Ver la Versión Completa : ¿Recomendáis la compra? ¿Alguna carencia destacable?
Hola a todos. Me he pasado por el foro y he leído bastantes mensajes, unos positivos, otros de fallos.
Como en los foros solemos publicar soluciones a problemas y contar y buscar solución a fallos, a veces da la sensación de que hay más fallos que aciertos, y eso no es así jaja
Así que os pregunto directamente: ahora que se puede encontrar a 229 euros en Amazon España, ¿Pensáis que es una buena compra por ese precio? Me interesa con garantía, y Amazon siempre cubre las espaldas.
He mirado opciones buenas (cámara, batería...), pero ya se van a más de 300 euros, por lo que me parece un móvil bueno por ese precio, aunque con carencias.
Me interesa, como usuarios que sois, que me contéis brevemente vuestra experiencia en cuanto a:
- Si es manejable (no es un móvil pequeño)
- Qué tal se porta la cámara en el día a día (la que mejor conozco es la de mi Nexus 5x, que va genial), tanto la app nativa como si hay opciones de mejora sin root (alguna cámara con más opciones...).
- Duración de la batería (en el Nexus 5x me va de pena)
- Software: si va fluido, abrir y cerrar apps... No necesito potencia, necesito que lo que haga, lo haga bien (el Nexus 5x en ese aspecto no me ha fallado nunca)
Ah, Radio FM y NFC no son esenciales para mi.
De antemano, agradezco la ayuda, estoy contento con el Nexus 5x, pero por temas de batería y por el riesgo de otros fallos, estoy pensando en cambiarlo.
¡Saludos!
mazeusss
11/01/18, 23:41:58
- Si es manejable (no es un móvil pequeño)
No es manejable y menos si vienes de un Nexus 5x
- Qué tal se porta la cámara en el día a día (la que mejor conozco es la de mi Nexus 5x, que va genial), tanto la app nativa como si hay opciones de mejora sin root (alguna cámara con más opciones...).
Haciendo root mejora notablemente. La aplicación stock es "normalita".
- Duración de la batería (en el Nexus 5x me va de pena)
Apartado sobresaliente. Hago el doble de tiempo de pantalla que con mi anterior móvil (S5).
- Software: si va fluido, abrir y cerrar apps... No necesito potencia, necesito que lo que haga, lo haga bien (el Nexus 5x en ese aspecto no me ha fallado nunca)
Yo lo noto muy fluido para no ser un tope gama.
MickySlimShady
12/01/18, 00:38:56
Con todo humildad digo que el Mi A1 es la mejor compra que cualquier persona pueda hacer, sin importar si sabes que versión de Android tiene tu teléfono o sin siquiera saber que tu teléfono lleva un sistema operativo que se llama Android.
Y como todos los que estamos aquí que al comprar un teléfono ni bien sacarlo de la caja ya pensamos hacerle root.
Ningún teléfono es perfecto y menos este que por 229€ , ofrece mucho que el resto y lo mejor de todo es que lleva Android Stock.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Thedoctor171991
12/01/18, 00:56:15
Facil compralo pruebalo si no te gusta lo das de nuevo listo
elektra
12/01/18, 07:23:00
:cry:
Gracias por las respuestas, ya se que la pregunta puede sonar rara, pero he buscado mucha información en reviews (que casi todas dicen lo mismo) y opiniones, además de en este foro, pero me viene bien información de primera mano de usuarios de este teléfono. Ya se que por el precio que tiene y la gama a que pertenece no puede ser perfecto, y tendrá carencias, pero es útil conocer si hay algo que no va bien o por el contrario algo bueno más allá de lo que se suele señalar en las reviews.
Seguiré leyendo este foro y mirando opiniones, gracias :)
Yo estoy muy contento. Echo en falta el NFC y una app de radio.
Por lo demás, y por ese precio, me parece un teléfono perfecto
Yo estoy muy contento. Echo en falta el NFC y una app de radio.
Por lo demás, y por ese precio, me parece un teléfono perfecto
Echa un vistazo al hilo radio, parece que se puede escuchar, no se si sera como si la llevara de serie, o sea opciones y tal, yalo vere cuando lo reciba
saludos
BlueSkies
12/01/18, 10:29:01
Pues yo te digo una cosa, por 230 no lo veo tan buena opción, teniendo en cuenta que por poco más está el HTC u ultra. O sease si es buen móvil, va muy bien y bla bla pero en ese contexto me costaría elegirlo.
Otro cantar es pillarlo por 150/170€... Y sé que la garantía de Amazon tiene su valor y demás pero... No sé, me cuesta verlo. La mala costumbre supongo [emoji4]
jotinga
12/01/18, 15:04:03
Pues yo te digo una cosa, por 230 no lo veo tan buena opción, teniendo en cuenta que por poco más está el HTC u ultra. O sease si es buen móvil, va muy bien y bla bla pero en ese contexto me costaría elegirlo.
Otro cantar es pillarlo por 150/170€... Y sé que la garantía de Amazon tiene su valor y demás pero... No sé, me cuesta verlo. La mala costumbre supongo [emoji4]
No veo mal lo que dices, pero si al compañero le preocupa que sea manejable, en mi opinión el HTC u ultra es menos manejable que el Mi A1.
BlueSkies
12/01/18, 15:11:07
No veo mal lo que dices, pero si al compañero le preocupa que sea manejable, en mi opinión el HTC u ultra es menos manejable que el Mi A1.Lo sé, pero ya puestos a llevar móvil grande...
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
segadooorrrsss
12/01/18, 15:35:39
Lo sé, pero ya puestos a llevar móvil grande...
Ese móvil fué un fracaso por su precio inicial y recordemos que es HTC.... En tema actualizaciones es un 0 y no tiene desarrollo por sus malísimas ventas. El A1 es normal en todo y sigo sin ver mejores alternativas si buscamos un móvil actualizado y equilibrado.
Por otro lado, un 821 con QHD...vas a conseguir la mitad de consumos, algo que tira muy para atrás. No lo veo...y ya llegamos a la zona de casi los 300€, que ya no es lo mismo.
BlueSkies
12/01/18, 15:57:00
Ese móvil fué un fracaso por su precio inicial y recordemos que es HTC.... En tema actualizaciones es un 0 y no tiene desarrollo por sus malísimas ventas. El A1 es normal en todo y sigo sin ver mejores alternativas si buscamos un móvil actualizado y equilibrado.
Por otro lado, un 821 con QHD...vas a conseguir la mitad de consumos, algo que tira muy para atrás. No lo veo...y ya llegamos a la zona de casi los 300€, que ya no es lo mismo. Ammm... En actualizaciones no serán los más rápidos pero tanto como un 0? En qué lugar deja eso a las otras? Cero para mí sería que no actualizasen y de momento el 10, ultra y u11 están esperando Oreo. Lo del desarrollo ni falta que le hace, Android casi stock con añadidos prácticos, quien quiera capas se compra un Samsung o un Huawei...
Eso por un lado, por el otro, A1 230€ - HTC 265€, diferencia mínima para pasar de un gama media a un gama alta. Pero bueno, el que prefiera pagar esos 230 que se lo compré y ya está, sí yo no digo que sea mal terminal, solo que a ese precio no lo veo tan buena opción cuando por poco más te compras algo mejor. Mi opinión...
Pd) tampoco es necesario defender lo tuyo con tanta vehemencia, no es bueno perder la objetividad
Sixaxis
12/01/18, 16:10:11
Ammm... En actualizaciones no serán los más rápidos pero tanto como un 0? En qué lugar deja eso a las otras? Cero para mí sería que no actualizasen y de momento el 10, ultra y u11 están esperando Oreo. Lo del desarrollo ni falta que le hace, Android casi stock con añadidos prácticos, quien quiera capas se compra un Samsung o un Huawei...
Eso por un lado, por el otro, A1 230€ - HTC 265€, diferencia mínima para pasar de un gama media a un gama alta. Pero bueno, el que prefiera pagar esos 230 que se lo compré y ya está, sí yo no digo que sea mal terminal, solo que a ese precio no lo veo tan buena opción cuando por poco más te compras algo mejor. Mi opinión...
Pd) tampoco es necesario defender lo tuyo con tanta vehemencia, no es bueno perder la objetividad
Nq2Kum-eG8g
Yo vengo de un Nexus 5x que murió por bootloop y lo noto mejor en todo excepto en la cámara. 100% recomendable y 100% aconsejable comprarlo en Amazo
mazeusss
12/01/18, 17:43:10
Yo no lo veo muy gama alta...
BlueSkies
12/01/18, 17:48:41
Yo no lo veo muy gama alta...Pues vale... Poco tienen que ver en hardware de todas formas
Ale ahí lo dejo que es ensuciar el hilo más de la cuenta
Carlos_EVH
12/01/18, 18:40:01
Yo no lo veo muy gama alta...Un sd821 que hasta hace medio año era de lo mejor de Qualcomm si no es un gama alta ya me dirás qué es :risitas:
mazeusss
12/01/18, 19:11:54
Un sd821 que hasta hace medio año era de lo mejor de Qualcomm si no es un gama alta ya me dirás qué es :risitas:
No todo es el procesador. No sé, tampoco hay que ser muy perspicaz para ver que si ha bajado tantísimo de precio es porque no ha vendido lo que se esperaba.
Carlos_EVH
12/01/18, 19:26:46
No todo es el procesador. No sé, tampoco hay que ser muy perspicaz para ver que si ha bajado tantísimo de precio es porque no ha vendido lo que se esperaba.Pero que no se venda como se espera no significa que no sea un móvil mejor que este objetivamente hablando. HTC tiene hoy día una losa encima que difícilmente se la van a quitar, es como Nokia, en su día fueron casi los reyes en Android y hoy día por una serie de decisiones que tomaron en su día han ido perdiendo fuelle y prestigio y la gente no tiene confianza en ellos. El HTC Ultra es comparable al Mi5s y tenerlo a 260€ lo hace ser un móvil muy competitivo contra el resto de móviles de precios similares como el nuestro o el Moto G5s Plus, pero peca de que tiene poca comunidad detrás ciertamente aunque nosotros sin el Kernel de Xiaomi ahora mismo estamos en las mismas en cuanto a desarrollo, pero si funciona bien ese móvil es una opción muy a tener en cuenta.
Habláis de este ???? https://youtu.be/jY0oM7DmItg , a mi no me interesa , pero por si a alguien le sirve
Salusos
Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
BlueSkies
12/01/18, 19:59:53
No todo es el procesador. No sé, tampoco hay que ser muy perspicaz para ver que si ha bajado tantísimo de precio es porque no ha vendido lo que se esperaba.No solo es procesador, es gráfica, RAM DDR4, almacenamiento UFS 2.0, cámaras, pantalla...
Pero que conste que no fue ni es mi intención menospreciar el Xiaomi (estoy esperando uno de hecho...) lo que dije en primer lugar es que en ese rango de precio entran en juego otras alternativas y no es tan clara la elección. Al menos no lo estaría para mí.
Por los 160€ que se están viendo desde China lo tengo muchísimo más claro.
Ahora sí me voy [emoji16]
Yo vengo de un note 3. Mucho mas rapido que el note 3 con diferencia. El DOBLE en duracion de bateria. He llegado a superar con creces las 7h de uso de pantalla con una carga sin problemas. Estando fuera de casa en 4G. En casa llega a las 8 y mas si bajas el brillo.
La camara esta bien si no llega a ser una maravilla. El gps mil veces mejor que el note 3 y lo que si no me va bien o noto LAG, es a la hora de usar el teclado. O bien el Gboard o la mierda del Swiftkey, no van finos con el Mi A1 o algo raro hay pero noto retraso si intento escribir rapido a dos dedos y ojo, que soy una maquina xD
Asi que es el principal problema para mi. Por lo demas..... de lujo.
Como diria JJ ... Barbaro el iueputa del selular man, una cosa de locos !! oyó amigo ? xD
MickySlimShady
12/01/18, 22:09:34
Mi hermana tiene el HTC U Ultra está con Android 7.1.1 con parche d agosto.
La pantalla se ve muchísimo mejor y el sonido por altavoces se escucha mejor.
Mi hermana lo vio y se enamoró, a ella no le importa procesador ram versión de Android.
Solo lo compró por qué es grande y el color azul que brilla un montón.
figuramolon
12/01/18, 22:51:34
El Htc u ultra es un teléfono muy superior en todos los aspectos. En lo único que es mejor el Xiaomi es en la batería. El resto nada que ver. Eso no quita que la batería del Htc es penosa por lo que se ve y encima es enorme...
cartujero
12/01/18, 23:13:48
Acabo de comprarme un A1 (me tiene que llegar) y creo haber leído que no tiene doble toque para activar la pantalla, es así? Yo lo encontraba muy util en mi antiguo movil cuando lo tenía en la mesa del curro...
MickySlimShady
13/01/18, 00:15:06
Acabo de comprarme un A1 (me tiene que llegar) y creo haber leído que no tiene doble toque para activar la pantalla, es así? Yo lo encontraba muy util en mi antiguo movil cuando lo tenía en la mesa del curro...Si una pena que no lo tenga
cartujero
13/01/18, 00:18:27
Si una pena que no lo tenga
Pues vaya... No hay forma de ponérselo? Gracias
Carlos_EVH
13/01/18, 00:35:44
Pues vaya... No hay forma de ponérselo? GraciasActualmente no, pero con el lector de huellas también puedes hacerlo aunque no es lo mismo. Cuando Xiaomi libere el kernel, entonces lo tendremos seguramente.
segadooorrrsss
13/01/18, 00:54:00
Ammm... En actualizaciones no serán los más rápidos pero tanto como un 0? En qué lugar deja eso a las otras? Cero para mí sería que no actualizasen y de momento el 10, ultra y u11 están esperando Oreo. Lo del desarrollo ni falta que le hace, Android casi stock con añadidos prácticos, quien quiera capas se compra un Samsung o un Huawei...
Si yo soy el primero en cag... en Xiaomi!!!! Yo me refería a que HTC lleva años dando tumbos sin tener rumbo y buscando su desaparición a voces. El desarrollo es importante, porque las marcas pasan olímpicamente del software, algo bastante importante...que solo.tienen terminales con más ventas. Y como bien han dicho, tener una estufa que va a match 4 +una chupadora de pantalla + su malísima optimización de batería= mala elección.
Todo esto son opiniones, sin intentar ofender. Keep calm :abracito:
LordFran77
13/01/18, 07:30:37
No había visto ese HTC U ultra a precio de derribo, la verdad es que es para pensárselo, es un gama alta en toda regla frente a un gama media, quitando lo del tema de la batería -que igual no es para tanto- en mano debe ganar en todo al A1, y la diferencia de precio es insignificante dadas las circunstancias, pensaba que HTC era ya una marca prácticamente muerta y por eso ni la tuve en cuenta a la hora de buscar móvil, aunque yo soy de aguantar con el móvil hasta que se pudra o hasta que llegue el apocalipsis, así que igual el A1 termina recibiendo más actualizaciones de Android y por ahí..., aunque tb es cierto que los HTC a nivel de funcionamiento suelen tener muy buen envejecer, los xiaomi no tanto y eso siendo generoso, no sé no sé , siempre igual, qué dios me lleve pronto... XD
cartujero
13/01/18, 08:22:40
Actualmente no, pero con el lector de huellas también puedes hacerlo aunque no es lo mismo. Cuando Xiaomi libere el kernel, entonces lo tendremos seguramente.
Claro, el lector de huellas está en la parte trasera, lo que ya me hace coger el móvil...
Bueno, me están sirviendo mucho vuestras ideas. Mi móvil actual es uno que ha fallado... Y gracias a la garantía de Amazon voy a recuperar el dinero, pro eso también me gusta el tema de comprar con garantía aunque salga algo más caro.
Creo que el A1 será mi opción aunque, por ahora, voy a intentar sobrevivir con un móvil bastante simple que me han prestado mientras me decido. Saludos y gracias por la ayuda :)
Lo de Amazon está muy bien, pero también hay que tener cuidado con devolver muchos productos, porque pueden inhabilitar la cuenta por más justificado que sean las devoluciones.
En batería el mi a1 es la polla.... Casi 8h de uso de pantalla navegando, YouTube, wasap .... Alucinante. Eso Samsung ni loco lo lograría por ejemplo, de la mierda de bloatware que llevan sus teléfonos :campeon:
MickySlimShady
15/01/18, 03:08:55
Mi mejor consumó
Es lo máximo en SOT que he llegado desde que uso Androidhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/cd4ef0b4a01edf3559f91491a6469a7b.jpg
Mi mejor consumó
Es lo máximo en SOT que he llegado desde que uso Androidhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/cd4ef0b4a01edf3559f91491a6469a7b.jpg
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkVaya con el chiquito, a ver qué me hace a mí cuando le meta mano
Salusos
Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
asturfer
15/01/18, 11:58:31
No había visto ese HTC U ultra a precio de derribo, la verdad es que es para pensárselo, es un gama alta en toda regla frente a un gama media, quitando lo del tema de la batería -que igual no es para tanto- en mano debe ganar en todo al A1, y la diferencia de precio es insignificante dadas las circunstancias, pensaba que HTC era ya una marca prácticamente muerta y por eso ni la tuve en cuenta a la hora de buscar móvil, aunque yo soy de aguantar con el móvil hasta que se pudra o hasta que llegue el apocalipsis, así que igual el A1 termina recibiendo más actualizaciones de Android y por ahí..., aunque tb es cierto que los HTC a nivel de funcionamiento suelen tener muy buen envejecer, los xiaomi no tanto y eso siendo generoso, no sé no sé , siempre igual, qué dios me lleve pronto... XD
yo estoy en la duda entre ambos modelos, pero es que el HTC es taaan grande que temo se me haga incomodo, ya no para usuarlo, sino para llevarlo en el bolsillo del pantalon o de la camisa....
Juanish
15/01/18, 19:13:23
Yo estaba pensando comprarlo para sustituir al Redmi Note 3 pro de 3gb ram, creeis que merece la pena el cambio? O apenas notare diferencia?.
En teoria en potencia bruta incluso es algo mejor el note 3, al menos en antutu.
Dispersus
15/01/18, 19:39:56
No recomendable definitivamente. Ruido en la reproducción de audio a través de auriculares.
Muchas gracias por todas las respuestas y sugerencias. Al final esperando esperando encontré una buena oferta en Amazon (vendido y enviado por ellos) y lo he pedido, así que a la espera de que me llegue, y con muchas ganas de probarlo... Nos leeremos por este foro :)
Johny1979
17/02/18, 23:51:57
Muchas gracias por todas las respuestas y sugerencias. Al final esperando esperando encontré una buena oferta en Amazon (vendido y enviado por ellos) y lo he pedido, así que a la espera de que me llegue, y con muchas ganas de probarlo... Nos leeremos por este foro :)
No te defraudara compi, yo me siento como cuando compre el moto g 2013...200€ muy bien invertidos.
mandel_ss
18/02/18, 01:07:15
Yo estoy encantado pero quería comentar que he comprado 2 en Amazon y dos en pccomponentes (para familiares y amigos) y he de decir que los de pccomponentes venían perfectamente embalados , con el plástico por fuera de la caja y son versión española y los de Amazon venían sin el plástico y con una pegatina que decía que era importado por la empresa ingram micro ( que es un mayorista) . Simplemente comentarlo porque me parece curioso
Yo vengo de un iPhone 6 y con este vuelvo a Android y no hago más que recomendarlo, relación calidad precio de lo mejor que puedes comprar ahora mismo.
Saludos
pericospower
18/02/18, 10:12:57
Estoy leyendo el hilo del mi a1 y creo que éste es el hilo
adecuado para dejar la pregunta:
Vengo del lg g3 que es un tope de gama (de hace 3 años) , que empieza a fallar la sim y la sd, y la batería es un desastre, pero hace unas fotos muy buenas. Alguien que venga de un g3 me podría decir si está la cámara al nivel? Gracias
chino223
18/02/18, 10:38:22
yo vengo de un s7 y la camara no la echo de menos, eso si si instalas la gcam, es cierto que en el apartado del video flaquea mas. y sobre todo he ganado en bateria, casi 7h hago con este en 2 dias, cosa que en el s7 3:30-4h y a cargarlo todos los dias.
Solo echo de menos la radio, a ver si la activan porq yo la suelo usar y hay un truco para usarla pero es algo molesto hacerlo cada vez
una imagen vale mas que mil palabras, esta es foto pasada ayer por el grupo del mi a1
guacatelo
18/02/18, 10:43:02
La gran putada de este móvil es la batería, si lo hubieran hecho con 4000mah me cambiaba sin dudar. Quizás cuando salga el próximo Android one de Xiaomi quizás...
Has probado esto para la radio fm?
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1382209
chino223
18/02/18, 11:01:05
si, gracias. pero no se guarda las cadenas y tienes que estar buscandolas cada vez que entres, si apgas la pantalla se apaga la radio... :S
que mania de androidOne de no activar la radio cuando tiene el chip integrado...
yo vengo de un s7 y la camara no la echo de menos, eso si si instalas la gcam, es cierto que en el apartado del video flaquea mas. y sobre todo he ganado en bateria, casi 7h hago con este en 2 dias, cosa que en el s7 3:30-4h y a cargarlo todos los dias.
Solo echo de menos la radio, a ver si la activan porq yo la suelo usar y hay un truco para usarla pero es algo molesto hacerlo cada vez
una imagen vale mas que mil palabras, esta es foto pasada ayer por el grupo del mi a1
Yo no tengo el movil,pero estoy muy interesado en el y me corta un poco lo de la radio fm,porque la uso mucho.
Habia visto ese metodo y como decia que funcionaba con multiventana y guardaba las sintonias,pensaba que era la solucion,pero segun comentas sigue siendo en coñazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.