PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Actualización B390

Dobrovolsky
02/12/17, 17:50:10
Hola a todos.

Desde hace tiempo que tengo el terminal actualizado a la versión B386, habiendo seguido el "método TWRP limpio y sin bugs (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169)" de KrAzYtHeBoY. Ahora, me gustaría actualizar a la versión B390 que me salta por OTA, pero al darle a actualizar, se reinicia, me salta TWRP y no se autoactualiza.

En el tutorial se indica que, una vez actualizado a 386, actualicemos directamente a la B390 por OTA, pero no sé cómo hacerlo al saltarme TWRP en el reinicio.

Muchas gracias.

jcalderonv74
02/12/17, 17:56:36
Hola a todos.

Desde hace tiempo que tengo el terminal actualizado a la versión B386, habiendo seguido el "método TWRP limpio y sin bugs (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169)" de KrAzYtHeBoY. Ahora, me gustaría actualizar a la versión B390 que me salta por OTA, pero al darle a actualizar, se reinicia, me salta TWRP y no se autoactualiza.

En el tutorial se indica que, una vez actualizado a 386, actualicemos directamente a la B390 por OTA, pero no sé cómo hacerlo al saltarme TWRP en el reinicio.

Muchas gracias.

está super comentado..las OTA oficiales solo se pueden instalar via OTA con el recovery ORIGINAL... ;) that's why! ;)

pero si lo tienes por TWRP deberias poder flasherar los zip si te los descargas...

yo prefiero llevarlo STOCK.

Dobrovolsky
02/12/17, 18:03:23
Entendido. Para no liar mucho las cosas, creo que prefiero flashear la actualización con TWRP, según la opción que comentas. ¿Cómo descargo la versión flasheable, pulsando en los tres puntos y eligiendo descargar versión completa? Si es así, ¿dónde busco luego el archivo flasheable con TWRP?

Gracias.

jcalderonv74
02/12/17, 18:11:45
Entendido. Para no liar mucho las cosas, creo que prefiero flashear la actualización con TWRP, según la opción que comentas. ¿Cómo descargo la versión flasheable, pulsando en los tres puntos y eligiendo descargar versión completa? Si es así, ¿dónde busco luego el archivo flasheable con TWRP?

Gracias.

Creo que las tienes que buscar con firmware finder... de todas formas yo mi consejo ... downgrade a MM que es super facil, pones la B136full y a tirar de OTAs... te quedará stock y llegaras a la 390 o incluso 393 ;)
a mi la 394 aun no me ha saltado ;)

saludos. twrp si no le vas a meter rooteo y hoy en dia diria que en segun que marcas/capas no es necesario no le veo mucho el sentido..

tambien puedes flashear el recovery orginal de tu ROM si no llevas root, cambias recovery, cierras BL y prueba a subir la ota... pero para mi lo mejor downgrade MM mas las OTAs ;) 2 horitas y lo tienes como salido de fabrica

:cucu:

magic_alonso
02/12/17, 19:31:33
completamente de acuerdo, no hay nada mejor que hacer downgrade, y desde ahi, limpio todo.
sino pasa nada, pronto tendre mi note 8, ademas del p9:risitas:

ElPrestamista
02/12/17, 20:25:23

Gracias.Yo siempre tengo TWRP y root.
Para actualizar le meto recovery original y ya está, no me complico la vida.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Dobrovolsky
02/12/17, 21:42:44
Yo siempre tengo TWRP y root.
Para actualizar le meto recovery original y ya está, no me complico la vida.

Hola de nuevo.

El estado actual de mi terminal es B386 con TWRP y Root. ¿A partir de qué punto de qué manual le meto el recovery original y puedo actualizar a la versión B390 para luego poder volver a hacerle root y borrar todo el software basura que traen las ROM's originales?

Gracias.

ElPrestamista
02/12/17, 21:51:22
Hola de nuevo.

El estado actual de mi terminal es B386 con TWRP y Root. ¿A partir de qué punto de qué manual le meto el recovery original y puedo actualizar a la versión B390 para luego poder volver a hacerle root y borrar todo el software basura que traen las ROM's originales?

Gracias.Cuando te salte la OTA para actualizar o cuando quieras, le puedes quitar el TWRP. Es muy fácil, por ADB (como todos los tutoriales de flashear TWRP) le metes el recovery original de B386. Cuando se haya reiniciado, le das a actualizar, y si al cabo de un rato te da instalación corrupta, descargas la versión completa.
Tu mismo, es lo que yo hago siempre, y sin problemas.

Dobrovolsky
02/12/17, 22:07:52
Vamos a ver si me aclaro: le quito primero el TWRP; para ello, me descargo el recovery original de mi versión B386 de aquí: https://mega.nz/#!4khVyZYR!G6bfdVJhU...WKwLM_anBPcA8Y
Posteriormente, entro en modo fastboot, copio el recovery.img descargado anteriormente de la versión B386 a la carpeta "C:\adb". Abro ventana de comandos/PowerShell en C:\adb y escribo
fastboot devices
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

¿Con eso ya tendría la B386 de fábrica y ya podría actualizar directamente a la 390?

Gracias.

ElPrestamista
02/12/17, 22:24:52
Vamos a ver si me aclaro: le quito primero el TWRP; para ello, me descargo el recovery original de mi versión B386 de aquí: https://mega.nz/#!4khVyZYR!G6bfdVJhU...WKwLM_anBPcA8Y
Posteriormente, entro en modo fastboot, copio el recovery.img descargado anteriormente de la versión B386 a la carpeta "C:\adb". Abro ventana de comandos/PowerShell en C:\adb y escribo
fastboot devices
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

¿Con eso ya tendría la B386 de fábrica y ya podría actualizar directamente a la 390?

Gracias.Exacto.

Dobrovolsky
02/12/17, 22:27:27
Maldita sea...no me deja. Cuando meto el comando fastboot flash recovery recovery.img el power shell me devuelve un waiting for device y no hace nada. Me estoy desesperando...

https://s8.postimg.org/9l4sqk179/Portapapeles01.jpg (https://postimages.org/)

ElPrestamista
02/12/17, 22:42:16
Maldita sea...no me deja. Cuando meto el comando fastboot flash recovery recovery.img el power shell me devuelve un waiting for device y no hace nada. Me estoy desesperando...No me ha pasado nunca. Ya que estoy me lío yo también, estoy en B390 y hace tiempo de me salto B391 pero lo he dejado pasar.
Ya te cuento.

Dobrovolsky
02/12/17, 23:02:59
A mí esto es lo que me estaba haciendo dudar todo el rato:

QUITAR TWRP / ROOT
Para quitar TWRP/ROOT solo es posible eliminarlo 100% flasheando una version completa de firmware. Actualmente la manera es haciendo Rollback a MM, flashear la B136 completa y actualizar a B386 mediante el tutorial puesto en el foro y buscar por OTA la B390. Asi que estate seguro de querer rootear el terminal.

He intentado hacer Rollback a Marshmallow por el método de la carpeta dload, pero con el TWRP no me deja hacer nada... Siempre hay un paso que no puedo dar.

Dobrovolsky
03/12/17, 01:50:20
Vaya! No me accedía al terminal porque le había hecho un wipe data factory reset con el TWRP y no había activado el modo desarrollador... Pa matarme.

Una vez flasheada la versión de fábrica B386, le doy a actualizar, comienza la actualización, pero cuando lleva el 20% aparece el puñetero Software install failed! He probado ya varias veces nada. Qué desesperación...

jcalderonv74
03/12/17, 09:49:37
Tira de downgrade a MM y listos... Es lo más fácil y rápido... Ya habrías acabado , te restauras tus datos y listo... Ahora sí tienes tiempo y ganas de aprender la manera es como lo estás haciendo... Yo ya hace tiempo que como el móvil es vital para mi trabajo no me lío... Ya pasé la fase de flashes de ROMS. ;)))

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ElPrestamista
03/12/17, 09:59:37
Vaya! No me accedía al terminal porque le había hecho un wipe data factory reset con el TWRP y no había activado el modo desarrollador... Pa matarme.

Una vez flasheada la versión de fábrica B386, le doy a actualizar, comienza la actualización, pero cuando lleva el 20% aparece el puñetero Software install failed! He probado ya varias veces nada. Qué desesperación...Te comenté que si te daba instalación corrupta que descargaras la versión completa. Es un poco agobiante las primeras veces si no te sale, pero después te acostumbras.
Pero vamos, si no te quieres calentar la cabeza, downgrade como te indican los compañeros y tirando.
PD: No he tenido tiempo de quitarle TWRP para actualizar a B391-393-394, sucesivamente, porque yo siempre me lío a hacer copias de seguridad de todo lo que te puedas imaginar y ayer se me hizo tarde. Pero te aseguro que por lo menos de B386 a B390, lo hice como te estoy indicando sin problemas. Si el en tutorial ahora específica que solo se puede quitar haciendo downgrade, pues no se porque será.
Saludos.

magic_alonso
03/12/17, 11:28:26
@Dobrovolsky (http://www.htcmania.com/member.php?u=1474392)yo hace poco downgrdee a b182, porq a mi no me gustaban los consumos y algunas cosas, y ayer, me salto la b210, pero no actualizare a menos hasta que saquen algo interesante, como la mejora de la camara, aun asi, las indicaciones que te han dado, seria lo mas aconsejable,siguelas y no tendras problema,

Dobrovolsky
03/12/17, 15:29:40
Finalmente, he deicido probar con el manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169) de KrAzYtHeBoY , bajando a Marshmallow. Llevo en la parte de descarga de la versión B386 de 2,32GB más de tres horas y todavía va por el 39%... ¿No hay forma de poder descargársela a través del PC y aplicarla por el método de dload? Intenté pasar el enlace del Firmware Finder al PC, pero sólo se descargaba un zip de apenas 1GB, a pesar de tenerle indicado el Full OTA de 2,317GB.

de todas formas yo mi consejo ... downgrade a MM que es super facil, pones la B136full y a tirar de OTAs... te quedará stock y llegaras a la 390 o incluso 393 ;)

jcalderonv74, ¿de qué enlace obtienes la versión B136 Full OTA y con qué método la metes en el terminal?

Luego, una vez cargada la B136, ¿todas las demás versiones se te actualizan directamente por OTA? Es que se supone que estoy haciendo todo este tinglado porque cuando llegas a la versión 386, da problemas con determinadas Apps propias si aplicas directamente la actualización...

jcalderonv74
03/12/17, 16:06:06
Finalmente, he deicido probar con el manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169) de KrAzYtHeBoY , bajando a Marshmallow. Llevo en la parte de descarga de la versión B386 de 2,32GB más de tres horas y todavía va por el 39%... ¿No hay forma de poder descargársela a través del PC y aplicarla por el método de dload? Intenté pasar el enlace del Firmware Finder al PC, pero sólo se descargaba un zip de apenas 1GB, a pesar de tenerle indicado el Full OTA de 2,317GB.

jcalderonv74, ¿de qué enlace obtienes la versión B136 Full OTA y con qué método la metes en el terminal?

Luego, una vez cargada la B136, ¿todas las demás versiones se te actualizan directamente por OTA? Es que se supone que estoy haciendo todo este tinglado porque cuando llegas a la versión 386, da problemas con determinadas Apps propias si aplicas directamente la actualización...

La tienes en el hilo todo en uno de @KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418), en este enlace tienes el enlace al Mega ;) bajalo desde chrome y no tendrás problemas con el FF y el "plugin" del mega..

el zip para downgrade desde la misma pagina de huawei en soporte del P9 lo tienes..
http://pastebin.com/raw/6bDevsWg

EDITO: para instalarla yo siempre lo he echo a traves de una microSD por DLOAD ;) tanto el downgrade como la B136Full

Dobrovolsky
03/12/17, 16:20:11
yo mi consejo ... downgrade a MM que es super facil, pones la B136full y a tirar de OTAs... te quedará stock y llegaras a la 390 o incluso 393 ;)
a mi la 394 aun no me ha saltado ;)

Insisto, que no me contestas a esta pequeña duda, si tú dices que lo actualizas volviendo a la versión B136 y esperando OTA's, ¿qué haces con el error de la B386?

Gracias.

jcalderonv74
03/12/17, 16:36:33
Insisto, que no me contestas a esta pequeña duda, si tú dices que lo actualizas volviendo a la versión B136 y esperando OTA's, ¿qué haces con el error de la B386?

Gracias.

no tendrás ese problema pq llegaras a la 386 via OTAs oficiales.
la B136Full te deja el movil como acabado de venir de fabrica... no deberias tener ningun fallo mas si vas actualizando por donde toca... creo que ahora lo tienes en un estado que tu unica via es pasar por el downgrade y ese proceso "insisto" de lo deja como nuevo asi que lo de como solucionar el problema de la 386 es una via sin "salida"... ya habrias acabado si consigues bajarte al B136 de verdad que en 2 horas lo tienes a la 390/91/93..dependiendo de tu IMEI te llegaras al ultimo firm..

magic_alonso
03/12/17, 16:36:59
jcalderonv74, yo ando desde hace unos dias con la b182, tuve que downgradear, y ahora me salta la ota b210, crees que es mejor que actualice? al parecer no trae grandes cosas excepto parche y alguna mejora, quiza seria mejor ver que trae la prox y desde ahi tomar decision de si subir a 386 full

jcalderonv74
03/12/17, 17:15:51
jcalderonv74, yo ando desde hace unos dias con la b182, tuve que downgradear, y ahora me salta la ota b210, crees que es mejor que actualice? al parecer no trae grandes cosas excepto parche y alguna mejora, quiza seria mejor ver que trae la prox y desde ahi tomar decision de si subir a 386 full

Creo que en general la mayoría no tiene g andes bugs en Nougat.... Yo cuando hice downgrade fue porque en un par de ocasiones me quedé o con la corrupta por flashes te por dload y perdí los temas, configuración de tonos etc... Y otra porque intente bajar de la 387 a la 386 y me quedé sin teclado... Pero siempre he vuelto a Nougat. En mi opinión mejor emui 5.0x que 4.1.x pero la batería baja algo un duración.... Pero en usabilidad yo la veo muy completa respecto emui 4.1.x. Para gustos colores... Yo subiría... Porque volver a atrás es fácil... Mejor que te hagas tu propia opinión con la experiencia de uso....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

magic_alonso
03/12/17, 17:58:16
por eso te decia, que si es mejor b210 al ser emui 4.1.3,porq por ahora y hasta ver la mejora de la camara, casi descarto subir a android 7 osea emui 5

Dobrovolsky
03/12/17, 22:46:04
Bueno. Pues después de casi 5 horas de actualización, ya parece haberse acabado todo.

Lo de que en menos de 2 horas lo tienes con las versiones B390 es un decir, porque no veas lo que tarda en bajarse la B386...

Finalmente se ha quedado en la versión B393. La desventaja es que te quedas sin acceso root, por lo que no pueden utilizarse programas como Adaway.

jcalderonv74
03/12/17, 23:17:49
Bueno. Pues después de casi 5 horas de actualización, ya parece haberse acabado todo.

Lo de que en menos de 2 horas lo tienes con las versiones B390 es un decir, porque no veas lo que tarda en bajarse la B386...

Finalmente se ha quedado en la versión B393. La desventaja es que te quedas sin acceso root, por lo que no pueden utilizarse programas como Adaway.Cuando yo lo hice quedé en 387 y creo que la actualización más lenta fue para llegar a 182 diría, y no dije en menos de dije en 2 horas ;)... También es verdad que depende de cuántas OTAs te hayan saltado... A mí de 182 me saltó directamente a la 386 creo... Y luego ya la 387 sin fallos...

OJO: que tb depende de la conexión que tenga cada uno... recuerdo peña que por disponibilidad de ADSL (no fibras)... tenian un download de menos de 500kb por segs..asi que imagina claro..ahi el tiempo ya es "relativo" ;))))