Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] GPS deja que desear

capir07
25/09/17, 12:28:51
Llevo unos días con este reloj y me está dejando un mal sabor de boca en el tema deportivo más concretamente en la bici que es el deporte que practico, no me marca bien el pulso, altitud sobre todo y velocidades no se si es por la versión que llevo que es la última que está en español o que es así de malillo, para empezar el primer día me marco más del doble de desnivel con la bici de montaña pero esta mañana fallo más aún en desnivel y velocidades además que para algo tan delicado como el pulso se la va la cabeza de repente te baja 100 pulsaciones solo a los 15 segundos vuelve a subir etc y como veréis en las medias no coincide nada con el pace que ese si me da los datos bien solo algo más de desnivel en comparación con el Garmin que llevo pero poca cosa, a vosotros/as como os funciona? Las del fondo blanco son de amazfit pace ( el Garmin los mismos datos) y las del negro del bip https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/c867562834dc8f8ae7a3dbd95597a098.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/7c5b0318eece9de0df10581bb6c4ab71.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/d2c9fdaa68df22509232ab864b92989c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/d01f423cd7589416ea31de298ad051e8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/0a5d8efc52714f2faa74a050b098aefe.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/0ddcfaffdc8c0c1deecc2530ba53d05f.jpg

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

samcro22
25/09/17, 21:50:15
Me interesa mucho el tema, porque estoy interesado en este reloj por su parte deportiva.
A ver que van diciendo los compis.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ccerrato
26/09/17, 13:32:15
El GPS en bici como que no, ya corriendo hace rectos donde no los hay. Está claro que si eres un poco pro no sirve

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Ithilon
26/09/17, 15:45:26
Yo hoy he salido a correr por primera vez con él y tanto la distancia como la ruta la ha clavado. Veremos si sigue así, pero de momento muy contento. En bici puede que sea mas impreciso, no lo he probado aún.

Ahora bien, como han dicho por aqui, si eres un corredor o un ciclista con mayores pretensiones, seguramente se quede corto.

Un saludo.

Menkato
26/09/17, 19:38:47
Corriendo, he tenido una experiencia positiva. En bici no puedo decir nada

capir07
27/09/17, 17:00:58
Hoy otra vez otra prueba y me añade 500 metros de desnivel y me da de media 10 pulsaciones menos [emoji19]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ithilon
30/09/17, 17:52:31
Yo volví a salir a correr hace un par de días y de nuevo el GPS me midió muy bien la distancia. El ritmo cardíaco no me fijé mucho y tampoco llevaba una cinta de pecho para contrastar, pero viendo la gráfica más o menos se mantuvo estable, aunque creo que me lo midió mejor el primer día, porque este segundo llevé la correa menos apretada.

Eso si, lo que si que he notado es que me tarda bastante en coger ls señal GPS, en torno a 1.30 min o 2. Pensé que sólo sería el primer día pero el segundo también me tardó lo mismo.

Un saludo.

isapi
18/10/17, 01:00:25
Una hora corriendo con el gps cuanto os gasta de batería más o menos?

MARTIN_LAW
18/10/17, 08:45:52
Una hora corriendo con el gps cuanto os gasta de batería más o menos?

entre un 5% y un 6%.

Saludos

Raisoft
01/11/17, 15:03:28
A mi el gps me va bien en cuanto a medir los km, ahora en cuanto a los pasos y al pulso no acierta ni por casualidad, ayer camine unos 6/7 km/h y me marcaba 4278 pasos, me marcaba en el registro que mi paso era de 157 cm, vamos ni corriendo a full, voy a probar a dejarlo otra vez en chino a ver si hice algo mal al traducirlo, ya comentaré cuando lo pruebe, un saludo.

Pitochov
14/08/18, 21:49:18
A mi me marca más distancia de la debida sabéis por qué puede ser?

pgzapata
15/08/18, 02:30:53
A mi me marca más distancia de la debida sabéis por qué puede ser?
Cuando pille el gps, prueba a estar 5 minutos antes de empezar la carrera. Antes de hacerlo así, me marcaba el primer km bastante antes de hacerlo. Desde que espero entre 3 y 5 minutos para empezar, lo clava perfectamente igual que el polar y el Garmin.

ferkhan
19/08/18, 01:48:27
Buenas. Yo acabo de salir a andar y basicamente se ha vuelto loco. A parte de que si miras el mapa parece que voy dando tumbos por las calles paralelas a las que realmente voy, hoy me ha marcado 2km a 12km/h cuando mi ritmo andando es más o menos la mitad (6km/h). Es la 4a salida que hago con él y, aunque ya asumia que nuy preciso no seria, lo de hoy es extrañísimo. Ya os contaré como evoluciona.

caralon2001
20/08/18, 00:19:08
Yo lo probe con un gear S3 y un galaxy s8 y los 3 me midieron cosas diferentes. El movil mas preciso los otros 2 cada uno a su rollo. Me sorprendio el gear s3 para ser de los caros. Lo mal que fue con gps.

mikel0654
20/08/18, 00:49:28
Yo sólo lo he usado una vez para probar y me sorprendió el resultado.
Es un pequeño paseo entre edificios de unos cuatro pisos.
No es perfecto, pero para el tamaño tiene mejor cobertura que muchos móviles.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180819/749624e8fb2f172b2cf479d279043a7f.jpg

ferkhan
20/08/18, 09:50:31
He realizado alguna salida más con el y, en principio, todo entra dentro de los parámetros normales (menos la altitud que no la pilla ni patras). Hablo dentro de un margen de error para un cacharrillo que:
- Da la hora
- Cuenta pasos
- Notifica aplicaciones
- Tiene un gps independiente
- Autonomia 20-30 dias
- Cuesta 30€

No tengo experiencia con otros relojes con gps así que no puedo comparar. Evidentmente la precisión es mucho menor que la que te da el tlf... pero es lo que hay.

Mientras se mantenga dentro de un margen de error "aceptable" yo me doy por satisfecho. Entiendo que lo del otro dia (velocidades inexistentes, constantes saltos de posición, 25% de errror al medir la distancia total...) fué un fallo puntual.

ccerrato
20/08/18, 10:10:41
He realizado alguna salida más con el y, en principio, todo entra dentro de los parámetros normales (menos la altitud que no la pilla ni patras). Hablo dentro de un margen de error para un cacharrillo que:
- Da la hora
- Cuenta pasos
- Notifica aplicaciones
- Tiene un gps independiente
- Autonomia 20-30 dias
- Cuesta 30€

No tengo experiencia con otros relojes con gps así que no puedo comparar. Evidentmente la precisión es mucho menor que la que te da el tlf... pero es lo que hay.

Mientras se mantenga dentro de un margen de error "aceptable" yo me doy por satisfecho. Entiendo que lo del otro dia (velocidades inexistentes, constantes saltos de posición, 25% de errror al medir la distancia total...) fué un fallo puntual.
Yo al final me pasé al amazfit pace porque acabé frustrado, la altitud es una lotería, el pulso en actividad muy irregular, el GPS en el primer kilómetro fallaba mucho y en los siguientes recortaba el recorrido.

Una pena, porque en batería es bestial, muy cómodo de llevar y se puede mojar sin problema, algo que con el pace no. En cambio la fiabilidad del pace en pulso, GPS y altitud es muy muy buena sobretodo con las últimas actualizaciones.

ferkhan
20/08/18, 10:14:05
Yo al final me pasé al amazfit pace porque acabé frustrado, la altitud es una lotería, el pulso en actividad muy irregular, el GPS en el primer kilómetro fallaba mucho y en los siguientes recortaba el recorrido.

Una pena, porque en batería es bestial, muy cómodo de llevar y se puede mojar sin problema, algo que con el pace no. En cambio la fiabilidad del pace en pulso, GPS y altitud es muy muy buena sobretodo con las últimas actualizaciones.

Bueno... Pues ya seria eso... Para lo que yo lo quiero me basta con el Bip. He cambiado la Mi band2 por éste y ya solo por la comodidad de poder ver la hora a plena luz del sol me merece la pena el cambio. El resto es de regalo ;)

Hernansaiz
21/08/18, 13:53:54
Con respecto al gps igual deberíais tener en cuenta esto
El archivo de datos A-GPS es válido hasta 13 días. La precisión del posicionamiento es relativamente alta durante los tres primeros días, y va disminuyendo progresivamente durante los siguientes 10-13 días. Las actualizaciones regulares ayudan a garantizar una localización rápida del satélite.

El pulso y la altitud no son precisos, pero para el precio que tiene este reloj no se le puede pedir mas. Yo lo uso para correr y esos datos me resultan despreciables. Asi que para mi ha sido una compra perfecta.

ferkhan
21/08/18, 14:23:47
Con respecto al gps igual deberíais tener en cuenta esto
El archivo de datos A-GPS es válido hasta 13 días. La precisión del posicionamiento es relativamente alta durante los tres primeros días, y va disminuyendo progresivamente durante los siguientes 10-13 días. Las actualizaciones regulares ayudan a garantizar una localización rápida del satélite.

El pulso y la altitud no son precisos, pero para el precio que tiene este reloj no se le puede pedir mas. Yo lo uso para correr y esos datos me resultan despreciables. Asi que para mi ha sido una compra perfecta.

Sabes si hay alguna manera de "forzar" la actualizacion del A-Gps?

Hernansaiz
21/08/18, 18:08:39
Sabes si hay alguna manera de "forzar" la actualizacion del A-Gps?

Ni idea, se me actualiza cuando sincronizo con la app MiFit automaticamente cada uno o dos días

ferkhan
21/08/18, 18:11:07
Ni idea, se me actualiza cuando sincronizo con la app MiFit automaticamente cada uno o dos días

Cada dos dias??? A mi hace como una semana que no me actualiza nada... Puede tener algo que ver que no te muevas de ciudad? En principio, si no hay cambio de ubicación, los satelites deberian estar siempre en la misma posición...

Hernansaiz
21/08/18, 19:26:54
Cada dos dias??? A mi hace como una semana que no me actualiza nada... Puede tener algo que ver que no te muevas de ciudad? En principio, si no hay cambio de ubicación, los satelites deberian estar siempre en la misma posición...

Esta ultima semana no me he movido de mi ciudad :nusenuse:

ferkhan
21/08/18, 19:31:22
Esta ultima semana no me he movido de mi ciudad :nusenuse:

Pues no entiendo nada... Como puede ser tan aleatorio el tema?

mikel0654
22/08/18, 12:25:35
Cada dos dias??? A mi hace como una semana que no me actualiza nada... Puede tener algo que ver que no te muevas de ciudad? En principio, si no hay cambio de ubicación, los satelites deberian estar siempre en la misma posición...Los satélites no siguen la órbita de la tierra. No me preguntes por qué.
Con el GPS test puedes ver qué satélites ves y su posición. Si vuelves a miramos una hora más tarde verás que han cambiado de sitio, ya no te conectas a los mismos ni tienes la misma cobertura.

apajador
29/08/18, 17:23:41
El A-GPS le sirve al GPS del reloj para descargar una especie de calendario para saber que satélites GPS estarán visibles en cada momento y en ese lugar, lo que facilita que se posicione antes. Los satélites GPS y GLONASS están constantemente girando alrtededor de La Tierra.
En cuanto a la precisión del GPS, hay que tener en cuenta que para cualquier aparato GPS (salvo los profesionales) las mediciones entre edificios altos o bajo arbolado disparan los errores en las mediciones. Como comentó antes el compañero, si dejamos que el GPS se posicione bien, esperando unos minutos antes de empezar la actividad, en principio debería aumentar la precisión.
En cuanto a las altitudes, según mi experiencia, en general son poco fiables, en cualquier GPS.
Yo no realicé muchas mediciones con mi BIP, pero en general la precisión me parece aceptable, pero menor que con el móvil. Las hice corriendo, en bicicleta no se, pero al ir a más velocidad los puntos los toma a más distancia, por lo que puede ser por eso que aprezcan rectas donde deberían ser curvas.
En mi caso lo que más me disgusta es no poder exportar los recorridos, ya que según tengo entendido sólo se puede hacer mediante la app "Notify and fitness" en la versión de pago.

cfjuany
30/08/18, 08:54:54
Buenas, en mi caso al menos, no varía la precisión por esperar al inicio. De hecho, me he dado cuenta de que si me paro, sigue contando la distancia, pero de una manera apreciable, puede añadir 500 ó 600 metros en una parada de 5 minutos.

ilicitanosoy
30/08/18, 12:32:44
Buenas, en mi caso al menos, no varía la precisión por esperar al inicio. De hecho, me he dado cuenta de que si me paro, sigue contando la distancia, pero de una manera apreciable, puede añadir 500 ó 600 metros en una parada de 5 minutos.

Algo similar me ha pasado a mí, aunque no me he parado en ningún momento... más de 600 metros de diferencia!!!

El reloj me ha marcado 5,41 kilómetros y el móvil con Runtastic me ha marcado 4,73

Evidentemente, el resto de valores (velocidad, media, etc) también son bastante diferentes.

Con el primer kilómetro ya llevaba unos 100 metros de diferencia o alguno más... pero es que cuando sólo llevaba kilómetro y medio (según el móvil) el reloj me ha marcado el kilómetro 2!!! Y ni de coña llevaba 2 kilómetros... Pues esos 500 metros más lo que se ha ido añadiendo, muchísima diferencia... No se, estoy bastante sorprendido y para mal. Ya se que en un reloj de 50 euros no puedes pedirle peras al olmo pero... 700 metros de diferencia me parece mucho... demasiado.

:estrellas:

EDIT - Imagino que no pero, tendrá algo que ver que el móvil esté en Andorra u otro país?

ilicitanosoy
30/08/18, 19:20:04
Algo similar me ha pasado a mí, aunque no me he parado en ningún momento... más de 600 metros de diferencia!!!

El reloj me ha marcado 5,41 kilómetros y el móvil con Runtastic me ha marcado 4,73

Evidentemente, el resto de valores (velocidad, media, etc) también son bastante diferentes.

Con el primer kilómetro ya llevaba unos 100 metros de diferencia o alguno más... pero es que cuando sólo llevaba kilómetro y medio (según el móvil) el reloj me ha marcado el kilómetro 2!!! Y ni de coña llevaba 2 kilómetros... Pues esos 500 metros más lo que se ha ido añadiendo, muchísima diferencia... No se, estoy bastante sorprendido y para mal. Ya se que en un reloj de 50 euros no puedes pedirle peras al olmo pero... 700 metros de diferencia me parece mucho... demasiado.

:estrellas:

EDIT - Imagino que no pero, tendrá algo que ver que el móvil esté en Andorra u otro país?

Me autocito... y es que después de desvincular el reloj, reiniciarlo de fábrica y volver a vincularlo... he hecho dos salidas (caminando), una de 1,5 km y otra de 600-700 m y ahora lo ha clavado. Con una diferencia de 40 m en la primera y unos 10 metros la segunda... A veces, reiniciar funciona.

apajador
30/08/18, 21:10:14
Yo he hecho hoy una prueba caminando y la medición ha sido aproximada, eso si, no había edificios ni arbolado en el trayecto.
Al principio los errores son mayores que al final (menores de 5 metros), pero eso es normal tambiién me pasa en el móvil, cuanto más tiempo está funcionando el GPS mejor se posiciona.
Los errores tan altos que comentais no son normales, espero que lo solucioneis con el reinico de fábrica.

ferkhan
30/08/18, 22:11:21
A mi hace un monton que no se me actualiza el a-gps... O al menos yo no me doy cuenta de que lo hace...

cfjuany
31/08/18, 07:42:58
Me autocito... y es que después de desvincular el reloj, reiniciarlo de fábrica y volver a vincularlo... he hecho dos salidas (caminando), una de 1,5 km y otra de 600-700 m y ahora lo ha clavado. Con una diferencia de 40 m en la primera y unos 10 metros la segunda... A veces, reiniciar funciona.

Ya había probado a restaurar de fábrica, pero sigue igual. Se tratará de una unidad defectuosa.

ilicitanosoy
31/08/18, 09:45:44
Ya había probado a restaurar de fábrica, pero sigue igual. Se tratará de una unidad defectuosa.

Pues qué putada. Aún no lo utilicé para correr, que es mi intención. Pero bueno seguiré trasteando con él.

ilicitanosoy
24/09/18, 12:33:25
Francamente no lo entiendo...

El 18 salí a caminar y el móvil y el reloj me marcaron casi lo mismo, creo que es la distancia más exacta que he sacado en casi un mes.

- Reloj --> 4,55 km
- Móvil --> 4,56 km

Hoy he salido a correr y la diferencia es abismal, esta es la más diferente en este casi mes entero que lo llevo usando.

- Reloj --> 7.10 km
- Móvil --> 6,56 km

Mucha diferencia, cada día que lo uso tiene una medida diferente. Estaba haciendo un análisis personalizado en el tema deporte, pues lo utilizo los 7 días a la semana para ello, 3-4 salidas a correr y el resto caminar... Pero francamente me marean estas cifras. Y sí, alguna vez se actualiza el A-GPS pero no cada dos días como he leído de otro compañero del foro...

Ya no se qué hacer, esperar 5 minutos como decían sin moverme del sitio, reiniciarlo de nuevo, tirarlo por la ventana... ¿No conocéis modo alguno de forzar el reinicio de la actualización del GPS? Sin tener que reiniciar...

PD - ¿Alguien sabe qué sucede cuando en el móvil te avisa que se ha perdido la señal GPS? ¿Sigue contando kilómetros? ¿Se los inventa?

ccerrato
24/09/18, 12:52:29
Francamente no lo entiendo...

El 18 salí a caminar y el móvil y el reloj me marcaron casi lo mismo, creo que es la distancia más exacta que he sacado en casi un mes.

- Reloj --> 4,55 km
- Móvil --> 4,56 km

Hoy he salido a correr y la diferencia es abismal, esta es la más diferente en este casi mes entero que lo llevo usando.

- Reloj --> 7.10 km
- Móvil --> 6,56 km

Mucha diferencia, cada día que lo uso tiene una medida diferente. Estaba haciendo un análisis personalizado en el tema deporte, pues lo utilizo los 7 días a la semana para ello, 3-4 salidas a correr y el resto caminar... Pero francamente me marean estas cifras. Y sí, alguna vez se actualiza el A-GPS pero no cada dos días como he leído de otro compañero del foro...

Ya no se qué hacer, esperar 5 minutos como decían sin moverme del sitio, reiniciarlo de nuevo, tirarlo por la ventana... ¿No conocéis modo alguno de forzar el reinicio de la actualización del GPS? Sin tener que reiniciar...

PD - ¿Alguien sabe qué sucede cuando en el móvil te avisa que se ha perdido la señal GPS? ¿Sigue contando kilómetros? ¿Se los inventa?

Comprate el Pace o Stratos o un Garmin. Si te tomas en serio lo de medir de forma fiable y estable GPS y pulso en actividad el bip no es tu solución. Yo se lo regale a mi mujer ya desesperado y ahora tengo el amazfit pace y va perfecto, lo único la bateria de 4-5 dias y que no debe mojarse.
Si el dinero no es problema pillate el amazfit stratos o un garmin 235 o vivoactive 3

franjimenezca
24/09/18, 13:03:17
Comprate el Pace o Stratos o un Garmin. Si te tomas en serio lo de medir de forma fiable y estable GPS y pulso en actividad el bip no es tu solución. Yo se lo regale a mi mujer ya desesperado y ahora tengo el amazfit pace y va perfecto, lo único la bateria de 4-5 dias y que no debe mojarse.
Si el dinero no es problema pillate el amazfit stratos o un garmin 235 o vivoactive 3El pace no te lo compres, te lo digo por propia experincia. La altitud no la mide, la han jodido con la ultima actualizacion, los pines de carga se oxidan con el sudor, a mi me esta pasando, el gps falla horrores en cuanto la señal gps es un pelin floja, la app no me sincroniza correctamente pasos ni sueño, etc. No te compres ningun reloj amazfit. Un garmin es perfecto.

ilicitanosoy
24/09/18, 13:34:25
Si el dinero no es problema pillate el amazfit stratos o un garmin 235 o vivoactive 3Actualmente si es un problema el dinero.

Sabía lo que estaba comprando cuando lo hice sin embargo no esperaba que la distancia se fuese tanto de un día para otro.

He tenido pulsómetros de marca y he tenido que acabar devolviendo dos porque eran bastante estable pero bueno es cierto que no puedo gastarme ahora mismo tres cifras en algo así.

Las pulsaciones me dan un poco igual voy más bien por sensaciones y por como me encuentre.

de todos modos gracias a los dos por los consejos y recomendaciones.

franjimenezca
24/09/18, 13:38:30
Actualmente si es un problema el dinero.

Sabía lo que estaba comprando cuando lo hice sin embargo no esperaba que la distancia se fuese tanto de un día para otro.

He tenido pulsómetros de marca y he tenido que acabar devolviendo dos porque eran bastante estable pero bueno es cierto que no puedo gastarme ahora mismo tres cifras en algo así.

Las pulsaciones me dan un poco igual voy más bien por sensaciones y por como me encuentre.

de todos modos gracias a los dos por los consejos y recomendaciones.Los polar dicen que van de lujo. No lo he tenido nunca pero puedes probar por amazon y si no te interesa devolverlo. Ya nos contaras.

ccerrato
24/09/18, 14:51:33
El pace no te lo compres, te lo digo por propia experincia. La altitud no la mide, la han jodido con la ultima actualizacion, los pines de carga se oxidan con el sudor, a mi me esta pasando, el gps falla horrores en cuanto la señal gps es un pelin floja, la app no me sincroniza correctamente pasos ni sueño, etc. No te compres ningun reloj amazfit. Un garmin es perfecto.
Yo sincronizo con MiFit y la verdad es que paso de la app de Amazfit que es una castaña. En MiFit se ve perfecto, luego sincronizo en strava que es donde analizo las actividades.
Lo de los pines de carga a mi de momento no me pasa, y lo de la altitud aleatoriamente. Normalmente en Strava siempre aplico el corrector de altura, me lo mida o no.

Y si que me parece raro lo que comentas del Gps, llevo un año y no me ha fallado nunca.

También te digo que por 60 euros que lo compré no se puede pedir más y de momento me hace el servicio. Si tuviera pasta evidentemente tendría un garmin o polar o suunto pero claro es otro mercado.

franjimenezca
24/09/18, 15:24:37
Yo sincronizo con MiFit y la verdad es que paso de la app de Amazfit que es una castaña. En MiFit se ve perfecto, luego sincronizo en strava que es donde analizo las actividades.
Lo de los pines de carga a mi de momento no me pasa, y lo de la altitud aleatoriamente. Normalmente en Strava siempre aplico el corrector de altura, me lo mida o no.

Y si que me parece raro lo que comentas del Gps, llevo un año y no me ha fallado nunca.

También te digo que por 60 euros que lo compré no se puede pedir más y de momento me hace el servicio. Si tuviera pasta evidentemente tendría un garmin o polar o suunto pero claro es otro mercado.Como sincronizas con mifit?? Es que claro la app de amazfit es una patata.
Por otra parte yo no quiero strava para nada y por tanto no puedo corregir la altura (cosa que de todas maneras no se debería hacer si todo funcionara bien en el reloj).
Lo de los pines de carga le ha pasado a mucha gente, solo tienes que buscar un poco.
Por ultimo decir que la ruta que marca el gps es como si la hubiera hecho borracho.
Todo esto ha ido sucediendo en 10 meses de vida que tiene el reloj.

Un precio de 60 si lo compras en tienda china casi sin gatantía porque si hubiera garantia la gente habría devuelto una grandisima cantidad de relojes.

Para terminar, ip67 y no puedes ni ducharte con el, no puedes mojarlo.

Un saludo y me alegro que tu reloj vaya estupendamente.

ccerrato
24/09/18, 17:25:06
Evidentemente es compra de "pobre", pero si nos planteamos una alternativa al bip en precio es lo que hay.
Mi experiencia es la siguiente:

Comprado a China por 60, tuve un reembolso (20 eur) por fallo en la altitud que solucione limpiando el agujero del barómetro. Como uso Strava ya me da igual. Luego me lo medio cargue por bañarme en el mar un buen rato con él... Y me compré otro por wallapop por 60 eur, masoca que soy...

Ahora tengo 2 pace, uno que no le funciona el pulsómetro como consecuencia del agua del mar y otro que me va bien pero no roza el agua.

Yo uso mifit porque también tengo la báscula, lo único que tienes que hacer es añadir dispositivo, eso sí la app de amazfit lo necesitas para notificar y subir a la nube los datos.

La miFit solo se baja los datos de la nube y te lo muestra todo mucho mejor y sin fallos. Ni comparación con la app de amazfit...

Yo de momento a pesar de los problemas en general estoy satisfecho, porque sé que por ese precio no tengo alternativas mejores. Es un coñazo lo del agua sobretodo en verano pero es lo que hay.

En cuanto al gps hago rutas en bicicleta y corriendo todas las semanas, tengo bien cogida la medida y lo cuadra. Cierto que vivo en un pueblo con casas bajas, igual el problema es por zonas con edificios altos... En general las opiniones al respecto son buenas y no he visto muchas quejas, puede ser tu unidad.

Lo de los pines ya lo he visto en mensajes, hay alguna solución que plantea jfuljen en Youtube aunque es mejor no tener que hacerlo, es un poco ñapa...
En el stratos tanto el agua como los conectores parece que no dan esos problemas pero el precio se va.
Como sincronizas con mifit?? Es que claro la app de amazfit es una patata.
Por otra parte yo no quiero strava para nada y por tanto no puedo corregir la altura (cosa que de todas maneras no se debería hacer si todo funcionara bien en el reloj).
Lo de los pines de carga le ha pasado a mucha gente, solo tienes que buscar un poco.
Por ultimo decir que la ruta que marca el gps es como si la hubiera hecho borracho.
Todo esto ha ido sucediendo en 10 meses de vida que tiene el reloj.

Un precio de 60 si lo compras en tienda china casi sin gatantía porque si hubiera garantia la gente habría devuelto una grandisima cantidad de relojes.

Para terminar, ip67 y no puedes ni ducharte con el, no puedes mojarlo.

Un saludo y me alegro que tu reloj vaya estupendamente.

franjimenezca
24/09/18, 17:53:02
Pero tengo que tener la midma cuenta en la app de amazfit y la de mifit? Gracias y tienes razon que por el precio no de puede pedir mas. Lo que me sorprende y cabrea es que ponen el reloj como magnifico y tiene mas fallos que Dios sabe que... no es tan bueno como lo pintan....

ccerrato
24/09/18, 18:10:33
Pero tengo que tener la midma cuenta en la app de amazfit y la de mifit? Gracias y tienes razon que por el precio no de puede pedir mas. Lo que me sorprende y cabrea es que ponen el reloj como magnifico y tiene mas fallos que Dios sabe que... no es tan bueno como lo pintan....
Si tienes cuenta en xiaomi(MiFit) con el mismo correo que tienes en Amazfit creo que solo hay que añadir el reloj y debería reconocertelo. Yo actualmente me logueo en amazfit y mifit con la cuenta de xiaomi pero creo que con que tengan las cuentas de amazfit y xiaomi el mismo correo te lo reconoce...

Respecto al tema fallos es cierto, y si probarás el bip en modo deportivo alucinarías que desastre. Y sobre eso no verás mucho comentario, pero es que en modo deportivo no da ni una ni el gps los primeros kms, ni el pulsómetro, ni la altitud, es todo caótico.A veces acertaba, pero era una lotería.
El Bip como reloj para notificaciones, pasos y con gran batería pero para deporte es un juguete...

franjimenezca
24/09/18, 18:16:35
Si tienes cuenta en xiaomi(MiFit) con el mismo correo que tienes en Amazfit creo que solo hay que añadir el reloj y debería reconocertelo. Yo actualmente me logueo en amazfit y mifit con la cuenta de xiaomi pero creo que con que tengan las cuentas de amazfit y xiaomi el mismo correo te lo reconoce...

Respecto al tema fallos es cierto, y si probarás el bip en modo deportivo alucinarías que desastre. Y sobre eso no verás mucho comentario, pero es que en modo deportivo no da ni una ni el gps los primeros kms, ni el pulsómetro, ni la altitud, es todo caótico.A veces acertaba, pero era una lotería.
El Bip como reloj para notificaciones, pasos y con gran batería pero para deporte es un juguete...Probare a a ver. Te puedo preguntar dudas por si no lo consigo?

Pues yo del bip no he escuchado muchos problemas de gps. Supongo que es una loteria como tu dices...

Saludos!

ccerrato
29/09/18, 08:56:29
Ya ha salido la nueva versión de la app de amazfit 2.6.0.1 que muestra bien los datos de los pasos, pulso y sueño. No está todavía en el Google Play:

https://www.apkmirror.com/apk/huami/amazfit-watch/amazfit-watch-2-6-0-1-release/amazfit-watch-2-6-0-1-android-apk-download/

También por lo visto separa las notificaciones de wasap, pero eso no lo he probado.Probare a a ver. Te puedo preguntar dudas por si no lo consigo?

Pues yo del bip no he escuchado muchos problemas de gps. Supongo que es una loteria como tu dices...

Saludos!

DavidEUS
29/09/18, 10:18:54
Ya ha salido la nueva versión de la app de amazfit 2.6.0.1 que muestra bien los datos de los pasos, pulso y sueño. No está todavía en el Google Play:

https://www.apkmirror.com/apk/huami/amazfit-watch/amazfit-watch-2-6-0-1-release/amazfit-watch-2-6-0-1-android-apk-download/

También por lo visto separa las notificaciones de wasap, pero eso no lo he probado.Ésa aplicación no es válida para el amazfit bip (que yo sepa)

tony-htc
02/10/18, 17:48:19
Yo he hecho una salida en bici este fin de semana para probarlo y me ha dado esto:

Amazfit Bip: 25,12 kms distancia, 1:25:05 tiempo total, 17,73 km/h velocidad media.

A la vez, medí con Endomondo en el móvil y me daba estos valores:

26,77 kms. distancia, 1:25:43 tiempo total, 18,74 km/h velocidad media

Y el cuentakilómetros de la bici me daba 26,38 kms hechos, los demás lo borré antes de apuntarlo, pero era parecido.

Se ve que hay diferencias, pero no es demasiado, y no sabría decir cuál de los 3 fue el más exacto, pero del que menos me fío normalmente es del cuentakilómetros de la bici, no está configurado para la longitud de mi rueda con total precisión, sólo aproximado y me suele dar más que el GPS por eso.

ccerrato
02/10/18, 18:07:41
Yo he hecho una salida en bici este fin de semana para probarlo y me ha dado esto:

Amazfit Bip: 25,12 kms distancia, 1:25:05 tiempo total, 17,73 km/h velocidad media.

A la vez, medí con Endomondo en el móvil y me daba estos valores:

26,77 kms. distancia, 1:25:43 tiempo total, 18,74 km/h velocidad media

Y el cuentakilómetros de la bici me daba 26,38 kms hechos, los demás lo borré antes de apuntarlo, pero era parecido.

Se ve que hay diferencias, pero no es demasiado, y no sabría decir cuál de los 3 fue el más exacto, pero del que menos me fío normalmente es del cuentakilómetros de la bici, no está configurado para la longitud de mi rueda con total precisión, sólo aproximado y me suele dar más que el GPS por eso.

Lo normal es que el móvil sea el más fiable, yo lo cogería como referencia. Puedes hacer la misma ruta varios días y ver si los datos son los mismos y así saber la fiabilidad.

Es 1 km y medio, me parece que es una diferencia importante. Sobretodo si quieres ver los progresos de una salida a otra te puedes volver loco si los datos bailan tanto.

De todas formas veo que el tiempo de entreno es distinto (40 segundos), paraste la actividad a la vez en ambos? Porque si es así el problema no es solo la distancia sino también contando el tiempo de entreno. Puede ser que siguieras con la actividad activa en el móvil un tramo más?

Yo me desesperé con el bip porque aún haciendo siempre el mismo recorrido, la distancia siempre era distinta. En 6 km corriendo, a veces me daba 300-400 metros de diferencia con el día anterior, otra veces se le iba y el primer km me lo marcaba como medio o como 2kms, y otras veces me daba algo coherente. era un poco lotería.
Pero bueno, son 50 eur... bastante hace.

tony-htc
02/10/18, 20:00:43
Lo normal es que el móvil sea el más fiable, yo lo cogería como referencia. Puedes hacer la misma ruta varios días y ver si los datos son los mismos y así saber la fiabilidad.

Lo más fiable en teoría debería ser el cuentakilómetros de la bici si está bien configurado, ya que cuenta las vueltas de la rueda y eso es la distancia real que recorres. El mío estaba mal, le había puesto cuando lo compré unos 10 cms. más de lo que mide la circunferencia de la rueda, me he dado cuenta hoy al medir la rueda, antes sólo le había metido una estimación según una tabla de tamaños que viene en el manual del cacharro.

Ahora ya lo ajusté así que para la próxima ya dará un valor más pequeño, imagina 10 cms de más en cada vuelta que da la rueda el error que acumula al final.

De todas formas veo que el tiempo de entreno es distinto (40 segundos), paraste la actividad a la vez en ambos? Porque si es así el problema no es solo la distancia sino también contando el tiempo de entreno. Puede ser que siguieras con la actividad activa en el móvil un tramo más?

Hubo algo de desfase entre que puse en marcha y paré tanto el reloj como el móvil, pero no tanta, yo diría que unos 5-8 segundos de cada vez, me sorprendió esa diferencia de tiempo.

Yo me desesperé con el bip porque aún haciendo siempre el mismo recorrido, la distancia siempre era distinta. En 6 km corriendo, a veces me daba 300-400 metros de diferencia con el día anterior, otra veces se le iba y el primer km me lo marcaba como medio o como 2kms, y otras veces me daba algo coherente. era un poco lotería.
Pero bueno, son 50 eur... bastante hace.

Voy a hacer la misma ruta pronto y a ver qué marca cada uno, ya pondré aquí los resultados.

tony-htc
05/10/18, 13:34:23
Acabo de hacer la misma ruta y estos son los resultados que me ha dado esta vez:

Amazfit BIP: 25,08 kms recorridos, 1h 23´06" tiempo invertido, 18,18 kms/h velocidad media
Endomondo: 25,04 kms recorridos, 1h 23´25" tiempo invertido, 18,01 kms/h velocidad media
Cuentakilómetros de la bici: 25,11 kms. recorridos, 1h 14´00" tiempo invertido, 20,05 kms/h velocidad media.

Los valores ahora fueron mucho más parecidos, la diferencia de tiempo con el aparato de la bici es que hice un par de paradas y esas no las suma al tiempo ya que la rueda no se movía, el GPS sumó el tiempo igualmente. Y la diferencia de unos segundos entre Amazfit y Endomondo es sólo entre que se pone en marcha y se para cada uno de ellos.
Así que entre las dos mediciones, el que menos ha variado es el Amazfit, sólo 40 metros de diferencia, el Endomondo ha hecho 1,730 kms menos esta vez, y el cuentakilómetros de la bici 1,27 kms, aunque éste lo recalibré antes de salir, así que es normal que diera menos.
O sea que el ganador fue el Amazfit, no parece que sea tan malo como decían por aquí.

ccerrato
05/10/18, 13:58:38
Acabo de hacer la misma ruta y estos son los resultados que me ha dado esta vez:

Amazfit BIP: 25,08 kms recorridos, 1h 23´06" tiempo invertido, 18,18 kms/h velocidad media
Endomondo: 25,04 kms recorridos, 1h 23´25" tiempo invertido, 18,01 kms/h velocidad media
Cuentakilómetros de la bici: 25,11 kms. recorridos, 1h 14´00" tiempo invertido, 20,05 kms/h velocidad media.

Los valores ahora fueron mucho más parecidos, la diferencia de tiempo con el aparato de la bici es que hice un par de paradas y esas no las suma al tiempo ya que la rueda no se movía, el GPS sumó el tiempo igualmente. Y la diferencia de unos segundos entre Amazfit y Endomondo es sólo entre que se pone en marcha y se para cada uno de ellos.
Así que entre las dos mediciones, el que menos ha variado es el Amazfit, sólo 40 metros de diferencia, el Endomondo ha hecho 1,730 kms menos esta vez, y el cuentakilómetros de la bici 1,27 kms, aunque éste lo recalibré antes de salir, así que es normal que diera menos.
O sea que el ganador fue el Amazfit, no parece que sea tan malo como decían por aquí.

Muy buen dato, esta claro que el cuentakilometros es lo menos fiable, los datos que te ha dado son muy buenos. El problema en mi caso es que igual un día lo hacia bien, otro era un desastre, y otro ni una cosa u otra y ya no sabía... Igual era mi unidad.
Respecto al pulso que tal te ha ido? Era otro de los puntos que en mi caso era muy irregular, me perdía la medición con frecuencia o pasaba de 140 a 70 sin motivo.

franjimenezca
10/10/18, 20:49:38
Yo tengo una duda. En modo caminar, ¿Qué datos pueden verse en el movil despues de la actividad? ¿Te sale el desnivel? ¿ritmo? ¿media por km? Me interesa sobre todo el tema de la altitud. Mi pace esta fallando como una escopeta de feria y para lo que lo quiero pienso que el bip va genial.
Muchas gracias.

ferkhan
12/10/18, 08:31:05
Yo tengo una duda. En modo caminar, ¿Qué datos pueden verse en el movil despues de la actividad? ¿Te sale el desnivel? ¿ritmo? ¿media por km? Me interesa sobre todo el tema de la altitud. Mi pace esta fallando como una escopeta de feria y para lo que lo quiero pienso que el bip va genial.
Muchas gracias.

Pues de todas las cosas que tiene este bicho (que son muchas y geniales) las lecturas de desnivel son lo peor de todo con diferencia. Si para ti es importante no es tu smartwach (que ya es mala suerte, porque en general yo estoy contentisimo con el).

franjimenezca
12/10/18, 10:01:14
Pues de todas las cosas que tiene este bicho (que son muchas y geniales) las lecturas de desnivel son lo peor de todo con diferencia. Si para ti es importante no es tu smartwach (que ya es mala suerte, porque en general yo estoy contentisimo con el).Hombre con una aproximacion me vale. Peor que el pace no va a ser ( en el pace no funciona y no saben darme solucion) y para lo que lo uso creo que me bastara... estoy en tramite de devolverlo a ver que me dicen. Un saludo y gracias.

WarlogWorld
12/10/18, 18:52:56
Buenas,

Yo pienso que el GPS del Amazfit Bip es lo mejor que tiene el reloj. Sólo puede fallarte cuando el barómetro hace de las suyas y te ofrece picos en el desnivel.

Pero nunca se me han cortado las rutas de senderismo con el reloj, cosa que en el móvil Xiaomi Mi Note 3 es frecuente y el GPS es malo, y las mediciones han sido bastantes exactas.

Lástima que no se puedan exportar las rutas gpx a Endomondo, Runkeeper u Oruxmap de forma nativa.

estebanweb
11/12/18, 13:19:23
Cuando pille el gps, prueba a estar 5 minutos antes de empezar la carrera. Antes de hacerlo así, me marcaba el primer km bastante antes de hacerlo. Desde que espero entre 3 y 5 minutos para empezar, lo clava perfectamente igual que el polar y el Garmin.

Desde hace unos días tengo el mismo problema, me marca el primer km cuando en realidad llevo unos 700m, antes me lo marcaba bien. Has confirmado que la solución es esperar un poco antes de empezar? o has encontrado que el problema era otro?

pgzapata
11/12/18, 21:29:10
Desde hace unos días tengo el mismo problema, me marca el primer km cuando en realidad llevo unos 700m, antes me lo marcaba bien. Has confirmado que la solución es esperar un poco antes de empezar? o has encontrado que el problema era otro?
Siempre que no espero un par de minutos como mínimo una vez me pone que el gps está listo, siempre me marca el primer kilómetro unos 200 ó 300 metros antes. Lo he comprobado con un polar m200, los dos a la vez y si espero esos minutos, los dos marcan igual tanto km como pulsaciones. Si no espero el polar me marca el kilómetro donde siempre y el amazfit antes. Espero te haya servido de ayuda.

Calamaros
12/12/18, 19:32:17
Tras unos primeros días de prueba con el reloj y someterlo a varias caminatas puedo afirmar que el GPS funciona relativamente bien, de una puntuación del 0 al 10 le pondría un 8.

Le he hecho varias pruebas, siempre llevando un móvil encima para hacer una medición más exacta y/o en puntos kilométricos marcados, para tener una exactitud del 100%.

Pocas veces por no decir ninguna me ha clavado la distancia exacta (en salidas de 6-10 km). Lo normal es que se vaya entre 30-50 metros como muy poco (cosa que me parece de aplaudir por la relación calidad precio del Bip) o bien hasta 200-300 metros la vez que peor tomó las medidas (algo peor pero me siguen pareciendo buenos datos, teniendo en cuento lo que cuesta el Bip y lo que le pido yo al reloj).

Mencionar que también he notado lo que comentaban los compis de los anteriores mensajes de este hilo, que si comienzas la actividad nada más pillar el reloj el GPS, el 1º Km se adelanta porque cuenta como 100-200 metros más. Por eso he hecho otras pruebas esperándome unos minutos antes de iniciar la actividad y parce que ya no se va tanto, pero al final del recorrido como decía antes, se va unos pocos metros, para mí irrelevante, pero para otros puede ser un fastidio.

También creo que podrá influir según dónde hagas las mediciones, no será lo mismo dentro de la ciudad, que a lo mejor en lugares a campo abierto, en los que he hecho yo la mayoría de pruebas. Una que hice dentro de la ciudad entre las calles, si bien marcó más o menos bien distancia, al ver el recorrido en el móvil con la aplicación MiFit, en algunos sitios en vez de ir en línea recta por la misma acera iba haciendo eses y cambiando de acera en algunos tramos.

Por lo que creo que al final, el grado de satisfacción dependerá más de lo que cada uno le exija o espere del Bip.

No será lo mismo cuantificar los datos para tenerlos como estadísticas para consultar de vez en cuando y ya está (y no le de importancia a hacer en cada salida por ejemplo 100-200 metros de más), que alguien que pueda estar preparando unas oposiciones y necesite datos exactos para ver su nivel y avances.

Seguramente haya en el mercado relojes con un nivel de exactitud del GPS mayor que el Bip, pero también costarán el doble, el triple o más. A día de hoy, si lo puedes comprar por alrededor de 50 € y no eres "exigente" con el GPS al extremo de querer unas mediciones exactas, el Bip es tu reloj.

Siddartha
15/12/18, 08:43:56
Totalmente de acuerdo

torresmayor
18/12/18, 11:27:06
Confirmo lo que dice Calamaros.
Yo lo uso para andar, y tambien me añadia unos 200m el primer KM.
Vi en las graficas de velocidad valores erraticos al principio de la caminata de hasta 25 Km/h andando, razon del añadido de 200m.
Estos picos erraticos desaparecen a los pocos minutos, en cuanto se estabiliza el GPS.
Despues las medidas son muy razonables y ajustadas.
Solucion: pulsar arranque caminata, y en cuanto vibra indicado que el GPS esta en marcha esperar unos minutos, volver a pulsar y empezar a caminar.
Voy en coche al punto de inicio de la caminata, y unos minutos antes de llegar pulso el arranque, asi al llegar ya han pasado unos minutos desde que vibró, y puedo pulsar de nuevo para iniciar la caminata sin esperar...
Felices fiestas a tod@s.....:nav3::nav3:

estebanweb
18/12/18, 12:20:06
A mi ya no me pasa ese error, solo fue 2 entrenamientos, ahora aunque salga nada más me coge el GPS me da medidas buenas