PDA

Ver la Versión Completa : Ver la pantalla del móvil en el ordenador.


cientifico
30/08/10, 22:47:34
Hola. Por colaborar un poco comento lo que hice, que creo que puede ser interesante para otras personas.

Recientemente me cargué la pantalla del htc hero (Por lo visto, o no es sumergible, o no le gusta el agua salada).

El caso es que tenía que acceder a la interfaz gráfica, y encontré esta manera, que no he visto que esté muy comentada (seguro que hay alguna manera más sencilla de hacerlo).

Estos son los pasos:

Descargar el servidor vnc de: http://code.google.com/p/android-vnc/
$ adb push fbvncserver /data
adb shell
# su -
# chmod +x /data/fbvncserver
# /data/fbvncserver
En otro terminal:
adb forward tcp:5900 tcp:5901


Ahora con cualquier cliente de vnc (si no tienes mira en sitios como en softonic y pilla alguno gratuito), haces conexión a localhost display 0 o (según programa) puerto 5900.

Y este es el resultado:
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: ( ¡ huy ! Que gracia me hace el banano este ).

Davtun
30/08/10, 23:52:01
Buena tecnica, para arreglar la Hero intenta hacer un apaño desmontandolo, total... :ok:

lujaberdo
31/08/10, 02:05:09
la verdad que tenia ganas de poder hacer esto, ya habia conseguido ver la pantalla del portatil en el movil, pero no a la inversa....ante todo curioso.

ahora que ya se ve la pantalla, que posibilidades hay de poder hacer algo desde la misma? se que a la inversa si se puede, poder trabajar desde el movil como si del mismo escritorio se hiciera, pero desde el portatil manejar el movil?¿?¿?

un saludo

lujaberdo
31/08/10, 03:10:48
ok, me respondo a mi mismo, lo he conseguido jejjeje por ahora por usb, porque no dispongo de red para poder hacerlo via wifi con los puertos tcp de la red.

el vnc server en el movil y el el vnc viewer en el portatil, 0.0.0.0:5901 como configuracion de acceso del movil y eso puesto en la pantalla de conexion del viewer y listo.

para poder moverse por la pantalla del movil:

- Right click acts as “home” button press
- Escape on the keyboard acts as the “back” button
- Cursor keys work fine.


Se que es una chorrada, pero bueno, por ahora para encender la musica cuando esta el portatil encima de la mesa y tu portatil al otro extremo del cable viene bien jejjeje

un saludo

lujaberdo
31/08/10, 03:39:46
y bueno, por fin conseguido, gracias a un enlace que te explica como hacerlo.

estos son los pasos:

Step 1. Connect phone to USB & ensure that you have Android debugging enabled, and then check connectivity via “adb devices” (If you use eclipse, this should be easy, else run that command from extracted directory/tools.

Step 2. Install JRE (Java runtime environment) if not already, Download and launch JNLP file (http://androidscreencast.googlecode.com/svn/trunk/AndroidScreencast/dist/androidscreencast.jnlp). Clicking ont hta link should auto-launch it. If it doesn’t, save the JNLP into a folder and run it from command line using “javaws <jnlp file>”.

(este paso, si teneis el vnc server en el movil y el viewer en el portatil, directamente se ejecuta el archivo JNLP y se abre la venta que comenta en el paso 3, y ya listo.

Step 3. A New window should popup that lets you control your Android using mouse & keyboard.


Bueno, siento ser pesado con esto, pero estoy muy aburrido, y ya que la idea la ha dado un compañero, pues sigo a ver si se puede mejorar.

para sacar pasrtido a esto, poco veo a parte de curiosear, pero si por ejemplo tienes la pantalla dañada bien sea rajada, mojada, o simplemente no luce, puedes manejar el movil hasta que tengas la pasta para comprar la pantalla nueva y cambiarla.

un saludo

cientifico
31/08/10, 08:30:10
¡ Hey ! Muchas gracias.

Ayer la verdad que costaba moverse un poco a ciegas, pero fue suficiente para lo que quería hacer, y fueron 10 minutos.

La verdad que funciona muy bien el programa ese.