Ver la Versión Completa : Actualizar P9 a Nougat
darksage
04/08/17, 13:36:25
Buenos días,
este miércoles me compré el Huawei P9 y me gustaría actualizarlo a android 7 (actualmente android 6), soy de movistar. Hace unas semanas mi tía también se compró el mismo modelo y lo tiene en la versión android 7.
Estoy todo el rato buscando actualizaciones pero no aparece ninguna.
el número de modelo es EVA-L09
número de compilación es EVA-L09C40B196
versión EMUI 4.1.3
hay alguna forma de poder actualizarlo por mi cuenta?
gracias.
magic_alonso
04/08/17, 14:03:45
las unicas maneras es esperar a que movistar saque el update, o seguir este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
si decides seguir el tutorial ten en cuenta, que solo podras si estas en android 6.0
darksage
04/08/17, 14:07:06
si, esta en android 6.0
magic_alonso
04/08/17, 14:10:44
pues ahora es cuestion de decidirte, sigue los pasos y no tiene dificultad o como dije antes , a esperar la de movistar,
yo tengo tambien la 196 de orange y estoy tardando en hacerlo, el tutorial
jcalderonv74
04/08/17, 16:26:01
seguid el hilo de chincheta que esta muy muy detallado... la parte mas pesada/rara es la de que para que te den el codigo de desbloqueo te debes registar en la pagina web con una cuenta de correo secundaria ya que pide que pongas ciudad hong kong o pais china no recuerdo...si no no te dan (o no te daban) el codigo de desbloqueo ...
no tengais prisa... leedlo con calma y pasos sin prisa..
que lo peor es creer como dice la gente que se hace en 10 minutos.. estareis en 30 minutos pq entre que abres BL... factory reset, luego flashear TWRP ..zip oemm y por ultimo por DLOAD la b136... no son 10 minutos...pero si para quien lo ha hecho decenas de veces. ... yo el downgrade ya lo hacia con los ojos cerrados..jajajaja.paciencia y lo dicho seguid el tuto de KrAzYtHeBoY que es de 11 sobre 10.
darksage
04/08/17, 20:53:11
seguid el hilo de chincheta que esta muy muy detallado... la parte mas pesada/rara es la de que para que te den el codigo de desbloqueo te debes registar en la pagina web con una cuenta de correo secundaria ya que pide que pongas ciudad hong kong o pais china no recuerdo...si no no te dan (o no te daban) el codigo de desbloqueo ...
no tengais prisa... leedlo con calma y pasos sin prisa..
que lo peor es creer como dice la gente que se hace en 10 minutos.. estareis en 30 minutos pq entre que abres BL... factory reset, luego flashear TWRP ..zip oemm y por ultimo por DLOAD la b136... no son 10 minutos...pero si para quien lo ha hecho decenas de veces. ... yo el downgrade ya lo hacia con los ojos cerrados..jajajaja.paciencia y lo dicho seguid el tuto de KrAzYtHeBoY que es de 11 sobre 10.
pues ahora es cuestion de decidirte, sigue los pasos y no tiene dificultad o como dije antes , a esperar la de movistar,
yo tengo tambien la 196 de orange y estoy tardando en hacerlo, el tutorial
Ya lo consegui actualizar a android 7. magic_alonso solo te digo que sigas todos los pasos al pie de la letra si lo quieres actualizar por este método. Acabo de terminar de hacer todas las actualizaciones y me ha costado sudor, sufrimiento y casi lágrimas.
En cuanto a ti jcalderonv74 tienes toda la razón, no cuesta 10 min ni mucho menos, como mínimo he tardado 3 horas en tenerlo todo listo.
Kahlan80
05/08/17, 08:54:21
darksage me puedes decir cómo lo has echo? El mio también es de Movistar y llevo meses intentando cambiar el cust siguiendo el tutorial de todo en uno y no hay manera,me da error la instalación de adb y por más que he preguntado y buscado no encuentro como solucionarlo.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
magic_alonso
05/08/17, 14:13:06
@darksage (http://www.htcmania.com/member.php?u=1117141) me puedes decir cómo lo has echo? El mio también es de Movistar y llevo meses intentando cambiar el cust siguiendo el tutorial de todo en uno y no hay manera,me da error la instalación de adb y por más que he preguntado y buscado no encuentro como solucionarlo.
has intentado instalarlos con permisos de administrador?? intentalo, si aun asi no puedes, revisate el error que te tira el pc, porq es casi seguro que algo te impide la instalacion.
se tiene que abrir una ventana de comandos y desde ahi, seguir unos pasos
jcalderonv74
05/08/17, 15:28:43
Recordar que tenéis que ir a opciones de desarrollador y activar poder abrir el bootloader
magic_alonso
05/08/17, 16:25:47
Recordar que tenéis que ir a opciones de desarrollador y activar poder abrir el bootloader
el problema parece ser los drivers adb, que no le deja instalarlos
Kahlan80
07/08/17, 10:44:14
Es exactamente lo que dices magic_alonso,hago todo tal cual el tutorial pero no sé que pasa con los drivers adb que no hay manera.
magic_alonso
07/08/17, 11:25:52
Es exactamente lo que dices @magic_alonso (http://www.htcmania.com/member.php?u=355754),hago todo tal cual el tutorial pero no sé que pasa con los drivers adb que no hay manera.
lo unico que te queda, es probar en otro pc, esta claro que algo te impide instalarlos
Kahlan80
07/08/17, 18:40:11
Probé en un portátil que tengo y me pasa igual,no tengo ni idea de qué pasa :(
magic_alonso
07/08/17, 18:45:04
DIME, que error te tira? apunta el codigo y me cuentas.
@Kahlan80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1060884) te propongo otra cosa, vives cerca de madrid? porq podriamos ver la posibilidad de hacerlo con mi portatil.
por otra parte, has probado con el tutorial de eloy?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166078
jcalderonv74
07/08/17, 23:36:20
Si el PC te reconoce el móvil, ves las memorias y tal... Tienes habilitado el modo depurador y/o adb en opciones de desarrollador?
Kahlan80
08/08/17, 07:28:56
magic_alonso no vivo cerca de Madrid me pilla muy lejos,pero gracias igualmente.
Ese tutorial creo que lo probé,pero ahora no estoy segura.Ahora voy al trabajo, ya el finde que estoy más libre probaré y ya digo los errores que me da. jcalderonv74 el pc me lo reconoce y puedo ver todo,tengo habilitado todo lo que dices pero no hay manera. Mis 2 pc tienen Windows 10 pero esque hay gente que también lo tiene y no a tenido problemas así que no se qué pasa y no encuentro solución
KrAzYtHeBoY
08/08/17, 08:50:46
magic_alonso no vivo cerca de Madrid me pilla muy lejos,pero gracias igualmente.
Ese tutorial creo que lo probé,pero ahora no estoy segura.Ahora voy al trabajo, ya el finde que estoy más libre probaré y ya digo los errores que me da. jcalderonv74 el pc me lo reconoce y puedo ver todo,tengo habilitado todo lo que dices pero no hay manera. Mis 2 pc tienen Windows 10 pero esque hay gente que también lo tiene y no a tenido problemas así que no se qué pasa y no encuentro solución
Yo tengo windows 10 y eso no es el problema.
Instala los drivers como administrador. 2 boton del raton y ejecutar como administrador.
magic_alonso
08/08/17, 11:35:52
Yo tengo windows 10 y eso no es el problema.
Instala los drivers como administrador. 2 boton del raton y ejecutar como administrador.
esto mismo la indique, lo que no se es si lo intentò
Kahlan80
08/08/17, 21:10:17
Con ese tutorial también probé y nada,probaré el finde otra vez porque es cuando más tiempo tengo y ya comento a ver qué pasa.Gracias!
Kahlan80
12/08/17, 10:05:17
magic_alonso KrAzYtHeBoY jcalderonv74 He estado probando y no hay manera. Estos son los errores que me dan los drivers
magic_alonso
12/08/17, 10:29:07
@magic_alonso (http://www.htcmania.com/member.php?u=355754) @KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418) @jcalderonv74 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1285962) He estado probando y no hay manera. Estos son los errores que me dan los drivers
a ver, pues esos codigos los pones en google, pones error y el codigo y lo que te indica en ingles, y seguro que encuentras solucion.
tus capturas, no se aprecian muy bien los codigos, sino, estaria encantado de ayudarte. echale paciencia, sino encuentras solucion,me envias un privi, y me dices los mensajes en ingles y los codigos.
intentare echarte un cable
Kahlan80
12/08/17, 10:45:28
No me había dado cuenta que aquí no se ven bien, son estos pero llevo buscando la solución muchos meses y no la encuentro
magic_alonso
12/08/17, 11:14:26
toma compañera
https://support.microsoft.com/es-es/help/2970908/how-to-use-microsoft-easy-fix-solutions
es el error tipico como si se hubiese corrompido el instalador, no el de los drivers , sino de windows
tambien puedes verte este video
https://www.youtube.com/watch?v=6CGZpmjBjyg (https://www.youtube.com/watch?v=6CGZpmjBjyg)
otra solucion
pasos para solucionar:
abrir CMD como administrador... enter (sin comillas)
escribir: "net user Administrador /active:yes" ... enter (sin comillas)
escribir: "logoff" ... enter (sin comillas)
entrar como administrador, instalar o desinstalar la aplicación deseada. Una vez terminada la instalación se recomienda no hacer nada mas. Cerramos sesión e ingresamos en nuestra cuenta personal
abrir CMD como administrador... enter (sin comillas)
escribir: "net user Administrador /active:no" ... enter (sin comillas)
escribir: "logoff" ... enter (sin comillas)
y bueno con eso desactivamos al usuario Administrador.....
magic_alonso
12/08/17, 11:41:07
otros dos videos mas
https://www.youtube.com/watch?v=ZBMY9r2ZNfY
y este
https://www.youtube.com/watch?v=fh2IfydSJm8
Kahlan80
12/08/17, 11:42:47
Muchas gracias!! Los he intentado los dos métodos y sigue igual....la verdad que ya no se que hacer :cry:
PD:Voy a probar con los dos ultimos videos que no los habia visto
Kahlan80
12/08/17, 12:01:15
Pues con el método del primer vídeo,de los dos últimos que me has puesto he conseguido que se instalen los drivers sin que me salga el maldito error,asi que ahora voy a intentar desbloquear el bootloader.
Mil gracias magic_alonso!!!.
magic_alonso
12/08/17, 12:03:13
@ka (http://www.htcmania.com/member.php?u=20093)hlan80 ,san google, ese es el mejor ayudante,usalo con mucha inteligencia, y hallaras una gran herramienta, sino, la mayor de todas.
descargalo y guardalo el video, te vendra muy bien tenerlo
Kahlan80
12/08/17, 12:06:14
Jajaja se nos han cruzado la edición de mi anterior mensaje y el ultimo tuyo.
Si,aunque mira que he probado de todo lo que he encontrado y no había manera hasta ahora
magic_alonso
12/08/17, 12:11:14
Jajaja se nos han cruzado la edición de mi anterior mensaje y el ultimo tuyo.
Si,aunque mira que he probado de todo lo que he encontrado y no había manera hasta ahora
entonces esq no habias probado todo;-).
la verdad esq 17 años de informatico,dan mucho de si
Kahlan80
12/08/17, 12:26:59
Ahora si puedo decir que he probado todo XD
Yo esque de esto ni idea,me solte un poco cuando tenia mi Xiaomi MI2S porque tenia que meterle las roms y eso y por eso me he animado con este para poder tener la rom libre oficial siguiendo los tutoriales pero vaya tela con lo de los drivers.
PD:Es normal que tarde tanto para desbloquear el bootloader? aun sigue como en la imagen que puse mas arriba
magic_alonso
12/08/17, 12:34:13
a ver, si le has puesto como se dice en el tutorial, en modo fastboot lo normal es que te lo reconozca rapido.
eso si, si los drivers esten correctamente instalados..Y activado "Opciones del desarrollador" y desbloqueo OEM
sino, te tocara reinstalarlos de nuevo, en esto te puede ayudar mejor otro compañero, todos estos pasos me los he ahorrado, ya que me pusieron placa libre en SAT
magic_alonso
12/08/17, 12:47:15
Ahora si puedo decir que he probado todo XD
Yo esque de esto ni idea,me solte un poco cuando tenia mi Xiaomi MI2S porque tenia que meterle las roms y eso y por eso me he animado con este para poder tener la rom libre oficial siguiendo los tutoriales pero vaya tela con lo de los drivers.
PD:Es normal que tarde tanto para desbloquear el bootloader? aun sigue como en la imagen que puse mas arriba
en el mundillo de la informatica, como en la vida, no se puede decir, lo probe todo, eso nunca, siempre quedan cosas
en este video puedes ver lo que suele tardar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166078
sigue igual?
Kahlan80
12/08/17, 13:22:47
Si seguía igual,así que lo he desconectado y probaré a instalar de nuevo los drivers porque sigo todos los pasos del tutorial,fastboot, opciones de desarrollador activadas,desbloqueo oem, depuración usb y nada [emoji26] ya he visto en vídeos que no tarda nada....o algo hago mal o algo falla.
Menuda suerte que te hayas podido saltar todo esto
magic_alonso
12/08/17, 13:28:25
si probaste el metodo de eloygomez, prueba el otro, quiza se solucione, una vez reinstalados los drivers.
me parece a mi, que te veo esperando actualizacion por parte de vomistar
magic_alonso
13/08/17, 09:39:50
bueno, ya nos comentaras,parece ser que sigues igual, con ese problema del bootloader
Kahlan80
13/08/17, 14:16:35
Se me complicó el día y no pude comentar.
Si,sigo con el mismo problema....ahora que ya había conseguido poner los drivers [emoji26]
magic_alonso
13/08/17, 15:47:15
kalhan80 probaste en los dos pcs?
Kahlan80
13/08/17, 16:10:13
En el portátil no he podido probar aún,en cuanto pueda pruebo a ver si pudiera desbloquear el bootloader
Kahlan80
15/08/17, 13:05:01
Bueno, después de ver muchos vídeos y ver que en todos el proceso es casi instantáneo y a mi se me queda horas en waiting for device y no pasa nada,creo que el problema no está en el pc sino en el móvil pero no sé que puede ser.He pensado en hacer un restablecimiento de fábrica a ver si así se puede.Quizas eso de resultado? Porque la verdad no sé que puede estar fallando ni que hacer ya
magic_alonso
15/08/17, 16:00:36
Bueno, después de ver muchos vídeos y ver que en todos el proceso es casi instantáneo y a mi se me queda horas en waiting for device y no pasa nada,creo que el problema no está en el pc sino en el móvil pero no sé que puede ser.He pensado en hacer un restablecimiento de fábrica a ver si así se puede.Quizas eso de resultado? Porque la verdad no sé que puede estar fallando ni que hacer ya
intentalo y cuenta, ya me diras
Kahlan80
15/08/17, 23:02:52
Lo he restablecido y nada,que no hay manera así que creo que ya pasó de intentarlo [emoji26]
magic_alonso
16/08/17, 07:48:42
yo de ti lo mandaba a sat de madrid, pide cambio de placa alegando probemas
Kahlan80
18/08/17, 19:35:25
Cómo? Si el móvil va bien no creo que me cambiarán la placa
magic_alonso
18/08/17, 19:40:21
Cómo? Si el móvil va bien no creo que me cambiarán la placa
el mio tambien... pero alegue, problemas por causa de una actualizacion, y me la cambiaron, ademas placa libre.
eso si, no menciones que has tratado de abrir bootloader
Kahlan80
19/08/17, 22:36:28
El problema esque no se mentir y si me preguntan no sabría qué decirles [emoji29]
magic_alonso
20/08/17, 04:20:24
No hace falta mentir...es mas...puede ser q aun dandoles el motivo del update,les estes diciendo la verdad y tu ni siquiera saber q es asi, y aun mas cierto esq algo falla,porq sino ... porq no puedes abrir bootloader?
Kahlan80
08/09/17, 07:02:24
Hombre algo falla porque no lo veo normal.Estoy pensando en intentarlo de nuevo a ver qué pasa,pero esque enviarlo al SAT y que luego no me cambien la placa..... no se.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.