PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ¿Llegaremos a tener Android Oreo 8.0?

arribas013
22/08/17, 14:45:01
Hola buenas a todos, queria preguntar si creeis que llegaremos a tener en este terminal android Oreo, por parte de xiaomi o de los desarolladores. La verdad es que tiene buena pinta X-DX-D

Malnacid0
22/08/17, 14:55:07
Creo que es prácticamente imposible, si Xiaomi aún no ha implementado Android 7 en apenas terminales...
Xiaomi va retrasadísima en la implementación de Android, llegará un punto en que Android vaya 2 o 3 versiones por delante que la que utiliza Miui...

ganterjunior
22/08/17, 15:06:46
Hola buenas a todos, queria preguntar si creeis que llegaremos a tener en este terminal android Oreo, por parte de xiaomi o de los desarolladores. La verdad es que tiene buena pinta X-DX-D

De Xiaomi ya te digo yo que no....
Pero de desarrolladores seguro que si porque conozco terminales con mediatek con Android 5.0 que han llegado a tener ROM Android 7.1.2 así que este terminal con este procesador está claro que tendremos Android 8 de desarrolladores

xylocopa42
22/08/17, 15:13:44
Una preguntita semi offtopic. Xiaomi suele liberar los drivers de sus telefonos? Lo digo para las ROMS AOSP para saber si pueden tener camara con nivel stock y eso.

Tks
22/08/17, 15:30:10
Creo que es prácticamente imposible, si Xiaomi aún no ha implementado Android 7 en apenas terminales...
Xiaomi va retrasadísima en la implementación de Android, llegará un punto en que Android vaya 2 o 3 versiones por delante que la que utiliza Miui...

Hay muchísimos terminales de gama alta para los que Android O es el segundo update y no van a llegar a ello.

1. Estoy 100% seguro que este terminal no va a llegar a Android O.
2. Os dais cuenta de que os quejáis qur un terminal de 130-140€ no se actualiza más de una iteración de Android cuando a esos precios no dan ni eso, y la mayoría de gama media da un update como mucho.

paco8418
22/08/17, 15:39:15
Realmente calidad/precio que más puedes pedir? De hecho, después de varias actualizaciones, siempre me arrepiento y dejo la que menos batería consume...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

JosXX
22/08/17, 20:26:34
Van a salir roms segurisimo, solo hay que esperar un poquito. Por parte de xiaomi o tardan bastante o no sale :s

Por ejemplo, el galaxy s4 tiene mas años que el sol y tiene roms 7.1.2 xD

Daiben
23/08/17, 11:23:28
Oficialmente no, estas gamas como mucho tienen un salto de Android. El Note 3 Pro de 5.1 a 6.0 y el 4X / Global de 6.0.1 a 7.0. Igualmente como podrás comprobar el pasar de 6 a 7 en este Note 4 no se nota nada, nos afectan más los cambios de Miui y casi que veo más importante los parches de seguridad, y llegan regularmente.

Obi-Wan
23/08/17, 13:35:13
ayer ha salido la lista de terminales que van a actualizar a android o, y el note 4 esta entre ellos

http://www.muycomputer.com/2017/08/22/lista-terminales-actualizaran-android-o/

https://www.movilexperto.com/lista-de-terminales-que-actualizaran-a-android-o-de-google/

entre otras, hay mas fuentes que indican lo mismo, ahora solo queda esperar

un saludo :ok:

ganterjunior
23/08/17, 13:38:56
ayer ha salido la lista de terminales que van a actualizar a android o, y el note 4 esta entre ellos

http://www.muycomputer.com/2017/08/22/lista-terminales-actualizaran-android-o/

https://www.movilexperto.com/lista-de-terminales-que-actualizaran-a-android-o-de-google/

entre otras, hay mas fuentes que indican lo mismo, ahora solo queda esperar

un saludo :ok:

Eso luego es mentira...
También salieron miles de fuentes de que el Xiaomi redmi note 2 actualizaría a 6.0.1 y se quedó en 5.0 jajaja

heinrich
23/08/17, 14:07:21
Y yo que lo que desearía es poder ponerle 5.0 ... xD

jsr1606
23/08/17, 14:14:26
Pone lista de móviles que deberían recibir Android O. No es una lista oficial confirmada por las compañías.

elperroderoke
23/08/17, 16:35:22
Esto es el mundo de Xiaomi y MIUI, y en este "mundo", lo importante no es la versión de Android si no la versión de MIUI, mundo donde les da bastante igual que versión de Android lleva debajo. En Xiaomi la lista/pregunta ahora es "¿Que dispositivos actualizaran a MIUI 9?".
Hay "novedades" que trae cada versión nueva de Android que ya están en Miui incluso bastante tiempo antes y otra caracteristicas de la versión de android que "no están disponibles en MIUI" anque esté en esa misma versión de andorid sobre la que corre.
No es lo mismo no actualizar la versión de Android que no actualizar el dispositivo. Otra cosa es que a la persona en particular no le guste MIUI.
Un saludo.

Alex Murphy
23/08/17, 19:58:54
Si buscas MIUI con Android 8.0 no, pero siempre te queda la posibilidad de meter alguna rom como RR o AEX que seguro que sacarán sus roms con esta versión 8.0

Yo llego AEX con 7.1.2 y todo de maravilla, con updates vía OTA

GLokin666
23/08/17, 20:15:44
Eso es cierto lo que comenta elperroderoke yo tenia otro movil con miui 8 y kitkat, iba genial y tenia muchas cosas que en aosp kitkat no estaban, ahora digo yo creo que si actualizaran a oreo, y si no lo hacen pues siempre tenemos las custom rom como lineage, RR etc... saludos

elperroderoke
23/08/17, 20:38:07
Si buscas MIUI con Android 8.0 no, pero siempre te queda la posibilidad de meter alguna rom como RR o AEX que seguro que sacarán sus roms con esta versión 8.0
Yo llego AEX con 7.1.2 y todo de maravilla, con updates vía OTA
Hay menos posibilidades y/o mas problemas (incluso aveces insalvables) si no existe una ROM/firmware oficial de la versión de Android que se quiere "desarrollar". Pero bueno todo esto adelantar acontecimientos.
Un saludo.

Kevinsalas
27/08/17, 08:05:20
Mientras llegué a miui 10 date por servido...en Xiaomi no importa la versión de Android por la capa de personalización que tiene la verdad...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

afray11
27/08/17, 19:12:10
Yo creo que si llegará, MIUI siempre actualiza sus teléfonos, aunque tarde, al menos durante 2-3 años. Este móvil sólo tiene un año y poco, nos llegará Android Oreo, estoy seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
27/08/17, 22:01:32
Yo creo que si llegará, MIUI siempre actualiza sus teléfonos, aunque tarde, al menos durante 2-3 años. Este móvil sólo tiene un año y poco, nos llegará Android Oreo, estoy seguro.

Xiaomi nunca actualiza Android no es poco que nos subió a Android 7 este móvil se queda en eso Android 7 y ya, no tendremos Android oreo con miui...
Eso sí con custom ROMs está claro que sí

afray11
27/08/17, 23:07:05
Xiaomi nunca actualiza Android no es poco que nos subió a Android 7 este móvil se queda en eso Android 7 y ya, no tendremos Android oreo con miui...
Eso sí con custom ROMs está claro que síSi de algo se caracteriza Xiaomi es de actualizar sus teléfonos xD

m1ja1l
27/08/17, 23:25:53
Si de algo se caracteriza Xiaomi es de actualizar sus teléfonos xD

¿Podrías poner algún ejemplo? :rolleyes:

Yo sí, sin ir más lejos el primer Redmi que lanzó venía con Android 4.2.2 y nunca pasó de Android 4.4, ni oficial ni extraoficialmente.

Llevo varios años usando smartphones Xiaomi, por mi casa han pasado ya más de media docena, y aprecio sus virtudes, pero entre ellas no está el recibir actualizaciones de Android de forma rápida ni prolongada. Menos aun en el caso de la gama Redmi, que a menudo muere en la misma versión de Android con que salió o como mucho con una actualización.

Saludos

afray11
28/08/17, 00:52:03

Yo sí, sin ir más lejos el primer Redmi que lanzó venía con Android 4.2.2 y nunca pasó de Android 4.4, ni oficial ni extraoficialmente.

Llevo varios años usando smartphones Xiaomi, por mi casa han pasado ya más de media docena, y aprecio sus virtudes, pero entre ellas no está el recibir actualizaciones de Android de forma rápida ni prolongada. Menos aun en el caso de la gama Redmi, que a menudo muere en la misma versión de Android con que salió o como mucho con una actualización.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPues por ejemplo el Redmi Note 3, salió con Lollipop, actualizó a Marshmallow y ya han confirmado que recibirá Nougat 7.1... Tres actualizaciones en un móvil de hace 2 años...

jsr1606
28/08/17, 00:52:31

Saludos

Serán las versiones con mediatek

afray11
28/08/17, 02:03:05
Serán las versiones con mediatekEvidentemente yo hablo de las versiones con Snapdragon, las de Mediatek es de sobra conocido que les cuesta mucho actualizar.

Daiben
28/08/17, 02:27:08
Pues por ejemplo el Redmi Note 3, salió con Lollipop, actualizó a Marshmallow y ya han confirmado que recibirá Nougat 7.1... Tres actualizaciones en un móvil de hace 2 años...

No sé donde lo habrás leído, pero hasta donde yo sé, no hay ninguna noticia o confirmación de Nougat para Note 3 Pro.

ganterjunior
28/08/17, 02:41:43
Si de algo se caracteriza Xiaomi es de actualizar sus teléfonos xD

De actualizar su capa de personalización*
No de actualizar el Android jajajaja
Como te dije antes tendremos miui 10,11,12,13,14 etc etc pero con Android 7.0....
Xiaomi se caracteriza por no tocar apenas la versión de Android.... Sacan un móvil y si sale con 5.1 se actualiza a la 6.0.1 con suerte y si no es el procesador mediatek

afray11
28/08/17, 02:46:16
.l.

m1ja1l
28/08/17, 03:18:25
Pues por ejemplo el Redmi Note 3, salió con Lollipop, actualizó a Marshmallow y ya han confirmado que recibirá Nougat 7.1... Tres actualizaciones en un móvil de hace 2 años...

No te equivoques, el Redmi Note 3 salió con Android 5.0 y sigue todavía en la misma versión, ni una mísera actualización de Android en dos años. El que sí ha recibido una actualización es el Redmi Note 3 Pro (de Android 5.1 a 6.0), pero vamos, de momento eso es todo; y como bien te ha dicho un compañero no sé de dónde habrás sacado que lo van a actualizar a 7.1, porque Xiaomi desde luego no ha realizado ningún anuncio oficial en ese sentido. Por cierto, el Redmi Note 3 Pro no tiene dos años, acaba de cumplir año y medio, y me parece que durante toda su vida comercial no llegó nunca a tener la versión más actualizada de Android (fue lanzado con Lollipop a pesar de que ya existía Marshmallow, y si no recuerdo mal para cuando lo actualizaron a Marshmallow acababa de salir Nougat ya).

Para comparar, el último smartphone que tuve de marca distinta a Xiaomi (Samsung Galaxy S4+) recibió tres actualizaciones de Android durante su vida comercial (de 4.2.2 a 4.3, a 4.4 y a 5.0), cosa impensable en Xiaomi incluso tratándose de la gama Mi. Lo que sucede es que Xiaomi tiene una legión de admiradores fanáticos comparable casi con la de Apple y parece que mea colonia, pero en realidad tiene sus miserias como cualquier otro fabricante de smartphones...

Saludos

m1ja1l
28/08/17, 03:24:35
Serán las versiones con mediatek
Las versiones con Mediatek no suelen recibir ni una mísera actualización de Android, las versiones con Snapdragon una actualización y da gracias. Solo se salvan algunos modelos de la gama Mi que sí han recibido alguna actualización más, pero en la gama Redmi la tónica habitual es recibir entre cero actualizaciones y una.

Saludos

juanp_p
28/08/17, 12:04:21
No creo que este móvil reciba Android 8. Y el único motivo por el que no lo recibirá es porque es un gama media.

Me hace gracia, estoy seguro de que la serie Redmi se vende muchísimo más que otros móviles de gama alta de Xiaomi y en cambio estos últimos sí que reciben un par de actualizaciones mayores del sistema operativo.

Si no tomad como ejemplo el Redmi Note 3 Pro. Este móvil podrían actualizarlo perfectamente a Android 7 y se ha quedado en Android 6 (pese a que circulaban rumores de que lo actualizarían a Android Nougat).

De todas formas nada que objetar. Por lo que he pagado por mi Redmi Note 4 Global estoy contentísimo con el móvil :ok:

tatonojoseantonio
28/08/17, 12:13:31
El que piense que no van a salir ROMs con Oreo, que se pase por el foro de XDA y vea toda la cocina que tiene ya el note 4x, y después de verla seguro que opináis otra cosa.

m1ja1l
28/08/17, 12:24:05
El que piense que no van a salir ROMs con Oreo, que se pase por el foro de XDA y vea toda la cocina que tiene ya el note 4x, y después de verla seguro que opináis otra cosa.
No estamos hablando de ROMs cocinadas, sino de actualizaciones oficiales de Xiaomi. Obviamente es muy probable que el Redmi Note 4X/global llegue a recibir Android 8 vía LineageOS u otra ROM cocinada por desarrolladores, en eso estamos de acuerdo todos o casi todos, pero yo no apostaría a que saliese actualización oficial a Oreo.

Saludos

tatonojoseantonio
28/08/17, 13:22:29
No estamos hablando de ROMs cocinadas, sino de actualizaciones oficiales de Xiaomi. Obviamente es muy probable que el Redmi Note 4X/global llegue a recibir Android 8 vía LineageOS u otra ROM cocinada por desarrolladores, en eso estamos de acuerdo todos o casi todos, pero yo no apostaría a que saliese actualización oficial a Oreo.

SaludosEn el primer post se pregunta por las dos cosas, tanto oficial por parte de Xiaomi como por desarrolladores (ROMs).
De ahí mi respuesta.

nestorsaldano@hotmail.com
28/08/17, 16:09:35
no se. siempre me gustó actualizar los tlfs. ahora q tengo este xiaomi(el primero), se me actualizo a 7 y dije "q bueno!".....ayer ya lo baje de version...a android 6 de nuevo. tienen razon algunos creo, prefiero q se actualice miui q el android...jaja