PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la barra de búsqueda de Nova Launcher en rom MIUI 9 con Android 7

manavari
05/11/17, 12:10:27
Buenos días, amigos.

Os traigo una duda que no estoy muy seguro dónde ubicar. La pongo aquí porque ahora mismo tengo en el teléfono la Rom Xiaomi.eu Miui 9 con Android 7, pero tampoco sé si es por la rom o no. A ver si os ha pasado a alguno y me echáis un cable. Si creéis que hay que cambiar el post de sitio, me decís, no hay problema.

Utilizo Nova Launcher y tengo la barra de búsqueda permanente ubicada en el dock. El problema que tengo es que al pulsar sobre ella, en lugar de abrirse Chrome o la aplicación de Google, se me abre el navegador de Xiaomi. Os pongo unos pantallazos para que me entendáis mejor.

Antes (creo que con otras roms o incluso con el miui) se abría Chrome o la app de Google. ¿Sabéis por qué puede ser y cómo puedo arreglarlo? Tengo establecido Chrome como navegador por defecto, pero ni por esas...

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!

mikel0654
05/11/17, 15:16:12
Buenos días, amigos.

Os traigo una duda que no estoy muy seguro dónde ubicar. La pongo aquí porque ahora mismo tengo en el teléfono la Rom Xiaomi.eu Miui 9 con Android 7, pero tampoco sé si es por la rom o no. A ver si os ha pasado a alguno y me echáis un cable. Si creéis que hay que cambiar el post de sitio, me decís, no hay problema.

Utilizo Nova Launcher y tengo la barra de búsqueda permanente ubicada en el dock. El problema que tengo es que al pulsar sobre ella, en lugar de abrirse Chrome o la aplicación de Google, se me abre el navegador de Xiaomi. Os pongo unos pantallazos para que me entendáis mejor.

Antes (creo que con otras roms o incluso con el miui) se abría Chrome o la app de Google. ¿Sabéis por qué puede ser y cómo puedo arreglarlo? Tengo establecido Chrome como navegador por defecto, pero ni por esas...

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!Prueba en ajustes, aplicaciones instaladas, dibujito del engranaje de abajo predeterminados y selecciona el chrome como navegador predeterminado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

manavari
05/11/17, 16:52:07
Prueba en ajustes, aplicaciones instaladas, dibujito del engranaje de abajo predeterminados y selecciona el chrome como navegador predeterminado.

Sí, eso ya estaba controlado. Pero no funciona... ¿Alguna otra idea?
¡Gracias!

mikel0654
06/11/17, 18:43:57
Sí, eso ya estaba controlado. Pero no funciona... ¿Alguna otra idea?
¡Gracias!Supongo que habrás mirado en los ajustes del nova. No lo uso y no sé si habrá algo al respecto.

Si no es ninguna de las dos cosas, no creo que haya solución.

manavari
07/11/17, 07:45:02
Supongo que habrás mirado en los ajustes del nova. No lo uso y no sé si habrá algo al respecto.

Si no es ninguna de las dos cosas, no creo que haya solución.

Sí, en ajustes del Nova también he mirado y no veo nada relacionado con esto...
Gracias de todas formas :-)

DeathJorge
07/11/17, 09:37:28
A mi me pasaba lo mismo y no conseguí encontrar solución...

manavari
07/11/17, 10:08:02
A mi me pasaba lo mismo y no conseguí encontrar solución...

¿Y cómo lo suples? ¿Usando el navegador de Xiaomi o has puesto otra barra distinta con algún widget?

DeathJorge
07/11/17, 10:09:56
¿Y cómo lo suples? ¿Usando el navegador de Xiaomi o has puesto otra barra distinta con algún widget?

Ahora estoy con LineageOS y no tengo ese problema.
Lo único que se me ocurre es poner el widget de búsqueda de Chrome, pero estéticamente no es lo mismo.

manavari
07/11/17, 10:13:09
Ahora estoy con LineageOS y no tengo ese problema.
Lo único que se me ocurre es poner el widget de búsqueda de Chrome, pero estéticamente no es lo mismo.

Sí, eso es lo que he puesto, pero no es igual...

Sobre LineageOS, me está picando el gusanillo poner la ROM, pero en algún hilo leí que si kernels e historias, y no me vi capaz... ¿Seguiste algún tutorial en concreto? ¿Merece la pena el cambio?

DeathJorge
07/11/17, 10:21:02
Sí, eso es lo que he puesto, pero no es igual...

Sobre LineageOS, me está picando el gusanillo poner la ROM, pero en algún hilo leí que si kernels e historias, y no me vi capaz... ¿Seguiste algún tutorial en concreto? ¿Merece la pena el cambio?

Cuestión de gustos, MIUI está muy bien, pero me gusta más Android Stock.

Para instalarlo lo único que puede ser algo complicado es instalar el recovery TWRP, lo demás es descargar el zip e instalarlo por TWRP.
El orden de instalación sería este:
-TWRP
-Firmware
-ROM
-GAPPS

Hay tutoriales, en este foro para la instalación de todo, sólo es ponerse un rato y trastear.

manavari
07/11/17, 10:22:13
Cuestión de gustos, MIUI está muy bien, pero me gusta más Android Stock.

Para instalarlo lo único que puede ser algo complicado es instalar el recovery TWRP, lo demás es descargar el zip e instalarlo por TWRP.
El orden de instalación sería este:
-TWRP
-Firmware
-ROM
-GAPPS

Hay tutoriales, en este foro para la instalación de todo, sólo es ponerse un rato y trastear.

No descarto hacerlo...
Oye, muchas gracias por contestar a todo tan rápido. :gracias:

DeathJorge
07/11/17, 10:25:01
No descarto hacerlo...
Oye, muchas gracias por contestar a todo tan rápido. :gracias:
No ha de qué :ok: