PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] [August 24' 10] SyanDra V1.0, WWE + Darktremor RC3C App2SD, Base on 2.05.461.52


warriorofice
25/08/10, 12:58:29
Buenas, ayer salió esta ROM que estoy descargando para probarla.
Está basada en la última release oficial para nuestras legend, siendo superior a la MDj Droid.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=734887

Edito: es totalmente imprescindible tener la SD particionada porque si no es casi seguro que no arrancará.

ja2m
25/08/10, 15:50:58
Buena noticia después de pasar +/- 15 días con todo casi parado, las Vacaciones es lo que tienen, calor y pocas ganas de hacer nada, gracias por el aviso.-

Saludos.-

manudas
25/08/10, 16:31:31
Pq dices que es mejor a la mjdroid? En que te basas? Que mejoras trae? La has probado ya? Si la respuesta a la última pregunta es que sí, que tal va? Como va la vida de la batería? Se puede activar JIT? Es rápida?

Jaja, mucha pregunta seguida, pero tengo ganas de ver algo cojonudo por esto de las roms :D

Drako Oscuro
25/08/10, 18:20:49
a este no hace falta ponerle ninguna radio a parte???? lo digo pk como en la Mdj viene la radio a parte, por eso lo digo

ja2m
25/08/10, 19:06:24
Te contesto aquí, creo que si la radio es la misma que tienes ya instalada no haría falta meterla después, pero no estoy muy seguro, por ejemplo en las que he instalado cambiando las versiones de los Mods de Alexir no le he puesto nunca después la radio.-

Saludos.-

Drako Oscuro
25/08/10, 20:02:49
yo cuando estuve hablando con Alexir sobre sus mods, me dijo k me descargara la Mdj y tmb me paso una radio k no era la k tenia, y la instale, y ahora esta radio k pones es diferente a la k yo tengo puesta, yo tengo puesta la 47.26.35.04U_7.05.35.26L k como te e comentado es la k me paso Alexir para k instalara con su mod

ja2m
25/08/10, 20:09:30
Sólo puedo decirte que la que he puesto en el otro hilo es la que hay en el post original y es además la misma que tengo yo ahora mismo puesta con el Mod último de Alexir.-

Saludos.-

Drako Oscuro
25/08/10, 21:58:06
tienes razon, me di cuenta luego, ya k instale la k tu tienes seguramente, lo k pasa k al instalar el otro mod k hizo alexir, pues digo k se me borro la radio, y se me puso la vieja, sino, otra cosa no entiendo

warriorofice
25/08/10, 23:47:09
La he estado probando toda la tarde y va perfecta.
Además tiene lo que ninguna rom tiene, se pueden descargar widgets de htc, por fín tengo el de los pos it.
En el post hay dos roms distintas, yo he usado la SyanDra.
El App2SD va perfecto.
manudas, esta ROM ni ninguna que yo sepa basada en 2.1 tiene el JIT, esto es una funcionalidad de Froyo.

Drako Oscuro
26/08/10, 14:08:35
La he estado probando toda la tarde y va perfecta.
Además tiene lo que ninguna rom tiene, se pueden descargar widgets de htc, por fín tengo el de los pos it.
En el post hay dos roms distintas, yo he usado la SyanDra.
El App2SD va perfecto.
manudas, esta ROM ni ninguna que yo sepa basada en 2.1 tiene el JIT, esto es una funcionalidad de Froyo.


tu mismo lo has dixo, va perfecta :risitas::risitas:

bombones
26/08/10, 14:19:30
Yo tengo una tarjeta de 16gb particionada correctamente pero me temo que no es clase 4, a pesar de ello ¿podré instalar esta rom? Lo pregunto porque he podido instalar todas las roms menos la de MjDroid y la de Alexir; en estas dos me daba en el escritorio un mensaje de error (forzar cierre) y se quedaba negra la pantalla, tan solo se veía el icono de la batería y el de cbertura pero no respondía ninguna tecla, supongo que sería por el a2sd y la tarjeta.
Saludos

capdcanoa
26/08/10, 14:30:00
Yo tengo la de 16GB que vino con la legend de vf y la instalé sin problemas.

La verdad es que me he preguntado como saber la clase de mi microusb, pero he buscado en google, y mirando la tarjeta, y no veo como saberlo. ¿Con alguna prueba de velocidad?

bombones
26/08/10, 14:42:31
Yo tengo la de 16GB que vino con la legend de vf y la instalé sin problemas.

La verdad es que me he preguntado como saber la clase de mi microusb, pero he buscado en google, y mirando la tarjeta, y no veo como saberlo. ¿Con alguna prueba de velocidad?

Gracias capdenoa. Es la misma que tengo yo y supongo que no será de clase 4. También busqué la forma de saberlo pero tampoco lo encontré. Si dices que te vale probaré esta noche a instalarla

Edito para decir que parece que se confirma que es clase 2 y para el a2sd se necesita clase 4. Lo dicen aquí, en el post nº 5:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133709

warriorofice
26/08/10, 16:45:32
La de 16gb de vodafone es clase 2 (tacaños) pero yo hasta ahora no he tenido nunca problemas con la app2sd

capdcanoa
26/08/10, 17:00:02
La de 16gb de vodafone es clase 2 (tacaños) pero yo hasta ahora no he tenido nunca problemas con la app2sd


yo de momento tampoco, siempre me ha ido bien. Lo único es que siempre ha sido app2sd, y ahora parece que hablan de app2sd+.

No sé a la larga que pasará..

Sobre tacaños....¿habéis visto que en la desire viene una de 4 GB? Aún hemos tenido suerte.

tole16v
26/08/10, 17:47:44
la legend libre, viene con una de 2gb, no os quejeis! xD

kastell
26/08/10, 19:17:09
manudas, esta ROM ni ninguna que yo sepa basada en 2.1 tiene el JIT, esto es una funcionalidad de Froyo.

Hola, parece que esto de las roms va en alza, que ganas tengo ya de meterle mano a la mia cuando me llegue del puto SAT que todavía no la he recibido.

Cuando dices esto warrior, como sabes que tiene el JIT esta ROM? me he leído todos los post del foro original y no consigo dar con el que dice que lleva esa mejora de froyo.
La verdad es que la rom tiene pinta de estar genial, al igual que la de mdj droid para el que no quiera deshacerse del Sense.

La verdad es que me he preguntado como saber la clase de mi microusb, pero he buscado en google, y mirando la tarjeta, y no veo como saberlo. ¿Con alguna prueba de velocidad?

Efectivamente con pruebas de velocidad se puede determinar, pero no hace falta, normalmente todas las marcas incluyen un pequeño numerito en el frontal de la microsd, donde viene la marca y demás letras, si quitas la sd y lo compruebas verás que se ve el numerito "2 envuelto sobre un circulito" que indica el tipo o la clase de tarjeta sd a la que pertenece. Concretamente en esta tarjeta que da vodafone Sandisk 2 en la esquina superior derecha de la tarjeta. Yo tengo también una Transcend de clase 6, que lo pone igual pero en vez de en la parte superior derecha lo pone en el centro.

Generalmente el a2sd no va a dar problemas con tarjetas de nivel inferior a 4, aunque las últimas versiones del a2sd requieren bastante velocidad de lectura/escritura y puede que fallen con tarjetas que no sean de nivel 4 o superior. Es lo que le pasaba a las primeras Roms que salieron como la r2 de modaco o la de rodriguezstyle con a2sd, que fallaban y bien o perdían las aplicaciones después de reiniciar o daba un error al instalar problemas del market y había que hacer wipe de cache y dalvik caché.
Pero, finalmente como no, un fenómeno de XDA, un tal Tkirton (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1893223)sacó un método llamado darktremor a2sd, con el que depuró completamente los problemas del a2sd y parece que todas las roms que incluyen los scripts de este tio relacionados con el a2sd funcionan de lujo.
El a2sd+ parece que es una mejora al a2sd en cuanto a velocidad de ejecutar las aplicaciones instaladas en la sd y en su comportamiento y si que parece necesario por ahora tener tarjetas superiores a las de nivel 4 como mínimo, incluso recomiendan de nivel 8.
Mientras las roms incluyan el darktremor a2sd, parece que van a funcionar bien con las tarjetas de vodafone de nivel 2, si llega el día en que empiecen a fallar o hagan roms basadas en nuevas versiones del a2sd o solo con a2sd+, entonces habrá que ir pensando en comprarse otras tarjetas superiores, pero para ese momento quizá haya llegado Froyo y con una tarjeta de nivel 2 en Fat32 será suficiente.

Saludos.

alexir
26/08/10, 19:17:25
oh , llego a tiempo de la aldea pa modificar lo ke kiera xD

aunke me esperaba toparme con froyo oficial al volver...

alexir
26/08/10, 19:45:08
alguno la puede subir a otro servidor?? no me va la descarga
y para ke es el enlace ke pone BesFen_b25:??

Drako Oscuro
26/08/10, 19:49:02
oh , llego a tiempo de la aldea pa modificar lo ke kiera xD

aunke me esperaba toparme con froyo oficial al volver...


has venido con ganas no???? pues veremos k modificaciones le haces :silbando:

alexir
26/08/10, 20:21:45
igual ni hacen falta xD

Drako Oscuro
26/08/10, 20:35:28
pues kizas no, al menos a mi me gusta tal y como esta, me va todo perfecto, hasta el as2ds tres peo o como se llame, tmb me va bien tal y como dice, por lo d la targeta ser de "2", ningun problema

ja2m
26/08/10, 20:44:55
alguno la puede subir a otro servidor?? no me va la descarga
y para ke es el enlace ke pone BesFen_b25:??Es otra ROM distinta.-

Tienes un privado para lo de la descarga directa de la SyanDra V1.0

Saludos.-

warriorofice
26/08/10, 21:59:13
Alexir no tengo ni idea, yo la instalé y me dió la versión e software 2.03 por lo que la quité y puse la otra.

bombones
26/08/10, 22:19:58
La rom va muy bien pero cuando enciendo el móvil me pone siempre tarjeta sim cambiada, he reiniciado varias veces y siempre lo pone ¿a nadie más le pasa?

kastell
26/08/10, 22:31:15
Warrior y lo que te pregunto del JIT?

ja2m
26/08/10, 23:39:01
Creo que no has entendido su post kastell, en ningún momento dice que esta ROM tenga el JIT.

La he estado probando toda la tarde y va perfecta.
Además tiene lo que ninguna rom tiene, se pueden descargar widgets de htc, por fín tengo el de los pos it.
En el post hay dos roms distintas, yo he usado la SyanDra. El App2SD va perfecto.
manudas, esta ROM ni ninguna que yo sepa basada en 2.1 tiene el JIT, esto es una funcionalidad de Froyo.

Saludos.-

kastell
27/08/10, 00:02:02
Creo que no has entendido su post kastell, en ningún momento dice que esta ROM tenga el JIT.



Saludos.-

Llevas razón, lo leí mal y al leerle que esta rom tenía lo que otras no tenían creía que también tenía el JIT, me leí todos los post de XDA y no conseguí encontrar nada que hiciera pensar que lo tenía, por eso se lo preguntaba.
Gracias por tu respuesta, saludos.

Drako Oscuro
28/08/10, 15:20:24
buenas, no se si os pasara a alguno mas d vosotros, pero, enciendo el wifi y lo tengo un rato, y cuando lo apago y vuelvo a encender el 3G no se conecta, tengo k apagarlo y encenderlo d nuevo para k me vaya el 3G, a alguien mas le pasa? y ademas al conectarlo al bluethoot del coxe no se conecta, me dice k los auriculares estan desconectados O_o es raro, pk con ninguna otra me ponia eso, lo dixo a alguien mas le pasa alguna d estas 2 cosas??? a ver si ahi solucion, sino, pues tendre k pasar d ella

ja2m
28/08/10, 18:37:51
Con el Mod de Alexir de esta imagen no he tenido ningun problema con el BT o la wifi, nada de lo que comentas, no se si será por que ha quitado alguna cosa de la imagen.-

Saludos.-

Drako Oscuro
28/08/10, 19:57:07
Con el Mod de Alexir de esta imagen no he tenido ningun problema con el BT o la wifi, nada de lo que comentas, no se si será por que ha quitado alguna cosa de la imagen.-

Saludos.-

pues me la descargare y la probare a ver k tal va :ok:

ja2m
28/08/10, 20:26:16
Si antes lo dices........... :oh:

El BT sin problemas pero la red si que falla, con la SyanDra y con el Mod, a mí también me está pasando.-

Saludos.-

Drako Oscuro
28/08/10, 21:24:19
yo de momento me e vuelto a la Mdj k no me fallaba nada, lo k mas utilizo es el bt, pk no tengo ganas d k me pillen los polis con el movil en la mano, y logicamente el wifi, pero logicamente pudiendo cambiar sin problemas

CDTHELLIN
31/08/10, 09:06:00
muy buenas a todos.aqui otro dia mas dando el coñazo....

habia pensado en ponerle esta rom una vez rootee el telefono pero tengo la duda de como y cuando particionar la sd. no se en que momento particionarla y como hacerlo.

que alma caritativa me ayuda??

ja2m
31/08/10, 10:54:13
Si ya la tienes rooteada como me imagino... deberás entrar en modo recovery, o por medio del PC o por medio de Fake-Flash, te explico la forma de hacerlo por medio el "recovery-windows.bat"


1.- Apaga el terminal, lo vuelves a encender con la tecla de retroceso pulsada.

2.- En el primer menú selecciona la primera opción "BOOTLOADER" (Simplemente pulsa el boton de power).

3.- En el segundo menú selecciona la opción de RECOVERY (VOL - y luego POWER)

4.- El telefono se reiniciará y aparecerá una pantalla negra con una admiración roja.

5.- Ahora desde un terminal ms-dos (INICIO > EJECUTAR > CMD) te situas en el directorio en el que descomprimiste el archivo zip (paso 2) (si lo hiciste en C solo escribe cd C:\r4-legend-root) (cambia este nombre por el nombre de la carpeta que creaste).

6.- Ahora en la ventana ms-dos escribe recovery-windows.bat

7.- Espera a que el movil cambie nuevamente de pantalla y aparezcan unas letras verdes sobre fondo negro.-

8.- A partir de este punto, para seleccionar un elemento del menu se hará con el trackball óptico.-

9.- Si necesitas particionar la tarjeta de memoria (sobre todo si la rom tiene A2SD) Seleciona la opción Patition SdCard > Partition Sd

-Pulsa nuevamente el trackball para iniciar el particionado
-Valores recomendados
256: Memoria SWAP
2048: Ext2
Resto: Fat32

Una vez concluido, volvemos al menu anterior pero esta vez seleccionamos la opción SD: ext2 to ext3.-

Una vez terminado, tendremos nuestra tarjeta correctamente particionada.- Espero que te sea de ayuda.-
Saludos.-

CDTHELLIN
31/08/10, 11:27:26
Si ya la tienes rooteada como me imagino... deberás entrar en modo recovery, o por medio del PC o por medio de Fake-Flash, te explico la forma de hacerlo por medio el "recovery-windows.bat"

Espero que te sea de ayuda.-
Saludos.-

entonces lo tengo que hacer justo despues de haber rooteado el telefono y justo antes de flashear esta rom, no??

y una vez tenga la sd particionada , en cual de las 3 particiones que he creado tengo que poner el .zip de la rom??en el fat32??

muchas gracias y un saludo

ja2m
31/08/10, 12:22:12
Si, en la fat32 ya que las otras al ser linux no las vas a ver con tu pc.-

Saludos.-

CDTHELLIN
31/08/10, 14:12:45
por fin lo he instalado y parece que todo correctamente pero tengo una duda.
he instalado unas aplicaciones y se siguen instalando en la memoria del telefono. como las instalo en la sd??

ja2m
31/08/10, 15:15:25
Estas seguro que se han instalado en la memoria del phone??, al particionar y usar esta ROM no hay que hacer nada ya que ella sola las instala en la SD.-

Saludos.-

CDTHELLIN
31/08/10, 15:22:11
Estas seguro que se han instalado en la memoria del phone??, al particionar y usar esta ROM no hay que hacer nada ya que ella sola las instala en la SD.-

Saludos.-
si me las esta instalando en el telefono.me cago en todo que pensaba que habia hecho todo bien y resulta que parece que no.....

con el linda manager que lo he instalado me pone que ya he usado 26mg de la memoria interna....

que puedo hacer para solucionar esto....porque he hecho esto del root por instalar aplicaciones en la sd.....

gracias

ja2m
31/08/10, 16:22:26
Has pasado la partición de Ext2 a EXt3 ??, desinstala algo de lo que tengas instalado, comprueba con el Linda lo que ocupa en SD y en phone, prueba a entrar en el modo recovery y vuelve a formatear la SD, acuerdate lo de Ext2 a Ext3 y vuelve después a instar la app que has borrado para ver si se instala en la SD.-

Saludos.-

CDTHELLIN
31/08/10, 17:06:14
Has pasado la partición de Ext2 a EXt3 ??, desinstala algo de lo que tengas instalado, comprueba con el Linda lo que ocupa en SD y en phone, prueba a entrar en el modo recovery y vuelve a formatear la SD, acuerdate lo de Ext2 a Ext3 y vuelve después a instar la app que has borrado para ver si se instala en la SD.-

Saludos.-

pues algo de eso deberia ser porque ya esta solucionado.y si necesitase instalar un widget en la memoria del telefono como lo tendria que hacer??


gracias

ja2m
31/08/10, 17:37:04
Jueerrr........ me pillas, el tema de la App2SD es para poder instalar en SD y no llenar el phone, así que no se cómo debería hacerse para instalarlo ahí.-

Saludos.-

arxus
31/08/10, 19:04:18
pues algo de eso deberia ser porque ya esta solucionado.y si necesitase instalar un widget en la memoria del telefono como lo tendria que hacer??


gracias
Yo tampoco tengo mucha idea, pero si se que algunas aplicaciones con widgets(no se si todas) si la pasas a la SD en froyo, deja de funcionar el widget de esa aplicación.

Así que seguramente el widget vaya a otra carpeta diferente de donde van las aplicaciones, ya que el A2SD no es más que montar una partición en la carpeta donde van instaladas las aplicaciones.

capdcanoa
09/09/10, 15:19:01
¿Tenéis todos ext3? El creador en el hilo original dice que le va mejor con ext2.

Yo la voy a instalar en mi clase 2, a ver que tal.

ja2m
09/09/10, 16:23:42
Tengo el mod que sacó Alexir de esta SyanDra y con Ext3 en mi SD clase 2, por si te sirve de algo.- :D

capdcanoa
09/09/10, 16:35:35
al final me he puesto mdj droid 0.3...era la que tenía antes de azure, y he vuelto.

capdcanoa
10/09/10, 13:54:32
Pues no, al final estoy instalando esta, porque con la 0.3 de Mdj Droid la legend se ha vuelto loca.

Mi SD clase 2 debe ser una castaña.

capdcanoa
10/09/10, 17:54:38
Hola

Ya tengo esta rom corriendo y me va todo bien menos una cosa. He intentado configurar alarmas, y cada vez que edito una me dice que reloj (worldclock) se ha interrumpido, y no puedo configurar las alarmas.

Supongo que esto no le pasa a nadie más, ¿no?

Voy a probar a instalar de nuevo la rom, y si sigue fallando buscaré relojes alternativos.

ja2m
10/09/10, 18:52:28
Yo desde el primer momento tengo el Alarm Klcok y encantadísimo con él, creo que no he llegado a usar las alarmas de la legend nunca.-

Saludos.-

capdcanoa
11/09/10, 08:42:28
pufff, lo he instalado, y tambíen falla. Es más, no puedo entrar en la configuración de sonido, así que mi movil no tiene tono de llamada, y lo que es peor, no puedo abrir hilos del foro con el navegador....

Total, que este finde me lo tomo libre, pero la semana que viene ya estoy volviendo a instalar una rom vieja sin as2d+.

jorlegend
26/10/10, 22:45:58
para instalarla, vengo de una mdj droid, hay ke hacer wipe???
y otra cosilla mas trae RADIO FM???

y donde puedo conseguir el archivo para cambiar el icono de la bateria por uno circular con el % de bateria???
y se puede cambiar sense por ADW??? como?

jorlegend
27/10/10, 23:00:05
alguien???

kastell
27/10/10, 23:03:37
yo para meter esta meto la que yo hice, la AUROM, con opciones para cambiar los iconos por otros mucho más chulos, el icono de la batería, perfectamente funcional, el launcher pro + el sense, etc. Está todo muy bien explicado en el post de la ROM.

Saludos.

jorlegend
27/10/10, 23:10:47
merece la pena cambiarla si tengo la mdj droid?

ja2m
27/10/10, 23:45:09
Yo si he visto mucha diferencia, tanto en prestaciones como en lo que te ha puesto kastell.-

Saludos

kastell
27/10/10, 23:59:10
Hombre, la rom mdj droid va muy bien tambien, es cuestión de gustos, de los gráficos, los fc's que te pueda dar una y otra.
Lo q te puedo decir es q la gente estaba bastante contenta con la rom y en el primer post esta todo perfectamente explicado. Puedes probar y sino te convence cambiar a esta o volver a mdj droid.

Saludos

Sent from my Legend using Tapatalk

jorlegend
28/10/10, 15:29:33
ok, gracias probare la AUROM