Acceder

Ver la Versión Completa : Respuesta oficial Samsung problema radio fm en mono

javier4554
24/08/10, 19:13:45
Buenas a todos, despues de varios correos a samsung sobre el problema de la radio en mono del galaxy s hoy he obtenido la siguiente respuesta:

SAMSUNG ERMS
Estimado Javier.
Te informamos que el módulo de radio integrado si es estéreo.
Que la radio se escuche en mono solo depende de dos cosas. La versión de firmware del terminal (las versiones de operador puede que esté limitada la función tan solo a mono) y los auriculares conectados, ya que el cable actúa de antena.
Igualmente notificamos el caso a nuestro departamento de ingeniería móvil para que nos puedan facilitar más información de este caso.
Recibe un cordial saludo

Pues eso, toca esperar a Froyo 2.2 para ver si lo solucionan.
PD. Del problema del GPS aun no me han dicho nada.

victorin
24/08/10, 19:15:54
Muchas cosas están dejando para Froyo...se acordarán de todas...?¿?¿

smsng
24/08/10, 19:21:40
Gracias por postearlo javier, la verdad es que la radio se debería escuchar mejor, de momento me conformo con que se escuche, me han dicho que se oye mejor que la del iphone4 :grin:. Me da a mi que Froyo al final va a decepcionar a muchos porque se espera demasiado de el... :pensando:

raptor3d
24/08/10, 19:22:55
Gracias por postearlo javier, la verdad es que la radio se debería escuchar mejor, de momento me conformo con que se escuche, me han dicho que se oye mejor que la del iphone4 :grin:. Me da a mi que Froyo al final va a decepcionar a muchos porque se espera demasiado de el... :pensando:

Es que nos estamos montando un peliculon con Froyo nosotros solitos...

rastafary
24/08/10, 19:29:21
es que en la respuesta no dice nada de que sea algo que vayan a solucionar con FROYO, por qué se da por hecho que se solucionará con la nueva ROM??? lo mismo es todo por los cascos que tenemos, que no reciben en estereo....

hay posibilidad de probar otros cascos de otro terminal con minijack que se oiga la radio en stereo?

javier4554
24/08/10, 19:42:16
Yo he utilizado 2 auriculares mas de la misma samsung y otro de otra marca, mismo resultado, se oye en mono, por eso pienso que es cosa del firmware ya que en el mensaje queda claro que el modulo de radio que incluye el movil si soporta el stereo.

Beldis
24/08/10, 20:04:22
¿Habéis comprobado si esta en mono con firmwares distintos al de telefónica?

Khalil87
24/08/10, 20:25:16
Mi terminal es libre con el M2 y se escucha en mono

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Chukilon
24/08/10, 21:24:32
Te (nos) han tangao. El mío es libre, vino con la JF3 siendo mono, lo flasheé a JM5 y ahora es monísimo, y la mayoría de usuarios en xda (los que tienen al menos 2 orejas) dicen que es mono.
El que te ha escrito debe ser de los que tienen una sóla oreja.

victorin
24/08/10, 21:45:39
Jaja es bueno lo de las dos orejas. Seguramente tendra una oreja

victorin
03/09/10, 11:38:44
Existe alguna otra radio que se pueda descargar del market y en estereo? La habeis probado?

victorcp1974
14/09/10, 23:56:13
Pues vaya mierda, me decidi por el Galaxy en vez del iphone4 por k tenia radio y resulta que se escucha fatal, que minimo k estereo. Espero k con Froyo lo resuelvan.

HUGE
15/09/10, 11:36:17
Seguro que si el iphone 4 tuviese la radio en mono, nadie se quejaría... estarían encantados!!

Yakito07
15/09/10, 12:13:45
seguramente, pero aun asi yo me quedaria con mi Galaxy S (aunque no tuviera radio), mas que nada por la libertad de trastear con el, y no con tanta dictadura como nos tiene la manzanita.

windslegend
15/09/10, 12:41:10
Pues yo cuando escucho la radio en mi sgs me parece que suena bien , no noto la diferencia con escucharla con cualquier otra radio vamos ...
Tan mal la ois vosotros ??

hansoloq
15/09/10, 13:10:57
No es que se oiga mal, es más, yo noto que va sin interferencias y con mucha potencia. Otras radios hacen ruido por mala cobertura donde la SGS ni se inmuta. En ese aspecto es cojonuda.

Pero ES MONO !!!!, ese y no otro es el problema. El chip FM es estéreo, las radios FM emiten en estéreo, sin embargo el sonido que sale por el SGS es mono.

Y eso del cable son tonterías, el cable efectivamente hace de antena, pero no tiene nada que ver para que sea mono. ¿Acaso no escuchais con los mismos auriculares, mismo cable, los MP3 en estéreo?.

jddrp
30/09/10, 01:18:45
Estimados,

Acabo de enchufar los audifonos del celular a mi pc y eche a andar el administrador de sonido del tarro, lo que me paso es que cuando cambia el sonido de un audifono a otro en el tipico test de la tarjeta de sonido, adivinen........:loco: se escucha en MONO, les pido que hagan la prueba, a ver como les va y lo comenten porfa.

Salu2

victorcp1974
30/09/10, 12:44:30
Hola jddrp, no entindo, que quieres decir con eso?

tackerbcn
30/09/10, 13:15:36
LEED ESTO.....

La radio del SGS se escucha con muy pocas interferencias, mientras otras radios pequeñas como pueden ser otros mp3 etc se oye con muchas interferencias, y eso es debido a que es MONO. Mirad... el transistor que lleva el SGS como la mayoria de mini-radios stereos presentes en varios aparatos es MUY pequeño y amplifica muy poco, por tanto al ponerla en stereo se oye fatal por las interencias, vamos que.... a no ser que estes en la misma calle donde tiene la antena la emisora que escuchas, lo oyes fatal. De hecho yo con los otros mp3 que he tenido con radio siempre los he puesto si el menu me lo permitia en MONO ya que en Stereo como he comentado arriba se oye con muchas interferencias.

Además la radio que lleva el SGS lleva un sistema digital de cancelacion de ruidio por tanto cuando no "alcanza" la señal mínima de oye mas bajo o directamente no se escucha la emisora, por tanto... si fuera Stereo al llegar tanta interferencia se oiria peor o directamente no se oiria

CONCLUSION.... Cuando Samsung libere firmware con radio en Stereo no os espereis una mayor calidad de audio, será mayor eso sí cuando reciba mucha señal FM porque obviamente será Stereo, pero cuando la señal sea debil (la mayoria de los casos) se oiria peor o directamente no se oira. Espero que samsung se la "hace" stereo ponga la opción de ponerla en mono, porque seguro que será la única manera de sintonizar según que emisoras.

Gracias por leerme, un saludo

victorcp1974
07/10/10, 01:47:32
Gracias Tackerbcn, pero prefiero escuchar dos emisoras bien y en estéreo y con calidad que 20 en mono que es un sufrimiento escucharlas...

erunamo
07/10/10, 08:53:15
LEED ESTO.....

La radio del SGS se escucha con muy pocas interferencias, mientras otras radios pequeñas como pueden ser otros mp3 etc se oye con muchas interferencias, y eso es debido a que es MONO. Mirad... el transistor que lleva el SGS como la mayoria de mini-radios stereos presentes en varios aparatos es MUY pequeño y amplifica muy poco, por tanto al ponerla en stereo se oye fatal por las interencias, vamos que.... a no ser que estes en la misma calle donde tiene la antena la emisora que escuchas, lo oyes fatal. De hecho yo con los otros mp3 que he tenido con radio siempre los he puesto si el menu me lo permitia en MONO ya que en Stereo como he comentado arriba se oye con muchas interferencias.

Además la radio que lleva el SGS lleva un sistema digital de cancelacion de ruidio por tanto cuando no "alcanza" la señal mínima de oye mas bajo o directamente no se escucha la emisora, por tanto... si fuera Stereo al llegar tanta interferencia se oiria peor o directamente no se oiria

CONCLUSION.... Cuando Samsung libere firmware con radio en Stereo no os espereis una mayor calidad de audio, será mayor eso sí cuando reciba mucha señal FM porque obviamente será Stereo, pero cuando la señal sea debil (la mayoria de los casos) se oiria peor o directamente no se oira. Espero que samsung se la "hace" stereo ponga la opción de ponerla en mono, porque seguro que será la única manera de sintonizar según que emisoras.

Gracias por leerme, un saludo

Y esto lo dices y te quedas tan ancho, y encima hasta te lo crees no?

1- Las radios "pequeñas" como tu dices se oyen perfectamente en estéreo y con calidad perfecta. Todos los mp3s o el ipod nano que yo he tenido por ejemplo tenían estéreo y se oian perfectamente, y sin cortes ni "ruidos" (es que lo que hay que leer...). Ni voy a comentar el tema del "transistor", porque no vale la pena. Si no sabes de que hablas mejor no decir nada, porque es que no has dado ni una.
2- El chipset de radio del Samsung Galaxy S es el SI4790, de los mejores que existen. Permite RDS... y estéreo, por supuesto XD. El único problema con estos chipsets viene de la antena, por eso se ponen los auriculares como antena, y con ellos se coje el estéreo perfectamente.
3- El problema en el Galaxy S y por lo que no se obtiene estéreo puede venir de dos sitios:
a-Hardware: Es muy muy improbable, pero siempre cabe la posibilidad. NO sería por
el chipset de la radio, sino por el resto de hardware, vamos, que no
estuviera bien enlazada la salida del chipset de audio.
Prácticamente queda descartado por razones que no voy a detallar
porque no las controlo del todo y no quiero cagarla :P
b-Software: Por el driver de Samsung, que es un cagallón, o bien por la aplicación de
la radio, que es otro :P
En cualquier caso dependemos de Samsung, por ahora.

4- Y dejemos ya de confundir a la peña. Lo de los "transistores de radio pequeños" me ha llegado al alma XDDDD

Saludos

amperyo
07/10/10, 14:25:25
Pues yo aun no habia probado la radio en mi SGS y leyendo este post me ha picado la curiosidad...os cuento:

SGS con la rom JPK Froyo 2.2, escucho la radio por los 2 auriculares tanto con los de origen como en otros Sony que tengo standar...ya no me atrevo a decir si es en stereo porque la pantalla no lo indica y no se si es porque no tiene indicador o porque el sonido esta ponteado para que salga por los dos auriculares...aunque en principio diria que se escucha bien.

Ahi queda eso, a ver que me decis si os pasa igual que a mi.

T0R
07/10/10, 15:58:13
Esto tiene mala pinta. La mitad de la gente no usa la radio FM. De la mitad que la usa, la mitad no sabe distinguir audio mono de audio estero. De la mitad que lo distingue, a la mitad se la suda.
En definitiva, a nadie le importa la radio y nos la vamos a comer en mono, si o si. Por cierto, muy a mi pesar, pues la escucho todo el día.

neosspn
07/10/10, 16:27:53
yo anteriormente tenia el Wave que según dicen es muy parecido al Galaxy S en el hadware y la radio decodificaba perfectamente el stereo y con gran calidad de sonido.

dimaco73
07/10/10, 23:00:48
Esto tiene mala pinta. La mitad de la gente no usa la radio FM. De la mitad que la usa, la mitad no sabe distinguir audio mono de audio estero. De la mitad que lo distingue, a la mitad se la suda.
En definitiva, a nadie le importa la radio y nos la vamos a comer en mono, si o si. Por cierto, muy a mi pesar, pues la escucho todo el día.

A juntar firmas, quien lo organiza.
Un nuevo post o como?

smsng
07/10/10, 23:19:19
me uno a la Plataforma :
- Quiero mi Galaxy S con radio en estereo y lo quiero ya. :enfadadisimo:

Espero que se solucione con el esperadisimo froyo.

victorcp1974
08/10/10, 01:52:55
1- Las radios "pequeñas" como tu dices se oyen perfectamente en estéreo y con calidad perfecta. Todos los mp3s o el ipod nano que yo he tenido por ejemplo tenían estéreo y se oian perfectamente, y sin cortes ni "ruidos" (es que lo que hay que leer...)

Totalmente de acuerdo...

victorcp1974
08/10/10, 01:53:35
cualquier mp3 se oye muy bien en estéreo.

staticduo
08/10/10, 08:55:48
En el kernel del Eclair 2.1 (y la 2.2 no parece esatar arreglado en la JPK) hay un comentario del desarrollador donde pone la radio en Mono porque en Stereo no fucniona porque utilizan la salida de telefono y no la de multimedia para ofrecer el sonido de la radio.

Y la de telefono es como comprendereis mono...

Tienen que cambiar varias cosas para que funcione en stereo, pero como no podemos cambiar los drivers, no se puede crear un kernel personalizado en stereo... pero que sepais que Samsung es muy consciente que puso la radio en mono poruqe en stereo no le funciona sin cambiar el driver.

arash666
08/10/10, 10:24:53
Joder... Y eso que una radio estero te la regalan con el champú...
Madre mía que basura... Estos de Samsung están empanados... No hay escusa posible... Yo tb escucho la radio, pero como es mono solo escucho tertulias futboleras...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

erunamo
08/10/10, 21:08:52
Tampoco hay que exagerar, incluso siendo mono se oye muy bien.
Peor están con otros dispositivos, que ni lo tienen :P o tienen el chip desde hace años y nunca lo han usado (iphone).

victorcp1974
10/10/10, 13:09:35
Se oirá muy bien para escuchar los partidos, pero para música como que no...

erunamo
13/10/10, 21:26:47
Bueno, pues parece ser que con la nueva rom JPM froyo, la radio ya es estéreo ;). Bueno, lo será para todos excepto para tackerbcn, que como es imposible en los chips de dispositivos portables, pues nada, para él será mono :P
Saludos

jddrp
13/10/10, 21:31:27
Bueno, pues parece ser que con la nueva rom JPM froyo, la radio ya es estéreo ;).

Hola erunamo,

ya esta confirmado que la radio es estereo?, alguien mas tiene esa rom?

Salu2

erunamo
13/10/10, 21:39:40
Eso dicen los americanos. Según ellos está confirmado, yo no lo sé porque sigo con mi jm1 de movistar XD

jddrp
13/10/10, 21:53:44
yo no lo sé porque sigo con mi jm1 de movistar XD

Oka, si alguien lo ha probado que postee porfa y nos cuente como le va.

Salu2

victorcp1974
13/10/10, 21:57:07
Erunamo donde viste esa noticia? No me lo creo! Si alguien sabe algo que comente... ;-)

erunamo
13/10/10, 22:10:16
En xda, en el post de jpm y en otro post dedicado exclusivamente a este problema con la radio fm

smsng
13/10/10, 23:58:47
buenas noticias!!!, incluso algun que otro owned por ahi :silbando:

javier4554
14/10/10, 00:25:57
parece ser que algunos compañeros del foro confirman que esta nueva rom soluciona lo de la radio en estereo.

victorcp1974
14/10/10, 00:26:12
Perdona mi ignorancia pero que es eso de owned?

smsng
14/10/10, 00:52:15
Nada Victor , esto:
Owned: "Expresión coloquial, típica de la jerga de Internet, que significa vencido. A veces se usa para expresar incomodidad en alguna situación en la que algo sale mal". Esa es la visión más formal (http://en.wikipedia.org/wiki/Owned) de un vocablo que, para el pueblo llano (sobre todo para el más cabroncete) tiene connotaciones de humillación o ridiculización.

y hasta ahi puedo leer! ;)

victorcp1974
14/10/10, 01:37:59
Gracias Smsng imagino que te refieres a que algún amigo lo tiene...

tackerbcn
14/10/10, 10:05:30
PERDONA erunamo (http://www.htcmania.com/member.php?u=338043)!!! No conocia el nombre del chipset SI4790, cuanto sabes ehh has demostrado que sabes un huevo, yo no pretendia enseñar a nadie, solo comentar lo que ha pasado con otras radios pequeñas a las que siempre tube que poner en Mono para oir según que emisoras, supongo que debe de ser por la zona donde vivo que no tiene tanta señal como donde vives tu.

He oido que hay personas que dicen que se oyen los dos auriculares y por tanto no saben si es Stereo o no, bueno si Erunamo que es Dios y los demas somos gilipollas no ha contestado voy a intentarlo yo, pero perdona ehh Erunamo no quiero herir tus supremos conocimientos ehh, veamos....

Stereo tiene 2 canales (izquierdo y derecho) y el Mono solo uno, por tanto se pueden oir los dos auricualres pero los dos el mismo canal, es decir suena lo mismo por los dos al mismo tiempo. La cosa se puede complicar con el 5.1 7.1 etc en los cuales tienes 5 canales (3 delanteros izquierdo, central, derecho) y dos traseros para efectos normalmente (izquierdo y derecho) tambien dispones de un canal para frecuencias bajas (subwoofer).

Todo esto que acabo de escribir lo sabe todo el mundo, Erunamo y si alguien me escribe diciendo que aun no le queda claro, no voy a escribir públicamente que si no se entera, es tonto o cosas asi niño.

No creí jamas que por un comentario alguien se pudiera enojar tanto como ERUNAMO!!!

De todas maneras ahora ya sabeis todos, cualquier pregunta se la haceis a ERUNAMO!!!

Tinokoxrz
14/10/10, 17:21:25
PERDONA erunamo (http://www.htcmania.com/member.php?u=338043)!!! No conocia el nombre del chipset SI4790, cuanto sabes ehh has demostrado que sabes un huevo, yo no pretendia enseñar a nadie, solo comentar lo que ha pasado con otras radios pequeñas a las que siempre tube que poner en Mono para oir según que emisoras, supongo que debe de ser por la zona donde vivo que no tiene tanta señal como donde vives tu.

He oido que hay personas que dicen que se oyen los dos auriculares y por tanto no saben si es Stereo o no, bueno si Erunamo que es Dios y los demas somos gilipollas no ha contestado voy a intentarlo yo, pero perdona ehh Erunamo no quiero herir tus supremos conocimientos ehh, veamos....

Stereo tiene 2 canales (izquierdo y derecho) y el Mono solo uno, por tanto se pueden oir los dos auricualres pero los dos el mismo canal, es decir suena lo mismo por los dos al mismo tiempo. La cosa se puede complicar con el 5.1 7.1 etc en los cuales tienes 5 canales (3 delanteros izquierdo, central, derecho) y dos traseros para efectos normalmente (izquierdo y derecho) tambien dispones de un canal para frecuencias bajas (subwoofer).

Todo esto que acabo de escribir lo sabe todo el mundo, Erunamo y si alguien me escribe diciendo que aun no le queda claro, no voy a escribir públicamente que si no se entera, es tonto o cosas asi niño.

No creí jamas que por un comentario alguien se pudiera enojar tanto como ERUNAMO!!!

De todas maneras ahora ya sabeis todos, cualquier pregunta se la haceis a ERUNAMO!!!

haya pazz... lo que tu hiciste se llama en mi pueblo Maestro Liendre, que de to sabe y de na entiende, me parece que no es para que te pongas así.

Cuando alguien se equivoca en un ambito que otra persona conoce a la perfeccion o al menos con bastante fundamento, y lo hace con cierto tono de sobrado (sin acritud ya que aqui solo nos leemos, no nos escuchamos y cada uno interpreta a su manera) a esa persona que entiende del tema se le encienden las alarmas, pero no creo que en un sitio de reunion de privilegiados galaxyeros tengamos que tener este tipo de mal royo hombre...

Saludos!!

erunamo
14/10/10, 17:55:30
No comment, paso de niñerías.

lobezno
01/11/10, 20:11:31
Hola pues si os vale de algo yo tengo el Samsung Wave y la radio se escucha en Stereo y con muy buena calidad, la presentación de la radio del Samsung Galaxy S y el del Samsung Wave es exactamente la misma, uso los mismos auriculares. Asi que me imagino que es mas un problema de software (rom) que podrá ser arreglado. Saludos.

davidef
01/11/10, 22:48:23
si se escucha en mono es solo la radio por que el reproductor multimedia del sgs se escucha en perfecto estéreo, problema del software? qui lo sa

estraperlista
02/11/10, 06:56:23
pero a ver, si ya esta el problema arreglado ?¿? a que biene tanta tonteria ?¿? erumano tiene razon aunque alguien se enfade, asi que lo que debe hacer el susodicho es darle la razon adecuadamente, algo asi como:
- Perdon, tienes razon, me equivoqué, me confindí de radio o tema

CloudyX
02/11/10, 07:15:59
No se a ke tanto revuelo

última ROM JPO y radio fm en ESTEREO funcionando perfectamente...

Que la gente lo confirme, por que la diferencia de sonido es notable...

Por si alguien no lo sabe distinguir... si os suena como si la música estuviera delante de vosotros en el centro... está en MONO, si os suena como si la tuvierais al rededor, o podeis identificar diferentes sonidos de izquierda a derecha... está en ESTEREO

intentad buscar una emisora con potencia...

pd: mirad si escuchais como unos golpecitos de fondo... x que yo lo escucho en todas las emisoras...

victorcp1974
29/11/10, 01:48:46
CONFIRMADO!!!
He actualizado a FROYO y la radio ya por fin es estéreo.
Saludos... ;-)

abrigael
29/11/10, 04:09:46
Radio complemente en estereo en mi Galaxy GT I9000TDOJP1 :ok:

verret
29/11/10, 22:57:36
Pues me vais a perdonar pero en mi móvil, con la JPO, la radio es más mono que Chita y sigue sonando como un cacahuete. La música en mono, por lo menos escuchándola con cascos, es una castaña.

Seguiremos esperando a ver si con la próxima actualización habrá más suerte...

SkySun
29/11/10, 23:21:45
Pero estos de samsung han hecho algo que funcione bien en este telefono ?

victorcp1974
30/11/10, 00:50:01
Pues me vais a perdonar pero en mi móvil, con la JPO, la radio es más mono que Chita y sigue sonando como un cacahuete. La música en mono, por lo menos escuchándola con cascos, es una castaña.

Yo actualicé el móvil con el método de engañar al KIES y te puedo asegurar que es estéreo, mi versión es i9000xxjpp, saludos.

verret
30/11/10, 04:15:01
Pues yo lo actualicé con ODIN, pero vaya, no creo que la misma JPO o JPP sea distinta si la actualizas de una forma o de otra...

Estás seguro de que hablas de la Radio FM? No hablamos ni de reproducir MP3 ni de radios por internet ni YouTube... Todo eso sí que suena en estéreo, pero la radio FM... nanai para mí.

Tinokoxrz
30/11/10, 11:30:04
Pues yo lo actualicé con ODIN, pero vaya, no creo que la misma JPO o JPP sea distinta si la actualizas de una forma o de otra...

Estás seguro de que hablas de la Radio FM? No hablamos ni de reproducir MP3 ni de radios por internet ni YouTube... Todo eso sí que suena en estéreo, pero la radio FM... nanai para mí.

Pues yo tengo la JPO y es estereo, en los 40 criminales se nota la diferencia con la rom anterior y MUCHO, que cascos usas?

verret
30/11/10, 12:50:49
Unos Sennheiser CX299, pero eso es lo de menos, si me van en estéreo con las otras aplicaciones también deberían ir con la radio, ¿o no?

Ahora me he fijado en que los originales tienen 3 contactos en vez de 2... mmmh... los probaré y ya os diré, no vaya a ser...

jddrp
30/11/10, 14:31:28
Estimados,

Ahora que saben que la radio es estereo en froyo JPO, existe la posibilidad de tomar los archivos que utiliza esa aplicacion de radio y generar un update.zip para ver si funka en un eclair. la verdad es que a mi la JM8 me va de lujo y aunque probe la JPO no me va tan bien como quisiera y si se puede mejorar ese punto seria genial.

Salu2

bichozzz
30/11/10, 14:44:41
No comment, paso de niñerías.

+1

jejejeje, mira que me tentó responder a mi en la misma línea, pero me dije... ¿para qué?

y es lo de siempre... del chipset ya se ha hablado, con un poco de inquietud por aprender, y si se busca un poquitín, se puede encontrar más información en xda, en el foro etc etc, y no sé por qué me daba que una respuesta con fundamento provocaría lo que ha sucedido... Aún así no veo motivo para el enfado, y yo el primero que cuando no sé, pregunto antes de hablar y confundir sin querer.

Salu2