PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Amazfit Place precision

elbela
12/01/18, 20:05:42
Hola,

Os traslado mis impresiones con el Amazfit Place ROM Inglesa 1.3.5

Podómetro

Tengo otra pulsera la Cubot S1 y la diferencia entre las dos es aprox de un 10% asi que voy a ver si puedo calibrar las dos y ver cual es mas "exacta en ello". Compartiré en este mismo post las impresiones.

Pulsómetro

El pulsómetro mide bien siempre y cuando se cumplan estas dos premisas:

Lo tengas bien apretado

No muevas el reloj

Con estas dos premisas lo clava!! Eso si como te muevas enérgicamente aunque sea andando o montando en bici (y eso que en bici no se mueve mucho) las medidas son bastante imprecisas. Creo que es un mal endémico de los monitores de laser, de momento con una banda de pulsación es lo mas indicado

Si algún día se traslada la ROM del nuevo Amazfit a este pudiendo emparejar algún aparato bluettooh será la leche!!

La verdad que en este aspecto se podría mejorar bastante.

GPS

Dos aspectos al respecto:

La precisión en campo abierto sin muchos obstáculos es simplemente ESPECTACULAR he realizado la comparativa entre el Amazfit y el Iphone6 que dispongo que es bastante exacto y sobre todo muy rápido.

Distancia del Amazfit 45.33 km
Distancia del Iphone6 45.51 km

Esa diferencia entre los dos ha sido mas acusada en el trayecto que he estado entre calles ahí es donde el reloj flaquea... pero en espacio abierto la precisión es mejor incluso que el Iphone, ya que el Amazfit su trayectoria es mas fidedigna que la del Iphone asi que entre los pisos donde el Amazfit flaquea y el Iphone que su trayectoria es mas curva que la del Amazfit tenemos la diferencia entre ellos . De todas maneras estamos hablando de 180 metros en 45 km un 0,40% de desviación la cual me parece A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

El gasto de batería en batería aprox en 2 horas (algo menos ha sido de un 15%) lo cual vuelvo a insistir me parece A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Otro punto que no se menciona es que en velocidad de bicicleta , toma referencias cada segundo cosa que para la "precisión" es de agradecer, pocos programas de deporte lo hacen, que yo conozca solo dos: STRAVA y MAPS 3D pro, el resto, como Runtastic, Endomondo, lo hacen cada 3 o 4 segundos.

La toma de capturas del GPS decrece con la velocidad, es decir si vas andando o muy despacio el bicho lo detecta y cambia a 3Sg por captura.

La velocidad instantánea en bicicleta es muy exacta (he visto quejas al respecto en foros y comentarios) comparándola con la instantánea del velocímetro de la bicicleta, eran prácticamente exactas y el velocímetro está ajustado ajustado.

La elevación que nos muestra es bastante exacta y de hecho me fio mas de lo que pone el Amazfit que el Iphone6 y eso que los dos tienen barómetro, pero creo que no hay ninguna aplicación para el Iphone que lo mida (tipo Strava, endomondo)

Eso sí, el problema viene en que los cambios de altura hasta que se estabiliza:

Medicion Iphone6 607,5 con una aplicación de barómetro que es muy muy exacta
Medición Amazfit 600,2 cuando se ha estabilizado, mientras baliando en la brújula.

Medición de barómetro:

Iphone6 calibrado al nivel del mar (es decir calibrado total) día despejado: 948,77
Pulsera Cubot S1 950,9 (no se como se podría calibrar)
Amazfit 950,97 (no se como se podría calibrar)

Con estas premisas, la verdad que hoy con prueba real estoy bastante contento y lo estaré a full cuando pueda emparejar un sensor de banda de bluetooth con el bicho, que seguro que en el futuro podremos..

otzua1
13/01/18, 06:50:25
Hola,

Os traslado mis impresiones con el Amazfit Place ROM Inglesa 1.3.5

Podómetro

Tengo otra pulsera la Cubot S1 y la diferencia entre las dos es aprox de un 10% asi que voy a ver si puedo calibrar las dos y ver cual es mas "exacta en ello". Compartiré en este mismo post las impresiones.

Pulsómetro

El pulsómetro mide bien siempre y cuando se cumplan estas dos premisas:

Lo tengas bien apretado

No muevas el reloj

Con estas dos premisas lo clava!! Eso si como te muevas enérgicamente aunque sea andando o montando en bici (y eso que en bici no se mueve mucho) las medidas son bastante imprecisas. Creo que es un mal endémico de los monitores de laser, de momento con una banda de pulsación es lo mas indicado

Si algún día se traslada la ROM del nuevo Amazfit a este pudiendo emparejar algún aparato bluettooh será la leche!!

La verdad que en este aspecto se podría mejorar bastante.

GPS

Dos aspectos al respecto:

La precisión en campo abierto sin muchos obstáculos es simplemente ESPECTACULAR he realizado la comparativa entre el Amazfit y el Iphone6 que dispongo que es bastante exacto y sobre todo muy rápido.

Distancia del Amazfit 45.33 km
Distancia del Iphone6 45.51 km

Esa diferencia entre los dos ha sido mas acusada en el trayecto que he estado entre calles ahí es donde el reloj flaquea... pero en espacio abierto la precisión es mejor incluso que el Iphone, ya que el Amazfit su trayectoria es mas fidedigna que la del Iphone asi que entre los pisos donde el Amazfit flaquea y el Iphone que su trayectoria es mas curva que la del Amazfit tenemos la diferencia entre ellos . De todas maneras estamos hablando de 180 metros en 45 km un 0,40% de desviación la cual me parece A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

El gasto de batería en batería aprox en 2 horas (algo menos ha sido de un 15%) lo cual vuelvo a insistir me parece A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Otro punto que no se menciona es que en velocidad de bicicleta , toma referencias cada segundo cosa que para la "precisión" es de agradecer, pocos programas de deporte lo hacen, que yo conozca solo dos: STRAVA y MAPS 3D pro, el resto, como Runtastic, Endomondo, lo hacen cada 3 o 4 segundos.

La toma de capturas del GPS decrece con la velocidad, es decir si vas andando o muy despacio el bicho lo detecta y cambia a 3Sg por captura.

La velocidad instantánea en bicicleta es muy exacta (he visto quejas al respecto en foros y comentarios) comparándola con la instantánea del velocímetro de la bicicleta, eran prácticamente exactas y el velocímetro está ajustado ajustado.

La elevación que nos muestra es bastante exacta y de hecho me fio mas de lo que pone el Amazfit que el Iphone6 y eso que los dos tienen barómetro, pero creo que no hay ninguna aplicación para el Iphone que lo mida (tipo Strava, endomondo)

Eso sí, el problema viene en que los cambios de altura hasta que se estabiliza:

Medicion Iphone6 607,5 con una aplicación de barómetro que es muy muy exacta
Medición Amazfit 600,2 cuando se ha estabilizado, mientras baliando en la brújula.

Medición de barómetro:

Iphone6 calibrado al nivel del mar (es decir calibrado total) día despejado: 948,77
Pulsera Cubot S1 950,9 (no se como se podría calibrar)
Amazfit 950,97 (no se como se podría calibrar)

Con estas premisas, la verdad que hoy con prueba real estoy bastante contento y lo estaré a full cuando pueda emparejar un sensor de banda de bluetooth con el bicho, que seguro que en el futuro podremos..si que es la letxe la precisin del reloj..aun y todo yo para hacer rutas con la btt utilizo el movil...s8...y un programa el oruxmap...es gratis en su web y es impresionante para monte y btt....la precision dependiendo del movil es muy buena en velocidad barometro..ect y para emparejar con otros programas estilo strava esta preparado...comparando con otros relojes veo que casi todos ellos flaquean cuando los utilizas entre calles....ahi el movil les barre....dependiendo del movil...sino pues he comparado con un fenix 5 la ruta y el gps parecido con la acumulacion de desnivel...lo unico pues garmin suunto polar tienen un programa mas completo para entrenos pero este reloj para su precio es la letxe

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tsis
28/02/18, 21:11:34
hablamos del modelo 1 o 2?

yo uso un garmin y espero no llevarme una mala experiencia

que app usan en el movil para este reloj?

elbela
28/02/18, 23:09:21
hablamos del modelo 1 o 2?

yo uso un garmin y espero no llevarme una mala experiencia

que app usan en el movil para este reloj?

Se habla del Place o 1 y la “previsión” es medida con Strava

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tsis
05/03/18, 19:04:04
tengo entendido que el 2 mejora por el simple echo de la superficie que lo recubre, y que básicamente podría tratarse del mismo modelo de podómetro muy poca diferencia.

esta claro que las gamas altas de apple usan la misma tecnología y mano de obra barata para forrarse