PDA

Ver la Versión Completa : Que es el kernel?

jordy_rom
26/08/10, 11:45:03
Hola amigos:
bueno pues es una pregunta sencilla para quien lo sepa pero como veo que hay gente que tiene diferentes, me gustaria saber de una forma sencilla que es o que hace ,, por ejemplo la mia es 2.6.29 umts_scm@S1-buildos #2 , la tengo con el firmware I9000XXJF3

os agradeceria una explicacion que sea facil de entender .

vlad29
26/08/10, 11:56:01
Ese es el nombre de la ROM, ese nombre o codigo, se lo pone el cocinero. Aqui no usamos los nombres "cientificos" utilizamos mas bien, samset o hackeclair, etc...

Por una parte esta el Firmware ( que se le suele llamar por las ultimas letras, por ejemplo JM5) y luego la ROM, que es lo que va "por encima"(Hackeclair, samset, etc...) . El kernel no tiene mucho que ver con eso, al menos a mi entender, kernel es el nucleo del sistema operativo, basado en linux si mal no recuerdo.

un saludo.

rastafary
26/08/10, 12:46:16
Ese es el nombre de la ROM, ese nombre o codigo, se lo pone el cocinero. Aqui no usamos los nombres "cientificos" utilizamos mas bien, samset o hackeclair, etc...

Por una parte esta el Firmware ( que se le suele llamar por las ultimas letras, por ejemplo JM5) y luego la ROM, que es lo que va "por encima"(Hackeclair, samset, etc...) . El kernel no tiene mucho que ver con eso, al menos a mi entender, kernel es el nucleo del sistema operativo, basado en linux si mal no recuerdo.

un saludo.

No es del todo asi. ROM es el tipo de memoria donde se suele poner los firmwares. Lo que nosotros llamamos coloquialmente ROM es en realidad el firmware. El firmware es el programa basico para manejar el dispositivo x, en este caso el movil, por asi decir, y mas en cocnreto para nosotros, con un SO que es android...

Y el kernel, en un SO, es la capa intermedia entre las aplicaciones del SO y el hardware, basicamente... Lo que hace es administrar recursos hardware para las aplicaciones...

De todas maneras estas preguntas las soluciona muy bien la wikipedia... Menudo invento!! ;)

From my GT-i9000 & Tap.a.Talk with love... :-)