Ver la Versión Completa : Error en la medición de altura
xescolara
03/09/17, 15:33:40
Buenas,
Tengo un amazfit pace desde hace unas dos semanas, estoy muy contento excepto por un error grave en la medición de la altura.
He salido dos o tres veces a correr con el Amazfit en una muñeca y con mi Tomtom Runner con el que llevo tres años.
El caso es que todos los datos de las actividades son practicamente iguales excepto la altura. Ni la altura maxima, ni la minima, ni el desnivel acumulado ni la grafica que sale al final son correctas, pero es que hablo de diferencias muy graves... como estar a -25m corriendo o a 40m en un tramo de 300m.
Lo compré en aliexpress plaza y antes de pedir el cambio me gustaria saber vuestras opiniones porque en realidad el reloj me encanta si no fuera por este problema en la medición de la altura.
Haré capturas de pantalla y las adjuntaré.
Saludos!
Hola. Yo practico MTB y salgo, además de con el reloj, con un Garmin. Aunque hay diferencias en las mediciones de alturas, desniveles acumulados, etc, no son muy relevantes. Puedes probar con Strava y ver si recoje los datos correctamente
Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
xescolara
03/09/17, 15:50:39
Si claro, es que es con strava como lo estoy mirando, que es un app fiable y que llevo mucho con ella.
Por cierto, el reloj aun no lo he trasteado: actualmente tengo la versión en inglés 1.3.3a actualizada por OTA.
Prueba a hacer un reset de fábrica a ver si se corrige el error porque una pequeña diferencia es normal, pero mucha no, a mi me está registrando la altura con bastante exactitud
Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
xescolara
03/09/17, 20:48:50
Aqui teneis la muestra de las diferencias de lectura entre tomtom runner (cuadra con la realidad) y huami...
Acabo de comparar con las mediciones de altura de mi honor 8 con el huami y hay en algunos casos diferencia de 10 metros en una altura de 670m, así que sí hay error, pero no como el tuyo.
Me parece que en una de las últimas actualizaciones de la rom china han arreglado algo de la fijación de altura del gps.
xescolara
04/09/17, 04:46:10
Si lo actualizo a la rom española, es reversible? Lo digo por si al final tuviera que devolverlo
Es un poco rollo, pero sí se puede. Lo primero que tendrías que hacer es abrir el bootloader porque al actualizar por OTA se te abrá cerrado. Después con el bootloader desbloqueado yo probaría a instalar una de las rom traducidas que hay por este foro (están basadas en las versiones chinas) y comprobar si se arregla el tema de la altura, sino se arregla... pues nuevamente pasar el reloj a la versión pace original y devolverlo porque podría ser un tema de hardware.
Tu mismo si te merece la pena o no hacer todo esto o devolverlo directamente, yo personalmente lo intentaría con lo de las ROM, me gustan las características del reloj y me funciona bien, los demás dispositivos que hay en el mercado o se escapan a mi presupuesto o no cumplen con las espectativas generadas por este.
cfjuany
04/09/17, 08:24:05
Sabe alguien si la detección de altura en el Amaffit se hace por sensor barométrico? en caso afirmativo quizás esa sea la causa del desfase de altura, ya que Strava usa mapas GPS para calcular la altura. En mi caso tanto el Amaffit como el Garmin (con sensor barométrico), casi clavan las mediciones de altura.
Un saludo
Estoy buscando y en ningún lado pone que tenga barómetro, así que me temo que no tiene, ojalá me equivoque! Strava creo que utiliza los datos de altura que le facilita el dispositivo que hace la medición, si tienes un dispositivo con barómetro que se sincronice con strava, pues tomará estos datos y los mostrará, si por el contrario tu dispositivo no tiene, mostrará los que el dispositivo saque por GPS. Otra cosa es que el GPS sea muy preciso y ajuste bastante bastante la medición, quizá sea este el caso.
cobra1000
04/09/17, 08:55:20
Estoy buscando y en ningún lado pone que tenga barómetro, así que me temo que no tiene, ojalá me equivoque! Strava creo que utiliza los datos de altura que le facilita el dispositivo que hace la medición, si tienes un dispositivo con barómetro que se sincronice con strava, pues tomará estos datos y los mostrará, si por el contrario tu dispositivo no tiene, mostrará los que el dispositivo saque por GPS. Otra cosa es que el GPS sea muy preciso y ajuste bastante bastante la medición, quizá sea este el caso.
Si tiene barómetro, si vas a la aplicación de la brújula y pulsas en ella te dará la presión barométrica en tiempo real, mientras que los datos de posición no te los da hasta que reciba señal gps.
Si tiene barómetro, si vas a la aplicación de la brújula y pulsas en ella te dará la presión barométrica en tiempo real, mientras que los datos de posición no te los da hasta que reciba señal gps.
:ok:
atlas_co
04/09/17, 09:29:23
No creo que metiéndole la última rom traducida te solucione lo de la altura,.. ese es el único mal que yo le veo a este reloj. Te comento , yo llevo 5 meses con el, me vino con la 1.3.0 y la utilice unos días antes de meterle la traduccion 1.2.20 creo que fue la primera,.. y bueno la altura no era exacta +-10 metros, cosa aceptable pero media bien el desnivel, subidas y bajadas,.. y el tema fue que a partir de una de las actualizaciones , la 1.2.24 creo recordar la altura se fue al garete.. , variaciones horribles, cuando subida marcaba que bajaba y viceversa... inventé probar volviendo a las rom anteriores, y probé con casi todas,.. reseteando el reloj cada vez , .. y la altura ya nunca la ha medido como un principio,.. la última que he tenido a sido la 1.3.3a( la puedes instalar sin bloqueo si te la bajas de xda) y medio me conformaba con la medición de la altura, pero al ver que en esta actualización mejoraban algo de la altura la he instalado( 1.2.35) , y llevo unos días con ella y la he probado corriendo trail en un recorrido conocido,.. y la altura va igual de mal que la vez peor. Es por eso que no creo que se solucione con esta traduccion,.. aunque quizás a ti sí te vaya bien, quien sabe,.. Yo antes resetearia primero el reloj que si lo tienes vinculado a una cuenta xiaomi no pierdes ninguna actividad.
xescolara
04/09/17, 09:48:44
Bueno, veo que no soy el unico al que le hace el loco el medidor de altura... lo que me extraña es que no haya mas gente como nosotros, o bien, que no le dan importancia al registro de altura.
Hoy he reseteado el reloj, mañana probaré en una actividad a ver que tal.
revengeofdoh
04/09/17, 10:40:41
Bueno, veo que no soy el unico al que le hace el loco el medidor de altura... lo que me extraña es que no haya mas gente como nosotros, o bien, que no le dan importancia al registro de altura.
Hoy he reseteado el reloj, mañana probaré en una actividad a ver que tal.
Lo primero, si buscas precision este no es tu chisme, tendrás que gastarte bastante más.
La altitud la calcula usando el barómetro tras tener la referencia del gps, eso es bueno y malo. Bueno porque en zonas con mala señal la altitud la marcará bien; túneles, desfiladeros, zonas boscosas densas, barrancos, etc. Y lo malo, estas a expensas del tiempo; anticiclones o borrascas aunque pequeñas modificarán la presión atmosférica y falsearán la altitud.
Personalmente hubiera preferido que nos dieran la opción de elegir si altitud gsp o barométrica, pero esto es lo que es, un chisme muy barato para lo que ofrece aunque esté sin pulir.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
atlas_co
04/09/17, 14:56:28
Por si alguien no lo sabe, en strava hay una opcion ( version pc , no la app) que es para corregir la altitud de la actividad y te marca el desnivel correcto del recorrido, .. a día de hoy con eso yo me conformo, por lo menos tengo el desnivel correcto en strava.
Pedramarper
04/09/17, 15:55:43
Eso es exactamente lo que hago yo, corrijo la altura en Strava PC (entrando desde el navegador móvil del smartphone). Aunque en mi caso las diferencias de desnivel no son tan malas como las que leo por aquí, siempre las modifico con la opción de corrección de altura ofrece la web de Strava.
Lo primero, si buscas precision este no es tu chisme, tendrás que gastarte bastante más.
La altitud la calcula usando el barómetro tras tener la referencia del gps, eso es bueno y malo. Bueno porque en zonas con mala señal la altitud la marcará bien; túneles, desfiladeros, zonas boscosas densas, barrancos, etc. Y lo malo, estas a expensas del tiempo; anticiclones o borrascas aunque pequeñas modificarán la presión atmosférica y falsearán la altitud.
Personalmente hubiera preferido que nos dieran la opción de elegir si altitud gsp o barométrica, pero esto es lo que es, un chisme muy barato para lo que ofrece aunque esté sin pulir.
Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkHola...llevo muchos años con estos cacharros y la acumulcion de altitud la hace mejor con el barometro...una vez que se posiciona con el gps el barometro es mas fiable...a no ser que venga una tormenta y desvarie un poco los metros....yo con la app oruxmap y el movil con barometro en marcha me marca muy bien y con el reloj las misma ruta unos 150m metros mas dependiendo de la ruta....este reloj creo que la acumulacion de metros lo hace con el gps o el barometro no es lo mejor que tiene...aun y todo el gps va bastante bien....muy fiable...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
xescolara
04/09/17, 22:18:30
Hoy he vuelto a salir con los dos relojes.. lo mismo: empieza haciendo una lectura bastante pareja pero llega un momento en que caigo por un acantilado y luego subo rapidisimo (o eso es lo que marca).
En definitiva, la lectura es mas o menos correcta, lo que no es nada fiable son los altibajos repentinos que al fin y al cabo afectan a todos los valores: altura max, ganancia y la grafica final..
Empiezo a pensar que pueda ser mi unidad que tenga algun defecto de fabrica.
lastunkas
06/09/17, 12:21:07
Acabo de hacer una prueba y las coordenadas me las ha dado exactas, pero en la altura hay un error de más de 200 m. Se puede calibrar de alguna manera?
cesar747
08/09/17, 00:38:24
Acabo de hacer una prueba y las coordenadas me las ha dado exactas, pero en la altura hay un error de más de 200 m. Se puede calibrar de alguna manera?
deja el gps en la pantalla de búsqueda sobre un minuto y no empieces deportes.
Disculpad mi ignorancia, ¿Podríais decirme si, puedo hacer una ruta en bicicleta llevando sólo el amazfit y, al llegar a casa, ver la ruta hecha en Strava? o necesito llevar el teléfono encima?
Gracias
NicKLeS
09/09/17, 09:39:42
Disculpad mi ignorancia, ¿Podríais decirme si, puedo hacer una ruta en bicicleta llevando sólo el amazfit y, al llegar a casa, ver la ruta hecha en Strava? o necesito llevar el teléfono encima?
Gracias
Hola,
sí puedes. Te vas a actividad, seleccionas bike y ya buscará satélites y comenzará. Cuando llegues a casa lo sincronizas con el móvil y listo.
NicKLeS
lastunkas
11/09/17, 11:46:36
deja el gps en la pantalla de búsqueda sobre un minuto y no empieces deportes.
No hice nada de eso, estoy haciendo un curro que necesito las coordenadas. Entro en brújula y desde ahí en las coordenadas. ESas me las da exactas, la presión no la he comprobado pero la altura hay unos errores tremendos
Hoy he vuelto a salir con los dos relojes.. lo mismo: empieza haciendo una lectura bastante pareja pero llega un momento en que caigo por un acantilado y luego subo rapidisimo (o eso es lo que marca).
En definitiva, la lectura es mas o menos correcta, lo que no es nada fiable son los altibajos repentinos que al fin y al cabo afectan a todos los valores: altura max, ganancia y la grafica final..
Empiezo a pensar que pueda ser mi unidad que tenga algun defecto de fabrica.¿Al final qué hiciste? ¿Lo devolviste? Es que aunque haya unidades que fallan al marcar la altitud y parece ser que hay unas cuantas, también hay otras que la marcan perfectamente, así que tiene que ser fallo de fábrica, yo pediría el reemplazo a ver si hay suerte y te mandan uno que lo haga bien.
erdani84
12/09/17, 08:22:43
Buenos días,
he leído todos vuestros comentarios.
Yo tenia un Garmin 235 y ahora llevo 1 semana con Huami v. internacional y rom original actualizada a la ultima versión y es cierto que la medición de altitud no va muy fina, una diferencias de +-200m.
Esperemos que con futuras actualizaciones solucionen algo, habrá que enviar reportes de error a estos de xiaomi.
gracias a todos por vuestra ayuda.
ccerrato
07/01/18, 20:27:18
Otro más con el problema, al principio me funcionaba relativamente bien y actualice... En un recorrido de ida y vuelta me da lo del adjunto, debería ser simétrico...
Alguien encontró alguna solución?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/3dcd8b38e60121e9d9400cfd05887925.jpg
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
tgartzia
08/01/18, 17:23:01
Buenas,
Estoy esperando la llegada de un Amazfit Pace, y este hilo me ha dejado preocupado. ¿Realmente sigue teniendo estos problemas en el calculo de la altura?
¿Alguien ha conseguido solventarlo?
Saludos,
Buenos días,
he leído todos vuestros comentarios.
Yo tenia un Garmin 235 y ahora llevo 1 semana con Huami v. internacional y rom original actualizada a la ultima versión y es cierto que la medición de altitud no va muy fina, una diferencias de +-200m.
Esperemos que con futuras actualizaciones solucionen algo, habrá que enviar reportes de error a estos de xiaomi.
gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola, estoy pensado en comprarme el amazfit, sabeis si con la ultima rom se soluciona algo? un saludo,
ccerrato
15/01/18, 06:53:05
Yo he probado de todo y no se arregla, ni Factory reset, ni dándole los golpes, ni calibrando la brújula y entrando en altitud,...
Alguien sabe como forzar a actualizar el agps?
Gracias
shask82
15/01/18, 10:02:01
Vaya.
Menuda mala pasada.
Lo tengo ni pedido y a ver que pasa....
Al final es una cuestión de hardware o software??
pesozero
16/01/18, 17:03:25
Vaya.
Menuda mala pasada.
Lo tengo ni pedido y a ver que pasa....
Al final es una cuestión de hardware o software??
Llevo algo más de un mes con él y ha funcionado sin problema, pero coincidiendo con el problema de hace un par de días del aGPS se me ha vuelto loca la altitud. De activar el reloj a más de 3000m y decirme que estoy a 55...
El GPS funciona perfecto, el barómetro no hace cosas raras, así que supongo (y espero) que sea un fallo de software. Que ya pasó en septiembre y les ha vuelto a pasar ahora.
ccerrato
16/01/18, 17:26:47
Por si acaso yo recomiendo no cambiar la ROM y usar la stock que va muy bien aunque esté en inglés, yo empecé a tener problemas al toquetear esos temas. No sé si al resto también.
pesozero
16/01/18, 23:09:02
Por si acaso yo recomiendo no cambiar la ROM y usar la stock que va muy bien aunque esté en inglés, yo empecé a tener problemas al toquetear esos temas. No sé si al resto también.
No, lo tengo todo de stock y actualizado desde el primer día, así que me temo que el cambio de ROM no es el culpable :(
ccerrato
25/01/18, 14:17:54
Hola, he abierto un ticket en gearbest por este problema y me han dicho que lo envíe a Alicante para que lo arreglen o me den uno de sustitución.
Creéis que merece la pena enviarselo?
Soy un mal pensado y me da la sensación que me lo devolverán tal cual lo envíe o alguna cosa así...
Lo compré en Octubre, no se si es muy cañero directamente ir por paypal por este problema.
Gracias
revengeofdoh
25/01/18, 16:24:59
Hola, he abierto un ticket en gearbest por este problema y me han dicho que lo envíe a Alicante para que lo arreglen o me den uno de sustitución.
Soy un mal pensado y me da la sensación que me lo devolverán tal cual lo envíe o alguna cosa así...
Lo compré en Octubre, no se si es muy cañero directamente ir por paypal por este problema.
GraciasTen en cuenta que desbloquear el bootloader e instalar rom no oficiales, anula la garantía. Tenlo presente si decidieras enviarlo. No sé si es tu caso, pero te prevengo. No puedo ayudarte no he tenido ninguna experiencia, pero me inquieta. Suerte.
Edito. He visto que no has desbloqueado, suerte con la gestión.
Si supieras que paypal te daba la razón directamente, pues yo lo haría reclamaría, pero lo dudo, Gearbest a mi entender está actuando correctamente haciendose cargo de la reparación. Yo lo enviaría a reparar y si me lo devuelven sin arreglar si que reclamaría a PayPal.
pesozero
26/01/18, 16:43:16
Gracias
Alucino con Gearbest, muy bien por ellos, no creía que fueran tan serios. Pues voy a hacer lo mismo que tú y no tengo dudas, si me dan la opción de enviarlo a reparar dentro de España, lo envío.
Es un fastidio tener siempre loca la altitud y no poder saber lo acumulado hasta que corriges con Strava
Si supieras que paypal te daba la razón directamente, pues yo lo haría reclamaría, pero lo dudo, Gearbest a mi entender está actuando correctamente haciendose cargo de la reparación. Yo lo enviaría a reparar y si me lo devuelven sin arreglar si que reclamaría a PayPal.
No puedes reclamar algo así a PayPal, ellos te protegen de una venta fraudulenta, o sea, hasta que confirmas que el pedido es correcto o pasen 45 días.
Aquí estamos hablando de garantía, de eso ya se debe encargar el fabricante o el vendedor
ccerrato
26/01/18, 17:06:09
Ten en cuenta que desbloquear el bootloader e instalar rom no oficiales, anula la garantía. Tenlo presente si decidieras enviarlo. No sé si es tu caso, pero te prevengo. No puedo ayudarte no he tenido ninguna experiencia, pero me inquieta. Suerte.
Edito. He visto que no has desbloqueado, suerte con la gestión.
Realmente lo tengo desbloqueado aunque volví a la stock para ver si se me arreglaba y porque no veo grandes ventajas en otras roms a parte del idioma.
Ahora me he enfriado y dudo en enviarlo o no, más que nada por el trastorno de estar sin él a saber cuanto tiempo y no encuentro experiencias con el servicio técnico que hay en Alicante.
Lo de la altitud da rabia pero siempre existe el recurso de Strava, por 67 euros que me costó tampoco ahora lo veo tan grave.
Tengo el RMA preparado para enviar, me lo pensaré este fin de semana y veré que hago.
erdani84
26/01/18, 19:41:35
Buenas,
Estoy esperando la llegada de un Amazfit Pace, y este hilo me ha dejado preocupado. ¿Realmente sigue teniendo estos problemas en el calculo de la altura?
¿Alguien ha conseguido solventarlo?
Saludos,
Buenas tardes, disculpa la demora, pero no he tenido tiempo de entrar en el foro.
Con la última actualización oficial se soluciona bastante y de todos modos se sincroniza con strava y este tiene la opción de corregir la altitud.
un saludo!
pesozero
27/01/18, 16:35:21
Buenas tardes, disculpa la demora, pero no he tenido tiempo de entrar en el foro.
Con la última actualización oficial se soluciona bastante y de todos modos se sincroniza con strava y este tiene la opción de corregir la altitud.
un saludo!
Parece es un problema de hardware, así que si te toca la china da igual la versión o ROM que tengas. En mi caso tengo la última stock (1.3.5) desde el primer día (principios de diciembre) Al principio marcaba muy bien la altitud y de veinte días para acá va loco, sin tocar nada de software/firmware/ROM/APK/ni a mi señora.
Además, al ver los valores del barómetro desde la brújula se ve que esta turuleto perdido. No deja de subir y bajar MUCHO, más de un punto en un minuto (lo que viene a ser 5 horas en un día inestable).
Cierto que al corregir con Strava te lo deja fino, pero si funciona bien mejor. Aunque yo me conformaría con poder desactivar el barómetro y que tomase la altitud GPS.
ccerrato
28/01/18, 14:24:57
Hola a todos, hoy por probar he metido un alfiler en el agujero que hay a la izquierda, donde se supone que está el barómetro. Lo he girado sobre si mismo y llevado suavemente hasta el final.
Pues bien, he hecho dos rutas cortas y parece que la cosa va bien, ya no me hace esas cuestas iniciales. Tengo que probar con una ruta más larga a ver si es que ya va bien o me lo he cargado definitivamente.
Estoy a la espera de que Strava me corrija la altitud y desnivel, en cuanto lo tenga os digo algo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180128/caab2b2c8bb8795cd6dd5530bf01c0b9.jpg
Edito: hay 7 metros de diferencia en el recorrido, adjunto gráficas antes y después de corregir. Fino no va pero algo más se aproxima....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180128/33a0a513a7777136b9fac690a981cc20.jpg
Mirando bien es una gran mejora, la altitud ronda lo 684 en ambos, los desniveles son muy leves ya que apenas me muevo en 5 metros de diferencia de altitud. Por lo que la precisión en recorrido largo y con algo más de desnivel puede asemejarse más a la realidad.
pesozero
28/01/18, 20:29:43
A lo mejor te has cargado definitivamente el barómetro y ahora solo lo calcula con el GPS, con lo que claro que hay mejora. Ya nos contarás.
Yo le di hace un par de días con un compresor (y mucho miedo) y no cambió nada.
rubben82
29/01/18, 00:08:46
Buenas noches, igual no sirve el dato pero he estado esquiando este fin de semana y he probado en funcion montañismo y me ha dado unos datos de altitud bastante aproximados a los correctos...tanto en la cota alta como en la baja
ccerrato
29/01/18, 09:15:10
Pues parece que lo del alfiler me ha funcionado, no lo he roto. Sí que es cierto que no es al 100% perfecto respecto al calculo que hace strava pero se aproxima bastante. Y creo que antes de que se me estropearse tampoco era 100% exacto.
La altitud es estable y coherente, cosa que antes se me subía de 700 a 900 metros y luego bajaba.
Antes:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/5fddc855fcb2bb7fec85cc1f21c55b89.jpg
Ahora (otra ruta pero misma zona):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/23ccdc5eba0e37ca3bb7b92d750e076f.jpg
Dato de Strava:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/7e01f4ed26b8eb943a03a447acdd9f86.jpg
Yo creo que algo se metió dentro del agujero y con el alfiler lo limpie o no se... Estoy súper contento, ya no lo envío a gearbest!!!
revengeofdoh
29/01/18, 13:21:31
Pues parece que lo del alfiler me ha funcionado, no lo he roto. Sí que es cierto que no es al 100% perfecto respecto al calculo que hace strava pero se aproxima bastante. Y creo que antes de que se me estropearse tampoco era 100% exacto.
La altitud es estable y coherente, cosa que antes se me subía de 700 a 900 metros y luego bajaba.
Antes:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/5fddc855fcb2bb7fec85cc1f21c55b89.jpg
Ahora (otra ruta pero misma zona):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/23ccdc5eba0e37ca3bb7b92d750e076f.jpg
Dato de Strava:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/7e01f4ed26b8eb943a03a447acdd9f86.jpg
Yo creo que algo se metió dentro del agujero y con el alfiler lo limpie o no se... Estoy súper contento, ya no lo envío a gearbest!!!Me alegro. Ahora a disfrutarlo. Gracias por compartir el remedio.
pesozero
29/01/18, 22:49:56
Sigo con la duda de que hayas roto el barómetro y lo que esté haciendo sea dar la altitud GPS (ojo, que me parece una solución cojonuda)
Si pones la brújula se ve la presión atmosférica coherente??
revengeofdoh
30/01/18, 00:29:16
Sigo con la duda de que hayas roto el barómetro y lo que esté haciendo sea dar la altitud GPS (ojo, que me parece una solución cojonuda)
Si pones la brújula se ve la presión atmosférica coherente??Recuerdo a quien se le jodió la brújula y el barómetro, y no les medía la altitud. Dudo que en ausencia del barómetro use el gps.
Estos chinos son chapucillas con el software. Creo que es lo más flojo con diferencia del reloj.
ccerrato
30/01/18, 08:31:05
Si pones la brújula se ve la presión atmosférica coherente??Me marca ahora 949 de presión atmosférica. Yo creo que sí es coherente por lo que veo en las previsiones meteorológicas de Madrid norte.
No creo que tiré de GPS ya que los datos no son tan precisos como los que da strava. A ver si hago una tirada larga u la posteo por aquí
revengeofdoh
31/01/18, 19:56:04
Tenía unas aberraciones en la altura, y tras ver tus buenos resultados me animé. Con mucho cuidado le he quitado un poco de polvillo, como cal. Ahora como el primer día, la gráfica de altura perfecta. Lo tengo casi un año y después del verano empezó con pequeñas aberraciones, en principio se lo achaqué al software. Es curioso, pero estaba sucio el conducto del barómetro.
Recomiendo extremo cuidado, podríamos joder algo.
ccerrato
31/01/18, 22:11:14
Tenía unas aberraciones en la altura, y tras ver tus buenos resultados me animé. Con mucho cuidado le he quitado un poco de polvillo, como cal. Ahora como el primer día, la gráfica de altura perfecta. Lo tengo casi un año y después del verano empezó con pequeñas aberraciones, en principio se lo achaqué al software. Es curioso, pero estaba sucio el conducto del barómetro.
Recomiendo extremo cuidado, podríamos joder algo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkMe alegro que mi solución te funcione. La verdad es que la diferencia es total!
pesozero
31/01/18, 22:47:36
No me lo puedo creer, pero voy a por un alfiler :loco:
Mañana os cuento como me ha ido ;-)
pesozero
01/02/18, 19:41:15
Pues me lo tengo que creer. ccerrato, te quiero :abracito:, muchas gracias:gracias:
Como decía el compañero revengeofdoh sale polvillo blanco, como cal (no será salitre del sudor??).
Nada más hacer la "operación" observo que el barómetro deja de ir loco. Se queda parado, si me agacho sube un poco y se subo el brazo baja... Perfecto.
Hoy lo he probado con varias actividades (muchas cortas) pongo resultados de altitud de la más larga, antes y después de corregir con Strava:
ANTES
https://public.boxcloud.com/api/2.0/internal_files/272590638026/versions/286890881198/representations/jpg_paged_2048x2048/content/1.jpg?access_token=1!bSy75-gZymQ4NJCGiXrQPBGq7sbZE852zixXkNrwmIoQ_mtkvDCADhml bdiEuxfCf8_whcKpFxmqnzPBAtfRUGw9ItIfVwAZumfN-J538FAWs1RK0iNcCXSdn8lcY-jFhOmJzNtVmRKIeXSIJ3_N7cYTwzUZ_qZ1--sNmFyqlEer9OhIhuPPH1fygVREG_og881ZdSzkR1ZLrb3_DnLr u73D7C3K4iXUl0mzPDPVYf7c7ft_38s6TUGc33I5R1d5Uc4OLv K61dJVh-8XZuqRGateLV4BlPlT9216H3GKtNjlU3EyxfU7Nl9AoZo7U9Vb UiKifS1aelP6vGbeooMIWSpMD3uaMK_3Wqe7Drxi68B3LoNmfp o9s-70O3fyERGGTJKeUktpGuD6J_PB&box_client_name=box-content-preview&box_client_version=1.26.0
DESPUÉS
https://public.boxcloud.com/api/2.0/internal_files/272590645067/versions/286890892127/representations/jpg_paged_2048x2048/content/1.jpg?access_token=1!4i5lMYzJkCdpO9zv-gcxj0mpIuy7-ykWsiDzOa-9Z9Td0Cw4gCEPCM7BFCCPi1B2CScWod7eCLrbwpSAXRxwl-KwSo-JnXFrZvO0idmq4kjYvvan2HcV8HI2fEmxYnnCFP6bUqbotTgTc g4nJLOMSvawXlqyLQRnj_q3h6bF-yaQDf6LfOY_X4Bb6QUTwmHqW-q8QuEJ3HruPnWLmVj-BhfG-tFAklscSBGaFFOUTpkb2weUX_6EQST_FjmlEFcAyHakz3c0cmj fjdSxoB00xY9_LlNo2vtUXl9XDvwHFdPgjlye6PRn15czIoi3k WuMghbrh0cOztDrk40edWhs5o6Pswbg-_Vr8V3su68o3-x3mX0OFF2d6oGrhGnZ6fT0NUR0OSvmyJhZZAtd&box_client_name=box-content-preview&box_client_version=1.26.0
Antes de corregir:
Mínimo: 2646m
Máximo: 3252m
Después:
Mínimo: 2601m
Máximo: 3292m
Vamos, contentísimo. Pasa de estar como una regadera a tener un margen de error aceptable :ok:
ccerrato
01/02/18, 20:25:59
Pues me lo tengo que creer. ccerrato, te quiero :abracito:, muchas gracias:gracias:
Como decía el compañero revengeofdoh sale polvillo blanco, como cal (no será salitre del sudor??).
Nada más hacer la "operación" observo que el barómetro deja de ir loco. Se queda parado, si me agacho sube un poco y se subo el brazo baja... Perfecto.
Hoy lo he probado con varias actividades (muchas cortas) pongo resultados de altitud de la más larga, antes y después de corregir con Strava:
ANTES
https://public.boxcloud.com/api/2.0/internal_files/272590638026/versions/286890881198/representations/jpg_paged_2048x2048/content/1.jpg?access_token=1!bSy75-gZymQ4NJCGiXrQPBGq7sbZE852zixXkNrwmIoQ_mtkvDCADhml bdiEuxfCf8_whcKpFxmqnzPBAtfRUGw9ItIfVwAZumfN-J538FAWs1RK0iNcCXSdn8lcY-jFhOmJzNtVmRKIeXSIJ3_N7cYTwzUZ_qZ1--sNmFyqlEer9OhIhuPPH1fygVREG_og881ZdSzkR1ZLrb3_DnLr u73D7C3K4iXUl0mzPDPVYf7c7ft_38s6TUGc33I5R1d5Uc4OLv K61dJVh-8XZuqRGateLV4BlPlT9216H3GKtNjlU3EyxfU7Nl9AoZo7U9Vb UiKifS1aelP6vGbeooMIWSpMD3uaMK_3Wqe7Drxi68B3LoNmfp o9s-70O3fyERGGTJKeUktpGuD6J_PB&box_client_name=box-content-preview&box_client_version=1.26.0
DESPUÉS
https://public.boxcloud.com/api/2.0/internal_files/272590645067/versions/286890892127/representations/jpg_paged_2048x2048/content/1.jpg?access_token=1!4i5lMYzJkCdpO9zv-gcxj0mpIuy7-ykWsiDzOa-9Z9Td0Cw4gCEPCM7BFCCPi1B2CScWod7eCLrbwpSAXRxwl-KwSo-JnXFrZvO0idmq4kjYvvan2HcV8HI2fEmxYnnCFP6bUqbotTgTc g4nJLOMSvawXlqyLQRnj_q3h6bF-yaQDf6LfOY_X4Bb6QUTwmHqW-q8QuEJ3HruPnWLmVj-BhfG-tFAklscSBGaFFOUTpkb2weUX_6EQST_FjmlEFcAyHakz3c0cmj fjdSxoB00xY9_LlNo2vtUXl9XDvwHFdPgjlye6PRn15czIoi3k WuMghbrh0cOztDrk40edWhs5o6Pswbg-_Vr8V3su68o3-x3mX0OFF2d6oGrhGnZ6fT0NUR0OSvmyJhZZAtd&box_client_name=box-content-preview&box_client_version=1.26.0
Antes de corregir:
Mínimo:2646m
Máximo:3252m
Después:
Mínimo:2601m
Máximo:3292m
Vamos, contentísimo. Pasa de estar como una regadera a tener un margen de error aceptable :ok:Jajaja, me alegro muchísimo!!!
Ya ves tú la tontería que se me ocurrió y va y funciona... Ahora a disfrutar el aparatejo que por fin nos va fino.
ccerrato
04/02/18, 13:46:45
He hecho una ruta de ida y vuelta, la simetría es perfectahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180204/c0d99eb663d1210dc47fecc53e66fd57.jpg
adreimala
24/04/18, 00:04:28
+1 a mi tambien me mide la altura mal
romero_o
24/04/18, 19:10:15
He hecho una ruta de ida y vuelta, la simetría es perfectahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180204/c0d99eb663d1210dc47fecc53e66fd57.jpg
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEs k strava corrije la altura x eso esta perfecta las app de amazfit/mi fit no van muy finas en este tema pero si la sincronizas con strava ya se encarga strava de corregir la altura directamente deade el mapa de la app
revengeofdoh
24/04/18, 19:18:36
Es k strava corrije la altura x eso esta perfecta las app de amazfit/mi fit no van muy finas en este tema pero si la sincronizas con strava ya se encarga strava de corregir la altura directamente deade el mapa de la appStrava corrige la altura si lo activas tú, por defecto no.
romero_o
24/04/18, 19:23:03
Strava corrige la altura si lo activas tú, por defecto no.Amm pues no lo sabia, donde se activa y se desactiva la altura?
revengeofdoh
25/04/18, 09:02:42
Amm pues no lo sabia, donde se activa y se desactiva la altura?Entra con tu cuenta por la web y en la actividad que esté mal y le das a corregir altitud.
quibuque
28/06/18, 09:38:28
Buenos días, compré el stratos y funcionaba correctamente todo, incluido el altimetro, pero con el paso del tiempo de llevarlo bien sujeto en la muñeca para que el pulso fuera medio correcto el altímetro empezó a volverse loco, gracias a la limpieza del agujero con el alfiler ahora va el primer día, recomiendo la limpieza para todo aquel que el altímetro se le haya vuelto loco, con cuidado eso sí, pero es la solución.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.