PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ha llegado el momento de abandonar las cámaras de fotos?

Nonamed
06/10/17, 22:09:35
¿Ha llegado el momento de abandonar las cámaras de fotos?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_513150jqtP7Uym.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular. Ha sido el lanzamiento de la semana. Hablamos del evento “Made by Google” del pasado 4 de octubre, en el que conocimos toda la línea de productos de la gran G para este próximo año. Entre todos ellos, los protagonistas fueron el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, móviles que prometen ser de lo mejor de Android para los próximos meses. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/ha-llegado-el-momento-de-abandonar-las-camaras-de-fotos.html)

Nonamed
06/10/17, 22:09:53
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/ha-llegado-el-momento-de-abandonar-las-camaras-de-fotos.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/ha-llegado-el-momento-de-abandonar-las-camaras-de-fotos.html

YoArnold83
06/10/17, 22:27:01
Creo que llegó hace unos años.

XxRamiro91xX
06/10/17, 22:32:28
No me veo andando con un cacharro de esos colgado en mi cuello todo el día, todos los días, solo para usarlo cuando lo necesite, desde hace mucho solo uso el móvil para sacar fotos y salir del paso, para una foto de perfil y esas cosas no necesitas la última réflex solo una cámara y ya está móvil y punto, mi caso.

mzoslater
06/10/17, 23:52:17
A ver, los móviles actuales salvan el 90% de las situaciones. Pero cuando coges una compacta medio buena de 300- 350 € haces la foto y la ves, dices: Wow, no recordaba esos resultados.

Fitoma
07/10/17, 00:14:28
No. Siguiente pregunta chorra...

Developer_Mode
07/10/17, 00:28:26
No me veo andando con un cacharro de esos colgado en mi cuello todo el día, todos los días, solo para usarlo cuando lo necesite, desde hace mucho solo uso el móvil para sacar fotos y salir del paso, para una foto de perfil y esas cosas no necesitas la última réflex solo una cámara y ya está móvil y punto, mi caso.

Lo has descrito bastante bien.
Pero tendrán que pasar muchos, pero muchos años para que una cámara de un móvil supere a una Reflex:ok:

focsil
07/10/17, 00:47:48

Pero tendrán que pasar muchos, pero muchos años para que una cámara de un móvil supere a una Reflex:ok:

Totalmente de acuerdo. A día de hoy no hay color, pero para tomar instantáneas, un móvil con una buena cámara resuelve la situación. Pero no nos engañemos, se nota a leguas la diferencia entre una a réflex y la cámara de un móvil. Quizás llegue un momento en el que no haya diferencias, no lo dudo, pero hasta la fecha... el móvil es como el pato, anda, nada y vuela, pero no es el mejor que anda, ni que nada ni que vuela... pero lo hace todo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vangonaj
07/10/17, 01:04:11
Pero tendrán que pasar muchos, pero muchos años para que una cámara de un móvil supere a una Reflex:ok:Y ni eso. A medida que avanzaran las de movil, tambien avanzaran las reflex.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

robertron
07/10/17, 01:24:50
Se puede prescindir de las camaras que solo tienen modo automatico, esas de 150€ o menos. Pero donde este una reflex medio decente, ningún móvil de le acerca

nevado18
07/10/17, 01:32:54
A ver, como se va a prescindir de las cámaras por los móviles... No es por tirarme flores, pero cuando un móvil haga las fotos que hago con mi reflex me avisais. Miráis www.sergionevado.com y me decís que móvil hace tales fotos. Y no me refiero a calidad, que eso es subjetivi, me refiero a simple enfoque.

paincr
07/10/17, 01:48:27
Sinceramente, prefiero una cámara.

Makson
07/10/17, 04:43:01
Un smartphone nunca podrá substituir una buena cámara con objetivos intercambiables. Lo que está claro que la comodidad de la cámara de un smartphone no tiene precio y hoy en día con el smartphone obtienes fotos de una calidad más que aceptable.

vilit
07/10/17, 06:29:59
Yo creo que con el s6 y lg g4 en 2015 ya llego la hora de abandonar las cámara, al menos las compactas normales. No soy muy entendido de fotografía pero creo que hoy en día los smartphone de gama alta actuales superan a gran parte de compactas incluso las caras o al menos están a un nivel similar o mínimo no hay mucha diferencia, hace poco pude sacar unas fotos con una compacta sony que esta sobre los 250-280€, eso me dijo su dueño( un familiar) y el resultado no era muy diferente a un s8 por ejemplo, en vídeos esa cámara en concreto era peor que el s8 y en fotos nocturnas el s8 las hacia algo mejores. Las reflex y sobre todo las de gama alta creo que nunca serán superadas, son dispositivos hechos exclusivamente para los amantes de la fotografía y para los que trabajan en ese sector. Ojo, hablo sin saber mucho, si me equivoco no me crucifiquéis jaja.

Chuelchi
07/10/17, 07:02:15
Depende mucho de varios factores: una cosa es un viaje y otra ir siempre con una reflex encima. O si sabes sacar fotos o no, donde realmente se nota la diferencia es en modo manual

Deivid Morganson
07/10/17, 07:25:47
Yo creo que con el s6 y lg g4 en 2015 ya llego la hora de abandonar las cámara, al menos las compactas normales. No soy muy entendido de fotografía pero creo que hoy en día los smartphone de gama alta actuales superan a gran parte de compactas incluso las caras o al menos están a un nivel similar o mínimo no hay mucha diferencia, hace poco pude sacar unas fotos con una compacta sony que esta sobre los 250-280€, eso me dijo su dueño( un familiar) y el resultado no era muy diferente a un s8 por ejemplo, en vídeos esa cámara en concreto era peor que el s8 y en fotos nocturnas el s8 las hacia algo mejores. Las reflex y sobre todo las de gama alta creo que nunca serán superadas, son dispositivos hechos exclusivamente para los amantes de la fotografía y para los que trabajan en ese sector. Ojo, hablo sin saber mucho, si me equivoco no me crucifiquéis jaja.

Coincido plenamente.

liver
07/10/17, 10:03:41
Si totalmente, principalmente por comodidad sin que se vea afectada la calidad.
Yo no soy muy entendido en fotografía, pero siempre he tenido compactas y cualquiera de los últimos móviles que he tenido echa mejora fotos que mis compactas de 120-150€

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

mikel0654
07/10/17, 10:17:37
Yo creo que con el s6 y lg g4 en 2015 ya llego la hora de abandonar las cámara, al menos las compactas normales. No soy muy entendido de fotografía pero creo que hoy en día los smartphone de gama alta actuales superan a gran parte de compactas incluso las caras o al menos están a un nivel similar o mínimo no hay mucha diferencia, hace poco pude sacar unas fotos con una compacta sony que esta sobre los 250-280€, eso me dijo su dueño( un familiar) y el resultado no era muy diferente a un s8 por ejemplo, en vídeos esa cámara en concreto era peor que el s8 y en fotos nocturnas el s8 las hacia algo mejores. Las reflex y sobre todo las de gama alta creo que nunca serán superadas, son dispositivos hechos exclusivamente para los amantes de la fotografía y para los que trabajan en ese sector. Ojo, hablo sin saber mucho, si me equivoco no me crucifiquéis jaja.Pues yo creo justo lo contrario.
Tampoco soy muy entendido en fotografía, pero creo que aquí el tamaño sí importa y cualquier cámara compacta barata tiene un objetivo más grande que el mejor móvil, por lo que entra más luz y es más difícil que salgan fotos borrosas. Por otro lado, algo que echo de menos en el móvil es el zoom óptico.
De todas formas yo no me acostumbraría demasiado a la cámara móvil. Cualquier día te la quitan con la excusa de la reducción de tamaño, te venden a parte una cámara bluetooth, saldrán los defensores de la marca justificando que la cámara móvil no se usa y se acabarán uniendo las demás marcas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

fausti1981
07/10/17, 11:48:41
Una reflex siempre sera mejor, ahora bien siempre que sepas usarla.

ktya
07/10/17, 12:08:55
lo dudo mucho

D-Mac
07/10/17, 12:28:34
No lo creo....

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Roner3
07/10/17, 13:02:05
Para mi no... es verdad que la mayor parte del tiempo llevar un móvil con buena cámara en el bolsillo va a hacer que se use mas la cámara del móvil, pero cuando quieres una buena foto al final lo que te da una cámara de fotos no te lo de un móvil. La cosa es ver el tipo de cámara a la que nos referimos... una cámara sin espejo, mucho mas pequeña y compacta, te da los mismos resultados que una cámara reflex pesando muchísimo menos y pudiendo hasta llevarla en el bolsillo o en un bolsito pequeño, esta si es la alternativa real a una cámara reflex si lo que buscas es moverte por ahí obteniendo la misma calidad.

Quizás si es la alternativa real a quienes compran una cámara de calidad (sea reflex o compacta avanzada) y la usan continuamente en el modo automático.

Dante17
07/10/17, 13:09:46
Las cámaras seguirán siendo mejores siempre, pero en términos de comodidad y el aumento de calidad en las de los móviles pues al final hacen que el mercado de cámaras Reflex y demás pues quede reducido.

sirdrak
07/10/17, 13:54:42
Por cuestiones físicas, siempre va a hacer mejores fotos una cámara que la de un móvil. Y ojo, que no me refiero a las reflex, sino mismamente las compactas de gama media... Tengo un par de Lumix de Panasonic con un montón de años a sus espaldas que se comen con patatas a las cámaras de cualquier móvil de gama alta actual, incluso de esos de 1000 eurazos que todos conocemos. Además, de que hasta en las compactas más baratas tienes zoom de 10 aumentos o más, cosas que es bastante complicada de incluir en un móvil por cuestiones físicas. Las ópticas también son mejores, y la estabilización óptica, y las cámaras que tienen controles manuales son infinitamente mas versátiles que las de los móviles.

Y todo esto, sin tener en cuanta el tema de las réflex y las sin espejo y sus ópticas intercambiables, donde ya la diferencia es abismal, sobre todo en condiciones difíciles (poca luz, interiores, fotografía nocturna, etc...)

confar
07/10/17, 13:56:22
Para un uso normal las cámaras de los smartphones lo hacen muy bien.

Para un uso profesional no hay como las cámaras profesionales.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

jjdl
07/10/17, 16:06:09
No creo, tengo una compacta con unos años ya, con 10x óptico y una ISO hasta 3200 que hace fotos claras y sin ruido en interiores oscuros sin flash (tipo iglesias, etc), doble estabilizador óptico, etc y cuando me voy de viaje o a una boda me la cuelgo al cuello junto a una batería extra, yo no le hago una foto a un paisaje con el móvil, y no es que sea una megacámara, es una panasonic que me costó 350€.

El móvil está para salir del paso, una noche fiesta, etc

Si algún móvil hace eso (no creo que haya ninguno con ese zoom), seguro que cuesta muchísimo mas.

Por cuestiones físicas, siempre va a hacer mejores fotos una cámara que la de un móvil. Y ojo, que no me refiero a las reflex, sino mismamente las compactas de gama media... Tengo un par de Lumix de Panasonic con un montón de años a sus espaldas que se comen con patatas a las cámaras de cualquier móvil de gama alta actual, incluso de esos de 1000 eurazos que todos conocemos. Además, de que hasta en las compactas más baratas tienes zoom de 10 aumentos o más, cosas que es bastante complicada de incluir en un móvil por cuestiones físicas. Las ópticas también son mejores, y la estabilización óptica, y las cámaras que tienen controles manuales son infinitamente mas versátiles que las de los móviles.

Y todo esto, sin tener en cuanta el tema de las réflex y las sin espejo y sus ópticas intercambiables, donde ya la diferencia es abismal, sobre todo en condiciones difíciles (poca luz, interiores, fotografía nocturna, etc...)

Eso tengo yo, una lumix DMC-TZ2 le pones la iso a 3200 en una iglesia en una boda, y no uso el flash

LoiX
07/10/17, 16:11:12
Al que le guste mucho la fotografía seguirá usando su reflex o cámara sin espejo. Al que le dé un poco igual y solo quiera tener un recuerdo se apañara con el móvil. No hay más.

Yo he pasado de reflex (Nikon D750) a una sencilla Olympus OMD Em10 mark2 y os puedo asegurar que incluso ésta última deja en pañales a la cámara de mi Note 8.

Todo lo demás son pajas mentales de lo que es necesario y lo que no.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Resident_
08/10/17, 16:18:52
Para una persona como yo, a la que le vale con que la foto sea decentilla pues quizás si, (aunque en situaciones de poca luz NINGUNA cámara de smartphone saca fotos decentes). Pero para una persona a la que le guste hacer fotos de calidad, pues ni de Blas.
Yo por ejemplo no uso cámaras dedicadas pero porque no soy exigente con las fotos, pero si lo fuera desde luego no hay ningún smartphone que iguale a una cámara dedicada de gama media o superior.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk