PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] SD Mounted ReadOnly


htcd
06/08/10, 08:19:46
Chicos, ayer conecte la Desire al Pc y hoy se ha despertado con la notificación continua de Mounted Read Only.

No puedo recuperar los datos de la targeta porque no lo reconoce ni en MacOs ni en PC.

¿Que puedo provar sin tener que formatearla?

SOLUCION

Para Windows:

Vete a Mi PC poniendo la SD en un lector a ser posible y desde las opciones del botón derecho, en Herramientas puedes hacerlo. Marca las 2 opciones. Tardará un pocazo, no lo cortes.
Si no dispones de un lector de tarjetas montar la SD desde el recovery y realizar los pasos de la línea anterior.


Para Mac:

Hay que abrir la Utilidad de Discos, selecionar la unidad y en la pestaña Primera Ayuda darle a Reparar disco.
Si antes de eso le dais a verificar, comprobareis como os dice que tiene errores y necesita ser reparado.

htcd
06/08/10, 08:35:09
Solucionado.

El teléfono no me dejaba desmontar la tarjeta desde ajustes, así que lo forcé un par de veces entre notificación y notificación para desmontarla. Se desmontó, y al activarla, TACHÁN, funcionó de puta madre y me la reconoce en cualquier sitio.
Este movil es un lujo!

vangu
25/08/10, 16:32:36
Buenas hoy al instalar la 7.0de neo, al quitar el usb del ordenador me daba un error de la sd que pone error mounted readonly.

Pues formatee tarjetA hice wipes de todo y volvi.a crear ext, todo bien hasta que restaure con el titanium back las apps y datos y me vuelve a salir lo mismo...

Que puede ser?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

vvaleta
25/08/10, 17:07:39
conque has hecho las particiones?

vangu
25/08/10, 17:09:29
La tenia hecha con.ext 3 a traves del recovery primero que salio msdos y ha funcianado bien hasta el dia de hoy, despues del wipe y formateo las hice con room manager


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

vvaleta
25/08/10, 17:25:54
La tenia hecha con.ext 3 a traves del recovery primero que salio msdos y ha funcianado bien hasta el dia de hoy, despues del wipe y formateo las hice con room manager


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Nada, intenta hacerlas con el recovery de Amon-ra o vuelvelas a hacer con el rom manager, no se porque el rom manager no las hace bien.

vangu
25/08/10, 17:31:26
Pero me dio error con las que.hice con el msdos recovery, ahora me ha vuelto a dar una vez k pase los datos de las apps con el titanium no antes. Antes del titanium me iba bien. Aparte me van todas las apps bien incluso con el astro m puedo meter en la sd pero pr ejemplo el mini info o el gallery.m dice que la sd esta unmount.:(

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

rosmi
25/08/10, 20:13:36
Yo le he instalado la ROM 6 y 7 de Neophyte a un compañero del trabajo y le ha pasado exáctamente lo mismo y tampoco sé que hacer para solucionarlo. Hice las particiones en su día con AmonRa y es de tipo ext3.. ¿Alguna solución? Gracias

fozzy
25/08/10, 20:52:21
No restaures los datos del sistema, al restaurar las aplicaciones con el titanium... los datos son exclusivos de cada Rom, y se producen datos erroneos...

rosmi
25/08/10, 20:59:06
Gracias fozzy pero no he restaurado nada. Le hice una instalación limpia con las primeras versiones de la ROM de Neo 2,09 y según las ha ido actualizando, yo se la he ido actualizando a él. El problema empezó al instalar la versión 6, no podía hacer fotos porque la carpeta estaba en modo de solo lectura. Al instalar hoy la 7 sale el mensaje que comenta vangu más arriba. Hoy le he vuelto a poner la 5,3 pero el problema persiste. Le he hecho los wipw menos el de factory aunque mañana se la instalaré desde 0. Por cierto una duda ¿Por qué yo aparezco como usuario novato si llevo aquí desde junio de 2008? Gracias. Un saludo

rubenalbi8989
25/08/10, 21:28:53
A mi tambien me a pasao hoy mismo al instalar la 7.0 y era x culpa del whatsapp, lo tienes instalado por casualidad??, si lo tienes, desinstálalo y entra en la sd y borra la carpeta whatsapp, desmontas la sd, la vuelves a montar y instalas de nuevo el whatsapp.

Si no lo tienes prueba a formatear la sd y prueba si te pasa lo mismo peroo sin volver a meterle nada, creo k es un error de algún archivo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

rosmi
25/08/10, 21:45:10
Le he llamado a mi compañero de trabajo y no la tiene instalada. Puede ser cualquier aplicación pero hoy he probado a desmontar y montar la SD desde el recovery y nada

shawe
25/08/10, 23:03:31
Ese fallo esta ocurriendo mucho con Froyo y A2SD o A2SD+, yo lo he sufrido, creo haber leído que algún compañero del foro comentaba que era al tener la SD montada al PC y si el terminal intenta guardar datos, el sistema operativo del PC entiende lo que ha añadido el telefono como datos corruptos porque el no lo ha escrito y al expulsar la SD es cuando queda corrupta, porque intenta arreglar algo que no necesita arreglo.

vangu
26/08/10, 00:22:13
Alguna solucion chicos, lo del whatsapp desinstale pero no me deja quitar la carpeta.

rubenalbi8989
26/08/10, 00:49:02
Una vez desinstalado as desmontado la sd y montarla otra vez??, no te deja kitarla xk solo tienes permisos de lectura, sino intenta borrarlo desde el ordenador o algo ya te digo k mi problema era ese.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

zumodealbondiga
26/08/10, 00:59:25
Prueba con algún programa de reparación de discos, a ver si te sale algún error, y si es así, ese será el problema.
Ayer tuve un problema con la sd, y froyo (1.4a nextsense) se quedaba colgado justo al principio, cuando en la barra de notificaciones aparece "preparando tarjeta sd".

Saqué la batería a lo gonzo. Con un adaptador de micro-sd a sd la monté en el mac, y con la utilidad de discos pude arreglar el problema. Sin formatear ni nada.

Puede que exploradores de archivos puedan acceder al contenido de la tarjeta, pero quizás los programas necesiten "algo más" para funcionar.

Saludos


edito: no tengo nextsense... és neophyte :P

vangu
26/08/10, 01:46:16
Una vez desinstalado as desmontado la sd y montarla otra vez??, no te deja kitarla xk solo tienes permisos de lectura, sino intenta borrarlo desde el ordenador o algo ya te digo k mi problema era ese.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Hecho y funcianando, la solucion por lo que parece es que cada vez que te sale eso, tienes que darle a desmontar y montar rapido. Y para que no pase de nuevo siempre quitar hardware con seguridad en windows.

rosmi
26/08/10, 09:33:46
Pues en el caso de mi compañero de trabajo la solución ha sido conectarla al PC como disco duro y darle a la opción de comprobar y reparar errores. Voy a volver a instalarle la 7 de Neo. Creo que el problema es que la quitaba del ordenador sin darle a detener el dispositivo. Un saludo

davidtsh
26/08/10, 11:02:28
Hola, os comento que tengo un problema y ya no se que hacer ni que probar...

De vez en cuando la Desire me peta la SD y me sale el mensaje de Tarjeta SD extraída, La tarjeta SD de ha extraido. Inserta una nueva.

Me pasa cada dia y luego tarda horas y horas en volver a reconocerla. Ahora mismo no me la reconoce desde ayer a las 21 pm.

La tarjeta esta perfectamente, leida en el ordenador y poniendole otra targeta me dice exactamente lo mismo.

Tengo la desire root ahora mismo con la rom oficial de vodafone y la última radio flasheada, he probado tb con la opendesire y me pasa lo mismo.

la targeta es una kingston 16gb clase 2, formateada por el telefono en FAT, sin EXT

Puede ser por la radio flasheada?

Puede ser por haberle dado algun golpe que se haya jodido el lector?

No lo se.. alguna idea?

Muchas gracias.

ziklon
26/08/10, 11:27:01
A mí me pasa algo parecido, me dice que se produjo un error en la SD y que se pone en modo lectura, y cuando pasa esto se le incluye que me desaparezcasn los programas de la ext. Luego en el PC funciona perfectamente...

fozzy
26/08/10, 13:03:13
Si esta usando el ap2sd de froyo, la tarjeta no se puede poner en modo de disco, por que si lo haces, luego el movil no es capaz de montarla y te toca reiniciar, si tienes mala suerte, y en ese momento esta escribiendo en la tarjeta, adios datos... como poco.

magirus
26/08/10, 14:00:17
Si esta usando el ap2sd de froyo, la tarjeta no se puede poner en modo de disco, por que si lo haces, luego el movil no es capaz de montarla y te toca reiniciar, si tienes mala suerte, y en ese momento esta escribiendo en la tarjeta, adios datos... como poco.

¿Te refieres a que no se puede conectar por usb al pc y poner en modo lectura/disco?, yo si lo hago y tengo ap2sd de Froyo, simplemente cuando se conecta al pc las aplicaciones que tengas movidas a la sd se te quedan "out" sin el logo, pero luego cuando desconectas el usb del pc en 3seg se te coloca todo bien.

un saludo

fozzy
26/08/10, 16:52:51
¿Te refieres a que no se puede conectar por usb al pc y poner en modo lectura/disco?, yo si lo hago y tengo ap2sd de Froyo, simplemente cuando se conecta al pc las aplicaciones que tengas movidas a la sd se te quedan "out" sin el logo, pero luego cuando desconectas el usb del pc en 3seg se te coloca todo bien.

un saludo

Hasta que no lo haga.... en principio no hay problemas a no ser que tengas la mala suerte de pillar a la SD escribiendo...
Nunca se desconecta el cable sin cambiar el modo a "solo cargar".
Busca el WebSharing, yo ya ni me acuerdo de la última vez que conecté el cable para copiar archivos...

davidtsh
27/08/10, 09:32:41
no habeis entendido nada...

davidtsh
27/08/10, 09:34:47
Es posible que flashear un tipo de radio afecte a la detección de la microSD?

Sin particiones ext ni nada. una SD 16GB clase 2 FAT en ecclair vodafone sin app2sd ni nada.

joeyplay
27/08/10, 10:56:49
A mi me pasa desde que tengo la radio ultima.

fozzy
27/08/10, 11:20:00
Hasta donde llego no tiene absolutamente nada que ver....
http://pdk.android.com/online-pdk/guide/telephony.html

fozzy
27/08/10, 11:23:37
no habeis entendido nada...

Si que entendemos, como te he dicho en el otro post, la radio no tiene nada que ver con la SD.

davidtsh
28/08/10, 10:28:28
OK, no es la radio, entonces que puede ser? No me detecta la SD.

majote
28/08/10, 12:18:59
David formateala con el hp tool low format, que a mi y a otros que he leido ha sido mano de santo. Siendo clase 2 te costara un rato formatearla a nivel bajo pero hazme caso, hazlo y postea los resultados

davidtsh
29/08/10, 00:24:30
sigo pensando que aquí la gente lee en diagonal...

la targeta de 16 gb no me la lee...

la targeta de 2 gb no me la lee...

la targeta de 4 gb no me la lee...

majote
29/08/10, 00:46:05
David aqui el unico que lee en diagonal eres tú. Solamente te habias referido a una tarjeta de 16Gb no a 3 tarjetas como hasta ahora, asi que aunque te pudiera ayudar buscate la vida que es lo que te mereces. Encima que intentamos ayudarte vas de borde, me parece patética tu aptitud. Tira la desi y comprate otra que igual lo solucionas. Si con todas esas tarjetas has hecho lo mismo quizas has fastidiado todas y con la herramienta que te digo las recuperas y sino meteleas en el water tira de la cadena que igual lo solucionas también.

Eso si tira de la cadena en diagonal

davidtsh
30/08/10, 09:54:51
la tarjeta esta perfectamente, leida en el ordenador y poniendole otra targeta me dice exactamente lo mismo.


ejem

El3ndil
30/08/10, 14:58:01
Ayer por fin instale la rom de leedroid y particione la SD en la cual tube algun problemita los cuales consegui solucionarlos.

Pero si entro en la Galeria de Nexus no me encuentra las fotografias y me sale esta notificacion:

Mounted ReadOnly
"The SD card has an unexpected problem. tappin.....(ya no se ve mas)"

El caso eske se cierra la SD y me la vuelve a montar.

La galeria normal del telefono funciona bien y todo lo demas.
Sabeis alguna forma de solucionarlo?

shawe
30/08/10, 15:06:30
Monta la SD en windows y hazle un "scandisk" no recuerdo como se le llama a esa opcion desde XP, es para revisar incoherencias en el sistema de archivos de la unidad.

cefe3
30/08/10, 15:22:11
Monta la SD en windows y hazle un "scandisk" no recuerdo como se le llama a esa opcion desde XP, es para revisar incoherencias en el sistema de archivos de la unidad.

Actualmente es chkdsk. Vete a mi pc poniendo la sd en un lector y desde las opciones del boton derecho, en herramientas puedes hacerlo. Marca las 2 opciones. Tardará un pocazo, no lo cortes.

El3ndil
30/08/10, 15:22:51
Monta la SD en windows y hazle un "scandisk" no recuerdo como se le llama a esa opcion desde XP, es para revisar incoherencias en el sistema de archivos de la unidad.

Si un chkdsk.

Lo probare despues.

Acabo de bajarme la Galeria del market aunke parece ser diferente ya ke es un add-on del fliker y esta si me funciona :S

Probare hacerle un scan si no puedo borrare todo y empezare desde 0 :enfadadisimo:

El3ndil
30/08/10, 15:36:19
Windows ha encontrado errores en el disco, pero no los corregirá
porque la comprobación del disco fue ejecutada sin el parámetro /F (fix).
\Android\data\com.cooliris.media\cache\geocoder-cache tiene un vínculo cruzado
en la unidad de asignación 23
La carpeta ha sido truncada.
\Android\data\com.cooliris.media\cache\local-album-cachechunk_0 La primera unid
ad de asignación no es válida. La entrada estará truncada.


Pues ahi tengo el problema....ni me lo repara ni nada intento borrarlo pero vuelve a generarse solo y sigue dando el problema.

Ahora me ha entrado en bucle, no me reconoce la tarjeta por ningun lado :S

"Mounted Readonly" asi todo el rato.

Me recomendais ke vuelva a formatear la tarjeta ?

cefe3
30/08/10, 15:43:05
Pues ahi tengo el problema....ni me lo repara ni nada intento borrarlo pero vuelve a generarse solo y sigue dando el problema.

Ahora me ha entrado en bucle, no me reconoce la tarjeta por ningun lado :S

"Mounted Readonly" asi todo el rato.

Me recomendais ke vuelva a formatear la tarjeta ?

Cito: Vete a mi pc poniendo la sd en un lector y desde las opciones del boton derecho, en herramientas puedes hacerlo. Marca las 2 opciones. Tardará un pocazo, no lo cortes.

Broquen
30/08/10, 15:48:35
Hazlo desde una ventana de comandos. Con la tarjeta conectada:
Inicio>ejecutar y ahí escribes cmd
En la ventana de comandos pones "chkdsk x: /f" (donde x es la letra de la unidad de la tarjeta de memoria en windows).

El3ndil
30/08/10, 16:47:35
Cefe3 por no hacerte caso desde un principio la lie mas :P el tema era porke no tengo ningun lector de microSD (lo cual comprare) la ansia me puede :(

El caso que al final lo he solucionado montando la SD en el recovery y haciendo el chkdsk /F, he arrancado de nuevo el telefono y ya me funciona la galeria y no me da el error del mounted readonly.

Gracias por ayudarme tan rapido.

Broquen
30/08/10, 17:13:07
Para la próxima vez también puedes hacerlo conectando el teléfono al PC en modo Unidad de disco.

El3ndil
30/08/10, 19:02:59
Para la próxima vez también puedes hacerlo conectando el teléfono al PC en modo Unidad de disco.

Si eso lo ke hice la primera vez y es cuando me entro en bucle el "mounted readonly", de echo no podia ya conectarlo al ordeandor ni aun dandole al "unidad de disco" tube que montar la SD desde el recovery.

shawe
30/08/10, 23:42:35
Según leí y ya comenté en algún hilo, el tema esta que mientras la SD esta montada en Windows, Android también puede escribir en ella y si lo hace mientras esta montada en Windows la SD queda corrompida por esos cambios que Windows detecta como dañados y la deja en ese estado de solo lectura.

Habrá que juntar todos los hilos con esta duda/problema y poner una explicación en el primer post ahora que ya tenemos una solución confirmada :ok: Alguien se anima a recopilar los enlaces de los otros post "duplicados"? Últimamente me faltan horas.

El3ndil
30/08/10, 23:58:27
Según leí y ya comenté en algún hilo, el tema esta que mientras la SD esta montada en Windows, Android también puede escribir en ella y si lo hace mientras esta montada en Windows la SD queda corrompida por esos cambios que Windows detecta como dañados y la deja en ese estado de solo lectura.

Habrá que juntar todos los hilos con esta duda/problema y poner una explicación en el primer post ahora que ya tenemos una solución confirmada :ok: Alguien se anima a recopilar los enlaces de los otros post "duplicados"? Últimamente me faltan horas.

Pues estube mirando problemas con "mounted readonly" y no encontra mucho.

De todos modos si pillo un hueco te pongo aki los enlaces o te los mando por MP?

shawe
31/08/10, 00:01:20
Aquí mismo, así si lo ven fozzy o vvaleta28 también los pueden unir :ok:

El3ndil
31/08/10, 01:58:20
Aquí mismo, así si lo ven fozzy o vvaleta28 también los pueden unir :ok:

Bueno esto son los ke mas se asemejan al problema ke he podido ver:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133723
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129396
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133891

Ya decidis vosotros sin sirve unirlos o no.

cefe3
31/08/10, 02:46:13
A mi me pasó algo parecido. Le hice un chkdsk desde windows con la fat montada como unidad de disco y me petó tambien dandome errores en la camara de sd dañada. Reiniciaba y volvía a poder escribir pero en 2 minutos petaba de nuevo. Claro la solucion se la dí con el lector de tarjetas pero tiene su logica el como lo has hecho tu. Gracias por la info, muy util ;-)

shawe
31/08/10, 08:11:36
Solución en el primer post, si alguien sabe hacer lo mismo para Mac o Linux bienvenida sea la forma de hacerlo :ok:

gerok
31/08/10, 23:26:52
Pues a mi también me ha pasado.
En MAC hay que abrir la Utilidad de Discos, selecionar la unidad y en la pestaña Primera Ayuda darle a Reparar disco.
Si antes de eso le dais a verificar, comprobareis como os dice que tiene errores y necesita ser reparado.
Yo lo he hecho desde un lector de tarjetas, pero la verdad que montándolo con el recovery es mas cómodo.

maracana125
01/09/10, 16:16:34
Pues a mi me ha pasado lo mismo, estoy intentado hacerle el "chkdsk x: /f" que sugieren algunos pero me dice que la particion es RAW y no se puede hacer. El ordenador no me detecta la tarjeta ni en el lector ni en el telefono. Alguien podria echarme una manita?

ziklon
01/09/10, 17:14:26
Como idea, viendo que esto parece ser más frecuente de lo que parece, ¿se podría poner en la wiki en la parte de "Preguntas y respuestas frecuentes para HTC Desire"? Porque yo lo que hice fue deshacer la partición, formatearla a bajo nivel, hacerle la partición y esta manera es mucho más cómoda... :loco:

gerok
01/09/10, 19:08:01
Una cosa mas. Después de reparar el disco, todos los sonidos que tenia asignados como tonos de llamada, notificaciones, alarmas... guardados en la sd me los ha cambiado por otras canciones que andaban por la sd. Casi me da un txungo esta mañana con lo que me ha sonado a las 5; yo que tengo musikita trankilita...

shawe
01/09/10, 23:14:54
Como idea, viendo que esto parece ser más frecuente de lo que parece, ¿se podría poner en la wiki en la parte de "Preguntas y respuestas frecuentes para HTC Desire"? Porque yo lo que hice fue deshacer la partición, formatearla a bajo nivel, hacerle la partición y esta manera es mucho más cómoda... :loco:

Adelante, con tan solo que te registres en la wiki, tu mismo puedes hacerlo con una presentación muy similar a la del Word :ok:

Una cosa mas. Después de reparar el disco, todos los sonidos que tenia asignados como tonos de llamada, notificaciones, alarmas... guardados en la sd me los ha cambiado por otras canciones que andaban por la sd. Casi me da un txungo esta mañana con lo que me ha sonado a las 5; yo que tengo musikita trankilita...

:meparto:

jjoloriz
19/09/10, 10:42:31
Chicos, ayer conecte la Desire al Pc y hoy se ha despertado con la notificación continua de Mounted Read Only.

No puedo recuperar los datos de la targeta porque no lo reconoce ni en MacOs ni en PC.

¿Que puedo provar sin tener que formatearla?

SOLUCION


Para Windows:

Vete a Mi PC poniendo la SD en un lector a ser posible y desde las opciones del botón derecho, en Herramientas puedes hacerlo. Marca las 2 opciones. Tardará un pocazo, no lo cortes.
Si no dispones de un lector de tarjetas montar la SD desde el recovery y realizar los pasos de la línea anterior.


Para Mac:

Hay que abrir la Utilidad de Discos, selecionar la unidad y en la pestaña Primera Ayuda darle a Reparar disco.
Si antes de eso le dais a verificar, comprobareis como os dice que tiene errores y necesita ser reparado.

Llevo con Android solo un mes, perdonar mi torpeza. Estoy en esta situacion "Tarjeta montada como solo lectura".
Me alegra ver que hay una solucion (Windows Vista), pero no la entiendo. ¿Que es recovery? ¿Como es el proceso a realizar? Gracias anticipadas.

bekor
19/09/10, 14:21:44
Llevo con Android solo un mes, perdonar mi torpeza. Estoy en esta situacion "Tarjeta montada como solo lectura".
Me alegra ver que hay una solucion (Windows Vista), pero no la entiendo. ¿Que es recovery? ¿Como es el proceso a realizar? Gracias anticipadas.

Recovery es cuando rooteas, y como veo que no lo has hecho, da iguial que lo tengas o no.
Simplemente en windows, dale al boton derecho sobre la tarjeta de la desi, y que te haga un reparación. Asi tira, y la próxima vez que conectes la tarjeta a windows, quitala con seguridad ;)

jjoloriz
19/09/10, 16:02:45
Gracias Bekor, pero es que cuando conecto al PC, no me detecta la tarjeta, es mas me dice HTC SYNC que debo tener una tarjeta para poder sincronizar.
¿Como hacer para que detecte la sd y poder hacer lo que dices? Gracias

bekor
19/09/10, 18:46:35
Gracias Bekor, pero es que cuando conecto al PC, no me detecta la tarjeta, es mas me dice HTC SYNC que debo tener una tarjeta para poder sincronizar.
¿Como hacer para que detecte la sd y poder hacer lo que dices? Gracias

Conectala a través de un lector de tarjetas.

Time Master
24/10/10, 15:51:35
Hoy me he encontrado con este problema. En mi caso uso linux -no tengo windows instalado- y la única opción que he encontrado ha sido entrar al recovery mediante el rom manager, montar la sd, copiar todos los datos al pc y formatear desde el recovery. Luego he restaurado los datos y listo, todo funcionando.

marxiano
18/11/10, 08:00:53
A mi me ha pasado al instalar Leedroid v2.2f, por haber tenido conectado el teléfono por usb al pc. He hecho copia de todos los contenidos, formateado la sdcard otra vez y vuelto a copiar los contenidos, y ya se solucionó el problema.

tutulu
28/12/10, 23:34:50
Hoy me ha pasado a mí en mi Desi, he hecho lo que se comentaba en el primer post y solucionado, lo único, he perdido la página de inicio de la Rom, ya no me sale ni el reloj, ni el tiempo, ni los accesos directos... ni nada, de nada. ¿Alguien sabe por que puede ser?

fozzy
28/12/10, 23:46:53
Hoy me ha pasado a mí en mi Desi, he hecho lo que se comentaba en el primer post y solucionado, lo único, he perdido la página de inicio de la Rom, ya no me sale ni el reloj, ni el tiempo, ni los accesos directos... ni nada, de nada. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Vuelve a poner los widget necesita cargarlos de nuevo.

angelyto5
18/03/11, 13:32:12
pues nada que me ha pasado lo mismo, y sin tiempo para esto me he tenido que pegar un par de semanas con el movil capado... y menuda tonteria como lo he solucionado(ya se me podia haber ocurrido antes...) un simple desmonta/monta desde el propio movil y listo, :platano::platano::platano:jejejejejej.