Ver la Versión Completa : [ IDEA ] XZPremium >>> Problemas | Dudas | preguntas
Sanpablo
07/08/17, 18:44:36
Este hilo es exlusivamente para propietarios del terminal. Abstenerse extraños.
Hilo para exponer problemas, dudas y preguntas sobre nuestra máquina, siempre hay alguien con respuestas, siempre hay alguien que te ayudará.
Empiezo yo.
Hola Compañeros, del Xperia Z5 al XZ Premium an desaparecido muchas cosas y funciones del terminal, veamos unas cuantas:
- Radio FM
- Doble Tap para apagar / encender pantalla
- Aplicaciones pequeñas (Small Apps)
- Algunos widgets, como el de la cámara y el del álbum de fotos y videos
- Grabación de la pantalla.
- El teclado Xperia
- Aplicaciones dedicadas a la cámara, como la de información… el botón + para instalar estas aplicaciones ha desaparecido de la cámara.
- Otras aplicaciones nativas también desaparecieron y son sustituidas por aplicaciones de Google, calendario, contactos…
- Y más
Que significa todo esto, alguien tiene idea de que está pasando?
Un Saludo
rendarst
07/08/17, 18:48:56
Yo he pasado de un Z3, y la radio, pues sí que se echa de menos, sobre todo en los sitios que no hay cobertura de móvil o wifi. En cuanto a los widgets de album o fotos, yo sí que los tengo. Es verdad que faltan más opciones en cuanto a la cámara, que en el Z3 podías ir añadiendo, y en éste, hay que ir buscando.
En cuanto a problemas, con Prime Video de Amazon, me da error de licencia (lo están mirando en Amazon, pero sigo a la espera de respuesta), y con Netflix, en la playstore dice que mi terminal no es compatible (¿?).
Sanpablo
07/08/17, 19:37:29
Compañero estas dos cuestiones creo que ya las planteaste en otro hilo, y no es bueno duplicar.
Amazon Prime video, actualizada desde Google Play Store
Netflix instalada desde Google Play Store.
Ambas aplicaciones me funcionan perfectamente hasta el botón de un mes de prueba gratis.
Qué ROM tienes instalada?
Saludos
Yo he pasado de un Z3, y la radio, pues sí que se echa de menos, sobre todo en los sitios que no hay cobertura de móvil o wifi. En cuanto a los widgets de album o fotos, yo sí que los tengo. Es verdad que faltan más opciones en cuanto a la cámara, que en el Z3 podías ir añadiendo, y en éste, hay que ir buscando.
En cuanto a problemas, con Prime Video de Amazon, me da error de licencia (lo están mirando en Amazon, pero sigo a la espera de respuesta), y con Netflix, en la playstore dice que mi terminal no es compatible (¿?).
Como dice Sanpablo es raro lo que dices de esas apps, yo tampoco he tenido problemas para instalarlas
Te doy mi opinión en cada detalle que planteas:
Hilo para exponer problemas, dudas y preguntas sobre nuestra máquina, siempre hay alguien con respuestas, siempre hay alguien que te ayudará.
Empiezo yo.
Hola Compañeros, del Xperia Z5 al XZ Premium an desaparecido muchas cosas y funciones del terminal, veamos unas cuantas:
- Radio FM -> Es la tendencia, ya casi ningún terminal lo lleva ... supongo que lo usa poca gente aparte de tener la opción de escucharla por Internet
- Doble Tap para apagar / encender pantalla -> Yo tambien usaba bastante la parte de apagar (encender al final tienes que poner el dedo para la huella) ...
- Aplicaciones pequeñas (Small Apps) -> Supongo que con la multiventana ya no tienen sentido
- Algunos widgets, como el de la cámara y el del álbum de fotos y videos -> Estos no se echan de menos ya que con accesos directos se hace lo mismo
- Grabación de la pantalla. -> Esta ya desapareció en el XZ, yo no la usaba mucho pero a veces era interesante
- El teclado Xperia -> A mi me gusta el SwiftKey, pero siempre puedes poner el Teclado Xperia, lo tienes en Play Store
- Aplicaciones dedicadas a la cámara, como la de información… el botón + para instalar estas aplicaciones ha desaparecido de la cámara. -> No me había fijado, pero he visto que si las instalas desde Play Store van al mismo sitio
- Otras aplicaciones nativas también desaparecieron y son sustituidas por aplicaciones de Google, calendario, contactos… -> Bueno, esto es simple evolución entiendo
- Y más
Que significa todo esto, alguien tiene idea de que está pasando?
Un Saludo
rendarst
07/08/17, 21:54:50
Compañero estas dos cuestiones creo que ya las planteaste en otro hilo, y no es bueno duplicar.
Amazon Prime video, actualizada desde Google Play Store
Netflix instalada desde Google Play Store.
Ambas aplicaciones me funcionan perfectamente hasta el botón de un mes de prueba gratis.
Qué ROM tienes instalada?
Saludos
Buenas. Lo primero es dar las gracias por contestar, y lo segundo, indicar que no creo que esté duplicando, sino indicando en cada hilo a lo que se indica el tema; uno era sobre Netflix y este otro lo que indica. Para mí es un problema y he planteado la duda. Siento si ha parecido que lo estaba duplicando, ya que no es mi intención ni mucho menos. Espero que no te ofendas.
En cuanto a la ROM instalada Versión de Android 7.1.1 con número de compilación 45.A.7.90.
Me alegro que te funcione y puedas disfrutar de ambas aplicaciones.
Gracias de nuevo.
Sanpablo
07/08/17, 22:10:49
Que CDA tienes, versión de personalización (customized. Xx)
Buenas. Lo primero es dar las gracias por contestar, y lo segundo, indicar que no creo que esté duplicando, sino indicando en cada hilo a lo que se indica el tema; uno era sobre Netflix y este otro lo que indica. Para mí es un problema y he planteado la duda. Siento si ha parecido que lo estaba duplicando, ya que no es mi intención ni mucho menos. Espero que no te ofendas.
En cuanto a la ROM instalada Versión de Android 7.1.1 con número de compilación 45.A.7.90.
Gracias de nuevo.
rendarst
07/08/17, 22:15:07
La de fábrica. Está sin tocar tal y como me lo enviaron de ECI.
El CDA que tengo es 1309-5322 R9A Customized IBE.
4zzinoth
07/08/17, 22:51:04
Probablemente con la actualización a Android O vuelvan algunas apps de Sony
rnimlot
08/08/17, 13:03:04
Yo si que echo de menos la radio.... No tendriamos el porque (nadie) gastar datos moviles para escuchar una radio.
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
rendarst
08/08/17, 14:07:17
Yo si que echo de menos la radio.... No tendriamos el porque (nadie) gastar datos moviles para escuchar una radio.
Igual están quitando la radio, porque la que tenemos tal y como la conocemos, tiene los días contados para dar paso a la radio digital, ¿no?. Se supone que el apagón analógico de la radio es para 2020 para dar paso al DAB.
rnimlot
08/08/17, 18:19:57
Duda
Porque no podemos elegir menos de 12 Mpx, ni en manual ni en automático¿¿¿
He optado por la app 4K Full HD para hacer fotos a menos resolución... me he dado cuenta que cenando el otro dia en una terraza, las fotos salen mejor que con la camara de sony...
No las subo porque salen niños (mis hijos) y paso de ponerlos en redes
nogarder
08/08/17, 18:26:23
Duda
Porque no podemos elegir menos de 12 Mpx, ni en manual ni en automático¿¿¿
He optado por la app 4K Full HD para hacer fotos a menos resolución... me he dado cuenta que cenando el otro dia en una terraza, las fotos salen mejor que con la camara de sony...
No las subo porque salen niños (mis hijos) y paso de ponerlos en redes
Drivers. Todos los programas pasan por los drivers del fabricante, y si los drivers dicen que las fotos se hacen a 14,593 mpx, pues es lo que hay.
Esta es la que comentas?
https://play.google.com/store/apps/details?id=full.hd.camera&hl=es
Viendo las imagenes, parece que podria ser la version nueva de Pro Capture (una de las mejores que he usado en moviles pero que se quedo parada hace ya mucho)
Santosjuarez
08/08/17, 18:27:26
¿Este celular tiene widget de galería?
rnimlot
08/08/17, 18:38:29
Drivers. Todos los programas pasan por los drivers del fabricante, y si los drivers dicen que las fotos se hacen a 14,593 mpx, pues es lo que hay.
Esta es la que comentas?
https://play.google.com/store/apps/details?id=full.hd.camera&hl=es
Viendo las imagenes, parece que podria ser la version nueva de Pro Capture (una de las mejores que he usado en moviles pero que se quedo parada hace ya mucho)
No me he expllicado bien. La camara de mi terminal, no deja bajar la resolucion a 8 mpx por ejemplo.
La app que digo
puede ser tb la que tu dices, la que tengo yo es de kimteks inc.
me deja coger todas las resoluciones tanto de camara trasera como frontal desde la más alta a la más pequeña.
nogarder
08/08/17, 18:49:13
No me he expllicado bien. La camara de mi terminal, no deja bajar la resolucion a 8 mpx por ejemplo.
La app que digo
me deja coger todas las resoluciones tanto de camara trasera como frontal desde la más alta a la más pequeña.
Pues eso, drivers, si sony en ese terminal ha establecido que se pueden hacer fotos a 8, 16 y 19 ( por poner algo), pues no podras tirar a 4-5-6-7 -10-11....etc etc.
Y cada movil tiene sus propios drivers.
Que haya programas que puedan saltarse esas limitaciones de la manera que sea, no suele ser habitual.
Es mas Sony capa sus drivers para aplicaciones de terceros, es decir, las aplicaciones de camara que instales tendran menos opciones que las originales.
Lo mismo ocurria si desbloqueabas el bootloader/rooteabas, esto ocurre desde hace mucho tiempo.
Pro Capture es que tiene los mismos iconos en el menu de manejo de camara, pero puede ser que sean stardand y ya esta.
Yo es la que mas usaba con mi Z Ultra , ya que se "saltaba/mejoraba" una restriccion en el modo nocturno. Fue muy comentada por Numbertwo en el subforo del Z3 o alguno de esos.
pinyponcito
08/08/17, 19:04:48
La app que digo
Para mi la explicacion mas sencilla es que seguramente esa app dispara a las resoluciones que le permite la camara de sony y luego las reduce por sofware a resoluciones mas pequeñas.
nogarder
08/08/17, 19:11:09
Para mi la explicacion mas sencilla es que seguramente esa app dispara a las resoluciones que le permite la camara de sony y luego las reduce por sofware a resoluciones mas pequeñas.
Puede ser, que use un compresor de imagenes para ponerlas a otro tamaño, independientemente de como las dispare.
No seria mas que un filtro de imagen (comprimir).
pinyponcito
08/08/17, 19:26:51
Una cuestion, este terminal tiene 3 volumenes que puedes regular en intesidad.
Multimedia, alarma y tono.
El volumen, "tono" incluye a las notificaciones y a las llamadas telefonicas.
No se puede graduar que si te llaman suene fuerte y si te mandan un wasap, suene bajito.
Vengo de un note 3 y un lg v10 que si lo permitia.
Investigo por internet y depende de la version android y de las marcas, unas pueden
y otras no.
Es esto asi? Me he perdido algo?
Es que algo que parece sencillo y que es superutil, parece mentira que no se pueda hacer.
He probado con una app que parecia que resolvia el problema, pero no.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
Sanpablo
08/08/17, 20:05:58
De acuerdo.
Cómo actualizaste a 45.A.7.90.???
Para verlo vete a ajustes >>> Acerca del móvil >>> Diagnóstico >>> Pestaña datos y luego el número bajo Personalización.
Saludos
Gracias de nuevo.
rendarst
09/08/17, 16:04:25
De acuerdo.
Cómo actualizaste a 45.A.7.90.???
Para verlo vete a ajustes >>> Acerca del móvil >>> Diagnóstico >>> Pestaña datos y luego el número bajo Personalización.
Saludos
La actualización me saltó sola. La personalización es 1308-5322R9A.
Según tengo entendido es la customized IB (supongo que de Iberia).
Igual no sirve de mucho, pero estoy pensando en restaurar de fábrica, por si funcionara.
Gracias
Sanpablo
09/08/17, 16:31:13
Restaura de fábrica, es buena idea.
Saludos
La actualización me saltó sola. La personalización es 1308-5322R9A.
Según tengo entendido es la customized IB (supongo que de Iberia).
Igual no sirve de mucho, pero estoy pensando en restaurar de fábrica, por si funcionara.
Gracias
ivanborry
09/08/17, 18:24:34
Hola. ¿No os pasa que algunas veces al desbloquear con la huella no os la reconoce y tenéis que meter la contraseña para poder desbloquearlo? Me pasa de vez en cuando, como una vez al día, y el resto de veces funciona perfectamente y rapidísimo? Estoy pensando que puede ser por poner Nova Launcher, porque creo q al principio no me lo hacia. ¿A alguien más le pasa?
rendarst
09/08/17, 19:33:50
No sé como borrar este post.
Eso me pasaba antes de actualizar a la última versión. También se parece un poco al Smart Lock, en situación geográfica, por ejmplo, que pasadas unas horas, tienes que desbloquear "manualmente".
Saludos.
rendarst
09/08/17, 19:34:34
Hola. ¿No os pasa que algunas veces al desbloquear con la huella no os la reconoce y tenéis que meter la contraseña para poder desbloquearlo? Me pasa de vez en cuando, como una vez al día, y el resto de veces funciona perfectamente y rapidísimo? Estoy pensando que puede ser por poner Nova Launcher, porque creo q al principio no me lo hacia. ¿A alguien más le pasa?
Eso me pasaba antes de actualizar a la última versión. También se parece un poco al Smart Lock, en situación geográfica, por ejmplo, que pasadas unas horas, tienes que desbloquear "manualmente".
Saludos.
ivanborry
09/08/17, 19:49:28
Saludos.En que versión estás en la 90 o la 120? Un saludo.
rendarst
09/08/17, 20:16:17
En que versión estás en la 90 o la 120? Un saludo.
En la 45.A.7.90
Saludos.
Pasadas unas horas que no has usado el terminal (no sé si eran 4 o 5 horas) por seguridad vuelve a pedir el pin ... no obstante, si no es por eso, prueba a volver a registrar las huellas teniendo en cuenta que es muy importante en el proceso mover un poco el dedo a cada paso del registro para que queden registradas diferentes posturas ... recuerdo que en el Z5 la primera vez que registré las huellas me pasaba algo parecido y cuando lo hice bien dejé de tener intentos fallidos ... ya en el XZ y en el XZP no me ha vuelto a pasar, no falla nunca y es instatáneo.
rendarst
10/08/17, 09:43:34
Restaura de fábrica, es buena idea.
Saludos
Restaurado de fábrica y ahora funciona, tanto Prime video (escpectacular el 4k) como Netflix, que me permite descargarla y visualizar.
Gracias Sanpablo.
Sanpablo
15/08/17, 11:56:49
Para todos aquellos que estén interesados en root y DRM backup
https://forum.xda-developers.com/xz-premium/how-to/root-drm-key-backup-restore-bounty-t3656575
Saludos
Santosjuarez
16/08/17, 09:56:54
Weys, se ha filtrado el xz1.
Estos pendejos han puesto algo de 3d creator.
Sabeis que podrá ser.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170816/8479cd2cf24f3e82a296472d8c65d0b0.jpg
Sanpablo
16/08/17, 14:05:51
Hilo turco que da la noticia
http://sonyxperiaailesi.com/karsinizda-2017-amiral-sony-xperia-xz1-dunyada-ilk-sony-xperiaailesi-ozel/
Traducción de Google: otra característica que atrae la atención 4K 3D Creador. de vídeo en tres dimensiones
Saludos
Weys, se ha filtrado el xz1.
Estos pendejos han puesto algo de 3d creator.
Sabeis que podrá ser.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170816/8479cd2cf24f3e82a296472d8c65d0b0.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.