Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Chuwi hi10 pro convertido en ladrillo.
Dannytoloza
25/09/17, 21:56:22
Hola.
Les contare mi triste historia....
Tengo una chuwi hi10 pro, excelente tablet, la relacion precio calidad es buenisima, pero yo solo la usaba con windows, asi que decidi borrar android ya que no me servia para mis necesidades, esto porque no tengo pc asi que para todo usaba mi tablet.
La cosa es que luego de eliminar android, procedia a instalar windows 10 pro limpio, habiendo hecho un backup previo obiamente, pero se me ocurrio la "ingeniosa idea" de actualizar la bios.... terrible error. :(
Luego de ver que mi tablet se actualizaba y luego se apagaba no encendio mas... casi me da un patatus... y buscando que fue lo q salio mal vi que el problema fue que descargue un archivo que no correspondia a mi tablet, no por no fijarme, sino porque quien lo subio, lo subio errado...
Y bueno ahi estoy viendo que hacer... si alguien me ayuda a ver como restaurar mi bios le estare eternamebte agradecido.
Desde ya muchas gracias gente y todo lo que puedan aportar es bienvenido.
santi_sc
25/09/17, 22:22:37
Hola.
Tengo una chuwi hi10 pro, excelente tablet, la relacion precio calidad es buenisima, pero yo solo la usaba con windows, asi que decidi borrar android ya que no me servia para mis necesidades, esto porque no tengo pc asi que para todo usaba mi tablet.
La cosa es que luego de eliminar android, procedia a instalar windows 10 pro limpio, habiendo hecho un backup previo obiamente, pero se me ocurrio la "ingeniosa idea" de actualizar la bios.... terrible error. :(
Luego de ver que mi tablet se actualizaba y luego se apagaba no encendio mas... casi me da un patatus... y buscando que fue lo q salio mal vi que el problema fue que descargue un archivo que no correspondia a mi tablet, no por no fijarme, sino porque quien lo subio, lo subio errado...
Y bueno ahi estoy viendo que hacer... si alguien me ayuda a ver como restaurar mi bios le estare eternamebte agradecido.
Hola, si has flasheado la Bios con un archivo incorrecto seguramente que has briqueado la tablet y la solución puede ser difícil o imposible de hacerla uno por sí mismo.
Tienes garantía todavía en la tablet? si esa así intenta utilizarla
Otra opción es llevarla a un SAT.
Mira el archivo adjunto con un PDF que encontré sobre como revivir una tablet desde la Bios.
Dannytoloza
26/09/17, 00:51:28
Gracias... leere el archivo dspues del trabajo.
Ya no tengo garantia, ademas le meti mano en las particiones asi que dificil me la hubiecen aceptado en la tienda...
Y aca en chile no he pillado ningun SAT.
Dannytoloza
26/09/17, 01:16:56
Lei el archivo y es justo lo que estaba planeando hacer...
Solo topo en que no tengo el archivo bios.bin correspondiente a mi modelo de tablet...
Si existe algun buen samaritano con una chuwi hi10 pro que pueda hacer un backup de su bios... seria genial, porque en el foro chuwi no esta publicado. :(
santi_sc
26/09/17, 09:11:11
Solo topo en que no tengo el archivo bios.bin correspondiente a mi modelo de tablet...
Si existe algun buen samaritano con una chuwi hi10 pro que pueda hacer un backup de su bios... seria genial, porque en el foro chuwi no esta publicado. :(
No esta disponible el archivo de la Bios en esta sección descargargas? de Aquí (http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2341&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D25)
Para que te pase alguien por aquí el archivo si lo tiene disponible, tienes que dar mas datos sobre tu tablet
Modelo: HI10 Pro dices
Procesador:¿ Z8300 o Z8350 ?
Numero de serie: (Sale impreso en la parte trasera de la tablet)
manonegra222
26/09/17, 10:12:02
Para conseguir el archivo de tu BIOS deberás enviar un mensaje a Emily o Jeff en el foro oficial, poniendo el modelo y número de serie de tu tablet.
Te contestarán con un enlace para la descarga.
Dannytoloza
26/09/17, 17:12:55
No esta disponible el archivo de la Bios en esta sección descargargas? de Aquí (http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2341&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D25)
Para que te pase alguien por aquí el archivo si lo tiene disponible, tienes que dar mas datos sobre tu tablet
Modelo: HI10 Pro dices
Procesador:¿ Z8300 o Z8350 ?
Numero de serie: (Sale impreso en la parte trasera de la tablet)
No esta disponible, sale, a grandes rasgos, que no lo ponen para que los usuarios no la jodan... jajaja creo que debi aver leido la advertencia de Emily antes ...
Es con z8350 y la serie es hq64g4... y no recuerdo que mas.. llegando del trabajo a casa lo revisare.
Dannytoloza
26/09/17, 17:14:50
Para conseguir el archivo de tu BIOS deberás enviar un mensaje a Emily o Jeff en el foro oficial, poniendo el modelo y número de serie de tu tablet.
Te contestarán con un enlace para la descarga.
Si trate de pedirlo, pero no puedo desde el celu y la tablet era mi pc.. hoy en la noche conseguire un notebook y les escribire.
Si trate de pedirlo, pero no puedo desde el celu y la tablet era mi pc.. hoy en la noche conseguire un notebook y les escribire.
Conseguiste solucionarlo?
Dannytoloza
24/10/17, 23:52:46
Conseguiste solucionarlo?
Hola... hoy llego desde china el programador usb y la pinza... asi que esta noche vere si puedo reprogramar la bios, ya consegui en el foro chuwi el archivo de la bios correspondiente a mi modelo espesifico y versiones de windows con drivers y la rom android.
Ahora a cruzar los dedos... una vez listo comento como me fue.
Dannytoloza
25/10/17, 08:31:45
listo, ya solucione el problema con el tutorial que me dio santi.
el único problema fue poner los drivers para que el pc detectara el programador, pero estando eso listo es de lo mas simple.
me gustaría cambiar el estado, de consulta a solucionado pero no se como... si alguien me ayuda le estaré agradecido.
el5patas
07/02/19, 18:14:14
Hola... hoy llego desde china el programador usb y la pinza... asi que esta noche vere si puedo reprogramar la bios, ya consegui en el foro chuwi el archivo de la bios correspondiente a mi modelo espesifico y versiones de windows con drivers y la rom android.
Ahora a cruzar los dedos... una vez listo comento como me fue.
Hola, podrás poner el link de tu compra o modelo del programador y tipo de pinza? me encuentro en la misma situación de un hi10pro brickeado, referente a los drivers, podrás guiarme que se hizo, o bien donde consultarlo?
Saludos
santi_sc
13/02/19, 09:56:55
Hola, podrás poner el link de tu compra o modelo del programador y tipo de pinza? me encuentro en la misma situación de un hi10pro brickeado, referente a los drivers, podrás guiarme que se hizo, o bien donde consultarlo?
Saludos
Hola, los enlaces que las herramientas están en la última pagina del PDF, En concreto son estos los que salen:
https://www.banggood.com/CH341A-24-25-Series-EEPROM-Flash-BIOS-DVD-USB-Programmer-p-929338.html?akmClientCountry=ES&&cur_warehouse=CN
https://www.banggood.com/SOP8-SOIC8-Test-Clip-With-Cable-For-EEPROM-93CXX-25CXX-24CXX-p-924051.html?akmClientCountry=ES&
En Aliexpress también los podrías encontrar. Ten en cuenta que debes utilizar la BIOS correcta para el modelo y número de serie de tu tablet, no de dejes llevar y vayas a utilizar la que sale en el documento.
Sobre los Drivers, mira las instrucciones del PDF adjunto.
isumaeru
31/08/19, 10:04:45
hola, soy de chile y entiendo que tambien tu, me ha pasado algo similar con una chiwi hi 10 air, podrias ayudarme a solucionar el problema ? saludos.
isumaeru
31/08/19, 10:07:04
listo, ya solucione el problema con el tutorial que me dio santi.
el único problema fue poner los drivers para que el pc detectara el programador, pero estando eso listo es de lo mas simple.
me gustaría cambiar el estado, de consulta a solucionado pero no se como... si alguien me ayuda le estaré agradecido.
hola, soy de Chile y entiendo que tambien tu, me ha sucedido algo similar en una chuwi hi10 air, podrias ayudarme a solucionar el problema ? saludos
Hola.
Hola, reprogramarse la BIOS con la pinza o tuviste q desoldarla de la placa?.
Tengo la pinza y lee la BIOS pero no es capaz de borrarla y escribirla. Me temo q algún pin de la pinza no hace bien el contacto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.