Ver la Versión Completa : Vodafone me avisa de uso indebido de thetering
alexample
06/09/10, 12:35:35
Hola, aviso para navegantes, si el moderador lo considera oportuna que lo mueva a la debida seción.
Me ha llegado un sms de vodafone esta mañana que cito literalmente:
INfo: Hemos detectado que tu uso de datos no corresponde con las condiciones de tu tarifa Plana Internet en el Movil, Para ampliar tus condiciones: vodafone.es
Tengo Nexus One con vodafone tarifa plana movil plus 15E, he usado eventualmente el ordenador mediante thetering de vacaiciones, con firefox y complemeto useragent con mascara de iphone, anteriormente con la magic hacia lo mismo y nunca me han pilllado.
Parece que se estan poniendo las pilas, cuidadin.
La leche :oh:
Habrá que andarse al loro, yo no es que lo haya usado mucho pero es bueno saberlo.
Tayson1984
06/09/10, 12:54:35
Pues a mi me acaba de llegar ahora el mensaje y he llamado corriendo a Vodafone,la operadora me ha dicho que era un error que tal y que cual ... pero no me fio un pelo.
P.D: Tengo una HTC Desire y puedo afirmar rotundamente que no he utilizado tethering
Idéntico mensaje para mi esta mañana..y solo usé tethering un par de veces este verano.
turKinhO
06/09/10, 12:58:35
Al menos avisan, esta bien eso...
A mi de momento no me ha llegado el mensaje, tampoco es que use tethering muy a menudo...
Saludos...
tonid00kie
06/09/10, 13:02:53
A mi también me llego hace una hora. Llamé a atención al cliente y despues de pasarme con hasta tres personas diferentes (manda huevos) me han dicho que es un error del sistema y que puedo navegar tranquilo. Ahora viene si me fio o no...
Foxclouds
06/09/10, 13:14:45
en ningun lado dice que sea ilegal hacerlo y en las condiciones de vodafone con la tarifa de 15€ tampoco te dicen que no puedas usarlo. La unica verdad aqui es solo estan pensando en como sacarnos mas dinero.
e-motion
06/09/10, 13:26:08
Eso es un fallo como el sms que me mandaron ami diciéndome que había gastado el 80% de los sms gratis que te regalaba por tener la tarifa de datos de 19...
me llego y eso que solo habia mandado 80 de los 350 que te dan
aun asi echale un ojo a ver si te compensa cambiar tu tarifa de datos por la de 19 e que esa si permite theteing y encima te regalan los 350 sms/mes
A mi también me ha llegado. El hecho de que se lo hayan enviado tanto a gente que hace tethering como a gente que no parece indicar que es un fallo por parte de Vodafone. Igualmente no está de más llamar y asegurarse de cara a posibles "palos".
Habrá que estar atento...
anxo_1974
06/09/10, 13:54:20
A mi no me ha llegado, pero he visto esto en el twitter de Vodafone
http://a2.twimg.com/profile_images/74015314/FondoRED_ppt_VF_normal.jpg (http://twitter.com/vodafone_es) vodafone_es (http://twitter.com/vodafone_es) A los que habéis recibido un SMS en relación a la tarifa de internet en el móvil, no se ha modificado nada, simplemente es informativo hace 37 minutos (http://twitter.com/vodafone_es/status/23136524677) vía web
http://a2.twimg.com/profile_images/74015314/FondoRED_ppt_VF_normal.jpg (http://twitter.com/vodafone_es) vodafone_es (http://twitter.com/vodafone_es) Recordamos que la tarifa de internet en el móvil de 12 y 15 euros no admite tethering ni voIP. ¡Gracias! hace 36 minutos (http://twitter.com/vodafone_es/status/23136573243) vía web
http://a2.twimg.com/profile_images/74015314/FondoRED_ppt_VF_normal.jpg (http://twitter.com/vodafone_es) vodafone_es (http://twitter.com/vodafone_es) Aquí tenéis el detalle de lo que incluyen las tarifas planas de smartphones http://bit.ly/tpsmartphone (http://bit.ly/tpsmartphones)
en ningun lado dice que sea ilegal hacerlo y en las condiciones de vodafone con la tarifa de 15€ tampoco te dicen que no puedas usarlo. La unica verdad aqui es solo estan pensando en como sacarnos mas dinero.
Hay que leer un poquito antes de hacer "ciertas" afirmaciones.
Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€
Precio: 15€/mes (17,70€ con IVA*) (16,2€ con IPSI Ceuta; 15,6€ con IPSI Melilla). Sólo para clientes de contrato. Incluye 50MB en Roaming excepto en terminales BlackBerry. Precio tarificación diaria Roaming Zona 1* fuera de la tarifa plana: 6€ /15Mb (7,08€ con IVA*) (6,48€ con IPSI Ceuta; 6,24€ con IPSI Melilla).Esta tarifa no permite el uso del móvil como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123. *Zona 1: UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.
Sacado de la pagina de vodafone: http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/navega-movil/contrato/smartphones/#i91sw7clo4o7x22iz
Lo dicho, antes de afirmar según que cosas hay informase un poco antes, el foro está para que todos aprendamos no para que desinformemos al personal.
Uno más al que le ha llegado el sms "informativo".... :(
Sent from my Nexus One using Tapatalk
josebama
06/09/10, 14:29:39
por suerte a mi aun no me ha llegado (cruzo dedos) pero thetering solo he usado 3 veces: una para probarlo, otra para darle conectividad a un amigo xD y la otra para instalar un programa en el PC, asi que no lo he usado ni mucho ni muchas veces. El voIP lo habré usado mas, pero bueno, habrán sido en total 10 conversaciones o asi.
tanke26
06/09/10, 14:35:49
A mi tambien me ha llegado y me hecho el longui, diciendole que si habia
navegado de mas con el movil jaja y me dijeron que lo mas recomendable
para mi nexus era la tarifa de 19.90 , que si iba al extranjero o algo asi, le dije
que no y se limito a decirme que entonces nada. Yo creo que ha sido un sms
automatico.
Pd: Me voy a cambiar de tarifa teniendo la plus un año gratis jaja estos estan
fumaos.
lAsturcon
06/09/10, 14:37:28
Yo de vosotros vigilaría de cerca la factura de este mes.... tiene pinta de ser una "disculpa" para enchufar(nos) 200 o 300 euros de factura....
....y luego si eso ya os lo devolvemos mes a mes en las siguientes.
CUTREFONE NO, GRACIAS.
echad un ojo a este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136391
habla de lo mismo
el miedo crece y los hilos se duplican X-D
Balborra
06/09/10, 18:38:10
Buenas tardes
A mi también me ha llegado.
Yo llevo haciendo tethering desde mediados de julio con la PS3 y no me han dicho nunca nada.
Entiendo que ahora estamos todos avisados y ellos tienen la sartén por el mango ya que en las condiciones lo especifica claramente.
Otro cantar sería la medida que pudiesen tomar... no creo que nos cobren por datos (que podrían), pero sí cambiarnos la tarifa a una que sí lo permita dependiendo del tráfico generado.
Aviso, son intuiciones personales. No tengo más información que mi propia experiencia y lo leído en los foros "del ramo".
Saludos
alexample
06/09/10, 19:19:15
Buenas tardes
A mi también me ha llegado.
Yo llevo haciendo tethering desde mediados de julio con la PS3 y no me han dicho nunca nada.
Entiendo que ahora estamos todos avisados y ellos tienen la sartén por el mango ya que en las condiciones lo especifica claramente.
Otro cantar sería la medida que pudiesen tomar... no creo que nos cobren por datos (que podrían), pero sí cambiarnos la tarifa a una que sí lo permita dependiendo del tráfico generado.
Aviso, son intuiciones personales. No tengo más información que mi propia experiencia y lo leído en los foros "del ramo".
Saludos
Entiendo lo mismo, esto esta claro que no es un error, y si lo han enviado de manera masiva es que aun no tienen claro quien esta haciendo thetering pero avisados quedamos, es un movieminto de ficha en toda regla.
Tekken_77
06/09/10, 19:26:59
Otro al que le ha llegado el mensaje.
Os cuento mi caso: Yo he hecho tethering en el mes da Agosto como unas 3 o 4 veces, no superando en ningun caso los 10 minutos de conexion. Pues bien, me llega hoy el mensaje y llamo a Vodafone. Despues de los contestadores y musiquitas, me sale el operador, le comento que me llega el mensaje y tal. Me dice que ese mensaje es debido a que he utilizado el telefono como modem. Lo niego rotundamente, diciendole que estoy seguro al 100% de que no fue utilizado como modem. Su respuesta es que alli le aparecen conexiones realizadas desde no se que ip`s. Y que la tarifa que necesito para hacer eso es de 19,90€ + IVA. Le digo que no quiero esa tarifa ya que ni utilice, ni utilizo ni utilizare el telefono como modem (ejem). Me sigue insistiendo en lo de la tarifa, y le sigo diciendo que no la quiero, y que nunca utilice el telefono como modem. Me lanzo a la piscina. Le digo que quiero saber que dias y a que horas se realizaron esas conexiones. Musica. Espere por favor. Musica. Etc. Despues de unos 5 minutos me dice que todo fue un error. Que se me envio el mensaje por error. Le digo que si el mensaje se envio por error, porque cuando me pregunta el numero, despues de decirselo, me dice que tiene conexiones realizadas como modem. Me contesta que es un error del sistema. A continuacion me comenta que si en la proxima factura veo algo anomalo, que me ponga en contacto con ellos. Ok.
Conclusion personal: Mandaron los sms indiscriminadamente para que llamemos y haber si tragamos con la tarifa de 19,90. Solo que traguen 100.000 personas, a 4,90 cada uno, son 490.000€ mas al mes. Casi nada.
Consejo: Si a alguien le llego el sms, ha hecho tethering y aun no llamo a Vodafone, que llame y que niegue rotundamente que lo uso como modem, que pregunte que dias y a que horas, y que comente despues el caso.
Balborra
06/09/10, 19:45:31
Pues fíjate que lejos de tranquilizar, eso me mosquea...
Los operadores son malos con avaricia y dan informacion que no tienen y lo que no saben se lo inventan, eso lo tenemos claro. Ahora bien, te ha dado información de conexiones que seguramente está en betas y personalmente opino que no están autorizados a dar esa información. Todo apunta a que, al consultar con el Supervisor, no le ha autorizado y te ha dicho eso...
Insisto, es una opinión personal pero, como decía un forero, ellos han movido ficha, y creo que están muy muy cerca de poder demostrar con absoluta validez el uso de tethering.
Saludos
Otro también que recibió este mensaje tan asustador...llame a vodafone desesperado y me han dicho que había sido un error...uff menos mal....
Sent from my Nexus One
jajjaajja ke kanteoyo lo uso mazo el tethering ese tantoke desde el dia 1 me e descargao 8 gigas asike vodafon debe estar flipando, e recibido el mensaje oy y e llamado al 123 y encima les he llamado mientras hacia tethering ya ke me estaba descargando una peli y no keria cortarlo, la piva ma dixo ke tiene ke ser un error ya ke mi tarifa es ilimitada sin coste extra alguno (tengo la de 15 como todos) y ke eso debe ser debido a ke he usado un apn o algo asi cosa ke no se ke es, desde luego si me intentan cobrar de mas van listos.
fenix106
06/09/10, 20:34:06
Yo nunca use thetering y me ha llegado ese mensaje esta mañana.
decai_27
06/09/10, 21:26:34
A mi me ha llegado y creo que es por hacer un par de llamadas con fring.
yonas007
06/09/10, 22:42:00
Yo hace tiempo que llame para consultar lo del tethering. Al actualizar a froyo quise probarlo, y antes de nada me asegure llamando a vodafone. El chico con el que hable parece que controlaba algo del tema y sabia a lo que me referia, tras consultar los datos de mi tarifa (tengo la tarifa de 12€) y hacer las consultar pertinentes al departamento de datosme confirmo que el hacer tethering desde el movil no lleva coste adicional. Unicamente al sobrepasar una cierta cantidad de datos descargados (ahora mismo no recuerdo cuanto era, pero no era mucho), reducian la velocidad a 56kb/s creo recordar. Transcurrido el mes de facturacion la velocidad vuelve a ser la normal.
PD: yo tambien he recibido hoy el mensaje de vodafone, y al momento he llamado para pedir explicaciones. La tia que me ha atendido no tenia mucha idea, pero tras consultarlo me ha dicho que no hay ningun problema y que no iba a haber ninguna tarificación adicional en la factura.
Santissj
06/09/10, 23:46:36
yo tengo la tarifa de 19'90€ y hago thetering y también me ha llegado el sms, al igual que me ha llegado uno diciendome que habia llegado al 100% de los 1000 mensajes que tenía gratuitos a otros clientes vodafone.
y yo casi que 1000 mensajes no he enviado xD
alberah
07/09/10, 02:52:04
a mi tambien me ha llegado esta mañana. tengo la N1 rooteada y solo hice "tetering" una vez un par de minutos para ver como funcionaba.
estoy seguro al 100% que es una maniobra de vodafone para sembrar el panico y asi evitar el susodicho "tetering" de cualquier manera...
jpancor
07/09/10, 03:55:16
a mi me llegó ese sms hoy sobre las 12 del medio dia, mi htc es de vodafone, esta roteada pero con la room original y en las opciones de pc si me aparece la conexion compartida y es verdad que la uso a diario, no he llamado pero ni se lo que teterinn ni voi ni nada de eso, yo solo lo que me pone su desire: conexion compartida. se que como me la metan lo hacen y bien pero bueno esta es mi defensa
¿no sería mejor postear en el subforo de vodafone para estos temas?
Ancient666
07/09/10, 10:43:56
A mi me llegó el sms ayer y si, debo decir que he hecho mucho mucho uso del tethering y el sms en cuestión me acojonó un poquillo. Hasta ahora nunca me habían cobrado más de los 15€.
Pues bien, he llamado a vodafone y a mi lo que me han dicho es si había estado usando el móvil en el extranjero, obviamente no; le dije al operador que me explicara entonces el significado del sms ya que no quería llevarme ningún susto en la siguiente factura. Me dejó un rato en espera y al final me acabó diciendo que era simplemente un mensaje informativo y que si no había usado el móvil para conectarme a internet en el extranjero desde el móvil que no me preocupase.
Mi opinión? Que andan tanteando el tema y que imagino que algo raro estarán notando. De todos modos el sms en cuestión tiene pinta de ser más para acojonar que para otra cosa.
pandopando
07/09/10, 10:48:10
No se si sera problema del nexus con ciano rc3 , o problema de vodafone, pero os habeis fijado en los perfiles apn??
Hay dos uno el airtelwap, que en su dia me dijeron que era para la tarifa plana.
Y otro que es ac.vodafone.es
Pues bien, cuando me meto en los perfiles veo que la conexion la hace a traves del perfil ac.vodafone.es, y cuando la intento cambiar a airtelwap se va la conexion de datos.
Es normal, os pasa a vosotros?
O es problema de la rom???
En el twitter de vodafone han dicho que no van a cambiar nada, y que solamente es informativo. Más oficial que eso, .... imposible. Otra cosa es que la lien con las facturas, que siempre lo hacen, pero esta vez no creo.
Pues yo ando con la cyanogen 6 RC1 con el nexus, tengo la tarifa de 15€ y este verano he estado de vacaciones y he usado unos cuantos días el tethering del Froyo y no he recibido el sms amenazante.
He comprobado y tengo seleccionado el APN de airtelwap.
Por ver si ese sms tiene que ver con aquellos que hicieron amago de cambio y les han ofrecido la tarifa de datos de 15€ gratis un año, ¿alguien que lo este pagando mes a mes (como es mi caso) ha recibido tambien ese sms?
P.D. el viernes viaje a Portugal y me extraño no recibir el tipico sms avisando de que estas en el extrangero y si quieres usar el vodafone passport y he las llamadas internacionales y los datos en Roaming han funcionado sin problema. ¿alguien le ha pasado lo mismo?
pandopando
07/09/10, 19:01:11
Pues nada, mi apn es ac.vodafone.es.
Cuando la cambio a Airtelwap no rula.
Tengo la rc3
tapias83
07/09/10, 19:45:49
A mi tambien me llego el mensaje ayer. He usado el tethering en unas 10 o 15 ocasiones durante dos meses pero solo visitando web. Que me haya descargado en total unos 100 0 200 megas como mucho y no he llamado a vodafone ni nada. Si me cargan mas de los 15€ los devuelvo y punto.
Pues para mi que están probando el sistema para detectar a los tetheristas y los voiperos (entre los cuales me encuentro) y se les ha escapado una de las pruebas de avisos y la han liao mandando mensajes y ademas no han informado muy bien al Centro de Atencion a Usuarios y cuando llamas contestan un poco como dios les da a entender.
Todo esto me hace pensar que en unos meses si que van a detectar el tether y la voip van a ser detectables, no como hasta ahora y se nos va a acabar el chollo a no ser que averiguemos cual es el fundamento de la herramienta con la que detectan el tema y salga el soft adecuado para maquearlo. Supongo que abrirán los paquetes ip y verán quien los ha generado o alguna cosa asi... y eso me lleva a la reflexion de si es legal que el operador abra mis paquetes ip ya que seria equivalente a que escuchara la llamadas... que opinais?
Un saludo.
PD: A mi no me ha llegado el mensaje...
orlok75
08/09/10, 15:09:57
Otro al que le ha llegado el mensaje.
Os cuento mi caso: Yo he hecho tethering en el mes da Agosto como unas 3 o 4 veces, no superando en ningun caso los 10 minutos de conexion. Pues bien, me llega hoy el mensaje y llamo a Vodafone. Despues de los contestadores y musiquitas, me sale el operador, le comento que me llega el mensaje y tal. Me dice que ese mensaje es debido a que he utilizado el telefono como modem. Lo niego rotundamente, diciendole que estoy seguro al 100% de que no fue utilizado como modem. Su respuesta es que alli le aparecen conexiones realizadas desde no se que ip`s. Y que la tarifa que necesito para hacer eso es de 19,90€ + IVA. Le digo que no quiero esa tarifa ya que ni utilice, ni utilizo ni utilizare el telefono como modem (ejem). Me sigue insistiendo en lo de la tarifa, y le sigo diciendo que no la quiero, y que nunca utilice el telefono como modem. Me lanzo a la piscina. Le digo que quiero saber que dias y a que horas se realizaron esas conexiones. Musica. Espere por favor. Musica. Etc. Despues de unos 5 minutos me dice que todo fue un error. Que se me envio el mensaje por error. Le digo que si el mensaje se envio por error, porque cuando me pregunta el numero, despues de decirselo, me dice que tiene conexiones realizadas como modem. Me contesta que es un error del sistema. A continuacion me comenta que si en la proxima factura veo algo anomalo, que me ponga en contacto con ellos. Ok.
Conclusion personal: Mandaron los sms indiscriminadamente para que llamemos y haber si tragamos con la tarifa de 19,90. Solo que traguen 100.000 personas, a 4,90 cada uno, son 490.000€ mas al mes. Casi nada.
Consejo: Si a alguien le llego el sms, ha hecho tethering y aun no llamo a Vodafone, que llame y que niegue rotundamente que lo uso como modem, que pregunte que dias y a que horas, y que comente despues el caso.
Estoy contigo 100% estos han mandado el SMS a voleo a ver si cuela. y lo digo porque YO SI HE USADO tanto la Magic como el Nexus como modem y mi mujer aun mucho mas que yo, eso si, no a lo bestia, pero sin con regularidad. y sin agente ninguno, con el netbook y mozilla a pelo, con Skype incluido de vez en cuando... insisto que tampoco todos los dias pero con cierta regularidad. con la magic teniamos la tarifa de 12e y con las nexus nos enchufaron la de 15e ... y NO NOS A LLEGADO NINGUN SMS...
pero si me llega ya pensaba hacer algo parecido negarlo todo y ver hasta que punto pillan o no pillan...
alvarogtx300
08/09/10, 17:34:50
Bueno yo no e recibido ningun sms pero si k al llegar la ultima factura e notado algo extraño, y es k las conexiones de internet vienen divididas en 2 y esto no me suena de facturas anteriores; conexiones live! (las supestamente ilimitadas) k como vereis son la mayoria, y la navegacion internet (k me supongo k seran lo de los 300 MB y luego te limitan la velocidad), el caso es k no se a k viene esta distincion ya k en navegacion internet apenas son 3 conexiones, asik me puse a pensar y kizas fue de cuando actualice a froyo y me dio por probar el tethering pero solo eso probarlo, abri google y kizas hice un test de velocidad a ver k tal iba y lo kite.
Por lo k deduzco k pueden saber si te conectas desde el movil o el ordenador.
Aclaro k no use extensiones ni nada para emascarar la conexion ya k fue solo para probar y k tengo la tarifa de 15€.
Adjunto una foto de lo k digo
http://i258.photobucket.com/albums/hh252/alvarogtx300/Fotos%20para%20internet/FacVodafone.jpg
Si podeis, mirar la ultima factura los k hayais hecho tethering tanto como los k no, para contrastar esta informacion y saber si los de vodafone nos tienen cogidos por los hue... en esto del tethering :pensando:
bongo15
09/09/10, 00:18:10
A mi me ha llegado el msm también y yo no hecho nunca thetering
juanfry123
09/09/10, 08:50:21
A mi me llegó hace un par de días, llamé y me dijeron igual, que sería un "error del sistema".
Puede ser que sea una maniobra disuasoria, pero habrá que estar atento a próximas facturas...
PD: Yo he hecho tethering alguna vez, pero sólo navegación web y usando un complemento en firefox que emula la navegación desde teléfono móvil.
A mi me llegó un primer Sms el primer día que se abrió este hilo, después de llamar a Vodafone y recibir la información de que no pasaría nada decidí seguir haciendo pruebas.
Ayer conecté el wifi hotspot y empecé a navegar con firefox (donde tengo el agente para enmascararlo) apagué la conexion en dos minutos y me llegó el sms de marras de nuevo.
Entonces me conecte vía usb, seguí navegando y no me han vuelto a mandar nada. ¿será que detectan la activación del wifi hotspot?
Enviado desde Nexus One usando Tapatalk Pro
Pues yo creo tambien que está bien que informen, tendremos que tener cuidado a partir de ahora.
tanke26
09/09/10, 12:18:59
Yo creo que si es lo que dice oxtan, detectan el hotspot, yo utilize varias veces el wifi tether, estoy con la rom de kang o rama, y utilize el barnacle y nada. De todas maneras yo pondria en el user agent que utilizamos android 2.1 porque igual se presuponen que utilizamos el hotspot.
ezeloko
09/09/10, 15:15:39
Antes de ayer llego a mi movil ese SMS tan intimidatorio,mas amenazante aun si haces tethering a diario y sin ningun tipo de control,como es mi caso.
Pues bien,justo respuesta del sms no dude en intentar aclarar el tema con los de vodafone y tras mas de 20 llamadas al servicio de atención al cliente (para contrastar los argumentos de los operadores) he conseguido llegar a un par de conclusiones muy fiables,las plasmo:
En primer lugar decir que los operadores no tienen ni idea de nada,solo que en su base de datos aparece quien ha utilizado el movil como Módem y quien no,asi que no les echéis mucha cuenta,porque cada uno cuenta la historia como le va viniendo
Respuesta de muchas irritaciones con estos tipos consigo hablar con una persona competente del departamento tecnico que se ve que entendía(lógico) y que no tenia reparo en dejarme las cosas bien claritas.
Bueno pues este chico me afirmo que el mensaje se mando a todos los móviles con tarifa de datos que se detectara un uso extraño de conexiones a internet,es decir, a todos aquellos que han echo uso tethering.Pero tambien me dijo que le habia llegado a gente que no había echo tethering con un fin simplemente informativo.
Para resumir,me confirmo que las facturas de quien ha echo tethering serian un tanto peculiares,explicandome su procedimiento a seguir:
1,90 euros por cada 19 megas descargados (mas IVA) con un limite máximo de 9,50 euros/dia,asi que esa es la realidad.
Esto es un pequeño resumen de todas las vueltas que he dado contar de aclararlo y estoy casi seguro de que se van a cobrar lo que les "corresponde" aunque todavía no esta todo dicho hasta que no tenga la factura en mis manos.
Espero que os sirva esta informacion,saludos.
Ancient666
09/09/10, 16:55:54
Antes de ayer llego a mi movil ese SMS tan intimidatorio,mas amenazante aun si haces tethering a diario y sin ningun tipo de control,como es mi caso.
Pues bien,justo respuesta del sms no dude en intentar aclarar el tema con los de vodafone y tras mas de 20 llamadas al servicio de atención al cliente (para contrastar los argumentos de los operadores) he conseguido llegar a un par de conclusiones muy fiables,las plasmo:
En primer lugar decir que los operadores no tienen ni idea de nada,solo que en su base de datos aparece quien ha utilizado el movil como Módem y quien no,asi que no les echéis mucha cuenta,porque cada uno cuenta la historia como le va viniendo
Respuesta de muchas irritaciones con estos tipos consigo hablar con una persona competente del departamento tecnico que se ve que entendía(lógico) y que no tenia reparo en dejarme las cosas bien claritas.
Bueno pues este chico me afirmo que el mensaje se mando a todos los móviles con tarifa de datos que se detectara un uso extraño de conexiones a internet,es decir, a todos aquellos que han echo uso tethering.Pero tambien me dijo que le habia llegado a gente que no había echo tethering con un fin simplemente informativo.
Para resumir,me confirmo que las facturas de quien ha echo tethering serian un tanto peculiares,explicandome su procedimiento a seguir:
1,90 euros por cada 19 megas descargados (mas IVA) con un limite máximo de 9,50 euros/dia,asi que esa es la realidad.
Esto es un pequeño resumen de todas las vueltas que he dado contar de aclararlo y estoy casi seguro de que se van a cobrar lo que les "corresponde" aunque todavía no esta todo dicho hasta que no tenga la factura en mis manos.
Espero que os sirva esta informacion,saludos.
Yo este mes pasado, agosto, he hecho tethering prácticamente a diario y a saco, con varias conexiones al dia mediante cable usb y la factura me ha llegado sin ningún cargo adicional asi que no se que pensar. Tal vez haga en este nuevo mes de facturación algún uso esporádico más del tethering para ir sacando mis propias conclusiones e ir comparando las facturas de los meses venideros por si es cierto eso de que van a ir cobrando. Yo al menos no me voy a arriesgar a que un mes me metan una clavada del copón y me dejen la cuenta corriente temblando que luego a la hora de reclamar y que te devuelven el dinero no es tan fácil, y más si somos "culpables" ;)
Yo tb he recibido el mensaje y tb he hecho tethering, y si me cobran de más van a tener un cliente menos. No se si se atreveran a que nos vayamos en estampida.. si me compro un móvil que puede hacer tethering, por qué no lo voy a hacer? Que les den..
sargecito
09/09/10, 19:47:03
Yo tb he recibido el mensaje y tb he hecho tethering, y si me cobran de más van a tener un cliente menos. No se si se atreveran a que nos vayamos en estampida.. si me compro un móvil que puede hacer tethering, por qué no lo voy a hacer? Que les den..
Nadie dice que no lo hagas, simplemente contrata la tarifa adecuada para hacerlo
astaroth13
09/09/10, 19:56:52
cada vez estoy mas contento de haberme pirado de garrafone....:D
frayluis
09/09/10, 20:02:25
A mi me lo han mandado, y esto es tan simple como que son unos ineptos y que cada vez que cambian algo en el servidor hay un colapso y mandan mensajes de este tipo, hace unos meses llego un mensaje diciendo que la tarifa plana de internet habia sido cancelada o dada de baja o algo por el estilo, y yo tambien he hecho tethering por wifi, 1700€ me vi unas cuantas pelis de megavideo en la playa xD.
Respecto a cobrar de mas no creo que lo hagan porque muchos lo hemos hecho meses atras y no se han dado cuenta, como dice ezeloko se supone que les aparece el uso de tethering, pero solo si es por USB, y no por wifi, y no en todos los moviles son capaces de detectar el uso, porque en muchos navegadores del market como xscope puedes cambiar el user agent al de ordenador, iphone, ipad,etc y se usa el movil, yo creo que no se tarificara aparte puesto que les denunciaria mucha gente y se marcharia otra buena parte, y tienen las de perder, otra cosa mas, yo hable con el director de facturacion puesto que les amenace de llevarme las lineas de la empresa y son unos cientos porque les habian llegado los mensajes a todos, y me dijo que era como he dicho antes un fallo del servidor por una actualizacion y que no habria cargos extra.
s2
Pues confirmado. Ni servidores ni leches... Me han llamado directamente desde España (no panchitofone) para "preguntarme" qué clase de consumo de datos realizaba. Literalmente "hemos detectado que su consumo de datos no se ajusta a la tarifa contratada". Todo esto a las 18:00 de ayer un día después de haber recibido sendos sms en los dos Nexus.
Mi respuesta fué clara: "en primer lugar señorita rogarle que me informe qué medios han utilizado para determinar tal hecho, pues entiendo que no deberín haber urgado en mi intimidad, un acto delictivo por otra parte"
Su contestación: "simplemente nos ponemos en contacto con usted por el gran volumen de datos consumidos, y por ello querria preguntarle si usa usted su teléfono como módem"
Mi respuesta: "En absoluto ;) señorita, es normal que el consumo de datos sea alto ya que mi móvil es un Nexus One (de amagos con tp 15€) y como tal la experiencia de usuario es prácticamente similar a la de un PC... ( y le cuento lo del flash player, los cds de ubuntu, las pelis que me he bajado, la F1 en la Sexta, vamos que me he reído en su cara)
Su contestación: "Dejo anotado pues que usted NO usa su PDA como módem"
La mía: "No señorita, indicarle que el Nexus no es una PDA sinó un Smartphone, y recordarles que la tarifa contratada tiene la peculiaridad de ser ilimitada, en todo caso debo proceder a finalizar la llamada, un saludo y buenas tardes!"
Vamos palabra arriba palabra abajo. Ahora a esperar resolución en factura...si hay sobrecargo...denuncia en consumo por incumplimiento de contrato, activar tarifas sin consentimiento, etc; y demanda por lo civil por invasión de mi intimidad.
Recordad que nadie tiene derecho a urgar entre vuestros datos: intimidad.
Bien hecho si señor, muchas gracias por compartir esto con nosotros, yo creo que podemos ganar en éste asunto
sargecito
10/09/10, 08:12:14
Espero que nadie se moleste, pero mucha jeta veo yo por aqui entre los que hacen uso del tehering con la TD de 15€, cuando por 5€ mas si podrian hacerlo. Luego son los primeros que se rasgan las vestiduras cuando hay errores de facturacion, o se ponen los primeros de la fila cuando por errores en la tienda online se consiguen terminales gratis (que tambien ha llegado a pasar). La picaresca española no tiene limites. Y no, ni trabajo para vodafone ni me estoy dirigiendo a los que han recibido el sms por error.
Si se os factura extra merecido esta. Y dejaos de tonterias de q urgan en vuestros datos, xq es lo mismo que registrar a que numeros se llama para determinar de q compañias son para tarificar cada llamada.
Salu2
Sent from my Nexus One
harry callahan
10/09/10, 10:44:46
Espero que nadie se moleste, pero mucha jeta veo yo por aqui entre los que hacen uso del tehering con la TD de 15€, cuando por 5€ mas si podrian hacerlo. Luego son los primeros que se rasgan las vestiduras cuando hay errores de facturacion, o se ponen los primeros de la fila cuando por errores en la tienda online se consiguen terminales gratis (que tambien ha llegado a pasar). La picaresca española no tiene limites. Y no, ni trabajo para vodafone ni me estoy dirigiendo a los que han recibido el sms por error.
Si se os factura extra merecido esta. Y dejaos de tonterias de q urgan en vuestros datos, xq es lo mismo que registrar a que numeros se llama para determinar de q compañias son para tarificar cada llamada.
Salu2
Sent from my Nexus One
Opino como tu.
bongo15
10/09/10, 13:05:36
Pero se puede o no se puede ver películas de mega vídeo o de yonkis con la tarifa de 15€?
Por que vamos yo no lo he usado como módem pero si me ha bajado algún episodio de alguna serie este verano, y si he visto alguna online.Si no se puede ver vídeos o bajar cosas para que coññño quiero el internet en el movil.Otros días ni uso internet.
Creía que cuando te pasabas de datos te iba más lento, enserio no entiendo
astaroth13
10/09/10, 13:11:20
eso seria lo mas logico...
Pero se puede o no se puede ver películas de mega vídeo o de yonkis con la tarifa de 15€?
Por que vamos yo no lo he usado como módem pero si me ha bajado algún episodio de alguna serie este verano, y si he visto alguna online.Si no se puede ver vídeos o bajar cosas para que coññño quiero el internet en el movil.Otros días ni uso internet.
Todo lo que hagas desde tu móvil en tu móvil se puede hacer, lo que teóricamente no entra en la tarifa plana de 15 lerus es compartir tu conexión del teléfono con otro equipo, ya sea un ordenador u otro smatrtphone que se conecta través de tu conexión via wifi hotspot.
Si no compartes conexión no tienes nada que temer
Enviado desde Nexus One usando Tapatalk Pro
TheCibertcoup
10/09/10, 13:23:48
NO, no debe de ir mas lento cuando te pasas de un cierto limite de datos, por que simplemente no tiene limite de consumo.
Lo que no se puede (o no se debe) hacer es utilizar el telefono como si fuese un moden para enlazarlo con el ordenador, pero siempre y cuando lo hagas en tu smartphone no tiene por que tener limites.
O al menos asi lo entiendo yo.
Saludos
bongo15
10/09/10, 13:26:40
Bueno acabo de llamar al 123 y es como hablar con una pared, me dicen que es un mensaje informativo
operadora-Es un mensaje informativo, señoorrrr
yo-Informativo?? :oh::oh: le leo otra vez el mensaje, Hemos detectado que tu uso de datos no corresponde con las condiciones de tu tarifa Plana Internet en el Movil ,hombre eso no suena muy informativo que digamos es mas bien ¿¿una advertencia?? la digo, yo no lo he usado nunca como módem.
-operadora-No señorrrr es informativo.
Yo-¿Entonces está todo bien? .
Operadora-Si señorrrrr todo esta bien
Yo-Ok, no me convence mucho pero si dice que está todo bien la creo.
:oh::oh::oh:
Para USB Thetering que aplicación usáis?
PDAnet?
harry callahan
10/09/10, 16:34:08
a ver si es por culpa de android y la cacharra esa que manda algun tipo de informacion, porque a mi no me han mandado (aun) ningun sms usando hd2. El uso "indebido" con mi bicha (hd2) a sido poco, una o dos veces al mes.
zeuscampillo
11/09/10, 10:40:08
Buenos dias.
Acabo de revisar todo el hilo y me parece bastante curioso el tema este de los sms. Trabajo para vodafone, no trato con cliente particulares, pero el sistema es el mismo y creo q ue puedo aclarar un poco el asunto. Quiero aclarar, que por supuesto esto lo escribo a titulo personal y desinteresado, ya que yo tambien soy usuario de un nexus y potencial afectado x estos sms's
Lo primero de todo: la tarifa de 15e, la que solemos tener la mayoría, supuestamente solo sirve para navegar (con límite hasta 300mb a max. velocidad y despues a 384kbps + 50 mb roaming y sin permitir tether ni voip). Ahora bien, hay un par de pequeños detalles sobre esta tarifa que vodafone no publicita (por motivos obvios).
Para conectarnos a internet tenemos 3 APN posibles:
-airtelwap (APN WAP)
-ac.vodafone (APN Internet acelerado -por eso lo de "ac")
-airtelnet (APN WEB)
el APN wap no tiene ningun limite de velocidad, es decir, da igual que descarguemos 200mb o 200gb, vamos a seguir navegando igual. a cambio, el trafico a traves de este apn esta filtrado por un proxy de vodafone, y podemos entender que de esta manera si que podrian detectar el uso que hacemos.
los otros 2 apn's son los que se utilizan por defecto para los modem's usb. se supone que en este caso el trafico no esta filtrado. sin embargo, aquí sí que se aplica la reducción de velocidad una vez superado el limite de descarga.
el uso de un apn o otro influye a la hora de representarlo en la factura o en el consumo del area de clientes.
cuando utilizamos apn wap en factura aparece como Vodafone Live! y en area de clientes, consulta de consumo nos aparece un consumo exageradisimo de datos (he llegado a ver hasta 400€ en mi caso), que por supuesto no se tarifica al estar dentro de tarifa.
cuando utilizamos cualquiera de los otros apn's, en la factura aparece como "Conexiones a Internet" y en el consumo online el trafico de datos aparace a 0€ siempre.
Dicho todo esto, tambien os confirmo que ningún agente de vodafone (y mucho menos las panameñas de atención al cliente) pueden comprobar que uso se hace de nuestra conexion, solo aparece el volumen de datos descargados y enviados.
no quiero decir con esto que vodafone no pueda distinguir el uso que hacemos, solo digo que cuando llamais a vdf, ningun agente puede comprobarlo, por lo que si en algun caso se facturara algun cargo por este motivo, y lo negais rotundamente, os daran la razón y se os tendra que generar el recalculo de la factura . no tienen forma de probar lo contrario.
espero que esto aclare algunas de vuestras dudas. un saludo
Ante todo, zeuscampillo, gracias por la información.
Pero tengo una duda con respecto a lo de la tarifa de 15€ al mes. Según tú a partir de 300MBs te reducen la velocidad, sin embargo he buscado esa información en la web de vodafone y no lo he encontrado.
Precisamente cuando firmé esa tarifa con vodafone, pregunté ese mismo dato y me dijeron que la navegación era ilimitada y sin bajada de velocidad.
¿Donde puedo ratificar esa información que das acerca de la tarifa?
Muchas gracias por todo
EDITO:
En la web de vodafone me he fijado en unas pequeñas "i" de información al lado de cada tarifa, donde dice "Hasta 7,2Mb de velocidad, ilimitada WAP, 300 MB web".
Me pregunto por que no lo ponen en la letra pequeña del fondo donde ponen que no te permiten VoIP o Tethering.
TheCibertcoup
11/09/10, 12:40:58
Buenos dias.
Acabo de revisar todo el hilo y me parece bastante curioso el tema este de los sms. Trabajo para vodafone, no trato con cliente particulares, pero el sistema es el mismo y creo q ue puedo aclarar un poco el asunto. Quiero aclarar, que por supuesto esto lo escribo a titulo personal y desinteresado, ya que yo tambien soy usuario de un nexus y potencial afectado x estos sms's
Lo primero de todo: la tarifa de 15e, la que solemos tener la mayoría, supuestamente solo sirve para navegar (con límite hasta 300mb a max. velocidad y despues a 384kbps + 50 mb roaming y sin permitir tether ni voip). Ahora bien, hay un par de pequeños detalles sobre esta tarifa que vodafone no publicita (por motivos obvios).
Para conectarnos a internet tenemos 3 APN posibles:
-airtelwap (APN WAP)
-ac.vodafone (APN Internet acelerado -por eso lo de "ac")
-airtelnet (APN WEB)
el APN wap no tiene ningun limite de velocidad, es decir, da igual que descarguemos 200mb o 200gb, vamos a seguir navegando igual. a cambio, el trafico a traves de este apn esta filtrado por un proxy de vodafone, y podemos entender que de esta manera si que podrian detectar el uso que hacemos.
los otros 2 apn's son los que se utilizan por defecto para los modem's usb. se supone que en este caso el trafico no esta filtrado. sin embargo, aquí sí que se aplica la reducción de velocidad una vez superado el limite de descarga.
el uso de un apn o otro influye a la hora de representarlo en la factura o en el consumo del area de clientes.
cuando utilizamos apn wap en factura aparece como Vodafone Live! y en area de clientes, consulta de consumo nos aparece un consumo exageradisimo de datos (he llegado a ver hasta 400€ en mi caso), que por supuesto no se tarifica al estar dentro de tarifa.
cuando utilizamos cualquiera de los otros apn's, en la factura aparece como "Conexiones a Internet" y en el consumo online el trafico de datos aparace a 0€ siempre.
Dicho todo esto, tambien os confirmo que ningún agente de vodafone (y mucho menos las panameñas de atención al cliente) pueden comprobar que uso se hace de nuestra conexion, solo aparece el volumen de datos descargados y enviados.
no quiero decir con esto que vodafone no pueda distinguir el uso que hacemos, solo digo que cuando llamais a vdf, ningun agente puede comprobarlo, por lo que si en algun caso se facturara algun cargo por este motivo, y lo negais rotundamente, os daran la razón y se os tendra que generar el recalculo de la factura . no tienen forma de probar lo contrario.
espero que esto aclare algunas de vuestras dudas. un saludo
Lo siento pero no me termina de quedar claro, pues dices que con ninguna de las tres opciones serian capaces de demostrar que tipo de uso hacemos, pero antes referiendote a APN/WAP dices "el trafico a traves de este apn esta filtrado por un proxy de vodafone, y podemos entender que de esta manera si que podrian detectar el uso que hacemos."
Entonces pueden o no pueden?
en cualquier de los casos cual de las tres configaraciones recomiendas usar?
Gracias por compartir.
saludos.
Balborra
11/09/10, 14:13:09
Buenos dias
Sin ser de Vodafone te digo que uses la Wap siempre en tu movil y para hacer anclajes la ac.vodafone que te irá mejor....pero antes de nada, contrata la tarifa correcta y veras como navegas tranquilo.
Saludos
Bueno pues a mi me llamaron el miercoles por la tarde y ya recibi el sms anteriormente. Me comentaron q tenia una gran catidad de consumo de datos 20gb y q si usaba el movil como modem q existr otra tarifa de 19e y me lo explicaron..
la verdad q no uso el movil como modem pero tengo un ipad y cuando estoy fuera lo uso con mi sim para trabajar. El consumo pues q el verano ha sio mu largo y pelis...series..pues todo dsde el movil q le vamos a hacet para eso lo tenemos para disfrutarlo. Y nada la operadora me comento q sin problemas y q si necesitaba usarlo como modem pues q contratara la otra tarifa me dijo q era ilimitado el trafico pero q bajaba la velocidad a partir de 300mb.
Saludotessss
Habéis visto esto?
http://www.gsmspain.com/foros/h888517_Operadores-Vodafone_Velocidad-BRUTAL-tarifa-datos-vodafone-teras-limite.html
alexample
13/09/10, 20:02:45
Pues yo no se vosotros pero yo hasta que no pasen un par de ciclos de facturación el thetering esta finiquitado, esta claro que ellos esperaban agosto por que sabian que usariamos masivamente el internet en los portatiles y cuando nos ha tenido en la mirilla han disparado.
Pues otro que pillaron, pero ami la factura no me a subido ni un centimo, simplemente noto desde hace día que este donde este no tengo mas de 128 kbps de bajada.
Supongo que esa es la sanción no? Es que como tampoco te indican que estas siendo sancionado pues no me había enterado, ahora no se desde que día me sancionaron.
Buenas, quiero aportar un poco al tema del tethering con Vodafone.
He de decir que yo tambien me he acojonao :o , ya que he utilizado bastante la tatto como modem
con Easy tether.
Tras llamar a Vodafone para ver como reaccionaban, estos me abrieron un caso con el servicio tecnico para comprobar que no habia utilizado el telefono como modem.
Me dije, ya la he cagao me pillan fijo. Pues bien, me llaman hoy (5 días depues) y me dicen que perdón por las molestias causadas, que me regalan 20 puntos y que se han equivocado.
Tambien me han comentado el importe de mi factura, y es normal.
Puesto que llevo mas de 4 meses con el tethering, me da a mi que como se comentaba anteriormente, no puden (Por volumen, etc..) analizar y coordinarse para demostrar que utilizas el telefono como modem.
Por cierto, yo utilizo como APN airtelnet.es (Para ver Andro tv mejor).:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.