PDA

Ver la Versión Completa : ROM Xiaomi.eu Mi 5x Rom


Molgorth
16/08/17, 12:16:38
Se debe tener el Boot desbloqueado y tener TWRP Recovery para poder instalarla.

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/ (https://xiaomi.eu/community/threads/7-11-16.42331/)

Versión Estable:

https://androidfilehost.com/?fid=962021903579491169

Saludos.

Molgorth
18/08/17, 09:19:02
CHANGELOG 8.1.11

System
Optimize - New format for floating notifications in the landscape mode (Full screen display) (01-11)

Contacts
New - Press and hold a button on the dial pad to quick dial a number (01-09)

Camera
Optimize - Beautify doesn't have a separate tab. It can be used in multiple modes now. (01-12)

Gallery
New - Beautify editor (MiNote3) (01-05)

Screen Recorder
New - Sound recording options for Screen recorder (01-12)

Other
- Fixed Miui Scanner app FC for some devices
- Fixed Miui Video app FC for some devices

Known bugs
- Doubled Notifications icons for some apps

MI6 Oreo RELEASED
- download 3.2.1.0 twrp https://dl.twrp.me/sagit/twrp-3.2.1-0-sagit.img.html
- put the image to your phone (SDcard or downloads)
- boot Mi6 to Twrp, choose Install, Install Image, Choose twrp.img and install
- reboot
- put 8.1.11.zip to your phone, start updater, choose install from sd card
- choose 8.1.11.zip and click ok
- In case of apps FC, make Factory reset

MIUI 8.1.11 v 2 RELEASED
- Fixed MiuiScanner app crash for some devices
- Fixed MiuiVideo app crash for some devices
- Fixed Mi Remote app crash for some devices
- Fixed Face Unlock for MiNote3

Molgorth
08/09/17, 18:09:47
Has ya varias actualizaciones, en total 4 versiones de EU, debo agradecer que pueda des-instalar la aplicación GOOGLE que para mi es una drena baterías y no la uso. Es muy estable, limpia y ademas hace volar este móvil. Os la aconsejo.

Para ROOT flashear:

Super SU: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.82-201705271822.zip
Magisk: http://tiny.cc/latestmagisk

Saludos.

77rayos
21/10/17, 14:32:32
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

vcronwell
22/10/17, 04:14:09
Si vengo de una version semanal anterior no necesito hacer los wipes o si?
Y si los tengo que hacer que informacion pierdo?

Molgorth
22/10/17, 11:13:17
No te hará falta.

ferain100
29/10/17, 23:48:09
Buenas noches. Tengo una duda. Tengo el bootloader desbloqueado e instalado el TWRP (Tiffany de cofface) . Tengo la rom falsa la global stable 8.5 8.5.6.0.0 (NDBCNED) y me he bajado la version .eu que han sacado el dia 26 del 10 (xiaomi.eu_multi_MI5X_7.10.26_v9-7.1) . Puedo instalar esa rom sin miedo o tengo que pasar primero por una developer .
Muchas gracias.

kingss
30/10/17, 18:52:38
Si tienes el Bootloader de MiMax2 brickeas , si tienes bootloader de Mi5x no hay problema,

Comprueba aqui que tipo de Mi5x tienes :

http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html

ferain100
30/10/17, 20:14:15
Si tienes el Bootloader de MiMax2 brickeas , si tienes bootloader de Mi5x no hay problema,

Comprueba aqui que tipo de Mi5x tienes :

http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html

Lo primero gracias por la respuesta. Lo segundo el type es el 2. No se exactamente el por qué pero al final he instalado la version MIUI 9 7.9.7 (weekly) BETA. Desde esta podré actualizar a la weeky del dia 19 o del dia 26? Gracias. Me estoy volviendo loco.

kingss
30/10/17, 20:50:51
La una última es la 26

kingss
30/10/17, 22:58:21
Si llevas el Twrp recovery puedes actualizar , desde el actualizador de la Rom a la 26 , copiando la rom en la raiz del teléfono y seleccionando paquete de actualización desde el actualizador (updater)

ferain100
31/10/17, 23:27:48
Si llevas el Twrp recovery puedes actualizar , desde el actualizador de la Rom a la 26 , copiando la rom en la raiz del teléfono y seleccionando paquete de actualización desde el actualizador (updater)

gracias. Tengo un recovery en chino que no se como cambiarlo al castellano o ingles. le doy al updater desde la aplicación del teléfono y se reinicia pero no actualiza. Seguiré indagando. Supongo que tendre que instalar el Twrp recovery que viene con la update. Graciasssss

vixki37
03/11/17, 09:56:42
Has ya varias actualizaciones, en total 4 versiones de EU, debo agradecer que pueda des-instalar la aplicación GOOGLE que para mi es una drena baterías y no la uso. Es muy estable, limpia y ademas hace volar este móvil. Os la aconsejo.

Para ROOT flashear:

Super SU: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.82-201705271822.zip
Magisk: http://tiny.cc/latestmagisk

Saludos.

Es necesario tener el movil ROOT para flashear esta rom?

Molgorth
03/11/17, 12:02:18
Es necesario tener el movil ROOT para flashear esta rom?

No, solo tener el Recovery.

friterre
03/11/17, 18:24:59
habeis encontrado la weakly de esta semana? no me salta por ota ni me aparece la del mi5x en los enlaces de descarga del foro de xiaomi.eu...

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Molgorth
03/11/17, 20:35:42
habeis encontrado la weakly de esta semana? no me salta por ota ni me aparece la del mi5x en los enlaces de descarga del foro de xiaomi.eu...

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Esta semana no hay, habrá que esperar, ignoro porque pero actualmente va de perlas.

kingss
03/11/17, 20:53:17
Ha salido la CN Stable Miui 9, estaran preparandola V9.0.3.0.NDBCNE http://en.miui.com/download-329.html Pone Miui 8 pero es Miui 9.

kingss
04/11/17, 00:46:51
Ya salió la weekly 7.11.2 Miui 9.1

friterre
04/11/17, 08:41:59
Esta semana no hay, habrá que esperar, ignoro porque pero actualmente va de perlas.ya salio, han añadido el menu ese deslizando la pantalla principal hacia laizquierda


Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Molgorth
04/11/17, 11:20:05
ya salio, han añadido el menu ese deslizando la pantalla principal hacia laizquierda


Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Asi es, ha sido un retraso breve, gracias.

CESAR750
04/11/17, 18:15:18
Ha salido la CN Stable Miui 9, estaran preparandola V9.0.3.0.NDBCNE http://en.miui.com/download-329.html Pone Miui 8 pero es Miui 9.

La vi ayer, pero he mirado ahora y la han retirado. Estaba pendiente por si la sacaba xiaomi.eu y la dejaba instalada, pero.... Habrá que esperar.

meteosanjuan
04/11/17, 21:33:56
Ya salió la weekly 7.11.2 Miui 9.1

Vaya, no me ha saltado automaticamente. Descargando.....

politure
04/11/17, 21:56:34
Tneog un error en la ultima weekly que he metido hoy desde 0, y es que me descargo las apps de playstore y estas no salen en el launcher hasta que reinicias, es decir parece que no estan instaladas, hay que reiniciar para que aparezcan... Alguna solucion?

CESAR750
04/11/17, 23:01:01
A mí me ha saltado una nueva actualización. Es la misma de ayer pero al final pone V2 (versión 2, supongo). No sé si se te solucionará, a mí no me pasaba.

meteosanjuan
04/11/17, 23:15:43
ya salio, han añadido el menu ese deslizando la pantalla principal hacia laizquierda


¿Eimm? ¿Que menu?

Saludos

friterre
05/11/17, 09:20:48
¿Eimm? ¿Que menu?

SaludosUn menu de atajos rollo google now. Ha salido una nueva update v2 de la weakly y ya no m sale ese menu, a alguien mas le pasa?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

kingss
05/11/17, 14:53:38
En la V2 no sale , por lo.menos por defecto

CESAR750
05/11/17, 16:14:47
Un menu de atajos rollo google now. Ha salido una nueva update v2 de la weakly y ya no m sale ese menu, a alguien mas le pasa?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Se lo que dices y lo he visto. Creo que se puede activar y desactivar desde ajustes, pero no encuentro la ruta...

meteosanjuan
17/11/17, 20:14:35
MIUI Weekly ROM Release MIUI 9.1 7.11.16

Lo mas destacable es la posibilidad de desbloquear por la cara ;-)

http://i68.tinypic.com/2qjhmhy.png

Ohhhh, y me funciona

CHANGELOG 7.11.16

System
New - Face unlock by megvii.com for Android 7.x devices
New - A-GPS settings

Notifications
Fix - Fixed notifications for Line, WhatsApp, Telegram and other apps

Gallery
Fix - Fixed restoring default app setting issue for Gallery (11-13)

Updater
Fix - Fixed zip selection for HMNote3SE

Widgets
Fix - System launcher FC on widgets selection for some devices

nemochan
19/11/17, 16:08:59
Si tienes el Bootloader de MiMax2 brickeas , si tienes bootloader de Mi5x no hay problema,

Comprueba aqui que tipo de Mi5x tienes :

http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html

No entiendo muy bien el post , el bootloader Tiffany puede ser tipo uno y tipo dos? Cuando uso los comandos no me sale nada :/ , pero el mi unlock detecta el móvil en modo fastboot , en recovery me sale que es mi recovery y en fastboot sale el conejito , tengo riesgo de brick?

kingss
19/11/17, 16:25:42
No si te sale el conejito y el Mi recovery no tienes problema ninguno

paujordan17
26/11/17, 11:48:32
como autualizo las semanales? me descargo la ultima semanal y que wipes hago para no borrar nada?

meteosanjuan
27/11/17, 00:04:01
como autualizo las semanales? me descargo la ultima semanal y que wipes hago para no borrar nada?

La rom eu semanal en teoria debe saltar sola, sino lo hace pues entra en ajustes-mi dispositivo-version de MIUI-comprobar

Y para no borrar pues eso, no hacer wipes ninguno...;-)

quyta
15/12/17, 09:13:47
¿Ya sirve bien esta estable eu?

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=227353

El link viene desde https://xiaomi.eu/community/threads/7-12-7.42563/

Ya van tres veces que intento instalarla y me "mata" el celular (Se queda en una infinita pantalla negra con el logo de MIUI y android cargando abajo.. Y eso con suerte de que salga android sino sólo el Logo).. No sé si es problema de mi teléfono o será la ROM (apenas descargaré una semanal eu al no poder poner esa estable)

biohaxor
20/12/17, 09:28:25
estoy igual que tu, no paso del logo de MI y el android cargando debajo.

¿Lo has solucionado de algun modo? yo instalé la rom desde la SD no se si tendrá que ver algo

gracias! :nav3:


edito contestandome: el problema era cunado arrancaba en recovery, al estar en chino yo le daba al primer cuadrado de los 2 que te salen, una vez que pones el menu en otro idioma (que es para lo que vale le boton de la derecha) resulta que al dar al de la iizquierda solo cargas el recovery con permisos de lectura, por lo tanto al escribir la rom, esta no arrancaba porque realmente no flashea nada.

los pasos a seguir son:

-boton de la derecha y cambiar idioma
- deslizar hacia la derecha para arrancar el recovery en modo escritura
- flashear la rom como siempre

Deviljulio
13/01/18, 20:34:00
Con la actualización de hoy, no me deja abrir ninguna aplicación me da error en todas ellas, he vuelto a una actualización anterior pero sigue igual, no se que narices hacer

vcronwell
14/01/18, 06:35:18
Creen que sea mejor instalar la estable a estar con las semanales?

jamesbomba
14/01/18, 10:24:47
Con la actualización de hoy, no me deja abrir ninguna aplicación me da error en todas ellas, he vuelto a una actualización anterior pero sigue igual, no se que narices hacer

A mi me pasa lo mismo, volvi a la version anterior y fallan casi todas las app :(

friterre
14/01/18, 12:13:15
A mi me pasa lo mismo, volvi a la version anterior y fallan casi todas las app :(A mi el viernes me saltó la actualización semanal y me daba error cada vez que abria la aplicación MiRemote, ayer me saltó otra que corregía ese error y ahora me va perfecto todo. En concreto la 8.1.11 v2.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

cangas69
14/01/18, 12:56:27
A mi me pasa lo mismo, volvi a la version anterior y fallan casi todas las app


Con la actualización de hoy, no me deja abrir ninguna aplicación me da error en todas ellas, he vuelto a una actualización anterior pero sigue igual, no se que narices hacer



Estoy igual que vosotros, he instalado la anterior y sigue igual. Lo que me mosquea es que sólo nos pase a unos pocos. A qué será debido?

Voy a borrar la nueva para que la vuelva a descargar, no vaya a ser que sea por un error en la descarga. Ya os comentaré...

cangas69
14/01/18, 13:51:28
Nada, he borrado la v2 y la he vuelto a descargar. Nada de nada, incluso intenté que primero sincronizara pero me saltan errores de Whatsapp y no me abre casi ninguna aplicación.

Alguna solución???

Gracias...

jamesbomba
14/01/18, 14:20:27
yo instalé una version estable y peor aun :(

jamesbomba
15/01/18, 12:57:58
Lo "solucioné" al final instalando una rom eu estable, que seguía dándome problemas, y a través de twrp, pasando de wipes, restauré a estado de fábrica y volvió a funcionar perfectamente.

cangas69
15/01/18, 13:11:13
Lo "solucioné" al final instalando una rom eu estable, que seguía dándome problemas, y a través de twrp, pasando de wipes, restauré a estado de fábrica y volvió a funcionar perfectamente.

Yo también lo solucioné igual. Me bajé la ROM semanal del viernes 5 de enero, la metí en la memoria interna, reinicié en recovery, restauré a estado de fábrica e instalé la ROM, lo volví a limpiar por si las moscas y reinicié.

Todo bien por ahora, un coñazo volver a instalar todo otra vez, pero ya está hecho.

De todas formas tengo una duda, no voy a volver a poner la ROM V2 ni loco. Tendré algún problema cuando instale la siguiente semanal sin haber instalado previamente la V2?

daqf00
17/01/18, 17:02:37
Yo también lo solucioné igual. Me bajé la ROM semanal del viernes 5 de enero, la metí en la memoria interna, reinicié en recovery, restauré a estado de fábrica e instalé la ROM, lo volví a limpiar por si las moscas y reinicié.

Todo bien por ahora, un coñazo volver a instalar todo otra vez, pero ya está hecho.

De todas formas tengo una duda, no voy a volver a poner la ROM V2 ni loco. Tendré algún problema cuando instale la siguiente semanal sin haber instalado previamente la V2?

Perdón por la pregunta tonta, pero al hacer la restauración de fábrica no pierdes todos los datos, incluidos fotos y la rom de la memoria interna??
La restauración de fábrica la haces con el "ajustes - Copia de Seguridad -Restablecer datos de fábrica" ?

Saludos,

cangas69
20/01/18, 12:23:51
Perdón por la pregunta tonta, pero al hacer la restauración de fábrica no pierdes todos los datos, incluidos fotos y la rom de la memoria interna??
La restauración de fábrica la haces con el "ajustes - Copia de Seguridad -Restablecer datos de fábrica" ?

Saludos,

1.- Bajas la rom que quieras y la metes en la memoria interna del móvil, en la carpeta raiz
2.- Reinicias en TWRP (yo lo hago desde la app de actualización, en el menú tienes la opción de "reiniciar en modo recovery"
3.- Vas a "limpiar">"limpieza avanzada">seleccionas "Dalvik/ART Cahe" y "Cache" y deslizas para limpiar en la barra de abajo. (Esta opción la hice yo por si las moscas ya que después de instalar la rom vas a tener que volver a hacerlo)
4.- Vuelves al menú principal y vas a "instalar" seleccionas la rom que metiste en la memoria interna del móvil y deslizas la barra para instalarla.
5.- Al terminar te da la opción de limpiar Dalvik/Cache pero yo lo volví a hacer como en el paso 3. Fui al menú principal>limpiar>limpieza avanzada>seleccionas "Dalvik/ART Cahe" y "Cache" y deslizas para limpiar.
6.- Vuelves al menú principal y vas a "reinicio">"sistema".

Va a tardar un poco más de la cuenta porque, según he leído, tarda más al limpiar el Dalvik y la cache.

No tengas miedo porque te van a quedar todas las configuraciones igual (tema, app's, tonos,...)

Al final ayer decidí actualizarlo a la última versión (8.1.18) desde la versión del viernes 5 de enero. Lo hice exactamente como te comenté arriba (con la excepción que la actualización la bajé por OTA al teléfono pero la instalé como te he dicho). Por ahora no tengo ningún problema, excepto lo un pequeño bug en las notificaciones de whatsapp del menú desplegable (cuando llega una te la pone normal pero si te llega otra desaparecen todas del menú desplegable). Por lo que he leído en el foro de xiaomi.eu es un fallo normal y supongo que lo resolverán en las próximas actualizaciones. También la actualización cambia el tono de los mensajes de Whatsapp. Excepto por ese par de errores todo bien.

Creo que nuestro fallo fue instalar las actualizaciones sin limpiar luego (o previamente, no sé. Por eso lo hago antes y después, para curarme en salud:D).

Haciendo la restauración de fábrica lo que haces es limpiar lo que te comenté en el punto 3 pero también limpia los "Datos". No te quedas sin las fotos ni nada que tengas en la memoria interna, pero sí te quedas sin todos los temas, tonos, app's, ... Queda como cuando le instalaste por primera vez la rom (tienes que volver a meter la cuenta MIUI, Google,...). Pero no borras la memoria interna del móvil. Yo la restauración de fábrica la hago a través del TWRP pero la puedes hacer perfectamente desde donde dices.

Espero no haberme enrollado mucho.

Saludos...

geco
21/01/18, 23:12:58
Bueno pues yo he actualizado la oficial china a la Xiaomi.eu estable 9.0.4.0 y funciona por ahora muy bien.
La única pega que he tenido era que no se me conectaba a datos. Simplemente era que el APN se había desconfigurado. Se buscan los datos de tu operador en google y punto.:risitas:

cangas69
22/01/18, 00:39:55
Bueno pues yo he actualizado la oficial china a la Xiaomi.eu estable 9.0.4.0 y funciona por haora muy bien.
La única pega que he tenido era que no se me conectaba a datos. Simplemente era que el APN se había desconfigurado. Se buscan los datos de tu operador en google y punto.:risitas:

No sabía que hubiese una estable V9. Me quedo con el dato por si tengo otro follón como con la anterior semanal. Gracias

geco
22/01/18, 12:24:56
Sí que hay estable de Xiaomi.eu. Mira, en este enlace (https://xiaomi.eu/community/threads/8-1-18.43035/) tienes las roms, solo buscas en las estables (Download Stables) y buscas nuestro modelo Mi 5X (tiene dos servidores para descarga). Lo único que sólo te aparecerá la MIUI 9.0.3.0 y al instalarla me saltó la OTA a la MIUI 9.0.4.0 que es la que tengo ahora. Muy sencillo, si tienes pegas me dices.


PD: Las weekly están bien porque van puliendo pero al final te cansas de estar todas las semanas con líos de wipes. Ya me pasaba con las cyanogen/lineage así que en MIUI paso, sólo estables y a correr.

dani.agm
22/01/18, 14:47:21
Sí que hay estable de Xiaomi.eu. Mira, en este enlace (https://xiaomi.eu/community/threads/8-1-18.43035/) tienes las roms, solo buscas en las estables (Download Stables) y buscas nuestro modelo Mi 5X (tiene dos servidores para descarga). Lo único que sólo te aparecerá la MIUI 9.0.3.0 y al instalarla me saltó la OTA a la MIUI 9.0.4.0 que es la que tengo ahora. Muy sencillo, si tienes pegas me dices.


PD: Las weekly están bien porque van puliendo pero al final te cansas de estar todas las semanas con líos de wipes. Ya me pasaba con las cyanogen/lineage así que en MIUI paso, sólo estables y a correr.

Si eliges de servidor de descarga sourceforge, puedes descargar directamente la 9.0.4.0 :)

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.0/

geco
22/01/18, 16:40:02
Si eliges de servidor de descarga sourceforge, puedes descargar directamente la 9.0.4.0 :)

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.0/

Pues casi que mejor, te ahorras un paso!:aplausos:

Deviljulio
27/01/18, 11:31:46
Al actualizar la weekly de hoy otra vez no funciona nada, me paso a la estable paso de estas mierdas

cangas69
27/01/18, 12:12:31
Al actualizar la weekly de hoy otra vez no funciona nada, me paso a la estable paso de estas mierdas

Has hecho los wipes (dalvik/cache) después de instalar la rom?.

Yo la he intentado instalar pero no me deja, me da un error en el zip. La he borrado y voy a volver a intentarlo. Pero lo que sí estoy seguro es que si me pasa lo mismo que a ti también me cambio a la estable fijo

cangas69
27/01/18, 12:56:45
Nada de nada, me paso a la estable.

Volví a bajar la rom semanal, reinicié en recovery, hice wipe dalvik y cache, instalé la rom (esta vez sí me dejó), volví a hacer los wipes, reinicié en modo recovery (otra vez), volví a hacer los wipes y reinicié en sistema.

Me pasó lo mismo que en la anterior, todas las app's no funcionan. Para solucionarlo voy a tener que hacer factory reset, así que ya que lo tengo que hacer voy a instalar la estable y me dejo de historias. Paso completamente de las semanales.

Anteriormente había leído que es bueno al instalar la rom semanal, hacer el primer reinicio en recovery, hacer los wipes y reiniciar en sistema, pero he comprobado que no es así. Lo único que me quedaría por comprobar sería que antes de instalar la rom cambiar el tema a uno predefinido, ya que puede dar errores al instalar las rom semanales. Pero si cada semana para actualizarlo tengo que hacer toda esa movida no me compensa. Me paso a una rom estable.

Saludos...

cangas69
27/01/18, 13:43:23
Listo, acabo de terminar de instalar y configurar el móvil. Instalé la estable 9.0.4.0. Veremos qué tal la gestión de batería.

Deviljulio
27/01/18, 18:23:12
al instalar la stable la 9.0.4.0, me sigue diciendo que hay una actualización, la he instalado y me sigue diciendo que hay una actualización, os pasa a vosotros?

nemochan
27/01/18, 22:59:59
Que raro que os pase eso , yo llevo mucho con la semanal y ningún problema , eso sí yo no instale la semanal que era V2 , nunca tuve problemas con las apps ni nada

geco
28/01/18, 22:01:36
al instalar la stable la 9.0.4.0, me sigue diciendo que hay una actualización, la he instalado y me sigue diciendo que hay una actualización, os pasa a vosotros?
Sí, me pasa eso desde el primer día que la instalé pero no tiene ninguna importancia, por lo menos para mi.

cangas69
30/01/18, 11:32:18
al instalar la stable la 9.0.4.0, me sigue diciendo que hay una actualización, la he instalado y me sigue diciendo que hay una actualización, os pasa a vosotros?


A mí me pasa igual, la instalé y me sigue apareciendo, pero como es la misma no la voy a volver a instalar. Supongo que cuando salga una nueva nos saltará por OTA, de todas formas de vez en cuando veré si aparece una nueva en la web de xiaomi.eu (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/) por si no salta al estar la 9.0.4.0 pendiente.

dani.agm
30/01/18, 12:32:19
A mí me pasa igual, la instalé y me sigue apareciendo, pero como es la misma no la voy a volver a instalar. Supongo que cuando salga una nueva nos saltará por OTA, de todas formas de vez en cuando veré si aparece una nueva en la web de xiaomi.eu (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/) por si no salta al estar la 9.0.4.0 pendiente.

Imagino que la nueva estable de xiaomi.eu debe estar al caer, pues hoy mismo han publicado la 9.2.1.0 en la Rom oficial de xiaomi http://en.miui.com/download-329.html

geco
30/01/18, 16:25:12
Imagino que la nueva estable de xiaomi.eu debe estar al caer, pues hoy mismo han publicado la 9.2.1.0 en la Rom oficial de xiaomi http://en.miui.com/download-329.html
Bueno, bienvenido sea, pero yo estoy bastante contento con la estable 9.0.4.0 aunque si se actualiza...:palomitas:

dani.agm
30/01/18, 17:35:55
Bueno, bienvenido sea, pero yo estoy bastante contento con la estable 9.0.4.0 aunque si se actualiza...:palomitas:

Pues ya ha salido... xD hace 2 horas que lo han colgado (pero de momento solo en el mirror de sourceforge): https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.2/


Me voy a arriesgar a instalarla, y mañana os cuento!

dani.agm
30/01/18, 18:01:58
Bien...me respondo ya. La instalación ha ido bien, aún no he leído el log de cambios y no me ha dado tiempo a probarla a fondo, pero parece todo correcto!

geco
30/01/18, 18:57:41
Bien...me respondo ya. La instalación ha ido bien, aún no he leído el log de cambios y no me ha dado tiempo a probarla a fondo, pero parece todo correcto!
Yo me la estoy descargando. La pruebo en unos momentos!

EDITADO: He hecho wipe dalvick/caché y la he instalado. No ha salido bien porque las apps no funcionaban . He tenido que hacer un wipe dalick/caché y datos e instalarla otra vez. Así me ha funcionado pero he tenido que volver a instalar todas las apps. Recomendación tener un backup con la aplicación MIUI, no sólo con TWRP.

dani.agm
31/01/18, 08:47:42
Yo me la estoy descargando. La pruebo en unos momentos!

EDITADO: He hecho wipe dalvick/caché y la he instalado. No ha salido bien porque las apps no funcionaban . He tenido que hacer un wipe dalick/caché y datos e instalarla otra vez. Así me ha funcionado pero he tenido que volver a instalar todas las apps. Recomendación tener un backup con la aplicación MIUI, no sólo con TWRP.

Pues..mira que siempre hago wipe dalvick caché, pero esta vez se me olvidó (y funcionó todo bien), igualmente, al final volví a instalar haciendo un dalvick caché y de nuevo todo bien (no he perdido ningún dato, ni nada...). Por si acaso siempre hago un full backup con TWRP.

Lo que he notado como principal novedad son las tarjetas que salen haciendo swipe a la izquierda desde la pantalla principal.

geco
31/01/18, 09:32:06
Pues..mira que siempre hago wipe dalvick caché, pero esta vez se me olvidó (y funcionó todo bien), igualmente, al final volví a instalar haciendo un dalvick caché y de nuevo todo bien (no he perdido ningún dato, ni nada...). Por si acaso siempre hago un full backup con TWRP.

Lo que he notado como principal novedad son las tarjetas que salen haciendo swipe a la izquierda desde la pantalla principal.

Entonces, la instalaste por TWRP y luego wipe dalvik/caché y te funcionó?pues algo hice mal entonces.

dani.agm
31/01/18, 09:44:19
Entonces, la instalaste por TWRP y luego wipe dalvik/caché y te funcionó?pues algo hice mal entonces.

Sí, así lo hice...aunque ya sabes que muchas veces haciendo lo mismo, cada terminal puede reaccionar de forma diferente.

infinity_kamui
31/01/18, 11:13:31
¿Recomiendan hacer wipe de todo? Ya sea memoria interna, apps y demás.
Tengo un Mi 5X con bootloader Tissot ¿Puedo saltar a la estable 9.2.1.0 siguiendo el procedimiento del TWRP que solo funciona con el teléfono conectado al PC?

geco
31/01/18, 11:28:26
¿Recomiendan hacer wipe de todo? Ya sea memoria interna, apps y demás.
Tengo un Mi 5X con bootloader Tissot ¿Puedo saltar a la estable 9.2.1.0 siguiendo el procedimiento del TWRP que solo funciona con el teléfono conectado al PC?
¿Qué? A qué te refieres, actualizar la rom con el móvil conectado al PC? te refieres a hacerlo por fastboot?
Una vez que tengas el TWRP instalado (el modificado que no toca las particiones) es usar el .zip de xiaomi.eu y hacer los wipes correspondiente.
Lo mejor es que te leas tu foro de BL tissot. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384386)

cangas69
01/02/18, 20:08:50
Entonces, la instalaste por TWRP y luego wipe dalvik/caché y te funcionó?pues algo hice mal entonces.

Yo he tenido que hacer un factory reset otra vez. Instalé la rom, limpié dalvik/cache y al reiniciar casi todas las app's no funcionaban.

Una pregunta, cuando instalaste la rom tenías puesto un tema diferente a los que te trae predeterminados MIUI?

geco
02/02/18, 08:03:39
Yo he tenido que hacer un factory reset otra vez. Instalé la rom, limpié dalvik/cache y al reiniciar casi todas las app's no funcionaban.

Una pregunta, cuando instalaste la rom tenías puesto un tema diferente a los que te trae predeterminados MIUI?

Yo sí, tenía otro tema y me dejaron de funcionar las apps. Piensas que puede estar relacionado? sería raro, no tendría mucha lógica ¿no?

dani.agm
02/02/18, 13:55:13
Yo sí, tenía otro tema y me dejaron de funcionar las apps. Piensas que puede estar relacionado? sería raro, no tendría mucha lógica ¿no?

No se si estará relacionado, por yo tengo el tema por defecto, y no tuve ningún problema al actualizar

cangas69
03/02/18, 12:40:41
Yo sí, tenía otro tema y me dejaron de funcionar las apps. Piensas que puede estar relacionado? sería raro, no tendría mucha lógica ¿no?


No se si estará relacionado, por yo tengo el tema por defecto, y no tuve ningún problema al actualizar


No recuerdo en dónde (creo que fue en el foro de xiaomi.eu) pero hace poco leí que podía dar problemas cuando se actualizaba, aconsejaban cambiar el tema antes de hacer la actualización, por eso preguntaba.

Yo he tenido problemas al igual que geco y los dos teníamos instalado otro tema no predeterminado y dani.agm con un tema predeterminado no ha tenido problema.... :pensando::pensando::pensando:

Alguien más ???

jamesbomba
08/02/18, 11:06:17
No recuerdo en dónde (creo que fue en el foro de xiaomi.eu) pero hace poco leí que podía dar problemas cuando se actualizaba, aconsejaban cambiar el tema antes de hacer la actualización, por eso preguntaba.

Yo he tenido problemas al igual que geco y los dos teníamos instalado otro tema no predeterminado y dani.agm con un tema predeterminado no ha tenido problema.... :pensando::pensando::pensando:

Alguien más ???



Yo sufrí con una actualización anterior el tema de las app que no funcionaban, era una versión semanal y lo arreglé instalando la estable, pero ahora me salta continuamente para actualizar la misma versión que tengo instalada... :rolleyes: He descargado la última estable pero leyendo los comentarios no se si instalarla.

cangas69
09/02/18, 10:47:48
Yo sufrí con una actualización anterior el tema de las app que no funcionaban, era una versión semanal y lo arreglé instalando la estable, pero ahora me salta continuamente para actualizar la misma versión que tengo instalada... He descargado la última estable pero leyendo los comentarios no se si instalarla.


Yo la instalé y vuelve a saltar la misma nada más reiniciar el móvil (exactamente la misma que está instalada en el móvil). No hace falta que la instales, supongo que cuando salga una nueva saltará por OTA, si no salta, la puedes bajar de xiaomi.eu e instalarla manualmente por TWRP.

Por cierto jamesbomba, tenías instalado un tema diferente del que trae predeterminado MIUI cuando tuviste el fallo de las app's al actualizar la rom semanal de .eu??

jamesbomba
10/02/18, 22:01:41
Hola, tenia un tema predeterminado pero con otro fondo de pantalla. En cuanto a la versión estable que tengo es la V9.0.4.0.NDBCNEI, debe haber otra mas reciente ¿no?

juampeich
10/02/18, 22:50:59
Hola a tod@s

Instalé al tlf de mi mujer la Xiaomi.eu, y al ver en las propiedades, he visto que es la semanal.

El problema viene ahora:
Ha instalado ya todas las aplicaciones y demás.

Hay alguna forma de pasar de la semanal a la estable sin tener que tocar nada de sus aplicaciones/datos y demás?


Gracias de antemano,

Un saludo,
Juampe

jumungus
10/02/18, 23:57:02
Hola a tod@s

Instalé al tlf de mi mujer la Xiaomi.eu, y al ver en las propiedades, he visto que es la semanal.

El problema viene ahora:
Ha instalado ya todas las aplicaciones y demás.

Hay alguna forma de pasar de la semanal a la estable sin tener que tocar nada de sus aplicaciones/datos y demás?


Gracias de antemano,

Un saludo,
JuampeNo tengo este móvil pero en Xiaomi puedes hacer una copia de seguridad de tus la aplicaciones con sus datos. Pasa el backup a un pendrive y luego lo reinstalas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Deviljulio
16/02/18, 11:09:05
una pregunta, yo tengo instalada esta:

V9.0.4.0.NDBCNEI (MIUI9)

he visto que hay esta xiaomi.eu_multi_MI5X_V9.2.1.0.NDBCNEK_v9-7.1.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.2/xiaomi.eu_multi_MI5X_V9.2.1.0.NDBCNEK_v9-7.1.zip/download)

pero no se si esta es stable o semanal y si me la recomendáis

Deviljulio
16/02/18, 12:30:31
al restaurar copia de sugiridad con TWRP, el patrón de desbloqueo no es el mismo que tenia y no puedo entrar, que puedo hacer?

ya lo he solucionado

itzeelmaldis
17/02/18, 22:46:55
una pregunta, yo tengo instalada esta:

V9.0.4.0.NDBCNEI (MIUI9)

he visto que hay esta xiaomi.eu_multi_MI5X_V9.2.1.0.NDBCNEK_v9-7.1.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.2/xiaomi.eu_multi_MI5X_V9.2.1.0.NDBCNEK_v9-7.1.zip/download)

pero no se si esta es stable o semanal y si me la recomendáis
Al parecer es estable, llevo tiempo siguiendo a ver si actualizaban las versiones y no salía nunca así que quiero pensar es nueva, esperaría a instalarla un poco

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

cangas69
18/02/18, 12:32:50
Al parecer es estable, llevo tiempo siguiendo a ver si actualizaban las versiones y no salía nunca así que quiero pensar es nueva, esperaría a instalarla un poco


Tanto yo como otros compañeros de este mismo hilo la hemos instalado hace un par de semanas y, por mi parte, te puedo confirmar que va de lujo. Ningún tipo de bug y una gestión de batería muy buena.

Si estás pensando en cambiar a una estable no lo dudaría.

Saludos...

juampeich
18/02/18, 13:24:29
Puedo pasar de la semanal xiaomi.eu a esta, actualizando por el update sin perder aplicaciones? O tengo que hacer una copia de seguridad a través de lo de la cuenta Mi e instalar por TWRP y luego restaurar copia?


Gracias de antemano,

Juampe

cangas69
23/02/18, 11:37:04
Puedo pasar de la semanal xiaomi.eu a esta, actualizando por el update sin perder aplicaciones? O tengo que hacer una copia de seguridad a través de lo de la cuenta Mi e instalar por TWRP y luego restaurar copia?


Perdona la tardanza en contestar. En mi caso intenté hacerlo sin Factory Reset y no fui capaz, al reiniciar el móvil las app's no funcionaban, así que tuve que hacer una instalación limpia. En realidad te has respondido a tí mismo, es mejor hacer una copia de seguridad por si las moscas.

Pero también te diré que hay otros compañeros que sí fueron capaces de hacerlo. De todas formas siempre es mejor tener una copia de seguridad.

Saludos...

milo_ast
06/03/18, 09:26:37
Hola a todos tengo la eu estable 9.2.2.0

Vengo de la estable anterior pero tengo una duda, al actualizarse via OTA desde el menu de ajustes, el solo abrió el twrp y lo hizo ok, pero tras el inicio tenia mis apps instaladas pero no todas funcionaban, ¿A que se debe? Sabéis si hice algo mal?.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

kobysport
06/03/18, 16:51:53
Hola a todos tengo la eu estable 9.2.2.0

Vengo de la estable anterior pero tengo una duda, al actualizarse via OTA desde el menu de ajustes, el solo abrió el twrp y lo hizo ok, pero tras el inicio tenia mis apps instaladas pero no todas funcionaban, ¿A que se debe? Sabéis si hice algo mal?.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Hiciste wipes después? a mi es la segunda vez que me pasa, hoy y la otra vez con la actualización anterior, que le eché la culpa a un salto grande de versión, pero no.
debe ser el TWRP que permite hacer OTA o algo.. no tengo ni idea.
Pensé que quizás si no llegase a hacer Wipes manualmente se salvaría.. a ver que me cuentas, si hiciste wipes o no tocaste a nada. para salir de dudas

La verdad es una jodienda cada vez que actualizas que crasheen todas las apps..

Saludos!!

milo_ast
06/03/18, 17:42:51
Hiciste wipes después? a mi es la segunda vez que me pasa, hoy y la otra vez con la actualización anterior, que le eché la culpa a un salto grande de versión, pero no.
debe ser el TWRP que permite hacer OTA o algo.. no tengo ni idea.
Pensé que quizás si no llegase a hacer Wipes manualmente se salvaría.. a ver que me cuentas, si hiciste wipes o no tocaste a nada. para salir de dudas

La verdad es una jodienda cada vez que actualizas que crasheen todas las apps..

Saludos!!No toque nada, deje el teléfono encima de la mesa lo que no recuerdo es si luego reinicie yo desde recovery o reinicio el solo. Otra opcion es que el solo a lo mejor haga los wipes automaticamente.

Luego vi que realmente lo que hace es bajar el zip a la memoria interna y flashearlo, con lo que hice wipes a todo y flashee yo a mano desde el recovery para tener instalaciom mas limpia. A ver si para la proxima me pasa o no. Saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

kobysport
06/03/18, 18:11:25
No toque nada, deje el teléfono encima de la mesa lo que no recuerdo es si luego reinicie yo desde recovery o reinicio el solo. Otra opcion es que el solo a lo mejor haga los wipes automaticamente.

Luego vi que realmente lo que hace es bajar el zip a la memoria interna y flashearlo, con lo que hice wipes a todo y flashee yo a mano desde el recovery para tener instalaciom mas limpia. A ver si para la proxima me pasa o no. Saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes

milo_ast
06/03/18, 18:13:39
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antesNo pero yo no los hice. Yo reinicie y no me funcionaba. Hice los wipes despues al ver que nada iba y asi aprovechaba para tener instalacion limpia. Pero en principio no hice wipes.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

dani.agm
07/03/18, 10:30:07
Por si os sirve, todas las actualizaciones que instalo suelo hacer de la siguiente forma, y nunca he tenido ningún problema:

- Antes de instalar, elimino dalvick/caché

- Instalo la ROM (bien sea via OTA, o descargando el paquete y seleccionándolo desde la opción de Actualizador de MIUI), y en esta última actualización he seleccionado el paquete directamente desde TWRP.

- En el caso de seleccionar el archivo de la ROM directamente desde TWRP, no tengo marcada la opción de reinicio automático, por lo que cuando finaliza la instalación me pide si quiero limpiar dalvick/caché (creo que si marcas reinicio automático o si lo haces desde MIUI, la instalación lo limpia automáticamente, aunque no estoy seguro).

pabloonce
07/03/18, 19:23:43
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes


Pongo aquí los pasos de la manera en que lo hago yo y no tengo ningún problema:

En Trwp desactivar el que haga reboot automático tras instalar.
Hacer backup de seguridad en la tarjeta SD desde TWRP. (los tres que vienen marcados por defecto)
Descargar la Rom.
Instalar la Rom.
Hacer wipes, cache y dalvik.
Sin reiniciar darle a Restore y marcar sólo "Data".
Restaurar.
Reiniciar.
Listo. Ya estáría todo en el móvil como antes y la apariencia y las aplicaciones instaladas y funcionando.
Como se habrá desactivado el root, entrar de nuevo en recovery desde el actualizador (pulsando los tres puntitos de arriba a la derecha) y flashear SuperSu de nuevo. Reboot.
Y ya está.

jazzercr
07/03/18, 20:24:31
Hola a todos he actualizado a la eu estable 9.2.2.0; en general todo bien con una instalación totalmente limpia. Solo que hoy me he dado cuenta que ahora mi PC no me reconoce al movil, cosa que ayer mismo hacía al trasladar la rom descargada a la MicroSD del teléfono.
Solo cargar funciona, nada de transferir archivos ni fotos.

cangas69
09/03/18, 13:37:44
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes

Como no, para no variar, al instalar la nueva actualización mis app's hicieron crash. Como tengo la teoría de que es por un tema que tengo instalado o el fondo de pantalla, previamente a la actualización hice una copia de seguridad en Micloud y cambié el fondo de pantalla a uno predeterminado.

Reinicié en TWRP, hice wipe cache, dalvik. Instalé la actualización. Volví a hacer wipe cache, dalvik y reinicié en sistema.

Al final como no me funcionaban la mayor parte de las app's hice un factory reset y restauré el backup de Micloud. Me restauró todo tal y como lo tenía pero no lo hizo con el tema que tenía instalado. Eso me mosquea.

La próxima actualización probaré a cambiar el tema antes, a ver si así no tengo que hacer factory reset cada vez que instalo una actualización.

Y sigo preguntando a los que les haya pasado lo mismo al actualizar, teníais un tema predeterminado instalado en el móvil o uno descargado desde temas?



Pongo aquí los pasos de la manera en que lo hago yo y no tengo ningún problema:

En Trwp desactivar el que haga reboot automático tras instalar.
Hacer backup de seguridad en la tarjeta SD desde TWRP. (los tres que vienen marcados por defecto)
Descargar la Rom.
Instalar la Rom.
Hacer wipes, cache y dalvik.
Sin reiniciar darle a Restore y marcar sólo "Data".
Restaurar.
Reiniciar.
Listo. Ya estáría todo en el móvil como antes y la apariencia y las aplicaciones instaladas y funcionando.

Es interesante lo que dices, lo probaré si no me funciona lo de cambiar el tema. Gracias.

milo_ast
09/03/18, 13:56:36
Pongo aquí los pasos de la manera en que lo hago yo y no tengo ningún problema:

En Trwp desactivar el que haga reboot automático tras instalar.
Hacer backup de seguridad en la tarjeta SD desde TWRP. (los tres que vienen marcados por defecto)
Descargar la Rom.
Instalar la Rom.
Hacer wipes, cache y dalvik.
Sin reiniciar darle a Restore y marcar sólo "Data".
Restaurar.
Reiniciar.
Listo. Ya estáría todo en el móvil como antes y la apariencia y las aplicaciones instaladas y funcionando.
Como se habrá desactivado el root, entrar de nuevo en recovery desde el actualizador (pulsando los tres puntitos de arriba a la derecha) y flashear SuperSu de nuevo. Reboot.
Y ya está.Muy util, gracias a la proxima lo pruebo, gracias

kobysport
15/03/18, 22:53:04
Y sigo preguntando a los que les haya pasado lo mismo al actualizar, teníais un tema predeterminado instalado en el móvil o uno descargado desde temas?





Es interesante lo que dices, lo probaré si no me funciona lo de cambiar el tema. Gracias.

Pues al menos en mi caso ahora que lo dices, si que tenía un tema puesto, lo de que no te lo volviese a instalar, eso si que es común, incluso el fondo, aun que solo sea el fondo, te pone uno predeterminado, y la copia de miCloud imagino que la hiciste en local no? a mi la de la "nube" de esta última vez no me funcionó, menudo cabreo pillé..
menos mal que tenía google Fotos y whatsapp ya sincroniza con Drive

itzeelmaldis
18/03/18, 20:22:16
¿Saben cómo separar notificaciones con la nueva actualización 9.5.1.0?
Hoy por la mañana me llegó la actualización y se agrupan las notificaciones, tengo que darles click para que se separen (cosa molesta para mí)
O en su caso, ¿es posible hacer un downgrade sin borrar los datos para no tener que dejarlo como de fabrica?

pabloonce
18/03/18, 23:21:12
Hola, creo que podrías primero hacer un backup con twrp. Después descargar de xiaomi.eu la versión anterior. Después instalarla, wipe caché y dalvik, reboot. Volver a entrar en twrp y restore sólo data. Ya la tendrías como antes.

Rayden1980
20/03/18, 22:13:47
He actualizado a la 9.5.1 y las notificaciones son iguales que antes , no han cambiado nada.No me salen como el artículo este https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400555

A alguien le sale como dicen en esa noticia?

kobysport
26/03/18, 23:59:05
Hola, creo que podrías primero hacer un backup con twrp. Después descargar de xiaomi.eu la versión anterior. Después instalarla, wipe caché y dalvik, reboot. Volver a entrar en twrp y restore sólo data. Ya la tendrías como antes.

y eso está comprobado? ya me sale la nueva OTA, y ya me está dando no sé que.. sería la tercera vez que se me borre todo y no quiero..

itzeelmaldis
27/03/18, 01:52:54
He actualizado a la 9.5.1 y las notificaciones son iguales que antes , no han cambiado nada.No me salen como el artículo este https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400555

A alguien le sale como dicen en esa noticia?No, se agrupan muy feo pero no salen así

itzeelmaldis
27/03/18, 01:55:00
y eso está comprobado? ya me sale la nueva OTA, y ya me está dando no sé que.. sería la tercera vez que se me borre todo y no quiero..

No. Yo hice lo que me recomendaron y no funciona empieza a dar error la aplicación de teléfono a cada segundo (desconecta el sim a cada momento) a tal grado que debes volver a instalar la versión en la que se hizo el backup. Intenté volver a 9.2 y no funcionó así que ya me quedé en 9.5 porque no quiero tampoco borrar todo (sería yo la segunda vez que borre todo)

kobysport
27/03/18, 20:17:14
No. Yo hice lo que me recomendaron y no funciona empieza a dar error la aplicación de teléfono a cada segundo (desconecta el sim a cada momento) a tal grado que debes volver a instalar la versión en la que se hizo el backup. Intenté volver a 9.2 y no funcionó así que ya me quedé en 9.5 porque no quiero tampoco borrar todo (sería yo la segunda vez que borre todo)

Me lo imaginaba.. por que cargas datos de aplicaciones "antiguas" en el sistema nuevo y tiene que petar.
Muchas gracias por el aviso, yo me mantendré en 9.2 hasta que salga alguna mejora decente o vea que se mejora autonomía o algo similar.. bloquearé la notificación de actualización y andando.

saludos! y gracias

cangas69
26/04/18, 14:54:54
Algún "valiente" que previamente haya tenido problemas al instalar alguna actualización, ha instalado la nueva 9.5.3.0 (https://androidfilehost.com/?fid=818070582850508508) ??

itzeelmaldis
26/04/18, 17:41:08
Algún "valiente" que previamente haya tenido problemas al instalar alguna actualización, ha instalado la nueva 9.5.3.0 (https://androidfilehost.com/?fid=818070582850508508) ??

¿Problemas de qué tipo?
Yo la primera vez que intentaba instalar la eu (me parece la 9.0.4.0) por ningún tipo se lograba.. siempre se hacía bootloop y no pasaba del logo de mi. Flashee con mi flash la original y la beta y posteriormente la eu pero no, a través del twrp y tampoco. Fue un lío después de como 15 intentos de la nada sí la cargó de ahí he seguido instalando las actualizaciones y 'sin problema' ahorita estoy en la 9.5.3.0 y todo bien

cangas69
27/04/18, 17:32:14
Los problemas, en mi caso, eran que al actualizar la mayor parte de las app's daban fallos, tenía que hacer un Factory reset y volver a instalar todo desde MiCloud.

Pues he de decir que sigo con lo mismo, he actualizado , posteriormente he limpiado dalvik y caché. Al reiniciar la mayor parte de las app's daban error.

Factory reset y a volver a instalar todo...

Cada vez que actualizo me lleva una hora volver a poner el móvil como lo tenía anteriormente. No entiendo el porqué a unos le va bien y a otros, como a mí, no.

Saludos...

itzeelmaldis
27/04/18, 17:49:48
Los problemas, en mi caso, eran que al actualizar la mayor parte de las app's daban fallos, tenía que hacer un Factory reset y volver a instalar todo desde MiCloud.

Pues he de decir que sigo con lo mismo, he actualizado , posteriormente he limpiado dalvik y caché. Al reiniciar la mayor parte de las app's daban error.

Factory reset y a volver a instalar todo...

Cada vez que actualizo me lleva una hora volver a poner el móvil como lo tenía anteriormente. No entiendo el porqué a unos le va bien y a otros, como a mí, no.

Saludos...Alguna vez había leído que era por el tema, no sé si lo haz hecho con el default..
Deberías volver a instalar la ROM de 0, pero así desde el recovery instalarle el sistema así limpio tal vez tenga algún error desde que carga el sistema

alesga5
29/04/18, 17:55:59
Los problemas, en mi caso, eran que al actualizar la mayor parte de las app's daban fallos, tenía que hacer un Factory reset y volver a instalar todo desde MiCloud.

Pues he de decir que sigo con lo mismo, he actualizado , posteriormente he limpiado dalvik y caché. Al reiniciar la mayor parte de las app's daban error.

Factory reset y a volver a instalar todo...

Cada vez que actualizo me lleva una hora volver a poner el móvil como lo tenía anteriormente. No entiendo el porqué a unos le va bien y a otros, como a mí, no.

Saludos...

la solucion mas sencilla a ese problema que mencionas la vi por este foro ya hace un tiempo
haces un backup desde el recovery solo de data, instalas la nueva y a continuacion restauras la copia de seguirdad que has hecho de data y ya tienes la rom tal cual la tenias y actualizada

un saludo

juscar
29/04/18, 19:42:05
Hola..tengo la version 8.4.19 Xiaomi.eu .
No sé ilumina el led de notificaciónes. Solo al cargar
Os pasa?

Percival91
20/05/18, 17:51:41
a mi me pasa algo curioso. Al momento de ingresar el patron de desbloqueo se me queda pillado y nunca llega a desbloquearse... Es algo muy raro.

marieteboot
18/06/18, 14:58:21
buenas a todos
tengo la rom .EU 8.4.26 semanal en el xiaomi mi5X,y desde hace tiempo no sale ninguna actualizacion por lo menos en la pagina de xiaomi.eu,alguien sabe si hay alguna actualizacion mas despues de esa??
gracias

angelms79
20/06/18, 12:23:15
buenas a todos
tengo la rom .EU 8.4.26 semanal en el xiaomi mi5X,y desde hace tiempo no sale ninguna actualizacion por lo menos en la pagina de xiaomi.eu,alguien sabe si hay alguna actualizacion mas despues de esa??
graciasLeí, que asta Julio no lo actualizan.

stingbcn
09/07/18, 13:15:31
pues 9 de julio y siguen sin actualizar, y desde hace un tiempo no me funciona el gps, le pasa a alguien mas?

cangas69
09/07/18, 15:28:59
pues 9 de julio y siguen sin actualizar, y desde hace un tiempo no me funciona el gps, le pasa a alguien mas?


En mi móvil el GoogleMaps y al AndroidAuto van perfecto, pero supongo que la localización la hacen por los datos no por el GPS. He apagado los datos y la wifi y he abierto la Brújula, me detecta el satélite pero la Brújula va como el culo, el norte lo pone en el suroeste. Acabo de abrir el GoogleMaps sin datos y wifi y la ubicación que me pone es a unos 500 metros de mi ubicación real. Al ponerle datos al móvil marca la ubicación real al momento.

Así que sí me funciona el GPS pero veo que va bastante mal. De todas formas nunca he tenido problemas de localización usando el Maps ni ninguna aplicación que requiera datos y GPS.

En referencia a la actualización a Miui 10, acabo de poner un mensaje preguntando por la actualización en el foro de Xiaomi.eu, que veo que también está bastante parado. A ver qué contestan...

meteosanjuan
10/07/18, 00:15:33
En referencia a la actualización a Miui 10, acabo de poner un mensaje preguntando por la actualización en el foro de Xiaomi.eu, que veo que también está bastante parado. A ver qué contestan...

Estoy a la espera, creo que ya esta disponible para algunos dispositivos, desde luego el nuestro no aun.

Meitin
27/07/18, 22:16:27
a mi me pasa algo curioso. Al momento de ingresar el patron de desbloqueo se me queda pillado y nunca llega a desbloquearse... Es algo muy raro.

A mi me pasa lo mismo. Tienes que introducir el pin de la sim antes de que se bloquee, solo dispones de 2 o 3 segundos. Si se bloquea, tienes que volver a instalar desde cero para tener otra oportunidad. Yo lo hice 4 veces antes de conseguirlo.Suerte!!!

cigarrete
28/07/18, 08:27:35
Se sabe algo de nuevas actualizaciones? Esto esta muy parado

friterre
30/07/18, 11:10:36
Se sabe algo de nuevas actualizaciones? Esto esta muy paradoPues ahora mismo estamos con la semanal de MIUI 10 recibiendo actualizaciones todos los viernes.

cigarrete
30/07/18, 12:13:27
Tienes razón las semanales si pero las estables están muy paradasPues ahora mismo estamos con la semanal de MIUI 10 recibiendo actualizaciones todos los viernes.

cigarrete
30/07/18, 12:14:22
Por cierto que tal van las semanal con miui 10?Pues ahora mismo estamos con la semanal de MIUI 10 recibiendo actualizaciones todos los viernes.

meiguito1
30/07/18, 14:28:06
Yo llevo una semana con ella y de momento muy fluida y funciona todo, muy contento.

p72riqur
31/07/18, 09:51:01
Yo llevo una semana con ella y de momento muy fluida y funciona todo, muy contento.
Hola, nos podrias indicar novedades más destacables con respecto a MIUI 9??
Yo llevo la ultima estable de Xiaomi.eu, a la espera de algo decente de MIUI10.
Has notado más fluidez?

kobysport
31/07/18, 12:17:26
Pues ahora mismo estamos con la semanal de MIUI 10 recibiendo actualizaciones todos los viernes.

Y se sigue "borrando" todo cuando actualizas? o salió algo para evitar tener que "poner todo de fábrica" con cada update?

En teoría haciendo copia de la partición "data" y restaurando, pero fijo que crashean las Apps

meiguito1
31/07/18, 15:11:39
Yo he actualizado y después restaurando con la copia de seguridad y ningún problema, todas las App funcionando sin problemas, por lo demás yo si noto más fluidez, como novedades el reconocimiento facial.

kobysport
31/07/18, 15:57:57
Yo he actualizado y después restaurando con la copia de seguridad y ningún problema, todas las App funcionando sin problemas, por lo demás yo si noto más fluidez, como novedades el reconocimiento facial.

Gracias por la respuesta.

Entonces el backup haces como comentaba? backup completo y luego solo restauras la partición de "data"?

Saludos! :ok:

friterre
01/08/18, 21:42:16
Pues en lo que respecta a la estable de MIUI 9 no puedo decirte porque siempre tube la semanal. Aunque si te puedo decir que va muy bien y muy fluida.

La diferencia más destacable desde mi punto de vista es todo el menu de notificaciones y la barra superior que han cambiado, asi como la interfaz del cambio de volumen.Hola, nos podrias indicar novedades más destacables con respecto a MIUI 9??
Yo llevo la ultima estable de Xiaomi.eu, a la espera de algo decente de MIUI10.
Has notado más fluidez?

friterre
01/08/18, 21:44:01
Yo no borre nada, simplemente instale el .zip como si fuera una semanal más. De todas formas siempre es recomendable hacer una copia de seguirdad por si las moscas.

A mi no se me borro ni una aplicación ni nada, todo seguía tal cual. Lo único que tube q volver a configurar los dispositivos que utilizo en MiRemote.Y se sigue "borrando" todo cuando actualizas? o salió algo para evitar tener que "poner todo de fábrica" con cada update?

En teoría haciendo copia de la partición "data" y restaurando, pero fijo que crashean las Apps

kobysport
02/08/18, 10:45:03
Yo no borre nada, simplemente instale el .zip como si fuera una semanal más. De todas formas siempre es recomendable hacer una copia de seguirdad por si las moscas.

A mi no se me borro ni una aplicación ni nada, todo seguía tal cual. Lo único que tube q volver a configurar los dispositivos que utilizo en MiRemote.

Y que recovery tienes instalado (versión )? por que no soy el único al que se le pone de fábrica al instalar un Update desde Twrp. a mi ya me pasó 3 veces.

SaludoS!!

p72riqur
03/08/18, 12:01:12
Algun consejo para pasar de una estable de xiami.eu MIUI 9.5 a Semanal MIUI 10, más allá de la famosa copia de seguridad??

kobysport
03/08/18, 14:27:24
Algun consejo para pasar de una estable de xiami.eu MIUI 9.5 a Semanal MIUI 10, más allá de la famosa copia de seguridad??

Yo estoy pensando en pasarme a la semanal, ya que aún no sale la estable.
Recomendación, siempre que se pasa de Estable a Semanal o Inversa. Hacer Wipes y empezar de 0, de no hacerlo habrá problemas posiblemente con las Apps ( crasheos etc )
nada más que eso.
Antes preguntaba lo del recovery, por si alguien lleva uno más nuevo y que no pase lo del Wipeo automático o algo, pero no tengo ninguna info sobre eso.

Saludos!

meiguito1
04/08/18, 20:11:05
Lo del wipeo automático entiendo que será porque la opción la tenéis marcada por defecto, y respecto a tu pregunta anterior si solo se marca la opción data en la copia de seguridad.

kobysport
06/08/18, 16:44:49
Lo del wipeo automático entiendo que será porque la opción la tenéis marcada por defecto, y respecto a tu pregunta anterior si solo se marca la opción data en la copia de seguridad.

y donde está la opción de wipe auto? entiendo que si viene, vendrá en el script de flasheo con la Rom :pensando:

Quizás ya lo corrigieron, o en las semanales no pase.
realmente llevo con Twrp años y solamente se me hacen wipes solos en este modelo.
pero como decía, es algo ya leído y visto en foros, lo cual me lleva a pensar que o es cosa de recovery ( el que tenemos instalado a quien nos pasa ) o las Roms viejas tenían ese script auto en wipes..

cigarrete
25/08/18, 15:59:26
Se sabe algo de miui 10 en la estable?

kobysport
28/08/18, 10:13:08
Se sabe algo de miui 10 en la estable?

Creo que aún salia hoy estable para el Mi6 y versión china.. aún van a tardar supongo.
Yo ya estoy mordiendome las uñas, seguramente ponga la beta antes, solo por tener Miui 10

kobysport
03/09/18, 17:13:41
Bueno, como no sale la estable me decidí a instalar la beta y decir que va especialmente bien, no encontré nada que me fallase hasta el momento.
Muy rápido y me gusta la nueva estética de Miui 10.
En cuanto al tema del backup, la instalé sin borrar nada, pero como era de esperar ( a mayores pasar de estable a Beta ) las apps al abrirlas crasheaban y se forzaba el cierre.
Realmente no pasó nada, iré probando en sucesibas actualizaciones.
El backup en la Nube de Xiaomi de esta vez me funcionó perfecto y es una maravilla, ya el solito te descarga todo y te lo deja tal cual, excepto algunas Apps que hay que volver a logearse y poco mas.
Contentísimo.

cigarrete
03/09/18, 17:35:25
Bueno, como no sale la estable me decidí a instalar la beta y decir que va especialmente bien, no encontré nada que me fallase hasta el momento.
Muy rápido y me gusta la nueva estética de Miui 10.
En cuanto al tema del backup, la instalé sin borrar nada, pero como era de esperar ( a mayores pasar de estable a Beta ) las apps al abrirlas crasheaban y se forzaba el cierre.
Realmente no pasó nada, iré probando en sucesibas actualizaciones.
El backup en la Nube de Xiaomi de esta vez me funcionó perfecto y es una maravilla, ya el solito te descarga todo y te lo deja tal cual, excepto algunas Apps que hay que volver a logearse y poco mas.
Contentísimo.Yo ya cambié hace tiempo,pero al actualizar a la siguiente semana me borró todo otra vez así que esperaré a la estable

kobysport
05/09/18, 19:06:28
Yo ya cambié hace tiempo,pero al actualizar a la siguiente semana me borró todo otra vez así que esperaré a la estable

es lo que yo decía, aun que hay gente que me negaba que eso pasaba, pero ya ves. creo que es cosa del recovery este medio "capado" que llevamos, para que salten las OTA.

Vi que hay uno más nuevo, si quieres puedes probar a ver si con el nuevo no pasa, pero es un poco coñazo que pase cada vez que haces un Update

cigarrete
28/09/18, 15:16:38
Se sabe algo de la actualización a miui 10? Gracias

granbonobo
03/10/18, 23:22:59
Hola chicos. Para pasarse de Android One de vuelta a miui (el de .eu) que debería hacer?
Muchas gracias!

cigarrete
10/10/18, 19:44:25
Hola habra e miui 10 estable o tendremos que poner la semanal?

cigarrete
16/10/18, 20:15:00
Este foro ha muerto por lo que se ve

geco
16/10/18, 23:15:18
Este foro ha muerto por lo que se ve


Almost dead. Entre todos lo matamos y él sólo se murió. Es difícil cuando nadie comenta demasiado...
Claro que habrá MIUI 10 para el Mi 5X, pero están sacándolo para los buques insignia de Xiaomi y luego lo sacaran para los demás (incluido nosotros). Yo creo que para final de octubre-Noviembre estará.
Yo tengo ganas ya de ponerlo.


PD Me refiero a la xiaomi.eu basado en Miui 10 porque oficial será china/inglés. No va a haber global estable

cigarrete
16/10/18, 23:17:32
Almost dead. Entre todos lo matamos y él sólo se murió. Es difícil cuando nadie comenta demasiado...
Claro que habrá MIUI 10 para el Mi 5X, pero están sacándolo para los buques insignia de Xiaomi y luego lo sacaran para los demás (incluido nosotros). Yo creo que para final de octubre-Noviembre estará.
Yo tengo ganas ya de ponerlo.


PD Me refiero a la xiaomi.eu basado en Miui 10 porque oficial será china/inglés. No va a haber global estableSi como la estable de ahora muchas gracias por tu respuesta

p72riqur
09/11/18, 09:57:17
La última semanal me está drenando la batería mas rápidamente. Ya he hecho alguna limpieza de Cache y Dalvik, pero aún así el servicio "sistema Android" se come la batería con respecto a otras semanales.

cigarrete
09/11/18, 21:40:09
Yo sigo esperando la estable con ansia viva

meteosanjuan
10/11/18, 14:28:08
Yo sigo esperando la estable con ansia viva

Pues mediado ya casi el mes de noviembre sigo esperando también, paso de rom semanales.

geco
11/11/18, 15:43:12
Seguimos esperando todos!:risitas: Ya les vale, que desde julionos tienen pendientes

cigarrete
12/11/18, 22:43:44
Instalada la nueva versión del recovery , a lo mejor está no te borra los datos cuando actualiza por OTA

geco
13/11/18, 22:04:41
Instalada la nueva versión del recovery , a lo mejor está no te borra los datos cuando actualiza por OTA
de donde la has sacado?es la nueva versión TWRP del foro no?. Estoy oxidado, hace tiempo que no le meto mano al movil:silbando:

cigarrete
13/11/18, 22:07:20
de donde la has sacado?es la nueva versión TWRP del foro no?. Estoy oxidado, hace tiempo que no le meto mano al movil:silbando:En el foro de mi5x

cangas69
14/11/18, 15:40:16
Instalada la nueva versión del recovery , a lo mejor está no te borra los datos cuando actualiza por OTA


Tiene pinta que en breve saldrá la estable de MIUI 10 o 10.1, ya nos contarás qué tal tu experiencia al actualizar. Es un rollo tener que poner todo ok en el móvil cuando haces una actualización.

Una pregunta, cuando actualizaste el TWRP llegaste a tener algún problema con las app's instaladas al reiniciar el móvil?

cigarrete
14/11/18, 15:42:46
No solo instale el nuevo recovery sin más, ahora a esperar que salga la ROM estableTiene pinta que en breve saldrá la estable de MIUI 10 o 10.1, ya nos contarás qué tal tu experiencia al actualizar. Es un rollo tener que poner todo ok en el móvil cuando haces una actualización.

Una pregunta, cuando actualizaste el TWRP llegaste a tener algún problema con las app's instaladas al reiniciar el móvil?

cigarrete
14/11/18, 15:44:02
Según creo es necesario actualizar el recovery para la nueva ROM ya que vendrá con Otro 8.1No solo instale el nuevo recovery sin más, ahora a esperar que salga la ROM estable

cigarrete
14/11/18, 15:45:12
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1454199&share_tid=1454199&share_fid=1042&share_type=t

cigarrete
17/11/18, 08:58:48
[emoji444][emoji444][emoji444][emoji444][emoji444]y la ROM stable pa cuando [emoji444][emoji444][emoji444][emoji444]

geco
17/11/18, 14:05:00
Somos los siguientes fijo...jajaja

cigarrete
18/11/18, 22:31:17
Somos los siguientes fijo...jajajaClaro no quedamos nada más que nosotros

cigarrete
27/11/18, 16:28:40
Pensé que por el Black friday nos llegaría Miui 10 estable pero no [emoji25][emoji25][emoji25][emoji25]

cangas69
06/12/18, 00:27:27
Me da que en breve tendremos actualización a Miui10 con Android 9

Android 9 (https://elandroidelibre-elespanol-com.cdn.ampproject.org/v/s/elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/android-9-xiaomi-mi-a1-actualizacion-version-beta.html/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felandroidelibre.elespanol.c om%2F2018%2F12%2Fandroid-9-xiaomi-mi-a1-actualizacion-version-beta.html)

meteosanjuan
06/12/18, 19:54:58
Es tremendo lo que esta tardando. Con un terminal que tampoco puede decirse que sea obsoleto hoy en dia. :-(

Estoy a la espera de la version estable de xiaomi.eu desde no se cuanto tiempo ha. Ya he perdido hasta la cuenta. Paso de rom semanales..

rocket2222
22/12/18, 11:54:48
buenos días, a todo yo hace tiempo que no me paso por aquí porque yo tenia las semanales pero ya hace algunas actualizaciones que me da un erro al cargar la nueva, me sale error 7 por si alguno le pasa lo mismo que a mi y si sabe alguna solución.

geco
24/12/18, 08:51:02
Bueno chavales ya tenemos MIUI10 de xiaomi.eu para nuestro mi5x
Aquí (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/)

quyta
24/12/18, 09:05:15
Al fin [emoji92] ya la has instalado?
Qué valientes la instalarán ya mismo?!Bueno chavales ya tenemos MIUI10 de xiaomi.eu para nuestro mi5x
Aquí (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/)

geco
24/12/18, 12:11:15
Instalada y funcionando.
Si tienes la ultima versión de MIUI 9 y utilizas el actualizador, te salta directamente.
Yo la he instalado desde el actualizador sin borrar los datos ni nada, lo hace el automáticamente. Por ahora todo perfecto.

cigarrete
24/12/18, 12:49:47
Vaya lo que ha traído Papá Noel ya era hora

manspin
24/12/18, 14:00:03
Va muy bien.. La puse anoche y por ahora sin problemas..

quyta
25/12/18, 04:15:33
Podrían por favor checar los consumos de batería? Y en su caso, Bugs de la actualización [emoji848]
Lo agradecería bastante [emoji92]

pabloonce
26/12/18, 07:27:20
A mí me enseña la actualización pero no me la descarga. La he descargado de xiaomi. eu y despues de instalarla le restauro los datos con twrp pero ha desaparecido el apn y no hay datos. Supongo que poniendo de nuevo la configuración de los datos de mi compañía funcionaría, pero veo que tampoco puedo hacer llamadas, por lo que en principio he vuelto a cargar la copia de miui 9. Eso sí, me ha gustado mucho la apariencia y el entorno. Seguiré probando.

cangas69
26/12/18, 16:26:35
Instalada y funcionando.

Primero cambié el TWRP al nuevo antes de instalar por TWRP, después de instalar la ROM limpié Dalvick/Caché y reinicié en sistema. Todo perfecto, la configuración y todas las app's funcionan perfectamente.

Un alivio muy grande ya que en las anteriores actualizaciones siempre había tenido problemas y siempre tenía que restaurar a valores de fábrica después de actualizar.

Lo que sí que me sucedía era que antes de actualizar intentaba descargar la actualización por el actualizador propio del sistema pero no me la daba descargado. La he tenido que bajar por Xiaomi.eu. El TWRP nuevo lo descargué desde un hilo que hay en este mismo foro.

Espero que los que tenían problemas al actualizar como era mi caso les sirva. Un saludo.

rachim_13
26/12/18, 22:16:51
Instalada y funcionando.
Si tienes la ultima versión de MIUI 9 y utilizas el actualizador, te salta directamente.
Yo la he instalado desde el actualizador sin borrar los datos ni nada, lo hace el automáticamente. Por ahora todo perfecto.

¿Hace falta tener instalado el último recovery?

quyta
26/12/18, 23:04:52
A mí tampoco me descargaba desde el actualizador. Descargué el zip, lo elegí desde el instalador y no dió problema, tengo el TWRP de hace mucho (cuando recién abrí el bootloader) me parece es el 3.1.1-0

La única falla que me ha dado es que la aplicación de grabadora no funciona

pabloonce
27/12/18, 09:42:35
Instalé el nuevo twrp y volví a instalar la actualización y ahora ya va todo bien, datos y cobertura telefónica. Me ha extrañado algo que no sucedía antes. Ahora al actualizar te conserva las aplicaciones y configuración que tenías antes pero estás en miui 10. Un ahorro de tiempo al no tener que cargar los datos que tenías antes.


A mí me enseña la actualización pero no me la descarga. La he descargado de xiaomi. eu y despues de instalarla le restauro los datos con twrp pero ha desaparecido el apn y no hay datos. Supongo que poniendo de nuevo la configuración de los datos de mi compañía funcionaría, pero veo que tampoco puedo hacer llamadas, por lo que en principio he vuelto a cargar la copia de miui 9. Eso sí, me ha gustado mucho la apariencia y el entorno. Seguiré probando.

quyta
29/12/18, 01:53:46
Hasta ahora todo perfecto, instalación desde el actualizador sólo wipe caché/dalvik, siento que dura más la batería, intenté cambiar la font pero no "detecta" letras negritas, volví a la font por defecto.

Un "bug" que noto es en la gráfica de batería, no sé si alguien más lo tenga o sepa cómo resolverlo. Cuando lo desconecté del 100% sí iniciaba desde el 100, pero conforme baja la batería ena gráfica aparece que está desde el 90%. Ya he dejado que se descargue totalmente y cargarlo apagado hasta el 100% pero de nuevo vuelve a bajar en la gráficahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/b8f25d467b69154388ef7ae2e8d396ac.jpg

cangas69
29/12/18, 10:05:38
descargué totalmente y cargarlo apagado hasta el 100% pero de nuevo vuelve a bajar en la gráfica

Dentro de poco terminaré la primera carga completa en MIUI 10, si alguien está dudando en si cambiar o no; que no lo dude, que cambie la ROM pero ya.

La gestión de la batería es infinitamente mejor, la fluidez de navegación en menú es mejor y si le pones un tema chulo te queda muy bien, pese a que los iconos en pantalla son un poco más pequeños.

Llegaré perfectamente a las 5h de pantalla, antes no llegaba ni a las 3h. Atrás quedaron las 7h que tengo hecho con anteriores ROMS. Mi novia con un Redmi Note 3 Pro actualizado a MIUI 10 Global también nota mucha mejora en la batería.

Quyta, como podrás comprobar, a mí la gráfica de batería me va bien, desde el 100%, aunque es la primera carga con MIUI 10.

Saludos...

cangas69
29/12/18, 11:11:24
La única falla que me ha dado es que la aplicación de grabadora no funciona


La grabadora no le funciona a nadie. Han reportado el fallo en el foro del Mi5X en xiaomi.eu (https://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-mi-5x-stable-roms-miui-10-eu.47802/). Supongo que en futuras actualizaciones resolverán el bug.

korso35
29/12/18, 11:25:09
instalada tarda bastante .mitad ingles mitad español 18 app chinas

cangas69
29/12/18, 12:08:27
instalada tarda bastante .mitad ingles mitad español 18 app chinas


18 app's chinas? yo tengo instaladas las mismas que tenía antes de actualizar

Mitad inglés, mitad español? está traducido prácticamente todo. Veo algunas opciones en inglés en Opciones de Desarrollador, es normal, siempre ha pasado. El resto lo veo en español.

geco
29/12/18, 13:25:57
18 app's chinas? yo tengo instaladas las mismas que tenía antes de actualizar

Mitad inglés, mitad español? está traducido prácticamente todo. Veo algunas opciones en inglés en Opciones de Desarrollador, es normal, siempre ha pasado. El resto lo veo en español.

Totalmente de acuerdo. Yo no tengo ninguna app en chino ni en otro idioma ni nada

korso35
29/12/18, 18:42:59
ok ,me he bajado la inglesa y china. ahora me estoy bajando la eu..........

cangas69
29/12/18, 18:59:07
ok ,me he bajado la inglesa y china. ahora me estoy bajando la eu..........


español e inglés?? mejor dicho todo en inglés, no?:D:D

Seguro que ahora lo ves todo en español. La verdad es que es una pasada, estoy muy contento con el MIUI 10. 100% recomendable.

Otro dato, mi madre tiene un Redmi Note 3 y la Zona Wifi le iba así, así. Desde que ha puesto MIUI 10 le va perfecta.

korso35
29/12/18, 23:35:07
al no hacer los wipe cache estaba en espanglis....... ahora ya esta todo en chino mandarin e ingles me ha borrado TWRP y todo lo demas,espero seguir con el bootlaader abierto

meteosanjuan
30/12/18, 01:03:57
Instalada sin wipes, sin problemas y funcionando.

quyta
30/12/18, 21:18:05
La grabadora no le funciona a nadie. Han reportado el fallo en el foro del Mi5X en xiaomi.eu (https://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-mi-5x-stable-roms-miui-10-eu.47802/). Supongo que en futuras actualizaciones resolverán el bug.Yo pasé el apk del Redmi 4X (igual con MIUI 10) de mi mamá ya que era la misma versión que se instaló en este y listo, funcionó perfecto, espero pronto llegue actualización para solucionarlo. De momento fue el único bug que noté, el resto fue excelente actualización [emoji92]

cangas69
03/01/19, 11:04:02
Segundo problema detectado...

Cuando intenta sincronizar Mi Nube no puede, me salta un error de la grabadora. El error es una cosa así "com.android.soundrecorder.Soundrecorder..."

El informe de error es este:

A alguien más le pasa? he intentado ver si a alguien más le pasa en xiaomi.eu pero en el subforo del Mi5X no aparece nada.

Si desactivo la sincronización de la grabadora no me salta el error...

quyta
05/01/19, 04:22:28
Yo actualicé la app (compartí el apk del teléfono de mi mamá que tenía la misma versión) y pues la grabadora me funciona sin problemas así que me imagino por ello no tengo problema con la nube, dejo un link del apk que extraje de mi propio teléfono por si alguien gusta instalarla y ver si ya no sale el fallo

http://www.filedropper.com/grabadoracomandroidsoundrecorder25712
Segundo problema detectado...

Cuando intenta sincronizar Mi Nube no puede, me salta un error de la grabadora. El error es una cosa así "com.android.soundrecorder.Soundrecorder..."

El informe de error es este:

A alguien más le pasa? he intentado ver si a alguien más le pasa en xiaomi.eu pero en el subforo del Mi5X no aparece nada.

Si desactivo la sincronización de la grabadora no me salta el error...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190105/aee730d31f4a5778e901be845030383c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190105/dd10e110568c4b8f7df5f504e23528c8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190105/4317c8fc0ca9b3bdc5cba4ec13d23cd7.jpg

meichenbaum
08/01/19, 13:00:33
Muchas gracias, ya funciona la grabadora con el archivo que colgaste. Genial

geco
08/01/19, 14:59:31
Con la estable 10.2 la grabadora ya funciona perfectamente.X-D

p72riqur
08/01/19, 18:02:21
Con la estable 10.2 la grabadora ya funciona perfectamente.X-DEstable 10.2? Creia que solo habia semanal...

geco
08/01/19, 18:16:05
Estable 10.2? Creia que solo habia semanal...

Estable 10.2 (https://androidfilehost.com/?w=files&flid=287559)

Busca el Mi5X

quyta
08/01/19, 21:36:44
Cierto!
Qué tal va? Al menos con la 10.1.3.0 la batería va extremadamente bien

Otra cosa. Han probado el limpiador de facebook y WhatsApp siempre me marca error (probaré igualmente con la nueva versión) y en los archivos obsoletos nunca los carga, debo detener el escaneo cada que limpia.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/a5d5d6d30fd3b66007584694cff6772e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/515f832965dd466b15fc8041b1dc428b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/160fa8463dfde1d3aa2377b83ddb2522.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/b829e191dd853aa2177f56d82eabaef4.jpg

cangas69
09/01/19, 14:14:00
Con la estable 10.2 la grabadora ya funciona perfectamente.


Instalada y funcionando. No me ha dado problema de crash en app's. Estoy más contento que una perdiz !! :platano::platano:

Me ha pasado como en la anterior actualización, no me la dejaba descargar desde el Actualizador, he tenido que descargarla desde Xiaomi.eu. La he instalado desde el TWRP y he limpiado Dalvik/Cache antes de reiniciar en Sistema.

Han cambiado el icono de la batería y no me gusta demasiado, también he notado que los widgets del Whatsapp y Gmail no funcionaban, los he borrado, vuelto a poner y listo.

cigarrete
09/01/19, 14:48:36
Instalada y funcionando. No me ha dado problema de crash en app's. Estoy más contento que una perdiz !! :platano::platano:



Me ha pasado como en la anterior actualización, no me la dejaba descargar desde el Actualizador, he tenido que descargarla desde Xiaomi.eu. La he instalado desde el TWRP y he limpiado Dalvik/Cache antes de reiniciar en Sistema.



Han cambiado el icono de la batería y no me gusta demasiado, también he notado que los widgets del Whatsapp y Gmail no funcionaban, los he borrado, vuelto a poner y listo.Con que TWRP?

cangas69
09/01/19, 19:07:59
Con que TWRP?


Con ESTE (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1454199) del hilo que está aquí al lado.

quyta
09/01/19, 22:32:27
AYUDA
Actualicé el TWRP al 3.2.3 tal como aquí postearon, después de eso todo bien. Volví a entrar al recovery para instalar la ROM 10.2.2.0 el proceso estuvo bien, hice Wipe Dalvik y todo bien. le dí reiniciar y la pantalla está negra. No enciende el LED de carga pero cuando entro al recovery sí que funciona (NO SE VE) pero si oprimo donde en teoría están los botones sí da vibración de que responde. Murió la pantalla? O qué pasó?

jk_fitness
21/01/19, 21:10:35
alguien sabría decirme si desde el twrp modifcado de cofface, se puede instalar la .eu de miui10. Vengo, como os podéis imaginar de un dispositivo que vino con la fake rom.
Gracias

jk_fitness
21/01/19, 21:18:05
alguien sabría decirme si desde el twrp modifcado de cofface, se puede instalar la .eu de miui10. Vengo, como os podéis imaginar de un dispositivo que vino con la fake rom.
Gracias

granbonobo
25/01/19, 09:15:43
Buenos días, mi novia tiene un mi5x que vino con la ROM China. Le instale hace muchos meses la rom Android one para el mi A1 . ahora nos interesaría volver última que ayer original para el mi5x, había pensado programa la última estable de xiaomi.eu. me podría alguien explicar cómo hacer el paso de una a la otra? muchas gracias por adelantado

meichenbaum
27/01/19, 19:41:09
AYUDA
Actualicé el TWRP al 3.2.3 tal como aquí postearon, después de eso todo bien. Volví a entrar al recovery para instalar la ROM 10.2.2.0 el proceso estuvo bien, hice Wipe Dalvik y todo bien. le dí reiniciar y la pantalla está negra. No enciende el LED de carga pero cuando entro al recovery sí que funciona (NO SE VE) pero si oprimo donde en teoría están los botones sí da vibración de que responde. Murió la pantalla? O qué pasó?


Interesa. Alguna solución??

pabloonce
28/01/19, 18:16:09
No, no es la pantalla. Suele ser últimamente por las manipulaciones del software. Como todavía responde algo prueba a flashear por fastboot una rom de xiaomi eu. Si no te deja prueba con una china oficial, aunque lo más probable es que se te bloquee el bootloader, pero podrás pedir el desbloqueo de la manera oficial y después instalar TWRP y la rom que desees.

Y si no te deja con fastboot, prueba haciendo el testpoint y entonces seguramente ya te reconocerá el teléfono el pc y podrás comenzar el proceso.

quyta
28/01/19, 19:54:52
Interesa. Alguna solución??En este post Geco comentó cómo lo hizo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1462565

Básicamente es instalar por Mi flash la ROM china, meter el TWRP nuevo y ahora sí meter la ROM 10.2
OJO, perderás tus datos así que haz un backup.

Yo reinstalé "a ciegas" la ROM 10.1.3.0 desde el TWRP pero algo debió menearse mal porque igual tuve que hacer wipe al data entonces también perdí todos los datos.

ElVillano84
23/02/19, 19:37:26
Puse hace unos días la v10 10.2.2 estable y todo parece ir bien, aunque tengo 2 problemas;

El primero que noto que la batería se la bebe antes a la que tenía puesta una 8.1.11

El segundo y más grave es que se ve la conexión en algunos momentos y no hay manera de navegar, ni GPS ni nada, al cabo de un rato vuelve sin más, no es problema de lugares recónditos ni nada, pasa en ciudades y en cualquier lugar.

Alguien también ha detectado eso? O ha tenido el mismo error?

Se le va la cobertura digamos y no se puede conectar.

Gracias

quyta
02/03/19, 16:19:51
¿Alguien ya la ha instalado?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190302/0e41348b7cf0107594193f813e6a6260.jpg

Sent from my MI 5X using Tapatalk

cangas69
11/03/19, 12:22:06
¿Alguien ya la ha instalado?

Instalada y funcionando sin problemas. Después de instalar, al reiniciar en sistema, tenía todo igual y las app's van perfectamente. Únicamente, como la anterior actualización, se borraron los widgets de Whatsapp y Gmail. El resto todo perfecto. De ayer a las 4:00 a ahora no he notado ningún consumo excesivo y por ahora no me ha saltado el error de "Quick app's" que me saltaba en la anterior versión.

Siempre que actualizo tengo la duda de si al reiniciar se van a crashear las app's como me pasaba anteriormente, pero llevo 2 o 3 actualizaciones sin ese problema.

Otra cosa, la nueva actualización no me la dejaba descargar desde el actualizador, así que la he descargado desde xiaomi.eu, la he metido en la carpeta raíz del móvil, he reiniciado en Recovery, he instalado la nueva actualización, he limpiado Dalvik/Caché y he reiniciado en Sistema. La anterior actualización tampoco me dejó descargarla desde el Actualizador.

Espero que sea de ayuda, saludos...

geco
01/04/19, 23:04:10
Yo paso. Hasta que no sepa qué pasa, paso de tener la pantalla en negro otra vez

pabloonce
05/04/19, 20:21:52
Yo paso. Hasta que no sepa qué pasa, paso de tener la pantalla en negro otra vez


¿Y si instalamos el TWRP de cofface 3.1.1 con boot protect? Tiene protección contra escritura del bootloader. Tengo la sospecha de que la pantalla se queda en negro al flashear por el tema de las particiones.

pabloonce
10/04/19, 17:50:17
Hola. Ya tenemos disponible para descarga en Xiaomi.eu la Rom 10.3 para nuestros Mi5x. La acaban de subir.

quyta
12/04/19, 04:34:42
Hola. Ya tenemos disponible para descarga en Xiaomi.eu la Rom 10.3 para nuestros Mi5x. La acaban de subir.Pusiste lo de la protección al bootloader?

Ya me da miedo instalar nuevas versiones [emoji3525]

pabloonce
12/04/19, 13:38:00
Estoy pendiente de hacerlo. Cuando vaya a actualizar primero cambiaré el TWRP a ese con protección por probar. Pero en estos momentos se está utilizando el otro móvil que tenía de reserva y tendré que esperar a que tenga unos días. Tengo ganas de probar, la verdad, y ver si ya han solucionado aquél error. Lo que no entiendo es que nos pase a algunos y a otros no, siendo todos tiffany. Y no encuentro donde se hable del tema.
Saludos. A ver si alguien que lo intente comenta algo.

cangas69
15/04/19, 22:21:47
A ver si alguien que lo intente comenta algo.

La acabo de instalar ahora mismo y no he tenido ningún problema. Al reiniciar se habían borrado los widgets de Whatsapp y Gmail. El resto todo perfecto.

Esta vez tampoco me dejaba descargarla desde el Actualizador y lo he hecho desde Xiaomi.eu.

En la anterior actualización me seguía saltando el error en "Quick app's", a ver si en esta se soluciona, aunque no influye en nada.

Saludos...

pabloonce
19/04/19, 15:21:46
Como ahora tenía fiesta me he puesto a intentar actualizarlo a la versión 10.3.1 de Xiaomi.eu. He intentado el método que propuse. Instalé el TWRP con protección del bootloader, pero después ese TWRP no me dejaba entrar en la sd y además no me mostraba la rom para actualizar que también la había copiado en la memoria interna. Por lo que volví a instalar el TWRP 3.2.2 treble.


Desde el recovery de di a instalar la nueva rom y pasó lo mismo. Pantalla negra, Joer.


Vuelta a empezar. Desde fastboot y con MyFlash le metí la rom v9 original china y se me quedó en bootloop o sea con el logo de mi y los tres puntitos. de vez en cuando él solo se reiniciaba y se quedaba igual, en bucle. Ahí pensé...ya verás... Pero como coges experiencia había más cosas que intentar.



Me había bajado del foro de miui en inglés la rom 10.2.2 preparada para fastboot, de esas que empiezan con "...bigota.." y se instaló sin problemas. La idea que tenía es que al flashear ésta, que ya es Oreo, quizás dejara ya las particiones o lo que sea preparadas para flashear después la de Xiaomi.eu. Y así fue. INstalé el TWRP 3.2.2 y desde recovery instalé la rom 10.3.1 de Xiaomi.eu y cuando volvió al recovery aproveché para restaurar los datos de la copia que había hecho anteriormente para tener un backup.


Y ya está, vuelvo a tener el teléfono con el mismo aspecto y las aplicaciones y los datos que tenía antes pero con la versión actual, la 10.3.1. Ya veremos si con la próxima podre actualizar como siempre desde el TWRP. Yo quiero pensar que sí y si no ya le buscaremos las vueltas.


Resumiendo, para instalar la 10.3.1 de Xiaomi.eu con Oreo he tenido que flashear con Myflash la 10.2 de Bigota que ya es oreo en chino e inglés. Instalar TWRP y desde ahí la 10.3.1 de xiaomi.eu y restaurar data de una copia que había hecho antes para tener el teléfono totalmente funcional y con todo como antes.



Un saludo a todos.:cerveza: Una cervecilla para celebrarlo.

cangas69
21/04/19, 12:15:24
teléfono totalmente funcional y con todo como antes

He estado leyendo tu post, me da que has tenido unas vacaciones moviditas con el Mi5X:oh:. Increiblemente explicado Pablo, mis felicitaciones.

Instalé el TWRP con protección del bootloader


Solo una cosa, veo que tenías el TWRP es el 3.2.2, yo tengo instalado el 3.2.3 Tiffany mod. Es el mismo que instalaste con protección del bootloader antes de actualizar?

Sería buena idea que pusieses los links de lo que has usado por si le pasa a alguien más.

Una cervecilla para celebrarlo


Te la mereces ... :dios:

milo_ast
29/07/19, 15:28:40
Mi mujer sigue en Miui 9, con miui.eu estable.

Le salta actualizacion a miui10. La hago como siempre? O tengo que hacer algo mas elaborado? Lleva mucho tiempo con ella y sin darle a actualizar.

Por otro lado la camara en miui.eu estable que tal? En miui10?

Ella usa mucho el modo retrato tan bueno que tiene el movil, pero tengo miedo que se lo hayan cargado o algo y que lo usa mucho para sacar fotos al crio.

Gracias y saludos.

javog
01/08/19, 06:56:54
Como ahora tenía fiesta me he puesto a intentar actualizarlo a la versión 10.3.1 de Xiaomi.eu. He intentado el método que propuse. Instalé el TWRP con protección del bootloader, pero después ese TWRP no me dejaba entrar en la sd y además no me mostraba la rom para actualizar que también la había copiado en la memoria interna. Por lo que volví a instalar el TWRP 3.2.2 treble.


Desde el recovery de di a instalar la nueva rom y pasó lo mismo. Pantalla negra, Joer.


Vuelta a empezar. Desde fastboot y con MyFlash le metí la rom v9 original china y se me quedó en bootloop o sea con el logo de mi y los tres puntitos. de vez en cuando él solo se reiniciaba y se quedaba igual, en bucle. Ahí pensé...ya verás... Pero como coges experiencia había más cosas que intentar.



Me había bajado del foro de miui en inglés la rom 10.2.2 preparada para fastboot, de esas que empiezan con "...bigota.." y se instaló sin problemas. La idea que tenía es que al flashear ésta, que ya es Oreo, quizás dejara ya las particiones o lo que sea preparadas para flashear después la de Xiaomi.eu. Y así fue. INstalé el TWRP 3.2.2 y desde recovery instalé la rom 10.3.1 de Xiaomi.eu y cuando volvió al recovery aproveché para restaurar los datos de la copia que había hecho anteriormente para tener un backup.


Y ya está, vuelvo a tener el teléfono con el mismo aspecto y las aplicaciones y los datos que tenía antes pero con la versión actual, la 10.3.1. Ya veremos si con la próxima podre actualizar como siempre desde el TWRP. Yo quiero pensar que sí y si no ya le buscaremos las vueltas.


Resumiendo, para instalar la 10.3.1 de Xiaomi.eu con Oreo he tenido que flashear con Myflash la 10.2 de Bigota que ya es oreo en chino e inglés. Instalar TWRP y desde ahí la 10.3.1 de xiaomi.eu y restaurar data de una copia que había hecho antes para tener el teléfono totalmente funcional y con todo como antes.



Un saludo a todos.:cerveza: Una cervecilla para celebrarlo.

Hola. y al instalar desde mi flash no se cierra el bootloader?

cangas69
01/08/19, 12:16:43
Acabo de instalar ahora mismo la nueva rom 10.3.2 y no he tenido ningún problema. Al reiniciar se habían borrado los widgets de Whatsapp y Gmail. El resto todo perfecto.

Esta vez tampoco me dejaba descargarla desde el Actualizador y lo he hecho desde Xiaomi.eu.

El error que me saltaba de Quick App's se había solucionado en la versión anterior.

Dejo una captura con las novedades

pabloonce
02/08/19, 12:49:19
Hola. y al instalar desde mi flash no se cierra el bootloader?

Hola, no. A mí esta vez no se me cerró el bootloader.

pabloonce
02/08/19, 12:51:30
Acabo de instalar ahora mismo la nueva rom 10.3.2 y no he tenido ningún problema. Al reiniciar se habían borrado los widgets de Whatsapp y Gmail. El resto todo perfecto.

Esta vez tampoco me dejaba descargarla desde el Actualizador y lo he hecho desde Xiaomi.eu.

El error que me saltaba de Quick App's se había solucionado en la versión anterior.

Dejo una captura con las novedades



Hola, Cangas, gracias por la información y por ser de los primeros en actualizar. ¿Ves alguna novedad aparente? ¿Dark screen cambiando de región?

pabloonce
02/08/19, 12:57:33
No sé si os pasa lo mismo. Yo antes tenía Vomistar y ahora estoy con Jazztel, aunque estoy pensando en cambiarme ya. Siempre tengo menos cobertura de teléfono y datos que los demás. Estoy harto de estar en sitios donde yo estoy "ciego", no puedo mandar ni recibir ni un WhatsApp y a veces ni hacer llamadas y mis amigos sí que pueden. Obviamente no os hablo de estando en ciudad, pero sí en pueblos o por ahí y en ciudad dependiendo de donde te encuentres en un edificio también. A veces quedo súper mal, jaja. Supongo que será por la falta de la banda 800 en nuestro terminal. Es lo único que se me ocurre, porque con las dos compañías pasaba lo mismo ¿Vosotros habéis notado algo? Es que, según me he estado informado, tampoco es que afecte mucho el que nos falte la banda 800, que es la que se utilizaba antes para la TDT.


Gracias. Y un saludo.

souljavier
29/09/19, 12:45:09
Hola a todos,
No se si me podran ayudar, he descargado la ROM de este hilo xiaomi.eu_multi_MI5X_8.7.12_v10-7.1.
Pero no se como ponersela al Mi5X, desde el menu de actualización de Miui del movil, donde se puede eleger el archivo desde la carpeta, me lo recone, pero al darle, se reinicia el movil pero nada mas.
Debo de decir, que lo compre hace unos años en una web china, y lo consegui actualizar a MIUI 9 7.9.7 (weekly).
Por lo que lei, tenia instalada un ROM trucha o pirata.
Atraves de XiaoMIFLASH la consegui actualizar a esta, pero ya de ahi no se como hacer.
Muchisimas gracias.

souljavier
03/10/19, 16:10:14
Uffff... despues de unos cuantos días, enfados, cabreos y desesperaciones ya tengo el MI5X funcionando con MIUI 11 by xiaomi.eu 9.9.26 beta / Android 8.1.0.
Va de lujo.
Tenia el movil capado con una ROM china, ya que lo compre en ALI, creo recordar.
Despues de 2 años deci actualizarlo.
Tenia: 8.7.12_v10-7.1
Actualice a: MIUI 9 7.9.7
Ahora: MIUI 11 by xiaomi.eu 9.9.26 beta

Mucha desesperación con el movil convertido en un ladrillo inservible sin sistema metido despues de muchos intentos, pero ya de lujo.

pabloonce
12/10/19, 13:55:58
Actualizado a MIUI 11, la weekly 9.10.10 con twrp y haciendo después wipe cache y dalvik, sin problemas. Aire fresco, Perfecto.:platano:

p72riqur
18/11/19, 17:05:46
Hay una rom estable de MIUI 11 en Xiaomi.eu. ¿Alguien la ha instalado?
Edito: Instalada y funcionando desde ultima semanal MIUI 10. He hecho limpieza dalvik, caché y datos, y he instalado la estable MIUI 11 de xiaomi.eu.
Va de lujo, aunque como siempre que hacemos limpieza e instalamos suele ir más rapido y fluido que antes.

Javisuki
19/11/19, 11:24:43
Que version de TWRP es? Quiero actualizar pero me da rollo el tema de la pantalla negra...

kobysport
09/01/20, 12:52:46
Como ahora tenía fiesta me he puesto a intentar actualizarlo a la versión 10.3.1 de Xiaomi.eu. He intentado el método que propuse. Instalé el TWRP con protección del bootloader, pero después ese TWRP no me dejaba entrar en la sd y además no me mostraba la rom para actualizar que también la había copiado en la memoria interna. Por lo que volví a instalar el TWRP 3.2.2 treble.


Desde el recovery de di a instalar la nueva rom y pasó lo mismo. Pantalla negra, Joer.


Vuelta a empezar. Desde fastboot y con MyFlash le metí la rom v9 original china y se me quedó en bootloop o sea con el logo de mi y los tres puntitos. de vez en cuando él solo se reiniciaba y se quedaba igual, en bucle. Ahí pensé...ya verás... Pero como coges experiencia había más cosas que intentar.



Me había bajado del foro de miui en inglés la rom 10.2.2 preparada para fastboot, de esas que empiezan con "...bigota.." y se instaló sin problemas. La idea que tenía es que al flashear ésta, que ya es Oreo, quizás dejara ya las particiones o lo que sea preparadas para flashear después la de Xiaomi.eu. Y así fue. INstalé el TWRP 3.2.2 y desde recovery instalé la rom 10.3.1 de Xiaomi.eu y cuando volvió al recovery aproveché para restaurar los datos de la copia que había hecho anteriormente para tener un backup.


Y ya está, vuelvo a tener el teléfono con el mismo aspecto y las aplicaciones y los datos que tenía antes pero con la versión actual, la 10.3.1. Ya veremos si con la próxima podre actualizar como siempre desde el TWRP. Yo quiero pensar que sí y si no ya le buscaremos las vueltas.


Resumiendo, para instalar la 10.3.1 de Xiaomi.eu con Oreo he tenido que flashear con Myflash la 10.2 de Bigota que ya es oreo en chino e inglés. Instalar TWRP y desde ahí la 10.3.1 de xiaomi.eu y restaurar data de una copia que había hecho antes para tener el teléfono totalmente funcional y con todo como antes.



Un saludo a todos.:cerveza: Una cervecilla para celebrarlo.

Y abrir el bootloader? yo lo tenía abierto, me petó al poner la última .eu sería por el TWRP que tenía. tuve que volver a empezar, poner china developer haciendo testpoint

El cuento es volver abrir el bootloader... vincular la dichosa cuenta desde desarrollo.
Intento con VPNs como hacía antes pero no hay ninguna que se me conecte a china y me funcione.. conocéis alguna que funcione a dia de hoy?
o se puede abrir bootloader de otra forma? ya lo tenía abierto antes pero se cerró al flashear de nuevo..

saludos!

pabloonce
05/02/20, 11:48:22
Instalé Miui 11 estable de Xiaomi Eu y también se me actualizó a Miui 11.0.3 estable, pero siendo Miui 11 veo que le faltan cosas, como el ambient display ¿alguien sabe como activarlo o simplemente tenemos una adaptación de miui11 pero nos faltan cosas? También en la publicidad de Miui 11 se habla de distintos sonidos según la hora del día para las notificaciones pero eso tampoco lo veo. :loco::loco:

¿Alguien sabe algo?
Gracias

quyta
06/02/20, 17:29:08
Instalé Miui 11 estable de Xiaomi Eu y también se me actualizó a Miui 11.0.3 estable, pero siendo Miui 11 veo que le faltan cosas, como el ambient display ¿alguien sabe como activarlo o simplemente tenemos una adaptación de miui11 pero nos faltan cosas? También en la publicidad de Miui 11 se habla de distintos sonidos según la hora del día para las notificaciones pero eso tampoco lo veo. :loco::loco:



¿Alguien sabe algo?

GraciasEn cuanto al ambient display no tendría caso tenerlo ya que es para pantallas AMOLED, en este consumiría mucha batería al estar siempre encendida.

pabloonce
02/03/20, 18:39:29
Yes, tienes razón, sólo es para pantallas amoled. Gracias.



En cuanto al ambient display no tendría caso tenerlo ya que es para pantallas AMOLED, en este consumiría mucha batería al estar siempre encendida.