Acceder

Ver la Versión Completa : Activar google assistant

fogue
17/11/17, 07:13:46
Buenos dias, para activar el assistant se hace diciendo ok google, pero de que otra manera lo puedo activar? por que si pulso prolongado en boton me vuelve a home y no encuentro manera de configurarlo en ajustes del assistente.

Gracias.

otrebal
17/11/17, 08:14:23
Si desplazas el dedo por el sensor de huellas de abajo para arriba también se activa.

fogue
17/11/17, 09:13:30
Gracias, pero nada ni de arriba abajo ni abajo arriba, lo unico que hace es derecha izq y izq derecha la multitarea y un toque atras y una pulsacion larga home. Pero nada mas como me dices nada o le dijo ok google o nada.

Saludos.

Kantabruco
17/11/17, 09:43:57
Con el idioma español seleccionado, debemos desinstalar la aplicación de Google Assistant – únicamente si la teníamos ya instalada.

Borramos los datos de la aplicación de Google.

Una vez borrados los datos de la aplicación, procedemos a entrar primero en la propia aplicación de la que acabamos de borrar los datos, la aplicación de Google.

Salimos de la app y accedemos a Google Now (desde cualquier parte del marcó inferir haciendo swipe hacia arriba).

Instalamos la aplicación de Google Assistant, es importante no abrir la aplicación.

Seguido de la instalación, accedemos a la aplicación de Google, nos dirigimos a los ajustes de la app y predeterminamos la aplicación de asistencia.

Abre la aplicación de Google Assistant. ¡Ya podrás disfrutar de tu nuevo asistente personal!

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-assistant/google-assistant-0-1-174051423-release/google-assistant-0-1-174051423-android-apk-download/

frodo21
17/11/17, 10:29:15
A mí este tema me está poniendo malo.
Me funciona el asistente desplazando de abajo a arriba como decís pero quería tenerlo asociado al botón de inicio y no encuentro ni siquiera la manera de remapear el botón y me ha desaparecido Google Now on Tap.

Pedro477
17/11/17, 10:37:36
Si tenéis los botones de navegación en pantalla, se activa simplemente manteniendo pulsado el del centro, redondo.
Si usáis el lector como navegador por gestos, desplazando de abajo hacia arriba por la parte derecha.

frodo21
17/11/17, 10:46:40
Si tenéis los botones de navegación en pantalla, se activa simplemente manteniendo pulsado el del centro, redondo.
Si usáis el lector como navegador por gestos, desplazando de abajo hacia arriba por la parte derecha.

el mío no se activa tocando el botón de inicio, si el vuestro lo hace el mío debe estar roto y voy a cambiarlo, pero vamos que estoy al chat con el soporte de huawei y dicen que no se pueden lanzar app ni de google ni de nadie desde el botón de inicio.

Motorboy
17/11/17, 10:48:30
Con el idioma español seleccionado, debemos desinstalar la aplicación de Google Assistant – únicamente si la teníamos ya instalada.

Borramos los datos de la aplicación de Google.

Una vez borrados los datos de la aplicación, procedemos a entrar primero en la propia aplicación de la que acabamos de borrar los datos, la aplicación de Google.

Salimos de la app y accedemos a Google Now (desde cualquier parte del marcó inferir haciendo swipe hacia arriba).

Instalamos la aplicación de Google Assistant, es importante no abrir la aplicación.

Seguido de la instalación, accedemos a la aplicación de Google, nos dirigimos a los ajustes de la app y predeterminamos la aplicación de asistencia.

Abre la aplicación de Google Assistant. ¡Ya podrás disfrutar de tu nuevo asistente personal!

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-assistant/google-assistant-0-1-174051423-release/google-assistant-0-1-174051423-android-apk-download/

Buenas yo he leído el post pero la parte de instalar o desinstalar el Google Assistant no la entiendo.
Como instalo o desinstalo esa aplicación? Si no la veo por ningún sitio...
El resto de pasos vale pero este me tiene loco. Todavía no me ha llegado en el mate 10 y esa parte no la pillo

fogue
17/11/17, 10:52:03
Buenas yo he leído el post pero la parte de instalar o desinstalar el Google Assistant no la entiendo.
El resto de pasos vale pero este me tiene loco. Todavía no me ha llegado en el mate 10 y esa parte no la pillo

Gracias, entendido yo de corto estaba desplazando el dedo sobre el lector y es sobre la pantalla, solucionado.

Kantabruco
17/11/17, 14:44:59
El resto de pasos vale pero este me tiene loco. Todavía no me ha llegado en el mate 10 y esa parte no la pilloSi no has estado trasteando previamente instalando sólo el apk no la tendras, así que salta ese paso. Si por cualquier motivo no te va, instala allo y podras hacer uso de Assistant en español desde la aplicación.

alex86
17/11/17, 15:22:35
Yo sigo sin tener Google Assistant... me parece en ajustes "El Asistente de Google aún no admite el español (España)".

He hecho todos los pasos según se indica, y a la hora de entrar en los ajustes de la app, en teléfono, no me permite tocar ninguno de los parámetros para establecer assistant como predeterminado.

Motorboy
17/11/17, 15:44:17
Si no has estado trasteando previamente instalando sólo el apk no la tendras, así que salta ese paso. Si por cualquier motivo no te va, instala allo y podras hacer uso de Assistant en español desde la aplicación.

OK gracias, no me va pero porque no tengo el apk de Assistant, o sea q ese apk os lo bajáis de Internet entiendo... El resto de los pasos si los hago pero lo del apk me falta.

Kantabruco
17/11/17, 20:29:18
OK gracias, no me va pero porque no tengo el apk de Assistant, o sea q ese apk os lo bajáis de Internet entiendo... El resto de los pasos si los hago pero lo del apk me falta.Si te fijas, en el 4 post, el mio, al final tienes el enlace para descargar la ultima versión.

luismax
17/11/17, 21:14:22
el mío no se activa tocando el botón de inicio, si el vuestro lo hace el mío debe estar roto y voy a cambiarlo, pero vamos que estoy al chat con el soporte de huawei y dicen que no se pueden lanzar app ni de google ni de nadie desde el botón de inicio.

Es que no se hace con el botón de inicio, desplazas el dedo de abajo hacia arriba por la parte inferior derecha de la pantalla, desde fuera de la pantalla hacia arriba y ya aparece.

Por cierto yo no instalé ningún apk ni nada, es el OK Google de siempre solo que ahora contesta con voz y en español.

Motorboy
18/11/17, 00:49:09
Si te fijas, en el 4 post, el mio, al final tienes el enlace para descargar la ultima versión.

Ah OK gracias!!! Tampoco encuentro la forma de predetermina el asistente de Google en ninguna parte dentro de la aplicación. Jaja no me entero de nada al final tendré que esperar que me llegue!

Motorboy
20/11/17, 13:36:34
Por aquí todavia nada de Google Assistant... Lo tenéis ya? Esta llegando a terminales con 3 años y a los nuevos nada jajaja madre mía!

luismax
20/11/17, 14:06:26
Por aquí todavia nada de Google Assistant... Lo tenéis ya? Esta llegando a terminales con 3 años y a los nuevos nada jajaja madre mía!

Desde hace días está disponible en el Mate 10 con voces en español.

mzoslater
20/11/17, 15:27:27
A mi me saltó solo. Di en voz alta "Ok google" lo mismo ya la tienes

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Motorboy
20/11/17, 23:15:22
No lo tengo no... Comprobado y recomprobado. Sigo con el Google now y de asistente nada todo en gris

Geekman
21/11/17, 00:13:53
Que buena noticia. No lo sabía.

pistol_86
21/11/17, 09:26:44
Yo tengo dos cuentas de google en el teléfono, y en una lo tengo activado y en la otra (la principal) no :loco:

Si en la app google selecciono la cuenta secundaria, que solo uso para un par de cosas, se me activa el asistente, cuando vuelvo a seleccionar la cuenta que uso a diario para todo, vuelvo a tener google now.

:cry:

Motorboy
21/11/17, 12:31:57
Nada sigo sin asistente. Algún alma caritativa me explica el paso en el que hay q establecer google assistant como predeterminado como se hace en un mate 10? Porque en ese paso me quedo y no se donde pongo el Assistant predeterminado en ningún sitio. Ni dentro de la app de Google ni en aplicaciones predeterminadas ni nada q no lo consigo.
Se agradecería una ayuda a ver si lo puedo forzar

Motorboy
21/11/17, 12:40:35
Buenos dias, para activar el assistant se hace diciendo ok google, pero de que otra manera lo puedo activar? por que si pulso prolongado en boton me vuelve a home y no encuentro manera de configurarlo en ajustes del assistente.

Gracias.

Q fuerte me pasa lo mismo q a ti!al leer tu post me ha entrado curiosidad y he activado otra cuenta que tengo y tiene Assistant. En la principal no me llega y no se porque. Alguien sabe algo de este extraño suceso???
Por lo menos ya no me siento solo jajaja

luismax
21/11/17, 12:59:55
Nada sigo sin asistente. Algún alma caritativa me explica el paso en el que hay q establecer google assistant como predeterminado como se hace en un mate 10? Porque en ese paso me quedo y no se donde pongo el Assistant predeterminado en ningún sitio. Ni dentro de la app de Google ni en aplicaciones predeterminadas ni nada q no lo consigo.
Se agradecería una ayuda a ver si lo puedo forzar

En la pantalla de ajustes teclea asistente y en la primera opción.

Motorboy
21/11/17, 13:38:39
En la pantalla de ajustes teclea asistente y en la primera opción.

Gracias por la info. Nada no hay manera de forzarlo me sale q Google Assistant no está disponible todavía en mi idioma. Lo raro es como dice el compañero que en la cuenta secundaria si salga el Google asistan en la principal no

luismax
21/11/17, 13:48:24
Gracias por la info. Nada no hay manera de forzarlo me sale q Google Assistant no está disponible todavía en mi idioma. Lo raro es como dice el compañero que en la cuenta secundaria si salga el Google asistan en la principal no

A ver si no tenéis predeterminado el español en los ajustes de esa cuenta, no en el móvil sino en los ajustes dentro de la cuenta. El asistente es la pera hasta se puede encender la linterna por voz :platano:

Kantabruco
21/11/17, 16:38:19
A ver si no tenéis predeterminado el español en los ajustes de esa cuenta, no en el móvil sino en los ajustes dentro de la cuenta. El asistente es la pera hasta se puede encender la linterna por voz :platano:Bueno, lo de encender la linterna, abrir aplicaciones, llamar etc etc éso lo hace desde bastante tiempo google now, yo creo que mucha gente se está liando con google now y Google Assistant. Asistant lo puede tener cualquiera ya, en español pero escrito, tu puedes hablar pero el solo te contesta en español por escrito. Con tener instalado allo.

Motorboy
21/11/17, 16:58:04
Bueno, lo de encender la linterna, abrir aplicaciones, llamar etc etc éso lo hace desde bastante tiempo google now, yo creo que mucha gente se está liando con google now y Google Assistant. Asistant lo puede tener cualquiera ya, en español pero escrito, tu puedes hablar pero el solo te contesta en español por escrito. Con tener instalado allo.

Si pero el assistant de Google fuera de allo está llegando a los dispositivos. Q no es Google now es Google Assistant. Y a nosotros nos pasa q en una cuenta nos ha llegado y en otra no cosa q es rarisimo

luismax
21/11/17, 17:34:39
Bueno, lo de encender la linterna, abrir aplicaciones, llamar etc etc éso lo hace desde bastante tiempo google now, yo creo que mucha gente se está liando con google now y Google Assistant. Asistant lo puede tener cualquiera ya, en español pero escrito, tu puedes hablar pero el solo te contesta en español por escrito. Con tener instalado allo.

Es Google Assistant, contesta por voz, aparte de hacer también las funciones que ya había antes.

Kantabruco
21/11/17, 17:46:46
Si, yo me refiero que hay gente que sigue liandose con google now y que al que no le ha llegado aún puede probarlo el allo pero claro, escrito.

alex86
21/11/17, 18:49:07
Pues efectivamente... otro que lo confirma, yo también tenía dos cuentas de google vinculadas. Ha sido cambiar en ajustes a la cuenta secundaria y Google Assistant ha aparecido, pero en la principal nada.

Franjuas
14/12/17, 17:31:35
Yo acabo de probar deslizando hacia arriba en el lector de huellas y me ha aparecido y me ha dejado de piedra, que bien funciona, no lo había utilizado nunca aunque he de decir que lo había oído hablar mucho y muy bien a demás. En definitiva muy contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Kantabruco
14/12/17, 17:56:38
Yo acabo de probar deslizando hacia arriba en el lector de huellas y me ha aparecido y me ha dejado de piedra, que bien funciona, no lo había utilizado nunca aunque he de decir que lo había oído hablar mucho y muy bien a demás. En definitiva muy contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkPuedes deslizar desde cualquier lugar del marco inferior hacia arriba y te saldrá

rahan
14/12/17, 20:06:19

El mio lo hace de abajo a arriba en toda la banda inferior salvo en el lector de huellas. Prueba ahí

rahan
14/12/17, 20:10:23
Lo que me está volviendo loco es que el google assistant lo necesito sobre todo en el coche y solo reconoce la voz 1 de cada 20 o 30 lo cual es desquiciante. Si paso el dedo por el borde inferior con el google maps activado (no se debe hacer, es peligroso) no me abre el assistant casi nunca.
Pena de Google assistan que se abre cuando quiere con lo majo que es.

luismax
14/12/17, 20:16:48
Tiene que haber algo en los ajustes de la cuenta principal de Google que tenga que ver con esto, pero no en los ajustes desde el móvil, sino desde un pc que son mucho más completos y salen muchas más opciones, yo incluso le haría la consulta a Google porque tiene que estar algo mal y se tiene que poder elegir la cuenta a vincular con el asistente. Desde el móvil esta claro que no se puede.

Franjuas
14/12/17, 20:16:59
Al deslizar hacia arriba en el lector a mi si me lo abre y desde las esquinas de la pantalla también

luismax
14/12/17, 20:18:17
Lo que me está volviendo loco es que el google assistant lo necesito sobre todo en el coche y solo reconoce la voz 1 de cada 20 o 30 lo cual es desquiciante. Si paso el dedo por el borde inferior con el google maps activado (no se debe hacer, es peligroso) no me abre el assistant casi nunca.
Pena de Google assistan que se abre cuando quiere con lo majo que es.

Ábrelo diciendo OK Google, sale a la primera.

Kantabruco
14/12/17, 21:31:08
Al deslizar hacia arriba en el lector a mi si me lo abre y desde las esquinas de la pantalla también

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkSi, pero el lector de huellas no tiene nada que ver en el asunto, solo te hace las funciones del triangulo, circulo y cuadrado. Tanto google now como google assistant se activa al entrar el dedo arrastrando por la parte inferior de la pantalla tactil. Claro que si le subes partiendo del lector de huellas es lo mismo, pero te dará mas falsos. Aquí lo explica el propio teléfono. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/b3870c062732d18508ca7ca65cdaf3e7.jpg

Kantabruco
14/12/17, 21:32:33
Tiene que haber algo en los ajustes de la cuenta principal de Google que tenga que ver con esto, pero no en los ajustes desde el móvil, sino desde un pc que son mucho más completos y salen muchas más opciones, yo incluso le haría la consulta a Google porque tiene que estar algo mal y se tiene que poder elegir la cuenta a vincular con el asistente. Desde el móvil esta claro que no se puede.Yo he estado hablando hoy con google y me dicen que no saben, que no les consta y lo mas gracioso, que busque en google o en foros.

Franjuas
14/12/17, 21:35:31
Si, pero el lector de huellas no tiene nada que ver en el asunto, solo te hace las funciones del triangulo, circulo y cuadrado. Tanto google now como google assistant se activa al entrar el dedo arrastrando por la parte inferior de la pantalla tactil. Claro que si le subes partiendo del lector de huellas es lo mismo, pero te dará mas falsos. Aquí lo explica el propio teléfono. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/b3870c062732d18508ca7ca65cdaf3e7.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkTienes razón jajajajaj, mi gozo en un pozo, pero tampoco me preocupa, es al pasar el dedo por la pantalla

Pavwssat
15/12/17, 00:26:22
El problema que tengo yo es que con el teléfono bloqueado quiero activarlo con él manos libres del coche o de la moto y no me deja. Cuando voy en moto es cómodo Simó apretar el botón del manos libres y decir llamar a ...o mandar sms a... pero no se me activa. Con el Huawei P9 el antiguo Google Now si se me activaba. ¿Tendré que activar algún ajuste?
Un saludo y gracias

Damocles95
27/12/17, 23:20:02
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, llegué aquí porque tengo el mismo problema con los demás con mi mate 10 :/ he hecho todo lo que mencionan y no he podido activarlo, alguien lo ha logrado estando en la misma situación de los demás compañeros este modelo? Gracias y felices fiestas!!!

luismax
27/12/17, 23:41:18
El problema que tengo yo es que con el teléfono bloqueado quiero activarlo con él manos libres del coche o de la moto y no me deja. Cuando voy en moto es cómodo Simó apretar el botón del manos libres y decir llamar a ...o mandar sms a... pero no se me activa. Con el Huawei P9 el antiguo Google Now si se me activaba. ¿Tendré que activar algún ajuste?
Un saludo y gracias

Me temo que con los nuevos sistemas de bloqueo, seguridad, etc. ya no es tan sencillo, yo también lo usaba en moto y ahora ya es imposible, bueno imposible no. Sólo se puede activar el asistente directamente desde la pantalla apagada en los pixel de google y en algún samsung, llevan un chip dedicado sólo para que eso sea posible. En los demás sin desbloquear es imposible activarlo, lo que no sé es si responden desde manos libres.

Pavwssat
31/12/17, 16:52:20
Me temo que con los nuevos sistemas de bloqueo, seguridad, etc. ya no es tan sencillo, yo también lo usaba en moto y ahora ya es imposible, bueno imposible no. Sólo se puede activar el asistente directamente desde la pantalla apagada en los pixel de google y en algún samsung, llevan un chip dedicado sólo para que eso sea posible. En los demás sin desbloquear es imposible activarlo, lo que no sé es si responden desde manos libres.
Pues es una putada. ¿Y si se lleva sin código y sin patrón?

luismax
31/12/17, 19:25:10
Pues es una putada. ¿Y si se lleva sin código y sin patrón?

Da igual, con pantalla apagada solo responde en el Note y los nexus/pixel. Me imagino que los fabricantes deberían de ir incluyendo el hardware para que se pueda usar sin desbloquear, sino no tiene sentido.

www.trucosmovil.com/truco-como-activar-ok-google-con-la-pantalla-apagada/