... jejeje. Saludos!
bea_htc
20/10/10, 20:23:25
y donde exactamente esta este widget de red?
alexcorvis
20/10/10, 21:55:34
Aporto algo mas sobre lo indicado por ZAQ84.
Todos aquellos que tengais un terminal considerado como smartphone por Vodafone (vease en su web) teneis que tener en cuenta una cosa:
Todos los telefonos smartphone tienen que tener una tarifa para smartphone. La Tarifa live por conexion (0,69 € por conexion) no es valida para estos terminales. Para estos telefonos (si no se quiere una tarifa plana) tenemos que activarle la tarifa diaria de navegacion (2,9 € dia). Por eso a muchos que desactivaron la tarifa plana y pusieron la live por conexion se le activaba automaticamente la de 15 € de nuevo. Vodafone detecta si tienes un smartphone cuando introduces la tarjeta SIM y te activa una tarifa para smartphone por defecto si no tienes ninguna (en este caso la de 15 €). Si no quereis pagar nada y que tampoco se os active nada por defecto debereis activar la de navegacion diaria (que si es una tarifa smartphone) y evidentemente capar o desconfigurar el telefono para que no realice ninguna conexion. Esta tarifa es como la tarifa live por conexion pero para terminales smartphone, no te cobraran nada si no te conectas.
Cuando llameis a at. cliente para desactivar la tarifa os pondran por defecto esta que os indico. Realmente es mejor que la live por conexion; pensar por un momento que no capais bien el telefono y al final se os acaba conectando sin daros cuenta. El susto que os podeis dar al final de mes por solo un dia de uso continuado de internet con la tarifa live por conexion puede ser monumental, sin embargo con la tarifa diaria de navegacion (sin cuotas) como mucho en un dia pagarás 2,9 € y no tendras esa "grata sorpresa" al final de mes en tu factura. Por eso vodafone quiere que todo smartphone tenga activada una de las tarifas de smartphone (15€, 19,9€ o 39€ con cuota o 2,9€/dia si te conectas).
No se si me he explicado bien o he liado mas las cosas... jejeje. Saludos!
https://360.vodafone.es/TarifaPlana/comparativa/index.jsp
Por lo que veo la putada es que ésa tarifa sólo sirve para los Prepago. Los que somos contrato....no podremos activarla.
Así que cuando se me acabe el periodo de 2 meses gratis.....tendré que dejar puesta la Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión
Espero estar en lo correcto, sino corregidme.
Salu2!!!
pedritoc
20/10/10, 22:02:39
a mi me han asegurado en vodafone que despues de los dos meses gratis no tienes xq tener nada contratado. eso m dijeron asi q si no es asi m tocara discutir con ellos
Una pregunta. Me van a vender un htc wildfire de vodafone. Yo tengo prepago de movistar. Si libero el movil, ¿tendré algún problema por no tener conexión de datos? Podré realizar llamadas y demás sin problemas? También tendré que desactivar algo?
Soy muy nuevo...Gracias de antemano.
Un saludo.
eltempranillo
27/10/10, 16:35:06
Tío, lo has explicado muy claro y conciso, del 10, llevo dos horas buscando información sobre la tarifa plana y no hay manera de aclararme, cada sitio dice una cosa.
Pues es posible que mi decisión sea cambiar Desiré por Wildfire porque NO quiero tarifa plana, sea o no sea un delito pero me paso todo el día rodeado de aparatos con internet y quiero "libertad" jaja.
Muchisimas gracias por tu explicación.
Me parece buena idea, pero ten claro lo que pierdes/ganas con cada teléfono, que no es poco....
andreww
27/10/10, 19:54:58
un par de dudas....primero: los dos meses gratis de TD te los dan si o si?? yo canjee mi pequeña por puntos en phone house y no me dijieron nada al respecto...y luego: con TD puedo navegar ilimitadamente?? esque tengo miedo de la factura que me puede llegar....hay alguna manera de controlar el gasto?? cnt porfavor! 1 saludo!
un par de dudas....primero: los dos meses gratis de TD te los dan si o si?? yo canjee mi pequeña por puntos en phone house y no me dijieron nada al respecto...y luego: con TD puedo navegar ilimitadamente?? esque tengo miedo de la factura que me puede llegar....hay alguna manera de controlar el gasto?? cnt porfavor! 1 saludo!
Pues creo que los 2 meses no es para todos los clientes, al menos no para los que la hayáis comprado en tph, creo que sólo es por web o por distribuidor oficial, aunque no estoy seguro al 100%. Sí se que sí es la primera vez que la activas te regalan el primer mes, luego a apoquinar 15€. La navegación es ilimitada y nunca te cobraran nada de más sí la navegación la haces por el movil en territorio nacional. No se muy bien a que te refieres con Lo de controlar el gasto, ya que sí tienes la tarifa plana de Internet pagaras 15€ más lo que hables, claro está. Sí no tienes o quieres tarifa plana de datos te aconsejo que capes el teléfono con algún programa o widget de los que tanto hablamos por aqui (yo te recomiendo usar el widget de Red que trae el teléfono de serie). Espero haber resuelto tus dudas, para Lo que sea, aquí estamos ok?. Saludos!
andreww
28/10/10, 11:08:22
Mil gracias Nacaco! dudas resueltas! Se agradece la paciencia para con los ignorantes! Nos ahorrais muchas molestias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.