PDA

Ver la Versión Completa : Arreglo para el gps, metodo chapuza y de pago


exitido
25/08/10, 00:40:37
PROGRAMAS COMPATIBLES QUE FUNCIONAN PROBADO POR NOSOTROS EN EL FORO HTCMANIA:

GOOGLE MAPS
GOOGLE NAVIGATOR
COPILOT
GPS TEST
SPORT TRACKER
SYGIC (modificando unos archivos, lo han explicado en este pagina o el pagina 2)


Bueno, por fin he encontrado un metodo fiable para que podamos usar el movil como navegador gps con una precision que me estaba cambiando entre 4,5,6 y 7 metros (frente a los 3 del magic)

Es un metodo que ahora que lo pienso no arregla el gps, vamos, que el gps del samsung ira mal, dado que podemos certificar que es UNA PUTA MIERDA.


Es un programa del market que me ha costado 0.75€ 1,99€ (me equivoque en el precio) se llama "bluettoth gps provider"

Antes probe uno que estaba de prueba que era "GPS MOUSE" pero no me funciono, aunque el gps bluetooth que tenia decia que estaba conectado y el movil tambien.


Al caso, el "bluetooth gps provider" hace que podamos emparejar en el android un gps externo por bluetooth.
Yo lo he probado primero con el gps test y aunque no ves las barras de los satelites si ves la precision, y era muy buena y en el acto, supongo que sera mejor o peor dependiendo del gps externo que le pongamos.

Despues he hecho un viaje de una hora con el google navigator y ha ido perfecto, cuando miraba la flecha cuando pasaba por al lado de un puente o algo que llamaba la atencion, la flecha estaba justo donde tenia que estar.

Despues he ido andando un rato con el google maps y veia la flecha azul donde estaba yo exactamente, aunque el google test me decia que la precision era de 5 metros. Yo me iba a sentar en un banco y la flecha estaba encima del banco.


Lo malo es que este metodo es un poco mierda, porque ahora dependemos de un gps externo y de su bateria.

Espero que el mes que viene este arreglado, pero si no es asi, la unica forma que tenemos de que funcione bien sera pagando por esta chapuza.
Bueno, tambien esta la forma de engañarnos a nosotros mismos, poner el sygic y venir al foro diciendo que el navigator es normal que te vaya mal, ponte el sygic y ya veras que bien, te arregla el movil de forma milagrosa, incluso tenemos la otra forma que es tocar los valores con un codigo magico y cambiar el a-gps, porque como todos sabemos que use otro servidor para el a-gps (cuando solo sirve para pillar la señal antes y vale) hara que funcione el gps en marcha mucho mejor y no pierda los satelites.

smsng
25/08/10, 01:32:28
esperemos que den que la solucion, te veo un poco desesperanzado, crees que no lo van a arreglar? va a ser fallo de hardware-antena gps del telefono? cruzaremos los dedos. :ok:De todas formas gracias por el post.

cyborg71
25/08/10, 07:38:28
Bueno, por fin he encontrado un metodo fiable para que podamos usar el movil como navegador gps con una precision que me estaba cambiando entre 4,5,6 y 7 metros (frente a los 3 del magic)

Es un metodo que ahora que lo pienso no arregla el gps, vamos, que el gps del samsung ira mal, dado que podemos certificar que es UNA PUTA MIERDA.


Es un programa del market que me ha costado 0.75€ se llama "bluettoth gps provider"

Antes probe uno que estaba de prueba que era "GPS MOUSE" pero no me funciono, aunque el gps bluetooth que tenia decia que estaba conectado y el movil tambien.


Al caso, el "bluetooth gps provider" hace que podamos emparejar en el android un gps externo por bluetooth.
Yo lo he probado primero con el gps test y aunque no ves las barras de los satelites si ves la precision, y era muy buena y en el acto, supongo que sera mejor o peor dependiendo del gps externo que le pongamos.

Despues he hecho un viaje de una hora con el google navigator y ha ido perfecto, cuando miraba la flecha cuando pasaba por al lado de un puente o algo que llamaba la atencion, la flecha estaba justo donde tenia que estar.

Despues he ido andando un rato con el google maps y veia la flecha azul donde estaba yo exactamente, aunque el google test me decia que la precision era de 5 metros. Yo me iba a sentar en un banco y la flecha estaba encima del banco.


Lo malo es que este metodo es un poco mierda, porque ahora dependemos de un gps externo y de su bateria.

Espero que el mes que viene este arreglado, pero si no es asi, la unica forma que tenemos de que funcione bien sera pagando por esta chapuza.
Bueno, tambien esta la forma de engañarnos a nosotros mismos, poner el sygic y venir al foro diciendo que el navigator es normal que te vaya mal, ponte el sygic y ya veras que bien, te arregla el movil de forma milagrosa, incluso tenemos la otra forma que es tocar los valores con un codigo magico y cambiar el a-gps, porque como todos sabemos que use otro servidor para el a-gps (cuando solo sirve para pillar la señal antes y vale) hara que funcione el gps en marcha mucho mejor y no pierda los satelites.

Hola, estoy interesado en esa aplicacion, yo tengo GPS BT montado en el coche, desde hace años y siempre lo he usado, me puedes indicar para que aplicaciones es valido. A parte de la navegacion de google, que sabemos que se baja los mapas.....
Es valido para el sygic o copilot, porque claro si te vas al extrenjero no vas a tirar de conexion 3G para que te metan un palo, por usar el google navigator..

Saludos y gracias

spidii
25/08/10, 12:20:28
En el copilot si funciona
comprobado
saludos

ondoteam
25/08/10, 12:25:51
Bueno, por fin he encontrado un metodo fiable para que podamos usar el movil como navegador gps con una precision que me estaba cambiando entre 4,5,6 y 7 metros (frente a los 3 del magic)

Es un metodo que ahora que lo pienso no arregla el gps, vamos, que el gps del samsung ira mal, dado que podemos certificar que es UNA PUTA MIERDA.


Es un programa del market que me ha costado 0.75€ se llama "bluettoth gps provider"

Antes probe uno que estaba de prueba que era "GPS MOUSE" pero no me funciono, aunque el gps bluetooth que tenia decia que estaba conectado y el movil tambien.


Al caso, el "bluetooth gps provider" hace que podamos emparejar en el android un gps externo por bluetooth.
Yo lo he probado primero con el gps test y aunque no ves las barras de los satelites si ves la precision, y era muy buena y en el acto, supongo que sera mejor o peor dependiendo del gps externo que le pongamos.

Despues he hecho un viaje de una hora con el google navigator y ha ido perfecto, cuando miraba la flecha cuando pasaba por al lado de un puente o algo que llamaba la atencion, la flecha estaba justo donde tenia que estar.

Despues he ido andando un rato con el google maps y veia la flecha azul donde estaba yo exactamente, aunque el google test me decia que la precision era de 5 metros. Yo me iba a sentar en un banco y la flecha estaba encima del banco.


Lo malo es que este metodo es un poco mierda, porque ahora dependemos de un gps externo y de su bateria.

Espero que el mes que viene este arreglado, pero si no es asi, la unica forma que tenemos de que funcione bien sera pagando por esta chapuza.
Bueno, tambien esta la forma de engañarnos a nosotros mismos, poner el sygic y venir al foro diciendo que el navigator es normal que te vaya mal, ponte el sygic y ya veras que bien, te arregla el movil de forma milagrosa, incluso tenemos la otra forma que es tocar los valores con un codigo magico y cambiar el a-gps, porque como todos sabemos que use otro servidor para el a-gps (cuando solo sirve para pillar la señal antes y vale) hara que funcione el gps en marcha mucho mejor y no pierda los satelites.

Joder, hasta el otro día estuve buscando algo así en el market, pero no vi nada :D se ve que es super nuevo el programa. La verdad que esto, más que una solución al problema del GPS en nuestros SGS es una alternativa muy jugosa. Tú comentas lo de la batería del GPS externo como una contra y en mi caso es una ventaja :D le dura sobre 24 horas ¡Gracias por la aportación!

Hola, estoy interesado en esa aplicacion, yo tengo GPS BT montado en el coche, desde hace años y siempre lo he usado, me puedes indicar para que aplicaciones es valido. A parte de la navegacion de google, que sabemos que se baja los mapas.....
Es valido para el sygic o copilot, porque claro si te vas al extrenjero no vas a tirar de conexion 3G para que te metan un palo, por usar el google navigator..

Saludos y graciasÉchale un vistazo a esta página >>> http://www.mobile-j.de/snipsnap/space/start

cyborg71
25/08/10, 12:59:50
Si ya habia visto la pagina... La pega dice que no funciona el sigyc. pero pone que es mas caro, de lo que te ha costado.........
Yo la bateria del GPS tampoco la veo problema, tengo dos opciones, en una esta conectado el gps cada vez que arranco el coche....
Y el otro gps dura hasta 28 horas.....

Entonces la recomiendas....

Saludos

exitido
25/08/10, 13:50:46
Bueno si, yo la bateria del gps bluetooth no se cuanto aguantara pero la puedo usar una semana perfectamente sin cargar (ir al trabajo y volver).
Cuando necesita carga, le tiro el cable y lo enchufo y si voy a hacer un viaje largo, como solo te avisa cuando le falta poco, pues le meto el cable directamente, no vaya a ser que me deje tirado en mitad de la autopista.

Lo unico que ahora me tengo que acordar de apagar el gps bluetooth antes de salir del coche, porque si me lo dejo encendido, si alguien ve por la calle un aparatito con luces naranjas y azules igual me revienta el cristal para llevarselo.

cyborg71
25/08/10, 13:52:48
Que tal va el copilot, hasta ahora me apañado bien con sigyc y el copilot probe la primera version que salio para pda y estaba muy verde.....

SAludos

erunamo
25/08/10, 14:05:27
Por la batería no lo mireis... Lo que no gasteis con el gps funcionando lo gastareis con el bluetooth :P
Pero siempre es bueno saber que existen alternativas ;)
A ver si alguien publica el apk... :silbando:

ondoteam
25/08/10, 14:45:36
Por la batería no lo mireis... Lo que no gasteis con el gps funcionando lo gastareis con el bluetooth :P
Pero siempre es bueno saber que existen alternativas ;)
A ver si alguien publica el apk... :silbando:No es lo mismo ni por asomo, además el bluetooth lo llevo siempre funcionando para el manos libre. Por cierto, en teoría se puede hacer perfectamente lo de conectar el gps y el manos libres ¿pero alguien usando el programa lo puede confirmar?

antz_77
25/08/10, 15:03:45
De verdad, que no lo entiendo... He probado el sygic, el copilot y el maps, y todos me funcionan perfectos, ni un fallo de navegación y cogen satelites en 40-50s, sin perderlos en trayectos de 1-1,5h en ningún momento. En un galaxy S de movistar.

ondoteam
25/08/10, 16:02:06
De verdad, que no lo entiendo... He probado el sygic, el copilot y el maps, y todos me funcionan perfectos, ni un fallo de navegación y cogen satelites en 40-50s, sin perderlos en trayectos de 1-1,5h en ningún momento. En un galaxy S de movistar.A ver el tema del GPS en el SGS es algo contrastado, no va nada fino en general. Si usas programas para navegar, que imantan tu posición a la vía más cercana, pues pasa. Pero intenta hacer una fotografía geolocalizada y muy posiblemente los resultados no van a ser nada finos.

De todas formas, el tema del GPS Bluetooth, era una carencia de Android frente a otros sistemas operativos (WM, Symbian, etc.). Yo en según que casos utilizaré el GPS Bluetooth frente al interno del SGS porque: el teléfono en si me ofrecerá mayor autonomía, tengo la posibilidad de colocar el GPS Bluetooth en un sitio óptimo para la recepción y el teléfono en otro sitio óptimo para la visualización, etc... también puedo elegir que GPS Bluetooth quiero utilizar y por ende el chip del mismo.

Está claro que para geolocalizar una foto no vo a ir cargando con el GPS Bluetooth xD por eso confío en que arreglen el tema este en el SGS muy pronto :)

19toro73
25/08/10, 16:24:37
Pues a mi el gps me va de puta madre.
He ido de Torrelavega(Cantabria) a Salou, 650km, y me ha dejado exactamente en la puerta del hotel que habia seleccionado.

Vamos que perfecto.
El galaxy es libre y viene con firmware xxjf3

Saludos.

z3us
25/08/10, 19:48:31
Respecto a la batería ¿Se gasta menos usando un gps externo? No usas el gps interno, pero sí el bluetooth, que debe de gastar lo suyo. Y, además, tienes que tener el programa gps bt corriendo en segundo plano

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

staticduo
25/08/10, 22:50:38
El problema de GPS es el driver.

El fabricante del Hardware ya salio diciendolo...

De hecho habeis probado el GPS del Samsung Wave ??? verdad que va bien???
pues es el mismo chip... de hecho es incluso mejor q el de HTC Magic...

El problema es que tienen que rehacer el driver... Porque no es capaz de almacenar todos los satelites que pilla a la vez y elimina satelites sincronizados haciendo que pese a ser usable da un rendimiento muy inferior (pero mucho) al que el hardware podria.

Para los que no quieran entenderlo es como usar una gráfica 3D nvidia sin ponerle los drivers... Que ves el monitor pero va mal, se ve, pero mal...

ondoteam
26/08/10, 00:19:40
El problema de GPS es el driver.

El fabricante del Hardware ya salio diciendolo...

De hecho habeis probado el GPS del Samsung Wave ??? verdad que va bien???
pues es el mismo chip... de hecho es incluso mejor q el de HTC Magic...

El problema es que tienen que rehacer el driver... Porque no es capaz de almacenar todos los satelites que pilla a la vez y elimina satelites sincronizados haciendo que pese a ser usable da un rendimiento muy inferior (pero mucho) al que el hardware podria.

Para los que no quieran entenderlo es como usar una gráfica 3D nvidia sin ponerle los drivers... Que ves el monitor pero va mal, se ve, pero mal...¿>Dónde has leído lo del fabricante? ¿Podrías pegar el link? ¡Gracias!

bazoko
26/08/10, 01:03:46
Algo similar me comento el de la tienda Movistar cuando lo recogi ayer, "sus puntos flacos son el flash y el driver del GPS q no esta perfeccionado para el potencial de su chip"

Espero q se solucione en breve ya q no recuerdo en q cajon deje olvidada la antena BT hace un par de años......

Salu2.

JuanSinmied0
26/08/10, 01:56:21
Pues si el problema son los drivers, y el GPS va a mejorar...Estupendo!! Porque a mi me va perfecto...de hecho vacilo de navegador... si va a ir mejor es pa flipar...

cyborg71
26/08/10, 07:38:17
Yo como comente en otro hilo, pienso que el problema de recepcion va a ser tambien los cristales atermicos de los coches..
Pues nada ire a comprar el programa, que he visto que esta el oziexplorer para android y cuando vas al campo no viene mal, el GPS BT..

Saludos

chemilla
26/08/10, 08:43:18
Yo esperaré a que lo solucionen con alguna actualización, no le doy mucho uso al gps.
Pero es muy triste que haya que recurrir a una antena externa siendo el movil lo potente que es.

cyborg71
26/08/10, 09:23:04
Bueno, pues he comprado el soft....... Espero esta tarde poder probrarlo y os contare.......

La unica pega, es que no funcione en sygic, haber si sacan una version que lo permita...

Saludos

cyborg71
26/08/10, 11:03:47
Estoy mirando el archivo settings, del sygic en el que veo esto:


[Default]
com=Integrated GPS,9600
HardwareChange=false
antialias=true
poiVisible=false
firstInfo=true
cityModel=true


Si ponemos la opcion que esta en negrita a true podremos elegir GPS.

Saludos

cyborg71
26/08/10, 11:13:32
Bueno muchachos, os cuento lo que he realizado en el sigyc, ya aparece opcion de elegir GPS...

En el archivo setting.ini:

[Default]
com=Integrated GPS,9600
HardwareChange=true
antialias=true
poiVisible=false
firstInfo=true
cityModel=true

en el archivo menu.ini:

[mainMenu.menu]
menu.main.gpsStatus=1
menu.main.sharePoints=0
menu.main.getfull=0

[settings.hardware.menu]
menu.settings.hardware.wizard=1
menu.settings.hardware.baudRate=1

[settings.menu]
menu.settings.rotate=0
menu.settings.gpsLogs=1
menu.settings.leftHanded=0
menu.settings.rightHanded=0
menu.settings.gpsStatus=1
menu.settings.backlight=0
menu.settings.volume=0

[traffic.menu]
menu.traffic.tuner=1



Dichos archivos estan en la carpeta drive..... Recomiendo realizar backup..... Despues ejecutais el sygic y se pulsais en gps, ya esta activa la opcion de hardware, en el cual, se puede elegir que gps vamos a utilizar...

Saludos

cyborg71
27/08/10, 07:14:12
exitido, despues de comprar la aplicacion, no veo la opcion de configurarlo en el google navigator, dime como lo has echo....

Saludos y gracias

Nagash
27/08/10, 18:51:32
Aporto esto para los que como yo ya tenian un receptor antes de tener este pepino y les interese este post...

Habiendome picado la curiosidad pq la solucion de enchufar un gpsexterno ya se me paso, aunque la havia desechado al hacer un par de intentos con el bluethood (en esa epoca lo de las aplicaciones no era lo mio...) sniff
Pues nada viendo el post me fije el reto de conseguirlo, aun asi me daba pereza comprarlo (no por los dos euros sino pq no me hace gracias configurar la visa en la cuenta de google)

La busqueda despues de laragas horas de busqueda desesperada por internet i de probar tres o 4 aplicaciones del market que si conectavan al gps pero solo en su aplicacón y no en otra, finalmente he encontrado la solucion...
Encontrado en XDA el mismo post :http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=756201

una vez leido me encio a :
http://www.androidpit.com/en/android/market/apps/app/com.Argotronic/Bluetooth-GPS-Mouse-free

ês una alternativa para echar pruevas...
PD: el link es de una trial version que se deconecta cada 10 min. ahora que ya pensava que estava todo.......:loco:

cyborg71
28/08/10, 09:51:17
Pues nada, despues de probrar el Bluetooth gps provider en sigyc puedo decir, que va perfectamente.......

Precision 0-1 m

Ya tengo completo el SGS en el coche....

Ademas he reutilizado un soporte de la marca BRODIT, los mejores para los coches, porque no hace falta hacer agujeros ni nada.......
Mi soporte era para una ipaq 2210, pero con la funda de gel del SGS, cuadra a la perfeccion. Me imagino que ya habran sacado para nuestra SGS.

Saludos

m3-gtr
28/08/10, 19:49:06
buenas....

pues yo tengo algunas dudas, a ver si os pasaba lo mismo:

...el receptor GPS que tengo es un Leadtek 9553, y el principal problema que tengo es que en los escaneos del Bluetooth la SGS ni lo reconoce....

...entonces me pregunto....¿es necesario instalar estas aplicaciones para que lo empiece a reconocer?...

...de ser así, ...¿es un problema exclusivo de la SGS, o es algo habitual de los Android, no ver algún dispositivo Bluetooth????....

...he instalado una aplicación gratuita, por el nombre parecia que iba a servir "Bluetooth GPS", pero no ve nada de nada...

Por cierto, esa modificacióm que rula por ahí y que en teoria mejora la recepción del GPS cambiando un par de cosillas, a mi no me funciona, va bastante peor.

Sldos

Nagash
28/08/10, 20:35:43
No se pero a mi con el bluthod gps ya me lo encontrava...

exitido
28/08/10, 23:40:01
buenas....

pues yo tengo algunas dudas, a ver si os pasaba lo mismo:

...el receptor GPS que tengo es un Leadtek 9553, y el principal problema que tengo es que en los escaneos del Bluetooth la SGS ni lo reconoce....

...entonces me pregunto....¿es necesario instalar estas aplicaciones para que lo empiece a reconocer?...

...de ser así, ...¿es un problema exclusivo de la SGS, o es algo habitual de los Android, no ver algún dispositivo Bluetooth????....

...he instalado una aplicación gratuita, por el nombre parecia que iba a servir "Bluetooth GPS", pero no ve nada de nada...

Por cierto, esa modificacióm que rula por ahí y que en teoria mejora la recepción del GPS cambiando un par de cosillas, a mi no me funciona, va bastante peor.

Sldos

Te tendria que encontrar el gps externo de todas maneras.
Enciende el gps externo y despues en el movil busca dispositivos bluetooth, aunque digo yo que lo de encenderlo antes ya lo habras hecho.
Quizas no sea compatible, pero es muy raro.
A lo mejor es que hace falta comprar el programa antes, pero lo dudo muchisimo.

Por cierto, estoy igual que tu, la modificacion esa tocha que rula por ahí no sirve mas que para empeorar las cosas.

descargas1972
29/08/10, 13:07:19
Buenos Dias:

Tengo el mismo problema que tu... con el Leadtek.. ni lo reconoce el SGS..... :-)

Si encuentro alguna solucion o viceversa.. indicalo por favor..

Gracias.

m3-gtr
29/08/10, 17:44:22
Pues no, no hay manera.

y el Leadtek lo reconoce perfectamente otro telefono o PDA.

Sldos.

cyborg71
30/08/10, 07:40:48
Nueva actualizacion de Bluetooh GPS Provider. 1.0.5

Saludos

z3us
08/09/10, 21:49:45
¿alguien puede compartir el BT GPS provider?
Gracias