Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida en la calidad de las fotos
pabloked
24/08/10, 18:52:31
Hola a todos!!
tengo la HTC Desire + Orange y la verdad que estoy muy contento con ella.
Pero vengo notando desde hace poco tiempo, creo que desde la actualización a android 2.2 que la calidad de las fotos ha bajado muchísimo. Ha pasado de hacer fotos muy muy buenas a unas fotos bastante pésimas...
Da igual que en los ajustes le cambie la calidad, todas se ven igual de mal. He comparado 2 fotos hechas en un periodo de tiempo de 1 par de semanas y la diferencia es abismal.
Sólo decir que no he modificado nada de la HTC, ni he instalado "creo" que nada raro, ni el cristal que protege el objetivo esta rallado...
¿alguien sabe a qué es debido o alguna posible solución?
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
Yo la verdad es que la cámara la he usado poco, poco con eclair y poco con froyo, así que no me he puesto a comparar. Lo que si he apreciado en mi poco uso de ella, en ambas versiones de android, es que la cámara es un buen truño, la verdad es que htc se podía poner las pilas en este aspecto, por lo menos en los terminales de gama alta...
Barrakus
24/08/10, 19:36:09
Puede que tengas "Hongos" en el plastiquete de la cámara (tapa) Nos ha pasado a unos cuantos.
Yo lo he solucionado cortando con la dremel la tapa de arriba de caja de un cd. :risitas:
Mira : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127353
Suerte
pabloked
24/08/10, 19:47:01
no creo que sea eso... y no porque sea don limpio!! jeje si no porque es muy nuevo el terminal, he probado a hacer fotos sin la carcasa trasera e igual y ademas ha sido un cambio muy brusco... Es decir, que no ha ido perdiendo calidad poco a poco... ha sido de golpe.
Si pudierais ver las fotos en orden veriais fotos a muy buena calidad, unos 5mp y de una foto a otra calidad pésima y no ha pasado ni una semana entre una y otra...
estoy casi seguro, y si no al tiempo... que fué la actualización a android 2.2
iferrer
25/08/10, 21:15:32
a mi me pasa lo mismo pero baje a la 2.1 y probe con varias rooms diferentes y pasa lo mismo con y sin tapa, total una MIERDAAAAAAAAAAAAAAA
pabloked
27/08/10, 10:51:08
hoy he comprobado algo nuevo... he mirado el detalle de las fotos y desde que me pasó esto, las fotos han pasado de ocupar 1,4M, 1,5M, 1,6M a ocupar 500kb, 600kb, 700kb... es decir... la mitad o menos... Pero la resolución y todo sigue siento la de 5Mp...
brebaje
27/08/10, 11:35:19
Pues tienes razón, el tamaño de las fotos ha disminuido, la calidad todavía no la he podido comparar que estoy en el curro.
Al final vamos a desear no haber actualizado a la 2.2
furabolos
27/08/10, 11:37:41
Comprueba la calidad en ajustes, igual está excesivamente comprimida.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Desde mi nexus con froyo va genial... de todos modos, prueba a volver al 2.1 a ver si lo resuelves, incluso... ns si podria ser pero un mal flasheo quiza afecte.
un saludo
brebaje
27/08/10, 12:27:11
La aplicación de la cámara es distinta entre Desire y Nexus.
Con la misma configuración las fotos salen con menos tamaño y al parecer (normal por otra parte) con menos calidad.
¿Se puede volver atrás en la actualización? Es una duda que tengo
johnkyhappy
27/08/10, 12:42:33
pues si es verdad, desde que instale froyo las fotos se ven peor(desconozco si tienen menos peso) ademas de que si saco una foto se ve de lujo, a la que reinicio el movil vuelve a verse con baja calidad
frankjrt88
27/08/10, 13:08:09
A mi me pasa igual tengo fotos de antes que le dan mil vueltas
francesc.pego
27/08/10, 13:19:36
Ahora que lo decís es verdad, no tengo muchas fotos de antes de froyo pero he mirado el tamaño y ocupan el doble.
No sé si se ven mejor o peor por que las que tengo de antes son de noche y no se aprecia.
A ver si alguien aclara que puede haber pasado.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
frankjrt88
27/08/10, 15:57:14
Aguna explicacion logica? yo creo que es algo que han tocado con la de la gabacion en hd...
Antharas
27/08/10, 23:26:16
A ver si algun cocinero se pasa y nos comenta alguna solucion, ya que yo tambien padezco el mismo problema, antes de 2.2 fotos buenas y de 1,x megas a maxima resolucion. Ahora 2.2 original solo rooteada, fotos malas y no llegan al Mb de tamaño.
lolin1982
28/08/10, 01:21:11
Me pasa lo mismo que a vosotros, tengo la Neophyte 1.8, y desde entonces las fotos no me pasan de 800 KB... Alguien que sepa porqué que diga algo, parece ser un problema general
Yo también he notado la bajada de MB a KB pero las fotos sigue haciéndolas con la misma calidad... Que no es que sea un guauuuuu (mi n95 8GB con los mismos mpx las hace mejor, será por la óptica carl Zeiss..)
Droidipitecus
28/08/10, 15:19:27
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Acabo de hacer un par de fotos de 1 megapixel y otras dos a 5 megapixels y soy incapaz de ver diferencias. Hago zoom y se ve lo mismo, igual de mal quiero decir.
Antharas
28/08/10, 17:59:21
Por lo que veo es un problema que no le importa a nadie... en fin toca retornar a 2.1 y esperar a que a alguien le interese mirarlo a ver que pasa.
chanketito
28/08/10, 19:25:51
Pues yo creo que si se nota la bajada de calidad, incluso al abrirlas, a veces estan mas nitidas y otras menos. y ami tambien me han reducido de 1,5 a 0,9 o 1 mb
Por no decir que ahora tarda mas en previsualizar las fotos y que cuando pasas de hacia adelante o hacia atras dejan de previsualizarse, como si el movil ahorrara recursos.
Total...que habrá quin no use la camara pero a mi me molesta pero en cantidad porque me iba de viaje y pensaba usarla para no llevar ademas otro bulto. AYUDA POR FAVOR!!!
Como se vuelve a la 2.1????
Mr. Denisse
28/08/10, 20:02:30
A mi tambien me pasa esto que comentais.
Hace tiempo probe el Camera 360 y la verdad es que me parecio que las fotos las sacaba mejor que la apli de serie. Volvere a probarla (si al market le apetece que lleva un dia mu tonto...) y os cuento los resultados.
chanketito
28/08/10, 21:49:51
El camera 360 hace que pesen mas pero no con mejor calidad, al menos con la version free, con menos opciones sea de paso.
Esto deberia ser un bug no?????
isrema21
29/08/10, 12:48:28
Y también lo he notado las fotos son peores, si te vas a " Detalles", dice que tienen la resolución máxima pero no pasan de 800kb, cuando antes eran de 1,5mb, Para mi la cámara es una de las funciones mas importantes, y si es asi con froyo, es decepcionante... la mia es de VF(no root)., se puede volver a la 2.1?
Antharas
30/08/10, 00:37:32
El camara 360 no hace nada, el parche que han puesto para algunos que les salen las fotos verdes tampoco.... Fotos igual de malas y aun a maxima resolucion. Lo que me he dado cuenta es que ocupan lo mismo a 2 mpx que a 5 mpx....
Para volver a 2.1 necesitas ser root. Yo sinceramente me lo estoy planteando, si no puedo sacar fotos en condiciones.
YO no lo he comprobado, a ver is mañana puedo y lo miro ya estoy todo el día tirando de movil para fotos de cualquier cosa xD
Pero para tirarlas mejor teneis el Vignete.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133837
Saludos!!!
TioFavo
30/08/10, 09:53:42
No he comprobado lo de las fotos, pero desde la actualizacion a FroYo, el video a 720 es lamentable, con cortes continuos. Vaya desastre.
Banville0
30/08/10, 10:18:04
No he comprobado lo de las fotos, pero desde la actualizacion a FroYo, el video a 720 es lamentable, con cortes continuos. Vaya desastre.
Hombre tanto como lamentable no se... No graba del todo mal en condiciones de luz buenas. Respecto a los continuos cortes depende entre otras cosas donde reproduzcas el video. Si lo haces directamente en el movil es normal puesto que lo hace a unos 10 fps mas o menos. En el ordenador la cosa mejora. Pero en fin, esta claro que o esta mal implementada la grabacion en hd, o simplemente el movil no es lo suficientemente potente.
frankjrt88
30/08/10, 12:54:54
Ya te digo vaya desilusion aqui si que el iphone 4 lo barre.
YO no lo he comprobado, a ver is mañana puedo y lo miro ya estoy todo el día tirando de movil para fotos de cualquier cosa xD
Pero para tirarlas mejor teneis el Vignete.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133837
Saludos!!!
He probado el programa que mencionas y una duda... no hace enfoque automático?
Mr. Denisse
30/08/10, 15:24:36
He probado el programa que mencionas y una duda... no hace enfoque automático?
Si lo hace, pero no es previo a la toma, sino que pulsas el jostick y mientras lo dejas pulsado hace el autofocus y una vez lo sueltas hace la foto.
Yo la verdad es que lo instalé anoche y lo voy a dejar como camara por defecto.
pabloked
30/08/10, 15:55:59
la calidad de las fotos ha bajado muchísimo, de hecho me di cuenta así... Y la verdad que si que es molesto, porque por lo menos la HTC Desire hacía fotos suficientemente buenas como para no tener que llevar una cámara complementaria...
En el tema del tamaño de las fotos es donde se ve que da igual a que calidad pongas la configuración, si a 1mp o a 5mp... a mi las fotos de antes me ocupaban de 1,5mb para arriba y ahora he llegado a hacer fotos de 400kb... mucho menos de la mitad...
a ver si dan alguna solución...
Carmiher
30/08/10, 18:05:49
Los cortes no son culpa del teléfono ni de froyo sino de la tarjeta SD.
Compra una SD de clase alta y verás como se acaba el problema.
El mio graba y reproduce esos videos sin ningún problema, aunque es cierto que de 720p no tiene nada.
La perdida de calidad no es por nada de software es por el plastico de la carcasa.
Yo lo he quitado hoy y dios mio he visto la luz.
Los cortes no son culpa del teléfono ni de froyo sino de la tarjeta SD.
Compra una SD de clase alta y verás como se acaba el problema.
El mio graba y reproduce esos videos sin ningún problema, aunque es cierto que de 720p no tiene nada.
Yo creo que no son por la tarjeta. Los supuestos 720p graban a 1mb/s, Yo he probado con la SD clase 2 que viene (que ya es el doble de lo que necesita la grabación) y una clase 4 (4 veces más) y los saltos salen igual...
isrema21
30/08/10, 19:09:55
La perdida de calidad no es por nada de software es por el plastico de la carcasa.
Yo lo he quitado hoy y dios mio he visto la luz.
Antes de Froyo tenia la carcasa puesta o venia con froyo????, es broma, el tema es que antes hacia fotos decentes, las cuales ampliabas y no perdias calidad,ahora amplias y se queda igual de mal. Les he enviado un mail a soporte técnico y a ver que me dicen, pues la verdad ha perdido mucho este móvil con froyo.
Si lo hace, pero no es previo a la toma, sino que pulsas el jostick y mientras lo dejas pulsado hace el autofocus y una vez lo sueltas hace la foto.
Yo la verdad es que lo instalé anoche y lo voy a dejar como camara por defecto.
aaa es verdad, gracias. Pues seguiré trasteando con ella pero es posible que también la deje por defecto...
Carmiher
30/08/10, 19:19:44
Yo creo que no son por la tarjeta. Los supuestos 720p graban a 1mb/s, Yo he probado con la SD clase 2 que viene (que ya es el doble de lo que necesita la grabación) y una clase 4 (4 veces más) y los saltos salen igual...
La clase 2 de una SD indica la velocidad máxima de grabación, lo cual es irrelevante ya que el 99% de las veces funciona a menos velocidad.
Por suerte, las SDHC miden la clase con la velocidad minima, por tanto en ese caso si que debería de cumplirse lo que dices.
La clase 2 de una SD indica la velocidad máxima de grabación, lo cual es irrelevante ya que el 99% de las veces funciona a menos velocidad.
Por suerte, las SDHC miden la clase con la velocidad minima, por tanto en ese caso si que debería de cumplirse lo que dices.
Si bueno, me refería a sdhc...ahora llevo una kingston 8gb clase 4.
Carmiher
30/08/10, 19:28:04
Si bueno, me refería a sdhc...ahora llevo una kingston 8gb clase 4.
Pues yo con una Takems de 8Gb y clase 6 y sin ningún problema. Solo noté un tirón en un video y supuse que el teléfono hacia algo en segundo plano sobre la SD.
Antharas
30/08/10, 21:34:10
Con carcasa con sin carcasa, las fotos siguen saliendo igual de mal.
Aparte la carcasa no modifica el tamaño del archivo.
Parece que no le interesa a nadie el problema...
Mario_coria
30/08/10, 22:19:52
Pues que mal, menos mal, que me a dado por abrir el post, por que yo soi de orange, y no actualizare asta que sepa de alguna solucion al problema, ya que la camara es de lo que mas uso.
Por cierto, con alguna de las aplicaciones que habeis mencionado antes te "mejora" la calidad de las fotos, o sigue igual de mal, y ocupando poco?
Gracias, como siempre!
Mr. Denisse
30/08/10, 23:02:22
Pues yo que quereis que os diga, he estado mirando fotos del dia que me llego la Desi SIN FROYO, que la mia es de las primeras No branded que dio Orange y el peso de cada foto ronda el 1,5 mb.
En cuanto a calidad al ampliar lo veo igual que ahora y deciros que donde veo las fotos no es en la pantalla de un portatil, sino en una de 32 pulgadas que tengo como monitor del pc de sobremesa...
Es cierto que desde que me Froye el movil (jejejejeje), el tamaño bajo drasticamente y luego esta la jodienda del plastiquito y los dichosos hongos, pero desde que he quitado el plastiquito de la carcasa y he instalado el vignette, el tamaño de las fotos es incluso superior al que tenia con Eclair (Android 2.1).
De hecho acabo de hacer una prueba para ver el tamaño y en una foto dentro de mi habitacion me acaba de dar 3,57 mb a resolucion 2592x1952.
No podemos pretender que la camara del movil nos sirva para hacer el album de bodas ni la grabacion en HD para grabar partidos de futbol...Pero yo pienso que para los 5 mpxs que tiene la camara, ahora tal y como lo tengo estoy mas que satisfecho.
Fotos a 5 mpxs bastante decentes y grabacion en HD sin parones.
Mr. Denisse
31/08/10, 02:25:20
Ahora que lo pienso...Yo creo que quiza el truco este en que el control de nitidez de la camara por defecto esta al 50 %, yo siempre lo subo al maximo, incluso en el vignette, probad a cambiarlo y comentais que tal os va...
Sobre el tamaña las fotos , pues yo ayer estuve haciendo fotos a max resolución y me ocupan entorno a 800-900 Kb. mas o menos = q antes de poner el froyo.
carmajavis
31/08/10, 12:11:35
Que lio, haber si alguien nos aclara que sucede, ¿Htc la ha cagado? :cry:
carmajavis
31/08/10, 12:16:03
Mr. Denisse, he subido la nitidez al máximo y sigue igual, ¿alguien puede aportar lo mismo?
Mr. Denisse
31/08/10, 13:45:18
Mr. Denisse, he subido la nitidez al máximo y sigue igual, ¿alguien puede aportar lo mismo?
Pero has subido la nitidez en la apli de serie o en vignnette? Yo digo de subirla en el vignnette, ya os digo yo que el aumento en tamaño es la leche, ahora las fotos me ocupan siempre entre 3,25 y 3,6 mb.
He dejado el vignnette como apli predeterminada para las fotos...
pabloked
31/08/10, 18:27:28
Pero has subido la nitidez en la apli de serie o en vignnette? Yo digo de subirla en el vignnette, ya os digo yo que el aumento en tamaño es la leche, ahora las fotos me ocupan siempre entre 3,25 y 3,6 mb.
He dejado el vignnette como apli predeterminada para las fotos...
mr denisse el programa que indicas es de pago verdad?
isrema21
31/08/10, 19:30:57
Esta ha sido la respuesta dr Htc, que aun no he probado.
Estimado J. I.
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC. Referente a su consulta, la actualización a 2.2 no tiene por que disminuir la calidad de la fotografía, por lo que, sería tan amable de seguir estos pasos: *Primero SOFT RESET, reinicie el teléfono, quite la batería mientras el teléfono esta encendido *Segundo MODO SEGURO, ponga el terminal en Modo Seguro y compruebe la calidad de la fotografia. Con el terminal TOTALMENTE apagado. Pulse el botón APAGAR/ENCENDER y mantenga pulsado el botón MENÚ hasta que el sistema se reinicie en la pantalla principal. Seguidamente se mostrará la notificación de modo seguro en la parte inferior izquierda de la pantalla. En Modo seguro. usted debe observar la palabra "modo seguro" en la parte inferior de la pantalla. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Lucía Fernández HTC
Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) con su dirección de correo electrónico y su número de ticket 10Exxxxxxxxxx
Atentamente,
Lucia
HTC
Si alguien lo prueba que postee el resultado.
frankjrt88
31/08/10, 19:33:18
Confirmadisismo por dios que han hecho con la camara?:enfadadisimo:acabo de hacer unas fotos en mi terraza de unas plantas que tengo desde el principio del verano y comparando las fotos de julio con unas que acabo de hacer la diferencia es brutal sobretodo cuando las refresca haciendo zoom No me lo puedo creer.
mr denisse el programa que indicas es de pago verdad?
está en apktor
pues yo he sido quitarle el plastico protector de los hongos y la verdad es que me hace las fotos muy decentes, lo que pasa es que no se que ponerle ahora xD
carmajavis
31/08/10, 23:36:48
Mr. Denisse, lo hice con el de serie...no gana nada; con el viggnette, en normal rondan los 3 megas y para arriba; pues , entonces, la han cagado, y...¿nadie se queja más que nosotros?; haber si alguien tiene solución aportada directamente desde HTC.:pensando:
frankjrt88
31/08/10, 23:47:36
Mr. Denisse, lo hice con el de serie...no gana nada; con el viggnette, en normal rondan los 3 megas y para arriba; pues , entonces, la han cagado, y...¿nadie se queja más que nosotros?; haber si alguien tiene solución aportada directamente desde HTC.:pensando:
Habra que pedirle explicaciones a htc. Ahora si que no tiene color con la del iphone 4:cry:
Mr. Denisse
01/09/10, 00:26:06
La aplicacion vignette esta por el foro en la zona de todo para android.
Acabo de descubrir una cosa...
Tanto en la apli de serie como en vignette, cuando seleccionas el formato de pantalla, a pantalla ancha para que ocupen las fotos toda la pantalla, pierde resolucion.
Pongo una comparativa:
CON LA APLI DE SERIE:
Sin seleccionar 5:3 ---> 2592x1952 ---> 1,26Mb ---> 72ppp
Seleccionando 5:3 ---> 2592x1552 ---> 1,04Mb ---> 72ppp
CON VIGNETTE:
Aqui en vez de formato 5:3 se llama panorama fullscreen.
Sin seleccionar 5:3 ---> 2592x1554 ---> 96ppp ---> 2,55Mb
Seleccionando 5:3 ---> 2592x1952 ---> 96ppp ---> 3,09Mb
Todas las fotos las he realizado con la nitidez (para la apli de sere) o sharpness (para vignette) al maximo y calidad alta en la apli de serie y superfina en Vignette y sin el plastiquito protector de la carcasa.
Como veis la diferencia es bastante clara. Las fotos no las he hecho de ningun paisaje ni nada por el estilo simplemente de un primer plano de mis llaves encima de una mesa.
Edito:
Aqui teneis las fotos:
http://img268.imageshack.us/i/vignetteconpanoramafull.jpg/
http://img716.imageshack.us/i/vignettesinpanoramafull.jpg/
http://img43.imageshack.us/i/conaplideseriecon5x3.jpg/
http://img180.imageshack.us/i/conaplideseriesin5x3.jpg/
frankjrt88
01/09/10, 01:55:40
mirar la diferencia
http://img534.imageshack.us/i/imag0185be.jpg/ antes
http://img812.imageshack.us/i/imag0391.jpg/ ahora
Mr. Denisse
01/09/10, 02:51:28
mirar la diferencia
http://img534.imageshack.us/i/imag0185be.jpg/ antes
http://img812.imageshack.us/i/imag0391.jpg/ ahora
Hombre, la diferencia es evidente, pero no valen esas 2 fotos para compararlas ya que estan en condiciones completamente diferentes de luz y de todo.
No obstante si que se nota cierta diferencia.
Probad la configuracion que os he puesto y comentad las experiencias.
1 saludete!!
nosekefik
01/09/10, 11:24:05
Se puede instalar la app del nexus???
Antharas
01/09/10, 12:37:47
Aumentando la nitided ganas calidad, pero siguen pesando lo mismo usando la aplicacion de serie de 2.2.
Si parece que esto solo nos importa a los 4 que estamos aqui y que los cocineros ni se han molestado en mirarlo.
Me gustaria saber si se podria portar el control de la camara de las versiones 2.1 a la 2.2 porque en este aspecto el upgrede a sido un desastre.
La aplicación que habría que portar sería "camera.apk" si no me equivoco ... pertenece al paquete Sense de HTC. Supongo que no se podría instalar por separado, no??
saludos!
nosekefik
01/09/10, 14:02:15
La aplicación que habría que portar sería "camera.apk" si no me equivoco ... pertenece al paquete Sense de HTC. Supongo que no se podría instalar por separado, no??
saludos!
Si eres root, si que se puede extraer de una ROM y reemplazar en otra!
Si eres root, si que se puede extraer de una ROM y reemplazar en otra!
Habría que probarlo ... pero seguramente de un FC o se quede pillado el telefono (nada que no solucione un nandroid restore jejeje). Cuando tenga un rato lo pruebo X-D ya por curiosidad
frankjrt88
01/09/10, 14:48:40
http://a.imageshack.us/img227/2135/imageob.jpgiphonehttp://a.imageshack.us/img228/46/img20100901141040.jpgnexus
http://a.imageshack.us/img291/9161/imag0397l.jpgdesire
frankjrt88
01/09/10, 14:49:49
Dios rectificar el tamaño se me fue la olla
Mr. Denisse
01/09/10, 14:54:12
http://a.imageshack.us/img227/2135/imageob.jpgiphonehttp://a.imageshack.us/img228/46/img20100901141040.jpgnexus
http://a.imageshack.us/img291/9161/imag0397l.jpgdesire
Joe macho que cansino con el Iphone.... No te vale solo en el otro post que tambien tienes que venir a este? Aqui no se esta hablando del iphone!!!!!!
Por cierto esa comparativa no me vale ya que las 3 fotos no estan al mismo tamaño aunque se note la diferencia de calidad simplemente entre nexus y desire, es evidente que el fallo no es de la camara sino del driver porque las camaras de ambos son exactamente las mismas.
frankjrt88
01/09/10, 14:57:28
http://a.imageshack.us/img227/2135/imageob.jpgIPHONE
http://a.imageshack.us/img265/888/imag0397s.jpgDESIRE
http://a.imageshack.us/img521/46/img20100901141040.jpgNEXUS
frankjrt88
01/09/10, 14:59:18
subidas en el mismo tamaño y formato la desire se queda pequeña por?
frankjrt88
01/09/10, 15:00:19
Olvidate del iphone mira entre nexus y desire
frankjrt88
01/09/10, 18:22:23
http://a.imageshack.us/img294/5498/img20100901141647.jpghttp://a.imageshack.us/img836/810/imag0404j.jpgdesire
frankjrt88
01/09/10, 18:24:25
http://a.imageshack.us/img294/5498/img20100901141647.jpghttp://a.imageshack.us/img836/810/imag0404j.jpgdesire
la primera es del nexus la 2 de la desi. Y siempre he usado la desire para las fotos porque las hacia mejor que el nexus. Hasta ahora claro.:cry:
Mr. Denisse
01/09/10, 18:28:19
subidas en el mismo tamaño y formato la desire se queda pequeña por?
Puede ser por el formato de pantalla, por el cristal de detras...mil cosas.
De todas formas vuelvo a decir lo mismo, la camara de Nexus y Desire es exactamente la misma y puede que el fallo este en el driver de la apli de htc.
Si lees veras que con el vignette yo mismo he conseguido que las fotos sean bastante mejores que con la apli de htc, no obstante se puede portar la apli de Android a secas cogiendo el apk de un nexus con root explorer asique tampoco hay que alarmarse.
Sigo diciendo lo mismo, esto es un telefono con muchas cosas mas, no la camara con la que grabo las vacaciones ni la noche de las lagrimas de san lorenzo... Esto es la camara de un movil y demasiado bien saca las fotos para lo que es UN TELEFONO.
Y sigo pensando lo mismo, por el precio que cuesta este movil (sobre los 300 - 350 hablando del valor real que la gente paga por el, no el que te imponen en una tienda), no puedes pedir que tenga una resolucion de una reflex, porque por 300 pavos no tienes ni una camara medio buena.
Todo en esta vida es relativo, pero tenemos que ser realistas y ver si por lo que nos cuesta una Desire (por poner un ejemplo), te compras un mp4 que se oiga como la Desire (no me vengais que se oye como el culo y que el ipod le da mil vueltas, porque teneis que probar los 2 aparatos con unos altavoces en condiciones y/o auriculares de calidad como por ejemplo los que tengo, os aseguro que no notais diferencia), te compras una camara como la de la Desire, un movil, una agenda electronica, una videoconsola entre otras muchas cosas y todo eso lo pasamos por una trituradora y lo comprimimos en un espacio como el que ocupa este terminal...
Asi a bote pronto, se me ocurre una similitud.
A la Desire le pasa como a Raúl (para el que no sepa a quien me refiero, el ex jugador del Real Madrid), nunca a sido el mejor en nada, pero si el mejor de todos (hasta que llegó el Galaxy S jejejejeje)
Mr. Denisse
01/09/10, 18:31:55
la primera es del nexus la 2 de la desi. Y siempre he usado la desire para las fotos porque las hacia mejor que el nexus. Hasta ahora claro.:cry:
Si la diferencia es evidente, pero es lo que te digo, tiene que ser fallo del driver de HTC, tu que tienes los 2 por lo que veo, podrias trastear e instalar el vignette con la config como la tengo yo y comparar uno con otro.
Yo desde luego el programa de la camara de serie se ha quedado en el baul de los recuerdos.
frankjrt88
01/09/10, 18:35:43
Puede ser por el formato de pantalla, por el cristal de detras...mil cosas.
De todas formas vuelvo a decir lo mismo, la camara de Nexus y Desire es exactamente la misma y puede que el fallo este en el driver de la apli de htc.
Si lees veras que con el vignette yo mismo he conseguido que las fotos sean bastante mejores que con la apli de htc, no obstante se puede portar la apli de Android a secas cogiendo el apk de un nexus con root explorer asique tampoco hay que alarmarse.
Sigo diciendo lo mismo, esto es un telefono con muchas cosas mas, no la camara con la que grabo las vacaciones ni la noche de las lagrimas de san lorenzo... Esto es la camara de un movil y demasiado bien saca las fotos para lo que es UN TELEFONO.
Y sigo pensando lo mismo, por el precio que cuesta este movil (sobre los 300 - 350 hablando del valor real que la gente paga por el, no el que te imponen en una tienda), no puedes pedir que tenga una resolucion de una reflex, porque por 300 pavos no tienes ni una camara medio buena.
Todo en esta vida es relativo, pero tenemos que ser realistas y ver si por lo que nos cuesta una Desire (por poner un ejemplo), te compras un mp4 que se oiga como la Desire (no me vengais que se oye como el culo y que el ipod le da mil vueltas, porque teneis que probar los 2 aparatos con unos altavoces en condiciones y/o auriculares de calidad como por ejemplo los que tengo, os aseguro que no notais diferencia), te compras una camara como la de la Desire, un movil, una agenda electronica, una videoconsola entre otras muchas cosas y todo eso lo pasamos por una trituradora y lo comprimimos en un espacio como el que ocupa este terminal...
Asi a bote pronto, se me ocurre una similitud.
A la Desire le pasa como a Raúl (para el que no sepa a quien me refiero, el ex jugador del Real Madrid), nunca a sido el mejor en nada, pero si el mejor de todos (hasta que llegó el Galaxy S jejejejeje)
Te equivocas de guerra por lo menos conmigo, yo no dudo de las cualidades de la desire,para mi la mejor mas que iphone y galaxy, me/nos quejamos de la repentina bajada de calidad de las fotos sin venir a cuento. Estaba muy contento con el rendimiento de la camara hasta ahora,:ok:
frankjrt88
01/09/10, 18:37:43
Si la diferencia es evidente, pero es lo que te digo, tiene que ser fallo del driver de HTC, tu que tienes los 2 por lo que veo, podrias trastear e instalar el vignette con la config como la tengo yo y comparar uno con otro.
Yo desde luego el programa de la camara de serie se ha quedado en el baul de los recuerdos.
tengo el vignette pero en teoria no sube mas de 3mpx no?
Mr. Denisse
01/09/10, 18:45:05
Te equivocas de guerra por lo menos conmigo, yo no dudo de las cualidades de la desire,para mi la mejor mas que iphone y galaxy, me/nos quejamos de la repentina bajada de calidad de las fotos sin venir a cuento. Estaba muy contento con el rendimiento de la camara hasta ahora,:ok:
Si veras como poco a poco entre todos conseguimos pulir este tipo de defectillos...
Yo ya te digo, ha sido quitar el plastiquito, poner el vignette y subirle todo al maximo Y NO SELECCIONAR EL FORMATO FULLSCREEN y las fotos me salen muy bien.
en cuanto al tema del video en 720p, he notado que con la radio 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 (http://android.adamg.co.uk/bravo/radio/32.44.00.32U_5.09.05.30_2.zip) los videos no me pegaban cortes. Ahora tengo otras 2 por encima que han salido en estos ultimos 2 dias y parece que si pega tirones, pero pienso que es que el driver tambien necesita asentarse porque con la que pongo que van perfectos los videos al principio tambien parecia que me daba algun tironcillo hasta que la tuve una semanita o por ahi.
De hecho mi novia tiene la misma rom que yo (la neo 1,8) y la radio que posteo arriba y me ha mandado un video de un gloster (un tipo de canario) que se ha comprado y el video sale impecable, sin un solo tiron y de definicion perfecta y eso que ella aun tiene el plastiquito de los hongos jejeje.
Mr. Denisse
01/09/10, 18:48:59
tengo el vignette pero en teoria no sube mas de 3mpx no?
Si, yo lo tengo en 5mpx. mirate la version de pago que esta por aqui por el foro.
nosekefik
01/09/10, 18:52:42
Habría que probarlo ... pero seguramente de un FC o se quede pillado el telefono (nada que no solucione un nandroid restore jejeje). Cuando tenga un rato lo pruebo X-D ya por curiosidad
Si alguien quiere probarlo, he extraido los archivos de la camra de la rom FRF91 del Nexus One estos son CameraGoogle.odex y CameraGoogle.apk que se encuentran en /system/app, alguien puede hacer un nandroid por si las moscas y probarlos luego?
PD: Yo no lo he probado, no tengo el desire ahora mismo ni esta rooteado!
frankjrt88
01/09/10, 19:27:06
Si, yo lo tengo en 5mpx. mirate la version de pago que esta por aqui por el foro.
ok lo probare:ok:
pues a mi me haca la camara fotos bastante buenas creo... la acabo de hacer...
Mr. Denisse
01/09/10, 20:06:39
Aqui teneis el Vignette para el que lo quiera:
http://www.ziddu.com/download/11455071/Vignette-v2010-08-27.3.rar.html
en100dete
01/09/10, 21:55:10
Haber si soy capaz de esplicarme, a mi me pasaba lo de los hongos que se publico en otro post. Bien, tapa trasera nueva, y todo otra vez genial, cuando las compare efectivamente la diferencia era clara, pero las fotos que saco de noche es de calidad pesima es como si saliesen desenfocadas. Cuando saco fotos con flash.
La segunda esta tomada de dia sn flash, la primera de noche con flash en una calle normal. Alguien que me ayude? o que se lase algo parecido :pensando:
MiKiTrOn
01/09/10, 22:57:43
osea que es cierto que al actualizar a 2.2 se pierde calidad en las fotos???
lecitron64
01/09/10, 23:52:59
osea que es cierto que al actualizar a 2.2 se pierde calidad en las fotos???
Nooo, que va! Estamos aqui perdiendo el tiempo :silbando:
frankjrt88
02/09/10, 00:37:42
:risitas::risitas::risitas:
Mr. Denisse
02/09/10, 00:46:12
Alguien sabe como puedo introducir los archivos que ha colgado el compi sobre la apli del nexus en la carpeta del sistema?
Es que lo estoy intentando con el root explorer pero no me deja pegar el apx y el odex en la carpeta del sistema...Me da error aun habilitando la escritura en disco...
¿Alguna alternativa?
frankjrt88
02/09/10, 01:04:38
Alguien sabe como puedo introducir los archivos que ha colgado el compi sobre la apli del nexus en la carpeta del sistema?
Es que lo estoy intentando con el root explorer pero no me deja pegar el apx y el odex en la carpeta del sistema...Me da error aun habilitando la escritura en disco...
¿Alguna alternativa?
ni idea tio
¿Alguna alternativa?
Yo creo que deberías hacerlo en una ROM y flashearla ... o bien mediante adb, pero yo no tengo mucha idea tampoco.
nosekefik
02/09/10, 11:47:05
¿Alguna alternativa?
Yo no lo he probado pero...
Con adb se pueden poner seria asi:
adb remount
adb push CameraGoogle.odex /system/app/CameraGoogle.odex
adb push CameraGoogle.apk /system/app/CameraGoogle.apk
En teoria deberia salir dos aplicaciones de camara.
Mr. Denisse
02/09/10, 13:49:00
Bueno chicos, al margen de incrustar el apk de la camar adel nexus que luego indagare en como se hace, anoche hice unas pruebas tumbao en la cama.
Estamos emperrados en la galeria del nexus que siempre nos meten los cocineros en las roms, pero la verdad es que a la hora de ver las fotos y ampliarlas, me he dado cuenta de que se ven como el culo.
Siempre hemos pensado que era problema de la calidad de la foto, pero NO, no es asi, el problema es de la galeria porque si probais a abrir la misma foto con la galeria de HTC y ampliais la foto, vereis que al refrescar se ven mucho mejor que en la del nexus.
A todo esto le sumas el quitarle el plastiquito y que con el vignette y la config que os puse las fotos salen con muchisima mejor calidad, y teneis unas fotazas del copon (sigo diciendo que para lo que es esta muy bien) ...
No obstante seguire indagando sobre lo de integrar la apk del nexus y seguire haciendo pruebas.
1 saludete!!!
Edito:
Mirad la foto que me acaba de sacar la camara con la config como os he dicho. Descargadla y mirad el peso...
http://img176.imageshack.us/img176/3599/20100902135234632.jpg
frankjrt88
02/09/10, 14:05:47
Bueno chicos, al margen de incrustar el apk de la camar adel nexus que luego indagare en como se hace, anoche hice unas pruebas tumbao en la cama.
Estamos emperrados en la galeria del nexus que siempre nos meten los cocineros en las roms, pero la verdad es que a la hora de ver las fotos y ampliarlas, me he dado cuenta de que se ven como el culo.
Siempre hemos pensado que era problema de la calidad de la foto, pero NO, no es asi, el problema es de la galeria porque si probais a abrir la misma foto con la galeria de HTC y ampliais la foto, vereis que al refrescar se ven mucho mejor que en la del nexus.
A todo esto le sumas el quitarle el plastiquito y que con el vignette y la config que os puse las fotos salen con muchisima mejor calidad, y teneis unas fotazas del copon (sigo diciendo que para lo que es esta muy bien) ...
No obstante seguire indagando sobre lo de integrar la apk del nexus y seguire haciendo pruebas.
1 saludete!!!
cierto, tengo el nexus y con la galeria de serie el zoom es un kk, pero si usas la app B&B GALLERY se soluciona lo de refrescar:ok:
Mr. Denisse
02/09/10, 14:10:31
cierto, tengo el nexus y con la galeria de serie el zoom es un kk, pero si usas la app B&B GALLERY se soluciona lo de refrescar:ok:
Podrias poner algun enlace o subirla a megaupload para probarla?
frankjrt88
02/09/10, 14:20:15
Que apli es esa que no la veo por el market?
multi-touch gallery for droid :ok:
frankjrt88
02/09/10, 14:24:24
Esa app mejora lo de refrescar pero sigue un poco por debajo al desire a la hora de refrescar. Si te fijas a la hora de hacer zoom con el nexus te deja ampliarlo mucho mas.
Mr. Denisse
02/09/10, 14:34:47
Por cierto, se me olvidaba decir que hay bastante diferencia de hacer las fotos en formato 5:3 o fullscreen a hacerlo sin ningun tipo de formato. Anoche en mis pruebas descubrí que si las hacemos sin formato las fotos las hace mas anchas, con esto me refiero a que coje mas imagen dentro de la foto.
Por cierto, se me olvidaba decir que hay bastante diferencia de hacer las fotos en formato 5:3 o fullscreen a hacerlo sin ningun tipo de formato. Anoche en mis pruebas descubrí que si las hacemos sin formato las fotos las hace mas anchas, con esto me refiero a que coje mas imagen dentro de la foto.
No se como hacer para quitar el formato a las fotos ... tengo el vignette y el original de froyo, pero las fotos salen menos anchas que las que hacia con Eclair. ¿porque?
Antharas
02/09/10, 15:23:48
Yo no uso la galeria del nexus, mas que nada porque tengo una rom original solamente rooteada y con el APSD+ y las fotos me siguen pesando los mismo 800 k maximo. Si uso el vignete si mejoran.
Mr. Denisse
02/09/10, 15:24:57
No se como hacer para quitar el formato a las fotos ... tengo el vignette y el original de froyo, pero las fotos salen menos anchas que las que hacia con Eclair. ¿porque?
Con la apli de serie tienes que desmarcar el formato 5:3 y con el vignette te metes en frame y lo pones en none. Con eso salen las fotos mas anchas, con mas calidad y por consiguiente mas peso.
Desde mi HTC Desire usando tapatalk Pro
MiKiTrOn
02/09/10, 20:57:36
Gracias por la aclaración:elmejor:
:grin:
Por cierto, he instalado la aplicacion "VIGNETTE" y la calidad de las fotos respecto a la camara por defecto que viene en la Desire es mas alta, pasando a ocupar las fotos 3mb y no los 1.5mb como mucho e incluso de 800kb que hacian antes.
chaoooo
gomarota
02/09/10, 22:54:19
a mi tambien me ocurre, y antes tenia autofocus, cuando mueves la mano te la capta parada y ahora no, todo esto por froyo y la rom
Mr. Denisse
02/09/10, 23:51:59
a mi tambien me ocurre, y antes tenia autofocus, cuando mueves la mano te la capta parada y ahora no, todo esto por froyo y la rom
Atuofocux tambien tienes en Froyo con la apli de serie, y con el vignette el autofocus se activa al hacer la foto pulsando el joystick por ejemplo o selecionando en los ajustes del programa la opcion de pulsar pantalla para el autofocus.
choloxinzo
03/09/10, 03:30:38
Como puede ser posible la perdida de calidad de poner la carcasa a quitarla? Por que es abismal! Sera eso de los hongos?
A quitar plastico os referis a agujerearlo con un taladro o algo similar no? Para que quede el objetivo al descubierto.
Por cierto, sin la carcasa el tamaño con la camara de serie pesa 1 MB, y con la carcasa bien pensan 500-600KB. ( La foto parece desenfocada, pero asi es como me sale...)
Ejemplo:
Con la carcasa puesta
http://www.cholito.com/android/conel.jpg
Sin la carcasa
http://www.cholito.com/android/sin.jpg
miguelJ
03/09/10, 09:10:49
creo que la Desire sufre de un fallo de diseño garrafal: al montar el protector de la lente en una tapa removible y que mucha gente estará cotinuamente toqueteando (cambio de bateria, sim, etc) está excesivamente expuesta a la polución o a cualquier agente externo.
La única ventaja que aporta el dieseño es que se puede cambiar la pieza, aunque a que precio!
en cualquier caso, si realmente se trata de un hongo como se ha comentado ya en muchas ocasiones, yo creo que es un defecto de fabricación (por mala elección de materiales) y por tanto HTC debería hacerse responsable y reemplazar las tapas por modelos con otro material.
en las fotos del ejemplo (las del ratón) se aprecia como si el protector tuviese humedad por dentro (que dudo que sea humedad).
yo tengo el telefono hace 3 semanas y por el momento no he sufrido el problema pero ayer quité un momento la tapa y me di cuenta que la lente tiene como una parte mas "blanquecina" por abajo, como si tuviera algo de humedad por dentro... veremos si no me uno al "club de la foto chunga" en los próximos días...
frankjrt88
03/09/10, 15:38:22
Asi me quedan ahora las fotos con vignette y sin tapa la primera desire la segunda nexus
http://a.imageshack.us/img243/9227/20100903122507216.jpghttp://a.imageshack.us/img818/7877/img20100903123134.jpg
Mr. Denisse
03/09/10, 15:56:55
Asi me quedan ahora las fotos con vignette y sin tapa la primera desire la segunda nexus
http://a.imageshack.us/img243/9227/20100903122507216.jpghttp://a.imageshack.us/img818/7877/img20100903123134.jpg
Ves ya la cosa ha cambiado...
frankjrt88
03/09/10, 16:12:13
Con vignette la foto pasa de 2 mg a 5 mg me he quedado flipao
creo que la Desire sufre de un fallo de diseño garrafal: al montar el protector de la lente en una tapa removible y que mucha gente estará cotinuamente toqueteando (cambio de bateria, sim, etc) está excesivamente expuesta a la polución o a cualquier agente externo.
La única ventaja que aporta el dieseño es que se puede cambiar la pieza, aunque a que precio!
en cualquier caso, si realmente se trata de un hongo como se ha comentado ya en muchas ocasiones, yo creo que es un defecto de fabricación (por mala elección de materiales) y por tanto HTC debería hacerse responsable y reemplazar las tapas por modelos con otro material.
en las fotos del ejemplo (las del ratón) se aprecia como si el protector tuviese humedad por dentro (que dudo que sea humedad).
yo tengo el telefono hace 3 semanas y por el momento no he sufrido el problema pero ayer quité un momento la tapa y me di cuenta que la lente tiene como una parte mas "blanquecina" por abajo, como si tuviera algo de humedad por dentro... veremos si no me uno al "club de la foto chunga" en los próximos días...
En tu caso si que es humedad, por tener tienes hasta la alfombrilla llena gotas.. :grin:
Ahora en serio, desde luego que mejora al quitar el protector, pero el ejemplo que has puesto me parece demasiado.. si lo ves asi de mal con la tapa puesta... tienes un problema en la lente de la tapa, haztelo mirar.
COmo ya dije varios post atras, el Vigente mejora muchisimo la cámara por defecto, solo hay que ver que todos lo estais instalando desd emi recomendación.. También es cierto que la galería del Nexus no refresca y es una pena, peor es que para ver la calidad de las fotos hayq ue imprimirlas o pasarlas al Pc, no confundadis a la gente con lo que veis en la pantalla de la PDa... :P
respecto a que terminal los saca mejor, si el N1 o la Desire... La mejor forma de saberlo es sacanado una foto con cámara, y luego con las PDA's, ya que a unos les puede gustar más el color del nexus, o el de la Desire, peor no sabes cual es más "real" sino hay una buena foto que lo muestre.
Tambien os recomiendo probar el camera 360, yo estoy testeando este y el vignete, para ver con cual me quedo...
Edito:
Una cosa más, si poneis comparativa de fotos, sacadlas todas igual, no saques una en vertical y la otra en horzontal jeje Eso difiere mucho a la hora de apreciar los detalles y diferencias entre ambas fotos...
Mr. Denisse
03/09/10, 17:05:44
En tu caso si que es humedad, por tener tienes hasta la alfombrilla llena gotas.. :grin:
Ahora en serio, desde luego que mejora al quitar el protector, pero el ejemplo que has puesto me parece demasiado.. si lo ves asi de mal con la tapa puesta... tienes un problema en la lente de la tapa, haztelo mirar.
COmo ya dije varios post atras, el Vigente mejora muchisimo la cámara por defecto, solo hay que ver que todos lo estais instalando desd emi recomendación.. También es cierto que la galería del Nexus no refresca y es una pena, peor es que para ver la calidad de las fotos hayq ue imprimirlas o pasarlas al Pc, no confundadis a la gente con lo que veis en la pantalla de la PDa... :P
respecto a que terminal los saca mejor, si el N1 o la Desire... La mejor forma de saberlo es sacanado una foto con cámara, y luego con las PDA's, ya que a unos les puede gustar más el color del nexus, o el de la Desire, peor no sabes cual es más "real" sino hay una buena foto que lo muestre.
Tambien os recomiendo probar el camera 360, yo estoy testeando este y el vignete, para ver con cual me quedo...
Edito:
Una cosa más, si poneis comparativa de fotos, sacadlas todas igual, no saques una en vertical y la otra en horzontal jeje Eso difiere mucho a la hora de apreciar los detalles y diferencias entre ambas fotos...
El camera 360 ya lo testee yo y me quedo con el vignette.
El camera 360 ya lo testee yo y me quedo con el vignette.
HAy alguna razón de peso?, es paa no volverme loco haciendo pruebas xDDD
Mr. Denisse
03/09/10, 17:10:26
HAy alguna razón de peso?, es paa no volverme loco haciendo pruebas xDDD
El peso de las fotos era inferior, la calidad general me gustaba mas la del vignette ademas que me gustan mas los filtros del vignette y creo recordar que los puntos por pixel eran mas bajos.
El peso de las fotos era inferior, la calidad general me gustaba mas la del vignette ademas que me gustan mas los filtros del vignette y creo recordar que los puntos por pixel eran mas bajos.
frankjrt88
03/09/10, 18:11:44
Edito:
Para que la galeria del nexus refresque bien usar el moulti-toch gallery vereis la diferencia. Esta en el market y es gratuito.
MiKiTrOn
03/09/10, 19:18:51
Bueno pues haciendo pruebas, esto es lo ke hay
Con cámara determinada de htc con y sin tapa Taño 900Kb
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs625.snc4/58516_156274724389340_100000204398265_543967_63705 79_n.jpg
Foto sacada con la App Vignette con y sin tapa tamaño 2.69 MB
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs215.ash2/47851_156274754389337_100000204398265_543969_73433 01_n.jpg
Pues las imagen hablan por si solas no????????
Bueno pues haciendo pruebas, esto es lo ke hay
Con cámara determinada de htc con y sin tapa Taño 900Kb
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs625.snc4/58516_156274724389340_100000204398265_543967_63705 79_n.jpg
Foto sacada con la App Vignette con y sin tapa tamaño 2.69 MB
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs215.ash2/47851_156274754389337_100000204398265_543969_73433 01_n.jpg
Pues las imagen hablan por si solas no????????
Impresionante la verdad, si puedes poner las configuraciones que tenias en cada app sería de gran ayuda.
Gracias por el aporte fotos y el tiempo invertido :ok:
A mí también me gustaría saber una buena configuración del vignete... que he toqueteado mucho y ahora no me convence las fotos que hace....
Mr. Denisse
04/09/10, 02:57:24
Aqui os dejo la config que tengo yo despues de probar todo lo habido y por haber ;-):
Effect: none
Frame: none
Resolution: X-5.0 megapixels
Quality: Superfine
White balance: Auto
Sensitivity: Auto
Focus distance: Auto
Metering Mode: Center
Anti-banding: Auto
Sharpness: Al maximo
Flash mode: Auto flash
Shooting mode: Normal
El resto como os de la gana.
Con esto os tiene que hacer unas fotos del copon.
carmajavis
05/09/10, 23:02:47
He estado mirando las fotos de mi anterior N95 y las hacía con 300ppp y sin embargo, la Htc las hace a tan solo 72ppp, haí está la clave del mal.
Entiendo Mr. Denisse, es lo que hay, con Vignette, lo subimos hata 92ppp, algo es algo;-)
Mr. Denisse
05/09/10, 23:06:27
He estado mirando las fotos de mi anterior N95 y las hacía con 300ppp y sin embargo, la Htc las hace a tan solo 72ppp, haí está la clave del mal.
Hombre es una optica Carl Zeiss y la de la desi es normal.
Todos los moviles cojean de algo... el N95 tambien tenia una mierda de GPS en comparacion con el de la Desire...Son diferentes productos, en cada uno te meten ciertas cosas para vendertelo...
No se pueden sacar mas ppp via software???
Estaría bien.
juande22
06/09/10, 11:49:07
El tema me interesa, puesto que yo con la configuración de 5 Mgpx, con tapa sin tapa trasera, con flax sin flax, todas no me pesan mas de 900 Kb. Me pode orientar con el vignette, es de pago, me podeis orientar donde poder hacerme con el para seguir probando?
Gracias de antemano.
Mr. Denisse
06/09/10, 11:56:04
El tema me interesa, puesto que yo con la configuración de 5 Mgpx, con tapa sin tapa trasera, con flax sin flax, todas no me pesan mas de 900 Kb. Me pode orientar con el vignette, es de pago, me podeis orientar donde poder hacerme con el para seguir probando?
Gracias de antemano.
Busca por el foro en el apartado de todo para android ahi está
Banville0
06/09/10, 12:16:18
Lo edito porque desde el tapatalk no me han subido las fotos bien. Cuando tenga un momento lo subire desde el ordenador.
El3ndil
06/09/10, 18:24:21
Foto echa con Vignette:
http://img826.imageshack.us/img826/2294/20100906175722360.jpg
Filename:20100906175722360.jpg
Size:3143Kb
Resolution:1952 x 2592
Camera used:Vignette Vignette for Android
Date/Time:2010-09-06 17:57:22
Foto echa con la app de serie:
http://img825.imageshack.us/img825/7591/imag0066k.jpg
Filename:imag0066k.jpg
Size:1026Kb
Camera used:HTC HTC Desire
Focal length:4.3 mm
Date/Time:2010-09-06 17:56:58
ISO:102Jpeg
Quality:JPEG (old-style)
Para mi me da mejor nitided la de serie.
Las dos estan configuradas al maximo de nitided y en 4:3.
La primera pesa sus 3mb y la segunda 1mb aun asi esta tiene mejor calidad para mi.
Enviado desde HTC Desire by tapatalk
chanketito
08/09/10, 04:16:47
Llevo haciendo fotos desde que compre la desire:
1. Creia que si pero no, salen igual de bien. La autosugestión es algo natural del ser humano.
2. Las alternativas 360 y vignette son un pestiño esteticamente a parte de no mejorar nada y tener la mitad de opciones (y en inglés). No diría lo mismo si me diesen comisión.
3. Quitar el plastico...Puestos, le quito la carcasa para que se ventile mas la bateria...
4. Los hongos...¿donde se mete el personal el movil? Como en los coches...LIMPIALO GUARRO :D
Sumad todo lo anterior y habreis perdido el tiempo y con este y los apaños caseros, la garantía y el aparato.
La galería si se me ralentiza, me mezcla imagenes y otros raros, los videos en hd se me entrecortan visualizandolos en el movil, pero la grabacion en hd no tiene color en comparacion con la que traia, pero nada de nada.
Solo me gustaría que algún entendido de una explicación de porque el tamaño no importa...aunque se que alguno que otro lo sabra :platano:...o se lo dirán :silbando:
Atentamente:
Un no fan de froyo, android, htc, etc...un usuario objetivo.
pabloked
08/09/10, 09:43:01
1. Creia que si pero no, salen igual de bien. La autosugestión es algo natural del ser humano.
2. Las alternativas 360 y vignette son un pestiño esteticamente a parte de no mejorar nada y tener la mitad de opciones (y en inglés). No diría lo mismo si me diesen comisión.
3. Quitar el plastico...Puestos, le quito la carcasa para que se ventile mas la bateria...
4. Los hongos...¿donde se mete el personal el movil? Como en los coches...LIMPIALO GUARRO :D
Sumad todo lo anterior y habreis perdido el tiempo y con este y los apaños caseros, la garantía y el aparato.
La galería si se me ralentiza, me mezcla imagenes y otros raros, los videos en hd se me entrecortan visualizandolos en el movil, pero la grabacion en hd no tiene color en comparacion con la que traia, pero nada de nada.
Solo me gustaría que algún entendido de una explicación de porque el tamaño no importa...aunque se que alguno que otro lo sabra :platano:...o se lo dirán :silbando:
Atentamente:
chanketito............... lo primero de todo... ni como humorista ni como técnico de móviles tienes futuro........ ;)
lo segundo... aquí no hay gente tan desfasada en conocimientos técnicos como para guiarse por una autosugestión (aunque no te niego que alguno habrá)
lo tercero... aquí los problemas que surgen se prueban, se reprueban y se vuelven a probar y nadie está perdiendo el tiempo...
lo cuarto... ¿te has preguntado en algún momento que alomejor, solo por casualidad claro... que tu htc desire no es una de las afectadas? no todas tienen porque tener el mismo problema... unas se reinician, unas tienen hongos (y no por ello son unos guarros), o cualquier problema que te encuentres por aquí... ¿o todos los problemas que hay en el foro, como tu no los tienes son pérdidas de tiempo?
lo quinto... ¿te has molestado en ver imágenes que suben los usuarios? en algunas la diferencia es abismal, yo si luego tengo tiempo subiré algunas... a mi por ejemplo... ¿cómo me explicas que mis fotos hayan pasado de ocupar 1,5mb a ocupar 400 o 500kb? ¿autosugestión?
Un saludo y espero que no te moleste mi crítica!! ;)
MiKiTrOn
08/09/10, 14:42:14
Foto echa con Vignette:
La primera pesa sus 3mb y la segunda 1mb aun asi esta tiene mejor calidad para mi.
Pues hombre solo por lo que ocupa una y lo que ocupa otra ya me diras(2MB+) algo tendrá que ver no?????
chaoooooooooooooo
Mr. Denisse
08/09/10, 14:43:29
Pues hombre solo por lo que ocupa una y lo que ocupa otra ya me diras(2MB+) algo tendrá que ver no?????
chaoooooooooooooo
Si solamente viendo los ppp (puntos por pixel) que tiene una y otra ya se nota la calidad...
El3ndil
08/09/10, 14:55:48
Si solamente viendo los ppp (puntos por pixel) que tiene una y otra ya se nota la calidad...
Pues entonces explicarme porke se ve mejor la ke menos pesa, es decir la de serie.
Porke no me direis ke se ve mejor la de vingette?
Lo del peso puede ser por varias cosas pero no significa ke contra mas pese la foto mejor se va a ver.
Mr. Denisse
08/09/10, 15:01:24
Pues entonces explicarme porke se ve mejor la ke menos pesa, es decir la de serie.
Porke no me direis ke se ve mejor la de vingette?
Lo del peso puede ser por varias cosas pero no significa ke contra mas pese la foto mejor se va a ver.
Puede ser por que lo tengas configurado de forma diferente, no obstante, si tu dices ke se te ve mejor una que otra, subelas a imageshack y cuelga los enlaces y lo vemos.
El3ndil
08/09/10, 15:14:51
Foto echa con Vignette:
Me autocito, ahi tienes los enlaces.
Puede ser por que lo tengas configurado de forma diferente, no obstante, si tu dices ke se te ve mejor una que otra, subelas a imageshack y cuelga los enlaces y lo vemos.
La configuracion es exactamente la misma.
Mr. Denisse
08/09/10, 16:10:22
la verdad es que ahi parece que se ve mejor la de serie, si...
Pero de todas formas pienso que el autofocus tienes que tenerlo mal puesto a algo porque a mi me salen mas nitidas las fotos y en esas 2 tuyas se ve la foto muy bien en general pero cuando haces zoom es como que se pierde esa nitidez...
¿Como tienes puesto el autofocus del vignette? Prueba ha hacer la mima foto con diferentes autofocus y alguna tiene que darte esa diferencia de calidad.
Si te das cuenta en la que has hehco con vignette tienes mas ppp que en la de serie asique algo de config falla...
El3ndil
08/09/10, 16:25:12
la verdad es que ahi parece que se ve mejor la de serie, si...
Pero de todas formas pienso que el autofocus tienes que tenerlo mal puesto a algo porque a mi me salen mas nitidas las fotos y en esas 2 tuyas se ve la foto muy bien en general pero cuando haces zoom es como que se pierde esa nitidez...
¿Como tienes puesto el autofocus del vignette? Prueba ha hacer la mima foto con diferentes autofocus y alguna tiene que darte esa diferencia de calidad.
Si te das cuenta en la que has hehco con vignette tienes mas ppp que en la de serie asique algo de config falla...
Tiene el autofocus con el trackball al dejarlo presionado.
De todos modos luego are alguna mirando el tema del autofocus a ver.
De echo ice varias pruebas y todas acaban igual, lo ke pasa ke para ke vierais bien la diferencia sake la de la planta desde la misma posicion apollada sobre la mesa.
Mr. Denisse
08/09/10, 16:53:39
Tiene el autofocus con el trackball al dejarlo presionado.
De todos modos luego are alguna mirando el tema del autofocus a ver.
De echo ice varias pruebas y todas acaban igual, lo ke pasa ke para ke vierais bien la diferencia sake la de la planta desde la misma posicion apollada sobre la mesa.
Ten en cuenta tambien que no es lo mismo enfocar una cara que toda una escena, he de ahi que haya diferentes tipos de autofoco. Prueba ha hacer la misma foto con los diferentes tipos de foco de un programa y de otro y alguna tiene que destacar sobre las otras.
El3ndil
08/09/10, 17:29:55
Os pongo dos nuevas fotos con Foco manual apuntando a la tecla "control".
Foto con soft de serie:
http://img227.imageshack.us/img227/763/imag0070q.jpg
Filename:imag0070q.jpg
Size:917Kb
Date/Time:2010-09-08 17:08:13
ISO:84Jpeg
Foto con vingette:
http://img824.imageshack.us/img824/1266/20100908170032719.jpg
Filename:20100908170032719.jpg
Size:2966Kb
Date/Time:2010-09-08 17:00:32
Se puede decir ke si se nota ke vignette tienes mas ppp pero creo ke al optener esos ppp y parezca ke es mas nitida realmente son ppp con una fotografia procesada ke no son reales, creo ke si cojieramos la foto de serie y la procesaramos por photoshop sacariamos unas caracteristicas parecidas.
Lo ke si me dado cuenta eske la de serie sigue "quemando" mucho las fotos con la luz o flash, cosa ke con el vignette las toma algo mas naturales tirando a oscuras.
Aun asi me kedo con el app de serie ya ke es mas rapido al tomar las fotos y no tiene ke procesarlas....aunke bueno esto me imagino ke es cuestion de gustos.
Pero sobre la calidad me parece ke hay muy pokita diferencia y los ke tengas problemas posiblemente no sea por actualizar a Froyo.
chanketito
08/09/10, 22:02:58
Originalmente Escrito por chanketito http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1319604#post1319604)
Atentamente:
chanketito............... lo primero de todo... ni como humorista ni como técnico de móviles tienes futuro........ ;)
lo segundo... aquí no hay gente tan desfasada en conocimientos técnicos como para guiarse por una autosugestión (aunque no te niego que alguno habrá)
lo tercero... aquí los problemas que surgen se prueban, se reprueban y se vuelven a probar y nadie está perdiendo el tiempo...
lo cuarto... ¿te has preguntado en algún momento que alomejor, solo por casualidad claro... que tu htc desire no es una de las afectadas? no todas tienen porque tener el mismo problema... unas se reinician, unas tienen hongos (y no por ello son unos guarros), o cualquier problema que te encuentres por aquí... ¿o todos los problemas que hay en el foro, como tu no los tienes son pérdidas de tiempo?
lo quinto... ¿te has molestado en ver imágenes que suben los usuarios? en algunas la diferencia es abismal, yo si luego tengo tiempo subiré algunas... a mi por ejemplo... ¿cómo me explicas que mis fotos hayan pasado de ocupar 1,5mb a ocupar 400 o 500kb? ¿autosugestión?
Un saludo y espero que no te moleste mi crítica!! ;)
Que me voy a molestar, si no has aportado nada que contradiga lo que puse.
La autosugestión existe.
Otros programas no son mejores.
Quitar la carcasa no es buena solución.
Los hongos salen de la suciedad y se pueden eliminar (y no dije que nadie fuera guarro, los hongos se pillan hasta en las mejores familias)
Ni nada de lo que me cuestionaba.
Un abrazo y no te sientas aludido.
chanketito
09/09/10, 17:09:10
Ah y otra cosa que me pasa es que una vez hechas las fotos al visualizarlas a veces se distorsionan. Cosa que desaparece cuando hago zoom.
Recuerdo que a mi tb me ha variado el tamaño, tengo manchas que podrían pasar por hongos pero la calidad es la misma.
NaxoForum
14/09/10, 13:53:51
Que paso? De repente nadie dijo nada mas de este tema.
Viendo las fotos respecto al vinagrete se ve la diferencia y creo que es un problema.
Se ha encontrado solución. ¿Alguna explicación a la bajada de tamaño?
¿Es por la app de origen en la 2.2?
nosekefik
05/10/10, 00:53:22
Al final no hay ninguna solución???
operario
09/01/11, 17:43:35
A mí también me sucede el problema de la perdida de calidad en las fotografías.
A ver si tarde o temprano alguien da con una solución.
Saludos.
tole16v
09/01/11, 18:04:27
la de vignette esta movida, no se puede valorar.
ah, hongos = humedad, no suciedad.
gracias a dios en mi equipo fotografico no lo he sufrido gracias a las bolitas de silice.
operario
20/01/11, 16:59:21
Lo subo, a ver si alguien conoce alguna solución que nos ilumine, porque son una pena las fotos que saca ahora mismo...
basafre
31/01/11, 00:31:50
Lo que sí que se nota es que cuando las visualizas como que se quieren emborronar, con la galería del Nexus pasa lo mismo?? o solo es con la original
tudor80
31/01/11, 04:08:06
Pues Lo mismo me pasa a mi y creo que es de la radio de DESIRE. Mi compañero de trabajo tiene una DESIRE pero de vodafone,y la mía es de orange.cuando hago la foto se ve mui bien pero cuando tocó la galería se oscurece la foto.comprobando con la DESIRE de my compañero la de el no lo hace,por esto digo que es problemas de radio,el lleva la ultima de vodafone y yo tengo la de orange.
Lotario2000
31/01/11, 09:31:08
A mi me pasaba esto de las fotos pésimas y me di cuenta al comparar su calidad con las de un iphone 3gs, entonces pensé, imposible, un iphone no puede ganar a mi Desire libre. Así que reseteé los ajustes de la cámara y las fotos volvieron a ser limpias y bonitas como antes de la actualización.
Ya sabéis, restaurar y mejoraréis.
operario
31/01/11, 12:17:56
Nada, no hay manera, aunque restaure los valores de fábrica. Se agradece, no obstante.
dannyleone
31/01/11, 13:59:17
Si quereis buenas fotos, compraros una camara digital, esta que tiene la Desire es normalita, yo tengo la Desire no por su camara precisamente ...
operario
31/01/11, 21:16:33
Ya, pero el asunto es que hasta hace unos meses, la misma Desire sacaba unas fotografías cuya calidad era, para mis necesidades, más que buena y, desde luego, mejor que la actual.
A mi también me pasa esto mismo... ¿No existe solución verdad?
Hola nuevamente.
Un amigo ayer me pasó unas fotos realizadas con su Desiré, y mi sorpresa fué que cuando veo las fotos y les hago zoom, se ven muy muy pixeladas, cuando en el suyo haciendo el mismo zoom se ven totalmente nítidas...
Hoy he actualizado a 2.3.4 y la camara sigue igual...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.