PDA

Ver la Versión Completa : Un grave error en el sistema de Amazon Key permite a intrusos entrar en tu casa


jorge_kai
16/11/17, 23:48:14
Un grave error en el sistema de Amazon Key permite a intrusos entrar en tu casa

http://static.htcmania.com/amazon-key-740x529-16112017-4900-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace un mes Amazon presentó un nuevo (y sin duda polémico) sistema para permitir a sus repartidores entrar en las casas de los clientes para depositar los paquetes, Amazon Key, de forma que los consumidores no se queden sin su pedido por el mero hecho de no estar en su casa a la hora de la entrega. Sin duda, la presentación de este sistema levantó ciertas críticas acerca de la privacidad y la ética de los repartidores, pero ahora se ha descubierto que presenta un grave fallo. Este fallo permitiría a cualquier intruso entrar en nuestro hogar de forma bastante sencilla, además de invisible, ya que para el sistema de seguridad nadie habría pasado por la puerta de entrada en ningún momento. Para lograrlo, tal y como informa Wired, el intruso tan sólo tiene que acceder a la red Wi-Fi de la vivienda donde esté instalado el sistema de Amazon Key y ejecutar un comando concreto que logra desbloquear la puerta de entrada y congelar la cámara de seguridad del gigante las compras online. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/grave-error-sistema-amazon-key-permite-intrusos-entrar-casa/)

jorge_kai
16/11/17, 23:48:23
https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/grave-error-sistema-amazon-key-permite-intrusos-entrar-casa/

https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/grave-error-sistema-amazon-key-permite-intrusos-entrar-casa/

last_story
17/11/17, 00:10:15
Este tipo de sistemas no son seguros. Aparte de fallos de seguridad, todo lo que sea electrónico se puede hackear.

DaSound
17/11/17, 07:28:29
Este tipo de sistemas no son seguros. Aparte de fallos de seguridad, todo lo que sea electrónico se puede hackear.

Y todas las cerraduras mecánicas forzar, abrir y romper... pero me da que hay muchos menos ladrones con conocimientos en hack de sistemas domóticos que raterillos que tienen la inteligencia justa para romper un cristal, agarrar algo brillante y correr.

Y además, "solo tienen que acceder a tu red WiFi"... se me antoja muy muy muy difícil en cuanto tengan WPA2, que sí, que lo han hackeado, pero ya tienen parche... es bastante más complicado de lo que parece.

Suriv
17/11/17, 09:11:21
En parte. Ahora los ladrones tienen ese conocimiento de domótica, pero como todo evoluciona es posible que lo hagan incluso incremente su número.

De todas formas, ¿Cuantos ladrones de las cerraduras mecánicas forzar, abrir y romper...? hay, un número inferior porque el propietario ha contratado alarmas, porque hay mas vigilancia policial.... hay casos como en todos pero mucho menor.

ktya
17/11/17, 10:18:11
es que tiene que ser complicado.. no se yo hasta que punto la gente se va animar a probar estas cosas... en España no creo que tirara mucho y menos viendo los errores

manoley1964
17/11/17, 11:16:15
De momento, en España, como que no lo veo

Fitoma
17/11/17, 11:51:46
¿Quién iba a pensar que dejar entrar a cualquiera en tu casa sin haber nadie presente no sería una gran idea? Y todo por tener algo tan pronto, tan pronto, que llega antes de que tú mismo puedas estar en casa para usarlo.

Se nos va de las manos. Se nos va.

Zangolotino
17/11/17, 12:07:55
Mejor citypaq si no hay nadie en casa, aunque no lo he probado pero me parece una buena opción.

dado7
17/11/17, 12:10:49
No pienso que sea inseguro el sistema amazon, para poder robarte con ese sistema tienen que conectarse a tu wiffi en primer lugar, cuando hoy en dia todos usamos wpa2psk, a continuacion en el portatil correr un codigo y asi podria desactivar la seguridad, ahora yo te pregunto, ¿ Cuantos chorizos saben hacer esto ? Es mucho mas facil para entrar en una casa usar una radiografia , un juego de ganzuas o una llave bomber.

Dave el loco
17/11/17, 13:39:50
Pues en mi casa no han entrado... -párate un momento que voy a mirar... no creo que no

700
17/11/17, 17:35:21
Cuando un ladrón va a robar, le da igual que tipo de cerraduras tengas por qué no solo la cerradura tiene fallo (ej el tornillo de sujeción del bombín) si no la misma puerta puede tener su fallo, desde esta montado en un premarco ect. Y si sabes de electrónica pueden un ladrón más cualificados

xboxivan
17/11/17, 22:08:29
En la mía seguro que no jajajajaja