PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con A2SD/A2SD+

tonynp
14/09/10, 07:25:13
Hola compañero. Despues de estar mucho tiempo leyendo, he conseguido rootear la Desire. Le he instalado una ROM que supuestamente trae el apps2sd+ y he particionado la SD utilizando ROM manager.

La ROM es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128269

La cosa es que no veo que las aplicaciones vayan directamente a la partición ext. Segun veo en el quick system info me baja la memoria de la ext pero tambien del teléfono. Es decir, es como si utilizara el aps2sd de froyo pero sin darle al boton de mover a la sd (lo hace automáticamente) y se supone que la aplicación va directamente a la partición ext creada. Como no se ya que provar, recurro a vosotros ¿Que puedo hacer?

He probado instalando las siguientes aplicaciones:

Estrong file explorer
Google earth
Google maps
Wheater ... (uno del tiempo)
y no se que mas

GRACIAS

Samarkanda
14/09/10, 09:23:02
¿No se instalan tus programas en la ext3 de tu tarjeta? ¿Has probado a mirar con un explorador de archivos si dentro de la ext3 no estén tus programas? Te lo digo porque anoche mismo volví a leer varias respuestas sobre este tema, y en todas se decía que con el app2sd+ las aplicaciones que se instalan van todas directamente a la ext3, pero dejándo un enlace simbólico dentro de la memoria del teléfono, para engañar a android y hacerlo creer que los programas siguen dentro de la memoria del teléfono. A mi sí se me instalan en la sd.

Yo en mi caso lo que veo es que las aplicaciones que vienen por defecto con la rom se instalan dentro de la memoria del teléfono, no en la sd, por lo que en llegar a casa una solución que hay en el wiki para mover todo a la sd a ver si funciona (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire). Aún me lio un poco con el nuevo sistema de app2sd (en la Magic era más facil :P) pero poco a poco me voy enterando jejeje

shawe
14/09/10, 09:28:21
El A2SD o A2SD+ lo que hacen es un 'enlace simbolico/acceso directo' de la carpeta /data/app a /sd-ext/data/app y mientras Android cree que estas se guardan en /data/app realmente lo están haciendo en /sd-ext/data/app.

Para comprobar que esta funcionando correctamente no se puede hacer desde Windows, ya que este no entiende los formatos abiertos de sistemas de ficheros de Linux (por perrería de Microsoft), pero en su lugar con tan solo grabar un CD de Linux como puede ser Ubuntu podéis grabar y arrancar desde el sin necesidad de instalar, y al montar la SD en el PC veréis que se abren 2 unidades, una es la FAT32 y la otra la EXT2/3/4 si en esta última hay archivos en /data/app las apps se instalan correctamente :ok:

Por otra parte, entre el flasheo de la ROM y el particionado de la SD, has hecho un reinicio? Lo pregunto porque si es que si, tendrás que wipear la ROM ya que si haces un reinicio la ROM se autoactiva con lo que te detecte en la SD con o sin A2SD/A2SD+.

tonynp
14/09/10, 09:45:37
A ver compañeros. Antes que nada muchas gracias por vuestor interés. Ahora estoy en ubuntu y con el Gparted he realizado la particion a ext4 512MB y Fat32 el resto.

He puesto la sd en la desire y he hecho con el recovery por defecto (no me acuerdo el nombre, pero no es el armon ra) y he hecho un wipe factory y un wipe cache (las dos wipes que hay)... y ahora estoy reiniciando.

¿Lo he hecho bien asi? Por que creo que es asi, o al menos eso tengo leido y releido.

Un Saludo

EDITO: Ahora lo que veo en el explorador de linux al conectar la desire es que en la ext4 no hay nada y en la fat me ha creado unos directorios app, app-private, davil-cahce, y LOST.DIR pero estan vacias.

Lo que si he notado es que en la particion ext4 segun ubunto ha aumentado el tamaño, o eso creo.

El problema es que al instalar por ejemplo el google earth, los 20 megas me los descuenta en la memoria del teléfono (aunque no lo he instalado) pero si he instalado un programita sencillo y no lo veo en el explorador de linux.

shawe
14/09/10, 09:48:34
A ver compañeros. Antes que nada muchas gracias por vuestor interés. Ahora estoy en ubuntu y con el Gparted he realizado la particion a ext4 512MB y Fat32 el resto.

He puesto la sd en la desire y he hecho con el recovery por defecto (no me acuerdo el nombre, pero no es el armon ra) y he hecho un wipe factory y un wipe cache (las dos wipes que hay)... y ahora estoy reiniciando.

¿Lo he hecho bien asi? Por que creo que es asi, o al menos eso tengo leido y releido.

Un Saludo

Así es, aunque no tienes necesidad de hacer las particiones desde el PC, tal como lo hace el recovery es correcto, pero si te gasta la memoria interna en lugar de la SD es porque no se te a activado, por eso te comente lo de los wipes. Y si te gasta tanto memoria interna como externa, estas usando A2SD en lugar de A2SD+.

tonynp
14/09/10, 09:59:05
Así es, aunque no tienes necesidad de hacer las particiones desde el PC, tal como lo hace el recovery es correcto, pero si te gasta la memoria interna en lugar de la SD es porque no se te a activado, por eso te comente lo de los wipes. Y si te gasta tanto memoria interna como externa, estas usando A2SD en lugar de A2SD+.

Es que ya no se me ocurre nada que hacer. Lo de ponerle el Live CD a sido un impulso de desesperación. Lo que estoy empezando a pensar es que igual la ROM no va bien. Pero los comentarios de la gente eran positivos.

Yo lo unico que quiero es el Aps2sd+ y una ROM como la oficial. En el primer post he puesto el enlace de dicha ROM. ¿La conoceis?

Por cierto, que explorador puedo utilizar como el que comentan en el segundo post?

GRACIAS

tonynp
14/09/10, 10:15:13
Al hacer un nuevo wipe, me sale el siguiente erro en el recovery:

E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1)
(Invalid argument)

No se si tendrá algo que ver

Ademas, en "partitions menu" solo aparece como montado /cache. El resto (incluido /sd-ext) aparecen no montados

Tengo un lio de pelotas

shawe
14/09/10, 12:38:49
Que en partitions menu solo este montado /cache es normal, no es nada raro, pero lo del can't mount ya lo veo mas raro.

Samarkanda
14/09/10, 12:46:39
Hola, a lo que me pregunta el compi por privado, yo uso el Estrongs File Explorer, lo instalas gratis desde el market, y una vez instalado, para poder acceder al directorio raiz del móvil y a la partición ext de la sd hay que activar los permi sos root. Para ello te vas a la configuración del programa y abajo del todo te pone "Opciones root". Dentro tienes dos opciones "Explorador Root" y "Montar Sistema de Archivos". Para solo ver con la primera opción marcada sobra, si quieres modificar archivos del sistema (con mucho cuidado de saber lo que tocas) activas la segunda.

Lo posteo por si alguien usa otro programa mejor para esto, que lo diga y así pues nos enteramos todos y vamos mejorando todos.

Un saludo.

Samarkanda
14/09/10, 12:50:48
El A2SD o A2SD+ lo que hacen es un 'enlace simbolico/acceso directo' de la carpeta /data/app a /sd-ext/data/app y mientras Android cree que estas se guardan en /data/app realmente lo están haciendo en /sd-ext/data/app.

Para comprobar que esta funcionando correctamente no se puede hacer desde Windows, ya que este no entiende los formatos abiertos de sistemas de ficheros de Linux (por perrería de Microsoft), pero en su lugar con tan solo grabar un CD de Linux como puede ser Ubuntu podéis grabar y arrancar desde el sin necesidad de instalar, y al montar la SD en el PC veréis que se abren 2 unidades, una es la FAT32 y la otra la EXT2/3/4 si en esta última hay archivos en /data/app las apps se instalan correctamente :ok:

Por otra parte, entre el flasheo de la ROM y el particionado de la SD, has hecho un reinicio? Lo pregunto porque si es que si, tendrás que wipear la ROM ya que si haces un reinicio la ROM se autoactiva con lo que te detecte en la SD con o sin A2SD/A2SD+.

Yo lo que hago es hacer las particiones con ubuntu, ya que es el sistema que uso en mi ordenador, y luego meto la sd al móvil, me meto al recovery (clockmod recovery creo que se llama, el admon RA no lo puedo instalar), hago todos los wipes, monto el usb, le meto la rom, desmonto usb, instalo la rom y reincio. Y las aplicaciones que vienen de serie con la rom se van a la memoria interna jajaja ¿Es normal?

shawe
14/09/10, 13:27:16
Yo lo que hago es hacer las particiones con ubuntu, ya que es el sistema que uso en mi ordenador, y luego meto la sd al móvil, me meto al recovery (clockmod recovery creo que se llama, el admon RA no lo puedo instalar), hago todos los wipes, monto el usb, le meto la rom, desmonto usb, instalo la rom y reincio. Y las aplicaciones que vienen de serie con la rom se van a la memoria interna jajaja ¿Es normal?

Las aplicaciones que vienen de serie en la ROM van en 2 sitios:

/system/app: Estas siempre estaran en la memoria interna uses o no A2SD
/data/app: Estas se guardaran en la SD si usa A2SD

Las apps de serie, depende donde estén indicadas para instalarse dentro de la ROM.

Samarkanda
14/09/10, 16:27:44
Las aplicaciones que vienen de serie en la ROM van en 2 sitios:

/system/app: Estas siempre estaran en la memoria interna uses o no A2SD
/data/app: Estas se guardaran en la SD si usa A2SD

Las apps de serie, depende donde estén indicadas para instalarse dentro de la ROM.

Muchas gracias shawe_ewahs, ahora ya lo tengo claro del todo :ok:

tonynp
14/09/10, 18:43:50
Hola compañeros. GRACIAS a los dos, de corazón, muchiiisimas GRACIAS a ambos por vuestro interés en ayudarme. Os estoy muy agradecido por el interés mostrado.

Debo decir que ya lo conseguí. Toda la metodlogía que yo realizaba era correcta según los manuales. Lo que hice fue instalar el recovery de Amon Ra, realizar con este la partición de la tarjeta con los siguientes datos:

swap 32Mb
ext3 512Mb
Fat32 'resto'

Y después el wipe total a todo y funcionando. Se me instalan en la SD por completo (la interna baja un poquitin, 1Mb me ha bajado solo habiendo instalado 50M de programas), y desde donde sea: desde HTCSync, desde el explorador (archivos .apk) o desde el market.

Hay una cosa que seguro no entendereis, y es que he puesto swap a 32Mb cuando en todos los sitios pone claramente que no hace falta. Pues fué ponerlo, y funcionarme (claro está que no lo intente poniendolo a 0, lo puse directamente a 32Mb nada mas probar el Armon Ra), pero como me va bien, ya no lo toco.

No obstante lo pongo por si alguien le suguiere una posible solución.

Pos nada, hasta el próximo post compis, y una vez más GRACIAS, mil GRACIAS

PD: aunque haya conseguido solucionarlo, vuestos post me han sido de utilidad para aprender un poco mas al respecto.

fozzy
15/09/10, 01:16:21
Si has usado el "botoncito" mover a la SD, has activado el ap2sd de froyo, por lo que ninguna aplicacion se moverá a la ext. Vuelve a moverlas a la memoria interna, reinicia el movil y se deberian mover ellas solas a la ext. El "botoncito" se te activará, ya que android no ve la particion ext, y cree que las aplicaciones estan en la memoria interna. Esta explicado en el la comparativa de ap2sd, en las chinchetas.
La swap no se usa, ninguna rom tiene soporte para ello,

tonynp
17/09/10, 15:03:54
Si has usado el "botoncito" mover a la SD, has activado el ap2sd de froyo, por lo que ninguna aplicacion se moverá a la ext. Vuelve a moverlas a la memoria interna, reinicia el movil y se deberian mover ellas solas a la ext. El "botoncito" se te activará, ya que android no ve la particion ext, y cree que las aplicaciones estan en la memoria interna. Esta explicado en el la comparativa de ap2sd, en las chinchetas.
La swap no se usa, ninguna rom tiene soporte para ello,

Ahora si noto que las aplicaciones se van a la SD... Pero noto que el Google Earth no... Utiliza el Ap2sd de froyo, ya que una vez instalado, y sin tocar ese bontoncito, ya aparecen 5 Mb en la SD y los otros 15 en la interna.... ¿No debería pasasrse entero? O es que las aplicaciones de google no utilizan el ap2sd+?

Un Saludo

cembellines
18/09/10, 00:00:43
¿No debería pasasrse entero? O es que las aplicaciones de google no utilizan el ap2sd+?
Eso me pasa a mi. La de Google earth se resiste a pasar a la SD

haunfan
20/09/10, 18:21:31
Una pequeña dudita que creo que viene aquí:

Tengo puesta la Aurax 7.6.1. Con el Quick System Info veo que me sale que la particion EXT4 esta en uso, y con un buen puñado de megas ya empleado. Sin embargo, en la FAT32 tengo una carpeta llamada ".android_secure"m que tiene un monton de archivos ASEC, el mayor pesa 5,1mb y el más chico 2,06. Tienen los nombres de aplicaciones que he instalado.

¿Alguna idea?

fozzy
20/09/10, 18:25:16
Verifica en el administrador de aplicaciones que no tengas ninguna en la SD, si usas particion, no debería aparecer ninguna aplicación ahí. Si aparece alguna muevela a la memoria interna y reinicia el movil, con eso se pasa a la ext.

cembellines
20/09/10, 19:11:47
Una pequeña dudita que creo que viene aquí:

Tengo puesta la Aurax 7.6.1. Con el Quick System Info veo que me sale que la particion EXT4 esta en uso, y con un buen puñado de megas ya empleado. Sin embargo, en la FAT32 tengo una carpeta llamada ".android_secure"m que tiene un monton de archivos ASEC, el mayor pesa 5,1mb y el más chico 2,06. Tienen los nombres de aplicaciones que he instalado
Como que te aparece "EXT4" en ese programa??? Yo tb le tengo y me aparece A2SD. Supongo q te refieres a eso. Me lo puedes confirmar??

Por ceirto, he mirado la carpeta esa que dices y yo ahi no tengo nada. Tengo particion hecha.

Un saludo

haunfan
20/09/10, 19:35:04
Verifica en el administrador de aplicaciones que no tengas ninguna en la SD, si usas particion, no debería aparecer ninguna aplicación ahí. Si aparece alguna muevela a la memoria interna y reinicia el movil, con eso se pasa a la ext.

Iba a preguntarte que eso como se hacía, pero ya me he dado cuenta. Muchisimas gracias por la información. Eres un crack :ok:

haunfan
20/09/10, 19:43:57
Como que te aparece "EXT4" en ese programa??? Yo tb le tengo y me aparece A2SD. Supongo q te refieres a eso. Me lo puedes confirmar??

Por ceirto, he mirado la carpeta esa que dices y yo ahi no tengo nada. Tengo particion hecha.

Un saludo

Si me refiero a eso, al AP2SD.

Respecto a lo de que ahí no tengas nada, no es buena cosa. Eso significa que no se te ha instalado nada en esa partición, y que por tanto, algo falla en el AP2SD. Más de aquí no te puedo decir, porque estoy recien nacido en esto de las ROM's.

Suerte y pregunta a alguno de los figuras que pululan por aquí. Alguno te echará un cable.

shawe
20/09/10, 21:44:46
haunfan si no aparece que se use la partición ext es debido a que se ha creado la partición de la SD, pero no se ha wipeado la ROM para que esta se autoconfigure para usarla. Si se particiona y se sigue usando la misma ROM tal como estaba se ignora dicha partición porque eso lo autoconfigura la ROM sola en su primer arranque tras el flasheo en función de su encuentra la partición ext o no.

Por eso se recomienda hacer un Titanium Backup antes de particionar, particionar, wipear y restaurar el Backup anterior, para que así se empiece a usar la ext y tener la ROM como antes.

haunfan
21/09/10, 00:49:43
haunfan si no aparece que se use la partición ext es debido a que se ha creado la partición de la SD, pero no se ha wipeado la ROM para que esta se autoconfigure para usarla. Si se particiona y se sigue usando la misma ROM tal como estaba se ignora dicha partición porque eso lo autoconfigura la ROM sola en su primer arranque tras el flasheo en función de su encuentra la partición ext o no.

Por eso se recomienda hacer un Titanium Backup antes de particionar, particionar, wipear y restaurar el Backup anterior, para que así se empiece a usar la ext y tener la ROM como antes.

Si, si me aparece que se use. De echo está bastante llena. Las que habia en la carpeta ".android_secure" las pase al telefono y reinicié, y voila!!! Están en la EXT.

Respecto al Titanium, es una gran idea, porque con este flasheado me he cargado todo lo que tenia (a sabiendas, ojo).

Y siguiendo con buenas noticias, la microSD, puesta en un lector va como tiene que ir, a 7mbps escribiendo. O sea, que el problema del racheado en la escritura viene de la Desire.

haunfan
22/09/10, 01:53:15
¿Por qué con este sistema me están dando tantos problemas de instalación y/o actualización las aplicaciones Google? Por ejemplo el Maps, que no se instalaba, el Earth que lo instala directamente en telefono y el busqueda por voz, que tampoco se instala.

¿Algún alma caritativa sabe como solucionar esto? :loco:

benjamon
29/10/10, 13:51:24
Buenas,
llevo dos dias con el telefono liado y no me aclaro con el proceso de activacion de a2sd+,, me he estado informando a lo largo y ancho de este increible foro, gracias por el de paso, pero sigo sin tener claro el proceso. Creí que lo he hecho bien pero me disminuye el espacio tanto del telefono como de la tarjeta sd. El telefono lo he rooteado y tengo el recovery de amon-ra.
Primero hago las particiones y las paso a ext 3.
Wipeamos data/factory, cache, devilk-cache y sd-ext partition
Flasheamos con la rom de aurax 7.9
Reiniciamos normal.
Copiamos lo volcado en el pc a la tarjeta sd.
Hacemos un recovery de las aplis guardadas con titanium backup y busy box.
Y ya deberia funcionar?
He vuelto a particionar, reiniciado en recovery re-flasheado con la misma rom.
Copiado los datos y recuperado con titanium y sigue igual, cuando instalo algo disminuyen la capacidad del telefono y la de la tarjeta sd.
He entrado en linux y veo la particion, asi como archivos de las aplicaciones, tanto los de la rom, como los de las aplicaciones que instalo yo.
No es que se descuente mucho, pero de inicio parto con 134 mb en el telefono, cuando instalo titanium para recuperar los datos previamente salvados me ha disminuido en dos mb la memoria del telefono.
¿es normal? ¿que estoy haciendo mal?
Gracias por anticipado.

shawe
29/10/10, 14:04:35
Buenas,
llevo dos dias con el telefono liado y no me aclaro con el proceso de activacion de a2sd+,, me he estado informando a lo largo y ancho de este increible foro, gracias por el de paso, pero sigo sin tener claro el proceso. Creí que lo he hecho bien pero me disminuye el espacio tanto del telefono como de la tarjeta sd. El telefono lo he rooteado y tengo el recovery de amon-ra.
Primero hago las particiones y las paso a ext 3.
Wipeamos data/factory, cache, devilk-cache y sd-ext partition
Flasheamos con la rom de aurax 7.9
Reiniciamos normal.
Copiamos lo volcado en el pc a la tarjeta sd.
Hacemos un recovery de las aplis guardadas con titanium backup y busy box.
Y ya deberia funcionar?
He vuelto a particionar, reiniciado en recovery re-flasheado con la misma rom.
Copiado los datos y recuperado con titanium y sigue igual, cuando instalo algo disminuyen la capacidad del telefono y la de la tarjeta sd.
He entrado en linux y veo la particion, asi como archivos de las aplicaciones, tanto los de la rom, como los de las aplicaciones que instalo yo.
No es que se descuente mucho, pero de inicio parto con 134 mb en el telefono, cuando instalo titanium para recuperar los datos previamente salvados me ha disminuido en dos mb la memoria del telefono.
¿es normal? ¿que estoy haciendo mal?
Gracias por anticipado.

Si te disminuye solo 2MB es por que no es A2SD+, solo es A2SD.

Con eso hay un "bug" en la ROM de neo, que tal vez este resuelto en la próxima versión.

benjamon
29/10/10, 18:21:00
Buenas tardes de nuevo,

la rom que he instalado se supone que tiene a2sd+ , se puede hacer algo para activarla , es la auraxtsense 7.9 ¿alguien la ha utilizado? agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

fozzy
29/10/10, 18:38:15
No hay que hacer nada, solo tener la particion (en ext3) antes de flashear la rom, si la rom detecta la ext3 se activa, y si no usa el ap2sd de froyo.
Por eso hay que hacer las particiones antes de flashear...

benjamon
29/10/10, 18:46:31
Entonces, creo la particion ext de 512 MB, la convierto de ext2 a ext3.
Despues Flasheo ? o ¿reincio y despues flasheo?

Una vez hecha una de las dos cosas, se reinicia y ya se instalarian las aplicaciones en la ext3 ¿no?
Creo que he hecho las dos cosas pero aun asi me sigue consumiendo memoria de tarjeta y telefono,

¿alguien ha probado la auraxtsense 7.9 ?

Gracias por las respuestas.

sesan
29/10/10, 19:16:19
Entonces, creo la particion ext de 512 MB, la convierto de ext2 a ext3.
Despues Flasheo ? o ¿reincio y despues flasheo?

Una vez hecha una de las dos cosas, se reinicia y ya se instalarian las aplicaciones en la ext3 ¿no?
Creo que he hecho las dos cosas pero aun asi me sigue consumiendo memoria de tarjeta y telefono,

¿alguien ha probado la auraxtsense 7.9 ?lo que te pasa es normal

Gracias por las respuestas.
loque te pasa es normal

benjamon
29/10/10, 19:54:30
Pero eso no puede ser normal, por que segun he leido con a2sd+ solo se copian los enlaces simbolicos en el telefono mientras que las aplicaciones estan en la extendida, con lo que las aplicaciones ocuparian muy poco. ¿Que hago?

sesan
29/10/10, 20:21:09
Pero eso no puede ser normal, por que segun he leido con a2sd+ solo se copian los enlaces simbolicos en el telefono mientras que las aplicaciones estan en la extendida, con lo que las aplicaciones ocuparian muy poco. ¿Que hago?flashea de nuevo la rom

benjamon
30/10/10, 14:38:48
Buenas otra vez,

he reinstalado por decimonovena vez la rom, primero particionando, despues wipeando todo, para finalmente flashear con la auraxtsense y a2sd+ sigue sin funcionar, estoy pensando que pueda ser la ROM pero como soy nuevo en esto no lo se ¿podria ser que este mal la rom y por eso no me funcione a2sd+?

Gracias de nuevo.

cov
26/11/10, 11:55:05
Llevaba un tiempo viendo que la memoria me bajaba y no sabia que al mover manualmente las apps se desactivaba el app2sd. Gracias por la info.
He movido todas las apps al telefono he reiniciado y he ganado unos 12 Mb, quedandome en unos 58Mb, según el sistema, según T.Backup 61.1Mb. No se si deberia tener más, pero tengo muchisimas aplicaciones instaladas y hay muchas que no tienen activado el app2sd por el desarrollador ya que manualmente no me dan la opcion de pasarlas. No se enciende el botoncito para hacerlo.

La cuestion, despues de mover y reiniciar, me doy cuenta que en el TB 3.6.1.1, ahora me aparece otra linea de memoria que no me aparecia.
No es nada, solo que antes no salía, y ahora si, y las cantidades son las mismas que las de la sd.

INTERNA: 154MB (61.1 libre)
TARJETA SD: 7.41 Gb (2.14Gb libre)
TARJETA SD(A2SD): 479 Mb (304 libre)
TARJETA SD EXT: 7.41 Gb (2.14 Gb libre)

Por cierto,¿ esto indica que tengo el App2sd activado, o el app2sd+ ? Tengo la Aurax 8.0 en Desire

fozzy
27/11/10, 02:13:53
INTERNA: 154MB (61.1 libre)
TARJETA SD: 7.41 Gb (2.14Gb libre)
TARJETA SD(A2SD): 479 Mb (304 libre)
TARJETA SD EXT: 7.41 Gb (2.14 Gb libre)

Por cierto,¿ esto indica que tengo el App2sd activado, o el app2sd+ ? Tengo la Aurax 8.0 en Desire

Interna: Memoria interna para almacenamiento e instalacion de aplicaciones
Tarjeta SD: Particion Fat32
Tarjeta SD (ap2sd): Particion ext (ap2sd activado)

cov
27/11/10, 08:25:40
Interna: Memoria interna para almacenamiento e instalacion de aplicaciones
Tarjeta SD: Particion Fat32
Tarjeta SD (ap2sd): Particion ext (ap2sd activado)

Jejejeje gracias Fozzy, eso ya lo sabía.
Lo que no había visto nunca en el T.B la de "Sd ext", de ahí que me picara la curiosidad.
Y la del A2sd, eso no indica sí es el plus o el normal ¿no?
O el T.B sí que diferencia cuando tienes uno u otro?

De todas maneras gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fozzy
27/11/10, 16:49:15
Jejejeje gracias Fozzy, eso ya lo sabía.
Lo que no había visto nunca en el T.B la de "Sd ext", de ahí que me picara la curiosidad.
Y la del A2sd, eso no indica sí es el plus o el normal ¿no?
O el T.B sí que diferencia cuando tienes uno u otro?

De todas maneras gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Si te fijas es lo mismo que "tarjeta sd" hasta coinciden los datos del total/usado....

nava_88
02/01/11, 03:54:21
Hola, he tenido un problema con a2sd+ en la AuraxTsense 8.2 particioné la sd la converti a ext4 hice los wipes data/factory, cache, devilk-cache y sd-ext partition e instale, todo sin reiniciar y en el quick system info si que veo que hay activa particion pero me he puesto a instalar aplicaciones y me he quedado sin espacio, no he tocado nada ni spare parts ni he movido ninguna aplicación.

Tengo que montar todas las particiones en el recovery?,uso AmonRa
Que puedo hacer? Repito los pasos?

Broquen
02/01/11, 05:12:54
Hola, he tenido un problema con a2sd+ en la AuraxTsense 8.2 particioné la sd la converti a ext4 hice los wipes data/factory, cache, devilk-cache y sd-ext partition e instale, todo sin reiniciar y en el quick system info si que veo que hay activa particion pero me he puesto a instalar aplicaciones y me he quedado sin espacio, no he tocado nada ni spare parts ni he movido ninguna aplicación.

Tengo que montar todas las particiones en el recovery?,uso AmonRa
Que puedo hacer? Repito los pasos?

De qué tamaño es la partición ext? Cuántas aplicaciones has instalado (más o menos)?
Puedes probar a reiniciar, y si ya lo has hecho, repite todo y reinicia antes de instalar las aplicaciones, aunque es muy raro.

nava_88
02/01/11, 11:44:35
la particion es de 1gb y aplicaciones he instalado muy pocas, he reiniciado muchas veces ya y nada de nada.

Me podriais enumerar el orden de los pasos para repetirlos

Broquen
02/01/11, 13:21:14
- Particionas la SD 0 - 1024 (en tu caso) - resto
- Pasas la ext2 a ext3 o ext4 si así lo prefieres.
- Copias la ROM a la SD
- Inicias en recovery y wipeas todo (wipe all user data, dalvik en el caso de AmonRA)
- Flasheas la ROM
- Inicias, completas el asistente y esperas a que termine de sincronizar (tardará unos 10 minutos aprox si tienes tiempo, contactos, cuenta de correo y calendario. Más si tienes cuenta de htcsense, noticias, bolsa...) En todo caso espera un minuto o dos desde que desaparezca el icono de sincronización.
- Reinicias.
- Instalas las aplicaciones que quieras instalar (sólo instálalas, no tienes que pasarlas a la SD ni nada parecido).

nava_88
02/01/11, 13:45:19
todo eso desde el amonRa y sin reiniciar no?

y lo wipeo todo? todas las opciones de wipe que hay las marco? y tengo que montar o desmontar alguna unidad en especifico

Broquen
02/01/11, 13:57:21
No tienes que desmontar ni montar nada. Wipeas las dos opciones que te he dicho (en la opción de user data ya se incluyen otras como la cache, la ext...)
Hazlo todo tal y como lo pone. Ni más ni menos.

erzebel
02/01/11, 17:52:16
A ver si alguien puede ayudarme. Yo tengo también la ROM AuraxTSense 8.2 y creo que tampoco se me pasan los archivos a la SD. Sí una parte va, pero otra se come la memoria interna. Por ejemplo, al instalar Firefox y Tango he gastado 20 Mb de la SD y 11 Mb de la memoria interna, así que algo no me va bien.

Os cuento lo que he hecho a ver si me podéis decir cómo solucionarlo:

1. Root con unREVoked 3.3 dejando la Recovery que viene por defecto, Clockworkmod

2. Partición de la tarjeta SD con Rom Manager. He puesto 0 de Swap y 512 Mb de ext (no me daba la posibilidad de 1Gb con este programa)

3. He wipeado todo que se dice siempre en estos casos.

4. He puesto la ROM AuraxTSense 8.2.

¿Cómo lo arreglo? Porque si es ext2 o ext3 no tengo ni idea porque Ron Manager no me preguntó nada al respecto. ¿Tendré que poner el otro Recovery, Amon-ra, y empezar desde el principio? Espero que no.

Porfa, a ver si alguien puede darme alguna pista de qué puedo hacer para conseguir que las aplicaciones se instalen en la SD, que de hecho es lo único que buscaba al rootear.

Broquen
02/01/11, 20:22:26
Es normal que los programas gasten memoria interna. SIEMPRE gastan memoria interna, lo que pasa es que el A2SD es mejor que el Apss2SD de froyo, que aún consume más.
Tienes esta info en las chinchetas...

nava_88
02/01/11, 21:37:39
Lo he hecho todo en el orden que tu has dicho 2 veces y nada instalo el opera y me consume 20mb de la memoria interna he reiniciado y nada sigue igual no consume nada de la memoria a2sd estoy por usar el rom manager pero no quiero partición de 512 mb sino de 1gb.

Alguien tiene alguna idea? He leido por ahi que hay gente que creando una particion de swap le ha empezado a funcionar. Ya no se que hacer aun no he empezado a exprimir mi telefono por esto.

Gracias!

fozzy
02/01/11, 21:47:40
swap no se usa en Desire. Si te lees como instalr el app2sd, se dice muy claro que las particiones tienen que estar creadas ANTES de flahsear la Rom, salva los datos, haz wipe y flahsea de nuevo, y funcionará perfectamente.

nava_88
02/01/11, 21:53:38
Hago wipe, particiono SD, reinicio terminal, instalo rom y me sigue pasando eso

fozzy
02/01/11, 21:55:05
Convierte la particion ext, a ext3, y descarga la app "quick system info" para comprobar si funciona o no el app2sd.
Haz las esperas y los reinicios que dice Broquen en el primer post....

nava_88
02/01/11, 22:15:29
esta en ext3 y tengo la aplicacion me aparece en el menu el espacio a2sd pero instalo aplicaciones y no consume practicamente nada de la particion, por ejemplo el opera que baja 20mb de la memoria del telfono y nada de la particion.

Vale despues de unos cuantos reinicios estoy instalando a diestro y sinisestro y solo baja de la a2sd Muchas gracias por la ayuda!!!!!

erzebel
02/01/11, 23:28:36
Gracias por la ayuda fozzy. Me falta saber si mi partición es ext, ext2 o ext3 y cómo cambiarla a ext3. Voy a ver si busco información en el foro.

fozzy
02/01/11, 23:33:35
Con el recovery de Amon-Ra.

erzebel
02/01/11, 23:46:13
Mierda, para hacerlo tengo que hacer S-OFF y no sé cuántas cosas más. Joer, quería evitarme el paso porque sé que con lo manazas que soy si toco muchas cosas al final jodo algo.

En fin, voy a leerme el Wiki sobre el S-OFF otra vez.

Y muchas gracias!!

fozzy
02/01/11, 23:51:54
S-off no es necesario para particionar.... para actualizar el recovery sí.

erzebel
03/01/11, 00:19:33
S-off no es necesario para particionar.... para actualizar el recovery sí.

Pero yo necesito actualizar el recovery para cambiarlo a Amon-ra, ¿no? Así que tendré que intentar hacer S-OFF sin más remedio.

erzebel
03/01/11, 02:09:39
Pues nada, estoy igual que al principio. Ya he hecho el S-OFF, he flasheado el recovery para tener Amon-Ra, con este recovery he puesto ext2 a ext3, he wipeado hasta la saciedad, he reinstalado la ROM, he esperado y reiniciado como dice Broquen en su post y... nada: sigue instalando las aplicaciones en la memoria interna.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué estoy haciendo mal?

Se me ocurre eliminar la partición ext que creé inicialmente y empezar de nuevo, pero no sé cómo eliminar una partición ext desde Windows porque por lo visto es un sistema de linux o algo por el estilo.

¿Algún alma caritativa que me pueda echar una mano?

fozzy
03/01/11, 02:15:19
Puedes borrar las particiones desde el recovery, poniento:
swap=0, ext=0 resto fat32.

erzebel
03/01/11, 02:35:23
Gracias otra vez. Antes de borrar la partición y empezar desde cero a ver si me aclaráis una duda. He instalado las siguientes aplicaciones:

- Firefox
- Whatsapp
- VPlayer Beta

Según Quick System Info la memoria de la SD ha pasado de 319 Mb a 283 Mb, es decir, he gastado 36 Mb, mientras que la memoria interna ha pasado de 132 Mb a 117 Mb, es decir, he consumido 15 Mb. Entonces, ¿está funcionando el A2SD2+? Yo pensaba que al instalar aplicaciones no se consumía nada o casi nada de la memoria interna pero las que he probado se llevan un buen bocado de la memoria del teléfono (15 Mb) lo que me parece demasiado.

fozzy
03/01/11, 02:44:50
Gracias otra vez. Antes de borrar la partición y empezar desde cero a ver si me aclaráis una duda. He instalado las siguientes aplicaciones:

- Firefox
- Whatsapp
- VPlayer Beta

Según Quick System Info la memoria de la SD ha pasado de 319 Mb a 283 Mb, es decir, he gastado 36 Mb, mientras que la memoria interna ha pasado de 132 Mb a 117 Mb, es decir, he consumido 15 Mb. Entonces, ¿está funcionando el A2SD2+? Yo pensaba que al instalar aplicaciones no se consumía nada o casi nada de la memoria interna pero las que he probado se llevan un buen bocado de la memoria del teléfono (15 Mb) lo que me parece demasiado.

Por definicion, en cualquier dispositivo, ya sea un PC, MP3, o un movil, el software se carga y ejecuta desde la memoria, por lo que es normal que se siga usando memoria, ademas, la memoria esta para ser usada, no de adorno, sin usar no sirve para nada....

Broquen
03/01/11, 07:35:46
Por definicion, en cualquier dispositivo, ya sea un PC, MP3, o un movil, el software se carga y ejecuta desde la memoria, por lo que es normal que se siga usando memoria, ademas, la memoria esta para ser usada, no de adorno, sin usar no sirve para nada....

Joer tiu, si lo había dicho yo antes, post #45... Descontando que está achinchetado y explicado mil veces! A veces ya no sé cómo hay que decir las cosas :risitas:

nava_88 Qué versión del AmonRA usas? Es que la versión 2.0 no iba bien y enseguida sacaron la 2.0.1 para corregir algún error. No vaya a ser eso...

erzebel
03/01/11, 19:48:00
Joer tiu, si lo había dicho yo antes, post #45... Descontando que está achinchetado y explicado mil veces! A veces ya no sé cómo hay que decir las cosas :risitas:

GRacias a los dos por la ayuda. Y Broquen, sí, había leído tu post y tenía claro que también se consumía memoria interna, pero no sabía que tanta. De hecho hay aplicaciones como Google Earth que prácticamente sólo consumen memoria interna y nada o casi nada de la SD. ME pareció un poco extraño la verdad pero supongo que es así como funciona.

En fin, gracias a ambos. Una muestra más de que en los foros te puedes encontrar gente maravillosa que ayudan a otros de forma totalmente desinteresada, así que :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

nava_88
04/01/11, 00:27:32
Uso la 2.0.1

Broquen
04/01/11, 07:19:16
GRacias a los dos por la ayuda. Y Broquen, sí, había leído tu post y tenía claro que también se consumía memoria interna, pero no sabía que tanta. De hecho hay aplicaciones como Google Earth que prácticamente sólo consumen memoria interna y nada o casi nada de la SD. ME pareció un poco extraño la verdad pero supongo que es así como funciona.

En fin, gracias a ambos. Una muestra más de que en los foros te puedes encontrar gente maravillosa que ayudan a otros de forma totalmente desinteresada, así que :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Es que el archivo apk es uno de los que siempre va a la memoria interna, y aplicaciones como google maps, google earth, algunos juegos, etc. tienen archivos apk muy pesados... Encima las aplis descargadas del market o las que hay que ir actualizando tienen que ir en /data (no se pueden poner en /system, donde ocuparían menos).

Hombre, tienes la opción de data2whatever que usa la partición ext como memoria interna. LoQo usa una versión de este sistema que dice que le va muy bien, así que le puedes echar un vistazo al hilo de xda o preguntar a LoQo si estás interesado.
De todas formas, si no te falta espacio o no tienes uns SD de clase 6 hacia arriba, yo no te recomendaría que lo probases.

Uso la 2.0.1

Menos mal que ya te va bien, porque sino, entre esto y el otro problema, me iba a frustrar contigo tiu xD

erzebel
04/01/11, 18:01:55
Es que el archivo apk es uno de los que siempre va a la memoria interna, y aplicaciones como google maps, google earth, algunos juegos, etc. tienen archivos apk muy pesados... Encima las aplis descargadas del market o las que hay que ir actualizando tienen que ir en /data (no se pueden poner en /system, donde ocuparían menos).

Hombre, tienes la opción de data2whatever que usa la partición ext como memoria interna. LoQo usa una versión de este sistema que dice que le va muy bien, así que le puedes echar un vistazo al hilo de xda o preguntar a LoQo si estás interesado.
De todas formas, si no te falta espacio o no tienes uns SD de clase 6 hacia arriba, yo no te recomendaría que lo probases.

De momento me apaño con lo que hay entre otras cosas porque no quiero trastear más que al final me cargo algo y porque mi SD no es de clase 6 ni de coña.

Espero no cargarme toda la memoria interna, porque ya me quedan 90 Mb y apenas he instalado una docena de aplicaciones. Las más pesadas eso sí. Bueno, probaré a meterle todas las demás a ver si tengo sitio suficiente. Lo dicho, mil gracias.