Ver la Versión Completa : Ayuda primer flasheo Note 3
Muyayo79
25/09/17, 10:38:57
Acabo de adquirir un Note 3 de segunda mano, apenas cambio de móvil pero el Aquaris E5 un hace unas semanas al grito de Ala Muakbar se tiró del bolsillo desde la cabina del camión y cayó sobre una de las esquinas, pantalla rota y con el tiempo perdió el táctil haciéndolo inutilizable, ya eran casi 3 años lo que aguanto así que decidí cambiar, pero buen móvil no era el primer guantaso que se daba.
Estoy flipando con el Note 3, no es lo último de lo último pero a ver quien me dice que no es un gran móvil y que no satisface a cualquier usuario si al final con el móvil acabamos haciendo casi lo mismo, aunque este abre un interesante abanico de posibilidades.
El caso es que me gustaría ya que esta tan avanzado el tema de rooteo, flasheo, etc... en este móvil saber que es lo más avanzado y a la ves más fiable y que mejor exprima el rendimiento de este pedazo de ordenador portátil en cuanto al tema de flasheo y todo eso.
Si me pasáis referencias a tutoriales o aconsejáis un poco lo agradecería, me gustaría aprender a hacerlo yo.
El Aquaris lo tenia root pero no flasheado no se si esta bien dicho.
Gracias y saludos a todos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Acabo de adquirir un Note 3 de segunda mano, apenas cambio de móvil pero el Aquaris E5 un hace unas semanas al grito de Ala Muakbar se tiró del bolsillo desde la cabina del camión y cayó sobre una de las esquinas, pantalla rota y con el tiempo perdió el táctil haciéndolo inutilizable, ya eran casi 3 años lo que aguanto así que decidí cambiar, pero buen móvil no era el primer guantaso que se daba.
Estoy flipando con el Note 3, no es lo último de lo último pero a ver quien me dice que no es un gran móvil y que no satisface a cualquier usuario si al final con el móvil acabamos haciendo casi lo mismo, aunque este abre un interesante abanico de posibilidades.
El caso es que me gustaría ya que esta tan avanzado el tema de rooteo, flasheo, etc... en este móvil saber que es lo más avanzado y a la ves más fiable y que mejor exprima el rendimiento de este pedazo de ordenador portátil en cuanto al tema de flasheo y todo eso.
Si me pasáis referencias a tutoriales o aconsejáis un poco lo agradecería, me gustaría aprender a hacerlo yo.
El Aquaris lo tenia root pero no flasheado no se si esta bien dicho.
Gracias y saludos a todos.
Sí quieres qué te ayudemos, presentate primero cómo es debido:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Muyayo79
25/09/17, 12:03:52
Sí quieres qué te ayudemos, presentate primero cómo es debido:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkUps
Nonamed
25/09/17, 12:06:26
Presentarse es opcional, no debe ser condición sine qua non para recibir soporte en el foro.
Echa un vistazo a los hilos con chincheta en el subforo de desarrollo Muyayo79:.
Un abrazo y estás en tu casa.
ByteEyes
26/09/17, 19:34:17
Bienvenido!
Mi consejo: TWRP 2.8, phronesis v7 y kernel phantom. Y a alucinar de lo que es capaz este bicho con 4 añazos ya.
Muyayo79
27/09/17, 10:16:08
Bienvenido!
Mi consejo: TWRP 2.8, phronesis v7 y kernel phantom. Y a alucinar de lo que es capaz este bicho con 4 añazos ya.
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkEsos son los consejos que buscaba, lo mejor en rendimiento.
Ahora a leer y gracias tio
Muyayo79
27/09/17, 23:49:22
Hay algún hilo sobre por así decirlo la jerga de esto del rooteo?
Para empezar desde cero, saber que es un Kernel, wipes, cyanogen...
diablo_jr
28/09/17, 17:59:04
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607495
Muyayo79
29/09/17, 13:28:28
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607495Ole ahí, sigo leyendo me parece algo complicado todo esto pero lo intentare y que sea lo que dios quiera.
Soy un 0 a la izquierda en informática, una ves programando los canales de la tele me dio una hemorragia nasal, imagínense mi nivel.
Pero sigo leyendo y lo intentare tarde o temprano.
Rapsolo666
29/09/17, 15:39:43
Mi consejo: último twrp+Resurrection Remix +synergy r19 y tendrás una fluidez capaz de hacerle frente a terminales bastantes caros de hoy día. Eso sí, la autonomía no va a ser una maravilla.
Con este móvil no te vas a aburrir. Disfrútalo.
Rapsolo666
29/09/17, 15:42:04
Ole ahí, sigo leyendo me parece algo complicado todo esto pero lo intentare y que sea lo que dios quiera.
Soy un 0 a la izquierda en informática, una ves programando los canales de la tele me dio una hemorragia nasal, imagínense mi nivel.
Pero sigo leyendo y lo intentare tarde o temprano.
Una vez lo tengas rooteado y flashees un par de roms verás que es muy sencillo. Haz copia de carpeta efs y un backup completo por lo que pudiera pasar.
A mí juicio, dejar el móvil frito es bastante difícil actualmente. Ni queriendo.
Muyayo79
29/09/17, 18:12:02
Se queda algo antiguo ese hilo para la forma de hacerlo que hay hoy en día pero me ha sido útil para captar la base del rooteo.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Muyayo79
29/09/17, 19:00:17
Vale ya encontré un hilo para empezar donde tengo un tutorial en base a Android 5 pero el problema para mi es que necesito un pc. Se puede hacer todo esto sin necesidad de pc.?
El kernel es lo último que se debe ejecutar? Debe ser recovery, room cocinada y kernel?
Y lo primero de todo rootear lo no?
Rapsolo666
30/09/17, 16:44:39
Vale ya encontré un hilo para empezar donde tengo un tutorial en base a Android 5 pero el problema para mi es que necesito un pc. Se puede hacer todo esto sin necesidad de pc.?
El kernel es lo último que se debe ejecutar? Debe ser recovery, room cocinada y kernel?
Y lo primero de todo rootear lo no?
No sé cómo lo vas a rootear, yo ahora siempre lo hago con magisk (desconozco si es compatible con Android lollipop). Yo empezaría por el recovery, luego la rom y finalmente rooteas y cambias el kernel (si quieres, no es explicitamente necesario).
Dinos qué tienes actualmente en el móvil (versión de Android, kernel, modem...) y qué quieres poner, así te podremos ayudar con más precisión
Muyayo79
30/09/17, 18:14:38
El contador de knox esta virgen, comprado de segunda mano. Android 5.0 que creo que es el tope de soporte que le dio Samsung a este modelo antes de abandonarlo, lo típico.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/1084cc8d6542f23efd146ced35009f41.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/ef9e8344f3e3432f5b4396690f740ef1.jpg
ByteEyes
30/09/17, 18:29:49
Sin PC olvídate. Necesitas odin sí o sí. Sólo para instalar un recovery modificado. Luego ya puedes, desde el recovery, instalar todo en zip. Pero para el 1er. Paso necesitas PC con Windows.
ByteEyes
30/09/17, 18:44:10
Deberias tener una microSD insertada con lo que quieras instalar.
Pasos:
1. instala con un pc el recovery modificado.
2. Haz backup de todo, pues lo vas a perder. En la microSD por ejemplo.
3. Con todo ya en la microSD, muy importante tener la rom que quieras instalar ahi, hacemos wipe de todo excepto de la "external SD". Con esto formateamos el móvil y lo dejamos limpito.
4. Install, subimos un nivel y navegamos en external SD al sitio donde hayas descargado la ROM que normalmente ya viene con root hecho.
5. Wipe dalvik y reinicio del sistema. Ahora se va a terminar de instalar el sistema y tardará como media hora y se pondrá ardiendo pero es normal.
Último Consejo: si no estás seguro de lo que estás haciendo no lo hagas. No brickearas el teléfono pero si te quedas sin la rom para flashear a ver qué haces. Teléfono formateado y sin sistema. Necesitarás otro teléfono para volver a descargar la ROM de nuevo en la microSD y así poder hacer algo. Un lío y una complicación.
Mejor lee, apunta todos los pasos, sigue leyendo y aprendiendo... vas a flipar con lo que es capaz de darte un teléfono adelantado a su tiempo. Recordad que es de hace 4 años y sigue dando guerra.
Nonamed
30/09/17, 18:47:37
Muyayo79:,
Por favor edita el título.
Muyayo79
30/09/17, 18:51:29
Muyayo79:,
Por favor edita el título.No entiendo editarlo en que sentido.
Para todo hay una primera ves, claro que no estoy seguro pero quiero hacerlo si o si, tengo posibilidad de conseguir un pc para el proceso y tengo tarjeta sd, tiene que estar completamente formateada o vale con que tenga espacio libre?
Muyayo79
01/10/17, 02:14:04
Perdonad he visto dos aplicaciones twrp para hacer recovery sin pc y creo que un tutorial por YouTube, alguno lo habéis probado?
joseac1
01/10/17, 09:35:41
Perdonad he visto dos aplicaciones twrp para hacer recovery sin pc y creo que un tutorial por YouTube, alguno lo habéis probado?
Yo instalo y cambio el recovery TWRP cuando lo necesito al flashear algunas roms sin pc con "TWRP manager" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager , el problema es que tiene que estar primero el móvil rooteado.
No entiendo editarlo en que sentido.
Para todo hay una primera ves, claro que no estoy seguro pero quiero hacerlo si o si, tengo posibilidad de conseguir un pc para el proceso y tengo tarjeta sd, tiene que estar completamente formateada o vale con que tenga espacio libre?
Él moderador te dice que cambies él título por otro más descriptivo.
Muyayo79
01/10/17, 12:37:06
Yo instalo y cambio el recovery TWRP cuando lo necesito al flashear algunas roms sin pc con "TWRP manager" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager , el problema es que tiene que estar primero el móvil rooteado.Del equipo TWRP hay dos app, voy a ver si es que tienen esas dos para varios terminales o si una de ellas no es oficial.
Para rootear yo use kingroot en el aquaris e5, en este no se si se podrá usar el mismo pero lo buscare a ver que tal.
Desde que lo averigüe instalaré todo lo necesario en la sd card y comenzaré el proceso.
Muyayo79
01/10/17, 12:42:40
Él moderador te dice que cambies él título por otro más descriptivo.
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkUso Tapatalk y entrando a través de la web tampoco se como hacerlo si queréis abro otro y eliminamos esto aunque no se que título es más orientativo.
Lo siento yo lo que haga falta.
Uso Tapatalk y entrando a través de la web tampoco se como hacerlo si queréis abro otro y eliminamos esto aunque no se que título es más orientativo.
Lo siento yo lo que haga falta.
Tampoco sabes cómo va Tapatalk? :facepalm:
Desde Tapatalk seleccionas tú mensaje principal, y arriba a la derecha te sale una pequeña llave inglesa. Ahora selecciona 'editar título' y pones uno más descriptivo, cómo ya te hemos dicho.
Muyayo79
01/10/17, 12:53:59
Ok
Muyayo79
01/10/17, 13:12:44
Vale tengo la phorensis descargada en la sd, la última.
Sobre el kernel pantom descargo también el último o para las dos cosas hay alguna versión más óptima más estable?
Vale tengo la phorensis descargada en la sd, la última.
Sobre el kernel pantom descargo también el último o para las dos cosas hay alguna versión más óptima más estable?
Pon él último que haya, es él qué llevo yo. [emoji106]
Muyayo79
01/10/17, 13:53:35
El kernel es lo último que instalo verdad? Y al tener ya la phorensis un kernel propio puedo hacerlo más adelante probar el rendimiento tal como viene la room?
Sobre la descarga es todo esto o seleccionó solo la v1.2
Y sobre el rooteo para luego instalar la app de twrp manager, vale el Kingroot?
Supersu que también me suena hay que instalarlo también? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171001/867c5c37c1d61c7dc66e5a6134c0f1a5.jpg
El kernel es lo último que instalo verdad? Y al tener ya la phorensis un kernel propio puedo hacerlo más adelante probar el rendimiento tal como viene la room?
Sobre la descarga es todo esto o seleccionó solo la v1.2
Y sobre el rooteo para luego instalar la app de twrp manager, vale el Kingroot?
Supersu que también me suena hay que instalarlo también? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171001/867c5c37c1d61c7dc66e5a6134c0f1a5.jpg
Tú mete la rom que más te guste, qué la propia rom ya lleva su kernel. Sí después más adelante y cuándo tengas más experiencia, le puedes poner otro kernel.
Él que pone 'eur'. Zip para recovery o IMG para ODIN (PC).
Él root no lo necesitas porqué la propia rom ya lo lleva.
ByteEyes
01/10/17, 14:32:30
Ufff... a ver.
Para flashear kernel, lo mejor es pasar antes un limpiador de kernel y luego ya flashear el nuevo.
Yo lo que hice hace 1 sermana y viniendo de oficial:
Por odin metí twrp. Lee como se hace que es muy fácil. Luego ya no vas a necesitar pc nunca más si no tienes problemas. Arrancas el móvil en recovery. Wipe a todo excepto external sd. Instalas la rom y te sale un asistente. Es lo que se llama "aroma". En aroma yo lo dejé todo tal cual excepto el sonido que no me gustan los mods y dejé sólo soundalive. Cuando termina de instalar desactivo lo de reiniciar, le paso el limpiador de kernel tambien istalando el zip y luego instalo el kernel actualizado.
Muyayo79
01/10/17, 14:34:09
El root es para hacer el recovery sin usar pc, hay una aplicación de twrp que lo hace pero solo funciona en móvil rooteado.
Tampoco tienes un ordenador? :facepalm: :facepalm:
ByteEyes
01/10/17, 14:51:57
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk Que conste que iba a por la magma de cabeza y me hiciste cambiar de opinión con la phronesis
Muyayo79
01/10/17, 15:05:02
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkDigamos que ahora mismo no, tal ves consiga uno pero no es fácil.
Entiendo que no tenéis mucha experiencia en hacerlo sin pc, rooteo y recovery
Sí averiguo como hacerlo compartiré la información con ustedes
La verdad me estáis ayudando bastante
ByteEyes
02/10/17, 17:19:30
Digamos que ahora mismo no, tal ves consiga uno pero no es fácil.
Entiendo que no tenéis mucha experiencia en hacerlo sin pc, rooteo y recovery
Sí averiguo como hacerlo compartiré la información con ustedes
La verdad me estáis ayudando bastante
Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkExperiencia en hacerlo sin pc? Ninguna, entre otras cosas porque no se puede.
Muyayo79
02/10/17, 17:38:37
Siempre da fallo, voy a intentar la última con la aplicación oficial de KINGROOT desde que se cargue un poco la batería.
Si ya ahí no lo consigo tendré que ejecutar el recovery a través de un ordenador y no con la aplicación TWRP MANAGER
y si lo formateo de fabrica con que versión android se me quedaría? La kit kat? A lo mejor es que la 5.0 es la que da el coñazo y por eso falla 3l Kingroot
Que conste que iba a por la magma de cabeza y me hiciste cambiar de opinión con la phronesis
Jaja! [emoji16]
Por ahora es la mejor rom qué ahí para nuestro Note 3.
ByteEyes
02/10/17, 18:50:55
Siempre da fallo, voy a intentar la última con la aplicación oficial de KINGROOT desde que se cargue un poco la batería.
Si ya ahí no lo consigo tendré que ejecutar el recovery a través de un ordenador y no con la aplicación TWRP MANAGER
y si lo formateo de fabrica con que versión android se me quedaría? La kit kat? A lo mejor es que la 5.0 es la que da el coñazo y por eso falla 3l Kingroot
Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkNi con kingroot ni con ninguno. Como ya te hemos comentado, para el modelo de tu note3 (SM-N9005) sólo hay una forma y es la que te llevamos diciendo durante todo el hilo: Hacerte con un PC con windows. De lo contrario deberás conformarte con la stock oficial.
Si te haces con el ordenador coméntalo y te voy diciendo que debes hacer y actualizar para que te reconozca bien el teléfono.
Suerte y a por ese PC
P.D. he editado este post porque al leerlo me he dado cuenta de que sonaba muy borde y no era mi intención ni de lejos. Disculpas si te ha sonado mal cuando lo has leído.
Muyayo79
02/10/17, 23:23:39
Me hiciste llorar acurrucado bajo la ducha pero se agradece la correccion.
Como veo por algunos sitios que si rooteo sin pc que si tal que si cual solo quería agotar todas las posibilidades pero siempre ha dado fallo y lo único que pude hacer es sugerir que incluyan este modelo entre las bibliotecas de la app pero si no lo han hecho ya....
Bueno creo que base de leer ya tengo claro los pasos, si tengo más dudas seguiré dando la lata y si lo consigo aviso.
Gracias a todos y a ver si hay suerte.
Muyayo79
07/10/17, 14:08:18
Ufff conseguí un pc ya era hora.
Bueno recapitulando:
Archivos a descargar son el Odin que ya esta, el TWRP acabado en .img el 28.7.0 que creo que habías dicho que era el mejor para la PHORENSIS V7 y por supuesto la susodicha room que esta en la sd externa del móvil, imagino que era la última versión.
Ahora más o menos que pasos debo seguir para que el pc me reconozca el móvil que debería hacerlo y a ver si entre hiy y mañana ya tengo el móvil libre y sigo conservando los dedos de las manos.
Gracias de antemano
Muyayo79
07/10/17, 16:42:35
Tengo que volver al descargarlo, la phorensis. Pero no entiendo exactamente que debo descargar de los enlaces y como se aplica por ejemplo lo del gps, eso se puso porque daba fallo?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/6fc453a2b3fb0875dc78c0bb3ed39b41.jpg
Ufff conseguí un pc ya era hora.
Bueno recapitulando:
Archivos a descargar son el Odin que ya esta, el TWRP acabado en .img el 28.7.0 que creo que habías dicho que era el mejor para la PHORENSIS V7 y por supuesto la susodicha room que esta en la sd externa del móvil, imagino que era la última versión.
Ahora más o menos que pasos debo seguir para que el pc me reconozca el móvil que debería hacerlo y a ver si entre hiy y mañana ya tengo el móvil libre y sigo conservando los dedos de las manos.
Gracias de antemano
Primero baja de aquí los drivers USB http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951558
Luego apaga el móvil totalmente, y entra en modo download, botón power+home+volumen abajo y sigue las instrucciones en pantalla.
Abre odin, y conecta el móvil al pc.
Carga el archivo del recovery en AP/PDA. Start.
Y esperas a qué termine de iniciar.
Lo apagas de nuevo y entras en recovery, wipes e instalar. [emoji108]
Tengo que volver al descargarlo, la phorensis. Pero no entiendo exactamente que debo descargar de los enlaces y como se aplica por ejemplo lo del gps, eso se puso porque daba fallo?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/6fc453a2b3fb0875dc78c0bb3ed39b41.jpg
Él zip es para arreglar él GPS. Aunque en principio no lo necesitas, eso es por sí te pierdes por ahí jajaja [emoji38]
Muyayo79
07/10/17, 23:19:30
YA SE ROOTEARhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/4ce13b990bc3b542ec8483e514225ef5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/40f00c09db0655e3b365e0fa69bef423.jpg
Rapsolo666
08/10/17, 11:50:56
YA SE ROOTEARhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/4ce13b990bc3b542ec8483e514225ef5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/40f00c09db0655e3b365e0fa69bef423.jpg
Enhorabuena compi, todo es cuestión de ponerse. Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muyayo79
08/10/17, 11:57:04
Ya esta casi todo, rooteado y pasado el recovery con la app TWRP MANAGER y luego instalada la PHRONESIS.
Fue ayer a asi que falta ir probandola mas pero visto lo que consumio ayer en reposo, es una pasada lo que voy a ahorrar en bateria comparado con la stock 5.0.
Solo falto cambiar el kernel, hasta los creadores de la room lo recomiendan pero ahora no se exactamente como hacerlo sin deshacer lo ya hecho.
Ya esta casi todo, rooteado y pasado el recovery con la app TWRP MANAGER y luego instalada la PHRONESIS.
Fue ayer a asi que falta ir probandola mas pero visto lo que consumio ayer en reposo, es una pasada lo que voy a ahorrar en bateria comparado con la stock 5.0.
Solo falto cambiar el kernel, hasta los creadores de la room lo recomiendan pero ahora no se exactamente como hacerlo sin deshacer lo ya hecho.
Para instalar él kernel te bajas esto https://androidfilehost.com/?fid=24052804347811343 y lo copias a la tarjeta de memoria.
Entras en recovery, haces wipes (wipe Cache y dalvik Cache) pasar el limpiador de kernel. Y luego instalas el nuevo kernel.
Le das a reiniciar y a esperar. Ya aviso que se pondrá él móvil muy caliente durante ese tiempo. [emoji106]
Muyayo79
08/10/17, 18:23:52
Para instalar él kernel te bajas esto https://androidfilehost.com/?fid=24052804347811343 y lo copias a la tarjeta de memoria.
Entras en recovery, haces wipes (wipe Cache y dalvik Cache) pasar el limpiador de kernel. Y luego instalas el nuevo kernel.
Le das a reiniciar y a esperar. Ya aviso que se pondrá él móvil muy caliente durante ese tiempo. [emoji106]
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkEl wipe de cache y dalvik OK, pero el limpiador de kernel exactamente como se usa.
Y voy a buscar porque creo que me recomendaron el phantom kernel en este mismo hilo para a ver que versión es la mejor para la PHRONESIS, o pregunto en el hilo a ver cual es la que mejor rendimiento da.
Gracias titan
El wipe de cache y dalvik OK, pero el limpiador de kernel exactamente como se usa.
Y voy a buscar porque creo que me recomendaron el phantom kernel en este mismo hilo para a ver que versión es la mejor para la PHRONESIS, o pregunto en el hilo a ver cual es la que mejor rendimiento da.
Gracias titan
Lo pasas antes de instalar el kernel.
Muyayo79
09/10/17, 14:00:35
Vale limpio los wipes y luego a traves del mismo recovery y sin resetear coloco el limpiador en ap o pda y sobre la marcha el kernel en el mismo sitio?
Es como si instalara primero el limpiador y luego el kernel como hice con la room?
Es que como me cargue lo hecho hasta ahora me da algo por eso estoy de perreta para twnerlo claro
:facepalm:
Él limpiador de kernel lo flasheas por él mismo recovery, y luego él nuevo kernel.
Por cierto, es ROM y NO ROOM. [emoji19]
ByteEyes
09/10/17, 16:44:50
Sólo por odin el recovery como ya te dije. Lo demas en install desde el propio recovery
Muyayo79
09/10/17, 18:58:57
Sólo por odin el recovery como ya te dije. Lo demas en install desde el propio recovery
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkEso lo hice el viernes o el sabado, meti la rOm con una sola O y solo me falto meterle un kernel apropiado y que haga todavia mejor el funcionamiento de todo en general.
Creo que entiendo ya como va el tema, a ver si entre hoy y mañana lo hago.
Gracias a los dos.
El recovery una ves que pude rootear el movil solo por ODIN, ya me dejo usar la aplicacion TRWP MANAGER, la limpieza y la rOm lo hice con esta app que desde aqui recomiendo para quien no tenga facil acceso a un pc.
ByteEyes
09/10/17, 19:16:43
Eso lo hice el viernes o el sabado, meti la rOm con una sola O y solo me falto meterle un kernel apropiado y que haga todavia mejor el funcionamiento de todo en general.
Creo que entiendo ya como va el tema, a ver si entre hoy y mañana lo hago.
Gracias a los dos.
El recovery una ves que pude rootear el movil solo por ODIN, ya me dejo usar la aplicacion TRWP MANAGER, la limpieza y la rOm lo hice con esta app que desde aqui recomiendo para quien no tenga facil acceso a un pc.
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkHummmm... a mí no me convence ese sistema. Yo limpio todo absolutamente arrancando en recovery y haciéndolo desde allí
Muyayo79
09/10/17, 19:53:12
Hummmm... a mí no me convence ese sistema. Yo limpio todo absolutamente arrancando en recovery y haciéndolo desde allí
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkAnimate y pruebalo con algun movil que tengas por ahi arrimado.
Tarde o temprano se hay que evolucionar en todo y que se pueda hacer casi todo sin necesidad de pc estaba cantado que pasaria.
Mira el lado positivo, soy el conejillo de indias, de no tener ni idea a tener el movil flasheado con vuestra ayuda, un pc y una ap de recovery y ahora a ver que pasa con el kernel.
Quiero hacer otras cosas antes de momento la phronesis es un espectaculo las apps que trae las instale todas y poco a poco voy probandolas.
Prueba la app tu que controlas de esto mas que yo. TWRP MANAGER es la oficial
diablo_jr
09/10/17, 20:16:45
Animate y pruebalo con algun movil que tengas por ahi arrimado.
Tarde o temprano se hay que evolucionar en todo y que se pueda hacer casi todo sin necesidad de pc estaba cantado que pasaria.
Mira el lado positivo, soy el conejillo de indias, de no tener ni idea a tener el movil flasheado con vuestra ayuda, un pc y una ap de recovery y ahora a ver que pasa con el kernel.
Quiero hacer otras cosas antes de momento la phronesis es un espectaculo las apps que trae las instale todas y poco a poco voy probandolas.
En este foro nunca nos a gustado las app que hace las cosas que nosotros podemos hacer, somos así de duros...
Ya enserio, esa app en muchas ocasiones ha fallado mucho, dejando el móvil en un semi-brick. Siempre utilizar las herramientas recomendadas te evitará más de un susto.
Un saludo
Muyayo79
09/10/17, 20:44:38
Chachos pero porque me meteis el miedo en el cuerpo si ya estaba asustado como una gacela recien nacida.... ahora apaga y vamonos
ByteEyes
09/10/17, 21:00:22
Animate y pruebalo con algun movil que tengas por ahi arrimado.
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkEl TWRP manager no evita al PC. No sé pero creo que estás mezclando conceptos.
1 instala TWRP desde C (Ya lo has hecho y no hay otro modo)
2 Backup. Descarga de archivos a la microSD.
3 Arranca en modo RECOVERY (arranca el telefono pulsando a la vez power, home y subir volumen)
4 Wipe a todo excepto a "external sd" en advanced wipe. Incluido system. A continuación menú anterior y wipe data.
- Eso es necesario para el buen rendimiento del teléfono ya que cambiamos de base android 5.0 a 6.0 y pueden quedar restos que ralenticen y hagan consumos extraños, aparte de soft bricks más que hablados por el foro. Es decir, quedarse el teléfono pillado en el logo de samsung y no llegar a encenderse nunca. -
5 Repetimos punto 4
6 Ahora que está completamente formateada la memoria del teléfono y perfectamente particionada, en install buceamos por la sd y buceamos hasta localizar el .zip con el que instalamos el nuevo sistema operativo (ROM) que hayamos elegido. Muy importante elegir sólo las aplicaciones que vayamos a usar si queremos que nuestro móvil sea un mechero. Elegir muchas a lo loco hará que maldigamos el cambio. Si algo le sobra a samsung son la multitud de aplicaciones que sólo sirven para molestar, laguear el teléfono y hacer que sí consumo sea una basura.
7 tras esto, wipe dalvik que viene ahi y NO reiniciamos a system. Damos a back. Instalamos el .zip del limpiador del kernel. Tras hacerlo, sin wipes, instalamos el nuevo kernel y ahora sí wipe dalvik de nuevo. Si queremos meter algún mod más (El de las tipografías por ejemplo) aprovechamos e instalanos también ese .zip. Al terminar reiniciamos a sistema por fin.
8 esperamos entre media y una hora a que se instale la ROM. Sólo veremos parpadear el logo de Samsung y el móvil se pondrá para hacer unas tostadas echándole pan encima. Este proceso es totalmente normal.
9 Bienvenido... elija idioma.... a disfrutar. (De nada).
Ese es el proceso. Nada de managers. El manager solo le da órdenes al twrp para que las ejecute secuencialmente.
Muyayo79
09/10/17, 21:08:58
Hostia pues a lo mejor instale el twrp desde el odin pero yo juraria que no.
Bueno el caso es que asi con la app hice todos los pasos hasta la rom.
Me quedaria del 7 en adelante.
Las apps yo por ir probando poco a poco pero ya buscare algun hilo de apps imprescindibles en algun momento.
Gracias otra ves tio por dejarmelo tan claro y hacer facil lo dificil para un novato.
En el curro me ven leyendo y hablando de kernels y rom y no se que y se creen que soy de anonymus
diablo_jr
09/10/17, 21:31:13
Hostia pues a lo mejor instale el twrp desde el odin pero yo juraria que no.
Bueno el caso es que asi con la app hice todos los pasos hasta la rom.
Me quedaria del 7 en adelante.
Las apps yo por ir probando poco a poco pero ya buscare algun hilo de apps imprescindibles en algun momento.
Gracias otra ves tio por dejarmelo tan claro y hacer facil lo dificil para un novato.
En el curro me ven leyendo y hablando de kernels y rom y no se que y se creen que soy de anonymus
Ya llevas 52 mensajes!! Ya puedes empezar a participar en sorteos de htcmania! Enhorabuena!!
Muyayo79
09/10/17, 22:31:57
Ya llevas 52 mensajes!! Ya puedes empezar a participar en sorteos de htcmania! Enhorabuena!!Hombre por fin, yo haciendome el loco con el flasheo del movil y no llevaba la cuenta jajajaja
Oigan señores dejando de lado el flasheo, lo unico que le noto al movil que es de segunda mano es el altavoz se oye como un pelin distorsionado como cuando fuerzas un altavoz cualquiera y acaba petando y empieza a vibrar el sonido.
Sabeis donde puedo conseguir el repuesto y si no es demasiado dificil reemplazar yo la pieza? O si se debe a un fallo generalizado y puedo arreglarlo? Como la pantalla tactil que a veces solo funcionaba con el lapiz y era por un cablecito que se soltaba lei
diablo_jr
09/10/17, 23:29:28
Muy difícil no es buscar en Google, he puesto altavoz note 3 y de los primeros Link... https://www.e-nuc.com/altavoz-sgalaxy-note-p-7962.html
Si tienes los medios adecuados, no tiene pinta de ser difícil de cambiar. Yo personalmente con mis dedos choriceros no me atrevería...
Muyayo79
10/10/17, 00:00:29
Muy difícil no es buscar en Google, he puesto altavoz note 3 y de los primeros Link... https://www.e-nuc.com/altavoz-sgalaxy-note-p-7962.html
Si tienes los medios adecuados, no tiene pinta de ser difícil de cambiar. Yo personalmente con mis dedos choriceros no me atrevería...Jajajaja buscar no es dificil pero buscar opiniones de gente que de verdad sabe eso no es tan facil.
Por eso en la medida de lo posible intento pedir consejo de gente experta como tu y los demas de este foro, experiencia en el trato tal ves no demasiada jajajajaja pero en tecnologia vais sobrados jajajajaja
Es broma y gracias por el enlace puntal ahora mismo lo miro
EDITO
https://www.e-nuc.com/altavoz-inferior-sgalaxy-note-p-9197.html?osCsid=199f5199c687b5e219bc428517179dab Este es el que me falla el de abajo lo noto un monton en videos y y en el tono de llamada, dios que barato, tiene pinta de ser una pedazo de pagina.
diablo_jr
10/10/17, 07:32:22
Jajajaja buscar no es dificil pero buscar opiniones de gente que de verdad sabe eso no es tan facil.
Por eso en la medida de lo posible intento pedir consejo de gente experta como tu y los demas de este foro, experiencia en el trato tal ves no demasiada jajajajaja pero en tecnologia vais sobrados jajajajaja
Es broma y gracias por el enlace puntal ahora mismo lo miro
EDITO
https://www.e-nuc.com/altavoz-inferior-sgalaxy-note-p-9197.html?osCsid=199f5199c687b5e219bc428517179dab Este es el que me falla el de abajo lo noto un monton en videos y y en el tono de llamada, dios que barato, tiene pinta de ser una pedazo de pagina.
Pues si lo compras y te atreves a cambiarlo; dinos que tal va, si te resulto fácil o no, comparte tu experiencia. Eso anima a más gente
Muyayo79
13/10/17, 23:14:47
Yuos es un sablazo comprarlo ahi por los gastos de envio.
Busque el altavoz en ebay a ver que opinaishttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171013/7d3b7c47ab6a1f3aa7b3cea97422cfdf.jpg
diablo_jr
13/10/17, 23:44:40
Yuos es un sablazo comprarlo ahi por los gastos de envio.
Busque el altavoz en ebay a ver que opinaishttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171013/7d3b7c47ab6a1f3aa7b3cea97422cfdf.jpg
En temas de hardware te puedo ayudar, nunca me atreví a abrir el teléfono... pero de precio está muy bien
joseac1
15/10/17, 09:31:00
Yo le cambié la placa base y te puedo decir que es bastante fácil de desmontar, se necesitan destornilladores de estrella muy pequeños, de precision , que compré en un chino. Aquí tienes como desmontarlo http://www.holacel.com/blog/turorial-desmonte-al-samsung-galaxy-note-3/
y un vídeo
https://youtu.be/-Mqwe32qK54
Muyayo79
15/10/17, 13:24:54
Gracias Jose antes de encargar el altavoz nuevo creo que voy a revisar el viejo por si es alguna mala conexión como le pasa mucho a la pantalla cuando deja de funcionar el táctil que es un cable que se suelta, a ver si es solo eso ojalá.
Gracias por el tutorial tio
Al hilo de este hilo, quisiera hacer una pregunta de novato,
Me han dejado "indefinidamente" un Note 3, y la pregunta es:
Cualquier rooteo y cambio de recovery del móvil (para, posteriormente,
cambiar de rom, lógicamente...) pasa por subir Knox a 0x1, verdad?
Y, aparte de que te cambia un numerito, que conlleva este cambio?
Sobra decir que el terminal ya no tiene garantia.
Saludos a tod@s.
diablo_jr
25/11/17, 12:26:15
Pues que lo dejas sin garantía... con knox 0x1
Teniendo en cuenta el tiempo que tiene el note, probablemente ya no tenga, así que a flashear
Gracias por responder.
Aparte de lo de la garantia, a nivel de soft/HW
el knox 0x1 no influye para nada, no?
SL2
diablo_jr
26/11/17, 10:27:56
No influye en nada, no baja el nivel de batería, no bloquea opciones, ni nada por el estilo
Muyayo79
17/01/18, 01:02:05
De lujo hasta día de hoy el note, alguna cosilla le he visto a la phronesis no va la grabación a cámara lenta fijo da fallo y el GPS de Google al que más estoy acostumbrado va súper lento e impreciso.
Las dos únicas cosas que le he visto pero como me dijo un colega que lleva el knox en 40 y pico, siempre falla alguna cosilla.
Vuelvo a agradeceros la ayuda y la paciencia.
Se me rompió la pantalla en una caída con la bici no tiene una sola marca el cristal, creo que es el display la táctil, sé que son fáciles de buscar repuestos pero hay demasiadas diferencias de precios y no me molaría llevarme un disgusto, sois tan amables de decirme algún vendedor de confianza que me recomendéis?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.