PDA

Ver la Versión Completa : ROM ¿Alguien ha probado AOSP TABLE?


aureliomilitao
11/12/17, 08:33:50
https://forum.xda-developers.com/project-treble/trebleenabled-device-development/experimental-phh-treble-t3709659

Cómo flashear:
- Primero, DEBE ejecutar un ROM de Android 8.0 de stock.
- Obviamente, desbloquea tu gestor de arranque
- Descargue la variante correcta de system.img (vea la lista de dispositivos arriba, y descargue enlaces abajo)
- Destello el sistema.img
- Hacer un restablecimiento de fábrica
- Reiniciar


system.img for A-only ARM64 devices with GApps (https://treble.phh.me/201712344.1452/system-arm64-aonly-gapps.img)

palfer
11/12/17, 11:18:01
https://forum.xda-developers.com/project-treble/trebleenabled-device-development/experimental-phh-treble-t3709659

Cómo flashear:
- Primero, DEBE ejecutar un ROM de Android 8.0 de stock.
- Obviamente, desbloquea tu gestor de arranque
- Descargue la variante correcta de system.img (vea la lista de dispositivos arriba, y descargue enlaces abajo)
- Destello el sistema.img
- Hacer un restablecimiento de fábrica
- Reiniciar


system.img for A-only ARM64 devices with GApps (https://treble.phh.me/201712344.1452/system-arm64-aonly-gapps.img)Estoy siguiendo muy de cerca y con sumo interés este proyecto aunque aún me echa para atrás la forma de volver a stock...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

manologs309
11/12/17, 13:27:29
Me apunto

jftorrente
11/12/17, 15:12:13
Suena tentador!!

paclaco
11/12/17, 15:44:06
La verdad es que estaría genial poderle meter aosp puro a este bicho, lo malo es que lo veo demasiado genérico y eso si o si va tener una repercusión tanto en el rendimiento del terminal como en la perdida de muchas de sus características....por no mencionar que luego para regresar a stock lo veo complicado.

Güti
12/12/17, 22:50:26
yo la tengo descargada pero tras volver a leer que el sensor de huellas solo funciona con el modelo PRO desistí. Se que está muy verde pero con huello no paso jajaja.

cpereirac7
13/12/17, 03:02:04
Estoy siguiendo muy de cerca y con sumo interés este proyecto aunque aún me echa para atrás la forma de volver a stock...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkVendría quedando más menos como el Huawei Nexus 6 no? Con AOSP... Ese equipo igual corre, hoy lo tuve en la mano y jugué un rato con su rendimiento.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

paclaco
13/12/17, 12:07:14
Vendría quedando más menos como el Huawei Nexus 6 no? Con AOSP... Ese equipo igual corre, hoy lo tuve en la mano y jugué un rato con su rendimiento.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

El Nexus 6 es de Motorola lo he tenido y ha sido el mejor que he probado hasta que toque esté....pero echo de menos su cantidad ingente de desarrollo para el, jejeje.

ybridos
08/01/18, 16:01:49
Alguno la ha probado hace poco???
en un post del día 27/12 parece que está funcionando bastante bien....

Flashed this to my Mate 9 yesterday, and overall I'm very surprised about how advanced and stable this ROM already has become!

Although most of these have already been mentioned, here's a quick rundown of the issues I've been having, all rather minor:
- Play Store only downloading after reboot: this has been mentioned a couple times already. Luckily, a soft reboot suffices.
- Minor visual artifacts: checkboxes not toggling, buttons not switching disabled/enabled state, some delay and/or cutoff when drawing panels and tooltips.
- Operator and number of first SIM in multi-SIM mode not detected/displayed, but multi-SIM mode otherwise fully works. After a few reboots, operator is corectly shown in status bar, but not in SIM settings.
- Mobile data does not appear to work, but might be related to the previous issue.
- Some apps in store display "Your device isn't compatible with this version.", e.g. WhatsApp, but can be installed from other sources without any problems.
- No smartcover support/option.

Overall, I'm extremely impressed with this ROM. Finally a way to rid the Mate 9 of EMUI and get a clean, stock ROM!

y en el changelog tambien parece que han resuelto el problema del sensor de huellas...

Changelog
v7: (2017/12/30)
- Fixes various regressions (APNs, A/B, vanilla, fingerprint ...)
- Fixes dev/input requirement (not useful to any real-life product yet, afaik)
- Fixes some not-installable applications from Play Store
- Fixed substratum in phh's superuser

Netons
08/01/18, 17:55:52
Alguien ha encontrado una guía para instalarlo?

aureliomilitao
08/01/18, 21:53:29
Alguien ha encontrado una guía para instalarlo?



https://forum.xda-developers.com/pro...reble-t3709659

Cómo flashear:
- Primero, DEBE ejecutar un ROM de Android 8.0 de stock.
- Obviamente, desbloquea tu gestor de arranque
- Descargue la variante correcta de system.img (vea la lista de dispositivos arriba, y descargue enlaces abajo)
- Destello el sistema.img
- Hacer un restablecimiento de fábrica
- Reiniciar

manologs309
09/01/18, 04:08:16
https://forum.xda-developers.com/pro...reble-t3709659

Cómo flashear:
- Primero, DEBE ejecutar un ROM de Android 8.0 de stock.
- Obviamente, desbloquea tu gestor de arranque
- Descargue la variante correcta de system.img (vea la lista de dispositivos arriba, y descargue enlaces abajo)
- Destello el sistema.img
- Hacer un restablecimiento de fábrica
- Reiniciar
E seguido todos los pasos y me sale un error E:cannot file..... Y no recuerdo el resto. Tengo todos los requisitos de xda pero no hay manera de instalarla

aureliomilitao
10/01/18, 09:18:53
mate 9 is only A
download v7 A 64arm gapps and flash in fastboot v7 system.img

manologs309
10/01/18, 11:54:01
mate 9 is only A
download v7 A 64arm gapps and flash in fastboot v7 system.img

Si eso mismo hice y no hace nada de nada.

manologs309
10/01/18, 15:25:57
A ver compañeros e realizado todo lo que pone en el post de xda con las dos rom la que dice el compañero y la que temina con el nombre vanilla, el proceso lo hace todo bien boot y oem unlock.
Pero cuando va a escribir me dice failed remotr: command not allowed. E intentado flasherar desde cmd como administrador y directamente desde la carpeta adb sin atajos C:adb>fastboot flash image y el archivo correspondiente. Asi que que es lo que hago mal para que me de el error de comando no valido...??

aureliomilitao
11/01/18, 08:45:12
Si eso mismo hice y no hace nada de nada.


tiene que instalar la versión con gapps

sólo dar flash en el system.img en el fastboot y hacer hard reset después

manologs309
11/01/18, 08:51:26
tiene que instalar la versión con gapps

sólo dar flash en el system.img en el fastboot y hacer hard reset después

Si compañero lo hice funciona decentemente con algunos bugs y las faltas de la cámara, el sensor de huellas va más lento pero va,y aún no la e probado del todo. Y ahora mi duda como hay que hacer para volver a emui?

Netons
17/01/18, 19:32:41
Si compañero lo hice funciona decentemente con algunos bugs y las faltas de la cámara, el sensor de huellas va más lento pero va,y aún no la e probado del todo. Y ahora mi duda como hay que hacer para volver a emui?

A que te refieres con decentemente? que bugs has encontrado? la camara tarda en enfocar, se ve peor?, es mas rapida? ya pusiste la ultima version del 15 de enero?

manologs309
17/01/18, 19:54:13
A que te refieres con decentemente? que bugs has encontrado? la camara tarda en enfocar, se ve peor?, es mas rapida? ya pusiste la ultima version del 15 de enero?

Hola compañero, la camara es pesima pero parece ser que ya an portado la stock de Huawei, no cargaba apagado entraba en modo fastboot al conectar el cargador. Los menos que salen cuando matienes presiinado una app o texto salian cortados o superpuestos.., que parece que también lo an arreglado.
Pienso que esta algo verde y que si no eres muy exigente la puedes usar en el dia a dia pero si no no.
Y por último para volver a emui me las vi y me las desee.

palfer
17/01/18, 21:49:51
Hola compañero, la camara es pesima pero parece ser que ya an portado la stock de Huawei, no cargaba apagado entraba en modo fastboot al conectar el cargador. Los menos que salen cuando matienes presiinado una app o texto salian cortados o superpuestos.., que parece que también lo an arreglado.
Pienso que esta algo verde y que si no eres muy exigente la puedes usar en el dia a dia pero si no no.
Y por último para volver a emui me las vi y me las desee.No te sirvió backup desde el nuevo twrp con datos desencriptados?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

manologs309
17/01/18, 22:03:43
No te sirvió backup desde el nuevo twrp con datos desencriptados?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No tenia el nuevo twrp y el backup que tenia no me sirvio tube que seguir el tuto de pepus.

palfer
17/01/18, 22:07:45
No tenia el nuevo twrp y el backup que tenia no me sirvio tube que seguir el tuto de pepus.A ver si el fin de semana me animo que tengo ganas de probarla

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

manologs309
19/01/18, 02:56:00
Hola gente os comento la vesion 9 del project treble no me reconocio la sim ni haciendo wipes ni nada, asi que volví a emui y a esperar la v10 . Si que es verdad que an corregido muchos bug y la fluidez es esquisita pero aun hay que pulir.

palfer
19/01/18, 08:50:30
Hola gente os comento la vesion 9 del project treble no me reconocio la sim ni haciendo wipes ni nada, asi que volví a emui y a esperar la v10 . Si que es verdad que an corregido muchos bug y la fluidez es esquisita pero aun hay que pulir.Pudiste volver a emui desde un backup del nuevo twrp.....?







Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

manologs309
19/01/18, 15:10:19
Pudiste volver a emui desde un backup del nuevo twrp.....?







Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Siiii pero al regresar me faltaba la cámara asi que reinstale la rom b363 por hwota8.

palfer
19/01/18, 23:28:34
Siiii pero al regresar me faltaba la cámara asi que reinstale la rom b363 por hwota8.Bueno es un mal menor... Al menos ya hay forma relativamente fácil de alternar entre stock y aosp...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

keiden1993
31/01/18, 13:18:50
Hola compañero, la camara es pesima pero parece ser que ya an portado la stock de Huawei, no cargaba apagado entraba en modo fastboot al conectar el cargador. Los menos que salen cuando matienes presiinado una app o texto salian cortados o superpuestos.., que parece que también lo an arreglado.
Pienso que esta algo verde y que si no eres muy exigente la puedes usar en el dia a dia pero si no no.
Y por último para volver a emui me las vi y me las desee.

Amigo y como le hiciste para volver a la roms stock emui...?? Esque me estoy animando a probar esta nueva versión de proyect treble que salió y parece que pulieron algunas cosas. Pero caso que no me convenza quiero saber como volver a la rom stock.

manologs309
31/01/18, 14:38:18
Amigo y como le hiciste para volver a la roms stock emui...?? Esque me estoy animando a probar esta nueva versión de proyect treble que salió y parece que pulieron algunas cosas. Pero caso que no me convenza quiero saber como volver a la rom stock.

Con este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1383249

keiden1993
31/01/18, 17:34:39
Con este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1383249

Esa es la única forma amigo con lo del dns en pc?? Y no se puede usar el metodo del hwota 8 en twrp para no usar lo del dns en pc?? Para instalar el firmware de fabrica.

manologs309
31/01/18, 20:25:54
Esa es la única forma amigo con lo del dns en pc?? Y no se puede usar el metodo del hwota 8 en twrp para no usar lo del dns en pc?? Para instalar el firmware de fabrica.

Compañero con este tuto de firedance puedes instalar el mod que te permitirá hacer un backup completo el cual despues desde el twrp podras restaurar.
https://www.android-hilfe.de/index.php?posts/10792148

Netons
01/02/18, 18:55:17
Con este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1383249

Donde esta la nueva version, solo está la version v9 en xda y no sirve la SIM

Rimgoru
11/02/18, 12:10:15
Tengo una duda si tengo hecho rebrand ahora L29 y meto aosp seguire usado las dos sim?

Netons
12/02/18, 19:52:52
Tengo una duda si tengo hecho rebrand ahora L29 y meto aosp seguire usado las dos sim?

Me parece que en la pagina de XDA dice que solo es compatible con la version A, es decir la version L09, por lo que no creo que puedas usar las 2 sims. sin embargo puedes probar y nos comentas.

Maxi_A
13/02/18, 00:40:09
Yo tenía el l09, y ahora lo tengo en l29, y probe la versión V9 sin las gapps y me funciono la sim, ahora en la versión con gapps y SU no me funciono, para que lo tengan como dato

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Maxi_A
13/02/18, 00:40:44
PD ojalá de alguna manera saquen roms AOSP, le vendría muy bien para los flasheadores 🤣🤣

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

chile-mexicano
27/06/18, 13:56:01
Alguien le a seguido los pasos a estas roms mas actuaoizadas...?

PhillipDSX
27/06/18, 23:37:08
Alguien le a seguido los pasos a estas roms mas actuaoizadas...?

Hola, yo tuve instalada AOSP de Phh (Treble 8.1) durante unos días en mi teléfono. Son sin lugar a dudas bastante estables, pero hay muchas cosas que faltan, en especial en el tema de la cámara, porque aunque alguien porteó la de Huawei para dispositivos con procesadores 960 y 970 (nuestro Mate 9 cae ahí), no funcionan varias funciones como el modo retrato, la estabilización de video, entre otras cosas.

Siendo sincero, el desarrollo de las ROMs OpenKirin está mucho más adelantado y es específico para Huawei, así que todo se hace para que todos los teléfonos compatibles funcionen cada vez mejor. Con las GSI de Treble el desarrollo es desenfocado porque es para todos los equipos al tiempo.

Esto va a que después de tener AOSP por dos semanas, desde el sábado vengo utilizando OpenKirin Carbon Rom BETA2. Es mucho más sencilla de instalar, viene con Gapps básicas y con la cámara porteada ya incluida. Igual todo esto es BETA y necesita mucho trabajo, pero tira sin problema para uso diario.

¡Cualquier cosa estaré por aquí :silbando:!

FRANCHO1986
04/07/18, 15:07:13
Hola, yo tuve instalada AOSP de Phh (Treble 8.1) durante unos días en mi teléfono. Son sin lugar a dudas bastante estables, pero hay muchas cosas que faltan, en especial en el tema de la cámara, porque aunque alguien porteó la de Huawei para dispositivos con procesadores 960 y 970 (nuestro Mate 9 cae ahí), no funcionan varias funciones como el modo retrato, la estabilización de video, entre otras cosas.

Siendo sincero, el desarrollo de las ROMs OpenKirin está mucho más adelantado y es específico para Huawei, así que todo se hace para que todos los teléfonos compatibles funcionen cada vez mejor. Con las GSI de Treble el desarrollo es desenfocado porque es para todos los equipos al tiempo.

Esto va a que después de tener AOSP por dos semanas, desde el sábado vengo utilizando OpenKirin Carbon Rom BETA2. Es mucho más sencilla de instalar, viene con Gapps básicas y con la cámara porteada ya incluida. Igual todo esto es BETA y necesita mucho trabajo, pero tira sin problema para uso diario.

¡Cualquier cosa estaré por aquí :silbando:!Si, espero que mejoren la cámara pues el resto es bastante estable.

Espero tus comentarios compañero!