PDA

Ver la Versión Completa : Rom mas estable y con menos lag?

tshot
12/08/17, 15:24:11
Hola buenas!!
Llevo 2 semanas con este movil, con la rom global, pero el tema esta que hace 2 dias se me actualizo a la 8.2.2 (antes nose cual tenia, pero tambien tenia algo de lag), ahora tengo MUCHISIMO lag tanto navegando por internet como usando facebook, whasap... Probé a hacerle un full wipe desde el propio telefono, pero sigue igual. Ahora pedí el codigo de desbloqueo a Xiaomi y me llegará no tardando, pero me gustaria saber que ROM meterle, solo quiero la que menos lag tenga y que la bateria dure una cosa decente :loco:

Muchas gracias!

fmgh
12/08/17, 17:57:04
Pues yo con este movil casi nunca he tenido problemas de lag, si quieres miui te diria que probaras una xiaomi.eu o masik, si no te importa que sea aosp estan lineageOS o Resurrection Remix que tienen una autonomia mucho mayor diferenciandose principalmente en que LOS tiene mayor fluidez y RR es mas personalizable, en autonomia son muy similares, yo con RR suelo acabar el dia con 30-40% que es el motivo por el que siempre desisto de miui ya que en esta ultima en las rom que mas me duraba llegaba justo al final del dia

tshot
12/08/17, 18:07:37
gracias por tu respuesta!
Asi que me recomiendas o lineageOS o Resurrection Remix? verdad?

1 saludo

mac1993
12/08/17, 18:28:05
Yo pondría sin duda LineageOS ya que me parece abrumador la cantidad de ajustes que tiene Resurrection. Eso sí, pierdes en cámara , yo voy cambiando entre Lineage o miui por la cámara, ya que en miui tengo muchas veces lag y poca autonomía

tshot
12/08/17, 18:28:56
Bueno el tema camara no me importa mucho, no suelo hacer fotos jaja. Pondre Lineage entonces!!
1 saludo!

EDIT: porcierto alguna recomendacion a la hora de meterlo?No tengo mucha experiencia, se que tengo que desbloquear el bootloader y meter el recovery, pero poco mas, nose ni que wipes ay que hacer ni cuando XD

1 saludo
!!!

Dafervs
12/08/17, 21:31:50
Puedes probar Paranoid Android ... Es realmente fluida y una excelente autonomía . Si no quieres dejar miui prueba la 7.7.6 de xiaomi.eu fue de las últimas betas con mejor rendimiento ,no encontré nada de lag en esa versión.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

fmgh
12/08/17, 21:36:31
Si, dado que dices que a la camara no le das mucha importancia, sin duda te recomiendo una de esas 2 , cual depende de hasta que punto personalices tu movil

Para instalar te recomiendo desde el recovery hacer factory reset, full wipe (dalvik,cache,system,data,internal storage), instalar el firmare, despues la rom, y por ultimo las google apps, sino me equivoco tanto LOS como RR se instalan igual

panchovix
12/08/17, 21:41:25
Según lo que yo he sentido, pondre de más rápido a menos rápido en referencia a su base:

CAF(Ejemplo: AOSPA)>AOSP(Ejemplo: AOSP Extended)>LineageOS (Ejemplo: Resurrection Remix)>MIUI (Cualquiera)

fmgh
13/08/17, 15:24:02
Según lo que yo he sentido, pondre de más rápido a menos rápido en referencia a su base:

CAF(Ejemplo: AOSPA)>AOSP(Ejemplo: AOSP Extended)>LineageOS (Ejemplo: Resurrection Remix)>MIUI (Cualquiera)

¿Sabes si hay alguna rom basada en CAF o AOSP con muchos ajustes en plan RR y a ser posible con mas opciones? Me has dado curiosidad por probarlas pero eso es mirarlo en XDA y mi nivel de ingles es medio-bajo por lo que voy a ensayo y error jeje, estoy probando una llamada Citrus-CAF pero se me queda algo corto en opciones y ahora estoy descargando AospExtended que parece tener mucha personalizacion tambien

tshot
13/08/17, 15:51:40
Muchas gracias por los consejos chicos, al final creo que pondré Lineage ya que lo de personalizar me da igual, solo quiero que no haya nada de lag :-)

panchovix
13/08/17, 16:23:16
¿Sabes si hay alguna rom basada en CAF o AOSP con muchos ajustes en plan RR y a ser posible con mas opciones? Me has dado curiosidad por probarlas pero eso es mirarlo en XDA y mi nivel de ingles es medio-bajo por lo que voy a ensayo y error jeje, estoy probando una llamada Citrus-CAF pero se me queda algo corto en opciones y ahora estoy descargando AospExtended que parece tener mucha personalizacion tambien

de CAF nope, osea Citrus es la que más tiene, de AOSP, AOSP Extended tiene varias opciones pero no tantas como RR

snaky90
13/08/17, 16:32:14
A riesgo de equivocarme, pero entiendo que las CAF deberian ser las mas estables/rapidas en lo que a rendimiento y consumo de refiere, posiblemente no sean las mas personalizables.

Yo solo he probado Paranoid Android y LineageOS, probe de pasada RR, de momento tengo LineageOS simplemente por la frecuencia de actualziaciones y por que su dev es muy activo en xda, pero la que mas me llamo la atencion y gusto fue AOSPA, que aunque le falta un poco por conseguir, mas personalizacion y corregir algunos bugs, creo que es la que mejor camino lleva.

fmgh
14/08/17, 13:34:17
de CAF nope, osea Citrus es la que más tiene, de AOSP, AOSP Extended tiene varias opciones pero no tantas como RR

Estoy probando AOSP Extended y me gusta, la noto algo mas fluida en general excepto la velocidad de desbloqueo con la huella, y la autonomia parece que me aguanta menos (34% en 4 horas con 1hora y cuerto de pantalla), voy a calibrarla y la seguire probando, si mejora la bateria posiblemente la conserve

tshot
14/08/17, 14:53:47
Si, dado que dices que a la camara no le das mucha importancia, sin duda te recomiendo una de esas 2 , cual depende de hasta que punto personalices tu movil

Para instalar te recomiendo desde el recovery hacer factory reset, full wipe (dalvik,cache,system,data,internal storage), instalar el firmare, despues la rom, y por ultimo las google apps, sino me equivoco tanto LOS como RR se instalan igual

Vale ya le tengo desbloqueado, lo que no me queda claro es a que te refieres con "instalar el firmware", quieres decir que tengo que meter otra vez la rom que tengo ahora mismo? (en este caso seria la 8.2 global) Es que ahi me pierdo :rolleyes:

fmgh
14/08/17, 15:12:07
Vale ya le tengo desbloqueado, lo que no me queda claro es a que te refieres con "instalar el firmware", quieres decir que tengo que meter otra vez la rom que tengo ahora mismo? (en este caso seria la 8.2 global) Es que ahi me pierdo :rolleyes:

No es una rom, es algo asi como la bios de los moviles, si no lo instalas o instalas uno demasiado antiguado te da "error 7" en la instalacion de algunas rom, simplemente hay que instalarlo antes de instalar la rom que vayas a instalar

La ultima version es esta:
https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195921726

Por si te interesa o te da fallo el anterior te dejo un link de xda donde hay recopilados mas:
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/tool-flashable-firmware-twrp-easy-t3474898

tshot
14/08/17, 15:13:30
No es una rom, es algo asi como la bios de los moviles, si no lo instalas o instalas uno demasiado antiguado te da "error 7" en la instalacion de algunas rom, simplemente hay que instalarlo antes de instalar la rom que vayas a instalar

La ultima version es esta:
https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195921726

Por si te interesa o te da fallo el anterior te dejo un link de xda donde hay recopilados mas:
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/tool-flashable-firmware-twrp-easy-t3474898

Muchas gracias :):platano:

llazcanoster
19/08/17, 12:46:27
Funcionando desde hace meses con AICP y me va de película.

jviure
19/08/17, 13:07:01

CAF(Ejemplo: AOSPA)>AOSP(Ejemplo: AOSP Extended)>LineageOS (Ejemplo: Resurrection Remix)>MIUI (Cualquiera)Mmm probare la caf pues! Funciona el fingerprint wake up bien? Hay bugs reconocidos?

snaky90
19/08/17, 14:13:56
Francamente en este movil creo que no hay rom que funcione mal con lag, al menos las basadas en aosp, los o caf, miui ya es otro cantar

Ademas, me suena que Lineage OS (o al menos antes cyanbogenmod) empezo a basarse en caf para su desarrollo

pilipum
19/08/17, 18:53:29
debemos tener un concepto diferente de lag, mi movil va volado con miui :\

polikarp
19/08/17, 19:10:19
Yo creo que el lag es algo que va saliendo con el tiempo y con el uso, en todas las roms, sea miui o aosp. Los primeros comentarios después de una instalación desde cero suelen ser de que la rom vuela, cero lag etc. A mi también me ha ocurrido. Creo que eso hay que valorarlo cuando pasa un tiempo.
Lo mejor es que cada uno pruebe unas cuantas roms y se quede con la que mejor le parezca que funciona, para gustos los colores.

Dafervs
19/08/17, 19:27:49
Yo creo que el lag es algo que va saliendo con el tiempo y con el uso, en todas las roms, sea miui o aosp. Los primeros comentarios después de una instalación desde cero suelen ser de que la rom vuela, cero lag etc. A mi también me ha ocurrido. Creo que eso hay que valorarlo cuando pasa un tiempo.
Lo mejor es que cada uno pruebe unas cuantas roms y se quede con la que mejor le parezca que funciona, para gustos los colores.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEsto es muy cierto y CREO que no es solo de este dispositivo sino un problema de Android.

Royerskull2.0
23/08/17, 06:06:54
Regresa a la 8.1.2.0 o la 8.1.4.0, las developer me van con más lag que esas dos que te mencioné.

Por cierto cuanto lleva que no actualiza xiaomi la estable del mediocre mi5?

snaky90
29/08/17, 11:05:17
Por curiosidad, podeis comentar quien la tenga que tal va la rom aosp extended ?

fmgh
29/08/17, 11:26:36
Por curiosidad, podeis comentar quien la tenga que tal va la rom aosp extended ?

yo la probe un tiempo, en fluided y personalizacion esta bastante bien aunque tiene menos autonomia que la RR

kasspy
13/09/17, 13:29:46
Definitivamente para mi la mejor es AOSP EXTENDED. Fluida y con opciones de personalización.

kasspy
21/09/17, 08:26:49
Buenas a tod@s! He creado un grupo de Telegram para comentar las Roms que vamos probando, tanto Miui como custom Roms. Si os queréis pasar éste es el enlace:
https://t.me/joinchat/AMWI-AaP7Bx73FDjmx_HoQ